Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Colombia ✈️ Forum South America ✈️ p14 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Next
Page 42 of 55 - Topic with 1098 messages and 555702 views
Last Post:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
Yo no facturé y, como te comentaba,llevaba mochila de 50l (y mochilita con equipo fotográfico). No suelen pesar ni medir las maletas... Las medidas suelen ser las estándar y el peso unos 10kg, creo recordar.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Yo no facturé y, como te comentaba,llevaba mochila de 50l (y mochilita con equipo fotográfico). No suelen pesar ni medir las maletas... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
roc30 wrote:
Gracias por vuestras respuestas!

Mi duda viene por el tema de llevar equipaje de mano en los vuelos internos (llevaría una maleta de cabina y una mochila) por si hay que pagar un sobrecoste ya que entiendo que no es como en España. He visto las webs de VivaAir y Wingo pero no he encontrado información.

Que tamaños de mochila aceptan las compañías para considerarlos equipaje de mano? He visto un post pero es bastante antiguo y no he encontrado info actualizada.

Gracias!

Nosotros volamos con Viva air, y Avianca, como facturamos maleta con las dos no te puedo hablar de medidas a bordo, ni tuvimos problema con eso, pero con Viva air que sería como nuestras low cost de aquí si vimos gente que tuvo que meter cosas dentro de otras, que les miraban el peso en facturación y lo tipico que a veces pasa con estas compañias.
Informate bien con eso, puedes mirarlo en la propia web de la compañia, haciéndo un simulacro con las diferentes tarifas y precios.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros volamos con Viva air, y Avianca, como facturamos maleta con las dos no te puedo hablar de medidas a bordo, ni tuvimos problema... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola a todos por aquí.
Ayer por casualidad y de remaplago adquirí unos billete a Bogotá, para los finales de diciembre. No tengo nada planeado, solo sé que voy a tener 9 noches.
Pensaba coger el avión a Medellín después de aterrizar para no perder días y dejar Bogota para los últimos días, pero es un riesgo.
Que me podeis aconsejar, como es la mejor manera de distribuir los días?
1 noche Bogota o me voy directo a Medellin
3 noches Medellín o por ahí si cojo coche de alquiler?
3 noches Cartagena
1-2 noche Bogotá dependiendo si me quedo la primera en Bogotá o no.
Back to top Hola a todos por aquí. Ayer por casualidad y de remaplago adquirí unos billete a Bogotá, para los finales de diciembre. No tengo nada... AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
alexB wrote:
Hola a todos por aquí.
Ayer por casualidad y de remaplago adquirí unos billete a Bogotá, para los finales de diciembre. No tengo nada planeado, solo sé que voy a tener 9 noches.
Pensaba coger el avión a Medellín después de aterrizar para no perder días y dejar Bogota para los últimos días, pero es un riesgo.
Que me podeis aconsejar, como es la mejor manera de distribuir los días?
1 noche Bogota o me voy directo a Medellin
3 noches Medellín o por ahí si cojo coche de alquiler?
3 noches Cartagena
1-2 noche Bogotá dependiendo si me quedo la primera en Bogotá o no.

Aquí puedes encontrar inspiración:
Viajar a Colombia - Forum South America Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Aquí puedes encontrar inspiración: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Nereida
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-01-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
NECESITO INFORMACION DEL SUR DE COLOMBIA. NO ENCUNTRA CASI NADA DE INFORMACIÓN
Back to top NECESITO INFORMACION DEL SUR DE COLOMBIA. NO ENCUNTRA CASI NADA DE INFORMACIÓN Nereida Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Ar0ita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2021

Posts: 35

Votes: 0 👍
lmballesteros wrote:
Sanderveg wrote:
ah que guay!!

Pero para priorizar, cual seria el primer sitio que hay que visitar, me refiero a la ciudad?

Bogota, medellin, cartagena u otra?

Pues tengo un viaje en Septiembre y mi itinerario es..
Bogota 1 día y medio
Medellin 3 días enteros
Cartagena 3 días
Parque nacional tayrona - Santa Marta , 2 días

Ademas de Leticia (Amazonas), 3 días y 2 noches
Y Finca Cafetera (visita por el valle y diferentes pueblos) 3 días enteros

Buenas! Puedes poner alojamientos y si los recomiendas, please?

Si tuvieras que cambiar algo o prescindir de alguna para qué sería?

Mil gracias!
Back to top Buenas! Puedes poner alojamientos y si los recomiendas, please? Si tuvieras que cambiar algo o prescindir de alguna para qué sería? Mil... Ar0ita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Ar0ita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-04-2021

Posts: 35

Votes: 0 👍
Buenas! Tengo preparado un viaje para Colombia para enero de unas dos semanas, pero me da un poco de palo irme sola. ¿Alguien se apunta?
Estaría abierta también a otros destinos.
Back to top Buenas! Tengo preparado un viaje para Colombia para enero de unas dos semanas, pero me da un poco de palo irme sola. ¿Alguien se apunta... Ar0ita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

BrenWanderlust
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-05-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola, tengo tres días para dedicar a la playa, pero dudo mucho donde ir.
Estoy entre Islas del rosario (creo q las descarto por muy masificadas)
Islas de San Bernardo (mucura o tintipan)
San Andrés (creo que demasiado viaje para solo 3 días)
O ir a la zona de Palomino.

Me recomendáis algo más?? O cuál elegir?

Gracias!!
Back to top Hola, tengo tres días para dedicar a la playa, pero dudo mucho donde ir. Estoy entre Islas del rosario (creo q las descarto por muy... BrenWanderlust Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

MaesePedro
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2018

Posts: 328

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Estoy pensando en viajar a Colombia en Semana Santa. Hay algún requisito de vacunación para viajar? Piden pcr?
_________________
Caballero español en viaje por el mundo
Back to top Hola a todos. Estoy pensando en viajar a Colombia en Semana Santa. Hay algún requisito de vacunación para viajar? Piden pcr? MaesePedro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
MaesePedro wrote:
Hola a todos.
Estoy pensando en viajar a Colombia en Semana Santa. Hay algún requisito de vacunación para viajar? Piden pcr?

Tenemos hilo:
Viajar a Colombia - Forum South America Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Tenemos hilo: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola, ya hemos vuleto hace una semana. Todo ha sido fenomenal, me ha gustado tanto, que ya tengo otros billetes para Colombia para el mes de agosto!! Esta vez por mas días unos 16.

Las playas no estan bien, por no decir mal-la zona de Cartagena, salvo las islas de Rosario-hemos estado en bendita beach y tierra bomba, que la ultima tampoco es gran cosa.

Estoy pensando donde ir la proxima vez, Santa Marta y Tayrona o San Andres, que dicen que esta mastificada y tampoco esta bien. Vi que hay otra isla al lado Providencia, pero el vuelo es caro mas de 150 euro ida y vielta desde San Andres o seria mas de 200 eur desde Colombia.
Por este dinero se puede ir a Punta Cana, Cancun, Panama y etc así que no se que hacer. Quiero ir unos 4-5 días a playa bonita.

Seguro que voy a repetir Medellin, que me quedan cosas, Pereira-Salento las piscinas termales, Santa Marta y mas.
Todo lo demas esta muy bien, los pueblos, las montañas, la gente, la comida, el ron y etc y etc, ademas es super barato todo.
Back to top Hola, ya hemos vuleto hace una semana. Todo ha sido fenomenal, me ha gustado tanto, que ya tengo otros billetes para Colombia para el mes... AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
alexB wrote:
Hola, ya hemos vuleto hace una semana. Todo ha sido fenomenal, me ha gustado tanto, que ya tengo otros billetes para Colombia para el mes de agosto!! Esta vez por mas días unos 16.

Las playas no estan bien, por no decir mal-la zona de Cartagena, salvo las islas de Rosario-hemos estado en bendita beach y tierra bomba, que la ultima tampoco es gran cosa.

Estoy pensando donde ir la proxima vez, Santa Marta y Tayrona o San Andres, que dicen que esta mastificada y tampoco esta bien. Vi que hay otra isla al lado Providencia, pero el vuelo es caro mas de 150 euro ida y vielta desde San Andres o seria mas de 200 eur desde Colombia.
Por este dinero se puede ir a Punta Cana, Cancun, Panama y etc así que no se que hacer. Quiero ir unos 4-5 días a playa bonita.

Seguro que voy a repetir Medellin, que me quedan cosas, Pereira-Salento las piscinas termales, Santa Marta y mas.
Todo lo demas esta muy bien, los pueblos, las montañas, la gente, la comida, el ron y etc y etc, ademas es super barato todo.

Con 16 días, yo no dudaria en hacer Santa Marta y Tayrona, el eje cafetero, dices que te falta parte de Medellin y luego tienes días para elegir, hay monton mas, Ciudad Perdida o la Guajira ( ambas te pillan cerca de Santa Marta) o coger un vuelo a Leticia, el Amazonas colombiano... O irte al sur del sur o la zona entre Bucaramanga y Bogota. Enfin, que si, que Colombia es bellisimo y da mucho de si. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Con 16 dias, yo no dudaria en hacer Santa Marta y Tayrona, el eje cafetero, dices que te falta parte de Medellin y luego tienes dias para... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 732

Votes: 0 👍
Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello, así que lo relato aquí y si es erroneo, pido a moderadores que lo resituén y me disculpen.

.- Para no pagar el IVA en hoteles, dicen que tienes que tener el sello PIP-3 o PIP-5, ¿esto como se consigue o te lo dan directamente en el aeropuerto al entrar? ¿hay que reclamarlo?

.- ¿Sabéis si hay una vigencia mínima del pasaporte para entrar allí? Vamos en agosto y el pasaporte nos caduca en noviembre, es decir, tendría una vigencia de 3 meses, ¿sería ok?
Back to top Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Hola, tengo una duda sobre el viaje a Colombia para el próximo verano, es sobre documentación, no he visto un foro exclusivo para ello, así que lo relato aquí y si es erroneo, pido a moderadores que lo resituén y me disculpen.

.- Para no pagar el IVA en hoteles, dicen que tienes que tener el sello PIP-3 o PIP-5, ¿esto como se consigue o te lo dan directamente en el aeropuerto al entrar? ¿hay que reclamarlo?

.- ¿Sabéis si hay una vigencia mínima del pasaporte para entrar allí? Vamos en agosto y el pasaporte nos caduca en noviembre, es decir, tendría una vigencia de 3 meses, ¿sería ok?

@Jonpar , puedes consultar este hilo:
COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Jonpar , puedes consultar este hilo: COLOMBIA - PASAPORTES, VISADOS, ADUANAS. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
alexB wrote:
Hola, ya hemos vuleto hace una semana. Todo ha sido fenomenal, me ha gustado tanto, que ya tengo otros billetes para Colombia para el mes de agosto!! Esta vez por mas días unos 16.

Las playas no estan bien, por no decir mal-la zona de Cartagena, salvo las islas de Rosario-hemos estado en bendita beach y tierra bomba, que la ultima tampoco es gran cosa.

Estoy pensando donde ir la proxima vez, Santa Marta y Tayrona o San Andres, que dicen que esta mastificada y tampoco esta bien. Vi que hay otra isla al lado Providencia, pero el vuelo es caro mas de 150 euro ida y vielta desde San Andres o seria mas de 200 eur desde Colombia.
Por este dinero se puede ir a Punta Cana, Cancun, Panama y etc así que no se que hacer. Quiero ir unos 4-5 días a playa bonita.

Seguro que voy a repetir Medellin, que me quedan cosas, Pereira-Salento las piscinas termales, Santa Marta y mas.
Todo lo demas esta muy bien, los pueblos, las montañas, la gente, la comida, el ron y etc y etc, ademas es super barato todo.
Con 16 días, yo no dudaria en hacer Santa Marta y Tayrona, el eje cafetero, dices que te falta parte de Medellin y luego tienes días para elegir, hay monton mas, Ciudad Perdida o la Guajira ( ambas te pillan cerca de Santa Marta) o coger un vuelo a Leticia, el Amazonas colombiano... O irte al sur del sur o la zona entre Bucaramanga y Bogota. Enfin, que si, que Colombia es bellisimo y da mucho de si. Suerte¡¡¡
Muy buenas ideas!! Gracias. La zona de Santa Marta esta apuntada. Estube por Jardin, que me puedes recomendar por el eje cafetero?
Back to top Muy buenas ideas!! Gracias. La zona de Santa Marta esta apuntada. Estube por Jardin, que me puedes recomendar por el eje cafetero? AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
@AlexB :
Viajar a Colombia - Forum South America Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras
Viajar a Colombia - Forum South America Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita
Viajar a Colombia - Forum South America Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia
Viajar a Colombia - Forum South America Viaje a Manizales - Eje cafetero, Region Andina de Colombia

Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @AlexB : Eje Cafetero Colombia: Hotel, Restaurantes, Fincas Cafeteras. Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia- Visita. Aguas... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 1 👍
alexB wrote:
Hola, ya hemos vuleto hace una semana. Todo ha sido fenomenal, me ha gustado tanto, que ya tengo otros billetes para Colombia para el mes de agosto!! Esta vez por mas días unos 16.

Las playas no estan bien, por no decir mal-la zona de Cartagena, salvo las islas de Rosario-hemos estado en bendita beach y tierra bomba, que la ultima tampoco es gran cosa.

Estoy pensando donde ir la proxima vez, Santa Marta y Tayrona o San Andres, que dicen que esta mastificada y tampoco esta bien. Vi que hay otra isla al lado Providencia, pero el vuelo es caro mas de 150 euro ida y vielta desde San Andres o seria mas de 200 eur desde Colombia.
Por este dinero se puede ir a Punta Cana, Cancun, Panama y etc así que no se que hacer. Quiero ir unos 4-5 días a playa bonita.

Seguro que voy a repetir Medellin, que me quedan cosas, Pereira-Salento las piscinas termales, Santa Marta y mas.
Todo lo demas esta muy bien, los pueblos, las montañas, la gente, la comida, el ron y etc y etc, ademas es super barato todo.

Jaja nosotros también volveremos, la verdad es que es un pais increible, y con mucho por ver. Las playas como San Andres tienen fama de estar masificadas efectivamente. Nosotros estuvimos mirando también Tintipan, pero no nos gustaban demasiado los alojamientos, así que al final nos alojamos en un resort con playa privada y sin pasadias en Barú, donde acaba la peninsula del mismo nombre, casi no habia camino, y el ultimo tramo se hace en lancha, el agua muy bonita, el entorno del hotel increible, muy tranquilo, mira que no somos muy de resorts pero este es diferente. www.lasislas.com.co/es-co

Santa Marta y Tayrona te dá para unos tres días. Y al eje lo que quieras, yo me quedaría a vivir jajaja. No conozco Medellin, no teníamos más días y lo descarté, pero en un segundo viaje quizá lo incluyamos, ya lo tengo casi montado Wink
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top jaja nosotros tambien volveremos, la verdad es que es un pais increible, y con mucho por ver. Las playas como San Andres tienen fama de... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Cristian85
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!

Tengo planeado ir a San Andres y Providencia para Abril 2022… pero cómo están las Islas después del huracán Iona??
Gracias
Back to top Hola! Tengo planeado ir a San Andres y Providencia para Abril 2022… pero cómo están las Islas después del huracán Iona?? Gracias Cristian85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Gem.30
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-08-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, alguien que haya visitado Colombia en mayo?? Es una locura ir en esa época por ser temporada de lluvias o es llevadero? obviamente queremos visitar entre otras cosas Santa Marta, Cartagena...
Gracias de antemano.
Back to top Hola, alguien que haya visitado Colombia en mayo?? Es una locura ir en esa época por ser temporada de lluvias o es llevadero? obviamente... Gem.30 Share:
Waiting Links Post subject: Clima en Colombia: lluvias, Temperatura, Cuando viajar  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Gem.30 wrote:
Hola, alguien que haya visitado Colombia en mayo?? Es una locura ir en esa época por ser temporada de lluvias o es llevadero? obviamente queremos visitar entre otras cosas Santa Marta, Cartagena...
Gracias de antemano.

Hay hilillo

Clima en Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top hay hilillo. Clima en Colombia Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube