Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Forum for Travellers ✈️ p82 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Next
Page 51 of 63 - Topic with 1247 messages and 569263 views
Last Post:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4215
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Picoteando wrote:
Hola, viajo en navidades a Sudáfrica (última semana de diciembre y primera de enero) y tengo un par de dudas:

1.- Qué tal está la zona de St. Lucia/iSimangaliso para avistamiento de animales? Merece la pena ir una vez visitado el Kruger donde supongo que podremos ver muchos más? Mi idea era complementar el Kruger para ver hipopótamos y otros animales del ecosistema, pero no sé si comparativamente no hay color y ahora que Suazilandia no es una opción, bajar hasta allí con el coche no compensa.

Merece mucho la pena St. Lucia/iSimangaliso (Cape Vidal), pero no esperes ver tantos animales como en Kruger aunque si te van las aves, hay muchísimas. Más que ir con la idea de ver la misma cantidad de fauna que Kruger, mejor ir con ganas de visitar un lugar distinto, con unos paisajes espectaculares y con un paseo en barquito en el que verás muchísimos hipopótamos. También los podrás ver desde la pasarela de madera cerca del estuario. No sé si seguirá vivo "Vincent", un hipopótamo que solía pasearse de noche por el pueblito. Siempre que uno disponga de tiempo, acercarse a esta parte de iSimangaliso es una buena opción, suele haber bastante menos gente que en otras partes y hay varios lugares o actividades que hacer, como lo de las tortugas o el centro de conservación de cocodrilos.

Picoteando wrote:
2.- Pese a ser época de lluvias, me gustaría visitar la zona de Drakensberg (sobre todo Royal Natal) si estas no son demasiado excesivas y constantes. En algún sitio he leído que se trata más de lluvias intensas por la tarde pero no sé si eso es así, o si de serlo, el resto del día está todo nublado y no se ve nada por lo que no tiene sentido ni intentarlo. Mi idea sería pasar unos 3 días por allí si las previsiones no son horribles y solo en caso de que sepa que puede merecer la pena ir allí en esta época.

Yo al Drakensberg fui en semana santa y el clima fue extraordinario. Es cierto que diciembre y enero son los meses que más llueve (80-100 mm/mes), así que tendrás que valorar eso. Personalmente no dejaría de ir a un lugar sólo por la posibilidad de lluvia. Malo sería estar 3 días y que no haga bueno alguno de ellos.
Back to top Yo al Drakensberg fui en semana santa y el clima fue extraordinario. Es cierto que diciembre y enero son los meses que más llueve (80-100... Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Elkedao3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-10-2019

Posts: 51

Votes: 0 👍
Patriybruno wrote:
Flotas, muchas gracias por tu ayuda! Apunto todos los sitios que me has comentado para ir con los peques porque me vendrán genial.

Respecto a la zona de Santa Lucía e Isimangaliso, el otro día estuvimos en la unidad del niño viajero del hospital de La Paz en Madrid por el tema vacunas y me confirmaron que ahora no hay riesgo de malaria allí, por eso decidimos incluirlo en la ruta al final en lugar de Drakensberg.


¿Qué sabes sobre el parque de Hluhluwe-Imfolozi? Sólo he encontrado un sitio para dormir dentro en el Mpila Camp que está en la zona de Imfolozi que he leído que es la menos visitada y la 'más salvaje' ¿Sabes si será excesivamente peligrosa para ir con los niños? El campamento no tiene vallas y sé que es fácil que se acercan las hienas y no sé si les gustará comer bebés... Sé por mi experiencia en Botswana que con el fuego no se acercan..Pero me da miedo que las pistas sean muy malas para un coche (toyota avanza) Si tuviera que dormir fuera, conocéis algún sitio.

Comparto las dudas de Picoteando sobre la lluvia, je,je...

Picoteando, yo estuve igual que tú sobre si bajar o no a Santa Lucía, más aún cuando nosotros no llegaremos desde Kruger sino desde Pilanesberg. Al final nos hemos animado porque también es época de tortugas y verlas de noche desovar en la playa es brutal (lo vi en Costa Rica y deseando repetir). Bajaremos en coche y luego en Durban dejamos coche y cogemos vuelo a Port Elizabeth para volver a alquilar coche hacia Garden Route



Un saludo

Un saludo y gracias de nuevo

Hola viajero,

Yo estoy por Sudáfrica y te dejo mis comentarios:

- Yo no me perderia ir a St Lucía. Isimangaliso logicamente no se puede comparar con Jruger pero está muy bien y el entorno. Yo vi jirafas, bambis, hipos, bufalos y algun rinoceronte, merece la pena.
La excursion de los hipos, también te la recomiendo, pero en Kruger( en los rios y en algun laguito) al final yo he visto mas hipos que en St Lucia.

- Actualmente en Isomangaliso y St Lucia, no hay malaria. Aunque nosotros comenzamos a tomarnos las pastillas por si acaso… (de allí vinimos a Kruger).

- Respecto a Hluhluwe-Imfolozi, no te puedo decir del alojamiento, pero esta guay para hacer un safari de un día. Si vas, merece bastante mas la pena la parte de Hluhluwe ( segun entras por la entrada desde St Lucia, a la izquierda). Nosotros vimos leones cazando y un monton de rinos.

Disculpad por la ortografia, pero esto del movil…

Un saludo!
Back to top Hola viajero, Yo estoy por Sudáfrica y te dejo mis comentarios: - Yo no me perderia ir a St Lucía. Isimangaliso logicamente no se puede... Elkedao3 Share:
Waiting Links Post subject: Drives en Kruger  Posted: Reply with quote

Petala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-03-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola, viajamos en Semana Santa de 2022 con un niño de 7 años Sudáfrica. Estamos todavía organizando la ruta, pero tendrá dos ejes porque vamos 12 días: Ciudad del Cabo- Kruger. Ahora mismo la consulta más importante que tengo es si me podéis contar cómo son los drives de Skukuza y de Satara, cuántas personas van, si en definitiva están bien y te facilitan el ojeo. Hemos visto ya en la pagina de los parques que los niños están admitidos en los drives justo a partir de 7, no están permitidos en safaris a pie. Conduciremos por nuestra cuenta por el parque también, pero sobre todo por el peque, nos preocupa "no ver". Sería nuestro parque por libre, antes hemos estado en Namibia y Bostwana y mi marido también en Kenya y Tanzania pero con crew. Muchas gracias!
Back to top Hola, viajamos en Semana Santa de 2022 con un niño de 7 años Sudáfrica. Estamos todavía organizando la ruta, pero tendrá dos ejes porque... Petala Share:
Waiting Links Post subject: Re: Drives en Kruger  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3233

Votes: 0 👍
petala wrote:
Hola, viajamos en Semana Santa de 2022 con un niño de 7 años Sudáfrica. Estamos todavía organizando la ruta, pero tendrá dos ejes porque vamos 12 días: Ciudad del Cabo- Kruger. Ahora mismo la consulta más importante que tengo es si me podéis contar cómo son los drives de Skukuza y de Satara, cuántas personas van, si en definitiva están bien y te facilitan el ojeo. Hemos visto ya en la pagina de los parques que los niños están admitidos en los drives justo a partir de 7, no están permitidos en safaris a pie. Conduciremos por nuestra cuenta por el parque también, pero sobre todo por el peque, nos preocupa "no ver". Sería nuestro parque por libre, antes hemos estado en Namibia y Bostwana y mi marido también en Kenya y Tanzania pero con crew. Muchas gracias!

El ojeo en los drives es también cuestión de suerte. En nuestro caso tuvimos mucha en el de tarde y poca en el de la mañana. Pero ya te digo, no es una norma general. En las recepciones de los campos suelen ir apuntando lo que ven en cada salida y es aleatorio.
Están bien porque son unos horarios en los que no pueden circular los coches alquilados, así que en caso de avistar no tiene coches por medio y se pueden acercar bastante.

Respecto al tiempo que se puede conducir con el propio coche, las horas más flojas con diferencia, en nuestro caso, fueron a media mañana, cuando apreta más el calor, que los animales suelen buscar las sombras y son más complicados de detectar. A primera hora de la mañana (en cuanto abren) y última de la tarde tuvimos más éxito.
Si repitiera ahora esta visita, posiblemente aprovecharía las horas medias de la mañana para relax en el campamento y no estar tantas horas en el coche como estuvimos.
Back to top El ojeo en los drives es también cuestión de suerte. En nuestro caso tuvimos mucha en el de tarde y poca en el de la mañana. Pero ya te... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Petala
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-03-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Gracias Redok! Seguramente tenga que preguntar alguna cosita más Smile
Back to top Gracias Redok! Seguramente tenga que preguntar alguna cosita más Petala Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!
Back to top Hola viajeros, En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en... Anndrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-05-2008

Posts: 3233

Votes: 0 👍
Anndrea wrote:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.
Back to top Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas. En cuanto a... Redok Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
redok wrote:
Anndrea wrote:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por ir ahí hay que vacunarse obligatoriamente de la fiebre amarilla..
Back to top Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por... Anndrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Anndrea wrote:
redok wrote:
Anndrea wrote:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por ir ahí hay que vacunarse obligatoriamente de la fiebre amarilla..


Para el tema medico lo mejor es ponerse en contacto con el centro de vacunación internacional de tu provincia. Allí , les indicas el viaje que vas a hacer y ellos te dan la pauta de vacunación necesaria y la recomendada.
Y evidentemente, segun está el tema medico , yo no me arriesgaria a salir sin la información correcta y actualizada de una fuente fiable y legal , aun destino en el que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones sanitarias y lo que hoy sirve, mañana no.
Back to top Para el tema medico lo mejor es ponerse en contacto con el centro de vacunacion internacional de tu provincia. Alli , les indicas el... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 264

Votes: 0 👍
Buenos días.
Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad.
No es que alguien te diga algo. Son ellos los que te sacan de dudas. Y los que te vacunan si procede.
Un saludo.
Back to top Buenos días. Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es... Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me imagino la situación... Como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta allí para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, días de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen...

Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Wink Amistad pero simplemente quiero decir que hay temas que es mejor ir a la fuente oficial, aunque sea mas laborioso y así evitar mas problemas de los que de por si pueden surgir en cualquier viaje .
Back to top Me imagino la situación... como mi cuñao ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en otros me han dicho que es obligatoria sin mirar ni siquiera el país de destino. Por eso hacía también la consulta aquí, por si hay alguien que haya ido en los últimos meses o tenga pensado ir, y ya haya pasado por este trámite.
Gracias!
Back to top Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en... Anndrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
me imagino la situación... Como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta allí para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, días de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen...

Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Wink Amistad pero simplemente quiero decir que hay temas que es mejor ir a la fuente oficial, aunque sea mas laborioso y así evitar mas problemas de los que de por si pueden surgir en cualquier viaje .

Evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los "cuñaos" o a gente que haya podido estar en estos sitios últimamente. Sin mas
Back to top evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los cuñaos o a gente que haya podido... Anndrea Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Angelule
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-01-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
elkedao3 wrote:
flotas wrote:
elkedao3 wrote:
Ahora nos encontramos con un pequeño problema, y es que reservamos dos días en Mossel Bay por si no los veíamos en la primera excursión poder hacer otra y, ahora, estamos mirando que hacer mañana jeje.

Un saludo!

No sé por dónde sigue tu ruta, supongo que irás a la zona de Garden Route (Knysna/Plet Bay/Tsitsikamma). Así que una opción alternativa es acercarte a De Hoop NR o la zona del Karoo (Ruta 62): Barrydale - Ladysmith - Calitzdorp llegando a Oudtshoorn y Swartberg Pass, para luego volver a Mossel Bay vía Outeniqua Pass (N12).

Gracias Flotas! Al final nos decidimos por ir a De Hoop y fue todo un acierto. Además del espectacular paisaje de dunas, vimos a 3 ballenas. Había una boca arriba y al principio pensamos que le pasaba algo, pero resulta que se estaban apareando...menudo espectáculo.

Un saludo!


Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar (solo zona Kruger). Nosotros hicimos en Octubre de la siguiente manera (por libre):
Vuelo Madrid-JNB; desde allí tb por avión a Port Elizabeth. En coche hicimos Garden Route hasta Ciudad del Cabo con paradas en Tsitsikamma (andelomi), Plettenbergs Bay, Witsand (De Hoop), Hermanus, y Gordon's Bay.
Al día siguiente desde CPT cogimos un vuelo hasta Nelspruit donde hicimos la Golden Route hasta Blyde River, y desde allí a hacer cuatro días de safari en Kruger.
Volvimos a Nelspruit y cogimos un vuelo a JNB para llevarnos de nuevo a casa.
Lo peor, bajar del tren que nos llevaba de neuvo a Cratagena para hcer trasbordo a las doce dxe la noche
Back to top Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar... Angelule Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Bidaialai
Experto

Experto
Joined:
12-02-2010

Posts: 133

Votes: 0 👍
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!
Back to top Hola viajer@s. En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid. Ahora barajamos de hacerlo este verano, en... Bidaialai Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5483
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
bidaialai wrote:
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!

Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea Confused

Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74

www.losviajeros.com/ ...-SUDAFRICA

No se si habrá cambiado en los ultimo años. Yo lo use en 2018 para reservar y de maravilla Wink
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea. Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74. No se si habrá cambiado en... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Chary7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2019

Posts: 45

Votes: 0 👍
Tere28 wrote:
bidaialai wrote:
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!

Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea Confused

Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74

www.losviajeros.com/ ...-SUDAFRICA

No se si habrá cambiado en los ultimo años. Yo lo use en 2018 para reservar y de maravilla Wink

Hola, nosotros viajamos en julio a sudafrica 15 días, ya tenemos vuelis reservados y hoteles en Kruger, ciudad del Cabo, Hermanus y Suazilandia, (Hlane), Isimangaliso, Durban, Blaye canyon... Hemos resevado cabañas. Y coche de alquiler. Por la información que tenemos, solo pide PCR, no piden ni vacunas ni antígenos, solo PCR.
Back to top Hola, nosotros viajamos en julio a sudafrica 15 dias, ya tenemos vuelis reservados y hoteles en Kruger, ciudad del Cabo, Hermanus y... Chary7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad.
Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores.
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardo en ser aplicado y no se si ya es una normalidad.

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias
Back to top Hola a todos. Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad. Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no... Jabardo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-06-2011

Posts: 900

Votes: 0 👍
jabardo wrote:
Hola a todos.
Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad.
Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores.
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardo en ser aplicado y no se si ya es una normalidad.

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias

Hola, ¿puedes diferenciar lo que son preguntas de afirmaciones? Así no hay quien se aclare...
Back to top Hola, ¿puedes diferenciar lo que son preguntas de afirmaciones? Así no hay quien se aclare... Jesusg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sudáfrica  Posted: Reply with quote

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola.
Tienes razón perdona, corrijo.

¿Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad?
¿Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores?
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardó en ser aplicado y al principio en aduanas y/o aerolíneas no estaban muy por la labor. No se si ya es una normalidad.

Enlace a enmienda del gobierno:

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias
Back to top Hola. Tienes razón perdona, corrijo. ¿Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad? ¿Saben si ya se esta aplicando... Jabardo Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube