Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ p02 ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 74, 75, 76  Next
Page 58 of 76 - Topic with 1503 messages and 464385 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2009

Posts: 868

Votes: 0 👍
Siiii.
Es cierto.
De echo, el sábado por la mañana, cuando nuestro autobús estaba llegando a las pidámides, había un par de Parapentes volando por encima de ellas.
No eran paracaidistas como tales, sino parapentes.
Ahora que has puesto este artículo lo he recordado.
Tiene que ser una maravilla sobrevolar esa zona. Heart
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Back to top Siiii. Es cierto. De echo, el sábado por la mañana, cuando nuestro autobús estaba llegando a las pidámides, había un par de Parapentes... JOSEKY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Carmen783x
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2021

Posts: 64

Votes: 1 👍
Buenas
Actualment no abren el museo de la plaza tahir en el horario nocturno, indican que por el covid ya no había tanto turismo y lo suprimieron.
Back to top Buenas. Actualment no abren el museo de la plaza tahir en el horario nocturno, indican que por el covid ya no había tanto turismo y lo... Carmen783x Share:
Waiting Links Post subject: Paseo por los Souqs (mercados) del Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Un paseo por los Souqs (mercados) del Cairo

Paseo por los Souqs (mercados) del Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

No todo es khan el khalili, la inmensa ciudad de los 1000 minaretes, la invencible de Saladino, esconde al forastero cientos de secretos, uno de ellos son sus mercados, sus souqs alejados de turistas, de shishas de 6 euros, de souvenirs made china.

Os nombro aquí algunos de esos secretos, y no todos, pues son eso secretos, incluso para el que esto escribe.

*Khan el khalili, he de empezar por este, el clásico, el famoso, irrenunciable su visita.

*Souk Al Gom’aa, increíble, pero ojo con los carteristas, esta junto al paso elevado de Al-Tonssy, aquí hay de todo a precios bajísimos.

*El Azbakeya, un tesoro para los amantes de libros y publicaciones antiguas, esta junto al muro.

*Al Ghuriya en el Cairo Fatimi, de todo.

*El Gamaleya, en la calle Gamalia., local, local de verdad.

*Al Muski, otro de los que se confunde con el gran Khan el Khalili, pero apenas visitado por el viajero.

*Souq El Ataba, calles llenas de puestos, electrodomésticos, electrónica, ropa de cama, zapatos, ollas, sartenes, de todooooo, genial ambiente.

*El Muhammad Ali Streep Market. Instrumentos musicales, se respira arte en esta calle, comprar un Nai, un Duff o una Darbuka.

*Wekalet El Balah, entre Boukak y Zamalek, ropa importada y de confección local con tejidos de Khayameya, regateo en su máxima expresión.

*Souq Al khiamiyya, en la calle Muizz li Din Allah, mercado cubierto ojo con las costuras de sus manufacturados textiles. Un clásico por la proximidad a Khan.
Back to top Un paseo por los Souqs (mercados) del Cairo. No todo es khan el khalili, la inmensa ciudad de los 1000 minaretes, la invencible de... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
El Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali. Increíble visita en Cairo

Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

El Museo del Palacio del Príncipe Muhammad Ali en Manial en El Cairo es uno de los museos históricos más encantadores y significativos de Egipto. El museo expone un período importante de la historia del Egipto moderno desde el siglo XIV hasta el XX y se caracteriza y es famoso por su diseño arquitectónico.

Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik, cuyo estilo islámico moderno se fusiona perfectamente con elementos persas y mamelucos. Estaba fuertemente inspirado en motivos sirios, marroquíes y andaluces, así como en estilo otomano. El edificio es famoso por mezclar diversas tradiciones arquitectónicas islámicas de la manera más armoniosa.

Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik fue construido entre 1900-1929 dC. Y consiste en un muro exterior que rodea la entrada del palacio. Dentro de las murallas se encuentran la zona de recepción, la torre del reloj, la Sabil, la mezquita, el museo de caza, las salas de estar, el salón del trono, el museo privado y el salón dorado, además del maravilloso jardín que rodea el palacio.

Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali - El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt
Back to top El Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali. Increíble visita en Cairo. El Museo del Palacio del Príncipe Muhammad Ali en Manial en El... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Museo de Animales de El Cairo  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Museo de Animales de El Cairo, una experiencia egipcia diferente

Museo de Animales de El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

El Museo de Animales del Jardín Zoológico de Giza es una de las joyas escondidas más maravillosas de El Cairo. Se estableció en 1914 y tiene muchos animales momificados y disecados raros, así como esqueletos y cráneos. El Zoo de Giza es un espacio de 30 hectareas que se abrió al público en 1891.

Museo de Animales de El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

El Museo de los Animales ha pasado por muchas reformas, incluyendo nuevas panorámicas que se han añadido para más muestras de animales salvajes y pájaros. Funciona perfectamente como museo entretenido y educativo, así como un referente científico para los estudiantes en el campo de la taxonomía.

Museo de Animales de El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

Las tres grandes salas contienen exhibiciones de grandes grupos de todos los animales que se le ocurren, como pájaros, reptiles e incluso peces. Contiene todo desde pequeñas guindillas de todo el mundo, hasta una ballena humonga. Incluso existe un cocodrilo momificado datado con 3.000 años y originario de una tumba faraónica. El museo cerro y después reabierto un par de veces en su historia y fue totalmente renovado en 2015 y está abierto para negocios desde entonces.

Museo de Animales de El Cairo - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt
Back to top Museo de Animales de El Cairo, una experiencia egipcia diferente. El Museo de Animales del Jardín Zoológico de Giza es una de las joyas... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
@MERINO69

Hola
Tengo unas dudas yo quiero ir a Egipto con Janur Travél tb con Leyendas Faraonicas

3-La pirámides de Guiza solo va el traslado hay que pagar recinto y interior. No???

La excursión a Giza comprende el traslado y la entrada a la meseta, para entrar en alguna de las pirámides se ha de pagar aparte.


4-Tengo pensado pillar además por adelantado la excursión el Memphis Sakkará y el día completo en el Cairo
Merece pillarlo antes o en el Cairo te sale más barato???? Con la misma organización ???

Si es la misma, lo lógico es que te cueste lo mismo, en definitiva tu agencia de aquí y la agencia recepcionista de allí, no se van a tirar piedras.

5-En la excursión Memphis Sakkará está incluido entradas???

Claro.

En la excursión de día completo En el Cairo está incluido entrada museo arqueológico y entrada a tumbas ???

En Cairo no hay tumbas, se supone que si contratas ese día completo esta incluido todo, solo no lo esta el almuerzo a no ser que te lo indiquen.

Es para saber el dinero que llevar y cambiar
Muchas gracias por todo
Un saludo a todos foreros
Back to top @MERINO69. Hola. Tengo unas dudas yo quiero ir a Egipto con Janur Travél tb con Leyendas Faraonicas. 3-La pirámides de Guiza solo va el... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 759

Votes: 0 👍
Recien llegado de Egipto, recomiendo una visita IMPRESCINDIBLE, que no recogen nunca las agencias... El nuevo Museo de las Civilizaciones Egipcias... Impresionante especialmente la exposición de las momias reales.
Back to top Recien llegado de Egipto, recomiendo una visita IMPRESCINDIBLE, que no recogen nunca las agencias... el nuevo Museo de las Civilizaciones... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
Hola!!
En Marzo vamos a Egipto para hacer el típico viaje de 8 días, con el crucero desde Luxor a Aswan.
No sé ya cuantas paginas del foro me he leído que me salen tumbas y papiros por las orejas!!

En El Cairo estaremos 2 días completos y nos incluyen la visita a Giza. Tengo ya bastante claro lo que quiero hacer pero aun me quedan dudas.

A) ¿Es posible el día que lleguemos dejar las cosas en el hotel y acercarnos al centro de El Cairo, al khalili, o a cenar o tomar algo? El vuelo sale de Madrid a las 3 de la tarde, así que hasta las 8 de la noche no llegamos a El Cairo, mas el visado, el traslado al hotel.....¿será demasiado tarde?

B) El día siguiente tenemos la visita incluida a las pirámides. Queremos ir después a Saqqara y Dashur y por lo que hemos leído es recomendable un guía. ¿Sería posible contratarlo en Giza después de las pirámides? ¿o aunque perdamos la excursión, cogerlo para hacer con él todo el día, Giza, Saqqara y Dashur? Pienso que así podríamos empezar mas temprano, la visita para que tener tiempo de ir al museo, ya que ese día es jueves y abren, creo, por la tarde. ¿Cómo lo veis? ¿Es factible? Aunque, claro, perderíamos las entradas a las pirámides que ya están incluidas en el viaje. Pero si no es mucho dinero...puede que merezca la pena, porque no se si se podrá coger guía allí en Giza.

Muchas gracias por la ayuda que nos prestáis. Además, así con el foro, el viaje empieza muchos días antes, lo cual tiene su encanto.

Por cierto, vamos del 2 al 9 de Marzo con travelstore, por si hay algún otro viajero que quiera compartir los gastos de taxi o guías.
Back to top Hola!! En Marzo vamos a Egipto para hacer el típico viaje de 8 días, con el crucero desde Luxor a Aswan. No sé ya cuantas paginas del... Pantufla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 759

Votes: 0 👍
Hola

El primer día depende de donde tengas el hotel, pero casi seguro que se te hara tarde, a no ser que tu hotel este en el mismo centro. El Cairo en hora punta, tu la evitaras, se cruza en 3 HORAS.

No entiendo que renuncies a la excursion de Giza, es imprescindible. Mi consejo es que vayas al Museo de las Civilizaciones, no al viejo Museo Egipcio. Bueno, si puedes a los dos, pero si hay que escoger... Las momias ahora estan en el de Civilizaciones y es impresionante.

Giza es mucho mas importante que Saqqara y Darshur, obviamente yo sacrificaria lo segundo por estar mas tiempo en Cairo. Ese día por la tarde yo iria al Museo Civilizaciones y después al centro como proponias, recomendación para cenar en Abou Tariq si quieres probar el koushary, te costara 2 euros con bebida.

Al día siguiente puedes hacer Ciudadela, Barrio Copto, Barrio Islamico y Bazar. Si vas muy deprisa, yo meteria el Museo Viejo. Si no, no se a que hora tienes el avion el ultimo día.
Back to top Hola. El primer dia depende de donde tengas el hotel, pero casi seguro que se te hara tarde, a no ser que tu hotel este en el mismo... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 759

Votes: 0 👍
Por cierto, la agencia te ofrecera como opcional la excursion a Saqqara y la colocan justo después de la de Giza, incluyendo comida y visita a tienda de papiros... Por que no la coges con la agencia?
Back to top Por cierto, la agencia te ofrecera como opcional la excursion a Saqqara y la colocan justo despues de la de Giza, incluyendo comida y... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
Hola

El primer día depende de donde tengas el hotel, pero casi seguro que se te hara tarde, a no ser que tu hotel este en el mismo centro. El Cairo en hora punta, tu la evitaras, se cruza en 3 HORAS.

No entiendo que renuncies a la excursion de Giza, es imprescindible. Mi consejo es que vayas al Museo de las Civilizaciones, no al viejo Museo Egipcio. Bueno, si puedes a los dos, pero si hay que escoger... Las momias ahora estan en el de Civilizaciones y es impresionante.

Giza es mucho mas importante que Saqqara y Darshur, obviamente yo sacrificaria lo segundo por estar mas tiempo en Cairo. Ese día por la tarde yo iria al Museo Civilizaciones y después al centro como proponias, recomendación para cenar en Abou Tariq si quieres probar el koushary, te costara 2 euros con bebida.

Al día siguiente puedes hacer Ciudadela, Barrio Copto, Barrio Islamico y Bazar. Si vas muy deprisa, yo meteria el Museo Viejo. Si no, no se a que hora tienes el avion el ultimo día.

Gracias JonPar. No me expliqué bien. No quería renunciar a Giza, sino a hacerlo con la agencia y en su lugar, hacerlo por mi cuenta con el mismo guia que contrataría para Saqqara y Dashur para poder hacerlo con un mejor horario.

Aun no se donde estará el hotel. Si estuviera en el centro, podría el día de llegada al khalili?

El museo de las civilizaciones donde están ahora las momias, ¿sabes si lo abren también los jueves por la tarde?
Back to top Gracias JonPar. No me expliqué bien. No quería renunciar a Giza, sino a hacerlo con la agencia y en su lugar, hacerlo por mi cuenta con... Pantufla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 759

Votes: 0 👍
Si el hotel esta entre el aeropuerto y el centro, si, pero sera un poco tarde.

El Museo de Civilizaciones cierra a las 17.00, los viernes abre mas tarde, hasta las 21.00
Back to top Si el hotel esta entre el aeropuerto y el centro, si, pero sera un poco tarde. El Museo de Civilizaciones cierra a las 17.00, los viernes... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

JonPar
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-02-2010

Posts: 759

Votes: 0 👍
El Khalili no esta exactamente en el centro, esta cerca pero te pilla hacia el aeropuerto. Para poder ir el primer día, aunque vas a llegar tardisimo, tu hotel debiera estar en Heliopolis.
Back to top El Khalili no esta exactamente en el centro, esta cerca pero te pilla hacia el aeropuerto. Para poder ir el primer dia, aunque vas a... JonPar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
El Khalili no esta exactamente en el centro, esta cerca pero te pilla hacia el aeropuerto. Para poder ir el primer día, aunque vas a llegar tardisimo, tu hotel debiera estar en Heliopolis.

Gracias JonPar. Deseando ir ya!
Back to top gracias JonPar. Deseando ir ya! Pantufla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Pantufla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2015

Posts: 74

Votes: 0 👍
JonPar wrote:
El Khalili no esta exactamente en el centro, esta cerca pero te pilla hacia el aeropuerto. Para poder ir el primer día, aunque vas a llegar tardisimo, tu hotel debiera estar en Heliopolis.

Gracias JonPar. Deseando ir ya!
Back to top gracias JonPar. Deseando ir ya! Pantufla Share:
Waiting Links Post subject: APP del NMEC -Museo Nacional de la Civilización Egipcia-  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
El NMEC. El Museo Nacional de la Civilización Egipcia anuncia la publicación de una versión actualizada de la aplicación móvil del museo

APP del NMEC -Museo Nacional de la Civilización Egipcia- - Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt

Esta aplicación se lanzará en cooperación con IPMagiX, y puede descargarse gratuitamente por Google Play y App Store.
La aplicación móvil tiene como objetivo proporcionar la guía definitiva del Museo para los visitantes, así como una información en profundidad para aquellos que busquen más sobre la historia de las colecciones de NMEC. Además, la Aplicación Móvil ofrece una información general del museo; incluyendo la opción de comprar entradas y horas de funcionamiento, así como un listado de las exposiciones del museo con fotos y descripciones de artefactos importantes de su colección. Cabe destacar que la aplicación Móvil ofrece a los usuarios una visita autoguiada al edificio del museo ya sus salas de exposición a través de la herramienta “Navegación interior”, que ofrece a los clientes de NMEC nuevas formas de autodescubrirse y aprovecharse al máximo de su visita mientras se encuentra en el sitio.

Descárgate esta app gratuitamente y disfruta de la nueva experiencia:

IOS: apps.apple.com/ ...fj5TGrLyb8

Android: play.google.com/ ...ZYnXET7unM
Back to top El NMEC. El Museo Nacional de la Civilización Egipcia anuncia la publicación de una versión actualizada de la aplicación móvil del museo... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Chiwy
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-10-2008

Posts: 568

Votes: 0 👍
A ver si nos podéis ayudar con las visitas. Estamos dos días en el Cairo, vamos con viaje organizado así que el primer día vamos a las pirámides de Guiza con el tour organizado. Por libre estamos preguntando a guías para desde allí ir a Saqqara, Serapeum, Memphis y Dashur. Quedando con ellos sobre las 11.00 para ir a Saqqara. NOs dicen que Serapeum no da tiempo, lo tenemos que descartar.
En Saqqara queremos entrar en la pirámide de Teti y la gran piramide escalonada, tengo apuntado también para visitar las mastabas, no se si alguna en especial o ya donde nos lleven. Nos descartan también la pirámide de Teti.

Y en Dashur, entrar en las pirámides Roja y en la Romboidal, ¿merecen la pena las dos, teniendo en cuenta que vamos ajustados de tiempo?

Memphis también hay algún guía que lo descarta.

Que como nos dicen que a todo no da tiempo y tenemos que descartar cosas, pues si nos podéis recomendar que descartar, que es imprescindible.

Otra opción que he leído es estar a las 7.00 a las pirámides de Guiza y así salir a las 9.00 para Saqqara. Pero como eso ya lo teníamos incluido.

El segundo día ya visitaremos el Cairo, museos, ciudadela, barrio Copto, bazar...

Que otra opción sería el día de las piramides de Guiza seguir con museo, ciudadela, y barrio copto si pillamos cerradas las iglesias pues ya solo visitar por fuera y bazar ya nos da igual que nos pille la noche porque seguirá abierto, ¿no? Ya en este caso dejaríamos solo el museo de las antigüedades, porque dos no nos daría tiempo. ¿Nos daría tiempo de hacer así, pirámides Guiza, museo, ciudadela, visita breve barrio copto y al bazar?

Y así ya dejamos el día siguiente completo para Saqqara, Serapeum, Dashur y Memphis. O incluso meter aquí al final el bazar.

Muchas gracias de antemano, si nos podéis ayudar a decidir que ver y de que prescindir y cómo organizarnos.
Back to top A ver si nos podéis ayudar con las visitas. Estamos dos días en el Cairo, vamos con viaje organizado así que el primer día vamos a las... Chiwy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8363
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Hola
Yo siempre he sido de hacer las piramides y la esfinge temprano y aprovechar que ya estàs en Giza que està ya en la ruta del sur, però claro si lo tienes incluido te has de adaptar al grupo si no quieres prescindir de algo que ya està pagado.

Así la idea que mencionas de dedicar un día entero a Menphis (con su museo al aire libre, la esfinge de alabastro y el coloso de Ramses) que si vale la pena, ademas que es una visita cortita.
Después en Saqqara hacerlo todo i a fondo, incluyendo el serapeum , el museo de Imhotep y por supuesto la nueva tumba sur ( no os la perdais) una aventura bajar.
En Dashur ya solo estar allí vale la pena, entrar en ellas es un reto fisico però inolvidable, desde el punto de vista de la experiència son similares, yo entraria en la Roja , es como en los libros de antiguos viajeros.

Y al regresar sin prisas, segun donde tengais el hotel, refrescarse y para Khanbel khalili

Un día perfecto

El otro día seria Giza con el grupo y ir hasta el barrio copto, todo estara abierto, es turistico. El barrio està al lado de Fustat que es un lago donde està el museo de la civilización, visita agradable, un museo bien montado donde en ordenes cronologico tendres un resumen de la història de Egipto y sobre todo las momias reales. Desde allí a la Ciudadela y a almorzar, os sobrarà tiempo para descansar o ir a la plaza Tahrir al museo antiguo y cenar en el Felfela que està cerca y tienen cerveza jejeje

Animo serà genial
Back to top Hola. Yo siempre he sido de hacer las piramides y la esfinge temprano y aprovechar que ya estàs en Giza que està ya en la ruta del sur... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Chiwy
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-10-2008

Posts: 568

Votes: 0 👍
bartomeu wrote:
Hola
Yo siempre he sido de hacer las piramides y la esfinge temprano y aprovechar que ya estàs en Giza que està ya en la ruta del sur, però claro si lo tienes incluido te has de adaptar al grupo si no quieres prescindir de algo que ya està pagado.

Así la idea que mencionas de dedicar un día entero a Menphis (con su museo al aire libre, la esfinge de alabastro y el coloso de Ramses) que si vale la pena, ademas que es una visita cortita.
Después en Saqqara hacerlo todo i a fondo, incluyendo el serapeum , el museo de Imhotep y por supuesto la nueva tumba sur ( no os la perdais) una aventura bajar.
En Dashur ya solo estar allí vale la pena, entrar en ellas es un reto fisico però inolvidable, desde el punto de vista de la experiència son similares, yo entraria en la Roja , es como en los libros de antiguos viajeros.

Y al regresar sin prisas, segun donde tengais el hotel, refrescarse y para Khanbel khalili

Un día perfecto

El otro día seria Giza con el grupo y ir hasta el barrio copto, todo estara abierto, es turistico. El barrio està al lado de Fustat que es un lago donde està el museo de la civilización, visita agradable, un museo bien montado donde en ordenes cronologico tendres un resumen de la història de Egipto y sobre todo las momias reales. Desde allí a la Ciudadela y a almorzar, os sobrarà tiempo para descansar o ir a la plaza Tahrir al museo antiguo y cenar en el Felfela que està cerca y tienen cerveza jejeje

Animo serà genial

Muchas gracias por los consejos, intentaremos hacerlo como nos indicas y así tratar de verlo todo, a la vuelta contaremos que tal ha ido Aplauso Aplauso
Back to top Muchas gracias por los consejos, intentaremos hacerlo como nos indicas y así tratar de verlo todo, a la vuelta contaremos que tal ha ido Chiwy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18739
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.

La única visita que hicimos fuera de El Cairo fue a Dashur, Saqqara y Giza. Nos llevó desde las 8 que nos recogieron en la Plaza Tharir hasta las 19 y pico que llegamos (en verdad era hasta las 17, pero el tráfico infernal nos llevó casi dos horas para volver). No paramos a comer en ningún restaurante, picoteamos de lo que llevábamos por no perder tiempo. Todas las visitas estaban incluidas en la Cairo Pass. Aquí dejé el detalle de lo que vimos:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Y cómo hicimos la visita guiada:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Forum Egypt Guías y Taxistas en Egipto

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola. La única visita que hicimos fuera de El Cairo fue a Dashur, Saqqara y Giza . Nos llevó desde las 8 que nos recogieron en la Plaza... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 74, 75, 76  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube