Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Qué visitar y disfrutar en Mallorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p15 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 23 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 1266800 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
También está el hotel Saratoga,en Paseo Mallorca.
Ir arriba También está el hotel Saratoga,en Paseo Mallorca. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Marbejalo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches soy nueva en este foro y buscando algunas recomendaciones para visitar Mallorca, me he dado cuenta que las que hay son muy antiguas, supongo que habrá cosas que no han cambiado pero otras habrán cambiado mucho, alguien dispuesto a orientarnos en nuestra visita?
Llegamos a Mallorca el 5 de marzo y estaremos una semana nos hospedamos en la zona de Palmanova. Y somos dos puretas Muy feliz
Nos aconsejáis coche de alquiler o transporte público?
Mejores excursiones,
Mercadillos,
Sitios que visitar en palma,
Gastronomía que saborear,
Entradas que haya que comprar antes, etc...
Ir arriba Buenas noches soy nueva en este foro y buscando algunas recomendaciones para visitar Mallorca, me he dado cuenta que las que hay son muy... Marbejalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Hola @Marbejalo
Yo sin duda si queréis visitar lugares , alquiler de coche , a mí parecer es lo que más independencia para moveros os va a dar,y las carreteras están bien.
Precioso 😍 Mallorca !

Te dejo el directorio q es genial !

Qué visitar y disfrutar en Mallorca

www.spain.info/ ...orca-isla/
Mira como experiencia te digo q MUY recomendable pedir a la oficina de tirismo mapas de carreteras , lugares de interés , restaurantes recomendos, excursiones ....lo q se te ocurra , pide que te lo manden a tu dirección postal , y así ves con tiempo los lugares que mas te puedan interesar / visitar etc... A mi por ejemplo esto me gusto mucho ! www.spain.info/ ...l-cabrera/

Formulario / solicitud turística
aplicaciones.tourspain.es/ ...annol.aspx

También por email Oficina de Turismo de Mallorca (Consell de Mallorca)
Plaça de la Reina 2
07012 Palma, Mallorca (Illes Balears)
E-mail:oit@conselldemallorca.netTlf.:+34 971 173 990Tlf.:+34 69 9294 742

Manda email a las dos xque te mandan cosas distintas cada una de ellas,para mí los dos mejores sitios q me mandaron información detallada, mapas turísticos / carreteras etc.

Te mandan todo a tu casa y lo ves con tranquilidad . Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Hola @Marbejalo. Yo sin duda si queréis visitar lugares , alquiler de coche , a mí parecer es lo que más independencia para moveros os va... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alquila coche sin dudas, el transporte público no es muy bueno y te vas a eternizar en los traslados.
Amistad
Marbejalo Escribió:
buenas noches soy nueva en este foro y buscando algunas recomendaciones para visitar Mallorca, me he dado cuenta que las que hay son muy antiguas, supongo que habrá cosas que no han cambiado pero otras habrán cambiado mucho, alguien dispuesto a orientarnos en nuestra visita?
Llegamos a Mallorca el 5 de marzo y estaremos una semana nos hospedamos en la zona de Palmanova. Y somos dos puretas Muy feliz
Nos aconsejáis coche de alquiler o transporte público?
Mejores excursiones,
Mercadillos,
Sitios que visitar en palma,
Gastronomía que saborear,
Entradas que haya que comprar antes, etc...

_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Alquila coche sin dudas, el transporte público no es muy bueno y te vas a eternizar en los traslados. Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Marbejalo Escribió:
buenas noches soy nueva en este foro y buscando algunas recomendaciones para visitar Mallorca, me he dado cuenta que las que hay son muy antiguas, supongo que habrá cosas que no han cambiado pero otras habrán cambiado mucho, alguien dispuesto a orientarnos en nuestra visita?
Llegamos a Mallorca el 5 de marzo y estaremos una semana nos hospedamos en la zona de Palmanova. Y somos dos puretas Muy feliz
Nos aconsejáis coche de alquiler o transporte público?
Mejores excursiones,
Mercadillos,
Sitios que visitar en palma,
Gastronomía que saborear,
Entradas que haya que comprar antes, etc...

Hola.
Como os han dicho lo mejor es alquilar coche y más si os alojais en Palmanova.
Un lugar recomendable para visitar son las cuevas del Drach,en Porto Cristo.
www.cuevasdeldrach.com/
Hay que estar atentos a los días que abren y horarios,según temporada.
De camino,está el restaurante Es Cruce,en Vilafranca de Bonany (carretera Palma-Manacor),típico entre los típicos de comida mallorquina...
Ir arriba Hola. Como os han dicho lo mejor es alquilar coche y más si os alojais en Palmanova. Un lugar recomendable para visitar son las cuevas... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola:
Al final el viaje de diciembre se canceló y lo vamos a hacer ahora. Ha sido una decisión de última hora y tenemos aún dudas sobre la rutas, a ver si me podéis ayudar:
Llegamos este sábado 12 a las 22:05 y volvemos el martes 15 a las 14:05 y nos alojamos cerca del HM Balanguera las tres noches, alquilaremos coche en el Aeropuerto.
Queremos visitar
-DOMINGO 13-03_Zona Sureste: Playas y Calas
Playa Covetes y Trenc
Cala Figuera (Comer en Pura Vida)
Cala Mondragó….y lo que nos digáis, queremos volver a Palma para tomar algo y cenar por el centro alrededor de las siete de la tarde.
-LUNES 14-03_Serra de Tramuntana
Valldemosa
Deyá + cala
Sóller + puerto
Fornalutx
Mirador de las Ánimas? También volver a Palma cuando anochece.
-MARTES 15-03_Centro de Palma y Catedral y Castillo Bellver? A las 13:00 tenemos que estar en el aeropuerto.

Os parece buena distribución? Lo he hecho así por que parece que el domingo es el único día que hace sol
Gracias
Ir arriba Hola: Al final el viaje de diciembre se canceló y lo vamos a hacer ahora. Ha sido una decisión de última hora y tenemos aún dudas sobre... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola:
Ya hemos vuelto y por si le sirve a alguien de ayuda:
Llegamos el sábado por la noche, alquiler de coche c on Rental go. Todo perfecto, además pedimos un coche pequeño y cuando llegamos nos entregaron un Mercedes Clase A automático nuevecito. Nos retuvieron 102€ en concepto de depósito de gasolina. Lo devolvimos lleno y ya nos han ingresado el mismo importe. Recomendable 100%
Domingo, Sierra de tramontana: Valldemosa, Sa Foradada, Cala Deia, Deia, Puerto Soller y Fornalust: Al ser domingo, la carretera plaga de ciclistas, ¡que peligro! aquí agradecí enormemente el coche automático. Comimos en Sa Fonda (redomendada en el foro) Mucho ambiente y comida muy rica con una actuación de Soul muy chula (7€ incluída una cerveza) + la comida. Cala Deia, no se me ocurriría nunca ir en verano, caben 8 coches y zona AZUL!! ahora precintados todos los parquímetros. Cuando se hizo de noche volvimos a Palma, dejamos el coche y a cenar en FABRIKA 45, en el Bº Santa Catalina, una tortilla de sobrasada y nachos, riquísimo todo y muy a gusto con estufas en la terraza.
Lunes, Cala Pi (Muy chula) - Cala Llombars (con un mar picado impresionante) - Playa de Trenc (Caribeña total) - Colonia San Jordi (No nos gustó nada de nada) - Faro (No se puede acceder, no nos pareció una visita interesante aunque había muchos coches aparcados y nada de gente, supongo que estarían haciendo senderismo) - Cala Figuera (Esperaba mucho y nos decepcionó un poco, aunque es un sitio bonito) aquí comimos un arroz negro muy rico.
Vuelta a Palma para visitar el casco antiguo, paseamos por el centro, cena y a dormir
Martes, hoy vuelta a casa así que solo aprovechamos para visitar la Catedral por dentro, a las 10 de la mañana que es cuando abren ya había cola y cualdo salimos era impresionante, si esto es en marzo... En agosto no lo quiero ni pensar.
Conclusiones:
Lo poco que hemos podido ver nos ha encantado, volveremos seguro por algunos días más pero de lo que estamos seguros es de que no será en verano, no me quiero imaginar esas preciosas calas llenas de gente y sus accesos atascados. Esto es una opinión muy personal, habrá mucha gente a la que le guste ir a sitios con mucho ambiente y esto no le importe, si es así, lo recomiendo, la gente es muy amable y tranquila. Nos ha encantado!!
Ir arriba Hola: Ya hemos vuelto y por si le sirve a alguien de ayuda: Llegamos el sábado por la noche, alquiler de coche c on Rental go. Todo... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy este finde a mallorca de viernes a lunes y tengo pensado el sábado entero en Palma y el domingo he alquilado un coche , me podrían recomendar sitios en ambos ? Y donde comer ?

Gracias y saludos
Ir arriba Buenas tardes, voy este finde a mallorca de viernes a lunes y tengo pensado el sábado entero en Palma y el domingo he alquilado un coche... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 1 👍
tropical87 Escribió:
Buenas tardes, voy este finde a mallorca de viernes a lunes y tengo pensado el sábado entero en Palma y el domingo he alquilado un coche , me podrían recomendar sitios en ambos ? Y donde comer ?

Gracias y saludos

Hola, puedes filtrar por mensajes destacados y tienes también este hilo:

Qué visitar y disfrutar en Mallorca - Foro Islas Baleares Comer en Mallorca. Restaurantes.

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Hola, puedes filtrar por mensajes destacados y tienes también este hilo: Comer en Mallorca. Restaurantes. Saludos Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo aprovecharía medio día en Palma, y el resto a ver cosas. Visitar algún pueblo en la sierra como Valldemossa, Soller y Puerto de Soller por ejemplo. Ir a formentor y luego puedes quedarte en la playa e ir a alguna playa a disfrutar. Amistad

tropical87 Escribió:
Buenas tardes, voy este finde a mallorca de viernes a lunes y tengo pensado el sábado entero en Palma y el domingo he alquilado un coche , me podrían recomendar sitios en ambos ? Y donde comer ?

Gracias y saludos

_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Yo aprovecharía medio día en Palma, y el resto a ver cosas. Visitar algún pueblo en la sierra como Valldemossa, Soller y Puerto de Soller... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

PaRpELi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
tropical87 Escribió:
Buenas tardes, voy este finde a mallorca de viernes a lunes y tengo pensado el sábado entero en Palma y el domingo he alquilado un coche , me podrían recomendar sitios en ambos ? Y donde comer ?

Gracias y saludos

Del centro de Palma no te puede faltar la zona de la catedral, parque del mar, lonja... Tb tienes el castillo de Bellver.

Pueblos en la Serra de Tramuntana tienes super bonitos, Valldemossa, Deia, soller, fornalutx... La parte de Formentor, con su playa, al otro lado protocolo, Cala Figuera...
No se si el viernes tienes tiempo tb de visitar, si es así haría Palma el viernes y coger coche sábado y domingo para aprovechar al máximo.

En mi página de Instagram puedes ver varios sitios de Mallorca de los que te hablo.
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10752
@deviajelos4 - - >Instagram
Ir arriba Del centro de Palma no te puede faltar la zona de la catedral, parque del mar, lonja... Tb tienes el castillo de Bellver. Pueblos en la... PaRpELi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Tropical87
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2021

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Buenas, muchas gracias a todos , pero por desgracia llegaré el viernes tarde y poco podré hacer. Solo tengo el sábado entero y domingo entero y tenía pensado el domingo recorrer la isla y ver ciertos sitios... Y el sábado entero en Palma.

Saludos
Ir arriba Buenas, muchas gracias a todos , pero por desgracia llegaré el viernes tarde y poco podré hacer. Solo tengo el sábado entero y domingo... Tropical87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ales2016
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Hola me gustaría saber si hay empresas que organicen excursiones por la isla, y barcos para hacer snorkel
Gracias
Ir arriba Hola me gustaría saber si hay empresas que organicen excursiones por la isla, y barcos para hacer snorkel. Gracias Ales2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenos días, nos vamos de vacaciones a Mallorca del 19 al 30 de agosto (11 días). Somos una pareja con 2 hijos de 12 y 14 años. Vamos en ferri con nuestro coche y nos alojamos en Campos con la intención de conocer bien toda la isla. Sabemos que no son las mejores fechas y que habrá muchísimo turismo, pero son las que tenemos….He leído mucho el foro y me ha servido de gran ayuda, pero quería preguntaros alguna duda concreta:
- Cuevas: dudo entre las de Drach y Artá. Entiendo que las de Drach son más especiales por el tema de lago (por algo serán las más visitadas..) pero eso de que no den ninguna explicación y que se vaya con un montón de gente la verdad es que me hecha un poco para atrás. Artá he leído que la visita es con guía y que también son espectaculares, pero me da miedo a que sean similares o muy parecidas a las tantas que ya hemos visitado (por el norte tenemos unas cuantas…). Cual me recomendáis?
- Horario para ir a las playas-calas: como no somos de quedarnos todo el día en la misma playa-cala, además de madrugar para coger sitio, que otra hora es buena para ir y encontrar sitio?. Es decir, me planteo el día visitando 1 playa-cala a primera hora, comer e ir a otra sobre las 16h? O será imposible aparcar a esa hora?
- Faro de Formentor: he leído que con las restricciones actuales de tráfico hay que ir en autobús desde el Puerto de Pollensa. Merece la pena las colas y los 50 minutos de autobús para ir y ver el paisaje con un montón de gente? Supongo que ir a ver el atardecer es algo casi imposible…Aunque no sea igual, no hay algún otro lugar con vistas de esa zona a la que se pueda llegar en coche o con alguna ruta de senderismo (nos gusta andar)? Por ejemplo por la zona de la Talaia de Alcudia también hay vistas de esa zona no?
- Mirador de la Penya des Migdia: además de la Talaia de Alcudia, he visto que hay una ruta a este mirador que también sale desde la Ermita de la Victoria, pero tengo dudas de hacerlo por el tramo en el que se cruza la puerta de piedra y hay unas cadenas para agarrarse…he visto fotos y no se si es muy seguro para ir con hijos, o para mi misma…(que mis hijos con 12 y 14 años igual tienen más seguridad y menos vértigo que yo Guiño
- Es TRENC y SESCOVETES: estamos alojados en Campos por lo que estamos muy cerca de estas playas. Mi duda es donde aparcar si no queremos pasar el día entero. He visto que hay aparcamiento en Sescovetes (donde hay opción de pagar 3€ por 3 horas) y en el aparcamiento de Es Trenc solo he encontrado que son 7€ estés el tiempo que estes. Se puede pasar de una playa a otra andando? Los 2 aparcamientos están cerca de las playas? Que opción me recomendais para pasar un rato por la mañana o o por la tarde?
- SA CALORRA: entiendo que hay que ir si o si, no?. Mi pareja se marea un montón en los barcos así que nuestra opción es ir en coche (conduciendo él que es la forma en que no se marea) además lo de ir en el barco con un montón de gente y tener horarios fijos de vuelta que te hacen irte antes de tiempo o tener que esperar no nos atrae mucho. La idea es madrugar para empezar a bajar en coche antes de que se llene. Merece la pena esta excursión, es muy complicada la carretera si te cruzas con coches-autobuses?
- SNORKEL: me recomendáis contratar alguna excursión o yendo por nuestra cuenta (sobre todo he leído que en las calas de la zona de Portocolomo) podemos ver bastantes peces? Llevamos gafas con tubo. Mis hijos no han hecho nunca (bueno, en Galicia por las rocas y cualquier pez que veiain alucinaban así que quiero que aprovechen).

Yo voy preparando nuestra ruta poco a poco y de aquí al 18 seguro que me surgen más dudas……muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenos días, nos vamos de vacaciones a Mallorca del 19 al 30 de agosto (11 días). Somos una pareja con 2 hijos de 12 y 14 años. Vamos en... EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Tasoro
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 172
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EvaPam Escribió:
Buenos días, nos vamos de vacaciones a Mallorca del 19 al 30 de agosto (11 días). Somos una pareja con 2 hijos de 12 y 14 años. Vamos en ferri con nuestro coche y nos alojamos en Campos con la intención de conocer bien toda la isla. Sabemos que no son las mejores fechas y que habrá muchísimo turismo, pero son las que tenemos….He leído mucho el foro y me ha servido de gran ayuda, pero quería preguntaros alguna duda concreta:
- Cuevas: dudo entre las de Drach y Artá. Entiendo que las de Drach son más especiales por el tema de lago (por algo serán las más visitadas..) pero eso de que no den ninguna explicación y que se vaya con un montón de gente la verdad es que me hecha un poco para atrás. Artá he leído que la visita es con guía y que también son espectaculares, pero me da miedo a que sean similares o muy parecidas a las tantas que ya hemos visitado (por el norte tenemos unas cuantas…). Cual me recomendáis?
- Horario para ir a las playas-calas: como no somos de quedarnos todo el día en la misma playa-cala, además de madrugar para coger sitio, que otra hora es buena para ir y encontrar sitio?. Es decir, me planteo el día visitando 1 playa-cala a primera hora, comer e ir a otra sobre las 16h? O será imposible aparcar a esa hora?
- Faro de Formentor: he leído que con las restricciones actuales de tráfico hay que ir en autobús desde el Puerto de Pollensa. Merece la pena las colas y los 50 minutos de autobús para ir y ver el paisaje con un montón de gente? Supongo que ir a ver el atardecer es algo casi imposible…Aunque no sea igual, no hay algún otro lugar con vistas de esa zona a la que se pueda llegar en coche o con alguna ruta de senderismo (nos gusta andar)? Por ejemplo por la zona de la Talaia de Alcudia también hay vistas de esa zona no?
- Mirador de la Penya des Migdia: además de la Talaia de Alcudia, he visto que hay una ruta a este mirador que también sale desde la Ermita de la Victoria, pero tengo dudas de hacerlo por el tramo en el que se cruza la puerta de piedra y hay unas cadenas para agarrarse…he visto fotos y no se si es muy seguro para ir con hijos, o para mi misma…(que mis hijos con 12 y 14 años igual tienen más seguridad y menos vértigo que yo Guiño
- Es TRENC y SESCOVETES: estamos alojados en Campos por lo que estamos muy cerca de estas playas. Mi duda es donde aparcar si no queremos pasar el día entero. He visto que hay aparcamiento en Sescovetes (donde hay opción de pagar 3€ por 3 horas) y en el aparcamiento de Es Trenc solo he encontrado que son 7€ estés el tiempo que estes. Se puede pasar de una playa a otra andando? Los 2 aparcamientos están cerca de las playas? Que opción me recomendais para pasar un rato por la mañana o o por la tarde?
- SA CALORRA: entiendo que hay que ir si o si, no?. Mi pareja se marea un montón en los barcos así que nuestra opción es ir en coche (conduciendo él que es la forma en que no se marea) además lo de ir en el barco con un montón de gente y tener horarios fijos de vuelta que te hacen irte antes de tiempo o tener que esperar no nos atrae mucho. La idea es madrugar para empezar a bajar en coche antes de que se llene. Merece la pena esta excursión, es muy complicada la carretera si te cruzas con coches-autobuses?
- SNORKEL: me recomendáis contratar alguna excursión o yendo por nuestra cuenta (sobre todo he leído que en las calas de la zona de Portocolomo) podemos ver bastantes peces? Llevamos gafas con tubo. Mis hijos no han hecho nunca (bueno, en Galicia por las rocas y cualquier pez que veiain alucinaban así que quiero que aprovechen).

Yo voy preparando nuestra ruta poco a poco y de aquí al 18 seguro que me surgen más dudas……muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenos días,

Vivo en Mallorca, así que voy a intentar responder a lo que sepa. En cuanto a las cuevas no te puedo ayudar ya que, aunque las he visto, hace muchos años y no te sabría decir cual es mejor.

En cuanto al horario para ir a las playas es cierto que a primera hora (antes de las 10) y a ultima (a partir de las 20) está todo más tranquilo, pero en principio no suele haber especiales problemas para parcar. Dicho esto, hablo de calas y playas en general, después depende de cual queráis ir, por ejemplo al Caló d'es Moro no recomiendo ir porque, a parte de estar restringida la circulación para residentes en el municipio, está imposible de gente a cualquier hora del día.

El faro es bonito, pero sí, solo se puede ir con bus, o cuando ya abren la carretera ir con coche a ver la puesta de sol, sinceramente no te puedo ayudar sobre si va mucha gente, porque desde que cortan la carretera no he ido.

El mirador no lo conozco, pero si hay que andar mucho mirad de salir muy pronto o muy tarde, que las temperaturas son muuuuy altas, incluso por las noches hace mucha calor. No es raro llegar a los 40 grados e incluso me ha pasado que funciones del teléfono se inactiven por el calor. Nosotros en verano directamente aparcamos el senderismo.

Los aparcamiento de Ses Covetes y de Es Trenc están muy cerca de la playa. Sí, se puede pasar rápidamente andando por la arena de Ses Covetes a Es Trenc. Otra opción sería aparcar en Sa Colonia de Sant Jordi e ir andando por la playa hasta Es Trenc.

La carretera de Sa Calobra es peligrosa y estrecha, pero si uno va con cuidado, conduciendo despacio, tampoco hay problema. Es simplemente no confiarse porque tiene muchas curvas cerradas.

Snorkel recomiendo por libre, a mi parecer no hay tanta fauna en las aguas de Mallorca como para que merezca la pena contratar una excursión.

Espero haber ayudado en algo Guiño
_________________
http://www.dondelaofertamelleve.com/
Ir arriba Buenos días, Vivo en Mallorca, así que voy a intentar responder a lo que sepa. En cuanto a las cuevas no te puedo ayudar ya que, aunque... Tasoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Tasoro Escribió:
EvaPam Escribió:
Buenos días, nos vamos de vacaciones a Mallorca del 19 al 30 de agosto (11 días). Somos una pareja con 2 hijos de 12 y 14 años. Vamos en ferri con nuestro coche y nos alojamos en Campos con la intención de conocer bien toda la isla. Sabemos que no son las mejores fechas y que habrá muchísimo turismo, pero son las que tenemos….He leído mucho el foro y me ha servido de gran ayuda, pero quería preguntaros alguna duda concreta:
- Cuevas: dudo entre las de Drach y Artá. Entiendo que las de Drach son más especiales por el tema de lago (por algo serán las más visitadas..) pero eso de que no den ninguna explicación y que se vaya con un montón de gente la verdad es que me hecha un poco para atrás. Artá he leído que la visita es con guía y que también son espectaculares, pero me da miedo a que sean similares o muy parecidas a las tantas que ya hemos visitado (por el norte tenemos unas cuantas…). Cual me recomendáis?
- Horario para ir a las playas-calas: como no somos de quedarnos todo el día en la misma playa-cala, además de madrugar para coger sitio, que otra hora es buena para ir y encontrar sitio?. Es decir, me planteo el día visitando 1 playa-cala a primera hora, comer e ir a otra sobre las 16h? O será imposible aparcar a esa hora?
- Faro de Formentor: he leído que con las restricciones actuales de tráfico hay que ir en autobús desde el Puerto de Pollensa. Merece la pena las colas y los 50 minutos de autobús para ir y ver el paisaje con un montón de gente? Supongo que ir a ver el atardecer es algo casi imposible…Aunque no sea igual, no hay algún otro lugar con vistas de esa zona a la que se pueda llegar en coche o con alguna ruta de senderismo (nos gusta andar)? Por ejemplo por la zona de la Talaia de Alcudia también hay vistas de esa zona no?
- Mirador de la Penya des Migdia: además de la Talaia de Alcudia, he visto que hay una ruta a este mirador que también sale desde la Ermita de la Victoria, pero tengo dudas de hacerlo por el tramo en el que se cruza la puerta de piedra y hay unas cadenas para agarrarse…he visto fotos y no se si es muy seguro para ir con hijos, o para mi misma…(que mis hijos con 12 y 14 años igual tienen más seguridad y menos vértigo que yo Guiño
- Es TRENC y SESCOVETES: estamos alojados en Campos por lo que estamos muy cerca de estas playas. Mi duda es donde aparcar si no queremos pasar el día entero. He visto que hay aparcamiento en Sescovetes (donde hay opción de pagar 3€ por 3 horas) y en el aparcamiento de Es Trenc solo he encontrado que son 7€ estés el tiempo que estes. Se puede pasar de una playa a otra andando? Los 2 aparcamientos están cerca de las playas? Que opción me recomendais para pasar un rato por la mañana o o por la tarde?
- SA CALORRA: entiendo que hay que ir si o si, no?. Mi pareja se marea un montón en los barcos así que nuestra opción es ir en coche (conduciendo él que es la forma en que no se marea) además lo de ir en el barco con un montón de gente y tener horarios fijos de vuelta que te hacen irte antes de tiempo o tener que esperar no nos atrae mucho. La idea es madrugar para empezar a bajar en coche antes de que se llene. Merece la pena esta excursión, es muy complicada la carretera si te cruzas con coches-autobuses?
- SNORKEL: me recomendáis contratar alguna excursión o yendo por nuestra cuenta (sobre todo he leído que en las calas de la zona de Portocolomo) podemos ver bastantes peces? Llevamos gafas con tubo. Mis hijos no han hecho nunca (bueno, en Galicia por las rocas y cualquier pez que veiain alucinaban así que quiero que aprovechen).

Yo voy preparando nuestra ruta poco a poco y de aquí al 18 seguro que me surgen más dudas……muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenos días,

Vivo en Mallorca, así que voy a intentar responder a lo que sepa. En cuanto a las cuevas no te puedo ayudar ya que, aunque las he visto, hace muchos años y no te sabría decir cual es mejor.

En cuanto al horario para ir a las playas es cierto que a primera hora (antes de las 10) y a ultima (a partir de las 20) está todo más tranquilo, pero en principio no suele haber especiales problemas para parcar. Dicho esto, hablo de calas y playas en general, después depende de cual queráis ir, por ejemplo al Caló d'es Moro no recomiendo ir porque, a parte de estar restringida la circulación para residentes en el municipio, está imposible de gente a cualquier hora del día.

El faro es bonito, pero sí, solo se puede ir con bus, o cuando ya abren la carretera ir con coche a ver la puesta de sol, sinceramente no te puedo ayudar sobre si va mucha gente, porque desde que cortan la carretera no he ido.

El mirador no lo conozco, pero si hay que andar mucho mirad de salir muy pronto o muy tarde, que las temperaturas son muuuuy altas, incluso por las noches hace mucha calor. No es raro llegar a los 40 grados e incluso me ha pasado que funciones del teléfono se inactiven por el calor. Nosotros en verano directamente aparcamos el senderismo.

Los aparcamiento de Ses Covetes y de Es Trenc están muy cerca de la playa. Sí, se puede pasar rápidamente andando por la arena de Ses Covetes a Es Trenc. Otra opción sería aparcar en Sa Colonia de Sant Jordi e ir andando por la playa hasta Es Trenc.

La carretera de Sa Calobra es peligrosa y estrecha, pero si uno va con cuidado, conduciendo despacio, tampoco hay problema. Es simplemente no confiarse porque tiene muchas curvas cerradas.

Snorkel recomiendo por libre, a mi parecer no hay tanta fauna en las aguas de Mallorca como para que merezca la pena contratar una excursión.

Espero haber ayudado en algo Guiño

Muchísimas gracias Tasoro, claro que me has ayudado!! tomo nota de todo
Ir arriba Muchísimas gracias Tasoro, claro que me has ayudado!! tomo nota de todo EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2153
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes, intentaré responderte.

Cuevas: las del Drach suelen tener mucha más gente ya que son las más famosas y el lago es muy chulo.

Horario para ir a las playas-calas: esto es muy relativo, cuando mas gente encontrarás es en las horas centrales, depende a cual vayas sitio vas a tener para estar y aparcar, yo prefiero ir a las playas por la mañana hasta la hora de la comida o por la tarde a partir de las 6-7 y ya ver atardecer.

Faro de Formentor: Lo que cuentas es verdad pero hay opciones. Si vas pronto y sales antes de las 10 puedes subir al faro por tu cuenta, después ya multan y solo dejan acceder hasta la playa que enviando un ticket de consumición o parking de la playa a un correo en concreto que han habilitado evitas la multa. Y luego tienes la opción del bus que fuera de horario creo que llega hasta el faro, pero no estoy segura. Este año han ampliado el horario y no puedes ir a ver el atardecer por tu cuenta. Yo madrugaría y subiría prontito con poca gente y luego me quedaría en la playa y enviaría el ticket del parking y listo.

Atardeceres en cualquier sitios los verás bonitos, en cualquier playa o por la sierra hay miradores y sitios donde parar, o faros.

Ahora con el calor que hace evitaría cualquier ruta a pie, y las dejaría para otras épocas del año.

Es Trenc y Ses Covetes: Podrías acceder a la zona de Sa Rapita que tiene parking de ora con pago por tiempo igual que Ses Covetes, o desde la Colonia de Sant Jordi ir hacia la izquierda o derecha y tienes playas sin parking de pago.

De es Trenc y Ses Covetes podrías pasar andando pero aun tienes un rato, todas esas playas son muy parecidas. Si finalmente vas a Es tren, ve pronto porque se llena.

Sa Calobra: es una carretera de montaña con muchas curvas y buenos paisajes, pero no es especialmente complicada si te cruzas con otros.

Snorkel: yo no te recomendaría coger ninguna excursión para esto, ya que se suelen ver peces de normal. Yo siempre llevo el tubo y las gafas encima (vivo en Mallorca). Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Buenas tardes, intentaré responderte. Cuevas: las del Drach suelen tener mucha más gente ya que son las más famosas y el lago es muy... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Alba_pnk Escribió:
Buenas tardes, intentaré responderte.

Cuevas: las del Drach suelen tener mucha más gente ya que son las más famosas y el lago es muy chulo.

Horario para ir a las playas-calas: esto es muy relativo, cuando mas gente encontrarás es en las horas centrales, depende a cual vayas sitio vas a tener para estar y aparcar, yo prefiero ir a las playas por la mañana hasta la hora de la comida o por la tarde a partir de las 6-7 y ya ver atardecer.

Faro de Formentor: Lo que cuentas es verdad pero hay opciones. Si vas pronto y sales antes de las 10 puedes subir al faro por tu cuenta, después ya multan y solo dejan acceder hasta la playa que enviando un ticket de consumición o parking de la playa a un correo en concreto que han habilitado evitas la multa. Y luego tienes la opción del bus que fuera de horario creo que llega hasta el faro, pero no estoy segura. Este año han ampliado el horario y no puedes ir a ver el atardecer por tu cuenta. Yo madrugaría y subiría prontito con poca gente y luego me quedaría en la playa y enviaría el ticket del parking y listo.

Atardeceres en cualquier sitios los verás bonitos, en cualquier playa o por la sierra hay miradores y sitios donde parar, o faros.

Ahora con el calor que hace evitaría cualquier ruta a pie, y las dejaría para otras épocas del año.

Es Trenc y Ses Covetes: Podrías acceder a la zona de Sa Rapita que tiene parking de ora con pago por tiempo igual que Ses Covetes, o desde la Colonia de Sant Jordi ir hacia la izquierda o derecha y tienes playas sin parking de pago.

De es Trenc y Ses Covetes podrías pasar andando pero aun tienes un rato, todas esas playas son muy parecidas. Si finalmente vas a Es tren, ve pronto porque se llena.

Sa Calobra: es una carretera de montaña con muchas curvas y buenos paisajes, pero no es especialmente complicada si te cruzas con otros.

Snorkel: yo no te recomendaría coger ninguna excursión para esto, ya que se suelen ver peces de normal. Yo siempre llevo el tubo y las gafas encima (vivo en Mallorca). Amistad

Muchísimas gracias Alba, me vais aclarando muchas cosas y la opción de formentor temprano no se me había ocurrido. A ver si cuando vamos ya no hace tanto calor...
Qué ganas!!!
Ir arriba Muchísimas gracias Alba, me vais aclarando muchas cosas y la opción de formentor temprano no se me había ocurrido. A ver si cuando vamos... EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ruizgomez21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Vamos 9 días a Mallorca en plan pareja, pero estamos en hotel con todo incluido en la zona de Can Picafort, y aun así queríamos aprovechar un par de días para alquilar un coche y ver lo principal de la isla. No más de 2 días porque al final desaprovecharíamos demasiado el "todo incluido".

¿Veis viable, saliendo de Can Picafort, hacer en un día la zona de la sierra, parando en un par de pueblitos, llegar a Palma, verlo, y luego volver directos por la autovía a dormir al hotel?


¿O mejor hacer un día solo para la zona de la sierra sin llegar a Palma (¿Se podría salir de Can Picafort, pasar por Alcudia-cabo Formentor-Lluc-Fornaltux-Soller-Deia-Valldemosa-¿Inca?-Can Picafort?), y el otro día intentar ver Inca-Palma y vuelta por Manacor-Cuevas del Drach?

Sería saliendo por la mañana y volviendo por la noche los dos día a Can Picafort.

Nos plantearíamos tres días de vistita por la isla si mereciese mucho la pena (yo no he estado nunca), pero es un viaje principalmente de descanso, y creo que merecería más la pena volver en otra ocasión a la isla en otro plan más turístico si nos queda mucho por ver.
Ir arriba Hola! Vamos 9 días a Mallorca en plan pareja, pero estamos en hotel con todo incluido en la zona de Can Picafort, y aun así queríamos... Ruizgomez21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el vell marí, en can Picafort. Todo un acierto

De la Sierra tienes sóller y fornalutx como más chulos creo. Dependiendo de si en Sóller pullas el tramvia o el tren... Te da más tiempo o menos. Y depende de lo que quieras profundizar. Si eres de los de visita ràpida para callejear y ver dos o tres cosas por fuera... Es viable.
Nosotros de palma solo vimos catedral y callejero vario. Porque ya habíamos ido hace años.

Pero para palma...lo ideal es un día mínimo

Os encantará
_________________
2003 - Tenerife 2004 - Fuerteventura - Londres 2005 - Andalucía - León 2006 - Ibiza - Formentera - Londres 2008 - Tailandia - Bali - Méjico - Londres 2011 - León - Cantabria - Londres 2012 - Andalucía
Ir arriba Nosotros estuvimos en el vell marí, en can Picafort. Todo un acierto. De la Sierra tienes sóller y fornalutx como más chulos creo... MrCarax 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube