Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p45 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Next
Page 9 of 12 - Topic with 227 messages and 62052 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Miroco
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-07-2009

Posts: 18

Votes: 0 👍
Frente a la entrada de santa sofia al lado de unos buses antiguos hai un camion que pertenece a turismo donde vinculan el hes code a la istambul card
Back to top Frente a la entrada de santa sofia al lado de unos buses antiguos hai un camion que pertenece a turismo donde vinculan el hes code a la... Miroco Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Thelamarinera
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-10-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Buenos días,

Soy nueva por aquí y, estoy intentado absorver toda la info que escribis para mi viaje a Estambul en febrero pero, tengo una pequeña duda. ¿Para viajar a Estambul solo piden el certificado de vacunación y el código HES? ¿No hace falta PCR?
Back to top Buenos días, Soy nueva por aquí y, estoy intentado absorver toda la info que escribis para mi viaje a Estambul en febrero pero, tengo una... Thelamarinera Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Jubilada
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-10-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
thelamarinera wrote:
Buenos días,

Soy nueva por aquí y, estoy intentado absorver toda la info que escribis para mi viaje a Estambul en febrero pero, tengo una pequeña duda. ¿Para viajar a Estambul solo piden el certificado de vacunación y el código HES? ¿No hace falta PCR?

A fecha de hoy sólo piden el certificado de vacuna y el código HES. Además del formulario que hay que rellenar 72 horas antes del viaje. Sí que pueden hacer una PCR al llegar al aeropuerto de Estambul, pero es aleatoria.
Yo te aconsejo que vayas metiéndote de vez en cuando en este enlace porque de aquí a febrero pueden cambiar los requisitos. Es muy completo y lo van actualizando.

[editado moderación]

También seria interesante que vayas informándote en la página de Turkish Airlines si es que viajas con ellos. Por ejemplo, ahora te piden estar en el aeropuerto al menos tres horas antes del viaje, y una hora antes en la puerta de embarque.
Back to top A fecha de hoy sólo piden el certificado de vacuna y el código HES. Además del formulario que hay que rellenar 72 horas antes del viaje... Jubilada Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
thelamarinera wrote:
Buenos días,

Soy nueva por aquí y, estoy intentado absorver toda la info que escribis para mi viaje a Estambul en febrero pero, tengo una pequeña duda. ¿Para viajar a Estambul solo piden el certificado de vacunación y el código HES? ¿No hace falta PCR?

El PCR sería si no tienes la pauta de vacunación completa. En el caso de tenerla sólo el certificado de vacunación Very Happy Very Happy y el HES code o formulario de entrada a Turquia, que es lo mismo. De aquí a Febrero pueden cambiar las cosas, mantente al corriente de si hay algún cambio. Yo voy para marzo, así que de momento es lo que necesitamos. Very Happy Very Happy
Back to top El PCR sería si no tienes la pauta de vacunación completa. En el caso de tenerla sólo el certificado de vacunación y el HES code o... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Jubilada wrote:
thelamarinera wrote:
Buenos días,

Soy nueva por aquí y, estoy intentado absorver toda la info que escribis para mi viaje a Estambul en febrero pero, tengo una pequeña duda. ¿Para viajar a Estambul solo piden el certificado de vacunación y el código HES? ¿No hace falta PCR?

A fecha de hoy sólo piden el certificado de vacuna y el código HES. Además del formulario que hay que rellenar 72 horas antes del viaje. Sí que pueden hacer una PCR al llegar al aeropuerto de Estambul, pero es aleatoria.
Yo te aconsejo que vayas metiéndote de vez en cuando en este enlace porque de aquí a febrero pueden cambiar los requisitos. Es muy completo y lo van actualizando.

[editado moderación]

También seria interesante que vayas informándote en la página de Turkish Airlines si es que viajas con ellos. Por ejemplo, ahora te piden estar en el aeropuerto al menos tres horas antes del viaje, y una hora antes en la puerta de embarque.

Hola Jubilada.
Edito el enlace que has puesto, porque era una redirección (prohibido por nuestras normas) y además a una pagina comercial de una aseguradora.

La información actualizada está en este hilo. No hace falta remitir a ninguna web de ninguna empresa.

VALENCIANA35, gracias por contestar a la pregunta. Amistad

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola Jubilada. Edito el enlace que has puesto, porque era una redirección (prohibido por nuestras normas) y además a una pagina comercial... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Jubilada
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-10-2021

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola, Spainsun.
Gracias por avisarme. No tenía ni idea de lo de los enlaces. Los evitaré a partir de ahora. Buen día!!!
Back to top Hola, Spainsun. Gracias por avisarme. No tenía ni idea de lo de los enlaces. Los evitaré a partir de ahora. Buen día!!! Jubilada Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Thelamarinera
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-10-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias, VALENCIANA35 y JUBILADA.
Back to top Muchisimas gracias, VALENCIANA35 y JUBILADA. Thelamarinera Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29.
Resumo lo que pueda.
Vuelos- con turkish airlines directo desde Oporto duración 4,40 horas.Dan comida y hay canales de ocio.El billete me incluía maleta facturada hasta 30 kg y equipaje de cabina hasta 8 kg.(llevamos una maleta grande vacía con la pequeña dentro y las trajimos casi igual de vacías >
Back to top Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29. Resumo lo que pueda. Vuelos- con turkish airlines directo desde Oporto... Marta71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
Marta71 wrote:
Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29.
Resumo lo que pueda.
Vuelos- con turkish airlines directo desde Oporto duración 4,40 horas.Dan comida y hay canales de ocio.El billete me incluía maleta facturada hasta 30 kg y equipaje de cabina hasta 8 kg.(llevamos una maleta grande vacía con la pequeña dentro y las trajimos casi igual de vacías ><)
Obligatorio Pasaporte, Hes code a la ida y para la vuelta ya no lo piden, pero nos exigieron un QR para entrar en Portugal ( me lo gestiono todo la agencia y me lo enviaron al watsap y al mail).Obligatorio certificado covid con pauta de vacuna completa.Nos pidieron el pasaporte y el certificado caso covid como 3 o 4 veces a la ida y otras tantas a la vuelta desde que facturamos hasta el embarque, están bastante pesados con esto.Mejor llevar todo a mano.
Estancia- nos alojamos en el Hotel boutique Santa Sofía, cuya entrada está a 20 metros de la salida de la Mezquita de Santa Sofia, osea, ubicación ideal.No llegan los coches al hotel, por delante pasan solo el tranvía, ambulancia o policía.Os dejan y recogen cerca.Desayuno incluido, muy bueno.
Llevábamos un transfer para la ida y otro para la vuelta que nunca aparecieron, literal, nos dejaron tirados.Tuvimos que coger sendos taxis y lo pagamos en euros, no llevábamos dinero cambiado.OJO!!!!!, no quieren euros en monedas, tuvimos un follón con esto.
Hicimos un free tour el domingo 24 y el lunes 25 una excursión pagada q fue tirar el dinero pa repetimos lo del día anterior y encima nos acoplaron a un grupo q llevaba días con la guía y q nos dieron bastante lata.El resto lo hicimos por nuestra cuenta , yo llevaba mucho planificado y estudiado pero incluso pienso q improvisar puede ser bueno
TELEFONO- fue uno de los temas q me torturaba antes de ir.Al final me compre una tarjeta prepago Vodafone, q tiene rolling allí y la llevé ya instalada en un movil viejo.No me hubiera hecho falta de no ser por el plantón de los transfer, pero no me arrepiento.
Instambulkart-Una odisea conseguirla.En el hotel no nos la vinculaban, en los quioscos tampoco y en algún otro sitio nos cobraban por hacerlo.En la oficina de turismo de la plaza de sultanahmet tampoco nos lo hicieron.Total, después de muchiiisimo caminar y preguntar, acabamos comparándola en una de las máquinas de la estación de Sirkeci, donde para el Marmaray, y allì, pasando totalmente desapercibida , hay otra oficina de turismo donde nos lo hicieron muy amablemente.Imprescindible el código Hes.Hay que hacerlo desde un teléfono turco, es lo que nos dijeron.Cuesta 13 liras t., metimos un billete de 20 y nos la dio cargada con las 7 restantes.Hay que comprar una por persona.PARA MI IMPRESCINDIBLE SI UNO SE QUIERE MOVER.
Compras-Yo iba con espectativas muy altas...las imitaciones de deportivos para mi malísimas, puro plástico .Bolsos no me interesaba.El reloj que me encargaron no bajaba de 170 euros y no me atreví por desconocimiento ( son mucho más listos que nosotros, ja,ja,ja).La ropa de imitación si que la encontré asequible, pero solo dedicamos un dìa a esto y no da para mucho.La mayoría de referencias de tiendas que cogì del foro ,no las localice, y dos de ellas estaban en la zona de mi hotel, pero perdì bastante tiempo buscando la info en el maps.
En la zona de sultanahmet calles casi desiertas a partir de las 22h , llegamos caminando la mayoría de días entre 23y24 h al hotel sin tropezar con nadie y sin problema
El tranvía funciona hasta 0,30h
Santa Sofía abierta 24 horas!!!.La veìamos a diario sin gente.
Palacio Topkapi con varias zonas cerradas, Mezquita Azul en obras, no se ve nada.Chora cerrada ...
Cruzamos hasta Asia, Uskudar aconsejable.Kadikoy prescindible.
Se come muy barato.El transporte tb muy barato.
No encontramos ni un solo policía que hablase inglés...es más, si pueden te dan esquinazo al ver que no te entienden.
Me encantò, no me siento insegura para nada y espero poder volver
Back to top Marta71 wrote: Marta71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Thelamarinera
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-10-2021

Posts: 9

Votes: 0 👍
Marta71 wrote:
Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29.
Resumo lo que pueda.
Vuelos- con turkish airlines directo desde Oporto duración 4,40 horas.Dan comida y hay canales de ocio.El billete me incluía maleta facturada hasta 30 kg y equipaje de cabina hasta 8 kg.(llevamos una maleta grande vacía con la pequeña dentro y las trajimos casi igual de vacías ><)
Obligatorio Pasaporte, Hes code a la ida y para la vuelta ya no lo piden, pero nos exigieron un QR para entrar en Portugal ( me lo gestiono todo la agencia y me lo enviaron al watsap y al mail).Obligatorio certificado covid con pauta de vacuna completa.Nos pidieron el pasaporte y el certificado caso covid como 3 o 4 veces a la ida y otras tantas a la vuelta desde que facturamos hasta el embarque, están bastante pesados con esto.Mejor llevar todo a mano.
Estancia- nos alojamos en el Hotel boutique Santa Sofía, cuya entrada está a 20 metros de la salida de la Mezquita de Santa Sofia, osea, ubicación ideal.No llegan los coches al hotel, por delante pasan solo el tranvía, ambulancia o policía.Os dejan y recogen cerca.Desayuno incluido, muy bueno.
Llevábamos un transfer para la ida y otro para la vuelta que nunca aparecieron, literal, nos dejaron tirados.Tuvimos que coger sendos taxis y lo pagamos en euros, no llevábamos dinero cambiado.OJO!!!!!, no quieren euros en monedas, tuvimos un follón con esto.
Hicimos un free tour el domingo 24 y el lunes 25 una excursión pagada q fue tirar el dinero pa repetimos lo del día anterior y encima nos acoplaron a un grupo q llevaba días con la guía y q nos dieron bastante lata.El resto lo hicimos por nuestra cuenta , yo llevaba mucho planificado y estudiado pero incluso pienso q improvisar puede ser bueno
TELEFONO- fue uno de los temas q me torturaba antes de ir.Al final me compre una tarjeta prepago Vodafone, q tiene rolling allí y la llevé ya instalada en un movil viejo.No me hubiera hecho falta de no ser por el plantón de los transfer, pero no me arrepiento.
Instambulkart-Una odisea conseguirla.En el hotel no nos la vinculaban, en los quioscos tampoco y en algún otro sitio nos cobraban por hacerlo.En la oficina de turismo de la plaza de sultanahmet tampoco nos lo hicieron.Total, después de muchiiisimo caminar y preguntar, acabamos comparándola en una de las máquinas de la estación de Sirkeci, donde para el Marmaray, y allì, pasando totalmente desapercibida , hay otra oficina de turismo donde nos lo hicieron muy amablemente.Imprescindible el código Hes.Hay que hacerlo desde un teléfono turco, es lo que nos dijeron.Cuesta 13 liras t., metimos un billete de 20 y nos la dio cargada con las 7 restantes.Hay que comprar una por persona.PARA MI IMPRESCINDIBLE SI UNO SE QUIERE MOVER.
Compras-Yo iba con espectativas muy altas...las imitaciones de deportivos para mi malísimas, puro plástico .Bolsos no me interesaba.El reloj que me encargaron no bajaba de 170 euros y no me atreví por desconocimiento ( son mucho más listos que nosotros, ja,ja,ja).La ropa de imitación si que la encontré asequible, pero solo dedicamos un dìa a esto y no da para mucho.La mayoría de referencias de tiendas que cogì del foro ,no las localice, y dos de ellas estaban en la zona de mi hotel, pero perdì bastante tiempo buscando la info en el maps.
En la zona de sultanahmet calles casi desiertas a partir de las 22h , llegamos caminando la mayoría de días entre 23y24 h al hotel sin tropezar con nadie y sin problema
El tranvía funciona hasta 0,30h
Santa Sofía abierta 24 horas!!!.La veìamos a diario sin gente.
Palacio Topkapi con varias zonas cerradas, Mezquita Azul en obras, no se ve nada.Chora cerrada ...
Cruzamos hasta Asia, Uskudar aconsejable.Kadikoy prescindible.
Se come muy barato.El transporte tb muy barato.
No encontramos ni un solo policía que hablase inglés...es más, si pueden te dan esquinazo al ver que no te entienden.
Me encantò, no me siento insegura para nada y espero poder volver


¿Pasaporte obligatorio? Había entendido que se podía viajar con el DNI sin problemas. 🙈
Back to top ¿Pasaporte obligatorio? Había entendido que se podía viajar con el DNI sin problemas. 🙈 Thelamarinera Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
thelamarinera wrote:
Marta71 wrote:
Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29.
Resumo lo que pueda.
Vuelos- con turkish airlines directo desde Oporto duración 4,40 horas.Dan comida y hay canales de ocio.El billete me incluía maleta facturada hasta 30 kg y equipaje de cabina hasta 8 kg.(llevamos una maleta grande vacía con la pequeña dentro y las trajimos casi igual de vacías ><)
Obligatorio Pasaporte, Hes code a la ida y para la vuelta ya no lo piden, pero nos exigieron un QR para entrar en Portugal ( me lo gestiono todo la agencia y me lo enviaron al watsap y al mail).Obligatorio certificado covid con pauta de vacuna completa.Nos pidieron el pasaporte y el certificado caso covid como 3 o 4 veces a la ida y otras tantas a la vuelta desde que facturamos hasta el embarque, están bastante pesados con esto.Mejor llevar todo a mano.
Estancia- nos alojamos en el Hotel boutique Santa Sofía, cuya entrada está a 20 metros de la salida de la Mezquita de Santa Sofia, osea, ubicación ideal.No llegan los coches al hotel, por delante pasan solo el tranvía, ambulancia o policía.Os dejan y recogen cerca.Desayuno incluido, muy bueno.
Llevábamos un transfer para la ida y otro para la vuelta que nunca aparecieron, literal, nos dejaron tirados.Tuvimos que coger sendos taxis y lo pagamos en euros, no llevábamos dinero cambiado.OJO!!!!!, no quieren euros en monedas, tuvimos un follón con esto.
Hicimos un free tour el domingo 24 y el lunes 25 una excursión pagada q fue tirar el dinero pa repetimos lo del día anterior y encima nos acoplaron a un grupo q llevaba días con la guía y q nos dieron bastante lata.El resto lo hicimos por nuestra cuenta , yo llevaba mucho planificado y estudiado pero incluso pienso q improvisar puede ser bueno
TELEFONO- fue uno de los temas q me torturaba antes de ir.Al final me compre una tarjeta prepago Vodafone, q tiene rolling allí y la llevé ya instalada en un movil viejo.No me hubiera hecho falta de no ser por el plantón de los transfer, pero no me arrepiento.
Instambulkart-Una odisea conseguirla.En el hotel no nos la vinculaban, en los quioscos tampoco y en algún otro sitio nos cobraban por hacerlo.En la oficina de turismo de la plaza de sultanahmet tampoco nos lo hicieron.Total, después de muchiiisimo caminar y preguntar, acabamos comparándola en una de las máquinas de la estación de Sirkeci, donde para el Marmaray, y allì, pasando totalmente desapercibida , hay otra oficina de turismo donde nos lo hicieron muy amablemente.Imprescindible el código Hes.Hay que hacerlo desde un teléfono turco, es lo que nos dijeron.Cuesta 13 liras t., metimos un billete de 20 y nos la dio cargada con las 7 restantes.Hay que comprar una por persona.PARA MI IMPRESCINDIBLE SI UNO SE QUIERE MOVER.
Compras-Yo iba con espectativas muy altas...las imitaciones de deportivos para mi malísimas, puro plástico .Bolsos no me interesaba.El reloj que me encargaron no bajaba de 170 euros y no me atreví por desconocimiento ( son mucho más listos que nosotros, ja,ja,ja).La ropa de imitación si que la encontré asequible, pero solo dedicamos un dìa a esto y no da para mucho.La mayoría de referencias de tiendas que cogì del foro ,no las localice, y dos de ellas estaban en la zona de mi hotel, pero perdì bastante tiempo buscando la info en el maps.
En la zona de sultanahmet calles casi desiertas a partir de las 22h , llegamos caminando la mayoría de días entre 23y24 h al hotel sin tropezar con nadie y sin problema
El tranvía funciona hasta 0,30h
Santa Sofía abierta 24 horas!!!.La veìamos a diario sin gente.
Palacio Topkapi con varias zonas cerradas, Mezquita Azul en obras, no se ve nada.Chora cerrada ...
Cruzamos hasta Asia, Uskudar aconsejable.Kadikoy prescindible.
Se come muy barato.El transporte tb muy barato.
No encontramos ni un solo policía que hablase inglés...es más, si pueden te dan esquinazo al ver que no te entienden.
Me encantò, no me siento insegura para nada y espero poder volver


¿Pasaporte obligatorio? Había entendido que se podía viajar con el DNI sin problemas. 🙈
Eso dicen, pero en el aeropuerto te piden el pasaporte y te lo sellan a la ida y a la vuelta y aún así te lo vuelven a pedir como dos veces más en cada aeropuerto
Back to top Eso dicen, pero en el aeropuerto te piden el pasaporte y te lo sellan a la ida y a la vuelta y aún así te lo vuelven a pedir como dos... Marta71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
[quote="Marta71"][quote="thelamarinera"][quote="Marta71"]Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29.
Madre mia, que odisea! Shocked Shocked Siempre que viajo a Estambul voy con pasaporte y lo que tu dices, te lo piden cada 2x3 ya lo llevo en la mano. Very Happy Sé que oficialmente pone que admiten DNI también, pero por costumbre, cuándo salgo de España uso pasaporte.
Con quién contrastaste el transfer? espero les hayas reclamado! Y con la categoria de ése hotel no te vincularon la istanbulkart o es que no tenias la tarjeta y el problema fue encontrarla? Las veces que he ido me las han vinculado en el hotel, eso si, yo tengo las mias, que van y vienen. Wink nunca cojo tours en Estambul, es tirar el dinero, puedes organizarte por tu cuenta perfectamente. A diferencia de ti, yo me vuelvo loca con las compras. Ya tengo mis sitios preferidos y siempre voy descubriendo nuevos. Kadikoy para mi, la zona con mejor calidad y precio. Es verdad que sultanhamed es tranquilo por la noche, a diferencia de la otra parte del puente desde Galata hasta Taksim abierto toda la noche y no puedes ni dormir. Por lo que casi prefiero la tranquilidad. Amistad Estoy de acuerdo contigo en que es una de las ciudades que más segura me he sentido. Y eso que me encanta perderme por sus calles. Nosotras volvemos en marzo 22.
Back to top Regresè de Estambul el 29 de octubre, estuve del 23 al 29. Madre mia, que odisea! Siempre que viajo a Estambul voy con pasaporte y lo que... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Marta71
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-10-2021

Posts: 14

Votes: 0 👍
Los transfer me los abonó la agencia.En el hotel no me la vinculaban, fue lo q más trabajo nos costó. Mi marido se trajo su tarjeta y yo perdì la mia ,me debió de caer en el hotel al hacer las maletas.
Ojalá pueda volver pronto pq siempre queda mucho por ver
Back to top Los transfer me los abonó la agencia.En el hotel no me la vinculaban, fue lo q más trabajo nos costó. Mi marido se trajo su tarjeta y yo... Marta71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Saruki86
Experto

Experto
Joined:
29-10-2021

Posts: 143

Votes: 0 👍
Hola! vuelo el viernes, estoy rellenando el código HES, con el alojamiento en Estambul no tengo problema. Sin embargo, en Capadocia no aparece Goreme (me alojo en Orta Mah. Uzundere Cad. No:3, Goreme 50180 Turquía) ¿alguien sabe que tengo que poner? Gracias!!!

Saludos
Back to top Hola! vuelo el viernes, estoy rellenando el código HES, con el alojamiento en Estambul no tengo problema. Sin embargo, en Capadocia no... Saruki86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
Saruki86 wrote:
Hola! vuelo el viernes, estoy rellenando el código HES, con el alojamiento en Estambul no tengo problema. Sin embargo, en Capadocia no aparece Goreme (me alojo en Orta Mah. Uzundere Cad. No:3, Goreme 50180 Turquía) ¿alguien sabe que tengo que poner? Gracias!!!

Saludos

A mi me pasó con un hotel que no salía, simplemente pon la dirección, sin nombre de hotel, y ya está. La verdad es que luego eso ni lo miran. Wink
Back to top A mi me pasó con un hotel que no salía, simplemente pon la dirección, sin nombre de hotel, y ya está. La verdad es que luego eso ni lo... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 927

Votes: 0 👍
Ningun enlace a la web turca desde la que se supone que puedes vincular el Hes code a la Istambulkart funciona, el hes code ya lo tengo.

kisisellestirme.istanbulkart.istanbul/ ....istanbul/

Queria ver como se hacia porque he leido que en esas webs se podia vincular sin tener un número de telefono turco, como es mi caso que llevo el español, y que se podia hacer con el pasaporte. De manera que o te la vinculan en el hotel o en alguna oficina de turismo, no es así?
También he leido que no se puede comprar ya la Istambulkart en las máquinas amarillas y que hay que hacerlo en los quioscos, es cierto?
La idea era comprarlas en Sabihna Gokcen antes de salir del aeropuerto.
Back to top Ningun enlace a la web turca desde la que se supone que puedes vincular el Hes code a la Istambulkart funciona, el hes code ya lo tengo... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
gelita3 wrote:
Ningun enlace a la web turca desde la que se supone que puedes vincular el Hes code a la Istambulkart funciona, el hes code ya lo tengo.

kisisellestirme.istanbulkart.istanbul/ ....istanbul/

Queria ver como se hacia porque he leido que en esas webs se podia vincular sin tener un número de telefono turco, como es mi caso que llevo el español, y que se podia hacer con el pasaporte. De manera que o te la vinculan en el hotel o en alguna oficina de turismo, no es así?
También he leido que no se puede comprar ya la Istambulkart en las máquinas amarillas y que hay que hacerlo en los quioscos, es cierto?
La idea era comprarlas en Sabihna Gokcen antes de salir del aeropuerto.

El enlace no funciona desde España. Cuando llegues a Turquía te funcionará desde tu teléfono. Cuando entres al enlace tienes la opción de ponerlo en inglés rellenas los datos y estará vinculada. Pero antes necesitas un número de istanbulkart a la que vincular el Hes code.
Back to top El enlace no funciona desde España. Cuando llegues a Turquía te funcionará desde tu teléfono. Cuando entres al enlace tienes la opción de... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 927

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
gelita3 wrote:
Ningun enlace a la web turca desde la que se supone que puedes vincular el Hes code a la Istambulkart funciona, el hes code ya lo tengo.

kisisellestirme.istanbulkart.istanbul/ ....istanbul/

Queria ver como se hacia porque he leido que en esas webs se podia vincular sin tener un número de telefono turco, como es mi caso que llevo el español, y que se podia hacer con el pasaporte. De manera que o te la vinculan en el hotel o en alguna oficina de turismo, no es así?
También he leido que no se puede comprar ya la Istambulkart en las máquinas amarillas y que hay que hacerlo en los quioscos, es cierto?
La idea era comprarlas en Sabihna Gokcen antes de salir del aeropuerto.

El enlace no funciona desde España. Cuando llegues a Turquía te funcionará desde tu teléfono. Cuando entres al enlace tienes la opción de ponerlo en inglés rellenas los datos y estará vinculada. Pero antes necesitas un número de istanbulkart a la que vincular el Hes code.

Genial! Muchas gracias.
Me agobiaba mucho el tema de la sim turca o tener que depender de que alguien quiera vincularla.
Sabiendo que allí funciona no hay problema, ahora solo falta que pueda comprar la Istambulkart en algun sitio en Sabihna Gokcen.
Back to top Genial! Muchas gracias. Me agobiaba mucho el tema de la sim turca o tener que depender de que alguien quiera vincularla. Sabiendo que... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Reply with quote

Wcfranky
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2022

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola!! Próximamente viajo a Turquía, y he rellenado el formulario a través de la web del ministerio de salud turco ya mencionada para el hes code. El problema es que el pdf generado me viene sin qr y sin el campo “hes code”. Alguien sabe si ha cambiado el procedimiento? Gracias de antemano.
Back to top Hola!! Próximamente viajo a Turquía, y he rellenado el formulario a través de la web del ministerio de salud turco ya mencionada para el... Wcfranky Share:
Waiting Links Post subject: Re: HES Code para viajar a Turquía: Qué es, Trámite  Posted: Important message Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 2 👍
wcfranky wrote:
Hola!! Próximamente viajo a Turquía, y he rellenado el formulario a través de la web del ministerio de salud turco ya mencionada para el hes code. El problema es que el pdf generado me viene sin qr y sin el campo “hes code”. Alguien sabe si ha cambiado el procedimiento? Gracias de antemano.

Hola, el Hes code ha desaparecido, por lo que ya no se va a utilizar. En el hilo de Coronavirus en Turquia tienes toda la información actualizada. Por lo que veo ahora, hay que seguir rellenando el formulario de entrada pero ya no genera el HES code porque desde el 2 de marzo anunció el ministro de sanidad que iba a desaparecer. Aplauso Amistad
Y por lo tanto, se acabó la pesadilla de tener que vincular el Hes code a la istanbulkart. Aplauso Aplauso
Back to top Hola, el Hes code ha desaparecido, por lo que ya no se va a utilizar. En el hilo de Coronavirus en Turquia tienes toda la informacion... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube