Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario ✈️ Foro General de España ✈️ p66 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 47 de 80 - Tema con 1587 Mensajes y 197585 Lecturas
Último Mensaje:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Bueno a nosotros no nos dejaron embarcar en Palermo, a Valencia volábamos con Ryanair el cuestionarios a mitad
Tuve que comprar vuelo a Madrid con iberia y nos dieron el formulario en papel.Mas gastos de dormir en Madrid y Ave a Valencia.Una pu....

...
Ir arriba Bueno a nosotros no nos dejaron embarcar en Palermo, a Valencia volábamos con Ryanair el cuestionarios a mitad. Tuve que comprar vuelo a... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Garazi7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Voy a volver a volar después de casi dos años de no hacerlo ,y la verdad es que ya empiezo a tener pesadillas con el dichoso formulario :-)).
Después de leer todo lo aquí expuesto,me va quedando claro que mejor me olvido de la aplicación(si no quiero angustiarme con lo neuras que soy) y lo relleno directamente en la web. Como estoy todavía algo perdida en el asunto ,permitirme desde mi ignorancia ,un par de preguntas.
Si lo hago desde la web,me envían el código QR a mi correo,como archivo PDF ,correcto??
Es necesario que lo imprima,o lo puedo descargar al móvil, y enseñarlo en el control del aeropuerto??No tendré a acceso a impresora allí donde voy ..
Leo a la gente las complicaciones que da...me asusta la posibilidad de que me de problemas Trist y me quede en tierra( vuelo con Vueling,por cierto..).
Agradecida si me lo podeis aclarar Amistad
Ir arriba Hola a tod@s. Voy a volver a volar después de casi dos años de no hacerlo ,y la verdad es que ya empiezo a tener pesadillas con el... Garazi7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
Sí, te lo envían al móvil, no es necesario imprimir nada, si vais varios es más fácil hacerlo como "grupo"
Ir arriba Sí, te lo envían al móvil, no es necesario imprimir nada, si vais varios es más fácil hacerlo como grupo Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Garazi7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Amistad ,me queda mas clara la cosa:-) .. Espero no tener problemas Ojos que se mueven
Ir arriba Muchas gracias por la información ,me queda mas clara la cosa:-) .. Espero no tener problemas Garazi7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
garazi7 Escribió:
Muchas gracias por la información Amistad ,me queda mas clara la cosa:-) .. Espero no tener problemas Ojos que se mueven

Te envían el pdf y al abrirlo te sale el código Q.Tanto la aplicación como la web funcionan bien aunque te piden el número de asiento y si no lo tienes tienes que esperar a facturar...
Ir arriba Te envían el pdf y al abrirlo te sale el código Q.Tanto la aplicación como la web funcionan bien aunque te piden el número de asiento y... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Garazi7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ok,lo tendré en cuenta. Gracias:-)
Ir arriba Ok,lo tendré en cuenta. Gracias:-) Garazi7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
garazi7 Escribió:
Hola a tod@s

Voy a volver a volar después de casi dos años de no hacerlo ,y la verdad es que ya empiezo a tener pesadillas con el dichoso formulario :-)).
Después de leer todo lo aquí expuesto,me va quedando claro que mejor me olvido de la aplicación(si no quiero angustiarme con lo neuras que soy) y lo relleno directamente en la web. Como estoy todavía algo perdida en el asunto ,permitirme desde mi ignorancia ,un par de preguntas.
Si lo hago desde la web,me envían el código QR a mi correo,como archivo PDF ,correcto??
Es necesario que lo imprima,o lo puedo descargar al móvil, y enseñarlo en el control del aeropuerto??No tendré a acceso a impresora allí donde voy ..
Leo a la gente las complicaciones que da...me asusta la posibilidad de que me de problemas Trist y me quede en tierra( vuelo con Vueling,por cierto..).
Agradecida si me lo podeis aclarar Amistad

Puedes empezar a rellenar el formulario con bastante antelación al vuelo. Acabarlo lo puedes acabar unos dos o tres días antes porque tienes que marcar que "no tienes síntomas covid en ese momento" y además introducir el asiento asignado. El formulario no es complicado, lo único es que consta de varios pasos o páginas y nunca sabes la primera vez qué es lo que te van a pedir según vas avanzando páginas. Pero no es nada del otro mundo.

Por tu tranquilidad, lo puedes llevar impreso y a la vez en digital. Una vez en el aeropuerto de destino te pediran escanear el código QR. Puedes mostrar el digital, y si por lo que sea no carga o algo, pues muestras el impreso.

Es posible que la aerolínea te pida que subas ese cuestionario además de tu DNI para ahorrarte tiempo en el aeropuerto.
Ir arriba Puedes empezar a rellenar el formulario con bastante antelación al vuelo. Acabarlo lo puedes acabar unos dos o tres días antes porque... Mallrats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Garazi7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad
Ir arriba Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta... Garazi7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes irlo rellenando ya y 48 h antes completas los asientos y las preguntas de salud.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Puedes irlo rellenando ya y 48 h antes completas los asientos y las preguntas de salud. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
garazi7 Escribió:
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad

No tienes que imprimir nada. Te llega un correo con el código QR y eso es lo que tienes que mostrar (suponiendo que te lo soliciten...)

Al final es mucho más sencillo de lo que suponemos antes de ponernos a ello.
Ir arriba No tienes que imprimir nada. Te llega un correo con el código QR y eso es lo que tienes que mostrar (suponiendo que te lo soliciten... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Correcto así lo hice yo al volver de punta Cana, incluso cargue el pasaporte covid en la web de salud.una vez tienes los asientos lo acabas de rellenar, cálidas y te genera tu código QR.
Yo tamb tuve pesadillas con el dichoso formulario pero en realidad es muy sencillo, no tiene nada.
Ánimo que ya verás lo fácil y rápido que es.
Saludos
Ir arriba Correcto así lo hice yo al volver de punta Cana, incluso cargue el pasaporte covid en la web de salud.una vez tienes los asientos lo... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra que tampoco tuvo ningún problema, ni para empezar a cumplimentarlo, ni para finalizarlo en destino 48 h antes de volver, ni al presentarlo en el mostrador de embarque del aeropuerto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Otra que tampoco tuvo ningún problema, ni para empezar a cumplimentarlo, ni para finalizarlo en destino 48 h antes de volver, ni al... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Garazi7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias, de verdad que se agradece mucho que me aligereis un poco (bastante!) el "ovillo mental" con el dichoso formulario:-)) Aplauso Amistad
Ir arriba Gracias, de verdad que se agradece mucho que me aligereis un poco (bastante!) el ovillo mental con el dichoso formulario:-)) Garazi7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Alisha23
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Yo tengo pensado viajar en Enero así que me interesa también (en mi caso no estoy pinchada)
Ir arriba Yo tengo pensado viajar en Enero asi que me interesa tambien (en mi caso no estoy pinchada) Alisha23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
garazi7 Escribió:
Ok..voy visionando el asunto:-). Eso si..ya puede funcionar el asunto vía móvil, porque no dispongo de impresora en el viaje de vuelta.
Solo una última duda..si lo empiezo a hacer por la web antes de viajar,me guarda los datos a espera de acabar el formulario 48 horas antes?. He leído que daba problemas a la hora de acceder al formulario ya guardado. En fin, como me pongo neuras .solo veo lo negativo:-)),pero para los pocos días que estoy de viaje,es una pena tener que pensar en ello. Prefiero ir prevenida, eso si:-). Gracias de nuevo Amistad

Una vez completado el formulario te mandan un código Q a tu email,en pdf y lo llevas abierto al desembarcar para cuando te lo pidan.
Ir arriba Una vez completado el formulario te mandan un código Q a tu email,en pdf y lo llevas abierto al desembarcar para cuando te lo pidan. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Danie_malaga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Para ir de malaga a madrid no es necesario absolutamente nada, verdad?
Tu tarjeta de embarque y a volar. Correcto?
Ir arriba Para ir de malaga a madrid no es necesario absolutamente nada, verdad? Tu tarjeta de embarque y a volar. Correcto? Danie_malaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31107

Votos: 0 👍
danie_malaga Escribió:
Para ir de malaga a madrid no es necesario absolutamente nada, verdad?
Tu tarjeta de embarque y a volar. Correcto?

Correcto.

Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI escribió: Correcto. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
El viernes aterricé en Barajas procedente de La Habana,Cuba,con pcr,código Qr,etc,todo en orden.De forma aleatoria nos hicieron una prueba de antígenos estando en tránsito.Al llegar al aeropuerto de Palma no nos pidieron nada...
Ir arriba El viernes aterricé en Barajas procedente de La Habana,Cuba,con pcr,código Qr,etc,todo en orden.De forma aleatoria nos hicieron una... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
El viernes aterricé en Barajas procedente de La Habana,Cuba,con pcr,código Qr,etc,todo en orden.De forma aleatoria nos hicieron una prueba de antígenos estando en tránsito.Al llegar al aeropuerto de Palma no nos pidieron nada...

Buenos días chiripy,
Para volver de Cuba a España, hace falta Pcr?? O es por que tu vives allí??
Nosotros regresamos Habana -París-Madrid, tenía entendido que tan solo tenía que rellenar un documento por internet, si estamos totalmente vacunados.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)FRANCIA(2024)
Ir arriba Buenos días chiripy, Para volver de Cuba a España, hace falta Pcr?? O es por que tu vives allí?? Nosotros regresamos Habana... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Si ya tienes la pauta completa de vacunas no necesitas hacer pcr.Debes obtener el certificado digital y luego completar los datos para conseguir el código Qr en la página o aplicación del Ministerio de Sanidad (Stph).
Ir arriba Si ya tienes la pauta completa de vacunas no necesitas hacer pcr.Debes obtener el certificado digital y luego completar los datos para... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube