Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 51 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 570972 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola viajeros, En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en... Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3305

Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.
Ir arriba Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas. En cuanto a... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
redok Escribió:
Anndrea Escribió:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por ir ahí hay que vacunarse obligatoriamente de la fiebre amarilla..
Ir arriba Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por... Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anndrea Escribió:
redok Escribió:
Anndrea Escribió:
Hola viajeros,

En las próximas semanas voy a viajar a Sudáfrica, concretamente a Ciudad del Cabo. Que recomendaciones me podríais dar en cuanto a seguros, vacunas, medicación..?

Muchas gracias!

Para países fuera de la UE siempre es mejor llevar un seguro (Arag, IATI...), el que más te convenga por precio y coberturas.
En cuanto a vacunación, lo mejor es acercarse (o llamar) a un centro de vacunación internacional donde te explicarán todo con detalle.
Creo que para Ciudad del Cabo no hay obligatorias, pero sí recomendadas. Lo mejor es llamar.

Gracias por tu respuesta.
La verdad es que no me queda claro en ningún sitio. Hay quien me dice recomendadas, y hay quien me dice que por ir ahí hay que vacunarse obligatoriamente de la fiebre amarilla..


Para el tema medico lo mejor es ponerse en contacto con el centro de vacunación internacional de tu provincia. Allí , les indicas el viaje que vas a hacer y ellos te dan la pauta de vacunación necesaria y la recomendada.
Y evidentemente, segun está el tema medico , yo no me arriesgaria a salir sin la información correcta y actualizada de una fuente fiable y legal , aun destino en el que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones sanitarias y lo que hoy sirve, mañana no.
Ir arriba Para el tema medico lo mejor es ponerse en contacto con el centro de vacunacion internacional de tu provincia. Alli , les indicas el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Buenos días.
Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es llamar al Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad.
No es que alguien te diga algo. Son ellos los que te sacan de dudas. Y los que te vacunan si procede.
Un saludo.
Ir arriba Buenos días. Hasta donde yo sé, la vacunación de fiebre amarilla no es obligatoria, pero como te decía el compañero Redok, lo mejor es... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17512
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me imagino la situación... Como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta allí para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, días de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen...

Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Guiño Amistad pero simplemente quiero decir que hay temas que es mejor ir a la fuente oficial, aunque sea mas laborioso y así evitar mas problemas de los que de por si pueden surgir en cualquier viaje .
Ir arriba Me imagino la situación... como mi cuñao ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en otros me han dicho que es obligatoria sin mirar ni siquiera el país de destino. Por eso hacía también la consulta aquí, por si hay alguien que haya ido en los últimos meses o tenga pensado ir, y ya haya pasado por este trámite.
Gracias!
Ir arriba Si si, es lo que he ido haciendo estos días, pero ningún sitio me lo ha dejado claro. En centros me han dicho que es recomendada y en... Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anndrea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
me imagino la situación... Como mi "cuñao" ( o el del foro, o quien sea) me ha dicho que no hace falta ninguna vacuna, me voy sin vacunar y tan feliz... Llegas al aeropuerto y te falta algun requisito medico, vacuna, certificado, etc. El "cuñao" ( o el forero de turno) no esta allí para sacarte del lio en el que ya estas dentro y que probablemente tenga una salida bastante costosa en dinero, días de vacaciones o incluso llegar a prohibir la entrada y la vuelta obligatoria a origen...

Espero que se haya entendido el sarcasmo del "cuñao", Guiño Amistad pero simplemente quiero decir que hay temas que es mejor ir a la fuente oficial, aunque sea mas laborioso y así evitar mas problemas de los que de por si pueden surgir en cualquier viaje .

Evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los "cuñaos" o a gente que haya podido estar en estos sitios últimamente. Sin mas
Ir arriba evidentemente es lo que he hecho, pero cuando las fuentes oficiales no lo tienen claro, amplío a los cuñaos o a gente que haya podido... Anndrea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Angelule
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
elkedao3 Escribió:
flotas Escribió:
elkedao3 Escribió:
Ahora nos encontramos con un pequeño problema, y es que reservamos dos días en Mossel Bay por si no los veíamos en la primera excursión poder hacer otra y, ahora, estamos mirando que hacer mañana jeje.

Un saludo!

No sé por dónde sigue tu ruta, supongo que irás a la zona de Garden Route (Knysna/Plet Bay/Tsitsikamma). Así que una opción alternativa es acercarte a De Hoop NR o la zona del Karoo (Ruta 62): Barrydale - Ladysmith - Calitzdorp llegando a Oudtshoorn y Swartberg Pass, para luego volver a Mossel Bay vía Outeniqua Pass (N12).

Gracias Flotas! Al final nos decidimos por ir a De Hoop y fue todo un acierto. Además del espectacular paisaje de dunas, vimos a 3 ballenas. Había una boca arriba y al principio pensamos que le pasaba algo, pero resulta que se estaban apareando...menudo espectáculo.

Un saludo!


Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar (solo zona Kruger). Nosotros hicimos en Octubre de la siguiente manera (por libre):
Vuelo Madrid-JNB; desde allí tb por avión a Port Elizabeth. En coche hicimos Garden Route hasta Ciudad del Cabo con paradas en Tsitsikamma (andelomi), Plettenbergs Bay, Witsand (De Hoop), Hermanus, y Gordon's Bay.
Al día siguiente desde CPT cogimos un vuelo hasta Nelspruit donde hicimos la Golden Route hasta Blyde River, y desde allí a hacer cuatro días de safari en Kruger.
Volvimos a Nelspruit y cogimos un vuelo a JNB para llevarnos de nuevo a casa.
Lo peor, bajar del tren que nos llevaba de neuvo a Cratagena para hcer trasbordo a las doce dxe la noche
Ir arriba Malarone; fue lo único q nos dijeron en Sanidad Exterior en función del tiempo de estancia ( menor de una semana) y del lugar a visitar... Angelule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Bidaialai
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!
Ir arriba Hola viajer@s. En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid. Ahora barajamos de hacerlo este verano, en... Bidaialai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bidaialai Escribió:
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!

Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea Confundido

Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74

www.losviajeros.com/ ...-SUDAFRICA

No se si habrá cambiado en los ultimo años. Yo lo use en 2018 para reservar y de maravilla Guiño
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea. Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74. No se si habrá cambiado en... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Chary7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2019

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
bidaialai Escribió:
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!

Del tema entrada y restricciones no tengo ni idea Confundido

Y para reservar los camps puedes mirar el TIP de @Isla74

www.losviajeros.com/ ...-SUDAFRICA

No se si habrá cambiado en los ultimo años. Yo lo use en 2018 para reservar y de maravilla Guiño

Hola, nosotros viajamos en julio a sudafrica 15 días, ya tenemos vuelis reservados y hoteles en Kruger, ciudad del Cabo, Hermanus y Suazilandia, (Hlane), Isimangaliso, Durban, Blaye canyon... Hemos resevado cabañas. Y coche de alquiler. Por la información que tenemos, solo pide PCR, no piden ni vacunas ni antígenos, solo PCR.
Ir arriba Hola, nosotros viajamos en julio a sudafrica 15 dias, ya tenemos vuelis reservados y hoteles en Kruger, ciudad del Cabo, Hermanus y... Chary7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad.
Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores.
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardo en ser aplicado y no se si ya es una normalidad.

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad. Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no... Jabardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
jabardo Escribió:
Hola a todos.
Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad.
Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores.
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardo en ser aplicado y no se si ya es una normalidad.

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias

Hola, ¿puedes diferenciar lo que son preguntas de afirmaciones? Así no hay quien se aclare...
Ir arriba Hola, ¿puedes diferenciar lo que son preguntas de afirmaciones? Así no hay quien se aclare... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.
Tienes razón perdona, corrijo.

¿Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad?
¿Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores?
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardó en ser aplicado y al principio en aduanas y/o aerolíneas no estaban muy por la labor. No se si ya es una normalidad.

Enlace a enmienda del gobierno:

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias
Ir arriba Hola. Tienes razón perdona, corrijo. ¿Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad? ¿Saben si ya se esta aplicando... Jabardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.
A todos, me he leído todo el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones.
He leído que había un mapa en pdf de la ruta jardin, pero no he sabido encontrarlo.
¿Me podéis ayudar?
Vamos en familia en agosto y quiero planificar la ruta.
Gracias
Ir arriba Hola. A todos, me he leído todo el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones. He leído que había un mapa en pdf de la ruta jardin... Jabardo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Jabardo Escribió:
.
A todos, me he leído todo el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones.
He leído que había un mapa en pdf de la ruta jardin, pero no he sabido encontrarlo.
¿Me podéis ayudar?
Vamos en familia en agosto y quiero planificar la ruta.
Gracias

Hola Riendo
Estoy planificando ruta también esperando para Agosto (a la espera de que me confirmen vacaciones, que este año estoy en el último turno para elegir) Mr. Green .
Te pongo lo que he recopilado de los mapas de la garden route.

www.cruisethecrags.co.za/map mapa de una parte de la ruta jardín

www.sanparks.org/ ..._route.pdf mucha información

www.gatewayguides.co.za/ ...0Route.pdf

www.gardenroute.com/index.php Información variada

Piensa también que cada zona tiene su propia página y de allí estoy viendo que puedes acceder a mapas de la zona, trails y un montón de cosas que puedas hacer.

- Cabo Agujas www.sanparks.org/parks/agulhas/ MAPAS https://www.sanparks.org/parks/agulhas/tourism/map.php

- Reserva Natural de De Hoop www.capenature.co.za/ ...e-reserve/ Mapas www.capenature.co.za/ ...ochure.pdf

- Garden Route (Tsitsikamma, Knysna, Wilderness) National Park www.gardenroute.com/index.php MAPAS https://www.sanparks.org/parks/garden_route/tourism/map.php

- Robberg Nature Reserve www.capenature.co.za/ ...mybusiness Mapa y folleto www.capenature.co.za/ ...hure-1.pdf

Saludos Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Hola. Estoy planificando ruta también esperando para Agosto (a la espera de que me confirmen vacaciones, que este año estoy en el último... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
jabardo Escribió:
Hola a todos.
Alguno a viajado últimamente a Sudáfrica con hijos menores de edad.
Saben si ya se esta aplicando con normalidad el que no sea necesario llevar un certificado literal de nacimiento de los hijos menores.
Parece que desde 8 de noviembre de 2019, cambio la ley para facilitar las cosas, pero he leído información confusa al respecto, parece que tardo en ser aplicado y no se si ya es una normalidad.

www.dha.gov.za/ ...s-of-entry

Gracias

Estoy mirando y hay controversia en el asuntillo Mr. Green

- Según la embajada de España en Pretoria y el consulado de España en Ciudad del Cabo si hace falta un certificado literal de nacimiento original sin fecha de caducidad y traducido con menos de 3 meses por un traductor jurado o el libro de familia traducido por un traductor también. Eso pone en el enlace en la parte de documentación y visado (según una ley del 2015 sleep ).

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/pretoria/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/pretoria/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Sin embargo según la web que has puesto, los niños extranjeros que no necesiten visado (el caso de España si vas menos de 90 días) dice que solo el pasaporte por lo que entiendo con la ley del 1 de Diciembre del 2018. Les he mandado mail para ver si contestan. Riendo

http://www.dha.gov.za/index.php/statements-speeches/621-updated-advisory-new-requirements-for-children-travelling-through-south-african-ports-of-entry

De todas formas puedes preguntar a la aerolínea para ver si te lo van a exigir antes de viajar.

Por otro lado se que en 2019 fueron gente que conozco y llevaron el certificado literal de nacimiento en español, el certificado plurilingüe (las dos cosas son gratuitas y se piden por Internet sin certificado digital para que te la envíen a tu domicilio, te aconsejo que pidas varias copias) y el libro de familia sin traducir. Y con el plurilingüe les valió.

Los certificados se sacan aquí

https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento

A veces la página se queda trabada Ojos que se mueven Te explico un poco porque yo me lie é y tuve que llamar (y eso que hace años que se lo he sacado dos veces, pero la página estaba muy cambiada y no atinaba Mr. Green .)

- Pincha en Solicitud de certificado de Nacimiento "Tramitación on-line Sin certificado digital" creo que es el tercero.

- Rellenas datos: NACIMIENTO, IDIOMA, y en Persona para la que solicita el certificado tienes que poner Tercero; en "CALIDAD DE" Representante legal y sigues. Te sale una pantalla y vuelves a afirmar "en calidad de representante legal"

- En la siguiente página pones los datos del adulto.

- En la siguiente pones los datos del niño (el DNI no hace falta)

- Y ya en el siguiente pones que certificado quieres (literal, plurilingüe...), las copias que quieres, Destinatario: Otros; Motivo: Otros y en Finalidad pon Viaje fuera de la Unión Europea.

- Por último; en el siguiente pones la dirección donde te lo manden y pones datos que te piden que esta en el libro de familia. Le das a Crear solicitud y listo...me dijeron que tardaban unos 15 días. Yo no he seguido más porque me voy mas tarde, pero creo que en esta parte se acaba el suplicio del papeleo Muy feliz .

Yo me volví loca Avergonzado porque siempre iba al del certificado CON certificado digital...y claro, salía a mi nombre, no podía poner a un tercero. Y con el tema del COVID, ya me veía suplicando para la cita, ya que en el Registro de mi ciudad para darte cita te lo ves y lo deseas (intenté pedir cita presencial a través de la web y resulta que no estaban ninguna de las dos provincias de mi Comunidad :evil:,; así que telefónica y martirio. Aunque al final alguien de justicia me explico como hacerlo).

Madre mía, como me enrollo, fuerte tocho te acabo de meter Mr. Green Mr. Green Mr. Green Guiño Amistad

De todas formas habla con la aerolínea y pregúntales que si el certificado literal junto con el plurilingüe les valdría a ellos. Ya te digo que la gente que conozco le ha valido. Recordando ahora, incluso a unos que sigo por Instagram también le valió. Ni traducción, ni nada, plurilingüe que esta en varios idiomas incluido en inglés.

Saludos Amistad :
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Estoy mirando y hay controversia en el asuntillo. - Según la embajada de España en Pretoria y el consulado de España en Ciudad del Cabo... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
bidaialai Escribió:
Hola viajer@s.
En abril de 2020 nuestro gran viaje a Sudáfrica se vio truncado por el Covid.
Ahora barajamos de hacerlo este verano, en julio.
Los que andáis preparando el viaje o habéis ido últimamente, ¿en la entrada es suficiente con vacunas y PCR, verdad?¿Y la vuelta?
Y otra cosa, recuerdo que las reservas en Kruger fueron algo complicadas, y he entrado en la página y no recuerdo cómo comprobar disponibilidad y precios de las diferentes cabañas. ¿Alguien lo ha hecho últimamente y me puede recordar cómo era?

Gracias de antemano, disfrutad de volver a viajar!!

Hola Amistad
A fecha actual...que todo puede cambiar A MEJOOOORRRR para entrar a Sudáfrica PCR 72 horas antes, lo que no me queda claro si es en el primer vuelo o en la llegada. Según pone en el Ministerio del exterior es antes del embarque y si es posible que este impreso. Esta en la parte de NOTAS IMPORTANTES.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/ciudaddelcabo/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/pretoria/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx


También lo pone en la página del gobierno sudafricano
http://www.dha.gov.za/index.php/corona-virus-information

Para entrar a España hay que rellenar el SPTH creo recordar que 48 horas antes de la salida (puedes rellenar casi todo antes, e incluso subir el certificado de vacunación y guardarlo para seguir rellenando el final a las 48 horas, el QR te lo envían en el acto); y en las mismas páginas que te puse del ministerio pone tener alguna de estos tres documentos (que es lo que puedes subir al rellenar el SPTH).

- Aportar alguna de las 3 siguientes certificaciones:

i) Certificado de vacunación: válido a partir de los 14 días de haber recibido la pauta completa y con una vigencia máxima de 270 días. Para extender su vigencia al máximo será necesaria una dosis de refuerzo.

Ii) Certificado de diagnóstico: PCR (72 horas previas a llegar a España) o test de detección de antígeno (muestra obtenida 24 horas antes de llegar a España).

Iii) Certificado de recuperación: confirmando que el titular se ha recuperado de la COVID-19. Será válido desde el día 11 tras la primera prueba diagnóstica de tipo NAAT con resultado positivo hasta los 180 días posteriores a la toma de la muestra.


También mira la aerolínea que a veces te hace rellenar más papeles.

Lo que tienes que tener en cuenta si haces tránsito que es lo que piden en ese país. Por ejemplo en Alemania el certificado de recuperación es de 90 días. Y en otros desde Sudáfrica piden PCR.

Pero eso es ahora mismo, creo que poco a poco irán relajando las medidas.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Hola. A fecha actual...que todo puede cambiar A MEJOOOORRRR para entrar a Sudáfrica PCR 72 horas antes, lo que no me queda claro si es en... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola

Viajamos este verano a Sudafrica y a Esuatini, si no pasa nada más grave de lo que está pasando en el mundo. Sobre los requisitos de entrada por el COVID lo tengo bastante claro y ya veremos la evolución hasta Agosto.

Psaremos por el PN. Hlane en Esuatini y al reservar por Booking nos han informado que tenemos que presentar PCR realizada 72 horas antes.

Si es así la PCR realizada para entrar en Sudáfrica no tendría validez para acceder a la antigua Swazilandia, por lo cual deberíamos hacernos una segunda PCR en Ciudad del Cabo o en otra ciudad ¿es así?

Vamos a ver como evoluciona la pandemia y si va mejorando y se levantan más restricciones de acceso.

Saludos
Ir arriba Hola. Viajamos este verano a Sudafrica y a Esuatini, si no pasa nada más grave de lo que está pasando en el mundo. Sobre los requisitos... Edupremia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube