Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viaje a Armenia ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p78 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Next
Page 19 of 22 - Topic with 426 messages and 148109 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Disculpad si repito una pregunta: es necesario carnet internacional para conducir por Armenia? Mejor alquilar coche desde aquí o allí o hay problema?
Back to top Disculpad si repito una pregunta: es necesario carnet internacional para conducir por Armenia? Mejor alquilar coche desde aquí o allí o... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De vuelta de un viaje a Armenia, ya que no es un destino muy popular me respondo a mis preguntas:

HE alquilado coche, nadie me pidió el permiso internacional de conducción, ni para alquilar ni la poli cuando me paró ;). De todas formas, como había visto informaciones contradictorias sobre si era necesario o no, yo lo llevaba, no cuesta nada sacárselo (10 euros) y me lo recomendaron por si lo pide la policía.

La conducción, para mí muy tranquila (conduzco en Madrid), coches muy viejos, mucho camión ultralento, pero se puede adelantar sin problemas. El firme en buen estado (salvo un caso en obras, 5 km, y otro en el que me metí en una "calle" remota).

ME centré en Ereván, porque me pilló mal tiempo y mucha nieve, y como ya he sufrido una Filomena, preferí asegurar el buen tiempo. El centro del país está muy muy contaminado, el Ararat lo ví desde el avión.

Es un país que merece la pena, fue un viaje de una semana (que yo creo que es suficiente), mucho contraste entre las construcciones post-soviéticas y los monasterios medievales, que son increíbles. Cada uno tiene su peculiaridad, mola mucho llegar a por tus medios y disfrutar de cada uno.

Yo creo que se disfruta mucho más el país si se pone en su contexto, si se lee un poco o se escucha su música, por ejemplo, "La memoria del Ararat" es un libro de Xabier Moret muy interesante.
Back to top De vuelta de un viaje a Armenia, ya que no es un destino muy popular me respondo a mis preguntas: HE alquilado coche, nadie me pidió el... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información que a mi me viene de perlas
Back to top Muchas gracias por la información que a mi me viene de perlas Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 109
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se me pasó comentar un detallito sobre las carreteras: están plagadas de radares de velocidad. Y funcionan. Suelen estar en tramos de 60 km/h. Fundamental un navegador que avise, el mapsme las tenía casi todas registradas, el google maps ninguna.
Back to top Se me pasó comentar un detallito sobre las carreteras: están plagadas de radares de velocidad. Y funcionan. Suelen estar en tramos de 60... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con Airfrance, desde Bilbao, vía París por 230 € ida y vuelta por persona.
Back to top Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4935

Votes: 0 👍
Habeis pasado coche de alquiler de Georgia a Armenia??? pretendo hacer una ruta circular entre los dos paises, entrando y saliendo por Tiflis. Viaje de mayo del 20 que quedo suspendido y queria recuperarlo. No llegue a contratar coche de alquiler, vuelos si, y suerte tuve que me devolvieron el dinero, Gracias.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Habeis pasado coche de alquiler de Georgia a Armenia??? pretendo hacer una ruta circular entre los dos paises, entrando y saliendo por... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1276
Visit poster's website
Votes: 0 👍
landare wrote:
Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con Airfrance, desde Bilbao, vía París por 230 € ida y vuelta por persona.
Yo también he comprado con AF y desde Bilbo para finales de mayo. Haré Georgia y Armenia, entro por Tbilisi y salgo por Erevan.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Yo tambien he comprado con AF y desde Bilbo para finales de mayo. Haré Georgia y Armenia, entro por Tbilisi y salgo por Erevan. Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2008

Posts: 87

Votes: 0 👍
Hola a todos,

¿alguien que haya ido a Armenia y recomiende alguna empresa específica para para alquilar un coche? Le he echado un ojo a Naniko.

¡Un saludo y gracias!
Back to top Hola a todos, ¿alguien que haya ido a Armenia y recomiende alguna empresa específica para para alquilar un coche? Le he echado un ojo a... Risitass_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4935

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
landare wrote:
Ya hemos comprado los vuelos para Armenia, espero que esta vez sea la definitiva. Por si le puede interesar a alguien volaremos con Airfrance, desde Bilbao, vía París por 230 € ida y vuelta por persona.
Yo también he comprado con AF y desde Bilbo para finales de mayo. Haré Georgia y Armenia, entro por Tbilisi y salgo por Erevan.

Muchas gracias por la info. Me pongo a mirar.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Muchas gracias por la info. Me pongo a mirar. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Qué gusto un poco de movimiento por Armenia!!! Nosotros volamos en abril Ya tenemos los alojamientos y nos falta el alquiler de coche. Pasaremos allí dos semanas Saludos
Back to top Qué gusto un poco de movimiento por Armenia!!! Nosotros volamos en abril Ya tenemos los alojamientos y nos falta el alquiler de coche... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Elengv
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-03-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola, veo que para entrar piden un certificado covid en el que aparezca el dni o pasaporte, el nº de serie de las vacunas,.... ¿es necesario o sirve on el certificado normal U.E.?
Gracias
Back to top Hola, veo que para entrar piden un certificado covid en el que aparezca el dni o pasaporte, el nº de serie de las vacunas,.... ¿es... Elengv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Elengv
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-03-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
Nada, ya he visto que con el de UE es suficiente, gracias
Back to top Nada, ya he visto que con el de UE es suficiente, gracias Elengv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Risitass_89
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-03-2008

Posts: 87

Votes: 0 👍
landare wrote:
Qué gusto un poco de movimiento por Armenia!!! Nosotros volamos en abril Ya tenemos los alojamientos y nos falta el alquiler de coche. Pasaremos allí dos semanas Saludos

¡Hola!

¿alguna empresa que estés mirando en concreto?

Un saludo
Back to top ¡Hola! ¿alguna empresa que estés mirando en concreto? Un saludo Risitass_89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Todavia no me he puesto con las empresas, si tienes alguna propuesta, las acepto encantada
Back to top Todavia no me he puesto con las empresas, si tienes alguna propuesta, las acepto encantada Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Estoy buscando información sobre Ghegam Ridge, he visto unas fotos muy chulas pero no encuentro información. ¿Alguien que haya estado?
Saludos
Back to top Estoy buscando información sobre Ghegam Ridge, he visto unas fotos muy chulas pero no encuentro información. ¿Alguien que haya estado... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
landare wrote:
Estoy buscando información sobre Ghegam Ridge, he visto unas fotos muy chulas pero no encuentro información. ¿Alguien que haya estado?
Saludos

Yo no he estado pero veo que es una cordillera de varios kilómetros de longitud situada más o menos a medio camino entre Yerevan y el Lago Sevan. Al parecer en varios puntos de esta cordillera hay rocas con petroglifos

He consultado mi guía de viaje Bradt y en la Armeniapedia (armeniapedia.org) pero no he visto ninguna entrada sobre Gegham Ridge

Tendrias que localizar en la cordillera el punto exacto que quieres visitar (que me imagino que es el del lago en medio del paisaje volcánico que se muestra en Google Images).

Si lo que quieres es naturaleza, quizá te interese visitar el Desfiladero de Garni (esta cerca del Templo de Garni) con sus formaciones rocosas al estilo de la Calzada de los Gigantes de Irlanda del Norte, y la Reserva Khosrov, que es uno de los espacios naturales protegidos más antiguos del mundo (ya lo era en el siglo III d. C), aunque la orografía debe ser bastante abrupta -como en todo el Cáucaso-. Ambos están muy cerca el uno del otro y también del templo de Garni y de la capital.

Información de la Reserva Khosrov: es.wikipedia.org/ ...de_Khosrov

Yo no llegué a visitarla por falta de tiempo, que no por ganas.... En mi guía de viaje (del año 2011, ojo) pone que habia que pagar entrada para acceder a la reserva, pero no creo que sea mucho: Armenia es un país barato...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo no he estado pero veo que es una cordillera de varios kilómetros de longitud situada más o menos a medio camino entre Yerevan y el... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Muchas gracias Gadiemp, así es, nos ha encantado el lago y hemos pensado hacer el sendero de Aghveran Loap (+ o - 5 horas)
En principio hemos seleccionado estos senderos, los recogen en wikiloc y/o en hikearmenia. Son estos 8, por si os sirve esta información:
1.- La sinfonía de las piedras, desde Garni recorre una parte de la garganta del rio Azat, con sendero balizado de 5 kilómetros aproximadamente. Puede ser más largo ( en wikiloc hay diferentes variantes)
2.- En el cañón de Kasagh, se puede ir desde el monasterio Saghmosavank al de Hovhannavank, por un sendero que bordea el cañón(5 km)
3.- Angels' canyon, (11 kilómetros) ida y vuelta para llegar al cañón, se puede hacer más corto dejando el coche más cerca del cañón.
4.- Desde el monasterio de Noravank, hay diferentes senderos uno de ellos es Bezoar Goat, lleva el nombre del íbice y tiene vistas al cañón
5.- Desde el monasterio de Tatev hasta el puente del diablo, 6 km
6.- Old Bells of Goris, 4 kilómetros
7.- Desde el Parz Lich hasta el monasterio de Goshavank (+ o - 2 horas)
8.- Medieval Monasteries Trail (+ o - 2 horas), salida desde Matosavank
Si tenéis más información, otras propuestas... Serán bienvenidas
Back to top Muchas gracias Gadiemp, así es, nos ha encantado el lago y hemos pensado hacer el sendero de Aghveran Loap (+ o - 5 horas) En principio... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
landare wrote:
Muchas gracias Gadiemp, así es, nos ha encantado el lago y hemos pensado hacer el sendero de Aghveran Loap (+ o - 5 horas)
En principio hemos seleccionado estos senderos, los recogen en wikiloc y/o en hikearmenia. Son estos 8, por si os sirve esta información:
1.- La sinfonía de las piedras, desde Garni recorre una parte de la garganta del rio Azat, con sendero balizado de 5 kilómetros aproximadamente. Puede ser más largo ( en wikiloc hay diferentes variantes)
2.- En el cañón de Kasagh, se puede ir desde el monasterio Saghmosavank al de Hovhannavank, por un sendero que bordea el cañón(5 km)
3.- Angels' canyon, (11 kilómetros) ida y vuelta para llegar al cañón, se puede hacer más corto dejando el coche más cerca del cañón.
4.- Desde el monasterio de Noravank, hay diferentes senderos uno de ellos es Bezoar Goat, lleva el nombre del íbice y tiene vistas al cañón
5.- Desde el monasterio de Tatev hasta el puente del diablo, 6 km
6.- Old Bells of Goris, 4 kilómetros
7.- Desde el Parz Lich hasta el monasterio de Goshavank (+ o - 2 horas)
8.- Medieval Monasteries Trail (+ o - 2 horas), salida desde Matosavank
Si tenéis más información, otras propuestas... Serán bienvenidas

@landare

Yo he hecho el numero 5 Del Monasterio de Tatev hasta el Puente del Diablo, sobre el desfiladero del Rio Vorotan. La ruta es todo cuesta abajo por una carretera con muy poco tráfico que es (o por lo menos era en el año 2014) más bien un camino de cabras ya que no está asfaltada o -si lo estuvo- fue hace muchísimo tiempo. El Desfiladero es bastante chulo. Se puede bajar hasta el rio desde el puente.

El número 1 es el que te he mencionado de la ruta desde Garni hasta las formaciones rocosas y después la Reserva Khosrov.

El número 6 no sé si es un monumento a la entrada de Goris desde el cual se ve una panorámica de la ciudad desde lo alto. Si es el que yo pienso que pueda ser, es bastante moderno.

Cerca de Goris, puedes hacerte una ruta por Old Khndzoresk por lo que llaman "la Pequeña Capadocia Armenia". Te dejo un enlace a la etapa de mi diario de Armenia donde doy direcciones sobre cómo ir (está a 6 kms en coche de Goris y no es fácil de encontrar), explicaciones y fotos:

Khndzoresk - Vorotanavank - Goris
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @landare. Yo he hecho el numero 5 Del Monasterio de Tatev hasta el Puente del Diablo, sobre el desfiladero del Rio Vorotan. La ruta es... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
OK. Muchas gracias por la información. Tu diario nos ha venido muy bien para orientarnos a la hora de plantear el viaje y organizar la previsión de visitas.
El número 5 lo tenemos previsto después de leerlo en tu diario. En nuestro caso, iremos con coche de alquiler y pensamos aparcar el coche donde el teleférico y volver desde el puente al coche con taxi o en autostop.
Saludos
Back to top OK. Muchas gracias por la información. Tu diario nos ha venido muy bien para orientarnos a la hora de plantear el viaje y organizar la... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Armenia  Posted: Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 752

Votes: 0 👍
Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Armenia. Nos ha encantado: permite conjugar paisajes increibles con lugares muy especiales. Le añado varios pluses:
1.- apenas hay turismo, realmente tan solo nos hemos encontrado algo de turismo ruso e iraní.
2.- la gente es muy amable, nos han invitado en varias ocasiones a tomar algo, no nos podemos explicar cómo hemos podido tener tantas conversaciones, nosotros no hablamos ni ruo ni armenio y el inglés no está muy extendido
3.- es un lugar fácil para gestionar la visita por tu cuenta,
4.- muy sencillo desayunar, comer, cenar por ahí. Muchísima oferta a unos precios económicos y con un servicio impecable ( en la capital abundan los non stop ) Los armenios tienen costumbre de comer fuera y se nota.

Destacaría la tranquilidad: tanto los monasterios cargados de historia y de espiritualidad como esos cañones infinitos o esas montañas altísimas y nevadas, que invitan a descubrirlas a pie.

Nos hemos encontrado con gente curiosa, dispuesta a dedicar su tiempo a conocer nuestras impresiones sobre su país, interesada por saber por qué hemos visitado Armenia, si conocíamos el genocidio, qué pasa en Europa con el aceite de girasol, y el ejercito, por qué ya no hacemos el servicio militar... Y todo eso con el traductor de google Del ruso al inglés que sino da muchos errores, nos comentaban.
Back to top Ya estamos de vuelta de nuestro viaje por Armenia. Nos ha encantado: permite conjugar paisajes increibles con lugares muy especiales. Le... Landare Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube