Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Costa Rica ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p46 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Next
Page 83 of 87 - Topic with 1735 messages and 999218 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Mónicavat1973
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-10-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Back to top Hola Batalla, sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo... Mónicavat1973 Read My Blog(1 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Batalla
Experto

Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 129

Votes: 0 👍
Mónicavat1973 wrote:
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.

Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Back to top Muchas gracias. El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí? Lo del delta de Pacuare... Batalla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Sergigpas
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos.
El plan tal y como lo tenemos ahora es:

Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche
Días 2-4. La Fortuna (volcán Arenal, aguas termales, actividades varias) - 3 noches
Días 5-6. ¿? Guanacaste? Montezuma? Monteverde? Jacó? Recomendaciones?
Días 7-8. Quepos (PN Manuel Antonio, playas) - 2 noches
Días 9-10. Uvita - 2 noches (se podría reducir a 1 para ganar un día)
Días 11-13. Bahía Drake + Corcovado - 3 noches -. La idea es llegar cogiendo el barco de las 4 de la tarde desde Sierpe, primera noche en Bahía Drake. Segundo día excursión al parque y noche en la Sirena. Tercer día vuelta a Bahía Drake y noche allí
Día 14. Vuelta a San Jose - 1 noche -. Aprovechar que el vuelo es tarde para quizás visitar el volcán Poas o alguna otra cosa.

Dudas:
- Días 5 y 6, tenemos 2 noches pero no sabemos si Guanacaste queda un poco lejos (incluso 3 noches si reducimos 1 noche de Uvita)
- Merece la pena hacer el Río Celeste? (tendría que ser desde La Fortuna, pero parece que está lejos)
- En un principio teníamos Monteverde para los días 5-6 (2 noches). Pero al ver que el trayecto desde La Fortuna era complicado y que realmente el atractivo de Monteverde es el bosque nuboso, nos inclinamos a prescindir de él.
- Cómo se reserva la noche en la Sirena y el guía? Asumimos que la excursión la podemos coger en Bahía Drake, pero creo haber leído que hay que reservar la noche en la Sirena previamente
- Merece mucho la pena alguna parte de la zona del Caribe pese a las lluvias y a las distancias?

Un poco de ayuda nos vendría muy bien para ir definiendo el plan más concretamente. Muchas gracias!
Back to top Hola a todos! Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario... Sergigpas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2015

Posts: 83

Votes: 0 👍
sergigpas wrote:
Hola a todos!

Un poco de ayuda nos vendría muy bien para ir definiendo el plan más concretamente. Muchas gracias!

Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre ya es época seca así que no debería de lloveros en ningún sitio, o no mucho. Llevo así.

3 días cahuita ( llegar, parque y snorkel)
1 san José (coger coche día siguiente)
1 san Gerardo de dota (increíble bosque)
3 bahía drake (llegar, corcovado y snorkel)
1 quepos (mañana siguiente parque)
2 monteverde ( llegar, parque y descansar)
Aquí es donde me encuentro e iré a Guanacaste y más tarde haré los volcanes.

Con eso puedes calcular tiempos pero he pasado algún día 5 horas de coche.

Empecé en cahuita 3 días que me gustó bastante. El parque estuvo muy bien no hace falta llevar guía para ver montones de animales. El snorkel no me gustó tanto, no estaba en buen estado el arrecife y no vi nada interesante a excepción de dos rayas grandes.

Cogi el autobús a San José q son casi 5 horas para coger coche al día siguiente.

Hasta San Gerardo de dota fueron casi 3 horas, tiene bosque pero es más bonito el que ves en la carretera por el puerto de montaña mientras vas de camino a sierpe. No es monteverde pero es una opción. La carretera del pueblo está hecha un Cristo.

Dese aquí a sierpe parando en uvita para cambiar pasta en un banco casi 5 horas de coche. Cuando llegues a sierpe Vete a "donde Jorge" o el restaurante perla del sur desde allí salen los barcos hacia bahía drake y puedes dejar el coche guardado, tu pregunta en el restaurante. Es 1 hora de camino hasta drake, si el mar está bien. Coger la excursión de dormir en corcovado es complicado si no lo llevas ya cogido. Mira por internet eso. Hasta corcovado es otra hora en barco con el mar bien, pero ha sido el mejor tour hasta ahora. Snorkel en isla del caño ha estado "bien" y eso que he visto 2 tiburones y una tortuga, pero la visibilidad y la profundidad no eran las adecuadas. No haría night walk tour en drake se pasan con los precios. No vayáis ni al museo de finca 6 ni al pueblo de boruca que no hay nada.

En uvita como he dicho solo cambie pasta en el banco, no es época de ballenas y no soy de los que se tiran días en la playa así que lo salté.

Llegas a Quepos en 4 horas más o menos, tiene unas calles muy estrechas y no tiene nada como pueblo. Para ir al parque mucha cuesta y el parque de Manuel Antonio no me moló nada tenía algún camino destrozado y casi todos los miradores cerrados del mal estado en q se encuentran.

Salir del parque sobre las 10:30 e irme hasta santa teresa o monte verde, parando a ver cocodrilos en el puente tarcoles 4 horas me costó. La carretera de montaña a monte verde también está hecha un Cristo. Dormir e ir esta mañana a ver el bosque nuboso que se puede hacer casi entero en 3 horas y ahora ando descansando del coche para mañana ir a Guanacaste.

Llover si llueve por la noche, por el día me han caído gotas pero no lluvia. No he visto gente de fiesta ni nada animado en ningún pueblo de los que he estado el COVID ha hecho mucho daño y hay bastantes cosas cerradas. Eso es lo que te puedo decir hasta ahora espero que te sirva.
_________________
diarios de Tailandia, Indonesia, Perú, Singapur, Australia, Grecia, Panamá, Costa Rica, Laos y Camboya.
Back to top Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre... Lander1981 Read My Blog(11 Blogs) 759 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Wilka
Experto

Experto
Joined:
20-07-2013

Posts: 150

Votes: 0 👍
sergigpas wrote:
Hola a todos!

Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos.
El plan tal y como lo tenemos ahora es:

Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche
Días 2-4. La Fortuna (volcán Arenal, aguas termales, actividades varias) - 3 noches
Días 5-6. ¿? Guanacaste? Montezuma? Monteverde? Jacó? Recomendaciones?
Días 7-8. Quepos (PN Manuel Antonio, playas) - 2 noches
Días 9-10. Uvita - 2 noches (se podría reducir a 1 para ganar un día)
Días 11-13. Bahía Drake + Corcovado - 3 noches -. La idea es llegar cogiendo el barco de las 4 de la tarde desde Sierpe, primera noche en Bahía Drake. Segundo día excursión al parque y noche en la Sirena. Tercer día vuelta a Bahía Drake y noche allí
Día 14. Vuelta a San Jose - 1 noche -. Aprovechar que el vuelo es tarde para quizás visitar el volcán Poas o alguna otra cosa.

Dudas:
- Días 5 y 6, tenemos 2 noches pero no sabemos si Guanacaste queda un poco lejos (incluso 3 noches si reducimos 1 noche de Uvita)
- Merece la pena hacer el Río Celeste? (tendría que ser desde La Fortuna, pero parece que está lejos)
- En un principio teníamos Monteverde para los días 5-6 (2 noches). Pero al ver que el trayecto desde La Fortuna era complicado y que realmente el atractivo de Monteverde es el bosque nuboso, nos inclinamos a prescindir de él.
- Cómo se reserva la noche en la Sirena y el guía? Asumimos que la excursión la podemos coger en Bahía Drake, pero creo haber leído que hay que reservar la noche en la Sirena previamente
- Merece mucho la pena alguna parte de la zona del Caribe pese a las lluvias y a las distancias?

Un poco de ayuda nos vendría muy bien para ir definiendo el plan más concretamente. Muchas gracias!


Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días.
Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho!
El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo.
En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar.
Cualquier duda te ayudo con gusto.
Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante fatídico.
Saludos
Back to top Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un... Wilka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Maryssa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-01-2012

Posts: 14

Votes: 0 👍
Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Back to top Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía... Maryssa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Jose14
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. Prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

Ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

Agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

Gracias de nuevo
Back to top Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno... Jose14 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Batalla
Experto

Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 129

Votes: 0 👍
batalla wrote:
Mónicavat1973 wrote:
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.


Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece:

7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José.
8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...)
9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche.
10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán.
11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste.
12 Abril. Ruta Río Celeste, durmiendo en el mismo sitio.
13 Abril. Volcán Rincón de la Vieja, durmiendo en Rinconcito Lodge.
14-15 Abril. Zona norte de Guanacaste, Cabinas Cañas Castilla.
16-17 Abril. Zona Playa Tamarindo. Dormir en Best Western Tamarindo.
18 Abril, camino hacia San José, durmiendo en Puntarenas.
19 Abril. Vuelta desde San José al mediodía a Madrid.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Back to top Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece: 7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José. 8 Abril. Braulio Carrillo... Batalla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2009

Posts: 552

Votes: 0 👍
batalla wrote:
batalla wrote:
Mónicavat1973 wrote:
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.


Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece:

7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José.
8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...)
9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche.
10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán.
11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste.
12 Abril. Ruta Río Celeste, durmiendo en el mismo sitio.
13 Abril. Volcán Rincón de la Vieja, durmiendo en Rinconcito Lodge.
14-15 Abril. Zona norte de Guanacaste, Cabinas Cañas Castilla.
16-17 Abril. Zona Playa Tamarindo. Dormir en Best Western Tamarindo.
18 Abril, camino hacia San José, durmiendo en Puntarenas.
19 Abril. Vuelta desde San José al mediodía a Madrid.

Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el aeropuerto está a escasos minutos de Alajuela, más cerca que de San Jose
Back to top Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el... JAZZ_FX Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

AlexB
Experto

Experto
Joined:
29-04-2011

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.
Back to top Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas? He visto que los precios de todo son como en España... AlexB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Batalla
Experto

Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 129

Votes: 0 👍
alexB wrote:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Back to top Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita. Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en... Batalla Share:
Waiting Links Post subject: Viaje costa Rica  Posted: Reply with quote

Digafe70
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-02-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola buenos días,
Quiero reservar este agosto para ir a Costa Rica y queria alguna recomendación ? Queria saber si se necesita hacer algun visado antes de salur de españa ? Y por otro lado queria saber si se necesita poner alguna vacuna extra ? Y por ultimo alguna recomendación o guia para viajar al pais
Muchas gracias viajeros??
Back to top Hola buenos dias, Quiero reservar este agosto para ir a Costa Rica y queria alguna recomendación ? Queria saber si se necesita hacer... Digafe70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
@Digafe70

He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Digafe70. He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Digafe70
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-02-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Perfecto muchas gracias
Back to top Digafe70 wrote: Perfecto muchas gracias Digafe70 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31155

Votes: 0 👍
Costa Rica Marzo 2022

NOTICIAS Y NOVEDADES

COMIENZA LA ÉPOCA DE "AVISTAMIENTO DE TORTUGAS" DE COSTA RICA


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Forum Central America and Mexico

Cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo desovan en Costa Rica. La llegada de tortugas al lugar donde nacieron décadas atrás para desovar es un auténtico espectáculo natural, ya sea en la parte caribeña o en el Pacífico. Este fenómeno único se puede observar durante todo el año dependiendo de las zonas y del tipo de tortuga que se quiera avistar.

CULTURA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET SAN JOSÉ 2022

La primera edición del Festival de Ballet San José (FBSJ) en San José pretende colaborar con la formación y exportación del arte costarricense, en concreto de la danza clásica.

En las ciudades más importantes del mundo se realiza de manera anual un festival de ballet, y con el FBSJ se pretende que Costa Rica no sea la excepción. Ser un paraíso natural y, además, ejemplo en protección del medio ambiente a nivel mundial hace que también quiera ocupar un lugar importante a nivel cultural.

Más Información


TURISMO RURAL

SELLO COSTA RICA ARTESANAL

El Sello COSTA RICA ARTESANAL es producto del proceso interinstitucional entre el MEIC, MCJ, ICT e INA que inició en el 2014, cuando las instituciones buscaron conceptualizar -qué es artesanía en Costa Rica-, y -cuáles eran las categorías- que podían facilitar el trabajo con el sector artesanal para su fortalecimiento. Cada una de las cuatro instituciones venía desarrollando procesos de apoyo a la capacitación y comercialización de los emprendimientos y PYMES de personas artesanas en todas las regiones del país, junto a otros esfuerzos institucionales y del sector privado.

Además, el artesano construye su propia línea de diseño, al incorporar a la técnica que trabaja, elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador. Creando artículos utilitarios y decorativos con rostro humano, que expresan innovación, historia, identidad y calidad usando materiales locales. Dicho proceso impacta positivamente en la generación de productos novedosos, de alta calidad, que contribuyen a mejorar aspectos organizativos de los colectivos artesanales, los ingresos de los artesanos y fortalece su autoestima al comercializar y posicionar sus productos.

Más información


NATURALEZA

COSTA RICA PROMOCIONA PROGRAMA DE COMPENSACIÓN DE HUELLA DE CARBONO PARA LOS TURISTAS

El programa de PSA consiste en un reconocimiento financiero por parte del Estado, a tráves del Fonafifo, a los (las) propietarios(as) y poseedores(as) de bosque y plantaciones forestales por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

En los últimos años, este programa se ha financiado a través del impuesto al combustible y el cargo por agua de Costa Rica, así como otras iniciativas, tales como: Certificados de Conservación de la Biodiversidad, créditos de carbono y alianzas estratégicas con el sector público y privado, entre ellas el Convenio de Cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y FONAFIFO, para impulsar acciones destinadas a mitigar la huella de carbono en los viajes.

A la fecha, más de 19.184 familias se han beneficiado directamente del programa, incluidas 2.878 mujeres, 7.098 hombres, comunidades indígenas ( con 383 proyectos) y 8.824 asociaciones familiares. Bajo el programa de pago de servicios ambientales se ha impactado a más de 1.3 millones de hectáreas en sus diferentes actividades, con una inversión directa en zona rural de USD 565 millones (más de 441 millones euros).

Puede compensar su huella de carbono ingresando al siguiente link:

Más Información


DESTINO DEL MES

VOLCÁN ARENAL, UNO DE LOS MEJORES PARQUES NACIONALES DEL MUNDO


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Forum Central America and Mexico

La nueva edición de los Traveler’s Choice ha reconocido al Parque Nacional del Volcán Arenal como uno de los mejores del mundo por su amplia propuesta de actividades al aire libre. Entre el listado generado por las recomendaciones de los viajeros, el Parque, con más de 121 km2de extensión, figura en sexta posición por sus 267 actividades ligadas con la naturaleza y el aire libre alrededor del volcán, el más activo de Costa Rica: el viajero puede disfrutar de tours de pesca, puentes colgantes, cataratas o rafting como parte del itinerario de visita de la zona, además de diferentes rutas de senderismo como Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, que permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava. Igualmente, el Parque también ha mejorado e incrementado su propuesta de turismo activo con la inauguración de tres senderos elevados, de hasta 62 metros de altura, que garantizan un acceso ágil y seguro a los diferentes miradores del sendero Coladas.

Más Información


BIENESTAR

ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAHUITA

La Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita (ADIC) es una asociación cuyo objetivo es fortalecer las actividades culturales y gestionar los espacios colectivos para el desarrollo del pueblo. Se rige bajo la Ley del Desarrollo Comunal con auditoria de fondos por parte del Estado.

Se localiza desde Cahuita centro hasta Puerto Vargas. Entre sus espacios físicos se encuentran el Parque Alfredo Gonzalez Flores, el Parque Nacional Cahuita y la Casa de la Cultura y el Calypso Walter Ferguson, Playa Negra y Playa Grande al igual que la gestión y promoción de los eventos culturales que promueven la cultura cahuiteña y velan por el desarrollo de quienes lo mantienen vivo. Esto se proyecta en las ferias semanales del pueblo, la creación de una escuela de música de calypso y lectura de música y la organización del Día Nacional del Calyso y del Festival Internacional del Calypso.

El Festival Internacional del Calypso se realiza una vez al año en junio, entre los días del 12 y 14 de ese mes, y tiene una duración estimada de cuatro días. Desde hace 9 años, se celebra en las calles de Cahuita y en el Parque Alfredo González Flores aunque durante el 2021 fue realizado de forma virtual debido a la pandemia.

Más Información


GASTRONOMIA

PLATAFORMA DE CAFÉ EN CAFÉ


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Forum Central America and Mexico

El Instituto del Café de Costa Rica ha creado el plataforma de cafeterías y marcas de café “De café en café”, esto con el objetivo de la promover e incentivar el consumo de café de Costa Rica a nivel nacional.

Mediante esta plataforma, el consumidor y amante del Café de Costa Rica podrá:

- Encontrar cafeterías que ofrecen 100% Café de Costa Rica, así como cafeterías de especialidad a nivel nacional.

- Identificar las cafetería ofrecen las comodidades que los consumidores buscan. Consultar horarios, contacto y ubicación de todas las cafeterías que son parte de la plataforma.

- Encontrar cafés de especialidad y cafés de Costa Rica en un mismo lugar.

- Estar al tanto de los eventos a nivel nacional en torno al Café de Costa Rica.

- Aprender sobre café y mucho más.

Más Información


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Costa Rica Marzo 2022. NOTICIAS Y NOVEDADES. COMIENZA LA ÉPOCA DE AVISTAMIENTO DE TORTUGAS DE COSTA RICA. Cinco de las siete especies de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4862

Votes: 0 👍
batalla wrote:
alexB wrote:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Pues que bien que sea todo igual de caro que en España... al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Fran.1992
Experto

Experto
Joined:
20-05-2019

Posts: 138

Votes: 0 👍
Golorito wrote:
batalla wrote:
alexB wrote:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad

Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los hoteles como en todos lados, puedes encontrar a buen precio
Back to top Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los... Fran.1992 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Batalla
Experto

Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 129

Votes: 0 👍
Fran.1992 wrote:
Golorito wrote:
batalla wrote:
alexB wrote:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad

Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los hoteles como en todos lados, puedes encontrar a buen precio

Acabo de venir de allí,segunda vez que voy. Efectivamente, comer en las.sodas es barato. Lo mejor,donde estés,que son supersimpaticos es preguntar dónde se come bien y típico,dónde comen ellos,y comerás bien fijo. Si me dices alguna zona a la que vas, te digo dónde comer bueno bonito y barato.

Un saludo.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Back to top Acabo de venir de allí,segunda vez que voy. Efectivamente, comer en las.sodas es barato. Lo mejor,donde estés,que son supersimpaticos es... Batalla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4862

Votes: 0 👍
Muchas gracias Batalla. De momento estoy explorando el destino para familiarizarme con las zonas e ir acotando un posible itinerario antes de poner preguntas por los hilos del foro. Jejeje, yo soy de las que hace los deberes antes de acribillaros a preguntas!

La idea es ir 2 semanas en Octubre pero por clima (lluvias) parece que es mejor ir en invierno/primavera que en otoño así que no sé en qué quedará la cosa...

Que es una soda? Me suena a refresco Mr. Green .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Muchas gracias Batalla. De momento estoy explorando el destino para familiarizarme con las zonas e ir acotando un posible itinerario... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Costa Rica  Posted: Reply with quote

Jsanch22
Experto

Experto
Joined:
19-01-2017

Posts: 182

Votes: 0 👍
Jaja, digamos que una venta de las de aquí...
Dónde hacen comidas locales y suelen ir los locales, y a precios locales
Back to top Jaja, digamos que una venta de las de aquí... Dónde hacen comidas locales y suelen ir los locales, y a precios locales Jsanch22 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube