Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursion a Ouarzazate desde Marrakech ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p99 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Page 8 of 8 - Topic with 153 messages and 118042 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Telemi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-10-2007

Posts: 42

Votes: 0 👍
A ver. Acabo de hacerlo (el martes pasado). Fui en tour privado éramos tres y nos llevaron en u todo terreno. Ante todo, SI merece la pena es impresionante y conoces el auténtico marruecos mucho mejor.
A lo que preguntas: La carretera a Ourzazate (específicamente el puerto de ticka) está todo en obras. Lo van a dejar de maravilla, pero de momento es un caos. No supone más problema que el hecho de que alarga el ya de por si largo paseo. Nosotros, de acuerdo con el guía-conductor preferimos no llegar a Ouarzazate y elegimos una alternativa. Nos desviamos hacia Telouet y vimos una Kashba menos conocida que las otras con un decoración estilo Alhambra impresionante. Seguimos por el valle de Ouila que fué lo mejor del viaje y -a lo que preguntas- llegamos a comer a Ait ben Haddou a un¡a hora normal. Visitamos la kashba y en vista de lo que se había tardado a la ida decidimos volver ya. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos a las 8 de la tarde. Durante muchos tramos la velocidad era de 50 o 40 Km/h.

El valle de Ouila hasta Ait Ben Haddou te lleva a lo largo de un acantilado (el Gran Cañón en miniatura) lleno de pueblos bereberes en el que parábamos continuamente para hacer fotos).
Espero haberte servido de ayuda
Back to top A ver. Acabo de hacerlo (el martes pasado). Fui en tour privado éramos tres y nos llevaron en u todo terreno. Ante todo, SI merece la... Telemi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Axouxere74
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-06-2016

Posts: 4

Votes: 0 👍
Wink Wink Wink
telemi wrote:
A ver. Acabo de hacerlo (el martes pasado). Fui en tour privado éramos tres y nos llevaron en u todo terreno. Ante todo, SI merece la pena es impresionante y conoces el auténtico marruecos mucho mejor.
A lo que preguntas: La carretera a Ourzazate (específicamente el puerto de ticka) está todo en obras. Lo van a dejar de maravilla, pero de momento es un caos. No supone más problema que el hecho de que alarga el ya de por si largo paseo. Nosotros, de acuerdo con el guía-conductor preferimos no llegar a Ouarzazate y elegimos una alternativa. Nos desviamos hacia Telouet y vimos una Kashba menos conocida que las otras con un decoración estilo Alhambra impresionante. Seguimos por el valle de Ouila que fué lo mejor del viaje y -a lo que preguntas- llegamos a comer a Ait ben Haddou a un¡a hora normal. Visitamos la kashba y en vista de lo que se había tardado a la ida decidimos volver ya. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos a las 8 de la tarde. Durante muchos tramos la velocidad era de 50 o 40 Km/h.

El valle de Ouila hasta Ait Ben Haddou te lleva a lo largo de un acantilado (el Gran Cañón en miniatura) lleno de pueblos bereberes en el que parábamos continuamente para hacer fotos).
Espero haberte servido de ayuda

Hola
Gracias por toda la información del foro...
La verdad, Telemi, está excursión nos parece casi hecha a medida para nosotras, como hicisteis para contratar el tour privado? Si no se puede dar el nombre por el foro... Te envío el mail por privado.
Back to top ;) Hola. Gracias por toda la información del foro... La verdad, Telemi, está excursión nos parece casi hecha a medida para nosotras, como... Axouxere74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2254

Votes: 0 👍
El recorrido por el valle de Ouila es precioso, de postal y con unos colores impresionantes si la luz acompaña. Y se ve la vida diaria, gente con sus burros, las mujeres lavando en el río... Si es posible por horario, además de la imprescindible Telouet, aconsejo parar también en la kasbah de Tamdaght. Está en ruinas en buena parte, pero es todo un descubrimiento.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top El recorrido por el valle de Ouila es precioso, de postal y con unos colores impresionantes si la luz acompaña. Y se ve la vida diaria... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Pauher
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-02-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
telemi wrote:
A ver. Acabo de hacerlo (el martes pasado). Fui en tour privado éramos tres y nos llevaron en u todo terreno. Ante todo, SI merece la pena es impresionante y conoces el auténtico marruecos mucho mejor.
A lo que preguntas: La carretera a Ourzazate (específicamente el puerto de ticka) está todo en obras. Lo van a dejar de maravilla, pero de momento es un caos. No supone más problema que el hecho de que alarga el ya de por si largo paseo. Nosotros, de acuerdo con el guía-conductor preferimos no llegar a Ouarzazate y elegimos una alternativa. Nos desviamos hacia Telouet y vimos una Kashba menos conocida que las otras con un decoración estilo Alhambra impresionante. Seguimos por el valle de Ouila que fué lo mejor del viaje y -a lo que preguntas- llegamos a comer a Ait ben Haddou a un¡a hora normal. Visitamos la kashba y en vista de lo que se había tardado a la ida decidimos volver ya. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos a las 8 de la tarde. Durante muchos tramos la velocidad era de 50 o 40 Km/h.

El valle de Ouila hasta Ait Ben Haddou te lleva a lo largo de un acantilado (el Gran Cañón en miniatura) lleno de pueblos bereberes en el que parábamos continuamente para hacer fotos).
Espero haberte servido de ayuda

Hola Telemi,

Podrias darme el nombre de la agencoa con la que hicisteis el tojr privado? Gracias.
Back to top Hola Telemi, Podrias darme el nombre de la agencoa con la que hicisteis el tojr privado? Gracias. Pauher Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-06-2007

Posts: 1182

Votes: 0 👍
telemi wrote:
La carretera a Ourzazate (específicamente el puerto de ticka) está todo en obras. Lo van a dejar de maravilla, pero de momento es un caos. No supone más problema que el hecho de que alarga el ya de por si largo paseo.

Totalmente de acuerdo. El verano pasado fui a Ouarzazate desde Marrakech y, si ya recordaba que la carretera era mala, la encontré peor. Hay muchos tramos en obras con desviaciones provisionales por tierra y chinos. ¡¡Un horror!!. Armaros de paciencia ...
_________________
.

Saludos Wink
حياتي (HAYATI)
Back to top Totalmente de acuerdo. El verano pasado fui a Ouarzazate desde Marrakech y, si ya recordaba que la carretera era mala, la encontré peor... HAYATI Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Valenciana85
Experto

Experto
Joined:
02-07-2011

Posts: 122

Votes: 0 👍
Hola, voy a estar del 14 al 19 de diciembre en Marrakech, haciendo todas las noches allí.
Estoy buscando información acerca de cuales son las mejores excursiones de 1 día para hacer desde allí.
No me gustaría que fueran a muchas horas de distancia.
Habia pensado en el desierto de Agafay, valle de Ourika. ¿Que opinais y cual recomendais?

Gracias!
Back to top Hola, voy a estar del 14 al 19 de diciembre en Marrakech, haciendo todas las noches alli. Estoy buscando información acerca de cuales son... Valenciana85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Elen1
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2008

Posts: 785

Votes: 0 👍
telemi wrote:
A ver. Acabo de hacerlo (el martes pasado). Fui en tour privado éramos tres y nos llevaron en u todo terreno. Ante todo, SI merece la pena es impresionante y conoces el auténtico marruecos mucho mejor.
A lo que preguntas: La carretera a Ourzazate (específicamente el puerto de ticka) está todo en obras. Lo van a dejar de maravilla, pero de momento es un caos. No supone más problema que el hecho de que alarga el ya de por si largo paseo. Nosotros, de acuerdo con el guía-conductor preferimos no llegar a Ouarzazate y elegimos una alternativa. Nos desviamos hacia Telouet y vimos una Kashba menos conocida que las otras con un decoración estilo Alhambra impresionante. Seguimos por el valle de Ouila que fué lo mejor del viaje y -a lo que preguntas- llegamos a comer a Ait ben Haddou a un¡a hora normal. Visitamos la kashba y en vista de lo que se había tardado a la ida decidimos volver ya. Salimos a las 8 de la mañana y volvimos a las 8 de la tarde. Durante muchos tramos la velocidad era de 50 o 40 Km/h.

El valle de Ouila hasta Ait Ben Haddou te lleva a lo largo de un acantilado (el Gran Cañón en miniatura) lleno de pueblos bereberes en el que parábamos continuamente para hacer fotos).
Espero haberte servido de ayuda
Hola!!! Yo estaré entre el el 11 y el 14 de diciembre en marrakech y estamos valorando hacer una salida un día, no sé si a Ouarzazate o a las cataratas. Bes nuestro primer viaje a Marruecos y la verdad que en los últimos días estoy como un poco preocupado y prefiero ir a hecho. Puedes pasarme contacto? Gracias
Back to top Hola!!! Yo estaré entre el el 11 y el 14 de diciembre en marrakech y estamos valorando hacer una salida un día, no sé si a Ouarzazate o a... Elen1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Important message Reply with quote

Cmescuer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2007

Posts: 53

Votes: 0 👍
Simplemente actualizar el precio de esta excursión, la realicé a fines de este febrero y me costó, con salida desde marrakech - ait ben hadu - desierto zagora con noche (acabé durmiendo fuera de las jaimas para ver la noche y las estrellas....joder que frio por la mañana al despertarme - ourzazate y vuelta a marrakech 50€.

La contraté en una tienda que vi en la medina cerca de la madrassa y del jardín secreto.
Back to top Simplemente actualizar el precio de esta excursión, la realicé a fines de este febrero y me costó, con salida desde marrakech - ait ben... Cmescuer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cmescuer wrote:
Simplemente actualizar el precio de esta excursión, la realicé a fines de este febrero y me costó, con salida desde marrakech - ait ben hadu - desierto zagora con noche (acabé durmiendo fuera de las jaimas para ver la noche y las estrellas....joder que frio por la mañana al despertarme - ourzazate y vuelta a marrakech 50€.

La contraté en una tienda que vi en la medina cerca de la madrassa y del jardín secreto.

Evidentemente sería viaje en minibús con más gente . Las dunas de Zagora son de risa
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Evidentemente sería viaje en minibús con más gente . Las dunas de Zagora son de risa Jotaatar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursion a Ouarzazate desde Marrakech  Posted: Reply with quote

Cmescuer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2007

Posts: 53

Votes: 0 👍
Si, efectivamente, compartí furgo grande con varios extranjeros. Tal como indicas, la idea que tenia, y realicé, era hacer noche en el desierto (si hubiese tenido mas días hubiera realizado otra excursión pero el tiempo del viaje es limitado...).

Bajo mi punto de vista, mucha carretera a través del atlas en mal estado (está en plena remodelación, pero qué de curvas) y el camino en camello totalmente evitable (son 20 minutos ida y 20 minutos vuelta al día siguiente, pero mi cuerto no está hecho para este animal).

Sin duda, repetiría!!

Durante el viaje hicimos varias paradas y, la mejor, en la ida, Ait Ben Hadu, eso sí, no almorcé donde me indicaron sino que me escapé (avisando al guía, que no le hizo mucha gracia) y me acerqué a otro rest cerca de un puente...comí rápido, pero muy rico y muy bien de precio).

Respecto a las piedras con interior de mineral de colores....pues regateando en la carretera, inicialmente te piden casi 100dhs por piedra, se podrían sacar por 25/35dhs, aunque luego en Marrakech, a primera hora de la mañana, las saqué a 20dhs (y como son para los críos, tampoco me preocupa mucho la calidad).
Back to top Si, efectivamente, compartí furgo grande con varios extranjeros. Tal como indicas, la idea que tenia, y realicé, era hacer noche en el... Cmescuer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Posted: Reply with quote

Ricardv
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2021

Posts: 11

Votes: 0 👍
Buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de Tichka)... Mejor llevar unas cadenas, no? O ya directamente me olvido de subir allí en esas fechas?
Back to top Buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de... Ricardv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92230
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
ricardv wrote:
buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de Tichka)... Mejor llevar unas cadenas, no? O ya directamente me olvido de subir allí en esas fechas?

Si es por la N9, no debería haber mucho problema. Es una carretera principal. Hasta Teluet tendrías que ver como esta el tiempo, pero es asfalto también.
Otra cosa seria la R-307 que es mas problemática. Yo las he hecho en esas fechas pero en todoterreno.
Pero es una época que puede nevar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Si es por la N9, no debería haber mucho problema. Es una carretera principal. Hasta Teluet tendrías que ver como esta el tiempo, pero es... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Posted: Reply with quote

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-06-2011

Posts: 1533
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ricardv wrote:
buenasss. Para hacer alguna excursion en furgoneta por el Atlas en diciembre, zona montañosa de Ouarzazate (Telouet, Megza, puerto de Tichka)... Mejor llevar unas cadenas, no? O ya directamente me olvido de subir allí en esas fechas?

Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan tanto aunque como han arreglado toda la carretera y está en perfecto estado y con menos curvas, igual ya también lo pasan.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Back to top Llevar las cadenas nunca está de más pero cuando nieva, pasan el quitanieves todos los días menos de noche. Por Telouet ya no lo pasan... Jotaatar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube