Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p80 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 93, 94, 95 ... 100, 101, 102  Next
Page 94 of 102 - Topic with 2030 messages and 1249789 views
Last Post:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Noeliatl
Experto

Experto
Joined:
08-05-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
Muchas gracias por contestar. El caso es que el nombre y los apellidos no son más largos que los míos o los de mi hija. La página no se porque daba error en la casilla donde había que escribir sus apellidos, era problema de la página. Les he mandado hasta capturas de pantalla del error y me dicen que les hubiera escrito antes de reservar. Yo no le di tanta importancia pero Ema persona de la compañía me ha asustado la verdad y lo peor son las pocas facilidades que me han dado. Un saludo y gracias de nuevo !
Back to top Muchas gracias por contestar. El caso es que el nombre y los apellidos no son más largos que los míos o los de mi hija. La página no se... Noeliatl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Kuper69
Experto

Experto
Joined:
05-07-2008

Posts: 218

Votes: 0 👍
Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los pasajeros en vez de Guimera se puso Guimra, faltando la letra E del medio.

O sea, se pararán a mirar que falta una letra o ni eso¿?

Tendré algún problema? Sad
Back to top Hola, tengo un vuelo para la semana que viene con Finnair, Barcelona-Miami y me he dado cuenta que al poner el apellido de uno de los... Kuper69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: He puesto mal la fecha de nacimiento en ryanair.  Posted: Reply with quote

Vero202
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-12-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Que solución te dieron finalmente? Tengo un caso parecido y me gustaría saber como actuar. Gracias.

Tonyeezy wrote:
Está bien puesto el año, pero en el mes y el día me equivoque y puse los míos en el de mi acompañante. Cómo lo,puedo solucionar? Desde la web me dejaba cambiar el dni y eso, pero la fecha no. Y otra cosa, que pasaría en el caso de que no pueda cambiarlo? Dejarían en tierra a mi acompañante?

Gracias.

PD: El vuelo sale hoy y ya tengo las tarjetas de embarque .
Back to top Que solución te dieron finalmente? Tengo un caso parecido y me gustaría saber como actuar. Gracias. Vero202 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Dbream
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-12-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días,

Reservé un vuelo a traves de EDREAMS, compañia para la que los adultos son las personas mayores de 12 años. El vuelo esta operado por VUELING y cuando entro a por las tarjetas de embarque en la web de VUELING, debo rellenar datos de los pasajeros, entre ellos la fecha de nacimiento.
Pues en el caso de mi hija pongo su fecha (tiene 15 años) y el sistema de VUELING me da error, ya que me advierte que el billete se sacó para un adulto (para ellos un adulto es un mayor de 16 años). Sabriais como solucionar este problema? Gracias de antemano.
Back to top Buenos dias, Reservé un vuelo a traves de EDREAMS, compañia para la que los adultos son las personas mayores de 12 años. El vuelo esta... Dbream Share:
Waiting Links Post subject: Billete sin segundo nombre Turkish Airlines  Posted: Reply with quote

Inma81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-07-2012

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola a tod@s los viajer@s!!
Escribo esto en mi desesperación, a ver si podéis ayudarme. Ya he visto otros comentarios del hilo donde se explica que, en teoría, seria suficiente con un nombre y un apellido para viajar. Pero me gustaría saber si alguien ha viajado en concreto con la línea Turkish Airlines con un solo nombre, teniendo nombre compuesto en su pasaporte. Compré un billete a Estambul y olvidé poner mi segundo nombre, dado que nunca lo utilizo. Me di cuenta a las pocas horas. Desde entonces, he freido tanto a la agencia (Booking flights) como a la aerolínea a emails (por que todas las veces que llamó por teléfono me derivan a ahí) y solo saben repetirme que no se pueden cambiar los nombres y que no se puede hacer nada. Pero yo NO quiero un cambio de nombre, solo añadir el segundo para evitar problemas en el embarque!!!
He pensado también personarme en el aeropuerto y hablar con los que estén en mostrador, pero no se si eso serviría de algo...
Los 2 apellidos y el primer nombre y la fecha de nacimiento están correctos.
En fin, espero vuestra ayuda porque me quedan 2 meses para irme y yo no puedo con esta ansiedad Sad Creéis que tendré problemas?
Muchas gracias de antemano!
Back to top Hola a tod@s los viajer@s!! Escribo esto en mi desesperación, a ver si podéis ayudarme. Ya he visto otros comentarios del hilo donde se... Inma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Yo creo que no tendrás problemas al tratarse del segundo nombre. Y mi explicación es objetiva.

Si tienes un vuelo y realizas el check-in en casa, te imprimes una hoja completa con todos tus datos y el nombre completo tal cual lo has metido en la reserva.
Ahora bien, si vas al mostrador de facturación del aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque, (si facturas maleta ya tienes que ir sí o sí), la tarjeta será de estas pequeñas y alargadas que son iguales para todos. Y ahí el espacio es limitado
En las tarjeta de embarque de este tipo que conservo, mis apellidos y nombre aparecen cortados. Si yo me llamo por ejemplo "Nombre Compuesto Apellido Apellido" en esas tarjetas aparezco algo así como "APELLIDOAPELLIDO/NOMBRECOMP"
Solo aparecen 18 caracteres incluida la barra de separación. A mi me cortan el segundo nombre por la mitad, así que importancia la justa.
Mis a ver cómo te encaja tus apellidos y nombre en el límite de 18 caracteres, porque a lo mejor te saldría cortado de todas formas
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Yo creo que no tendrás problemas al tratarse del segundo nombre. Y mi explicación es objetiva. Si tienes un vuelo y realizas el check-in... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
No pasa nada


Si te llamas MARIA DEL CARMEN, es suficiente con poner MARIA

Si pones CARMEN si que podrias tener problemas porque toman siempre el primer nombre como bueno.

Me pasó con Emirates, no me cabia mi nombre compuesto y apellidos y llamé. Y esa es la información que me dieron: que pusiera solo el primer nombre o que pegara los apellidos. Ellos trabajan así aunque a las MARIAS nos pueda generar preocupación cuando nos llaman por el segundo nombre.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top No pasa nada. Si te llamas MARIA DEL CARMEN, es suficiente con poner MARIA. Si pones CARMEN si que podrias tener problemas porque toman... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete sin segundo nombre Turkish Airlines  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Inma81 wrote:
Hola a tod@s los viajer@s!!
Escribo esto en mi desesperación, a ver si podéis ayudarme. Ya he visto otros comentarios del hilo donde se explica que, en teoría, seria suficiente con un nombre y un apellido para viajar. Pero me gustaría saber si alguien ha viajado en concreto con la línea Turkish Airlines con un solo nombre, teniendo nombre compuesto en su pasaporte. Compré un billete a Estambul y olvidé poner mi segundo nombre, dado que nunca lo utilizo. Me di cuenta a las pocas horas. Desde entonces, he freido tanto a la agencia (Booking flights) como a la aerolínea a emails (por que todas las veces que llamó por teléfono me derivan a ahí) y solo saben repetirme que no se pueden cambiar los nombres y que no se puede hacer nada. Pero yo NO quiero un cambio de nombre, solo añadir el segundo para evitar problemas en el embarque!!!
He pensado también personarme en el aeropuerto y hablar con los que estén en mostrador, pero no se si eso serviría de algo...
Los 2 apellidos y el primer nombre y la fecha de nacimiento están correctos.
En fin, espero vuestra ayuda porque me quedan 2 meses para irme y yo no puedo con esta ansiedad Sad Creéis que tendré problemas?
Muchas gracias de antemano!

No te preocupes, no vas a tener ningún problema.
Yo he viajado varias veces con Turkish (la última el año pasado) y con otras compañías, y con el primer nombre es suficiente. Es más, te evitas problemas de que el segundo nombre salga cortado por falta de espacio, etc.

koala66 wrote:
No pasa nada


Si te llamas MARIA DEL CARMEN, es suficiente con poner MARIA

Si pones CARMEN si que podrias tener problemas porque toman siempre el primer nombre como bueno.

Me pasó con Emirates, no me cabia mi nombre compuesto y apellidos y llamé. Y esa es la información que me dieron: que pusiera solo el primer nombre o que pegara los apellidos. Ellos trabajan así aunque a las MARIAS nos pueda generar preocupación cuando nos llaman por el segundo nombre.

Coincido totalmente, me pasa lo mismo, siempre pongo MARIA.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Coincido totalmente, me pasa lo mismo, siempre pongo MARIA. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Inma81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-07-2012

Posts: 13

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todas las respuestas!! Me dejáis más tranquila... No obstante, sigo luchando con Booking por si pueden pasar nota a la aerolínea... Os contaré el final de la historia. Gracias!!
Back to top Muchas gracias a todas las respuestas!! Me dejáis más tranquila... No obstante, sigo luchando con Booking por si pueden pasar nota a la... Inma81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Elejota7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-11-2008

Posts: 34

Votes: 0 👍
Hola, en mi caso es un apellido donde se ha colado una "H". Por ejemplo, en vez de ORTEGA, se ha puesto HORTEGA.
Puede parecer otro apellido,....

Lo compré a través de Budgetair, de Iberia, ahora los unos me dicen que son los otros los que pueden cambiarlos, y los otros, los unos.

En fin. Qué opináis?

Gracias
Back to top Hola, en mi caso es un apellido donde se ha colado una H . Por ejemplo, en vez de ORTEGA, se ha puesto HORTEGA. Puede parecer otro... Elejota7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
elejota7 wrote:
Hola, en mi caso es un apellido donde se ha colado una "H". Por ejemplo, en vez de ORTEGA, se ha puesto HORTEGA.
Puede parecer otro apellido,....

Lo compré a través de Budgetair, de Iberia, ahora los unos me dicen que son los otros los que pueden cambiarlos, y los otros, los unos.

En fin. Qué opináis?

Gracias

Primer apellido?
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Koala66 wrote: Primer apellido? Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

JavierV
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-02-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas tardes, en mi caso tengo un vuelo con una amiga para finales de abril con destino Suiza e introduje en la casilla de mi nombre Javi en vez de Javier ¿Habría algún tipo de problema?

Además, la fecha de nacimiento de mi amiga fue introducida erróneamente ¿Sabéis algo respecto a estos dos tipos de errores?

Muchas gracias de antemano.
Back to top Buenas tardes, en mi caso tengo un vuelo con una amiga para finales de abril con destino Suiza e introduje en la casilla de mi nombre... JavierV Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Estherviajera
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-07-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Me ha pasado lo mismo que a muchas, he puesto mi segundo nombre(Esther y no Maria Esther) en una reserva a Chile en la que volamos con vueling, iberia y Lan. Alguno tiene experiencia con estas compañías por este motivo?
Muchas gracias!
Back to top Hola a todos! Me ha pasado lo mismo que a muchas, he puesto mi segundo nombre(Esther y no Maria Esther) en una reserva a Chile en la que... Estherviajera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

IoanaCristina
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-03-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días,

Estuve leyendo el hilo y me registré solamente para contaros mi caso y que os quedéis más tranquilos. Me pasó lo mismo que cuentan por aquí. Tengo un vuelo Madrid-Atenas en abril y solamente me sale el primer nombre y el apellido (tengo dos nombres y un apellido). Pregunté a muchísima gente, porque me estaba produciendo ya ansiedad y todos sin excepción me dijeron que con el primer nombre y el apellido bien puesto no iba a tener ningún problema. Por tanto, lo voy a dejar así (me piden 120 euros para cambiarlo y me parece un robo), y luego os cuento qué tal ha ido. El vuelo sale el 12 de abril. Un saludo!
Back to top Buenos días, Estuve leyendo el hilo y me registré solamente para contaros mi caso y que os quedéis más tranquilos. Me pasó lo mismo que... IoanaCristina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

⭐️IZAR⭐️
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-11-2021

Posts: 51

Votes: 0 👍
Buenos días!
Ayer realicé una reserva en Iberia de vuelo+hotel para dos personas para viajar a New York en Agosto. En la reserva de Iberia me aparecen bien escritos los nombres y los dos apellidos de las dos personas. El primer vuelo está operado por Vueling y al redirigirme Iberia a la página de Vueling me aparece uno de los nombres que es compuesto (Maria Carmen) solo con uno de los nombres (Maria) y los dos apellidos. Entiendo que no debería de tener ningún problema ya que son ellos mismos los que han volcado los datos de los pasajeros automáticamente (yo los escribí bien y en la reserva de Iberia aparecen bien y completos). A alguien le ha pasado algo parecido?
Back to top Buenos dias! Ayer realicé una reserva en Iberia de vuelo+hotel para dos personas para viajar a New York en Agosto. En la reserva de... ⭐️IZAR⭐️ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4460

Votes: 0 👍
Apareciendo bien el primer nombre y los dos apellidos no debieras tener problema
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Apareciendo bien el primer nombre y los dos apellidos no debieras tener problema Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

⭐️IZAR⭐️
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-11-2021

Posts: 51

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información!
Al final llamé a Vueling y eso mismo fue lo que me dijeron, aunque me lo solucionaron añadiendo el segundo nombre también por si acaso.
Back to top Muchas gracias por la información! Al final llamé a Vueling y eso mismo fue lo que me dijeron, aunque me lo solucionaron añadiendo el... ⭐️IZAR⭐️ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2010

Posts: 5737

Votes: 0 👍
⭐️IZAR⭐️ wrote:
Muchas gracias por la información!
Al final llamé a Vueling y eso mismo fue lo que me dijeron, aunque me lo solucionaron añadiendo el segundo nombre también por si acaso.

Los de Vueling siempe sorprenden!!

Bueno,me alegro que por una vez solucionen las cosas sin pedir dinero.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Los de Vueling siempe sorprenden!! Bueno,me alegro que por una vez solucionen las cosas sin pedir dinero. Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
⭐️IZAR⭐️ wrote:
Buenos días!
Ayer realicé una reserva en Iberia de vuelo+hotel para dos personas para viajar a New York en Agosto. En la reserva de Iberia me aparecen bien escritos los nombres y los dos apellidos de las dos personas. El primer vuelo está operado por Vueling y al redirigirme Iberia a la página de Vueling me aparece uno de los nombres que es compuesto (Maria Carmen) solo con uno de los nombres (Maria) y los dos apellidos. Entiendo que no debería de tener ningún problema ya que son ellos mismos los que han volcado los datos de los pasajeros automáticamente (yo los escribí bien y en la reserva de Iberia aparecen bien y completos). A alguien le ha pasado algo parecido?

Me alegro de que haya salido todo bien.

Pero no me cansaré de decirlo. A los que tengáis nombre compuesto, poned siempre el primer nombre, os evitaréis dudas y problemas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Me alegro de que haya salido todo bien. Pero no me cansaré de decirlo. A los que tengáis nombre compuesto, poned siempre el primer... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Error en reserva vueling adulto - niño  Posted: Reply with quote

Wanderlust1
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-04-2022

Posts: 4

Votes: 0 👍
FinaP wrote:
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?

Me está ocurriendo lo mismo con un viaje de Vueling a Atenas... Qué hago? necesito ayuda
Gracias
Back to top Me está ocurriendo lo mismo con un viaje de Vueling a Atenas... qué hago? necesito ayuda. Gracias Wanderlust1 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 93, 94, 95 ... 100, 101, 102  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube