Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p95 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 60 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 1288790 Lecturas
Último Mensaje:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
Hola!!

Acabamos de volver de Estambul, y quería aportar un poco de información sobre los precios y las compras que hemos hecho esta vez.


Compramos una riñonera de LV en la tienda de Finito de Córdoba. Excelentes acabados, clavada a la original y pagamos 100€ SIN REGATEAR. Tenéis la experiencia completa en el hilo de "Bolsos y maletas".

Como ya se ha mencionado varias veces en el hilo, en las calles que rodean el gran Bazar y que bajan hacia el bazar de las especias (Las calles Mahmutpaşa, Fuat Paşa, Çakmakçılar, Çadırcılar...) hay multitud de puestos de fakes, únicamente compramos unos vaqueros de Diesel y un polo de Gant en la tienda que ya se ha mencionado varias veces en el foro (Çamoluk dikmen giyim), situada dentro del Bonkuc Han y nos costó 400 liras todo, no es demasiado barato pero la calidad de los tejidos es muy buena.

Compré unas Nike Air Jordan en el bazar de Kadikoy por 100 liras, en los alrededores del GB pedían de 200 para arriba e iba con el tiempo justo para calentarme la cabeza regateando. EN un par de tiendas las tenían de piel, pero empezando en unos 120€.

Compré una pashmina para regalar en una de las tiendas al lado del Boncuk Han por 30 Liras. En mi primer viaje estuve en el ŞARK HAN ÇARŞISI / HAN, en la calle Vasıf Çınar 17, que baja de la mezquita de Suleymaniye hacia el bazar de las especias, y ahí encontré un par de tiendas de Pashminas a precio de risa, me llevé 4 Pashminas por 30 liras (Esto fue en 2016, no se como estarán los precios ahora).

En la avenida Istiklal, la tienda David Walker de imitaciones de perfumes, de 10. Nos llevamos un Hypnotic Poison de Dior y un Gucci Flora por 100 liras los 2. Se que en España en algunas franquicias de imitación el precio es similar, pero es que yo no he encontrado una reproducción tan buena en ninguna tienda. El aroma dura muchísimo y es clavado.

En la zona de Galata nos pusimos las botas a comprar toallas y jabones en la tienda "Pera Family". También fuimos a la famosa Galata Towels, pero nos dio la sensación de que los tejidos eran algo peores. En Pera Family pagamos 125 liras por un peshtemal tamaño colcha/cubresofá, 35 liras por las toallas grandes, 15 liras por una toalla de mano, 10 liras los jabones artesanales bastante grandes y 35 liras un pack de regalo de toalla + jabón + piedra exfoliante. También para toallas en el Arasta Bazar en la tienda Ata Textiles estaban al mismo precio, nos llevaron allí porque fuimos a cotillear a la tienda Jennifer's Hamam que habíamos visto por internet y es cierto que tiene unos artículos de escándalo de bonitos y buena calidad, pero se nos salía de presupuesto, y ellos mismos nos llevaron a Ata textiles que es como la versión "barata" de Jennifer's Hamam.

Para ropa de hombre recomendamos muchísimo una franquicia de camisas de hombre llamada Tudors. Hay tiendas por todo Estambul, en Istiklal tienen por lo menos 2 o 3. Por la calidad y el estilo podríamos compararlo con las tiendas de Alvaro Moreno en España, con la diferencia de que aquí una camisa no te baja de 25€ y allí las compramos por 7€. 
También tienen polos, alguna chaqueta/sobrecamisa... Y carteras, cinturones etc

Para especias, té... Prácticamente todo comprado en el mercado de abastos de Kadikoy. Compramos las famosas "Ottoman spices" que son un mix muy rico, especias para kebab de pollo, diferentes tipos de curry dulce y más picante, té verde con menta y limón, té verde con manzana, té de manzana y canela... Las bolsas de té 15 liras cada una. También compramos los cristales de mentol descongestionantes. En total fueron 2 bolsas de cristales, 4 bolsas de especias de 250gr cada una, 1 bolsa de especias aparte que no recuerdo el precio, 5 o 6 bolsas de té de las de 15 liras cada una... La cuenta total fueron 260 liras (Solo los cristales ya eran 100 liras).

En la zona del mercado de Eminonu compramos unas especias para Kofte en la tienda "Oktay" donde ya compré durante mi primer viaje.

Para Baklava, evitamos las franquicias de la zona de Istiklal o las Mustafa porque el precio era bastante mas alto. Compramos en Kadikoy en la tienda Faruk Güllüoğlu (Luego me enteré de que son franquicia) 3 cajas de medio kilo cada una de Baklava mixto puesto en una lata decorativa muy bonita para regalar y pagamos 70 liras por cada caja. Donde más barato con mucha diferencia fue en Balat, en la pastelería Anteplioğlu A'saftat (Tienen varias tiendas pero todas en barrio alejados de lo turístico) compramos 2 cajas de medio kilo y pagamos 47 liras por ambas, cuando me dijo el precio me quedé con cara de subnormal... XDDD

Compramos unos serum, cremas y bbcreams en la tienda "T-shop", de la marca turca Sheida y otras marcas y la verdad es que genial la calidad y super barato.

El té negro lo mejor es que compréis directamente en algún Sok o Migros, cuestan unas 20 liras el paquetón de medio kilo. A veces también tienen té de manzana en bolsitas.

Creo que no me dejo nada, pero cualquier duda preguntad que si me acuerdo os amplio info!

Muchisimas gracias por tu aportación. En muchas cosas coincidimos y en otras me das nuevas ideas. Aplauso Por ejemplo en lo referente a perfumes nunca he cogido porque no me fiaba, pero si ya los habéis probado y me recomiendas la tienda de David Walker me la apunto para mi próximo viaje. Guiño Yo sí cogí toallas de ambas tiendas, tanto de Galata towels como de Pera family y a la hora de lavar me han dado una calidad buena similar,( No noto diferencia). Lo de comprar las especias y tes en la parte de Kadikoy ya lo descubrí este verano, al igual que la tienda T-shop dónde compré maquillaje y me ha salido muy bueno. Donde no llegué fué al Arasta Bazar, se queda para el siguiente viaje. Muy feliz Gulluoglu es casi igual que Mustafa, hay que encontrar pastelerías locales que suelen estar en calles paralelas escondidas. Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchisimas gracias por tu aportación. En muchas cosas coincidimos y en otras me das nuevas ideas. Por ejemplo en lo referente a perfumes... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que mucha gente desconoce que en barrios mas "locales" los precios sin infinitamente más barato! Yo siempre, siempre me alojo en Kadikoy, porque mis amigos viven cerca y siempre me han recomendado sitios mucho más baratos que en otras zonas turísticas, tanto para comer como para comprar.

El arasta en general es muy caro, pero esa tienda en concreto tenía precios bajos, así que ni tan mal.

Deseando volver ya, me da que esta noche me compro billetes para un viaje invernal... Muy feliz
Ir arriba La verdad es que mucha gente desconoce que en barrios mas locales los precios sin infinitamente más barato! Yo siempre, siempre me alojo... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
La verdad es que mucha gente desconoce que en barrios mas "locales" los precios sin infinitamente más barato! Yo siempre, siempre me alojo en Kadikoy, porque mis amigos viven cerca y siempre me han recomendado sitios mucho más baratos que en otras zonas turísticas, tanto para comer como para comprar.

El arasta en general es muy caro, pero esa tienda en concreto tenía precios bajos, así que ni tan mal.

Deseando volver ya, me da que esta noche me compro billetes para un viaje invernal... Muy feliz

Yo es lo primero que hice cuándo volví. Después del calor que pasé en Julio tenia claro que quería volver en primavera, y ya tengo mis vuelos para finales de marzo. Aplauso Aplauso Amistad Deseando estoy descubrir nuevos sitios. Estambul es lo que tiene, que te sorprende cada vez. Heart
Ir arriba Yo es lo primero que hice cuándo volví. Después del calor que pasé en Julio tenia claro que quería volver en primavera, y ya tengo mis... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola.Viajo el sábado a Estambul y me llevo un montón de apuntes jajajajaja, me parece casi imposible localizar la mayoría de sitios, pero ya veremos.
Tengo una gran duda a cerca de los tallajes del calzado.He estado mirando alguna página web con los enlaces que puso angemi( si no me equivoco), y veo que en mujer, la talla más grande de calzado es la 40.
En España desde que equipararon la numeración a la europea, el 40 de antes pasó a ser 41, osea, todas las tallas aumentaron un número.Quiero traer unas botas para mi hija que calza el 41, pero no puedo tomar mi número como referencia porque yo calzo 42/43y ya casi no encuentro calzado aquí osea que allì ni cuento con ello.
Alguna forera que se haya comprado calzado en Estambul me puede aclarar la duda?.Gracias
Ir arriba Hola.Viajo el sábado a Estambul y me llevo un montón de apuntes jajajajaja, me parece casi imposible localizar la mayoría de sitios, pero... Marta71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marta71 Escribió:
Hola.Viajo el sábado a Estambul y me llevo un montón de apuntes jajajajaja, me parece casi imposible localizar la mayoría de sitios, pero ya veremos.
Tengo una gran duda a cerca de los tallajes del calzado.He estado mirando alguna página web con los enlaces que puso angemi( si no me equivoco), y veo que en mujer, la talla más grande de calzado es la 40.
En España desde que equipararon la numeración a la europea, el 40 de antes pasó a ser 41, osea, todas las tallas aumentaron un número.Quiero traer unas botas para mi hija que calza el 41, pero no puedo tomar mi número como referencia porque yo calzo 42/43y ya casi no encuentro calzado aquí osea que allì ni cuento con ello.
Alguna forera que se haya comprado calzado en Estambul me puede aclarar la duda?.Gracias


Hola Marta, yo te recomiendo que lleves la medida de una plantilla interior de su calzado y compares allí, a mi me resultó más sencillo. Mides el largo y pides que la midan allí del modelo que te interese.

La única referencia que te puedo dar de calzado es que las imitaciones tallan más pequeño, al menos converse y Nike que yo compré.

Un saludo
Ir arriba Hola Marta, yo te recomiendo que lleves la medida de una plantilla interior de su calzado y compares allí, a mi me resultó más sencillo... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-10-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
Marta71 Escribió:
Hola.Viajo el sábado a Estambul y me llevo un montón de apuntes jajajajaja, me parece casi imposible localizar la mayoría de sitios, pero ya veremos.
Tengo una gran duda a cerca de los tallajes del calzado.He estado mirando alguna página web con los enlaces que puso angemi( si no me equivoco), y veo que en mujer, la talla más grande de calzado es la 40.
En España desde que equipararon la numeración a la europea, el 40 de antes pasó a ser 41, osea, todas las tallas aumentaron un número.Quiero traer unas botas para mi hija que calza el 41, pero no puedo tomar mi número como referencia porque yo calzo 42/43y ya casi no encuentro calzado aquí osea que allì ni cuento con ello.
Alguna forera que se haya comprado calzado en Estambul me puede aclarar la duda?.Gracias


Hola Marta, yo te recomiendo que lleves la medida de una plantilla interior de su calzado y compares allí, a mi me resultó más sencillo. Mides el largo y pides que la midan allí del modelo que te interese.

La única referencia que te puedo dar de calzado es que las imitaciones tallan más pequeño, al menos converse y Nike que yo compré.

Un saludo

Muchas gracias.Lo habla pensado tal cual para no tener sorpresas al llegar con la mercancía.
Por cierto, hay limitaciones en la cantidad de compras? Me refiero si en el aeropuerto o en la aduana contabilizan las compras que se hacen en Estambul
Ir arriba Muchas gracias.Lo habla pensado tal cual para no tener sorpresas al llegar con la mercancía. Por cierto, hay limitaciones en la cantidad... Marta71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Algunos habláis de cremas que compráis en las T-shop pero no decís la marca. Me sería de mucha ayuda. Y los caramelos de cristalinos para la tos también. Gracias.
Ir arriba Algunos habláis de cremas que compráis en las T-shop pero no decís la marca. Me sería de mucha ayuda. Y los caramelos de cristalinos para... Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
olmaitma Escribió:
Algunos habláis de cremas que compráis en las T-shop pero no decís la marca. Me sería de mucha ayuda. Y los caramelos de cristalinos para la tos también. Gracias.

El T-shop es como un druni, por lo que tienes mil marcas dependiendo de tu tipo de piel. YO no he comprado cremas, puse cosmeticos y maquillaje y ya escribí en mi post las marcas, si echas para atrás lo podrás leer. Golden Rose es una marca turca de maquillaje, pero no he probado las cremas ni sé si tiene. Los cristales mentolados no tienen marca, vienen en botes de cristal o te llevas unos cuantos en una bolsa. Simplemente se llaman así, cristales de mentol.
Ir arriba El T-shop es como un druni, por lo que tienes mil marcas dependiendo de tu tipo de piel. YO no he comprado cremas, puse cosmeticos y... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Olmaitma
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Algunos habláis de cremas que compráis en las T-shop pero no decís la marca. Me sería de mucha ayuda. Y los caramelos de cristalinos para la tos también. Gracias.
Ir arriba Algunos habláis de cremas que compráis en las T-shop pero no decís la marca. Me sería de mucha ayuda. Y los caramelos de cristalinos para... Olmaitma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola. Veo por ahí que decís que el Gran Bazar está cerrado los domingos. No obstante, en google maps pone que está abierto de 10 a 18 como el resto de los días. Tengo el problema de que llegaré el sábado tarde y entonces no podré cambiar en el Gran Bazar como todos aconsejáis. ¿Alguien ha estado en domingo? ¿Está cerrado o no?
Ir arriba Hola. Veo por ahí que decís que el Gran Bazar está cerrado los domingos. No obstante, en google maps pone que está abierto de 10 a 18... Heliogavalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Alguna recomendación de comercios de ropa de montaña: zapatillas, botas, cortavientos, pantalones...
Ir arriba Alguna recomendación de comercios de ropa de montaña: zapatillas, botas, cortavientos, pantalones... Heliogavalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
heliogavalo Escribió:
Hola. Veo por ahí que decís que el Gran Bazar está cerrado los domingos. No obstante, en google maps pone que está abierto de 10 a 18 como el resto de los días. Tengo el problema de que llegaré el sábado tarde y entonces no podré cambiar en el Gran Bazar como todos aconsejáis. ¿Alguien ha estado en domingo? ¿Está cerrado o no?

El edificio cubierto está cerrado, las puertas para entrar al Gran bazar están cerradas en domingo, al menos cuándo yo he ido. Lo que si puede es que abran los puestos de calles exteriores, pero no al nivel de un día entre semana, por lo que normalmente el cambio lo suelo coger dentro del gran bazar.
Hay un hilo de cambio de moneda donde encontrarás toda la información que necesitas si llegas fuera del horario del Gran bazar:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=49929
Ir arriba El edificio cubierto está cerrado, las puertas para entrar al Gran bazar están cerradas en domingo, al menos cuándo yo he ido. Lo que si... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
En mi próximo viaje me alojo unos días en Beyazit aunque ya he pasado por allí. Vi muchas calles llenas de tiendas, creo que marcas turcas, al menos no conocidas, y pensé que eran tiendas al por mayor por eso no entre. Alguien sabe si es así?
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Ir arriba En mi próximo viaje me alojo unos días en Beyazit aunque ya he pasado por alli. Vi muchas calles llenas de tiendas, creo que marcas... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
En mi próximo viaje me alojo unos días en Beyazit aunque ya he pasado por allí. Vi muchas calles llenas de tiendas, creo que marcas turcas, al menos no conocidas, y pensé que eran tiendas al por mayor por eso no entre. Alguien sabe si es así?

Por esa zona paseando de camino a la mezquita de Süleymaniye, pasamos por tiendas de ropa al por Mayor y entré a dos y me vendieron sin problema y en una de decoración que era mayorista compré las lámparas de mesa. También en la zona de Beyazit en la parte de enfrente de la plaza hay calles con mayoristas de calzado y también entré y me vendieron deportivas y botas.

Por la zona de la Mezquita de Rüstem Pasha fui a un mayorista de regalos que recomendaron aquí en el foro y también me vendió los souvenirs. Y también por esta zona entre a un mayorista de especias que vendían a restaurantes y tanpoco me puso problemas para comprar.

Eso sí, en todas pagué en liras, nada de tarjeta.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Por esa zona paseando de camino a la mezquita de Süleymaniye, pasamos por tiendas de ropa al por Mayor y entré a dos y me vendieron sin... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
En mi próximo viaje me alojo unos días en Beyazit aunque ya he pasado por allí. Vi muchas calles llenas de tiendas, creo que marcas turcas, al menos no conocidas, y pensé que eran tiendas al por mayor por eso no entre. Alguien sabe si es así?

Por esa zona paseando de camino a la mezquita de Süleymaniye, pasamos por tiendas de ropa al por Mayor y entré a dos y me vendieron sin problema y en una de decoración que era mayorista compré las lámparas de mesa. También en la zona de Beyazit en la parte de enfrente de la plaza hay calles con mayoristas de calzado y también entré y me vendieron deportivas y botas.

Por la zona de la Mezquita de Rüstem Pasha fui a un mayorista de regalos que recomendaron aquí en el foro y también me vendió los souvenirs. Y también por esta zona entre a un mayorista de especias que vendían a restaurantes y tanpoco me puso problemas para comprar.

Eso sí, en todas pagué en liras, nada de tarjeta.

Saludos Amistad

Muchísimas gracias. Eso quería saber. Aplauso Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias. Eso quería saber. VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
En mi próximo viaje me alojo unos días en Beyazit aunque ya he pasado por allí. Vi muchas calles llenas de tiendas, creo que marcas turcas, al menos no conocidas, y pensé que eran tiendas al por mayor por eso no entre. Alguien sabe si es así?

Yo en alguna compre sin problema
Y en otras nos dijeron que era al por mayor. Vendían a partir de 10 prendas Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Yo en alguna compre sin problema. Y en otras nos dijeron que era al por mayor. Vendían a partir de 10 prendas Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Movidos mensajes de aquí al hilo que existe para el tema.

Compras en Estambul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Cajeros en Estambul: comisión

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos mensajes de aquí al hilo que existe para el tema. Cajeros en Estambul: comisión. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
[quote="VALENCIANA35"]

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias queria cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiatica( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que habia probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
Y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacio. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aquí mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. Yo no soy experta, a mi me parecian todas iguales pero ella que sabe más me decia que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiatico. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

En estas tiendas hay que regatear también o son de precio fijo?
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Despues de pasar por el bazar y... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="fresa70"]
VALENCIANA35 Escribió:


Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias queria cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiatica( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que habia probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
Y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacio. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aquí mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. Yo no soy experta, a mi me parecian todas iguales pero ella que sabe más me decia que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiatico. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

En estas tiendas hay que regatear también o son de precio fijo?

Hola, en las tiendas de especias y así yo no regateé, tienen los precios marcados en cada cosa (Por ejemplo los paquetes de té ya hechos entre 10-15 liras, etc las especias a granel pues van al peso. En las tiendas del bazar de las especias y zonas más turísticas no suelen tener a la vista el precio por kilo, pero en estas de Kadikoy si). En el bazar de fakes absolutamente SI, es como cualquier mercadillo/bazar, te dicen el precio que ellos quieren y se lo tienes que bajar.
Ir arriba Hola, en las tiendas de especias y así yo no regateé, tienen los precios marcados en cada cosa (Por ejemplo los paquetes de té ya hechos... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Estambul. Turquía  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 414
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dobleposteo para recomendar esta tienda:

MARLA - Deri Kemer Cüzdan // www.marladeri.com/ - - - www.instagram.com/ ...eri/?hl=es
Uzunçarşı Caddesi No:44 Mercan Fatih

Está en la calle que va del Gran Bazar hacia la mezquita de Suleymaniye.

Buenos cinturones de piel, también tienen carteras, monederos etc. Compramos cinturones a 40-50 liras esta última vez. De buena calidad. Tienen tanto diseños clásicos como otros más originales.
Ir arriba Dobleposteo para recomendar esta tienda: MARLA - Deri Kemer Cüzdan - - - Uzunçarşı Caddesi No:44 Mercan Fatih. Está en la calle que va... Dreamingholidays Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube