Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia) ✈️ Forum Italia ✈️ p59 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 24 messages and 42350 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4879

Votes: 0 👍
Sensenick wrote:
Mi opinión, que como la de todas, es propia y subjetiva.

Es una visita obligada. Puedes ver iglesias, puertas, torres, edificios altos, rios, playas o ... Yo que sé, museos de arte moderno, en muchas ciudades. Pero una exposición de momias reales a 50cm de distancia, sin urnas por medio, colgadas como jamones, sin apenas limpiar... Es auténtico, es real, es único. Quizá haya algo igual en Kuala Pumpur, en Hamburgo y en Johanesburgo, pero no es habitual, no es normal ni típico.

No se, yo creo que si vale la pena, salvo que seas muy, muy sensible a estos temas (y aún así, da menos "cosilla" de lo que parece), o tengas el tiempo muy justo, o mira, seas de estarte 3h en una catedral... No es una cosa espectacular, no es como para venir adrede a Palermo por si mismo, pero es una cosa especial, muy de allí, y contable.

Sobre las fotos, está prohibido, pero yo vi pasotismo extremo en gente de allí incluso. Y si pagas, te dejan hacer fotos, es negociarlo parece ser.

Lo malo es donde está, alejado (a ver, 20-30min andando, no es una pasada) y en una zona que en ocasiones parece Beirut.

Como le diga a mi marido que hay que ir por una zona "regulin" a ver momias, me va a mandar a freir churros Mr. Green

Supongo que esto será una visita típica en Palermo, aunque igual me llevan antes a ver todos los mercados de la ciudad que las Catacumbas de los Capuchinos Wink

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Como le diga a mi marido que hay que ir por una zona regulin a ver momias, me va a mandar a freir churros. Supongo que esto será una... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Catacumbas de los Capuchinos (Palermo, Sicilia)  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hice la visita de las catacumbas el pasado lunes y me pareció un lugar curiosísimo. Si lo comparo con la Capela dos Ossos de Évora, o la Cripta de los Capuchinos en Roma, ésta me pareció como bastante más tétrica. Ver todas esas momias colgadas o tumbadas, con los trajes de la época, niños pequeños, adultos, ancianos, los diferentes gestos de la cara y del cuerpo. En algunas momias la cabeza era puro cráneo, en otras yo diría que hasta se le conservaba bastante bien la cara y tenían hasta pelo y los dientes perfectamente, o quizás fuera sugestión.

Durante el rato que estuve de visita, que fue una media hora, no pararon de repetir en varios idiomas que no se hiciesen fotos ni grabasen vídeos, como si fuese una grabación. En algún caso hasta alguna llamada a la atención concreta, así que no me extrañaría que más de uno hiciese lo que le dé la gana.

Yo si considero este lugar, si no imprescindible para visitar, sí cuando menos bastante interesante.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hice la visita de las catacumbas el pasado lunes y me pareció un lugar curiosísimo. Si lo comparo con la Capela dos Ossos de Évora, o la... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube