Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria- Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 420403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Hola a tod@s¡ Yo también voy a ir a finales de noviembre a Cinque Terre, tengo 4 días de los cuales 2 son completos.

Os quería preguntar que tal veis el clima en ese mes, estoy leyendo algún que otro blog que no lo pintan muy bien y que por lo visto es cuando más lluvias hay Trist Me he desinflado un poco al leer eso

¿Alguno habéis estado por la zona en ese mes? Sigo adelante con el viaje? ¿Quizá mejor posponerlo para el verano? Os agradezco vuestra opinion¡ Un super saludo

Hola, Cinque Terre es un destino donde pasarás todo el tiempo en exteriores así que debes contar con ello. Visité Liguria ( desde Génova hasta Portofino) en Diciembre, las temperaturas eran muy suaves, es cuestión de tener suerte con las lluvias. Los viajes por mar están suspendidos en los meses de invierno.
Suerte !!!
Ir arriba Hola, Cinque Terre es un destino donde pasarás todo el tiempo en exteriores así que debes contar con ello. Visité Liguria ( desde Génova... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Italiaesunvalorseguro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todas y todos!!
Me gustaría dar mi opinión sobre Cinque Terre. Como digo es una opinión, basada en mi experiencia allí.
Me parece que es un entorno increíble, con vistas impresionantes, combinando naturaleza, los pueblos costeros sobre las rocas y los pueblos en la montaña con los viñedos en gradas y bellos senderos.
Pero está masificado, excesivamente orientado al turismo y a aprovecharse del visitante. Como entorno natural y de senderismo debería estar más protegido y no tan dirigido al turisteo de masas.
La Cinque Terre Card me parece un abuso. Los precios son absurdos, nunca compensa. Los senderos están casi siempre cerrados excepto uno o dos y cobran siempre lo mismo. Hay alternativas gratuitas más interesantes por la montaña, pero sólo publicitan el sendero azul, que es mayormente el de pago. La opción con el tren es cuestión de echar cuentas, lo normal es necisitar uno o dos trenes como mucho al día, y el precio del trayecto es de 4 €, por lo tanto 7,50+8=15,50, con la opción card tren, son 16, ofertón!! (ironía, por supuesto). Los buses de los pueblos apenas se usan, pero tampoco son tan caros en caso de necesitar uno (sobre los 2 €).
En nuestro caso el único tramo abierto de los de pago era Manarola-Corniglia (nada del otro mundo) y da la casualidad de que bajando de San Bernardino hacia Manarola se puede enlazar con éste sendero unos metros más adelante de la garita de control, con lo cual si optas por esta opción lo haces gratis.

Otro apunte es que si optais por dormir en Riomaggiore, allí al menos las campanas empiezan a sonar a las 5 de la mañana dando las en punto y las medias religiosamente...

Y sobre todo lo dicho, mucha gente, en los pueblos casi no se anda, las terrazas llenas y turisteo total... Y caro.
En resumen, precioso, pero masificado.
Ir arriba Hola a todas y todos!! Me gustaría dar mi opinión sobre Cinque Terre. Como digo es una opinión, basada en mi experiencia allí. Me parece... Italiaesunvalorseguro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Vuelvo ahora de Cinqueterre, el clima al final se ha portado Sonriente Muchos nubes y claros y alguna llovizna rápida, pero pude ver la mayoría de los pueblos con un sol maravilloso. Las temperaturas por el día sobre los 12 grados y por la noche bajaban a unos 5.

La Spezia me ha encantado, campamento base con muy buenos sitios para cenar, tiendas y ambiente navideño con calles iluminadas muy elegantemente. La plaza Verdi me pareció super super super bonita en modo navideño Sonriente

También me escapé un día a Porto Venere que me gustó muchísimo con esos edificios de colores tan altos haciendo de muro infranqueable, y su calle principal llena de magia, tiendas y suoer fotografiable.

Los 5 pueblos me gustaron mucho, alguno se queda un poco corto en comparación con otros:

Este fue el orden que seguí:

Día 1:

Monterosso, es muy bonito pero al ver los demás pueblos se queda un poco lejos de la espectacularidad de esos miradores o acantilados de los otros.

Vernazza: Me encantó, mi segundo pueblo favorito. Es preciosa la calle justo al salir de la Estación de tren y que sigue hasta la plaza final. Ese conjunto último es súper bonito con la torre de la iglesia

Corniglia: Un pueblo sencillo y pequeño y quizá algo diferente a los demás (tiene un tono más gótico), no perderse el mirador desde la salida del pueblo (en dirección contraria a las escaleras) viendo la hilera de casas de colores encima de los viñedos. Y que esa escalinata de trescientos y pico escalones no os asusten, no son para tanto y no son de las incómodas Sonriente , no se suben mal. El ticket del autobús no se compra al conductor (supongo que por tema covid) y la frecuencia era muy pobre (uno cada hora)

Día 2:

Manarola: Siendo muy chulo me decepcionó un poco, lo noté más descuidado que los otros. El mirador eso sí es maravilloso y os aconsejo ir por la tarde y no por la mañana ya que el sol sale justo detrás del pueblo desde ese mirador y no se aprecia bien la imagen tan potente que tiene y las fotos....un churro jeje

Riomaggiore: Para mi el más espectacular, conserva perfectamente ese ambiente marinero y las vistas desde abajo de la plaza impresionan un montón con esos edificios tan coloridos colgados.

En general bastantes negocios cerrados por ser noviembre pero te apañas bien. Muy poco turismo (o digamos el justo para poder disfrutar de los pueblos cómodamente)

Los trenes en general bien aunque muchos venían con retraso de unos 5 o 10 minutos.
El billete más caro creo recordar que fue de 2,70 (entre La Spezia y el ultimo, Monterrosso), los senderos cortados y el mar agitado creando un efecto precioso en algunos rompeolas

Entiendo que en verano, madrugando, con los días más largos y sin hacer trecking, se pueden ver los 5 pueblos en un mismo día. Lo ideal creo que son 2 o 3 y combinarlo con otros pueblos de la zona.

Un saludo a todos¡
Ir arriba Vuelvo ahora de Cinqueterre, el clima al final se ha portado Muchos nubes y claros y alguna llovizna rápida, pero pude ver la mayoría de... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15178

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Vuelvo ahora de Cinqueterre, el clima al final se ha portado Sonriente Muchos nubes y claros y alguna llovizna rápida, pero pude ver la mayoría de los pueblos con un sol maravilloso. Las temperaturas por el día sobre los 12 grados y por la noche bajaban a unos 5.

La Spezia me ha encantado, campamento base con muy buenos sitios para cenar, tiendas y ambiente navideño con calles iluminadas muy elegantemente. La plaza Verdi me pareció super super super bonita en modo navideño Sonriente

También me escapé un día a Porto Venere que me gustó muchísimo con esos edificios de colores tan altos haciendo de muro infranqueable, y su calle principal llena de magia, tiendas y suoer fotografiable.

Los 5 pueblos me gustaron mucho, alguno se queda un poco corto en comparación con otros:

Este fue el orden que seguí:

Día 1:

Monterosso, es muy bonito pero al ver los demás pueblos se queda un poco lejos de la espectacularidad de esos miradores o acantilados de los otros.

Vernazza: Me encantó, mi segundo pueblo favorito. Es preciosa la calle justo al salir de la Estación de tren y que sigue hasta la plaza final. Ese conjunto último es súper bonito con la torre de la iglesia

Corniglia: Un pueblo sencillo y pequeño y quizá algo diferente a los demás (tiene un tono más gótico), no perderse el mirador desde la salida del pueblo (en dirección contraria a las escaleras) viendo la hilera de casas de colores encima de los viñedos. Y que esa escalinata de trescientos y pico escalones no os asusten, no son para tanto y no son de las incómodas Sonriente , no se suben mal. El ticket del autobús no se compra al conductor (supongo que por tema covid) y la frecuencia era muy pobre (uno cada hora)

Día 2:

Manarola: Siendo muy chulo me decepcionó un poco, lo noté más descuidado que los otros. El mirador eso sí es maravilloso y os aconsejo ir por la tarde y no por la mañana ya que el sol sale justo detrás del pueblo desde ese mirador y no se aprecia bien la imagen tan potente que tiene y las fotos....un churro jeje

Riomaggiore: Para mi el más espectacular, conserva perfectamente ese ambiente marinero y las vistas desde abajo de la plaza impresionan un montón con esos edificios tan coloridos colgados.

En general bastantes negocios cerrados por ser noviembre pero te apañas bien. Muy poco turismo (o digamos el justo para poder disfrutar de los pueblos cómodamente)

Los trenes en general bien aunque muchos venían con retraso de unos 5 o 10 minutos.
El billete más caro creo recordar que fue de 2,70 (entre La Spezia y el ultimo, Monterrosso), los senderos cortados y el mar agitado creando un efecto precioso en algunos rompeolas

Entiendo que en verano, madrugando, con los días más largos y sin hacer trecking, se pueden ver los 5 pueblos en un mismo día. Lo ideal creo que son 2 o 3 y combinarlo con otros pueblos de la zona.

Un saludo a todos¡

Lo has hecho todo en tren?

Este es uno de mis destinos futuros
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Lo has hecho todo en tren? Este es uno de mis destinos futuros Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
malik Escribió:

Lo has hecho todo en tren?

Este es uno de mis destinos futuros

Todo absolutamente en tren Sonriente
Volé desde Madrid a Pisa.
Desde Pisa hasta La Spezia, allí campamento base 3 días y en tren también a Cinqueterre (en la Spezia me busque un alojamiento cercano a la estación central).

Desde La Spezia vuelta en tren a Pisa y pasar allí 2 noches. Y desde allí otro tren más para ir a Bolonia y ya regresar en avión a Madrid.

Los trenes económicos, rápidos, más o menos puntuales y cómodos, les sacarás partido seguro
Ir arriba Todo absolutamente en tren. Volé desde Madrid a Pisa. Desde Pisa hasta La Spezia, allí campamento base 3 días y en tren también a... Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15178

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
malik Escribió:
jacktripper Escribió:
Vuelvo ahora de Cinqueterre, el clima al final se ha portado Sonriente Muchos nubes y claros y alguna llovizna rápida, pero pude ver la mayoría de los pueblos con un sol maravilloso. Las temperaturas por el día sobre los 12 grados y por la noche bajaban a unos 5.

La Spezia me ha encantado, campamento base con muy buenos sitios para cenar, tiendas y ambiente navideño con calles iluminadas muy elegantemente. La plaza Verdi me pareció super super super bonita en modo navideño Sonriente

También me escapé un día a Porto Venere que me gustó muchísimo con esos edificios de colores tan altos haciendo de muro infranqueable, y su calle principal llena de magia, tiendas y suoer fotografiable.

Los 5 pueblos me gustaron mucho, alguno se queda un poco corto en comparación con otros:

Este fue el orden que seguí:

Día 1:

Monterosso, es muy bonito pero al ver los demás pueblos se queda un poco lejos de la espectacularidad de esos miradores o acantilados de los otros.

Vernazza: Me encantó, mi segundo pueblo favorito. Es preciosa la calle justo al salir de la Estación de tren y que sigue hasta la plaza final. Ese conjunto último es súper bonito con la torre de la iglesia

Corniglia: Un pueblo sencillo y pequeño y quizá algo diferente a los demás (tiene un tono más gótico), no perderse el mirador desde la salida del pueblo (en dirección contraria a las escaleras) viendo la hilera de casas de colores encima de los viñedos. Y que esa escalinata de trescientos y pico escalones no os asusten, no son para tanto y no son de las incómodas Sonriente , no se suben mal. El ticket del autobús no se compra al conductor (supongo que por tema covid) y la frecuencia era muy pobre (uno cada hora)

Día 2:

Manarola: Siendo muy chulo me decepcionó un poco, lo noté más descuidado que los otros. El mirador eso sí es maravilloso y os aconsejo ir por la tarde y no por la mañana ya que el sol sale justo detrás del pueblo desde ese mirador y no se aprecia bien la imagen tan potente que tiene y las fotos....un churro jeje

Riomaggiore: Para mi el más espectacular, conserva perfectamente ese ambiente marinero y las vistas desde abajo de la plaza impresionan un montón con esos edificios tan coloridos colgados.

En general bastantes negocios cerrados por ser noviembre pero te apañas bien. Muy poco turismo (o digamos el justo para poder disfrutar de los pueblos cómodamente)

Los trenes en general bien aunque muchos venían con retraso de unos 5 o 10 minutos.
El billete más caro creo recordar que fue de 2,70 (entre La Spezia y el ultimo, Monterrosso), los senderos cortados y el mar agitado creando un efecto precioso en algunos rompeolas

Entiendo que en verano, madrugando, con los días más largos y sin hacer trecking, se pueden ver los 5 pueblos en un mismo día. Lo ideal creo que son 2 o 3 y combinarlo con otros pueblos de la zona.

Un saludo a todos¡

Lo has hecho todo en tren?

Este es uno de mis destinos futuros

Todo absolutamente en tren Sonriente
Volé desde Madrid a Pisa.
Desde Pisa hasta La Spezia, allí campamento base 3 días y en tren también a Cinqueterre (en la Spezia me busque un alojamiento cercano a la estación central).

Desde La Spezia vuelta en tren a Pisa y pasar allí 2 noches. Y desde allí otro tren más para ir a Bolonia y ya regresar en avión a Madrid.

Los trenes económicos, rápidos, más o menos puntuales y cómodos, les sacarás partido seguro

Si si, por Italia me he movido en tren siempre.

Me refería a lo que hiciste en cinque terre... Todo en tren, no?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Si si, por Italia me he movido en tren siempre. Me refería a lo que hiciste en cinque terre... Todo en tren, no? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Jacktripper
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2015

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Ahhh ok¡ Cinqueterre todo en tren, 3 pueblos en un día y 2 en otro
Ir arriba Ahhh ok¡ Cinqueterre todo en tren, 3 pueblos en un día y 2 en otro Jacktripper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15178

Votos: 0 👍
jacktripper Escribió:
Ahhh ok¡ Cinqueterre todo en tren, 3 pueblos en un día y 2 en otro

Genial, gracias por la info
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Malik escribió: Genial, gracias por la info Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Eduk47
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y en marzo iré a visitar los 5 pueblos.

He estado mirando info y los trenes por la web de trenitalia sale más barato que la Cinque Terre Card Treno. Sabéis si es obligatoria la Cinque Terre Card para algo? Lo pregunto porque los precios de trenitalia son 2,3€ el viaje y la Cinque Terre Card de dos días como si hiciera 10 viajes en tren.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, Soy nuevo por aquí y en marzo iré a visitar los 5 pueblos. He estado mirando info y los trenes por la web de trenitalia... Eduk47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Eduk47 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y en marzo iré a visitar los 5 pueblos.

He estado mirando info y los trenes por la web de trenitalia sale más barato que la Cinque Terre Card Treno. Sabéis si es obligatoria la Cinque Terre Card para algo? Lo pregunto porque los precios de trenitalia son 2,3€ el viaje y la Cinque Terre Card de dos días como si hiciera 10 viajes en tren.

Un saludo.

Hola buenos días .- no es necesria ninguna cinque terre card.- podes hacer todos los pueblos con tren--- con traghetto e inclusive a pie.vos elegis.- el traghetto para en todos los pueblitos.- sale de la spezia y para en todos.- menos en uno que no recuerdo el nombre.- el tren tiene todas las estaciones e inclusive llega a santa margarita ligure.- que es muy bonito.- y caminando tenes varios senderos.- algunos tranqui y otros mas exigentes.- igual lee los diarios de viaje del blog donde vas a poder tener información muy util.- Trist
Ir arriba hola buenos dias .- no es necesria ninguna cinque terre card.- podes hacer todos los pueblos con tren--- con traghetto e inclusive a... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Eduk47
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
dodo1952 Escribió:
Eduk47 Escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y en marzo iré a visitar los 5 pueblos.

He estado mirando info y los trenes por la web de trenitalia sale más barato que la Cinque Terre Card Treno. Sabéis si es obligatoria la Cinque Terre Card para algo? Lo pregunto porque los precios de trenitalia son 2,3€ el viaje y la Cinque Terre Card de dos días como si hiciera 10 viajes en tren.

Un saludo.

Hola buenos días .- no es necesria ninguna cinque terre card.- podes hacer todos los pueblos con tren--- con traghetto e inclusive a pie.vos elegis.- el traghetto para en todos los pueblitos.- sale de la spezia y para en todos.- menos en uno que no recuerdo el nombre.- el tren tiene todas las estaciones e inclusive llega a santa margarita ligure.- que es muy bonito.- y caminando tenes varios senderos.- algunos tranqui y otros mas exigentes.- igual lee los diarios de viaje del blog donde vas a poder tener información muy util.- Trist

Muchas gracias por la info Muy feliz
Ir arriba Eduk47 escribió: Muchas gracias por la info Eduk47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Viou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, es buen momento para visitar durante la ultima semana de mayo ?? o bien ya empieza a haber mucha gente ?
Dispongo de 5 días, que me recomendáis a parte de estos 5 pueblos. Mi base sera : La Spezia.
Gracias
Ir arriba Hola, es buen momento para visitar durante la ultima semana de mayo ?? o bien ya empieza a haber mucha gente ? Dispongo de 5 días, que me... Viou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
viou Escribió:
Hola, es buen momento para visitar durante la ultima semana de mayo ?? o bien ya empieza a haber mucha gente ?
Dispongo de 5 días, que me recomendáis a parte de estos 5 pueblos. Mi base sera : La Spezia.
Gracias

Mayo , junio y septiembre son los mejores meses para visitar. Ademas puedes hacer una visita a Pisa que aproximadamente está a 1 hora.
Ir arriba mayo , junio y septiembre son los mejores meses para visitar. Ademas puedes hacer una visita a Pisa que aproximadamente está a 1 hora. Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Viou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
italiaesunvalorseguro Escribió:
Hola a todas y todos!!
Me gustaría dar mi opinión sobre Cinque Terre. Como digo es una opinión, basada en mi experiencia allí.
Me parece que es un entorno increíble, con vistas impresionantes, combinando naturaleza, los pueblos costeros sobre las rocas y los pueblos en la montaña con los viñedos en gradas y bellos senderos.
Pero está masificado, excesivamente orientado al turismo y a aprovecharse del visitante. Como entorno natural y de senderismo debería estar más protegido y no tan dirigido al turisteo de masas.
La Cinque Terre Card me parece un abuso. Los precios son absurdos, nunca compensa. Los senderos están casi siempre cerrados excepto uno o dos y cobran siempre lo mismo. Hay alternativas gratuitas más interesantes por la montaña, pero sólo publicitan el sendero azul, que es mayormente el de pago. La opción con el tren es cuestión de echar cuentas, lo normal es necisitar uno o dos trenes como mucho al día, y el precio del trayecto es de 4 €, por lo tanto 7,50+8=15,50, con la opción card tren, son 16, ofertón!! (ironía, por supuesto). Los buses de los pueblos apenas se usan, pero tampoco son tan caros en caso de necesitar uno (sobre los 2 €).
En nuestro caso el único tramo abierto de los de pago era Manarola-Corniglia (nada del otro mundo) y da la casualidad de que bajando de San Bernardino hacia Manarola se puede enlazar con éste sendero unos metros más adelante de la garita de control, con lo cual si optas por esta opción lo haces gratis.

Otro apunte es que si optais por dormir en Riomaggiore, allí al menos las campanas empiezan a sonar a las 5 de la mañana dando las en punto y las medias religiosamente...

Y sobre todo lo dicho, mucha gente, en los pueblos casi no se anda, las terrazas llenas y turisteo total... Y caro.
En resumen, precioso, pero masificado.

Estoy planificando ver cinque terre a finales de mayo ..... Pero después de leerte ya no se que hacer Ojos que se mueven que otra zona o cuidades son mas chulis de ver. Seria mi primer viaje a Italia.Gracias
Ir arriba Estoy planificando ver cinque terre a finales de mayo ..... pero despues de leerte ya no se que hacer que otra zona o cuidades son mas... Viou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Buenos días.
Nosotros estuvimos en el verano del 2018.
Nos alojamos en la Spezia, y al día siguiente pronto, cogimos el tren para la Cinque Terre.
Nos bajamos hicimos una parada y un trayecto del 2º al 3º pueblo lo realizamos andando.
Llegamos al último pueblo y cuando creimos oportunos cogimos el tren de vuelta y sin paradas, regresamos.
Lo hicimos todo en un día. Nuestra idea era la de visitarlo sin intención de alojarnos en los pueblos de la Cinque Terre.
Ir arriba Buenos días. Nosotros estuvimos en el verano del 2018. Nos alojamos en la Spezia, y al día siguiente pronto, cogimos el tren para la... Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1744

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en agosto del 2015, temporada super alta y aunque es cierto que había mucha gente a mi me parece que es una zona para no perderse.

Por si sirve este es el enlace de la etapa de nuestro viaje www.losviajeros.com/ ...nque-terre
Ir arriba Nosotros estuvimos en agosto del 2015, temporada super alta y aunque es cierto que había mucha gente a mi me parece que es una zona para... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Viou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Nosotros estuvimos en agosto del 2015, temporada super alta y aunque es cierto que había mucha gente a mi me parece que es una zona para no perderse.

Por si sirve este es el enlace de la etapa de nuestro viaje www.losviajeros.com/ ...nque-terre

Muchas Gracias por el enlace, muy chulo !! Aplauso
Ir arriba Muchas Gracias por el enlace, muy chulo !! Viou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
viou Escribió:
Hola, es buen momento para visitar durante la ultima semana de mayo ?? o bien ya empieza a haber mucha gente ?
Dispongo de 5 días, que me recomendáis a parte de estos 5 pueblos. Mi base sera : La Spezia.
Gracias

Mayo , junio y septiembre son los mejores meses para visitar. Ademas puedes hacer una visita a Pisa que aproximadamente está a 1 hora.

Ah se me olvidaba, también haz una visita a Portofino, y Portovenere !
Ir arriba Ah se me olvidaba, tambien haz una visita a Portofino, y Portovenere ! Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Responder citando

Viou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2015

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola, A parte de Cinque terre / Portovenere / Portofino.
Estoy dudando si dedicar un día en visitar Pisa o bien Lucca.
Que me aconsejais !!?
Pisa, la verdad que no me acaba de llamar la atención, bueno si su torre y ??
Gracias
Ir arriba Hola, A parte de Cinque terre Portovenere Portofino. Estoy dudando si dedicar un dia en visitar Pisa o bien Lucca. Que me aconsejais... Viou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cinque Terre: visita, transporte, pueblos -Liguria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15178

Votos: 0 👍
viou Escribió:
Hola, A parte de Cinque terre / Portovenere / Portofino.
Estoy dudando si dedicar un día en visitar Pisa o bien Lucca.
Que me aconsejais !!?
Pisa, la verdad que no me acaba de llamar la atención, bueno si su torre y ??
Gracias

Pisa es más que su torre, la verdad. Para un día, es una ciudad que está guay.
La torre, campo santo y baptisterio molan mucho. Además, un paseo por la zona del centro, sus calles del casco antiguo, sus plazas, un paseo bordeando el río...pueden hacer un día muy chulo.

Ya te digo que para pasearla y disfrutarla con calma, cumple muy bien.

Lucca también es un sitio genial para una excursión de un día. Tiene sitios maravillosos, y callejear por allí casi sin rumbo, es todo un placer.

Se que con mi opinión no ayudo mucho, je je... Pero bueno, escojas lo que escojas, acertarás
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pisa es más que su torre, la verdad. Para un día, es una ciudad que está guay. La torre, campo santo y baptisterio molan mucho. Además... Malik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube