Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide Guías y Taxistas en Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p06 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 73, 74, 75  Next
Page 52 of 75 - Topic with 1481 messages and 360182 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
jgranado68 wrote:
Una cosita al moderador, estaría bien que se pusiera el idioma en que se manejan los taxistas, se asume que todos en inglés pero no se indica si alguno entiende el español.

Gracias.

Si el viajero que recomienda al taxista comparte esa información la actualizaremos en el listado de la primera página de este hilo.

Gracias por sugerirlo.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Si el viajero que recomienda al taxista comparte esa información la actualizaremos en el listado de la primera página de este hilo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
Gretoide, dijiste que explicarías el tema guía de Aswan-Luxor. Cuando puedas, por favor.
Back to top Gretoide, dijiste que explicarías el tema guía de Aswan-Luxor. Cuando puedas, por favor. Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
He contactado con Ahmed Arabi Faraon, muy recomendado aquí en el foro. Me ha respondido en seguida.

Le he pedido presupuesto para dos días y medio, como ya he comentado en el foro de Luxor. Somos dos:

+aterrizaje a las 15h. Recogida en el aeropuerto y visitar directamente el Templo de Karnak sin pasar antes por el hotel. Después el templo de Luxor. No visitar el Museo, que hay que madrugar al día siguiente.

+ día siguiente. Comenzar la visita a las 6AM:

- Deir el-Medina. Tumbas de los artesanos: tumba TT1 Sennutem (Sennedyem); tumba TT 359
- Valle de las Reinas con la entrada 3 tumbas. Nefertari (KV66)
- Valle de los Reyes. Las tres tumbas a escoger con la entrada al valle:
O Horemheb (KV57), nos dice que está cerrada.
O Ramsés III (KV11)
O y que tenemos que mirar el listado de las tumbas abiertas al público en dociembre porque la KV34 actualmente está cerrada, por ejemplo.
- Tumba de Ramses VI (KV9)
- Hatshepsut en Deir el-Bahari
- Ramesseum
- Templo Ramsés III en Medinet Habu
- Valle de los Monos, tumba de Ay (WV23)

+ día siguiente: Abydos y Dendera.

Dice que incluye "guía egiptólogo habla español, coche moderno aire acondicionado y permiso policial para las visitas." Como siempre, entradas por nuestra cuenta.

Para la tarde del primer día me pide 60€, que me parece caro, francamente. 30 por cabeza. Traslados aeropuerto, templos, hotel. No estará él con nosotros.

Para la visita a las tumbas, 60 € por cabeza. Será él mismo quien nos acompañe. 120€

Para la visita a Abydos y Dendera, 70€ cada uno. Es decir, 140€. Tambiém me garantiza que será él quien nos guíe.

¿Qué os parece? Gracias
Back to top He contactado con Ahmed Arabi Faraon, muy recomendado aquí en el foro. Me ha respondido en seguida. Le he pedido presupuesto para dos... Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
Actualizo, aunque veo que, de momento, nadie se anima a comentar sobre precios y programación.

He contactado con Mohamed Mahmood (Khalel), muy recomendado también y con foto aquí en el foro gracias a Bartomeu. Me ha respondido también en seguida.

Le he pedido presupuesto para lo mismo. Propone modificaciones.

+aterrizaje a las 15h. Recogida en el aeropuerto y no visitar el Templo de Karnak porque debería ser una visita muy rápida y merece la pena verlo con calme. Templo de Luxor y Museo. Traslado al hotel.

Como resulta que la venta de la Luxor Pass acaba a las 15h, no podremos comprarla hasta el día siguiente y tendremos que pagar las entrada de esta tarde.

Para evitarlo, se ha ofrecido a comprarnoslos él, enviandole, naturalmente, fotocopia del pasaporte, dos fotos tamaño carnet y los 360€ de la versión Premium (queremos visitar las tumbas de Nefertari i Seti I).

Me pide 75€ por los dos (no por persona), entradas a parte, para esta primera tardee. Con Amhed Arabi eran 60€ e incluía la visita a Karnak. De hecho, que Mohamed nos recoja en el aeropuerto son 15€.

+ día siguiente. Comenzar la visita a las 6AM. Todo lo que ya describí y añadir el Templo de Karnak, 160€. Eran 120 pero como hemos trasladado Karnak aquí, son 40€ más.

+ día siguiente: Abydos y Dendera. 160€.

El vuelo en globo me explica que serían 70€ por cabeza. En el mensaje del Hotel Nefertiti me decían "We offer variety of tours and activities arranged by Aladin Tours & Magic Carpet Travel Well-known and highly recommended." y en concreto, para el globo, Sunrise Hot air balloon ride/Starting from 35 USD"

¿Qué pensáis?

Last edited by Veciana on Thu, 30-09-2021 16:21; edited 1 time in total
Back to top Actualizo, aunque veo que, de momento, nadie se anima a comentar sobre precios y programación. He contactado con Mohamed Mahmood... Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Veciana
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-02-2008

Posts: 393

Votes: 0 👍
He contactado también con Ahmed Ragab. Si alguien puede actualizar los contactos de la primera página, me ha facilitado su WhatsApp: +20 109 235 2870

Cuando me pase presupuesto, lo cuelgo aquí también.
Back to top He contactado también con Ahmed Ragab. Si alguien puede actualizar los contactos de la primera página, me ha facilitado su WhatsApp: +20... Veciana Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 517

Votes: 0 👍
A mí esos precios me parecen carísimos. Lo puedes gestionar todo eso allí en 5 minutos por muchísimo menos dinero.
Por ejemplo, yo el taxi de 8 a 13 para visitar el west bank pagaba 20 euros. échale que siendo todo el día sea el doble, o 50 a lo sumo.... Encima llevando la Luxor pass, que ya no tienes que pagar ninguna entrada.
Abydos y Dendera por 50 euros me ofrecían.
Lo del globo tienes razón, en el Hotel Nefertiti lo ofrecen por 35 euros.

Desde aquí puede dar un poco de cosa ir si tenerlo todo atado, pero una vez allí verás que todo es facilísimo. Hay muchísimos taxistas que te ofrecerán sus servicios. Solo tienes que elegir al que te de mas confianza y cerrar bien el precio. Y pagar al finalizar el día.

Saludos
Back to top A mí esos precios me parecen carísimos. Lo puedes gestionar todo eso allí en 5 minutos por muchísimo menos dinero. Por ejemplo, yo el... Porelnorte Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2012

Posts: 517

Votes: 0 👍
Perdón!! el taxi de 8 a 13 pagaba 200 libras (algo más de 10 euros)!!! Así que imagínate lo que te puedes ahorrar... Si te da palo ir con alguien sin referencias, en el Hotel Nefertiti me ofrecían 5 horas de taxi para ir al West Bank por 300 libras, puedes preguntarles precios.

Saludos
Back to top Perdón!! el taxi de 8 a 13 pagaba 200 libras (algo más de 10 euros)!!! Así que imagínate lo que te puedes ahorrar... Si te da palo ir con... Porelnorte Read My Blog(1 Blogs) 10 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
@porelnorte @veciana

Ambdós teneis razon, por libre y solo transporte se consigue así, debes antes saber o estudiar lo que vas a visitar, preveer el tiempo de las visitas, donde las taquillas, donde està casa cosa y negociarlo.

En cambio los precios de Veciana son CON GUIA, profesional y serio, y no un taxista que no va a moverse del coche.
Back to top @porelnorte @veciana. Ambdós teneis razon, por libre y solo transporte se consigue asi, debes antes saber o estudiar lo que vas a... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Hola, duda:

¿Khalel es guía en Luxor o en el Cairo?
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Hola, duda: ¿Khalel es guía en Luxor o en el Cairo? Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Khalil es guia en todo Egipto y norte de Sudan. La semana pasada estubo en el desierto blanco, la anterior en Alejandria, està està con un crucero y visitas en Aswan y Luxor, cubre todo el país.
Back to top Khalil es guia en todo Egipto y norte de Sudan. La semana pasada estubo en el desierto blanco, la anterior en Alejandria, està està con... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
Hola,

Comparto dos precios que me han dado un par de guías en Egipto, a ver qué os parece.

Día 1: Karnak y Luxor, transporte y guía en español. Visita de 8 a 13
Día 2: Valle de los Reyes y templo de Hatshepsut, transporte y guía en español. Visita de 8 a 13
Día 3: Transporte sin guía de Luxor a Dendera y de Dendera a Hurghada.

305€ Khalel Mahmood y 280€ Ahmed Camel

Ah, y también me ofrecen transporte del aeropuerto de Luxor al hotel por 20 € (esto sí me parece caro, porque además estará en el East Bank el hotel).

¿Qué os parece?

Somos dos personas (y una niña que se supone que no paga)
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Hola, comparto dos precios que me han dado un par de guías en Egipto, a ver qué os parece. Día 1: Karnak y Luxor, transporte y guía en... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Son precios normales, correcto menos aeropuerto però también es precio de hoy.
Back to top Son precios normales, correcto menos aeropuerto però tambien es precio de hoy. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
No estoy seguro que Camel tenga licencia para salir de Luxor hasta Hurgada, però no me hagas caso.
Back to top No estoy seguro que Camel tenga licencia para salir de Luxor hasta Hurgada, però no me hagas caso. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Es buena persona y seguro que legal. No crea problemas. Khalel ningun problema.
Back to top Es buena persona y seguro que legal. No crea problemas. Khalel ningun problema. Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

MerNP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-08-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
Buenos días.
Una duda que me surge. Los guías te dan presupuesto por días por lo que veo que comentais, depende las personas que viajen o el precio es el mismo sea una persona o diez? Están incluídas las entradas a los sitios? O luego te piden el dinero aparte? En un par de meses ya quiero empezar a pedir presupuestos y estoy perdidisima. No sé cómo orientarme cuando me den precios. Los servicios de coche imagino que van aparte, o dependiendo si él usa su coche o contrata o una taxis...
Mucho que aprender aún como veis
Back to top Buenos dias. Una duda que me surge. Los guías te dan presupuesto por días por lo que veo que comentais, depende las personas que viajen o... MerNP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Carmen783x
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2021

Posts: 64

Votes: 0 👍
Hola de nuevo
He contactado con el taxistas de luxor indicado en la pagina de contactos (Gaber) me indica que también realiza el viaje a Abu Simbel desde Aswan pasando por philae y Aswan a Luxor, y me indica que pasariamos por los 3 templos, me ha dado muy buenos precios (1500EGP Abu Simbel + Philae) y 1300EGP Aswan a Luxor, por dos personas.
He visto comentarios algo antiguos, en general positivos, pero uno no tanto, por lo que tengo duda de confirmarle (aun queda un mes para nuestra visita y me da algo de miedo que nos cancele en el ultimo momento o haya algun problema..) Alguno tiene experiencia reciente, por favor? Mil gracias!
Back to top Hola de nuevo. He contactado con el taxistas de luxor indicado en la pagina de contactos (Gaber) me indica que tambien realiza el viaje a... Carmen783x Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
MerNP wrote:
Buenos días.
Una duda que me surge. Los guías te dan presupuesto por días por lo que veo que comentais, depende las personas que viajen o el precio es el mismo sea una persona o diez? Están incluídas las entradas a los sitios? O luego te piden el dinero aparte? En un par de meses ya quiero empezar a pedir presupuestos y estoy perdidisima. No sé cómo orientarme cuando me den precios. Los servicios de coche imagino que van aparte, o dependiendo si él usa su coche o contrata o una taxis...
Mucho que aprender aún como veis

Todos esos aspectos deben estar Claros en todo acuerdo.

Con taxistas:

Precio por ida y vuelta o solo ida. Tipo de moneda euros o libras egipcias , por persona o por coche independientemente de los pasajeris que vayan.

Con guia:

Debes inducarle lugares a ir. Con entradas o no, el vehiculo incluido o no, almuerzo, etc.

Ahora es mejor lo atès un mes antes todo.
Back to top Todos esos aspectos deben estar Claros en todo acuerdo. Con taxistas: Precio por ida y vuelta o solo ida. Tipo de moneda euros o libras... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-01-2009

Posts: 4430

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Es buena persona y seguro que legal. No crea problemas. Khalel ningun problema.

Khalel me ha dado más confianza que Camel a la hora de hablar por whatsapp. No sé si podría intentar forzar a Khalel e incluir Luxor el día anterior tras el aterrizaje...

El precio del aeropuerto me parece muy caro. Cuando me decida por un hotel preguntaré al hotel directamente que cuánto cuesta, a ver qué me dicen

Gracias Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Back to top Khalel me ha dado más confianza que Camel a la hora de hablar por whatsapp. No sé si podría intentar forzar a Khalel e incluir Luxor el... Vadercup Read My Blog(18 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Reply with quote

MerNP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-08-2021

Posts: 13

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
MerNP wrote:
Buenos días.
Una duda que me surge. Los guías te dan presupuesto por días por lo que veo que comentais, depende las personas que viajen o el precio es el mismo sea una persona o diez? Están incluídas las entradas a los sitios? O luego te piden el dinero aparte? En un par de meses ya quiero empezar a pedir presupuestos y estoy perdidisima. No sé cómo orientarme cuando me den precios. Los servicios de coche imagino que van aparte, o dependiendo si él usa su coche o contrata o una taxis...
Mucho que aprender aún como veis

Todos esos aspectos deben estar Claros en todo acuerdo.

Con taxistas:

Precio por ida y vuelta o solo ida. Tipo de moneda euros o libras egipcias , por persona o por coche independientemente de los pasajeris que vayan.

Con guia:

Debes inducarle lugares a ir. Con entradas o no, el vehiculo incluido o no, almuerzo, etc.

Ahora es mejor lo atès un mes antes todo.
Muchas gracias!!!!
Back to top MerNP wrote: Muchas gracias!!!! MerNP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8317
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Información importante sobre guias y excursiones

Por denuncia de grandes empresas, especialmente de la zona de Hurgada, pero apoyadas por el resto, el gobierno egipcio mediante el ministerio de Turismo ha establecido varias normas para evitar el intrusismo y la perdida de ingresos que ello supone.

Es habitual que empresas turísticas, mayoristas, cadenas hoteleras, atraigan con publicidad al turismo internacional al pais, pero que mediante internet y los medios sociales, el visitante intente obtener mejores precios en las excursiones o visitas una vez están en el pais, contratando a guias freelance o pseudo empresas o agencias que hacen los servicios mas baratos.

Ante este hecho cada vez mas frecuente, se ha establecido unas cuotas y la obligación de solicitar permiso a l Consejo Superior de Antigüedades y al ministerio de Turismo (ahora fusionados) estas cuotas deben garantizar todo el tipo de garantías como seguros de responsabilidad y estar registrados como guias, o en su defecto estar estos guias adscritos a una agencia de viajes local que de soporte fiscal, y de responsabilidad a estos guias.

CONCLUSION PARA NO TENER PROBLEMAS

Y no ser parados por los controles policiales, si viajamos por libre en excursiones complementarias contratadas desde aquí mediante los métodos habituales y no tener problemas ante un accidente o cualquier otro problema.

Debemos asegurarnos de que el guia que contratemos o bien esta apoyado por una agencia de viajes local, o bien consigue los oportunos permisos y dispone de la licencia para ejercer.

Ahorrarnos un dinero, puede en ocasiones estropearnos el viaje de nuestros sueños. Por favor desconfiar del guia que diga que no hay problema, del guia y conductor que evita controles policiales, por carreteras secundarias, del que dice que con una propina a la policía todo esta resuelto.

Es previsible una subida de precios por este motivo próximamente.

A los viajeros , no recomendemos guias sin asegurarnos de estas medidas, y de otras como las sanitarias.
Back to top Informacion importante sobre guias y excursiones. Por denuncia de grandes empresas, especialmente de la zona de Hurgada, pero apoyadas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 73, 74, 75  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube