Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Restaurante-Comida Tema: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes, gastronomía

Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 10249 Lecturas
Último Mensaje:
Donde comer en Castellón de la Plana, restaurantes, bares de tapas, restaurantes en El Grao.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
100 TAPAS A DEGUSTAR EN LA RUTA
‘SABORES CASTELLÓ’ DE OTOÑO


Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón - Foro Comunidad Valenciana

Del 21 de octubre al 13 de noviembre, la capital de la Plana anima a ir de tapeo con la
12ª edición de este evento en el que participan 50 locales con 2 tapas cada uno


¿De tapas en Castelló? Pues… ¡Sí, por qué no! Durante 20 días, la capital de la Plana cede el protagonismo gastronómico de sus arroces a estas creaciones culinarias en miniatura que tanto nos gusta compartir. ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Gamba brava’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’! Así son las tentadoras propuestas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (edición otoño) –a 3,50 euros tapa+bebida, que en esta edición llega con importantes novedades, como un Master Final en el que las mejores tapas serán elaboradas en directo por los chefs, o una versión digital –primera en España para este tipo de eventos– con información al instante a restaurantes y público, y la opción de votar nada más consumir. ¿De tapas en Castelló? ¡Claro que sí! Buen provecho.


Más información en: Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón - Foro Comunidad Valenciana Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 100 TAPAS A DEGUSTAR EN LA RUTA. ‘SABORES CASTELLÓ’ DE OTOÑO. Del 21 de octubre al 13 de noviembre, la capital de la Plana anima a ir de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes, gastronomía  Publicado: Responder citando

Majollote1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Todos los restaurantes estan en Castellón ciudad? ¿Dónde puedo encontrar las tapas que ofrece cada uno de los restaurantes?
Ir arriba ¿Todos los restaurantes estan en Castellón ciudad? ¿Dónde puedo encontrar las tapas que ofrece cada uno de los restaurantes? Majollote1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en Castellón de la Plana, restaurantes  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Majollote1985 Escribió:
¿Todos los restaurantes estan en Castellón ciudad? ¿Dónde puedo encontrar las tapas que ofrece cada uno de los restaurantes?

Pincha en este enlace

www.castellonturismo.com/ ...tono-2021/

Y allí pincha debajo del cartel DESCARGA LA GUÍA OFICIAL: Aquí.

Y tienes todos los locales que participan, dirección y la tapa que ofrece.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pincha en este enlace. Y allí pincha debajo del cartel DESCARGA LA GUÍA OFICIAL: Aquí. Y tienes todos los locales que participan... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Eventos Gastronómicos en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
8 CITAS GASTRO PARA COMERSE CASTELLÓ EN 2022

Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino culinario de primer nivel. Amparada en la gran variedad y calidad de producto local y de proximidad, la gastronomía es uno de los platos fuertes de la oferta turística de la capital de la Plana. Y lo pone en valor con las más variadas propuestas: jornadas para degustar la galera, el pulpo y la sepia, el arrocito, el arroz a banda, la cocina marinera o las tapas. Y como gran novedad de este año, el I Congreso Nacional de Tapas ‘Ciutat de Castelló’. En cualquier momento del año hay una tentación para los paladares más exigentes. Estas son las 8 grandes citas para comerse Castelló en 2022.

1– XI Jornadas de la Galera. Durante un mes –del 4 de febrero al 6 de marzo– la llamada ‘carabela valenciana’ (porque ‘navega’ por el Mediterráneo) volverá a convertirse en la estrella de este marisco que –sin el pedigrí de otros como la langosta o el bogavante– tiene la virtud de hacer especialmente sabrosos los arroces, con la jugosa carne que protege su liso y aplanado caparazón. Una docena de restaurantes del Grau ofrecerán variados menús cuyo plato principal es su versión del ‘arroz con galeras’.

Castelló: Eventos Gastronómicos en 2022 - Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana

2– VII Jornadas del Pulpo y la Sepia. Del 20 de mayo al 19 de junio, Castelló despide la primavera rindiendo homenaje a otros dos frutos del mar que a diario llegan a la lonja del Grau. Una docena de restaurantes del Distrito Marítimo castellonense se unirán para ofrecer menús con las más sabrosas propuestas –tanto en entrantes como en platos principales– para degustar el pulpo y la sepia.

Castelló: Eventos Gastronómicos en 2022 - Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana

3– III Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. En mayo (o en septiembre, dependiendo de la situación sanitaria), tras dos años de impasse por el COVID, la capital de la Plana volverá a poner en valor el más representativo de sus arroces. Una veintena de chefs, con sus respectivos ayudantes, competirán por cocinar a leña el más sabroso, a partir de los ingredientes de la receta elaborada por el prestigioso chef castellonense Miguel Barrera (1 estrella Michelin por su restaurante Cal Paradís).

4– I Congreso Nacional de Tapas ‘Ciutat de Castelló. Del 4 al 6 de junio, “Castelló reunirá a cocineros de gran prestigio que mostrarán la alta gastronomía en tapas y que pondrán en valor la cocina, la cultura gastronómica y los productos de Castelló”, explicó en FITUR la alcaldesa, Amparo Marco. Participarán los 10 mejores cocineros de España, que impartirán interesantes masterclasses, coordinados por José Luque, chef ejecutivo del hotel The Westin Palace, de Madrid.

5– III Jornadas de la Cocina Marinera. En el arranque otoñal –del 19 de septiembre al 16 de octubre– Castelló da a conocer la riqueza y variedad de su gastronomía marinera, de la mano de la Asociación Grao Gastronómica. Cada restaurante elaborará sus menús diferentes, los cuáles suelen incluir un aperitivo, dos entrantes, un plato principal y un postre.

6– CítriCS. En octubre (fechas por confirmar). Iniciativa gastro-cultural que permite acercar las ermitas de Castelló a vecinos y visitantes, con música en directo, workshops y los mejores productos gastronómicos de proximidad. Una original fusión de joyas patrimoniales como son las ermitas con degustación de productos elaborados por artesanos castellonenses con un denominador común: la naranja, fruta cítrica emblemática de la huerta.

7– Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’. Del 20 de octubre al 12 de noviembre serán las creaciones gastronómicas en miniatura las protagonistas de un mes de tapeo otoñal en Castelló. Se podrán degustar en torno a un centenar de tapas elaboradas con materia prima local: quesos, aceites, carnes, pescados y otros productos km 0. Cada local participante podrá presentar 2 tapas que entrarán, además, a concurso.

Castelló: Eventos Gastronómicos en 2022 - Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana

8– XII Jornadas del Arroz a banda. Como antesala culinaria de las navidades, del 4 de noviembre al 4 de diciembre, Castelló pondrá la guinda a su temporada gastronómica con el más singular de sus arroces, pues en realidad son dos en uno. Un sencillo guiso marinero elaborado por los pescadores con sus capturas más simples –la llamada morralla– con las que preparaban, junto con patatas, un caldo con el que luego cocían el arroz. La particularidad de este plato –distinto a la paella pese a tener el mismo ingrediente principal– es que se sirve por separado: por un lado el pescado y por otro el arroz, aderezado con alioli.

Castelló: Eventos Gastronómicos en 2022 - Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana


Información facilitada por Tuirsmo de Castelló: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 8 CITAS GASTRO PARA COMERSE CASTELLÓ EN 2022. Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino culinario de primer nivel... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube