Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p50 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 120720 Lecturas
Último Mensaje:
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Mandarinaviajeraxelmundo Escribió:
Hola Buenos días, voy a trasladarme por trabajo a Menorca (mahón), sabéis si la zona de Dalt Sant Joan-Plaça Eivissa ¿es buena para vivir o es un barrio no recomendable? Muchas gracias

La única pega es el aparcamiento; tendrás que dar alguna que otra vuelta hasta encontrar, sobre todo en horas punta.
A parte de eso, es una zona "normal": ni cara ni barata, fácil acceso a todo, y no es "no recomendable"; pocas zonas no-recomendables hay por aquí. Siempre puedes encontrarte algún vecino ruidoso, pero poco más. En verano no notarás el turismo.
Para compras (súper y demás) hay un par de pequeños establecimientos, sino, tendrás que coger el coche para ir a un Mercadona/Erosky/Lidl.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba La única pega es el aparcamiento; tendrás que dar alguna que otra vuelta hasta encontrar, sobre todo en horas punta. A parte de eso, es... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

Franssss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Buenas tardes, Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos all... Franssss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Franssss Escribió:
Buenas tardes,

Después de muchos años disfrutando de vacaciones en “vuestra” preciosa isla hemos decidido intentar irnos allí definitivamente y que sea también un poquito “nuestra”.
Tenemos las mismas dudas que todo el mundo comenta, creo que la mayor preocupación es la del idioma para nuestra niña de 7 años en la escuela.
Yo he vivido mucho años en valencia y no tengo problemas con el idioma y mi mujer tampoco.
Somos gente bastante tranquila a la que le gusta tener buenos amigos.

La zonas que nos gustan son cerca de Maó o Ciutadella. Por el tema colegio y trabajo.
Nuestra idea es pedir traslados en nuestras respectivas empresas y poder continuar trabajando allí.

La verdad es que espero que nos salga bien el plan y que pronto estemos diciendo que vivimos en el paraíso.

Muchas gracias y un saludo.

Hola!

Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla Amistad por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el menorquín, yo no me preocuparía demasiado, con 7 años los niños aún absorben mucho y en los colegios si que es verdad que la mayoría de clases se dan en catalán, pero los profesores se suelen adaptar y ayudar en todo lo necesario, de hecho en la zona de levante (Sant Lluís, Mahón y Es Castell) hay algunos colegios más adaptados puesto el elevado número de alumnos extranjeros. Respecto a la zona para vivir, si bien es verdad que Mahón y Ciutadella son las que concentran mayores servicios y actividad, pueblos como Es Mercadal, Es Migjorn o Alaior son para tener muy en cuenta, desde mi opinión personal Es Mercadal tiene muchos pros y pocos contras, los pros son (a parte de sus excelentes servicios municipales en comparación por ejemplo, a Ciutadella) su situación geográfica en el centro de la isla, relativamente cerca de todo, también la cantidad de servicios que existen (gran oferta de restauración y comercial pese a su tamaño, gimnasios, piscina municipal, campos de tenis y de pádel, bien conectada...) y mucho terreno y naturaleza para descubrir, desde caminos rurales (como los de tramuntana o camí d'en kane) ideales para hacer rutas en bici con bonitos paisajes, a zonas naturales de gran interés tanto de costa como de interior, como los bosques de Sa Roqueta o la zona del Cap de Cavalleria, sin olvidar Fornells que está muy cerca y de hecho forma parte del mismo municipio Guiño
Ir arriba Hola! Encantado de que te hayas decidido venir a vivir a nuestra bonita isla por lo que comentas del idioma, imagino que lo dices por el... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube