Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos ✈️ Forum South America ✈️ p36 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 49 messages and 31735 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1524

Votes: 0 👍
En Catalunya, las Unidades de salud internacional del Institut Català de Salut vacunan, no tengo claro que de la fiebre amarilla, es cuestión de llamar y preguntar.

Hace años me visitaba en el Hospital de Bellvitge, y es cierto que cobraban por la visita.

En Sanidad Exterior, en cambio, no cobran visita.
_________________
Siempre en movimiento
Back to top En Catalunya, las Unidades de salud internacional del Institut Català de Salut vacunan, no tengo claro que de la fiebre amarilla, es... Lanchone Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Añado que ahora en la Comunidad Valenciana se puede hacer el pago con tarjeta en el propio centro (estoy hablando de la fiebre amarilla, no de otras vacunas).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Añado que ahora en la Comunidad Valenciana se puede hacer el pago con tarjeta en el propio centro (estoy hablando de la fiebre amarilla... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
Añado que ahora en la Comunidad Valenciana se puede hacer el pago con tarjeta en el propio centro (estoy hablando de la fiebre amarilla, no de otras vacunas).

¿Dónde se puede pagar con tarjeta?
Porque la verdad es que el proceso de ir al banco es una pérdida de tiempo.
Lo que pasa es que yo no voy a Sanidad Exterior, voy a la sección de sanidad internacional de los hospitales (Hospital General o Dr. Peset)
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top ¿Dónde se puede pagar con tarjeta? Porque la verdad es que el proceso de ir al banco es una pérdida de tiempo. Lo que pasa es que yo no... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
roc30 wrote:
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Según he leido, para Colombia recomiendan vacunarse de la fiebre amarillo con un mínimo de 10 días antes de salir de viaje. Es así? Vosotros cuando viajasteis os pusisteis alguna más?

Gracias

Hola @roc30.

No sé qué vacunas tienes puestas. Pero aparte de la de la fiebre amarilla, necesaria para viajar a la selva, como imprescindibles te diría la del tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea...y seguro que alguna más que se me olvida.
Sin olvidar que si vas a la selva, tendrás que tomar pastillas profiláxicas contra la malaria, como indicaba Spainsun en algún mensaje anterior.

Todo eso te lo dirán cuando vayas a la visita, por eso la importancia de que pidas pronto la cita.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola @roc30. No sé qué vacunas tienes puestas. Pero aparte de la de la fiebre amarilla, necesaria para viajar a la selva, como... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Galyna , este año me tocó ir al centro del Palacio de El Temple. Era el único que me salía para pedir cita. Otros años he ido al del puerto, que era el que me correspondía por ser de Muface. No sé si este año, por el covid, lo han limitado solo a un centro... (también es verdad que hacía ya años que no iba...).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Galyna , este año me tocó ir al centro del Palacio de El Temple. Era el único que me salía para pedir cita. Otros años he ido al del... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
@Galyna , este año me tocó ir al centro del Palacio de El Temple. Era el único que me salía para pedir cita. Otros años he ido al del puerto, que era el que me correspondía por ser de Muface. No sé si este año, por el covid, lo han limitado solo a un centro... (también es verdad que hacía ya años que no iba...).

Sanidad Exterior del puerto lo han trasladado al centro del Palacio de El Temple, así que el del puerto ya no existe (lo sé porque llamé y así me lo confirmaron).

Yo, como pertenezco a la Seg. Social, voy siempre al Hospital General (me gusta mucho su trato y además todo es gratis, excepto la vacuna de la fiebre amarilla y la meningitis, creo). Pero este año la Generalitat les había prohibido las consultas por el Covid. Tuve que ir al Hospital Dr. Peset. Por eso te preguntaba.

También satisfecha con el trato del Dr. Peset. Pero los pagos hay que hacerlos en el banco (también en el Hospital General, al menos hace 2 años, que fue la última vez que fui).
Dudo mucho que en los hospitales se pueda hacer el pago con tarjeta de crédito.
Incluso las pastillas para la profilaxis contra la malaria te las dan gratis, no te hacen receta para ir a la farmacia, como en otros centros, aunque el importe sea mínimo. Ellos calculan la dosis que te corresponde por la estancia en el destino y te las dan, ya está.

Hay más hospitales en Valencia con especialidad de Sanidad Internacional, por si algún valenciano quiere preguntar. Lo único es que quizá tengan menos días de consulta y/o menos horarios.
Pero si alguien lo quiere, tengo todos los datos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Sanidad Exterior del puerto lo han trasladado al centro del Palacio de El Temple, así que el del puerto ya no existe (lo sé porque llam... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Antonimorello
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-01-2013

Posts: 40

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
campanilla80 wrote:
@Galyna , este año me tocó ir al centro del Palacio de El Temple. Era el único que me salía para pedir cita. Otros años he ido al del puerto, que era el que me correspondía por ser de Muface. No sé si este año, por el covid, lo han limitado solo a un centro... (también es verdad que hacía ya años que no iba...).

Sanidad Exterior del puerto lo han trasladado al centro del Palacio de El Temple, así que el del puerto ya no existe (lo sé porque llamé y así me lo confirmaron).

Yo, como pertenezco a la Seg. Social, voy siempre al Hospital General (me gusta mucho su trato y además todo es gratis, excepto la vacuna de la fiebre amarilla y la meningitis, creo). Pero este año la Generalitat les había prohibido las consultas por el Covid. Tuve que ir al Hospital Dr. Peset. Por eso te preguntaba.

También satisfecha con el trato del Dr. Peset. Pero los pagos hay que hacerlos en el banco (también en el Hospital General, al menos hace 2 años, que fue la última vez que fui).
Dudo mucho que en los hospitales se pueda hacer el pago con tarjeta de crédito.
Incluso las pastillas para la profilaxis contra la malaria te las dan gratis, no te hacen receta para ir a la farmacia, como en otros centros, aunque el importe sea mínimo. Ellos calculan la dosis que te corresponde por la estancia en el destino y te las dan, ya está.

Hay más hospitales en Valencia con especialidad de Sanidad Internacional, por si algún valenciano quiere preguntar. Lo único es que quizá tengan menos días de consulta y/o menos horarios.
Pero si alguien lo quiere, tengo todos los datos.

Por favor, me puedes decir que mas hospitales en Valencia tienen especialidad en sanidad exterior??
Y que diferencia hay entre ir a un hospital o ir al centro del palacio del Temple? Se paga más en uno que en otro?
Yo siempre he ido a "Sanidad exterior del Puerto", no sabia que los hospitales también tenian especialidad en Sanidad ext.
Te doy las gracias por anticipado.
Back to top Por favor, me puedes decir que mas hospitales en Valencia tienen especialidad en sanidad exterior?? Y que diferencia hay entre ir a un... Antonimorello Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Hola.

En este enlace tienes todos los hospitales de Valencia que tienen consulta de medicina preventiva, con teléfonos y horarios.
En el caso de ir a la Plaza del Temple (antigua Sanidad Exterior del Puerto), la cita se pide por internet (también te aparece el enlace).

www.sanidad.gob.es/ ...m#VALENCIA

La última vez que yo fui a Sanidad Exterior del Puerto empezaron a cobrar por poner las vacunas, por me pasé al Hospital General. No sé cómo lo hacen ahora en la Plaza del Temple, quizá @campanilla80 te lo pueda decir.

Yo conozco el Hospital General y el Dr. Peset y en ambos es todo gratuito, excepto las dos vacunas que he mencionado.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola. En este enlace tienes todos los hospitales de Valencia que tienen consulta de medicina preventiva, con teléfonos y horarios. En el... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
No sé qué diferencia pueda haber... En el Palacio del Temple, nos hicieron el informe con el que poder ir al médico de cabecera para que nos extendieran las recetas. La fiebre amarilla la pagamos y nos la pincharon allí mismo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top No sé qué diferencia pueda haber... En el Palacio del Temple, nos hicieron el informe con el que poder ir al médico de cabecera para que... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
No sé qué diferencia pueda haber... En el Palacio del Temple, nos hicieron el informe con el que poder ir al médico de cabecera para que nos extendieran las recetas. La fiebre amarilla la pagamos y nos la pincharon allí mismo.

Supongo que la diferencia es esa, que tuvísteis que ir al médico de cabecera para que os extendiera las recetas. Imagino que pagásteis vuestro porcentaje correspondiente al comprar las vacunas en la farmacia y os las pusieron en el centro de salud, ¿es así?

En los hospitales te ponen allí mismo todas las vacunas gratuitamente, e incluso te dan el malarone correspondiente para todo el viaje. Solamente se paga la fiebre amarilla y la meningitis.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Supongo que la diferencia es esa, que tuvísteis que ir al médico de cabecera para que os extendiera las recetas. Imagino que pagásteis... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Que recuerde... La de la fiebre la pagamos allí mismo y fueron unos 18 euros. El resto (lo típico: Vivotif, Malarone y Dukoral) con receta médica, claro. Pero insisto que mi caso es un poco distinto porque soy de Muface.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Que recuerde... la de la fiebre la pagamos allí mismo y fueron unos 18 euros. El resto (lo típico: Vivotif, Malarone y Dukoral) con... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Alerta en el Valle del Cauca ante el aumento de casos de dengue


www.semana.com/ ...ue/202249/

www.who.int/ ...ue%20(DENV).


Quote::
El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas, principalmente del mosquito Aedes aegypti. Otras especies del género Aedes también pueden ser vectores, pero su contribución es secundaria respecto a la del Aedes aegypti.

Así que ya sabeis...!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Alerta en el Valle del Cauca ante el aumento de casos de dengue. (DENV). así que ya sabeis...! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Cepa
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Hola, en agosto viajo a Colombia y Cuba. Pero solo visitamos ciudades: Bogota. Medellin, Cartagena y La Habana... No sé que hacer con la vacuna de fiebre amarilla, ¿Qué me recomedáis?
Gracias!
Back to top Hola, en agosto viajo a Colombia y Cuba. Pero solo visitamos ciudades: Bogota. Medellin, Cartagena y La Habana... No sé que hacer con la... Cepa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1901

Votes: 0 👍
cepa wrote:
Hola, en agosto viajo a Colombia y Cuba. Pero solo visitamos ciudades: Bogota. Medellin, Cartagena y La Habana... No sé que hacer con la vacuna de fiebre amarilla, ¿Qué me recomedáis?
Gracias!

Si vas solo a ciudades no te hace falta la vacuna de la fiebre amarilla, aunque cabe recordar que ésta se pone una vez en la vida y chimpún

Ahora, Cuba(sobre todo La Habana) está viviendo un brote grave de Dengue. Para esto no hay vacuna ni profilaxis, pero protección máxima contra los mosquitos
Back to top Si vas solo a ciudades no te hace falta la vacuna de la fiebre amarilla, aunque cabe recordar que ésta se pone una vez en la vida y... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Noymn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-10-2015

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola, alguien sabe cuanto es una cantidad adecuada de cobertura médica? Son 600.000€ suficientes o se quedan cortos?

Es por saber que seguro de viaje coger...
Back to top Hola, alguien sabe cuanto es una cantidad adecuada de cobertura médica? Son 600.000€ suficientes o se quedan cortos? Es por saber que... Noymn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Buenas! Yo también iba a preguntar por el seguro de viaje y qué cobertura medica usar. La agencia me ofrece uno básico o standard pero veo un poco básico los gastos medicos..qué cobertura hariais para 3 semanas? 150.000? 500.000€?
Back to top Buenas! Yo también iba a preguntar por el seguro de viaje y qué cobertura medica usar. La agencia me ofrece uno básico o standard pero... Travelpower11 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube