Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Forum France ✈️ p86 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
Page 17 of 21 - Topic with 416 messages and 124851 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2236

Votes: 0 👍
Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Back to top Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias. Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2011

Posts: 662

Votes: 0 👍
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
Back to top Para pedir una recomendación: Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours? Gracias anticipadas Banoa!!! Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
Banoa!!! wrote:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-03-2011

Posts: 662

Votes: 0 👍
Gracias, Alfrito!!!
Back to top Banoa!!! wrote: Gracias, Alfrito!!! Banoa!!! Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Viajando
Experto

Experto
Joined:
02-01-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
Buenas, aunque ya hace años que estuve no quisiera volver a ver algunos sitios de Normandia que me parecieron extraordinarios pero tengo los días contados y quisiera saber como lo veis vosotros y si quito o agrego algo. La ruta que estoy pensando seria visitar

Honfleur
Playa de Omaha,
Monte Saint-Michel,
Castillo de Fougères,
Cancale,
Saint-Malo,
Dinan,

La idea es verlo pasar por esos sitios en unos 2 días, 3 días y pasar 3 días en Paris, como lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Back to top Buenas, aunque ya hace años que estuve no quisiera volver a ver algunos sitios de Normandia que me parecieron extraordinarios pero tengo... Viajando Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
Viajando wrote:
Buenas, aunque ya hace años que estuve no quisiera volver a ver algunos sitios de Normandia que me parecieron extraordinarios pero tengo los días contados y quisiera saber como lo veis vosotros y si quito o agrego algo. La ruta que estoy pensando seria visitar

Honfleur
Playa de Omaha,
Monte Saint-Michel,
Castillo de Fougères,
Cancale,
Saint-Malo,
Dinan,

La idea es verlo pasar por esos sitios en unos 2 días, 3 días y pasar 3 días en Paris, como lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola, @Vaiajando . Para tres días lo veo factible, aunque algo ajustado; en dos creo que imposible, salvo que solamente quieras pasar por un sitio para hacer una visita de pocos minutos a algún monumento de la ciudad

Por distancia, Honfleur y la Playa de Omaha quedan separados del resto. Y la zona de Normandía donde se encuentran tiene muchas más cosas (ver tip NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días ) : Bayeux y su tapiz, cementerios y enclaves militares varios relacionados con la Segunda Guerra Mundial, Rouen, Etretat más al norte, ... Honfleur y la Playa de Omaha que indicas no serían las visitas más emblemáticas o habituales. Pero si son las que quieres hacer, tu mandas ...

La zona de Bretaña oeste del resto (aunque Mont Saint-Michel pertenece a Normandía, es más habitual incluirla en recorridos por esa parte de Bretaña) se puede visitar en tres días con tranquilidad, pero todo lo que indicas en dos lo veo más complicado. Por tanto, sería necesario incluir algo en el día que dedicas a Honfleur y Playa de Omaha, para hacer el tramo de carretera que las separa y llegar a ver algo ese mismo día (p.ej. Fougères). Y dedicar los otros dos días a Mont Saint-Michel+Cancale y a Dinan+Saint-Malo, por ejemplo
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Vaiajando . Para tres días lo veo factible, aunque algo ajustado; en dos creo que imposible, salvo que solamente quieras pasar por... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Nusk75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2014

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenos días, hace ya un tiempo puse una ruta que ibamos a hacer, pero hemos modificado algo. Si alguien que ha estado por la zona nos puede ayudar con el tema planificación y como ve la ruta se lo agradeceríamos enormemente. Vamos con nuestro coche desde Pamplona, nuestro plan sería:

1.- Pamplona-Duna de Pilat-Burdeos
2.- Burdeos-La Rochelle-Vannes
3.- Vannes -Rochefort en Terre- Malestroit - Josselin-Vannes
4.- Vannes- Carnac-Pont Aven- Quimper
5.- Quimper- Locronan- Recintos parroquiales- Perros Guirec
6.- Perros Guirec (hacer trecking por la costa)- Treguier (ruta por la costa)- Pleneuf Val André
7.- Pleneuf Val Andre- Saint Maló- Dinan- Mont Saint Michele
8.- Mont Saint Michele- Sainte Mere Eglise (zona)
9.- Sainte Mere Eglise- playas y cementerios desembarco- Caen
10.- Caen- Chartres
11.-Chartres- Orleans-Blois (viendo castillos y lo que podamos)
12.- Blois-Tours (viendo castillos etc)
13.- Tours-Coulon
14.- Coulon-Pamplona

Esto es lo que hemos pensado, no sabemos si nos quedamos cortas o nos sobra tiempo alguno de los días, si hay algo que no hemos incluido y sea imprescindible o si hay sitios que no merece la pena ir. Cualquier consejo será bien venido. Amistad

Un saludo, Laughing
Back to top Buenos días, hace ya un tiempo puse una ruta que ibamos a hacer, pero hemos modificado algo. Si alguien que ha estado por la zona nos... Nusk75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nusk75, no conozco todo tu itinerario, pero me parece algo apretado.

Por ej., el día 7 ver S. Malo, Dinan, y otro sitio ( entiendo que el Mont S. Michel sería solo de noche y pernoctar allí ), no creo que dé tiempo. S. Malo y Dinan pueden llevar medio día cada uno.

En la zona del desembarco, no sé si incluyes Arromanches, tiene unos restos de la Guerra muy curiosos de ver.

Puedes ver fotos de esto en mi diario.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top Nusk75, no conozco todo tu itinerario, pero me parece algo apretado. Por ej., el dia 7 ver S. Malo, Dinan, y otro sitio ( entiendo que el... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Nusk75
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-01-2014

Posts: 41

Votes: 0 👍
luchino wrote:
Nusk75, no conozco todo tu itinerario, pero me parece algo apretado.

Por ej., el día 7 ver S. Malo, Dinan, y otro sitio ( entiendo que el Mont S. Michel sería solo de noche y pernoctar allí ), no creo que dé tiempo. S. Malo y Dinan pueden llevar medio día cada uno.

En la zona del desembarco, no sé si incluyes Arromanches, tiene unos restos de la Guerra muy curiosos de ver.

Puedes ver fotos de esto en mi diario.

El día 7 sería S. Malo y Dinan, a MSM sería llegar ya tarde noche y verlo al día siguiente. Apunto Arromanches. Amistad
Back to top El día 7 sería S. Malo y Dinan, a MSM sería llegar ya tarde noche y verlo al día siguiente. Apunto Arromanches. Nusk75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Viajando
Experto

Experto
Joined:
02-01-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Viajando wrote:
Buenas, aunque ya hace años que estuve no quisiera volver a ver algunos sitios de Normandia que me parecieron extraordinarios pero tengo los días contados y quisiera saber como lo veis vosotros y si quito o agrego algo. La ruta que estoy pensando seria visitar

Honfleur
Playa de Omaha,
Monte Saint-Michel,
Castillo de Fougères,
Cancale,
Saint-Malo,
Dinan,

La idea es verlo pasar por esos sitios en unos 2 días, 3 días y pasar 3 días en Paris, como lo veis?

Muchas gracias por vuestra ayuda



Hola, @Vaiajando . Para tres días lo veo factible, aunque algo ajustado; en dos creo que imposible, salvo que solamente quieras pasar por un sitio para hacer una visita de pocos minutos a algún monumento de la ciudad

Por distancia, Honfleur y la Playa de Omaha quedan separados del resto. Y la zona de Normandía donde se encuentran tiene muchas más cosas (ver tip NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días ) : Bayeux y su tapiz, cementerios y enclaves militares varios relacionados con la Segunda Guerra Mundial, Rouen, Etretat más al norte, ... Honfleur y la Playa de Omaha que indicas no serían las visitas más emblemáticas o habituales. Pero si son las que quieres hacer, tu mandas ...

La zona de Bretaña oeste del resto (aunque Mont Saint-Michel pertenece a Normandía, es más habitual incluirla en recorridos por esa parte de Bretaña) se puede visitar en tres días con tranquilidad, pero todo lo que indicas en dos lo veo más complicado. Por tanto, sería necesario incluir algo en el día que dedicas a Honfleur y Playa de Omaha, para hacer el tramo de carretera que las separa y llegar a ver algo ese mismo día (p.ej. Fougères). Y dedicar los otros dos días a Mont Saint-Michel+Cancale y a Dinan+Saint-Malo, por ejemplo

Gracias Alfrito pues tomare tus recomendaciones,pensamos salir desde el aeropuerto de Orly a primera hora de la mañana sobre las 09.00 e iremos directamente a Ruan seguido de Bayeux y acabando en el mont sant Michael el primer día. Cancale, Sant MAlo y Dinan el segundo día y el tercer día de vuelta a Paris pasando por amboise y chambord.

Como lo ves? quito algo?

captura.png 
 Filesize:  25.47 KB
 Viewed:  7 Time(s)
Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Back to top Gracias Alfrito pues tomare tus recomendaciones,pensamos salir desde el aeropuerto de Orly a primera hora de la mañana sobre las 09.00 e... Viajando Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
Viajando wrote:

Gracias Alfrito pues tomare tus recomendaciones,pensamos salir desde el aeropuerto de Orly a primera hora de la mañana sobre las 09.00 e iremos directamente a Ruan seguido de Bayeux y acabando en el mont sant Michael el primer día. Cancale, Sant MAlo y Dinan el segundo día y el tercer día de vuelta a Paris pasando por amboise y chambord.

Como lo ves? quito algo?

De nada, @Viajando . Pues depende de lo queráis ver, como en cualquier viaje :

- el primer día son 5 h de recorrido y 420 kms. goo.gl/maps/MLMHNSfBfk9Ggaai9 . Rouen creo que es interesante (sobre todo por su catedral, aunque también tiene bastante ambiente turístico) y Bayeux merece la visita si vas a entrar a ver el Tapiz (conveniente reservar). Pero si quieres llegar a ver Mont Saint-Michel a una hora razonable (no se si vas en fechas con marea interesante, que también sería un punto a tener en cuenta por horario), ver antes Rouen y el tapiz te va a venir un poco justo. Se podría hacer, pero con una visita muy rápida a Rouen

Luego ya el tema va en gustos. A mí me gustaron mucho los acantilados de Étretat. Pero eso te obligaría a hacer algún kilómetro adicional y tampoco te sobra mucho. Y en el recorrido o en la zona te dejas cosas por ver (Giverny y el Jardín de Monet a la ida, toda la zona de la Segunda Guerra Mundial en Caen y alrededores, ...) que también merecería una visita. Pero para recorridos más tranquilos

- por el desglose que indicas, el segundo día pasarías previamente por Fougères antes de ir a Cancale, Saint-Malo y Dinan. Un poco lo mismo, Dinan (sobre todo) y Saint-Malo merecen una visita más tranquila. Fougères solo tiene el castillo, pero también requiere un buen rato para verlo. Si hay que elegir quitar algo, yo quitaría Cancale que tiene interés para tomar mejillones y ostras en la playa, pero que si no coincide con horario de comida, tiene muchísimo menos interés turístico que Saint-Malo y Dinan (y también menos que Fougères).

- y el tercer día, el tute también es importante, con 561 kms. Y mas de 6 h de coche goo.gl/maps/MLMHNSfBfk9Ggaai9 . Lo mismo que para cualquier viaje, la elección es del que lo hace y las valoraciones de los demás están de más si eso es lo que quieres ver. Pero como preguntas ... No se si tienes hora fija de llegada a París o puedes llegar cuando llegues. Pero incluso sin hora límite, lo veo mucha paliza de coche para el tiempo que vas a poder dedicar a los castillos. Y puestos a ir a esa zona, si tuviera que elegir uno para ver, elegiría Chenonceau antes que Amboise o Chambord. Pero, lo dicho, los ritmos los decide cada uno ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @Viajando . Pues depende de lo queráis ver, como en cualquier viaje : - el primer día son 5 h de recorrido y 420 kms. . Rouen... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-09-2007

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola a todos
Nos vamos a primeros de Julio a Bretaña, nos alojamos en Dinan 6 días en una casita, la idea es visitar la zona, sin grandes recorridos, vamos con 2 niñas de 11 años, conocemos bastante Francia, desde el Loira Alsacia, Perigord..
Queremos ver lo bonito del entorno de Dinan y por supuesto en el planing están los clásicos, St Malo, Le Mont Saint Michel, Cancale, Rennes..
Me gustaría saber si hay algun pueblecito de aquella zona menos visitado y q recomendéis en un radio de 80 km máximo y por otro lado si nos hace bueno queriamos pasar una mañana en la playa...en cual nos recomendáis?
Gracias
Back to top Hola a todos. Nos vamos a primeros de Julio a Bretaña, nos alojamos en Dinan 6 dias en una casita, la idea es visitar la zona, sin... Silvia32 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Ennis
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-02-2008

Posts: 525

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a vuestros plannings y diarios me he hecho una rutilla que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué os parece, qué quitaríais o añadiríais,...:

31-may León-Burdeos 6h30m
01-jun Burdeos-Nantes 3h24m
Nantes-Rochefort en Terre 1h21m
02-jun Rochefort-Malestroit 18min
Malestroit-Joselin 25min
Josselin-Vannes 42min
03-jun Vannes-Auray 20min
Auray-Carnac 16min
Carnac-Concarneau 1h6m
Concarneau-Quimper 23m
04-jun Quimper-Locronan 20min
Locronan-Punta de Pen-hir 48m
Pen-Hir - Calvario de Pleyben54m
Ruta por calvarios y recintos parroquiales
Pleyben-Morlaix 47m
Morlaix-Perros Guirec 1h
05-jun Perros Guirec
Costa de granito rosa
Perros Guirec-Fort La Latte 1h30m
Fort La Latte-Dinan 48m
06-jun Dinan
Dinan-Saint-Malo 31m
Saint-Malo - Mont Sant Michel 53m
07-jun Mont Sant Michel- Fougueres 48m
Fougueres - Rennes 38m
08-jun Rennes-La Rochelle 2h53m
La Rochelle-Vitoria 5h30m
09-jun Vitoria - León 3h

Cualquier comentario es bien recibido. Muchas gracias y un saludo.
Back to top Hola a todos. Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a... Ennis Read My Blog(10 Blogs) 117 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
silvia32 wrote:
Hola a todos
Nos vamos a primeros de Julio a Bretaña, nos alojamos en Dinan 6 días en una casita, la idea es visitar la zona, sin grandes recorridos, vamos con 2 niñas de 11 años, conocemos bastante Francia, desde el Loira Alsacia, Perigord..
Queremos ver lo bonito del entorno de Dinan y por supuesto en el planing están los clásicos, St Malo, Le Mont Saint Michel, Cancale, Rennes..
Me gustaría saber si hay algun pueblecito de aquella zona menos visitado y q recomendéis en un radio de 80 km máximo y por otro lado si nos hace bueno queriamos pasar una mañana en la playa...en cual nos recomendáis?
Gracias

Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2010

Posts: 759
Visit poster's website
Votes: 0 👍
nusk75 wrote:
luchino wrote:
Nusk75, no conozco todo tu itinerario, pero me parece algo apretado.

Por ej., el día 7 ver S. Malo, Dinan, y otro sitio ( entiendo que el Mont S. Michel sería solo de noche y pernoctar allí ), no creo que dé tiempo. S. Malo y Dinan pueden llevar medio día cada uno.

En la zona del desembarco, no sé si incluyes Arromanches, tiene unos restos de la Guerra muy curiosos de ver.

Puedes ver fotos de esto en mi diario.

El día 7 sería S. Malo y Dinan, a MSM sería llegar ya tarde noche y verlo al día siguiente. Apunto Arromanches. Amistad
arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa!
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Back to top arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa! Aracelilop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Viajando
Experto

Experto
Joined:
02-01-2007

Posts: 149

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Viajando wrote:

Gracias Alfrito pues tomare tus recomendaciones,pensamos salir desde el aeropuerto de Orly a primera hora de la mañana sobre las 09.00 e iremos directamente a Ruan seguido de Bayeux y acabando en el mont sant Michael el primer día. Cancale, Sant MAlo y Dinan el segundo día y el tercer día de vuelta a Paris pasando por amboise y chambord.

Como lo ves? quito algo?

De nada, @Viajando . Pues depende de lo queráis ver, como en cualquier viaje :

- el primer día son 5 h de recorrido y 420 kms. goo.gl/maps/MLMHNSfBfk9Ggaai9 . Rouen creo que es interesante (sobre todo por su catedral, aunque también tiene bastante ambiente turístico) y Bayeux merece la visita si vas a entrar a ver el Tapiz (conveniente reservar). Pero si quieres llegar a ver Mont Saint-Michel a una hora razonable (no se si vas en fechas con marea interesante, que también sería un punto a tener en cuenta por horario), ver antes Rouen y el tapiz te va a venir un poco justo. Se podría hacer, pero con una visita muy rápida a Rouen

Luego ya el tema va en gustos. A mí me gustaron mucho los acantilados de Étretat. Pero eso te obligaría a hacer algún kilómetro adicional y tampoco te sobra mucho. Y en el recorrido o en la zona te dejas cosas por ver (Giverny y el Jardín de Monet a la ida, toda la zona de la Segunda Guerra Mundial en Caen y alrededores, ...) que también merecería una visita. Pero para recorridos más tranquilos

- por el desglose que indicas, el segundo día pasarías previamente por Fougères antes de ir a Cancale, Saint-Malo y Dinan. Un poco lo mismo, Dinan (sobre todo) y Saint-Malo merecen una visita más tranquila. Fougères solo tiene el castillo, pero también requiere un buen rato para verlo. Si hay que elegir quitar algo, yo quitaría Cancale que tiene interés para tomar mejillones y ostras en la playa, pero que si no coincide con horario de comida, tiene muchísimo menos interés turístico que Saint-Malo y Dinan (y también menos que Fougères).

- y el tercer día, el tute también es importante, con 561 kms. Y mas de 6 h de coche goo.gl/maps/MLMHNSfBfk9Ggaai9 . Lo mismo que para cualquier viaje, la elección es del que lo hace y las valoraciones de los demás están de más si eso es lo que quieres ver. Pero como preguntas ... No se si tienes hora fija de llegada a París o puedes llegar cuando llegues. Pero incluso sin hora límite, lo veo mucha paliza de coche para el tiempo que vas a poder dedicar a los castillos. Y puestos a ir a esa zona, si tuviera que elegir uno para ver, elegiría Chenonceau antes que Amboise o Chambord. Pero, lo dicho, los ritmos los decide cada uno ...

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

Saludos
Back to top Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de... Viajando Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10642

Votes: 0 👍
Viajando wrote:

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

Saludos

De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca), independientemente de los castillos que vayas a visitar. Yo he dormido en dos ocasiones en Tours :

- una en el Hotel Ronsard, muy recomendable por el propio hotel y por la proximidad a la Rue Colbert, uno de los polos del ambiente de restauración de Tours (el otro el Place Plumereau, que tampoco queda lejos). En esa calle, muy recomendable Les Canailles y bastante bien también para fondue La Souris Gourmande

- otra en un hotel fuera de la zona más interesante (Hôtel Trianon), porque iba con furgoneta cargada de muebles de un transporte y quería aparcar frente al hotel (este no tan recomendable, pero tenía otras prioridades en ese momento)

Y la ciudad tiene, además del ambiente, una catedral interesante y varias actividades en época estival (una proyección de luces en la fachada del Museo de Bellas Artes, que entiendo que seguirán haciendo tras la pandemia)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Hola, estoy preparando mi ruta por Normandia y Bretaña. Os agradecería que me orientaseis un poco sobre mi planing.
Día 1. LLegada a las 19,30 al aeropuerto de Nantes, ese día traslado a la ciudad, coger el apto. Dar una vueltecilla para cenar y poco más
Día 2.Día completo viendo Nantes.
Día 3. Coger temprano coche de alquiler( aún no se si en la estación o volver al aeropuerto para ello). Palacio de Serrant, Angres, bajar a dormir cerca del parque Puy de Fou.
Día 4. Puy de Fou
Día 5. Rennes
Día 6.Fourgeres , Vitre, dormir cerca de Mont San Michel
Día 7.Mont Sant Michel
Día 8. Vuelta al aeropuerto de Nantes para volver , tendremos que estar allí a las 17h

Qué os parace??? es mucho un día completo en MSM?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda. Amistad
Back to top Hola, estoy preparando mi ruta por Normandia y Bretaña. Os agradecería que me orientaseis un poco sobre mi planing. Día 1. LLegada a las... Titi22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2010

Posts: 759
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, a mí no me parece mucho.. Como estés mediodia te va a dar pena, es super bonito aunque por dentro está llenísimo de gente (he visto stories en ig y está abarrotado!). Una opción es que el día 6 ya vayas al Mont Saint Michel por la tarde que hay bastante menos gente, y luego el 7 solo estés hasta mediodia. Fougeres y Vitre lo puedes ver en una mañana.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Back to top Hola, a mí no me parece mucho.. como estés mediodia te va a dar pena, es super bonito aunque por dentro está llenísimo de gente (he visto... Aracelilop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña  Posted: Reply with quote

Titi22
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2011

Posts: 486

Votes: 0 👍
Muchas gracias, Aracelilop, espero q a mediados de Octubre no haya tanta gente ;). Y si dedico una tarde y una mañana al monte, a que dedicarias tu la siguiente tarde?
Back to top Muchas gracias, Aracelilop, espero q a mediados de Octubre no haya tanta gente ;). Y si dedico una tarde y una mañana al monte, a que... Titi22 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube