Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Volcán Fagradalsfjall: Visita - Reykjanes, Sur de Islandia ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p28 ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Next
Page 36 of 45 - Topic with 896 messages and 109590 views
Last Post:
Volcán Fagradalsfjall en Islandia. Posibilidades de viajar a Islandia y verlo en directo. Consulta volcanoweather.is/ y

safetravel.is/ ...he-volcano
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Evidentemente en noviembre en Islandia hace frío, nieva y hay muy pocas horas de día.
Te va a tocar conducir de noche si o si. No sólo en el volcán sino en todo en viaje.
La carretera que lleva al aparcamiento del volcán no es peor que otras y en general en Islandia no hay buenas carreteras. Son estrechas, casi sin arcén, puentes de un solo carril para los dos sentidos...

Para el volcán casi me preocuparía más la caminata de varios km desde el aparcamiento a los miradores que otra cosa. Habrá hielo, nieve, estará oscuro...

Respecto al planning, hay tantas variables que es imposible hacer un plan de antemano. Lo mejor es prever varios momentos alternativos para ir. Si tiene que ser de día, de día. Si tiene que ser de noche, de noche. Va a depender sobre todo de la actividad del volcán (no tiene sentido ir si no está mínimamente activo) y del clima. Si está cerrado de niebla y no se ve nada o si hay temporal de viento o nieve o lluvia, es peligroso ir.

La visita al volcán es para programar a última hora
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Evidentemente en noviembre en Islandia hace frío, nieva y hay muy pocas horas de día. Te va a tocar conducir de noche si o si. No sólo en... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

GTO1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2015

Posts: 392

Votes: 1 👍
Bueno, ya de vuelta, un viaje increíble en el que conseguimos todas las cosas que queríamos ver, algunas que no habíamos visto nunca, menos una...

Glaciar ok
Iceberg ok
Paisajes de cuento ok
Bañarnos en aguas termales lloviendo y a 4º ok
Cataratas y cascadas ok
Campos termales ok
Geiser ok
Focas ok
Auroras boreales ok
Volcán en erupción ok
Lava viva ERROR Smile

Nar, no quiso darnos el espectáculo de la lava saliendo, pero lo visitamos, por la Ruta C, durilla pero realizable, sin viento, con sol, y pudimos caminar por la lava humeante del primer campo de lava, así como verle fumar.

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, solo nos ha llovido 3 días, pero lluvia suave y sin vientos. Pudimos comprobar lo que es el viento en Islandia en dos momentos fuertes, y hubiera sido muy desagradable.

Un viaje único, y muy gratificante en todos los sentidos, lo hemos disfrutado.
En cuanto a la ilusión por la lava, la cambiamos por las auroras, que vimos muy poquito entre nubes el primer día, y recreándonos el ultimo día, con fotos alucinantes.

Ya describiré trucos y cosas que hemos visto y aprendido, para corresponder a todo lo aprendido aquí con las aportaciones de otros foreros. Gracias mil, sin esas aportaciones, no hubiera sido lo mismo. Aplauso Laughing
Back to top Bueno, ya de vuelta, un viaje increíble en el que conseguimos todas las cosas que queríamos ver, algunas que no habíamos visto nunca... GTO1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
@GTO1 bienvenido!!!!! Durante esta semana me he acordado varias veces de ti. Por el buen tiempo que ha hecho, desde el domingo esta haciendo tiempo malísimo y por el volcán que esta apagadillo.

Ya contaras.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @GTO1 bienvenido!!!!! Durante esta semana me he acordado varias veces de ti. Por el buen tiempo que ha hecho, desde el domingo esta... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

GTO1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2015

Posts: 392

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
@GTO1 bienvenido!!!!! Durante esta semana me he acordado varias veces de ti. Por el buen tiempo que ha hecho, desde el domingo esta haciendo tiempo malísimo y por el volcán que esta apagadillo.

Ya contaras.

Saludos

Pues nada, muy contentos con el viaje, mejor cuento el resumen en "recien llegados de islandia" para no hacer off topic, menos la lava, lo vimos todo, pero la verdad es que el volcán de la Palma como que nos bajo bastante el ansia de verlo expulsando lava.
Back to top Pues nada, muy contentos con el viaje, mejor cuento el resumen en recien llegados de islandia para no hacer off topic, menos la lava, lo... GTO1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Eithne
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-05-2015

Posts: 55

Votes: 0 👍
Se puede ver el volcan por tu cuenta? está la zona bien señalizada y preparada?
Back to top Se puede ver el volcan por tu cuenta? está la zona bien señalizada y preparada? Eithne Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
De hecho hay que visitarlo por tu cuenta. La zona está salvaje aunque hay alguna señalización muy básica. Realmente la gente se guía por la marabunta, al menos en verano. Ahora en invierno con la oscuridad hay que llevar linterna y tener más o menos claro por donde hay que ir. Seguramente no habrá tanta gente como en verano, pero seguro que de día habrá gente y se ve bien por donde hay que ir.
Hay que ir bien preparado por el clima, los cambios de tiempo y sobre todo el viento. La ruta en sí tiene algunas cuestas bastante empinadas, pero nada imposible.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top De hecho hay que visitarlo por tu cuenta. La zona está salvaje aunque hay alguna señalización muy básica. Realmente la gente se guía por... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Eithne wrote:
se puede ver el volcan por tu cuenta? está la zona bien señalizada y preparada?

Como te cuentan, es por tu cuenta.

Mas o menos esta señalizado. Hay alguna buena subidita, pero nada que no se pueda hacer despacito.

Ten en cuanta que esta apagado. Lleva casi dos meses sin actividad visible.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Como te cuentan, es por tu cuenta. Mas o menos esta señalizado. Hay alguna buena subidita, pero nada que no se pueda hacer despacito. Ten... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

GTO1
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-06-2015

Posts: 392

Votes: 0 👍
Eithne wrote:
se puede ver el volcan por tu cuenta? está la zona bien señalizada y preparada?

Muy buenas, yo te recomendaria que no merece la pena subir al volcan ahora.
Por varias razones, al no tener actividad, solo veras lava solida y poco mas, la visita exige tiempo y piernas, y hay cosas que merecen mas la pena en islandia, ahora que hay pocas horas de luz.
Si te pilla de camino, yo iria solo al campo de lava de abajo, junto al primer parquing que te encuentras viniendo desde el este, ya que el campo de lava esta al lado, y desde allí veras el cono del volcan, y como mucho, humo saliendo.

Si estarás por la zona, y tienes tiempo, cerca del aeropuerto tienes Gunnuhver Hot Springs, son unas fuentes termales que expulsan agua que se convierte en unas columnas de vapor de agua que suben hasta el cielo, parecen fabricas de nubes.
Para una visita rápida si vas o bienes desde el aeropuerto, merecen la pena casi mas que el volcan.
Nosotros tuvimos un día esplendido en el volcán, pero aquella subida con viento y de noche es muy poco recomendable. Wink
Sin erupciones, en invierno, creo que hay muchas mas cosas que ver mejor.
Back to top Muy buenas, yo te recomendaria que no merece la pena subir al volcan ahora. Por varias razones, al no tener actividad, solo veras lava... GTO1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Important message Reply with quote

Pasku
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2007

Posts: 754

Votes: 0 👍
Parece que el volcán se ha activado de nuevo
Back to top Parece que el volcán se ha activado de nuevo Pasku Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Hola
Como sigo suscrito al grupo de geología de Islandia del Facebook, yo también lo acabo de ver. Hace una media hora que ha reventado el terreno. Llevaba habiendo multitud de terremotos grandecitos las últimas semanas. Dicen que el magma acumulado en la cámara magmática es el doble que el año pasado. Si veis los vídeos de Youtube en directo es espectacular. Una fisura enorme en el terreno que ha fraccionado en dos todo.
Maravilloso. Qué suerte los que estás por allí!!!
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top Hola. Como sigo suscrito al grupo de geología de Islandia del Facebook, yo también lo acabo de ver. Hace una media hora que ha reventado... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Important message Reply with quote

Muralla17
Experto

Experto
Joined:
25-06-2009

Posts: 246

Votes: 0 👍
Síiiiii

Aquí tenéis un enlace:


El discord no dejaba de bombardear mensajes y cuando he entrado, yuuujuu.
Disfrutad mucho los que estéis por allí, y una nueva oportunidad para los que no pudimos ir el año pasado!
Back to top Síiiiii. Aquí tenéis un enlace: El discord no dejaba de bombardear mensajes y cuando he entrado, yuuujuu. Disfrutad mucho los que estéis... Muralla17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Important message Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 1 👍
En este enlace de aquí podéis ver la fisura mejor. El humo tapa parte de la vista, pero la fisura baja desde la colina y se está abriendo cada vez más


_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Back to top En este enlace de aquí podéis ver la fisura mejor. El humo tapa parte de la vista, pero la fisura baja desde la colina y se está abriendo... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Dagolu wrote: ):; Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La experiencia de vivir un volcan en plena erupción merece muchisimo la pena.
Este volcan tiene la caracteristica de que es accesible hasta la misma colada y no hace apenas daño a la zona, que es salvaje, ni lo mas importante, a la población.
Todo aquel que pueda visitarlo , que lo haga y seguro que la experiencia le encanta Amistad Amistad
Back to top La experiencia de vivir un volcan en plena erupcion merece muchisimo la pena. Este volcan tiene la caracteristica de que es accesible... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Important message Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Hola aquí tenéis un montón de webcams, del volcán y de Islandia.

www.livefromiceland.is/webcams/
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Hola aquí tenéis un montón de webcams, del volcán y de Islandia. Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Que suerte los que esteis por allí, menuda experiencia tiene que ser.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Que suerte los que esteis por allí, menuda experiencia tiene que ser. Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2008

Posts: 1264

Votes: 0 👍
Hola, la semana que viene me voy a Islandia ...

Todos lo veís como una oportunidad, no veis ningún riesgo en emprenderse en este viaje de 10 días?

Más allá de que pudiera haber alguna cancelación de vuelos ... No veís ningún riesgo?

Es una oportunidad que no se puede dejar pasar? Voy con una niña de 7 años, podría acercarme a ver algo o es muy duro para ella?

Muchas gracias.
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Back to top Hola, la semana que viene me voy a Islandia ... Todos lo veís como una oportunidad, no veis ningún riesgo en emprenderse en este viaje de... Esealvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
esealvaro wrote:
Hola, la semana que viene me voy a Islandia ...

Todos lo veís como una oportunidad, no veis ningún riesgo en emprenderse en este viaje de 10 días?

Más allá de que pudiera haber alguna cancelación de vuelos ... No veís ningún riesgo?

Es una oportunidad que no se puede dejar pasar? Voy con una niña de 7 años, podría acercarme a ver algo o es muy duro para ella?

Muchas gracias.

Hola, el año pasado estuvo creo recordar más de 6 meses activo y no pasó nada, por lo tanto de peligro nada.

Yo no sé la zona que ahora está activa y desde donde se puede ver mejor.
La ruta anterior no era muy difícil pero tampoco era fácil. Una niña de siete años la pude hacer.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Hola, el año pasado estuvo creo recordar más de 6 meses activo y no pasó nada, por lo tanto de peligro nada. Yo no sé la zona que ahora... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2008

Posts: 1264

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
esealvaro wrote:
Hola, la semana que viene me voy a Islandia ...

Todos lo veís como una oportunidad, no veis ningún riesgo en emprenderse en este viaje de 10 días?

Más allá de que pudiera haber alguna cancelación de vuelos ... No veís ningún riesgo?

Es una oportunidad que no se puede dejar pasar? Voy con una niña de 7 años, podría acercarme a ver algo o es muy duro para ella?

Muchas gracias.

Hola, el año pasado estuvo creo recordar más de 6 meses activo y no pasó nada, por lo tanto de peligro nada.

Yo no sé la zona que ahora está activa y desde donde se puede ver mejor.
La ruta anterior no era muy difícil pero tampoco era fácil. Una niña de siete años la pude hacer.

Gracias Dagolu por tu respuesta
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Back to top Gracias Dagolu por tu respuesta Esealvaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted: Reply with quote

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2006

Posts: 2181

Votes: 2 👍
Enhorabuena a los que vais a Islandia en breve!! El año pasado visitamos el volcán en erupción y es una de las cosas mas maravillosas que he visto nunca.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Back to top Enhorabuena a los que vais a Islandia en breve!! El año pasado visitamos el volcán en erupción y es una de las cosas mas maravillosas que... Lauriña Read My Blog(8 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube