Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p31 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Next
Page 61 of 64 - Topic with 1279 messages and 578637 views
Last Post:
Información general sobre Bulgaria, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Martetaromeu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-08-2014

Posts: 27

Votes: 1 👍
Si!!! Me ha gustado bastante! Sobretodo por la variedad! Los monasterios son increíbles, Plovdiv nos gusto muchísimo! Buzludza y el monumento de Shumen también espectaculares, las cuevas… y los pueblitos muy chulos. La comida súper!!! Y quizá lo que menos la zona del mar negro… lo peor son algunas carreteras.. Pero el conjunto totalmente recomendable y barato!
Back to top Si!!! Me ha gustado bastante! Sobretodo por la variedad! Los monasterios son increíbles, Plovdiv nos gusto muchísimo! Buzludza y el... Martetaromeu Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Bulgaria: Qué visitar  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
Bulgaria, la gran desconocida, en 7 paradas imprescindibles (y bellísimas)

Adéntrate en la Europa menos conocida a través de los tesoros de este país balcánico

Más allá de Sofía, la capital búlgara, que sin duda se merece una obligada visita, aquí te traemos siete paradas imprescindibles en tu viaje a la exótica Bulgaria.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...scindibles


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Bulgaria, la gran desconocida, en 7 paradas imprescindibles (y bellísimas) Adéntrate en la Europa menos conocida a través de los tesoros... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Ricard_mv
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2014

Posts: 91

Votes: 0 👍
Igual planteo una locura, pero vale pena ir a Bulgaria para estar 4 días y medio aproximadamente? Sería a finales de mayo, y los días alargan mucho más. Sofía, Rila Plovdiv y Veliko Tarnovo?
Back to top Igual planteo una locura, pero vale pena ir a Bulgaria para estar 4 días y medio aproximadamente? Sería a finales de mayo, y los días... Ricard_mv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7885

Votes: 1 👍
ricard_mv wrote:
Igual planteo una locura, pero vale pena ir a Bulgaria para estar 4 días y medio aproximadamente? Sería a finales de mayo, y los días alargan mucho más. Sofía, Rila Plovdiv y Veliko Tarnovo?

No me salen las cuentas... Descuentas los días de los vuelos, imagino?
En plan
Día 1 vuelo y medio día en Sofía?
Día 2 Sofía?
Día 3 Monasterio de Rila
Día 4 ... Excursión?
Día 5... Excursión?
Día 6 regreso?

Sería así? porque a Sofía le daría al menos 2 días... Ya 1 y medio sería por la "urgencia" de un viaje tan corto... Sino, me centraría en Sofía y el Monasterio de Rila y como mucho una excursión más...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top no me salen las cuentas... descuentas los días de los vuelos, imagino? en plan. dia 1 vuelo y medio día en Sofía? día 2 Sofía? día 3... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola,
Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por todo lo de Rusia y Ucrania, lo veis peligroso? o no creéis que el tema llegue hasta Bulgaria o paises cercanos?
Gracias
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Hola, Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92250
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
Hola,
Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por todo lo de Rusia y Ucrania, lo veis peligroso? o no creéis que el tema llegue hasta Bulgaria o paises cercanos?
Gracias

Los países de "alrededor" y la propia Bulgaria pertenecen a la OTAN. Eso significa que si los atacan, ya no te tienes que preocupar por las vacaciones, sino por la tercera guerra mundial. Y por cierto, Bulgaria no tiene frontera con Ucrania. Tiene por medio a Rumania y Hungría, dos países de la UE y de la OTAN.

En todo caso, para este verano falta mucho tiempo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Los países de alrededor y la propia Bulgaria pertenecen a la OTAN. Eso significa que si los atacan, ya no te tienes que preocupar por las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
borjaf84 wrote:
Hola,
Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por todo lo de Rusia y Ucrania, lo veis peligroso? o no creéis que el tema llegue hasta Bulgaria o paises cercanos?
Gracias

Los países de "alrededor" y la propia Bulgaria pertenecen a la OTAN. Eso significa que si los atacan, ya no te tienes que preocupar por las vacaciones, sino por la tercera guerra mundial. Y por cierto, Bulgaria no tiene frontera con Ucrania. Tiene por medio a Rumania y Hungría, dos países de la UE y de la OTAN.

En todo caso, para este verano falta mucho tiempo.

SI si esta claro, solo que acojona un poco, como esta cerca el Mar Negro.... Pero lo que dices tienes razón, si atacan Bulgaria... Seria un ataque a Europa/OTAN y seria muy heavy.
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top SI si esta claro, solo que acojona un poco, como esta cerca el Mar Negro.... pero lo que dices tienes razón, si atacan Bulgaria... seria... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92250
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
borjaf84 wrote:
spainsun wrote:
borjaf84 wrote:
Hola,
Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por todo lo de Rusia y Ucrania, lo veis peligroso? o no creéis que el tema llegue hasta Bulgaria o paises cercanos?
Gracias

Los países de "alrededor" y la propia Bulgaria pertenecen a la OTAN. Eso significa que si los atacan, ya no te tienes que preocupar por las vacaciones, sino por la tercera guerra mundial. Y por cierto, Bulgaria no tiene frontera con Ucrania. Tiene por medio a Rumania y Hungría, dos países de la UE y de la OTAN.

En todo caso, para este verano falta mucho tiempo.

SI si esta claro, solo que acojona un poco, como esta cerca el Mar Negro.... Pero lo que dices tienes razón, si atacan Bulgaria... Seria un ataque a Europa/OTAN y seria muy heavy.

Sería muy heavy como tu dices. Media Europa ya estaría en guerra.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Sería muy heavy como tu dices. Media Europa ya estaría en guerra. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2016

Posts: 525
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
borjaf84 wrote:
spainsun wrote:
borjaf84 wrote:
Hola,
Estábamos pensando destinos para verano, y habíamos pensado uno de ellos, Bulgaria, pero nos esta entrando un poco de miedo por todo lo de Rusia y Ucrania, lo veis peligroso? o no creéis que el tema llegue hasta Bulgaria o paises cercanos?
Gracias

Los países de "alrededor" y la propia Bulgaria pertenecen a la OTAN. Eso significa que si los atacan, ya no te tienes que preocupar por las vacaciones, sino por la tercera guerra mundial. Y por cierto, Bulgaria no tiene frontera con Ucrania. Tiene por medio a Rumania y Hungría, dos países de la UE y de la OTAN.

En todo caso, para este verano falta mucho tiempo.

SI si esta claro, solo que acojona un poco, como esta cerca el Mar Negro.... Pero lo que dices tienes razón, si atacan Bulgaria... Seria un ataque a Europa/OTAN y seria muy heavy.

Sería muy heavy como tu dices. Media Europa ya estaría en guerra.

Pues si, lo que pasa que acojona, oir todos los días las noticias, de que puede invadir europa, y ostias.... Aunque yo lo veo doficil, pero acojona.
_________________
2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Back to top Pues si, lo que pasa que acojona, oir todos los dias las noticias, de que puede invadir europa, y ostias.... aunque yo lo veo doficil... Borjaf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Capovawi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2019

Posts: 41

Votes: 0 👍
Hola, ¿alguien que haya estado en Velingrad me recomienda un spa para pasar la tarde y hacer noche? Visitaremos Melnik por la mañana y luego tiraremos para Velingrad, nos gustaría relajarnos por la tarde y hacer noche allí antes de volver a Sofía.
Back to top Hola, ¿alguien que haya estado en Velingrad me recomienda un spa para pasar la tarde y hacer noche? Visitaremos Melnik por la mañana y... Capovawi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Recomiendo el hotel Arte. Un restaurante bueno donde comí más de una vez es el Paradise, so coméis fuera del hotel claro.

Por la ruta que vas a ir te pongo algunos sitios menos conocidos:
-Razlog Panoramic tower con vistas hacia las 3 montañas: Rila, Pirin y Rodopes.
-Parque de los osos de Belitsa (depende de las fechas, ahora creo que está cerrado y los osos hibernando).
-Al lado está el Rila Fun Park, una especie de montaña rusa que baja a gran velocidad por el monte.
-Al lado de la carretera, a la altura de Yundola hay mercadillo de productos locales.
Back to top Recomiendo el hotel Arte. Un restaurante bueno donde comí más de una vez es el Paradise, so coméis fuera del hotel claro. Por la ruta que... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Capovawi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2019

Posts: 41

Votes: 0 👍
Muchas gracias, esas son el tipo de cosas que no salen en las guías =)))
Back to top Muchas gracias, esas son el tipo de cosas que no salen en las guías =))) Capovawi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1588

Votes: 0 👍
Buenas!
Vamos en Semana Santa 4 días a Sofia (3 días y medio). Estamos pensando en visitar Rila o Plovdiv, iríamos en tren ya que vamos con una niña de 5 años y el bus se le hace muy pesado. ¿Cuál nos recomendáis? Lo ideal sería pasar una noche.
Gracias!
Back to top Buenas! Vamos en Semana Santa 4 días a Sofia (3 días y medio). Estamos pensando en visitar Rila o Plovdiv, iríamos en tren ya que vamos... Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23592
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Abraham82 wrote:
Buenas!
Vamos en Semana Santa 4 días a Sofia (3 días y medio). Estamos pensando en visitar Rila o Plovdiv, iríamos en tren ya que vamos con una niña de 5 años y el bus se le hace muy pesado. ¿Cuál nos recomendáis? Lo ideal sería pasar una noche.
Gracias!

Te dejo todos los hilos de Bulgaria

Foro de Bulgaria
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Te dejo todos los hilos de Bulgaria. Foro de Bulgaria Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Abraham82, recomiendo Plovdiv (a parte de que a Rila no hay tren Smile ).
La linea sigue en obras y van más lentos, 2h30-2h40 tardan. Mirad los horarios antes para no coger un regional que tarda más. www.bdz.bg/en - se puede comprar online pero no hace falta porque se llenan solo en fechas concretas como Navidad o la Pascua ortodoxa (24 abril), que es una semana después de la católica.
Back to top Abraham82, recomiendo Plovdiv (a parte de que a Rila no hay tren ). La linea sigue en obras y van más lentos, 2h30-2h40 tardan. Mirad los... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Abraham82
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-05-2011

Posts: 1588

Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
Abraham82, recomiendo Plovdiv (a parte de que a Rila no hay tren Smile ).
La linea sigue en obras y van más lentos, 2h30-2h40 tardan. Mirad los horarios antes para no coger un regional que tarda más. www.bdz.bg/en - se puede comprar online pero no hace falta porque se llenan solo en fechas concretas como Navidad o la Pascua ortodoxa (24 abril), que es una semana después de la católica.

Muchas gracias, eso haremos. Vamos a pasar una noche allí, quizás no sea necesario salir tan temprano.
Parece que si se compra en la web unos días antes salen a mejor precio. Amistad
Back to top Muchas gracias, eso haremos. Vamos a pasar una noche allí, quizás no sea necesario salir tan temprano. Parece que si se compra en la web... Abraham82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2013

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!

En junio voy a Bulgaria, unos 16 días y me encantará leer vuestros consejos para armar una ruta y disfrutar del país. Viajo solo y me gusta ir despacio, no corriendo de un sitio para otro (ya se sabe, menos es más) y mi idea es usar transporte público aunque sé que esto me penaliza para optimizar mi viaje.

No me interesan particularmente los destinos de playa, con lo cual casi descarto la costa del país, pero si me recomendáis sitios os leo encantado, sobre todo zonas poco turísticas (aunque creo que el país no está muy masificado) pueblos pequeños con interés cultural y cosas así.

Mil gracias a tod@s por adelantado.

Qué ganas!
Back to top Hola a tod@s!! En junio voy a Bulgaria, unos 16 días y me encantará leer vuestros consejos para armar una ruta y disfrutar del país... MOLKO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
MOLKO wrote:
Hola a tod@s!!

En junio voy a Bulgaria, unos 16 días y me encantará leer vuestros consejos para armar una ruta y disfrutar del país. Viajo solo y me gusta ir despacio, no corriendo de un sitio para otro (ya se sabe, menos es más) y mi idea es usar transporte público aunque sé que esto me penaliza para optimizar mi viaje.

No me interesan particularmente los destinos de playa, con lo cual casi descarto la costa del país, pero si me recomendáis sitios os leo encantado, sobre todo zonas poco turísticas (aunque creo que el país no está muy masificado) pueblos pequeños con interés cultural y cosas así.

Mil gracias a tod@s por adelantado.

Qué ganas!

Te pego enlaces donde tienes información y las consultas las pones en los hilos del tema así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Forum Greece and the Balkans Rutas e itinerarios por Bulgaria

Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Forum Greece and the Balkans Transportes públicos y carreteras en Bulgaria

Y este es el enlace al foro de Bulgaria, hay muchos hilos con información específica.
Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Forum Greece and the Balkans Foro de Bulgaria

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Te pego enlaces donde tienes información y las consultas las pones en los hilos del tema así la información no se dispersa y te será más... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9963
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para lo que que buscas, la región sur con los montes Rodopi y Pirin son un paraíso. Eso sí, algunos de los desplazamientos los tendrás que hacer con taxis porque como el país está desierto hay pocos transportes. El autostop a nosotros también se nos dio bien en algún momento.
Back to top Para lo que que buscas, la región sur con los montes Rodopi y Pirin son un paraíso. Eso sí, algunos de los desplazamientos los tendrás... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

MOLKO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-08-2013

Posts: 38

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Angemi y Abdelkrim. A estudiar toca!
Back to top Muchísimas gracias Angemi y Abdelkrim. A estudiar toca! MOLKO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube