Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Dudas sobre Templo de Abu Simbel ✈️ Forum Egypt ✈️ p36 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7 - Topic with 134 messages and 38874 views
Last Post:
Este hilo tratará sobre la consulta de dudas relacionadas con la visita a Abu Simbel y que no tengan hilo específico. También podéis aportar la información que tengáis.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda, me esta sirviendo de mucho para hacerme una idea de todo.

Estos son un par de blogs que leí, por eso entraban mis dudas.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=73053

www.losviajeros.com/ ...hp?e=65687


Gracias de nuevo Aplauso
Back to top Muchas gracias por tu ayuda, me esta sirviendo de mucho para hacerme una idea de todo. Estos son un par de blogs que leí, por eso... Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2009

Posts: 868

Votes: 0 👍
Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las 5:00. Antes no se puede pasar.
Y lo que comentas es cierto, al menos nuestro guía así lo ha dicho. Desde la puesta de sol, hasta las 5 de la mañana, la carretera está cortada. Y si quieres ver el espectáculo, hay que hacer noche allí.
Si hay agencias que pueden pasar o no, lo desconozco.
Por cierto, un consejo por si a alguien le sirve.
Yo soy dado a ver series, pelis o escuchar música desde el movil. Acordaros,son 3h y pico de ida en bus, y otras tantas de vuelta. Si alguien es parecido a mi....¡No os olvideis los auriculares en la motonave!!!! Confused
Ja ja ja. Que viaje en bus más largo se me ha echo. Con una peli, hubiera parecido mas ameno. Wink
Un saludo desde Asuan.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Back to top Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las... JOSEKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
JOSEKY wrote:
Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las 5:00. Antes no se puede pasar.
Y lo que comentas es cierto, al menos nuestro guía así lo ha dicho. Desde la puesta de sol, hasta las 5 de la mañana, la carretera está cortada. Y si quieres ver el espectáculo, hay que hacer noche allí.
Si hay agencias que pueden pasar o no, lo desconozco.
Por cierto, un consejo por si a alguien le sirve.
Yo soy dado a ver series, pelis o escuchar música desde el movil. Acordaros,son 3h y pico de ida en bus, y otras tantas de vuelta. Si alguien es parecido a mi....¡No os olvideis los auriculares en la motonave!!!! Confused
Ja ja ja. Que viaje en bus más largo se me ha echo. Con una peli, hubiera parecido mas ameno. Wink
Un saludo desde Asuan.

Muchas gracias por la información.

¡Que envidia! Very Happy
Disfrutad del viaje!
¿Mucha gente visitándolo o como esta la cosa en estos momentos?
Back to top Muchas gracias por la información. ¡Que envidia! Disfrutad del viaje! ¿Mucha gente visitándolo o como esta la cosa en estos momentos? Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2009

Posts: 868

Votes: 0 👍
Si que hay gente, si
Dicen que no como antes, pero yo no puedo comparar por que es mi primera vez aquí.
Pero ya te digo que en toda las fotos, sale alguien. No he conseguido hacer una foto a mi mujer que solo salga ella en la imagen... Sad
Pero vamos, viendo lo magestuoso del sitio.....no es de extrañar.
Salu2.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Back to top Si que hay gente, si. Dicen que no como antes, pero yo no puedo comparar por que es mi primera vez aqui. Pero ya te digo que en toda las... JOSEKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Jgranado68
Experto

Experto
Joined:
24-05-2018

Posts: 126

Votes: 0 👍
Yo cuando estuve en 2019 salimos a las 2,00 de la mañana llegamos sobre las 5,30 que es cuando abría el monumento. El guía nos explicó que era mejor así para verlo sin gente y contemplar el amanecer que es espectacular. Aún así había bastante gente ya que era precovid. No sé si ahora con esto de la pandemia abren la carretera más tarde.
Back to top Yo cuando estuve en 2019 salimos a las 2,00 de la mañana llegamos sobre las 5,30 que es cuando abría el monumento. El guía nos explic... Jgranado68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
jgranado68 wrote:
Yo cuando estuve en 2019 salimos a las 2,00 de la mañana llegamos sobre las 5,30 que es cuando abría el monumento. El guía nos explicó que era mejor así para verlo sin gente y contemplar el amanecer que es espectacular. Aún así había bastante gente ya que era precovid. No sé si ahora con esto de la pandemia abren la carretera más tarde.

¿Con quien hicisteis el viaje?
Back to top ¿Con quien hicisteis el viaje? Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Jgranado68
Experto

Experto
Joined:
24-05-2018

Posts: 126

Votes: 0 👍
El mayorista dunas travel. Muchas agencias de aquí trabajan con ellos.
Back to top El mayorista dunas travel. Muchas agencias de aquí trabajan con ellos. Jgranado68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 709

Votes: 0 👍
nvmb wrote:
JOSEKY wrote:
Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las 5:00. Antes no se puede pasar.
Y lo que comentas es cierto, al menos nuestro guía así lo ha dicho. Desde la puesta de sol, hasta las 5 de la mañana, la carretera está cortada. Y si quieres ver el espectáculo, hay que hacer noche allí.
Si hay agencias que pueden pasar o no, lo desconozco.
Por cierto, un consejo por si a alguien le sirve.
Yo soy dado a ver series, pelis o escuchar música desde el movil. Acordaros,son 3h y pico de ida en bus, y otras tantas de vuelta. Si alguien es parecido a mi....¡No os olvideis los auriculares en la motonave!!!! Confused
Ja ja ja. Que viaje en bus más largo se me ha echo. Con una peli, hubiera parecido mas ameno. Wink
Un saludo desde Asuan.

Muchas gracias por la información.

¡Que envidia! Very Happy
Disfrutad del viaje!
¿Mucha gente visitándolo o como esta la cosa en estos momentos?

Yo fui a finales de agosto y la verdad es que casi no había gente, salimos solos en casi todas las fotos.

Supongo que tuvimos suerte.
Back to top Yo fui a finales de agosto y la verdad es que casi no había gente, salimos solos en casi todas las fotos. Supongo que tuvimos suerte. Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
Gracias a todos por la información.
Back to top Gracias a todos por la información. Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-08-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?.

Voy hacer noche en A.Simbel.
Back to top Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?. Voy hacer noche en A.Simbel. Trobador Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Trobador wrote:
Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?.

Voy hacer noche en A.Simbel.

Si te alojas en el hotel Seti , un baño en sus increibles piscinas mientras amanece no tiene parangon.

Veras la puesta si vas al espectaculo, pero detras de los templos, es mejor el amanecer.

Deberas escojer: piscina o templo 🙂🙂🙂🙂
Back to top Si te alojas en el hotel Seti , un baño en sus increibles piscinas mientras amanece no tiene parangon. Veras la puesta si vas al... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-08-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Trobador wrote:
Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?.

Voy hacer noche en A.Simbel.

Si te alojas en el hotel Seti , un baño en sus increibles piscinas mientras amanece no tiene parangon.

Veras la puesta si vas al espectaculo, pero detras de los templos, es mejor el amanecer.

Deberas escojer: piscina o templo 🙂🙂🙂🙂

Es Safari Abu Simbel!. Creo que solo me va a tocar templo, el asunto es que de ahí ya directos hacía Luxor.
Back to top Es Safari Abu Simbel!. Creo que solo me va a tocar templo, el asunto es que de ahí ya directos hacía Luxor. Trobador Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Trobador wrote:
bartomeu wrote:
Trobador wrote:
Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?.

Voy hacer noche en A.Simbel.

Si te alojas en el hotel Seti , un baño en sus increibles piscinas mientras amanece no tiene parangon.

Veras la puesta si vas al espectaculo, pero detras de los templos, es mejor el amanecer.

Deberas escojer: piscina o templo 🙂🙂🙂🙂

Es Safari Abu Simbel!. Creo que solo me va a tocar templo, el asunto es que de ahí ya directos hacía Luxor.

Con calma, piensa que serán unas 8 horas sin paradas. Roba una almohada del hotel y llevala al coche jajaja
Back to top Con calma, piensa que serán unas 8 horas sin paradas. Roba una almohada del hotel y llevala al coche jajaja Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Trobador
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-08-2009

Posts: 97

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Trobador wrote:
bartomeu wrote:
Trobador wrote:
Merece la pena ver el amanecer allí?. Y atardecer?.

Voy hacer noche en A.Simbel.

Si te alojas en el hotel Seti , un baño en sus increibles piscinas mientras amanece no tiene parangon.

Veras la puesta si vas al espectaculo, pero detras de los templos, es mejor el amanecer.

Deberas escojer: piscina o templo 🙂🙂🙂🙂

Es Safari Abu Simbel!. Creo que solo me va a tocar templo, el asunto es que de ahí ya directos hacía Luxor.

Con calma, piensa que serán unas 8 horas sin paradas. Roba una almohada del hotel y llevala al coche jajaja

Hahahaha, gracias por la idea Bartomeu Laughing
Back to top Hahahaha, gracias por la idea Bartomeu Trobador Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
Buenas tardes.

Dormiremos en Abu Simbel para ver el espectáculo nocturno y al día siguiente estar allí nada más abrir para intentar visitarlo con poca gente.

En algún sitio he leído que abren a las 5 y otros que a las 6 de la mañana. ¿Sabéis qué hora es la correcta? Me imagino que será las 6 porque es la hora a la que más o menos amanece no?

Gracias.
Back to top Buenas tardes. Dormiremos en Abu Simbel para ver el espectáculo nocturno y al día siguiente estar allí nada más abrir para intentar... Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
nvmb wrote:
Buenas tardes.

Dormiremos en Abu Simbel para ver el espectáculo nocturno y al día siguiente estar allí nada más abrir para intentar visitarlo con poca gente.

En algún sitio he leído que abren a las 5 y otros que a las 6 de la mañana. ¿Sabéis qué hora es la correcta? Me imagino que será las 6 porque es la hora a la que más o menos amanece no?

Gracias.

En esta web oficial dice que a las 7, : egymonuments.gov.eg/ ...abu-simbel
Back to top En esta web oficial dice que a las 7, : Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Nvmb
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2011

Posts: 264

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
nvmb wrote:
Buenas tardes.

Dormiremos en Abu Simbel para ver el espectáculo nocturno y al día siguiente estar allí nada más abrir para intentar visitarlo con poca gente.

En algún sitio he leído que abren a las 5 y otros que a las 6 de la mañana. ¿Sabéis qué hora es la correcta? Me imagino que será las 6 porque es la hora a la que más o menos amanece no?

Gracias.

En esta web oficial dice que a las 7, : egymonuments.gov.eg/ ...abu-simbel

Gracias .

Increíble te las sabes todas Mr. Green

De todas formas preguntare allí y comentaré a la vuelta para daros repuesta de todo lo que descubra.
Back to top Gracias . Increíble te las sabes todas. De todas formas preguntare allí y comentaré a la vuelta para daros repuesta de todo lo que... Nvmb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-06-2007

Posts: 76

Votes: 0 👍
Buenas,

Dentro del circuito tipico de 8 días, mejor noche en abu simbel o no y la añado como excursion con el palizon que conlleva? la diferencia de precio son unos 150€, saliendo el 9/04, horror de Semana santa pero es lo que tocaba...
Back to top Buenas, dentro del circuito tipico de 8 dias, mejor noche en abu simbel o no y la añado como excursion con el palizon que conlleva? la... Crismazo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8364
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
crismazo wrote:
Buenas,

Dentro del circuito tipico de 8 días, mejor noche en abu simbel o no y la añado como excursion con el palizon que conlleva? la diferencia de precio son unos 150€, saliendo el 9/04, horror de Semana santa pero es lo que tocaba...

La ventaja es que al pasar noche ves el espectaculo de luz y sonido.
La desventaja es que en un circuito de ocho días, quizás tengan que prescindir de alguna visita en aswan.

Otra cosa es que ademas de los preliminares de Semana Santa estarás en pleno ramadán, la gente empieza el ayuno y quizás algunos horarios varían.
Back to top La ventaja es que al pasar noche ves el espectaculo de luz y sonido. La desventaja es que en un circuito de ocho dias, quizás tengan que... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas sobre Templo de Abu Simbel  Posted: Reply with quote

Crismazo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-06-2007

Posts: 76

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
crismazo wrote:
Buenas,

Dentro del circuito tipico de 8 días, mejor noche en abu simbel o no y la añado como excursion con el palizon que conlleva? la diferencia de precio son unos 150€, saliendo el 9/04, horror de Semana santa pero es lo que tocaba...

La ventaja es que al pasar noche ves el espectaculo de luz y sonido.
La desventaja es que en un circuito de ocho días, quizás tengan que prescindir de alguna visita en aswan.

Otra cosa es que ademas de los preliminares de Semana Santa estarás en pleno ramadán, la gente empieza el ayuno y quizás algunos horarios varían.

Es que ya a estas fechas imposible conseguir algo de mas días que era mi intención, o por lo menos añadir una mas para Abu Simbel y hacerlo de 9 días, llevo pidiendo pptos dos días como una loca que ya hasta me conocen en alguna agencia Mr. Green

Y el espectaculo merece la pena? lo de hacer noche allí era pr eso y por ver amanecer sin trillones de personas al rededor...

El circuito es de karnak viajes, pero aun estoy esperando confirmación

Esto es lo relativo a Aswan haciendo noche en abu simbel

Día 4. JUEVES: Crucero Nilo – Desembarque – Aswan – Abu simbel – Luz y Sonido – Cena

Después del Desayuno . Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras). A la hora prevista, traslado a Abu Simbel, llegada y visita del templo en el horario acordado con el guía en destino, a la hora prevista asistir al impresionante espectáculo de luz y sonido en los templos de Abu Simbel, regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 5. VIERNES: ABU SIMBEL – Aswan – El Cairo

Desayuno y a la hora prevista, traslado por carretera hacia Aswan, y a la hora prevista al aeropuerto de Aswan para el vuelo con destino Cairo, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Mil gracias! Amistad
Back to top Es que ya a estas fechas imposible conseguir algo de mas dias que era mi intención, o por lo menos añadir una mas para Abu Simbel y... Crismazo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube