Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Barcelona ✈️ Forum Catalonia ✈️ p19 ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Next
Page 15 of 18 - Topic with 343 messages and 52838 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-10-2009

Posts: 6627

Votes: 0 👍
Ojo porque el bus diurno y nocturno son de diferentes empresas por lo que pueden tener diferentes operativas como en este caso de venta de billetes.
El servicio diurno lo presta TMB y el nocturno a día de hoy - creo que está pendiente el concurso que definirá el pròximo operador - es TUGSAL.

Lo que es común a todos los operadores - metro, buses diurnos / nocturnos y del las comarcas periféricas de BCN, trenes tanto de Renfe como FGC y tranvías son los títulos integrados en la AMT.
Como la Tcasual, Usual y futura T Mobilitat.
Back to top Ojo porque el bus diurno y nocturno son de diferentes empresas por lo que pueden tener diferentes operativas como en este caso de venta... Luiggimax2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Hola forer@s;

Hago una escala en Barcelona y quería que me ayudarais si sois tan amables con el tema del transporte público.

Llego al aeropuerto de Barcelona 2adultos y niña de 18 años con carnet universitario (por si vale)

Tenemos que hacer los siguientes trayectos:

Aeropuerto - Sants (línea R2)
Sants - Sant Pau (L5)
Sant Pau - Sants (L5)

Qué me recomendáis? Tarjeta 10 viajes familiar y pagar por separado los del R2. Hay algún ticket combinado? Otra forma de realizar los viajes?

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Back to top Hola forer@s; Hago una escala en Barcelona y quería que me ayudarais si sois tan amables con el tema del transporte público. Llego al... Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Crisol74
Experto

Experto
Joined:
03-05-2019

Posts: 181

Votes: 0 👍
Hola! yo te recomendaria:

- Billetes sencillos de tren del aeropuerto a Sants. Valen unos 2€. Cada uno tendria que comprar el suyo
- Para los trayectos en metro dentro de Barcelona: comprar una targeta Famliar integrada de 1 zona. Vale 10€ y tiene 8 viajes. Como no es unipersonal la podeis usar todos y aún os sobraran un par de viajes.

Recuerda que el tren de renfe R2 sale de la terminal 2. Si llegáis por la T1 teneis que coger una lanzadera gratuita de color verde que une las dos terminales.

Si no quisierais canviar de terminal (si fuera el caso) en las dos terminales hay entrada de metro de la L9 que, haciendo transbordo en otras estaciones, os puede llevar a Sants. Este trayecto no quedaria cubierto por la Tfamiliar de 1 zona, así que lo tendrias que pagar parte (unos 4'5€ no estoy segura del todo).
Back to top Hola! yo te recomendaria: - Billetes sencillos de tren del aeropuerto a Sants. Valen unos 2€. Cada uno tendria que comprar el suyo... Crisol74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Slowy
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-09-2007

Posts: 657

Votes: 0 👍
Muchas gracias @Crisol74 por la información.
Back to top Muchas gracias @Crisol74 por la información. Slowy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

82Javier
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola me podrías informar un poco sobre los bonos del bus y metro si se pueden combinar y seríamos 2 adultos , un niño y una bebé.
Y luego si me pueden informar más o menos como llegar desde el aeropuerto hasta el consulado de México creo que la zona es por la bonanova, mi idea es agarrar la línea a1 del aeropuerto hasta plaza España y luego cambiar a la b9 que me deja cerca del consulado de México, me podrías decir si es correcto así y el tema de los bonos para el transporte
Back to top Hola me podrías informar un poco sobre los bonos del bus y metro si se pueden combinar y seríamos 2 adultos , un niño y una bebé. Y luego... 82Javier Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9983
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estoy valorando alojarme en Castelldefells o en Viladecans algún fin de semana de los que tengo que estar en Barcelona, porque los hoteles más cerca se están poniendo prohibitivos.
Hasta ahora nunca he tenido que usar un autobús nocturno, pero veo que la ruta del N16 me iría bastante bien. ¿Alguien que lo haya usado alguna vez me puede decir cómo funcionan? Es decir si son fiables, si puede haber problemas de seguridad y cómo se paga el billete, porque ya me imagino que no están incluidos en los títulos de TMB.
Gracias 🤩
Back to top Estoy valorando alojarme en Castelldefells o en Viladecans algún fin de semana de los que tengo que estar en Barcelona, porque los... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
Hola,

Yo quiero preguntar para la gente qeu haya ido a conciertos en el estadi lluis companys un jueves que no hay metro nocturno... Mi hotel está en el Raval pero a solo 160 metros de la parada del metro universitat (antes de plaza cataluña)

Sabeis si refuerzan el transporte al ser miles de personas? Cuál sería la mejor forma y mas rápida de llegar a la plaza de españa? . Luego ya habrá varios buses qeu lleven de españa a cataluña, me preocupa mas llegar hasta españa...
Back to top Hola, Yo quiero preguntar para la gente qeu haya ido a conciertos en el estadi lluis companys un jueves que no hay metro nocturno... Mi... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2123

Votes: 0 👍
Abdelkrim: esto es lo que pone en la web del Ayuntamiento de BCN:

"Títulos del Sistema tarifario integrado

El Sistema tarifario integrado te permite desplazarte por un total de 253 municipios del área de Barcelona utilizando un solo título de transporte.

Así, con un título integrado puedes moverte en metro, autobús, ferrocarril, tranvía, NitBus... Hasta hacer un máximo de tres transbordos y validando de nuevo el título en cada transbordo.

Dispones de un tiempo máximo para hacer un desplazamiento. En el caso de los títulos horarios, es de 1 hora y 15 minutos para los títulos de 1 zona. Este tiempo se incrementa en 15 minutos por cada zona adicional."

Pone Nitbus, que es el bus nocturno.

Yo lo he cogido en BCN ciudad y no he tenido ningún problema. Suelen pasar cada 20'.

Creo que los billetes que no sirven son los turísticos, tipo Travel Card de varios días.
Back to top Abdelkrim: esto es lo que pone en la web del Ayuntamiento de BCN: Títulos del Sistema tarifario integrado. El Sistema tarifario integrado... Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-04-2009

Posts: 2123

Votes: 0 👍
Dulcegolden:

En la web de TMB pone para el concierto de Bad Gyal:

"El sábado 11 de febrero, a las 19 horas, se celebra el concierto de Bad Gyal en el Palau Sant Jordi.

Puedes llegar con:

Bus: las líneas 13, 55, 125 y 150 (Pl. Espanya - Castell de Montjuïc). A la salida del concierto, habrá un servicio especial de autobuses entre el recinto y la plaza de Espanya.
Metro: bajando en la estación Espanya (L1 / L3) y enlazando con las líneas de bus 13, 55, 125 y 150. Los sábados, el metro funciona toda la noche.

Aunque la información es para un sábado, ya ves que pone que a la salida del concierto hay un servicio especial de buses hasta la plaza Espanya, que supongo ponen igual sea un sábado que entre semana. Desde allí hay buses nocturnos hasta el centro de la ciudad.

Yo voy al Teatre Grec que está en Montjuic en verano, y a la salida (a lo mejor a las 12 de la noche) ponen un bus hasta plaza Espanya, Catalunya y Universitat para los días que no funciona el metro más allá de las 12.
Back to top Dulcegolden: En la web de TMB pone para el concierto de Bad Gyal: El sábado 11 de febrero, a las 19 horas, se celebra el concierto de Bad... Impaciente Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9983
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues muchas gracias @Impaciente , para mí mucho mejor así, siempre suelo tener una T-Casual así que con eso me vale. Solo tendría que localizar las paradas y copiarme el horario.
Back to top Pues muchas gracias @Impaciente , para mí mucho mejor así, siempre suelo tener una T-Casual así que con eso me vale. Solo tendría que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12133

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Pues muchas gracias @Impaciente , para mí mucho mejor así, siempre suelo tener una T-Casual así que con eso me vale. Solo tendría que localizar las paradas y copiarme el horario.

@abdelkrim mírate esta pagina

www.atm.cat/ ...h=i19uyxHR

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @abdelkrim mírate esta pagina. Saludos Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9983
Visit poster's website
Votes: 0 👍
OK, gracias. Los municipios que en principio me interesan están en la zona 1, así que me sirve la misma tarjeta.
Back to top OK, gracias. Los municipios que en principio me interesan están en la zona 1, así que me sirve la misma tarjeta. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia y volver al centro, y luego volver a Sants, unos 6-8 billetes, gracias!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Daninordico
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2018

Posts: 38

Votes: 0 👍
michi_ast wrote:
Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia y volver al centro, y luego volver a Sants, unos 6-8 billetes, gracias!

https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-casual
Allí mismo en la expendedora automática te sacas la tarjeta y tienes 10 viajes.

Además, esa misma tarjeta te sirve incluso para el bus nocturno de línea normal que va al aeropuerto (no es el express, pero te lleva igual) y creo que para el resto de autobuses de línea.
Back to top Allí mismo en la expendedora automática te sacas la tarjeta y tienes 10 viajes. Además, esa misma tarjeta te sirve incluso para el bus... Daninordico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
daninordico wrote:
michi_ast wrote:
Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia y volver al centro, y luego volver a Sants, unos 6-8 billetes, gracias!

https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-casual
Allí mismo en la expendedora automática te sacas la tarjeta y tienes 10 viajes.

Además, esa misma tarjeta te sirve incluso para el bus nocturno de línea normal que va al aeropuerto (no es el express, pero te lleva igual) y creo que para el resto de autobuses de línea.

Muchas gracias, y podriamos usarlo los dos, tickando dos viajes? O es unipersonal
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Muchas gracias, y podriamos usarlo los dos, tickando dos viajes? O es unipersonal Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Rayder
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-08-2007

Posts: 340
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola
Las tartjetas de 10 viajes son unipersonales. Sirven para el metro y para todos los autobuses
Disfruta de Barcelona!
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Back to top Hola. Las tartjetas de 10 viajes son unipersonales. Sirven para el metro y para todos los autobuses. Disfruta de Barcelona! Rayder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Daninordico
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2018

Posts: 38

Votes: 0 👍
michi_ast wrote:
daninordico wrote:
michi_ast wrote:
Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia y volver al centro, y luego volver a Sants, unos 6-8 billetes, gracias!

https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-casual
Allí mismo en la expendedora automática te sacas la tarjeta y tienes 10 viajes.

Además, esa misma tarjeta te sirve incluso para el bus nocturno de línea normal que va al aeropuerto (no es el express, pero te lleva igual) y creo que para el resto de autobuses de línea.

Muchas gracias, y podriamos usarlo los dos, tickando dos viajes? O es unipersonal

La que te puse antes, T-CASUAL, es unipersonal.

Multipersonal tienes la T-FAMILIAR, que funciona igual solo que son 8 viajes y sí podrías hacer 4 viajes cada uno:
https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-familiar
Back to top La que te puse antes, T-CASUAL, es unipersonal. Multipersonal tienes la T-FAMILIAR, que funciona igual solo que son 8 viajes y sí podrías... Daninordico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 0 👍
daninordico wrote:
michi_ast wrote:
daninordico wrote:
michi_ast wrote:
Hay algún bono o algo de el estilo, que pueda usar yo y mi novia en un día? Sería para ir de Sants a Catalunya , ir a la Sagrada Familia y volver al centro, y luego volver a Sants, unos 6-8 billetes, gracias!

https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-casual
Allí mismo en la expendedora automática te sacas la tarjeta y tienes 10 viajes.

Además, esa misma tarjeta te sirve incluso para el bus nocturno de línea normal que va al aeropuerto (no es el express, pero te lleva igual) y creo que para el resto de autobuses de línea.

Muchas gracias, y podriamos usarlo los dos, tickando dos viajes? O es unipersonal

La que te puse antes, T-CASUAL, es unipersonal.

Multipersonal tienes la T-FAMILIAR, que funciona igual solo que son 8 viajes y sí podrías hacer 4 viajes cada uno:
https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bus-barcelona/sencillos-e-integrados/t-familiar

Muy amable y util! Gracias
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Michi_ast wrote: Muy amable y util! Gracias Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15341

Votes: 0 👍
Abonos de transporte en Barcelona: descuentos para jóvenes y familia numerosa

El área metropolitana de Barcelona disfruta de varios sistemas de transporte urbano que desde el año pasado tienen aplicados una serie de descuentos que se han mantenido a lo largo del 2023. De esta manera, los usuarios se pueden beneficiar de un precio reducido y tienen la opción de utilizar de manera combinada los diferentes transportes, incluyendo el metro, los trenes cercanías y los autobuses, para poder desplazarse por la ciudad. Con la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona y la prohibición a los coches sin etiqueta de la DGT, los descuentos en los transportes urbanos de Barcelona facilitan y mucho la movilidad de la ciudad, además de aliviar el bolsillo de sus habitantes gracias a las bajadas de precio.

Los abonos de transporte de Barcelona se organizan por zonas, que van desde la 1, la que ocupa el área urbana de la ciudad condal y algunos municipios colindantes como Sant Boi o Montgat, hasta la 6, que abarca todo el anillo hasta El Vendrell, Igualada, Vic o Maçanet de la Selva, entre otros municipios que se encuentran a la misma altura. Obviamente, los anillos que abarcan más zonas son más caros y, además, existen diferentes modalidades de uso para cada uno de ellos según la duración del título de transporte, que se puede adquirir en las máquinas del metro y algunos establecimientos como estancos. Una de las tarjetas más usadas es la T-Usual, la antigua T-10, que da acceso viajes ilimitados de manera unipersonal en su versión más sencilla durante un mes. Dependiendo de las zonas y la duración, estos son sus precios con el 50% de descuento ya aplicado:Los abonos de transporte público en Barcelona T-70/90 permiten hacer 70 viajes en un periodo de tiempo de 90 días y también disfrutan de un 50% de descuento sobre el precio original. Según la zona, el coste es de 31,75, 62,75, 85,40, 109,75, 126,15 o 134,15 euros, desde la zona 1 a la zona 6 y también existen descuentos extra para las familias numerosas y otras excepciones contempladas.

Por último, encontramos la T-Jove, destinada a menores de 30 años. En la modalidad de uso ilimitado trimestral cuesta 40 euros con descuento y 16 en el caso de familias numerosas. Los precios con descuento se pueden consultar en la web de TMB, así como los mapas de las zonas y dónde obtener los títulos de transporte y si existen requisitos o documentos a aportar en el momento de solicitarlos para disfrutar, por ejemplo, del descuento extra en el caso de las familias numerosas. Los precios rebajados de los abonos de transporte en Barcelona se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.
Back to top Abonos de transporte en Barcelona: descuentos para jóvenes y familia numerosa. El área metropolitana de Barcelona disfruta de varios... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transporte público en Barcelona  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9983
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ya falta muy poco para que dejen de ser válidos los billetes de cartón en los transportes de la ciudad. A partir de ahora me parece entender que solo se podrán usar mediante la T-Mobilitat, en formato tarjeta magnética o app en el móvil.

metropoliabierta.elespanol.com/ ...834_0.html
Back to top Ya falta muy poco para que dejen de ser válidos los billetes de cartón en los transportes de la ciudad. A partir de ahora me parece... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube