Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver ✈️ Forum Europe ✈️ p52 ✈️


Forum of Europe  Forum of Europe: Travels in Europe: multi-country trips or general questions about Europe
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 160 messages and 49551 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

David125
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-11-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, alguno por Malta o gozo?
Back to top Hola, alguno por Malta o gozo? David125 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Esquel01
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-06-2014

Posts: 29

Votes: 0 👍
De las 3 cuidades, cual me recomendais?
Back to top De las 3 cuidades, cual me recomendais? Esquel01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Decenario
Experto

Experto
Joined:
26-08-2019

Posts: 168
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una consulta para los que hayan estado: la visita a Tres ciudades (recorriendo las tres) se puede hacer en una tarde o en una mañana? ¿o mejor reservar un día entero?

Tengo un plan de pasar la mañana en Valetta, comer allí, y luego visitar Tres Ciudades por la tarde, pero no sé si va a ser demasiado.

Muchas gracias.
Back to top Una consulta para los que hayan estado: la visita a Tres ciudades (recorriendo las tres) se puede hacer en una tarde o en una mañana? ¿o... Decenario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Important message Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 113
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas!

Cuatro días en Malta, en enero 2023. Dos días de diluvio, uno de vendaval y otro fresquito. Conclusión: puede no ser la mejor época para ir, pero al menos es tamporada baja, no hay atascos y se disfruta de los paisajes costeros si el tiempo lo permite.

Breve resumen:
1. Alojamiento en Sliema (llegué en en Uber desde el aeropuerto la noche anterior, 12€). Ferry a La Valeta (cada 30 min): paseo, concatedral de San Juan, museo de arqueología (está bien ir antes de ver los templos), Ferry a Birgu, paseo y Fuerte San Angelo, vuelta a La Valeta y paseo. Como llueve, se me frustra pasear las tres ciudades, aunque Vitoriosa dicen que es la más bonita y sí que es bonita.
2. Entrega del coche alquilado en mi hotel de Sliema. Ferry a Gozo (15€, pagas a la vuelta) superrápido y cómodo. Día muy ventoso, recorro la costa oeste de la isla y Victoria.
3. Templos de Gjantija y zona norte de Gozo. Paseos por Ta Cenc y Mgarr (hay un sendero costero que recorre toda la isla), ferry de vuelta, recorrido por la zona norte (Marfa) y alojamiento en un hotel bonito y barato en Mellieħa.
4. Diluvio por la mañana. Rabat y Mdina, vista de las catacumbas (muy interesante), y paso de los templos de Ħaġar Qim (con pena, tendré que volver). Hipogeo de Hal Saflieni: brutal, admirable, lo mejor del viaje para mí. La presentación de la visita lo hace más emocionante aún. Por supuesto que merece la pena pagar la entrada a poco que te interese la cultura. Cuando salgo ha despejado y me acerco a Marsaxlokk. Me voy al día siguiente por la mañana, así que aquí termina mi viaje.

No me compré la Malta Heritage, porque no tenía claro qué sitios entraban y con tan poco tiempo de viaje me iba a agobiar por querer amortizarla. Un día más y yo creo que ya compensa, las entradas son 10€ en la mayoría de los sitios del Malta Heritage, salvo el hipogeo, que no entra.

Las distancias son muy cortas, si se tiene coche no merece la pena pagar más por un alojamiento cerca del aeropuerto, por ejemplo, porque se tarda poco (ojo: yo no encontré atascos, puede que por ser temporada baja). Y con coche, se puede ver mucho en poco tiempo.

Si estáis pensando en ir, os animo: paisajes costeros muy bonitos, ciudades peculiares, un patrimonio arqueológico único y un campo mediterráneo que os resultará muy familiar.
Back to top Buenas! Cuatro días en Malta, en enero 2023. Dos días de diluvio, uno de vendaval y otro fresquito. Conclusión: puede no ser la mejor... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Decenario
Experto

Experto
Joined:
26-08-2019

Posts: 168
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Messnerise wrote:
Buenas!

Cuatro días en Malta, en enero 2023. Dos días de diluvio, uno de vendaval y otro fresquito. Conclusión: puede no ser la mejor época para ir, pero al menos es tamporada baja, no hay atascos y se disfruta de los paisajes costeros si el tiempo lo permite.

Breve resumen:
1. Alojamiento en Sliema (llegué en en Uber desde el aeropuerto la noche anterior, 12€). Ferry a La Valeta (cada 30 min): paseo, concatedral de San Juan, museo de arqueología (está bien ir antes de ver los templos), Ferry a Birgu, paseo y Fuerte San Angelo, vuelta a La Valeta y paseo. Como llueve, se me frustra pasear las tres ciudades, aunque Vitoriosa dicen que es la más bonita y sí que es bonita.
2. Entrega del coche alquilado en mi hotel de Sliema. Ferry a Gozo (15€, pagas a la vuelta) superrápido y cómodo. Día muy ventoso, recorro la costa oeste de la isla y Victoria.
3. Templos de Gjantija y zona norte de Gozo. Paseos por Ta Cenc y Mgarr (hay un sendero costero que recorre toda la isla), ferry de vuelta, recorrido por la zona norte (Marfa) y alojamiento en un hotel bonito y barato en Mellieħa.
4. Diluvio por la mañana. Rabat y Mdina, vista de las catacumbas (muy interesante), y paso de los templos de Ħaġar Qim (con pena, tendré que volver). Hipogeo de Hal Saflieni: brutal, admirable, lo mejor del viaje para mí. La presentación de la visita lo hace más emocionante aún. Por supuesto que merece la pena pagar la entrada a poco que te interese la cultura. Cuando salgo ha despejado y me acerco a Marsaxlokk. Me voy al día siguiente por la mañana, así que aquí termina mi viaje.

No me compré la Malta Heritage, porque no tenía claro qué sitios entraban y con tan poco tiempo de viaje me iba a agobiar por querer amortizarla. Un día más y yo creo que ya compensa, las entradas son 10€ en la mayoría de los sitios del Malta Heritage, salvo el hipogeo, que no entra.

Las distancias son muy cortas, si se tiene coche no merece la pena pagar más por un alojamiento cerca del aeropuerto, por ejemplo, porque se tarda poco (ojo: yo no encontré atascos, puede que por ser temporada baja). Y con coche, se puede ver mucho en poco tiempo.

Si estáis pensando en ir, os animo: paisajes costeros muy bonitos, ciudades peculiares, un patrimonio arqueológico único y un campo mediterráneo que os resultará muy familiar.

Hola messnerise, gracias por tu resumen, es muy útil! Yo voy dentro de un mes, a finales de febrero. Esperemos que con mejor tiempo. Quiero hacerte 2 preguntas, yo voy con 2 niñas pequeñas 7 y 9 años) y también nos alojamos en Sliema.

1) ¿Es recomendable o merece la pena acercarse a Marsaxlokk?
2? ¿Sabes más o menos cuánto tiempo se puede tardar en visitar las Tres Ciudades (a pie)? ¿Una mañana? ¿Mañana y tarde? ¿El día entero?

Mil gracias!
Back to top Hola messnerise, gracias por tu resumen, es muy útil! Yo voy dentro de un mes, a finales de febrero. Esperemos que con mejor tiempo... Decenario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Important message Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 113
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola @Decenario.

Marsaxlokk es un puerto bonito, con restaurantes y tiendas típicas (también una zona industrial enfrente). A mí me gustó, estaba muy tranquilo cuando fui y hay ambientillo, está bien para cenar. En coche está muy cerca de La Valeta, así que sí que merece la pena, además hay más cosas que ver por los alrededores. Si te va a llevar mucho tiempo el desplazamiento, quizás no merezca mucho la pena, lo que hay es el puerto con las barquitas pintadas.

De las tres ciudades, el ferry te deja en Senglea, creo que sólo hay interesantes un par de calles. Cruzas un puente y estás en Vittoriosa. Yo llegué a las 13h, y en dos horas vi la ciudad (el barrio, más bien) y el castillo. No sé cuanto más te puede llevar Conspicua, ni lo que aguantan tus niñas, pero con una mañana te debería de bastar. Todos recomiendan empezar por Vittoriosa, y luego, según tus ganas, ve a una o las otras dos.
Por cierto, cuando llegué en ferry la Valetta y a Senglea vi un minibús esperando que ponía "free transport to Three Cities" y "free to Sliema". Busca el bus y pregunta, si te interesa la opción.
Back to top Hola @Decenario. Marsaxlokk es un puerto bonito, con restaurantes y tiendas típicas (también una zona industrial enfrente). A mí me... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Decenario
Experto

Experto
Joined:
26-08-2019

Posts: 168
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias! Nosotros vamos sin coche e íbamos a centrar el viaje solo en Sliema/Valletta/Tres Ciudades. Muy útil toda la información que compartes, sin duda la tendré en cuenta. Estoy acostumbrado a ir a muchos sitios, pero la verdad es que en Malta parece que vas como más a ciegas en todo jejeje

La idea inicial era dedicar una mañana a Tres Ciudades, y luego ya por la tarde o después de comer pasar 2-3 horas en Valletta (que imagino que es suficiente para verla). Y así tener ese día completo.

Saludos!
Back to top Muchas gracias! Nosotros vamos sin coche e íbamos a centrar el viaje solo en SliemaVallettaTres Ciudades. Muy útil toda la información... Decenario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-07-2008

Posts: 732

Votes: 0 👍
Hola..
Estoy preparando una escapada de 3.5 días a Malta. Alquilaremos coche. Que os parece la ruta propuesta?

Día 1- La Valetta y las Tres Ciudades (Cospicua+Vittoriosa+Senglea)
Día 2- Mdina – Rabat – Dingli
Día 3- Gozo
Día 4- Marsaxlokk + Hagar Qim y Mnajdra

El último día tenemos el vuelo a las 17.30. No se si iríamos muy pillados para echar un vistazo a Marsaxlokk y a los templos.
El día de Gozo, nos daría tiempo también a ir por las catacumbas de san pablo o algo por el norte?
El segundo día, me parece que queda un poco pobre.

Me ayudáis??
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Back to top Hola.. Estoy preparando una escapada de 3.5 días a Malta. Alquilaremos coche. Que os parece la ruta propuesta? Día 1- La Valetta y las... Rosoll Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Important message Reply with quote

Messnerise
Experto

Experto
Joined:
07-09-2017

Posts: 113
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola @Rosoll

Si os sobra tiempo, podéis ir el segundo día a Hagar Qim y Mnajdra, cerca de Dingli (sobre la marcha), y el último día ver la costa sur cerca de Marsaxlokky y Tarxien, si os da tiempo, ya cerca del aeropuerto. Hal Saflieni es increíble, aunque ya sabéis que hay que reservar con antelación.

Las distancias por carreteras son muy cortas, lo más complicado es no despistarse con las direcciones.
Back to top Hola @Rosoll. Si os sobra tiempo, podéis ir el segundo día a Hagar Qim y Mnajdra, cerca de Dingli (sobre la marcha), y el último día ver... Messnerise Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Raujipo
Experto

Experto
Joined:
31-03-2010

Posts: 194

Votes: 0 👍
Decenario wrote:
Muchas gracias! Nosotros vamos sin coche e íbamos a centrar el viaje solo en Sliema/Valletta/Tres Ciudades. Muy útil toda la información que compartes, sin duda la tendré en cuenta. Estoy acostumbrado a ir a muchos sitios, pero la verdad es que en Malta parece que vas como más a ciegas en todo jejeje

La idea inicial era dedicar una mañana a Tres Ciudades, y luego ya por la tarde o después de comer pasar 2-3 horas en Valletta (que imagino que es suficiente para verla). Y así tener ese día completo.

Saludos!

Buenos días,
Evidentemente cada uno tienes sus prioridades, pero mi recomendación es que una vez en Malta no dejaría de ver Medina y si puedes la zona de la Gruta Azul, es verdad que hay que decidir si te compensa ir hasta allí para el tiempo que lo ves, pero es precioso. En cuanto a Medina el paseo por sus calles es espectacular.
Aunque nosotros lo hicimos en coche el transporte público es bastante fluido.
Espero que disfrutéis porque Malta es espectacular.
Un saludo,
_________________
Portugal, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Turquia, Italia, Vietnam, Camboya, Polonia, Francia, Hungría, India, China, Alemania, Rumania, Escocia, Montenegro, Croacia, Eslovenia, Chequia, Austria, Holanda, Argentina, México, Perú, Polonia, Egipto, Malta, Paises Bajos
Back to top Buenos días, Evidentemente cada uno tienes sus prioridades, pero mi recomendación es que una vez en Malta no dejaría de ver Medina y si... Raujipo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4857

Votes: 0 👍
Muy útiles todos los consejos que dais. En unas pocas horas me he hecho una idea más que buena de qué ver en Malta y las islas. Muchas gracias a todos!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Muy útiles todos los consejos que dais. En unas pocas horas me he hecho una idea más que buena de qué ver en Malta y las islas. Muchas... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Important message Reply with quote

Carobe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
Hola:

Este fue mi recorrido de una semana en Malta. Alquilamos coche y pasamos muuuucha calor, fuimos del 5 al 12 de septiembre de 2018, salvo que vayáis de playa, evitad esta época para visitar.

Día 1º) VIAJE DE IDA-SLIEMA Y SAN JULIÁN
Día 2º) ISLA DE GOZO
Día 3º) LA VALETA
Día 4º) LAS TRES CIUDADES, PAOLA E HIPOGEO
Día 5º) MARSAXLOKK-TEMPLOS DE HAGAR QUIM Y MNAJDRA-ZEBBUG-ATTARD
Día 6º) GRUTA AZUL-ACANTILADOS DINGLI-MDINA-RABAT
Día 7º) ISLA DE COMINO Y PLAYAS DEL OESTE

Si queréis alguna aclaración en concreto me preguntáis
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Back to top Hola: Este fue mi recorrido de una semana en Malta. Alquilamos coche y pasamos muuuucha calor, fuimos del 5 al 12 de septiembre de 2018... Carobe Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18738
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mensajes movidos a ¿Cual es la mejor época para viajar a Malta? Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Mensajes movidos a ¿Cual es la mejor época para viajar a Malta? Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4857

Votes: 0 👍
Hola,

Dejo por aquí el itinerario que me gustaría hacer en Septiembre. Soy bastante ambiciosa con los itinerarios, así que si he puesto muchas cosas en algún lado (o pocas!), se agradecería el aviso Mr. Green :

1. Zona Centro y Oeste de Malta: Mdina; Rabat; Mosta Rotunda; acantilado Dingli
Opcional en esa zona: Zebbug; Attard
Si da tiempo, ir al norte: Paradise Bay & Pueblo de Popeye

2. La Valeta y Tres Ciudades

3. Isla de Gozo todo el día
Si no dió tiempo el día 1: Paradise Bay & Pueblo de Popeye (a la vuelta de Gozo)
Opción B: a la vuelta de Gozo, pasar por por la Isla de Comino (Blue Lagoon)

4. Zona Sur/sureste Malta: Hipogeo Hal Saflieni; Tarxien Temple; Marsaxlokk; Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra

5. Zona Suroeste Malta (lo que no nos haya dado tiempo el día anterior)
Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra
Opción B: Isla de Comino (Blue Lagoon), si el día 4 diera tiempo de ver todo en 1 día


Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola, Dejo por aquí el itinerario que me gustaría hacer en Septiembre. Soy bastante ambiciosa con los itinerarios, así que si he puesto... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Important message Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Golorito wrote:
Hola,

Dejo por aquí el itinerario que me gustaría hacer en Septiembre. Soy bastante ambiciosa con los itinerarios, así que si he puesto muchas cosas en algún lado (o pocas!), se agradecería el aviso Mr. Green :

1. Zona Centro y Oeste de Malta: Mdina; Rabat; Mosta Rotunda; acantilado Dingli
Opcional en esa zona: Zebbug; Attard
Si da tiempo, ir al norte: Paradise Bay & Pueblo de Popeye

2. La Valeta y Tres Ciudades

3. Isla de Gozo todo el día
Si no dió tiempo el día 1: Paradise Bay & Pueblo de Popeye (a la vuelta de Gozo)
Opción B: a la vuelta de Gozo, pasar por por la Isla de Comino (Blue Lagoon)

4. Zona Sur/sureste Malta: Hipogeo Hal Saflieni; Tarxien Temple; Marsaxlokk; Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra

5. Zona Suroeste Malta (lo que no nos haya dado tiempo el día anterior)
Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra
Opción B: Isla de Comino (Blue Lagoon), si el día 4 diera tiempo de ver todo en 1 día


Amistad

Yo creo que está muy bien. El día 1 si vas a ir en moto creo que se puede hacer todo, con un ritmo rápido. Paradise Bay y le Pueblo de Popeye si es por verlo y hacer fotos etc se tarda poquito.

Del día 4 solo vimos Marsaxlokk y realmente es un paseo de 2 o 3h, por lo que puede daros tiempo, priorizar el día por orden de importancia por si os cunde menos de lo esperado.

A nosotros la isla de Gozo nos ocupo el día entero. Si vais a ir con moto con el ferry no puedes parar en Comino, pero podéis coger una barquita desde Gozo y que os devuelve en el mismo sitio o bien ida y vuelta desde donde el Ferry. A mí Comino me gustó mucho, no te la pierdas!

Creo que tú planning está muy bien.
Back to top Yo creo que está muy bien. El día 1 si vas a ir en moto creo que se puede hacer todo, con un ritmo rápido. Paradise Bay y le Pueblo de... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4857

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Golorito wrote:
Hola,

Dejo por aquí el itinerario que me gustaría hacer en Septiembre. Soy bastante ambiciosa con los itinerarios, así que si he puesto muchas cosas en algún lado (o pocas!), se agradecería el aviso Mr. Green :

1. Zona Centro y Oeste de Malta: Mdina; Rabat; Mosta Rotunda; acantilado Dingli
Opcional en esa zona: Zebbug; Attard
Si da tiempo, ir al norte: Paradise Bay & Pueblo de Popeye

2. La Valeta y Tres Ciudades

3. Isla de Gozo todo el día
Si no dió tiempo el día 1: Paradise Bay & Pueblo de Popeye (a la vuelta de Gozo)
Opción B: a la vuelta de Gozo, pasar por por la Isla de Comino (Blue Lagoon)

4. Zona Sur/sureste Malta: Hipogeo Hal Saflieni; Tarxien Temple; Marsaxlokk; Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra

5. Zona Suroeste Malta (lo que no nos haya dado tiempo el día anterior)
Ghar Dalam Cave; Blue Grotto (cueva azul); Hagar Qim Temples; Mnajdra
Opción B: Isla de Comino (Blue Lagoon), si el día 4 diera tiempo de ver todo en 1 día


Amistad

Yo creo que está muy bien. El día 1 si vas a ir en moto creo que se puede hacer todo, con un ritmo rápido. Paradise Bay y le Pueblo de Popeye si es por verlo y hacer fotos etc se tarda poquito.

Del día 4 solo vimos Marsaxlokk y realmente es un paseo de 2 o 3h, por lo que puede daros tiempo, priorizar el día por orden de importancia por si os cunde menos de lo esperado.

A nosotros la isla de Gozo nos ocupo el día entero. Si vais a ir con moto con el ferry no puedes parar en Comino, pero podéis coger una barquita desde Gozo y que os devuelve en el mismo sitio o bien ida y vuelta desde donde el Ferry. A mí Comino me gustó mucho, no te la pierdas!

Creo que tú planning está muy bien.

Somos de viajar a ritmo rápido Mr. Green que bien que veas que da tiempo Aplauso .

Lo de Popeye y Paradise Bay es sólo por si da tiempo y por tener lugares adicionales para visitar. He cogido la idea de otro forero que a la vuelta de Gozo pasó por ahí aprovechando que está muy cerca de la terminal de ferrys del norte.
Y ayer leí en otro hilo que también hay un parque de Playmobil pero en el sur de la isla. Ese no me lo he apuntado y a lo mejor debería... Laughing

Comino lo tenemos como muy opcional la verdad. Gracias por avisar que no podemos ir allí con la moto.

Me quedaré con las ganas de ver el Hipogeo (el templo subterráneo), ya no hay entradas hasta octubre!!! Shocked

Gracias por comentar el planning Coolture! Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Somos de viajar a ritmo rápido que bien que veas que da tiempo . Lo de Popeye y Paradise Bay es sólo por si da tiempo y por tener lugares... Golorito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos  Posted: Reply with quote

Mateom
Experto

Experto
Joined:
14-09-2014

Posts: 229

Votes: 0 👍
Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo.
He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelación, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos?

Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche?
He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor.

Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares. ¿Recomendais alguno en concreto?

Muchas gracias.
Back to top Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo. He visto esta página , y si reservo con antelacion, el billete son 9,50 en... Mateom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18738
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mateom wrote:
Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo.
He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelación, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos?

Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche?
He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor.

Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares. ¿Recomendais alguno en concreto?

Muchas gracias.

Para Gozo te puede venir bien:

Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver - Forum Europe Foro de Gozo

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Para Gozo te puede venir bien: Foro de Gozo. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18738
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mateom wrote:
Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo.
He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelación, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos?

Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche?
He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor.

Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares. ¿Recomendais alguno en concreto?

Muchas gracias.

Para Gozo te puede venir bien:

Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver - Forum Europe Foro de Gozo

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Para Gozo te puede venir bien: Foro de Gozo. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Posted: Reply with quote

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-03-2008

Posts: 4857

Votes: 0 👍
Hola!
Recién llegados de Malta, dejo por aquí el itinerario que hicimos finalmente:

Día 1. Zona Centro y Oeste de Malta: primer vuelo de la mañana de Bcn a Malta. Mosta Rotunda; Mdina; Rabat; acantilado Dingli.

Día 2. La Valeta y Tres Ciudades.

Día 3. Isla de Gozo todo el día por nuestra cuenta + tour nocturno en barco por La Valeta y 3 Ciudades (tour los jueves noche con "supreme travel ltd", te recogen en bus en distintos puntos de la isla, 20€/pax, muy recomendable).
En Gozo vimos: Victoria, iglesia Ta Pinu, Dwejra Bay (ventana azul, muy recomendable, te puedes bañar Heart ), Ghasri Valley (cañón/acantilado al norte, muy recomendable, te puedes bañar Heart ), Xwejni Salt Pans (salinas del norte), templo Ggantija y Molino Ta Kola, Ramla Bay (al norte).

Día 4. Excursión por la Isla de Comino (Blue Lagoon) por la mañana con "oh yeah malta", muy recomendable. Por la tarde descanso y paseo por las Bahías vecinas.

Día 5. Zona Sur/sureste Malta: Blue Grotto (cueva azul, hacen excursión de 30´en barca); Hagar Qim Temples; Mnajdra; Ghar Dalam Cave; St. Peter´s Pool (muy recomendable, te puedes bañar :hrt:); Il-Kalanka; Marsaxlokk (comida); Marsaskala; vuelo nocturno de vuelta a Barcelona.

La verdad es que ha sido un viaje bastante apretadito y no sobró mucho tiempo para hacer mucho más... Salíamos del hotel hacia las 8.30am y por las tardes llegábamos al hotel entre 18-19h. Luego salíamos a cenar o nos quedábamos a descansar en el hotel. Hicimos +300 km con la moto de alquiler Laughing .

Para el Hipogeo no encontramos entradas (hay que reservarlas con 2 meses vista para asegurar el tiro) y tuvimos que sacrificar alguna que otra cosa más que teníamos prevista en el planning inicial, pero en general estamos muy contentos con la planificación que hicimos y volvemos muy satisfechos de haber visitado un montón de cosas diferentes Wink .

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Back to top Hola! Recién llegados de Malta, dejo por aquí el itinerario que hicimos finalmente: Día 1. Zona Centro y Oeste de Malta : primer vuelo de... Golorito Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube