Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p17 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente
Página 83 de 87 - Tema con 1735 Mensajes y 996935 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jose14
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. Prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

Ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

Agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.

Gracias de nuevo
Ir arriba Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno... Jose14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Batalla
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
batalla Escribió:
Mónicavat1973 Escribió:
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.


Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece:

7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José.
8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...)
9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche.
10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán.
11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste.
12 Abril. Ruta Río Celeste, durmiendo en el mismo sitio.
13 Abril. Volcán Rincón de la Vieja, durmiendo en Rinconcito Lodge.
14-15 Abril. Zona norte de Guanacaste, Cabinas Cañas Castilla.
16-17 Abril. Zona Playa Tamarindo. Dormir en Best Western Tamarindo.
18 Abril, camino hacia San José, durmiendo en Puntarenas.
19 Abril. Vuelta desde San José al mediodía a Madrid.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Ir arriba Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece: 7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José. 8 Abril. Braulio Carrillo... Batalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
batalla Escribió:
batalla Escribió:
Mónicavat1973 Escribió:
Hola Batalla,
Sino quieres repetir sitio, puedes probar ir al norte Tamarindo y golfo de Nicoya, en el centro rio celeste, te recomiendo si la anterior vez estuviste en Tortuguero, puedes ir al delta de Pacuare, es Tortuguero sur, no está masificado de gente y es muy autentico, nosotros nos alojamos en el Lirio Lodge, super recomendable.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Muchas gracias.

El río Celeste lo tenía ya marcado, me quedé con ganas la otra vez. ¿Alguna recomendación allí?

Lo del delta de Pacuare no lo conocía. Lirio Lodge pinta muy bien, ya les he escrito.

Tamarindo y golfo de Nicoya tendré que indagar, en esa zona estoy totalmente perdido.


Tengo marcados para investigar el refugio Caño Negro, volcán Tenorio, Rincón de la Vieja y Sarapiqui...

Pues ya tengo el viaje, a ver que os parece:

7 Abril: LLegada a San José a mediodía. Noche en San José.
8 Abril. Braulio Carrillo, durmiendo en Tapirus Lodge con varias actividades (canopy, caminata nocturna, skytram por árboles...)
9 Abril. Tortuguero, durmiendo en Casa Marbella. Tortugas por la noche.
10 Abril. Salida de Tortuguera para llegar en la tarde a Puerto Viejo de Sarapiqui, durmiendo en Gran Gavilán.
11 Abril. Camino a Río Celeste, pasando por algún sitio cerca de Arenal (termaqs gratis Tabacón y puentes colgantes). Dormir en Cabinas Cascada Río Celeste.
12 Abril. Ruta Río Celeste, durmiendo en el mismo sitio.
13 Abril. Volcán Rincón de la Vieja, durmiendo en Rinconcito Lodge.
14-15 Abril. Zona norte de Guanacaste, Cabinas Cañas Castilla.
16-17 Abril. Zona Playa Tamarindo. Dormir en Best Western Tamarindo.
18 Abril, camino hacia San José, durmiendo en Puntarenas.
19 Abril. Vuelta desde San José al mediodía a Madrid.

Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el aeropuerto está a escasos minutos de Alajuela, más cerca que de San Jose
Ir arriba Quizás dormiría la primera noche en Alajuela, yo San José ni lo pisaría y menos si es solo para pasar la noche, ten en cuenta que el... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

AlexB
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.
Ir arriba Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas? He visto que los precios de todo son como en España... AlexB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Batalla
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
alexB Escribió:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Ir arriba Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita. Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en... Batalla Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje costa Rica  Publicado: Responder citando

Digafe70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenos días,
Quiero reservar este agosto para ir a Costa Rica y queria alguna recomendación ? Queria saber si se necesita hacer algun visado antes de salur de españa ? Y por otro lado queria saber si se necesita poner alguna vacuna extra ? Y por ultimo alguna recomendación o guia para viajar al pais
Muchas gracias viajeros??
Ir arriba Hola buenos dias, Quiero reservar este agosto para ir a Costa Rica y queria alguna recomendación ? Queria saber si se necesita hacer... Digafe70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Digafe70

He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Digafe70. He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Digafe70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Perfecto muchas gracias
Ir arriba Digafe70 escribió: Perfecto muchas gracias Digafe70 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Costa Rica Marzo 2022

NOTICIAS Y NOVEDADES

COMIENZA LA ÉPOCA DE "AVISTAMIENTO DE TORTUGAS" DE COSTA RICA


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Foro Centroamérica y México

Cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo desovan en Costa Rica. La llegada de tortugas al lugar donde nacieron décadas atrás para desovar es un auténtico espectáculo natural, ya sea en la parte caribeña o en el Pacífico. Este fenómeno único se puede observar durante todo el año dependiendo de las zonas y del tipo de tortuga que se quiera avistar.

CULTURA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET SAN JOSÉ 2022

La primera edición del Festival de Ballet San José (FBSJ) en San José pretende colaborar con la formación y exportación del arte costarricense, en concreto de la danza clásica.

En las ciudades más importantes del mundo se realiza de manera anual un festival de ballet, y con el FBSJ se pretende que Costa Rica no sea la excepción. Ser un paraíso natural y, además, ejemplo en protección del medio ambiente a nivel mundial hace que también quiera ocupar un lugar importante a nivel cultural.

Más Información


TURISMO RURAL

SELLO COSTA RICA ARTESANAL

El Sello COSTA RICA ARTESANAL es producto del proceso interinstitucional entre el MEIC, MCJ, ICT e INA que inició en el 2014, cuando las instituciones buscaron conceptualizar -qué es artesanía en Costa Rica-, y -cuáles eran las categorías- que podían facilitar el trabajo con el sector artesanal para su fortalecimiento. Cada una de las cuatro instituciones venía desarrollando procesos de apoyo a la capacitación y comercialización de los emprendimientos y PYMES de personas artesanas en todas las regiones del país, junto a otros esfuerzos institucionales y del sector privado.

Además, el artesano construye su propia línea de diseño, al incorporar a la técnica que trabaja, elementos de su identidad personal y local como sello diferenciador. Creando artículos utilitarios y decorativos con rostro humano, que expresan innovación, historia, identidad y calidad usando materiales locales. Dicho proceso impacta positivamente en la generación de productos novedosos, de alta calidad, que contribuyen a mejorar aspectos organizativos de los colectivos artesanales, los ingresos de los artesanos y fortalece su autoestima al comercializar y posicionar sus productos.

Más información


NATURALEZA

COSTA RICA PROMOCIONA PROGRAMA DE COMPENSACIÓN DE HUELLA DE CARBONO PARA LOS TURISTAS

El programa de PSA consiste en un reconocimiento financiero por parte del Estado, a tráves del Fonafifo, a los (las) propietarios(as) y poseedores(as) de bosque y plantaciones forestales por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

En los últimos años, este programa se ha financiado a través del impuesto al combustible y el cargo por agua de Costa Rica, así como otras iniciativas, tales como: Certificados de Conservación de la Biodiversidad, créditos de carbono y alianzas estratégicas con el sector público y privado, entre ellas el Convenio de Cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y FONAFIFO, para impulsar acciones destinadas a mitigar la huella de carbono en los viajes.

A la fecha, más de 19.184 familias se han beneficiado directamente del programa, incluidas 2.878 mujeres, 7.098 hombres, comunidades indígenas ( con 383 proyectos) y 8.824 asociaciones familiares. Bajo el programa de pago de servicios ambientales se ha impactado a más de 1.3 millones de hectáreas en sus diferentes actividades, con una inversión directa en zona rural de USD 565 millones (más de 441 millones euros).

Puede compensar su huella de carbono ingresando al siguiente link:

Más Información


DESTINO DEL MES

VOLCÁN ARENAL, UNO DE LOS MEJORES PARQUES NACIONALES DEL MUNDO


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Foro Centroamérica y México

La nueva edición de los Traveler’s Choice ha reconocido al Parque Nacional del Volcán Arenal como uno de los mejores del mundo por su amplia propuesta de actividades al aire libre. Entre el listado generado por las recomendaciones de los viajeros, el Parque, con más de 121 km2de extensión, figura en sexta posición por sus 267 actividades ligadas con la naturaleza y el aire libre alrededor del volcán, el más activo de Costa Rica: el viajero puede disfrutar de tours de pesca, puentes colgantes, cataratas o rafting como parte del itinerario de visita de la zona, además de diferentes rutas de senderismo como Heliconias, Coladas, Tucanes y los Miradores, que permiten la observación de gran parte de la flora y fauna del parque así como de restos de las coladas de lava. Igualmente, el Parque también ha mejorado e incrementado su propuesta de turismo activo con la inauguración de tres senderos elevados, de hasta 62 metros de altura, que garantizan un acceso ágil y seguro a los diferentes miradores del sendero Coladas.

Más Información


BIENESTAR

ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAHUITA

La Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita (ADIC) es una asociación cuyo objetivo es fortalecer las actividades culturales y gestionar los espacios colectivos para el desarrollo del pueblo. Se rige bajo la Ley del Desarrollo Comunal con auditoria de fondos por parte del Estado.

Se localiza desde Cahuita centro hasta Puerto Vargas. Entre sus espacios físicos se encuentran el Parque Alfredo Gonzalez Flores, el Parque Nacional Cahuita y la Casa de la Cultura y el Calypso Walter Ferguson, Playa Negra y Playa Grande al igual que la gestión y promoción de los eventos culturales que promueven la cultura cahuiteña y velan por el desarrollo de quienes lo mantienen vivo. Esto se proyecta en las ferias semanales del pueblo, la creación de una escuela de música de calypso y lectura de música y la organización del Día Nacional del Calyso y del Festival Internacional del Calypso.

El Festival Internacional del Calypso se realiza una vez al año en junio, entre los días del 12 y 14 de ese mes, y tiene una duración estimada de cuatro días. Desde hace 9 años, se celebra en las calles de Cahuita y en el Parque Alfredo González Flores aunque durante el 2021 fue realizado de forma virtual debido a la pandemia.

Más Información


GASTRONOMIA

PLATAFORMA DE CAFÉ EN CAFÉ


Viajar a Costa Rica: Noticias y Novedades 2022 - Foro Centroamérica y México

El Instituto del Café de Costa Rica ha creado el plataforma de cafeterías y marcas de café “De café en café”, esto con el objetivo de la promover e incentivar el consumo de café de Costa Rica a nivel nacional.

Mediante esta plataforma, el consumidor y amante del Café de Costa Rica podrá:

- Encontrar cafeterías que ofrecen 100% Café de Costa Rica, así como cafeterías de especialidad a nivel nacional.

- Identificar las cafetería ofrecen las comodidades que los consumidores buscan. Consultar horarios, contacto y ubicación de todas las cafeterías que son parte de la plataforma.

- Encontrar cafés de especialidad y cafés de Costa Rica en un mismo lugar.

- Estar al tanto de los eventos a nivel nacional en torno al Café de Costa Rica.

- Aprender sobre café y mucho más.

Más Información


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica Marzo 2022. NOTICIAS Y NOVEDADES. COMIENZA LA ÉPOCA DE AVISTAMIENTO DE TORTUGAS DE COSTA RICA. Cinco de las siete especies de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
batalla Escribió:
alexB Escribió:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Pues que bien que sea todo igual de caro que en España... al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Fran.1992
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2019

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
batalla Escribió:
alexB Escribió:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad

Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los hoteles como en todos lados, puedes encontrar a buen precio
Ir arriba Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los... Fran.1992 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Batalla
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Golorito Escribió:
batalla Escribió:
alexB Escribió:
Hola, en que parte y mas cerca de San Jose hay playas bonitas, tipo caribeñas?
He visto que los precios de todo son como en España incluso mas caro, es así?
Pienso coger coche.

Lo más cercano sería Jacó y Manuel Antonio. Por el otro lado Cahuita.

Efectivamente no es barato, comprar en un súper es más caro que en España, por poner uk ejemplo, a no ser que te alimentes de arroz, plátanos y piñas.

Un saludo.

Pues que "bien" que sea todo igual de caro que en España... Al final uno viaja a otros países pensando que será todo más barato y te encuentras con los mismos precios, o más caro!

Gracias a todos por toda la info que vais dejando por los hilos. Ayuda mucho a investigar el país!

Amistad

Yo estuve el año pasado y comer en los Soda es super barato, eso si no sirven alcohol en algunas pero puedes comer bien de precio y los hoteles como en todos lados, puedes encontrar a buen precio

Acabo de venir de allí,segunda vez que voy. Efectivamente, comer en las.sodas es barato. Lo mejor,donde estés,que son supersimpaticos es preguntar dónde se come bien y típico,dónde comen ellos,y comerás bien fijo. Si me dices alguna zona a la que vas, te digo dónde comer bueno bonito y barato.

Un saludo.
_________________
FRANCIA. ANDORRA. PORTUGAL. INGLATERRA. ESCOCIA. BELGICA. ALEMANIA. SUIZA. AUSTRIA. ITALIA. MALTA. EL VATICANO. HUNGRÍA. REPÚBLICA CHECA. CROACIA. MONTENEGRO. BOSNIA. GRECIA. TURQUÍA. MARRUECOS. EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. TAILANDIA. COSTA RICA. PANAMÁ. ESTADOS UNIDOS.
Ir arriba Acabo de venir de allí,segunda vez que voy. Efectivamente, comer en las.sodas es barato. Lo mejor,donde estés,que son supersimpaticos es... Batalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
Muchas gracias Batalla. De momento estoy explorando el destino para familiarizarme con las zonas e ir acotando un posible itinerario antes de poner preguntas por los hilos del foro. Jejeje, yo soy de las que hace los deberes antes de acribillaros a preguntas!

La idea es ir 2 semanas en Octubre pero por clima (lluvias) parece que es mejor ir en invierno/primavera que en otoño así que no sé en qué quedará la cosa...

Que es una soda? Me suena a refresco Mr. Green .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias Batalla. De momento estoy explorando el destino para familiarizarme con las zonas e ir acotando un posible itinerario... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jsanch22
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Jaja, digamos que una venta de las de aquí...
Dónde hacen comidas locales y suelen ir los locales, y a precios locales
Ir arriba Jaja, digamos que una venta de las de aquí... Dónde hacen comidas locales y suelen ir los locales, y a precios locales Jsanch22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4799

Votos: 0 👍
jsanch22 Escribió:
Jaja, digamos que una venta de las de aquí...
Dónde hacen comidas locales y suelen ir los locales, y a precios locales

Genial, gracias por la aclaración J!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Genial, gracias por la aclaración J! Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
COSTA RICA: NOTICIAS MAYO 2022

Viajar a Costa Rica - Foro Centroamérica y México

NOTICIAS Y NOVEDADES

IBEROJET AUMENTA LA FRECUENCIA DE VUELOS A COSTA RICA

Iberojet, la división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, ha aumentado la frecuencia semanal de su vuelo Madrid-San José, la capital de Costa Rica, pasando de operar un vuelo a la semana a dos durante todo el año y hasta tres en julio, agosto y septiembre, meses en los que se incrementa la demanda. Con esta nueva programación, Iberojet presenta la mayor frecuencia en vuelos al país de Centroamérica ofrecido por la aerolínea hasta la fecha.

+ INFORMACIÓN


EL PRIMER MUSEO SUBMARINO DE CENTROAMÉRICA ESTÁ EN COSTA RICA

El Hotel Punta Leona inauguró la etapa inicial del primer museo submarino del país y Centroamérica, como parte del proyecto de conservación de arrecifes rocosos que inició en el 2020 con la colocación de 30 “reefball” o estructuras de tipo campana.

Situadas a sólo 50 metros de la costa, frente a la terraza de Playa Blanca, a una profundidad de 2 metros en marea baja y unos 5 en marea alta, se encuentran las primeras tres esculturas que pueden ser exploradas por buzos y aficionados al snorkeling.
+ INFORMACIÓN


CULTURA

GRAND GALA PARADE DE LIMÓN HA SIDO DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE COSTA RICA

El Grand Gala Parade se realiza el 31 de agosto en Limón de cada año y consiste en un colorido desfile con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales como parte de las celebraciones por el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

El desfile es organizado por el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón y tiene como propósito conservar las tradiciones, costumbres y valores de la cultura afrodescendiente y afrocostarricense, así como visibilizar los aportes y contribuciones de estas poblaciones a la construcción del país.

Con esta declaratoria se proclama este evento cultural de interés público, se autoriza a las instituciones públicas para que contribuyan con su realización y se instruye tanto al Ministerio de Cultura y Juventud como al Instituto Costarricense de Turismo a colaborar con la Municipalidad de Limón en la divulgación y promoción de esta actividad.

Viajar a Costa Rica - Foro Centroamérica y México

+ INFORMACIÓN

TURISMO RURAL

MUSEO DE LA CARRETA Y EL CAMPESINO COSTARRICENSE

Este museo, ubicado en Gravilias de Desamparados, fue inaugurado el año 1989. Las edificaciones resaltan la belleza de las antiguas viviendas josefinas construídas de bahereque (mezcla entre barro y paja) y adobe. En este museo se puede aprender más sobre la Carreta típica de Costa Rica y la vida rural de los costarricenses.

+ INFORMACIÓN

NATURALEZA

NUEVA INICIATIVA PARA VISITAR DE MANERA RESPONSABLE LOS PARQUES NACIONALES DE COSTA RICA

Costa Rica es reconocida internacionalmente por su gran biodiversidad y escenarios naturales llenos de magia a los que llegan visitantes de todo el mundo para conocer sus atractivos y, principalmente, los de sus Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Energía por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se unen en la iniciativa “Déjate Encantar” creada para dar a conocer y promocionar los atractivos únicos e irrepetibles de un grupo de seis Parques Nacionales, quizás poco conocidos y explorados pero llenos de una amplia naturaleza mágica por descubrir.

Se trata de un grupo de áreas protegidas ubicadas en distintas zonas del país, pero con fácil acceso para los visitantes y sus familias. La lista está conformada por los parques nacionales Los Quetzales, Braulio Carrillo (en los sectores Quebrada Gonzáles y Barba), Barra Honda, Carara, Barbilla, Santa Rosa y Tapantí – Macizo de la Muerte.

Tanto el ICT como el SINAC desarrollarán contenidos exclusivos, materiales audiovisuales, testimonios de los guardaparques y atractivos diseños que se compartirán en sus redes sociales.

+ INFORMACIÓN

DESTINO DEL MES

140 PLAYAS CON BANDERA AZUL ECOLÓGICA

El Programa Bandera Azul Ecológica del período 2021-2022 contabilizó un total de 140 banderas, divididas en 43 en Guanacaste Norte y Sur, 33 en Puntarenas y las Islas del Golfo de Nicoya, 34 en el Pacífico Medio, 10 en el Pacífico Sur y 20 en el Caribe.

11 playas han obtenido la máxima distinción posible y obtendrán la bandera azul ecológica con cinco estrellas. La lista está conformada por las playas guanacastecas El Jobo, Blanca en Papagayo, Virador, Sombrero, Nacascolo, Matapalo, Punta del Madero. En el Pacífico Medio, Playa Blanca de Punta Leona, Playa Playitas en Quepos y Playa Esterillos Oeste en Parrita. Asimismo, Playa Blanca, precisamente en el Parque Nacional Cahuita en el Caribe.

Viajar a Costa Rica - Foro Centroamérica y México

+ INFORMACIÓN

BIENESTAR

FUCOGA LANZA UNA PLATAFORMA INTERACTIVA SOBRE GASTRONOMÍA SOSTENIBLE Y SALUDABLE

La Fundación Costarricense de Gastronomía FUCOGA anuncia con gran entusiasmo, la creación de una plataforma virtual interactiva abierta al público en general, para la difusión, información, encadenamiento y articulación de la comunidad de adherentes, del PNGCSS (Plan Nacional de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable) de las iniciativas que abraza FUCOGA como es “Scaling Up Nutrition” y otras actividades futuras de los entes que se han sumado a la iniciativa del PNGCSS y que hoy son más de 50, incluyendo actores de la sociedad civil, de La Academia, del gobierno central, de los gobiernos locales y de la empresa privada.
+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba COSTA RICA: NOTICIAS MAYO 2022. NOTICIAS Y NOVEDADES. IBEROJET AUMENTA LA FRECUENCIA DE VUELOS A COSTA RICA. Iberojet, la división aérea... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Ladynred
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes viajeros.

En junio voy a CR con Iberojet y me tiene preocupada el tema del equipaje de mano. Pensábamos llevar sólo trolleys de cabina, pero todos los que tenemos exceden de altura, ya que en Iberojet la altura permitida es 50 en vez de 55-56 (que es lo habitual en el 95% de compañías).

Tenéis experiencia volando con ellos? Por un lado pienso que no van a estar tirando a todo el mundo en el embarque, porque me imagino que mucha gente ni mide sus maletas, pero sería una movida tremenda pensar que puedes pasar y luego resulta que no. Si me lo pesan no me importa, sé adaptar el peso a los 10 kg permitidos, pero el tamaño de la maleta no lo puedo reducir.

No me mováis por favor el post al de Iberojet, que ya he lanzado la pregunta hace días y sólo me responde el perfil "oficial" de la compañía que lo único que hace es repetirme la info de la web...

Gracias!
_________________
2023: London, Holanda y noroeste de Alemania
2022: Costa Rica
2021: Port Aventura, Tarragona, Girona y Costa Brava
2020: Ribeira Sacra, Oporto, Arribes del Duero y Zamora
2019: Carolina del Norte y NYC
2018: Londres y Tenerife
Ir arriba Hola buenas tardes viajeros. En junio voy a CR con Iberojet y me tiene preocupada el tema del equipaje de mano. Pensábamos llevar sólo... Ladynred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Lidia1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola, Viajo en Agosto a costa Rica. Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida? Es en efectivo? Dolares? Euros? Un saludo y... Lidia1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Rosama89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
ladynred Escribió:
Hola buenas tardes viajeros.

En junio voy a CR con Iberojet y me tiene preocupada el tema del equipaje de mano. Pensábamos llevar sólo trolleys de cabina, pero todos los que tenemos exceden de altura, ya que en Iberojet la altura permitida es 50 en vez de 55-56 (que es lo habitual en el 95% de compañías).

Tenéis experiencia volando con ellos? Por un lado pienso que no van a estar tirando a todo el mundo en el embarque, porque me imagino que mucha gente ni mide sus maletas, pero sería una movida tremenda pensar que puedes pasar y luego resulta que no. Si me lo pesan no me importa, sé adaptar el peso a los 10 kg permitidos, pero el tamaño de la maleta no lo puedo reducir.

No me mováis por favor el post al de Iberojet, que ya he lanzado la pregunta hace días y sólo me responde el perfil "oficial" de la compañía que lo único que hace es repetirme la info de la web...

Gracias!


Hola yo fuy en octubre a Punta Cana con iberojet y nadie nos miró nada del equipaje de mano, es más se ve a gente con mochilas mucho más grandes, con mil bolsitos, bolsas...es decir es arriesgar porque se debería hacer lo que dice la compañía vale sí, pero vamos no creo que te gas problema!!
Ir arriba Hola yo fuy en octubre a Punta Cana con iberojet y nadie nos miró nada del equipaje de mano, es más se ve a gente con mochilas mucho más... Rosama89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Costa Rica  Publicado: Responder citando

Rosama89
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2018

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Lidia1985 Escribió:
Hola,
Viajo en Agosto a costa Rica.
Sabéis como va la tasa que se debe pagar a la salida?
Es en efectivo? Dolares? Euros?
Un saludo y gracias.


Buenas tardes!! Yo estuve allí a final de febrero y volví en marzo y no pagamos ninguna tasa ni vi a nadie pagar nada. Nosotros volamos con Iberia
Saludos
Ir arriba Buenas tardes!! Yo estuve allí a final de febrero y volví en marzo y no pagamos ninguna tasa ni vi a nadie pagar nada. Nosotros volamos... Rosama89 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube