Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Airbus A340 aterriza en la Antártida ✈️ Forum Antarctica ✈️


Forum of Antarctica  Forum of Antarctica: travel-related messages by this frozen continent Antarctica ... why not?
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 53 messages and 65252 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Airbus A340 aterriza en la Antártida  Posted: Important message Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica

El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la Antártica.

La empresa especializada en operaciones chárter y vuelos para terceros Hi Fly se ha convertido en la primera que ha aterrizado en una pista de hielo en la Antártica con un Airbus A340.

El avión, operado por la división de Malta de la aerolínea, con matrícula 9H-SOL, fue entregado originalmente por Airbus a Iberia, que lo operó con la matrícula EC-IIH, bautizado Bárbara de Braganza. Además, fue uno de los aviones que Iberia transfirió a Audeli entre 2006 y 2008 para que esta lo operase para Iberia.

El primer vuelo, el pasado 2 de noviembre, consistió en una rotación entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Wolf’s Fang, nombre dado al aeródromo antártico por una montaña cercana, y, junto a un segundo vuelo, ha servido para llevar diversos equipos para el campamento donde se alojarán un reducido grupo de turistas y varios científicos, así como equipos para apoyar la operación en tierra del avión durante las escalas. Desde entonces ha completado ya ocho rotaciones en la ruta.

La distancia entre ambos es de 4.600 km y el vuelo se completó en algo menos de 5 horas y media en cada sentido, con una escala de algo menos de 3 horas. Como en Wolf’s Fang no hay combustible de aviación, Hi Fly cargó en el A340 77 Tm de este, suficiente para el vuelo de ida y vuelta y las reservas legales. Al frente de la tripulación estaba el capitán Carlos Mirpuri.

El aeródromo de Wolf’s Fang (WFR en código IATA) fue habilitado por la Unión Soviética en los años ochenta del pasado siglo como pista alternativa al aeródromo de Novolázarevskaya. Se encuentra en la denominada Tierra de la Reina Maud, a 1.130 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 71°31′00″S, 8°48′00″E. La pista mide 1.127 metros de longitud y 60 m de ancho, y el hielo en el que se ha preparado mide al menos 1.400 metros de profundidad.

El aeródromo es propiedad hoy en día del grupo de viajes exclusivos White Desert, que cuenta con el Campamento Wichaway cerca del mismo, y donde se pueden alojar hasta 12 turistas acompañados de 10 miembros de la empresa.

White Desert comenzó a ofrecer viajes a la Antártica desde 2005 con aviones Il-76 que operaban desde Ciudad del Cabo entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con el verano en ese territorio.

Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.
El primer vuelo, con 23 pasajeros a bordo y la tripulación despegó a las 8:19 de la mañana, hora local de Ciudad del Cabo, y aterrizó tras 5 horas y 10 minutos en el aire.

La mayor parte de las comunicaciones con el centro de control de Johanesburgo se realizaron por medio de CPDLC/ADS (sistema similar a enviar mensajes SMS o de Whatsapp). La comunicación se mantuvo hasta unos 450 km del aterrizaje, y la comunicación con el aeródromo de destino se estableció por VHF a unos 330 km del mismo.

Como preparación del mismo, el capitán Antonios Efthymiou, parte de la tripulación, voló a Wolf’s Fang en otro vuelo que llevó a varios científicos en un avión ejecutivo.

Entre las limitaciones impuesta al vuelo, además de las habituales meteorológicas, está que la tripulación debe obtener contacto visual con la pista al menos 20 nm (37 km) fuera de la misma, y que el avión debe estar configurado para el aterrizaje y estabilizado al menos 10 millas (18,5 km) antes de la toma.
Back to top Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica. El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Airbus A340 aterriza en la Antártida  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
chiripy wrote:
Hi Fly lleva un Airbus A340 a la Antártica

El Airbus A340-300 9H-SOL ha sido el primero de su tipo en aterrizar en una pista de hielo en la Antártica.

La empresa especializada en operaciones chárter y vuelos para terceros Hi Fly se ha convertido en la primera que ha aterrizado en una pista de hielo en la Antártica con un Airbus A340.

El avión, operado por la división de Malta de la aerolínea, con matrícula 9H-SOL, fue entregado originalmente por Airbus a Iberia, que lo operó con la matrícula EC-IIH, bautizado Bárbara de Braganza. Además, fue uno de los aviones que Iberia transfirió a Audeli entre 2006 y 2008 para que esta lo operase para Iberia.

El primer vuelo, el pasado 2 de noviembre, consistió en una rotación entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Wolf’s Fang, nombre dado al aeródromo antártico por una montaña cercana, y, junto a un segundo vuelo, ha servido para llevar diversos equipos para el campamento donde se alojarán un reducido grupo de turistas y varios científicos, así como equipos para apoyar la operación en tierra del avión durante las escalas. Desde entonces ha completado ya ocho rotaciones en la ruta.

La distancia entre ambos es de 4.600 km y el vuelo se completó en algo menos de 5 horas y media en cada sentido, con una escala de algo menos de 3 horas. Como en Wolf’s Fang no hay combustible de aviación, Hi Fly cargó en el A340 77 Tm de este, suficiente para el vuelo de ida y vuelta y las reservas legales. Al frente de la tripulación estaba el capitán Carlos Mirpuri.

El aeródromo de Wolf’s Fang (WFR en código IATA) fue habilitado por la Unión Soviética en los años ochenta del pasado siglo como pista alternativa al aeródromo de Novolázarevskaya. Se encuentra en la denominada Tierra de la Reina Maud, a 1.130 metros sobre el nivel del mar, en las coordenadas 71°31′00″S, 8°48′00″E. La pista mide 1.127 metros de longitud y 60 m de ancho, y el hielo en el que se ha preparado mide al menos 1.400 metros de profundidad.

El aeródromo es propiedad hoy en día del grupo de viajes exclusivos White Desert, que cuenta con el Campamento Wichaway cerca del mismo, y donde se pueden alojar hasta 12 turistas acompañados de 10 miembros de la empresa.

White Desert comenzó a ofrecer viajes a la Antártica desde 2005 con aviones Il-76 que operaban desde Ciudad del Cabo entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con el verano en ese territorio.

Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.Pista y plataforma se preparan, limpiando la nieve suelta sobre el hielo, y revisan antes de cada vuelo.
El primer vuelo, con 23 pasajeros a bordo y la tripulación despegó a las 8:19 de la mañana, hora local de Ciudad del Cabo, y aterrizó tras 5 horas y 10 minutos en el aire.

La mayor parte de las comunicaciones con el centro de control de Johanesburgo se realizaron por medio de CPDLC/ADS (sistema similar a enviar mensajes SMS o de Whatsapp). La comunicación se mantuvo hasta unos 450 km del aterrizaje, y la comunicación con el aeródromo de destino se estableció por VHF a unos 330 km del mismo.

Como preparación del mismo, el capitán Antonios Efthymiou, parte de la tripulación, voló a Wolf’s Fang en otro vuelo que llevó a varios científicos en un avión ejecutivo.

Entre las limitaciones impuesta al vuelo, además de las habituales meteorológicas, está que la tripulación debe obtener contacto visual con la pista al menos 20 nm (37 km) fuera de la misma, y que el avión debe estar configurado para el aterrizaje y estabilizado al menos 10 millas (18,5 km) antes de la toma.

Un Boeing 737 MAX 8 la compañía aérea Smartwings aterrizó en el aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, este 26 de enero de 2022, lo que lo convierte en el primer avión de su tipo en llegar al lugar.

El vuelo fue fletado por Aircontact para transportar a los miembros del Instituto Polar Noruego a su base. La estación de investigación Troll está situada a 235 kilómetros de la costa, en la Tierra de la Reina Maud, en la Antártida. Dirigida por el Instituto Polar Noruego, la estación se dedica a la vigilancia medioambiental y climática, a la investigación científica y a la cartografía. La pista está construida sobre un glaciar a 1232 metros de altura.

El vuelo más allá del Círculo Polar Ártico se desarrolló sin problemas. El Boeing 737 MAX de Smartwings (matrícula OK-SWB) despegó de Oslo (Noruega) con destino a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con escala en Yamena (Chad)). Desde Ciudad del Cabo, el avión continuó hacia la Antártida. El vuelo duró 6 horas y el avión permaneció en la Antártida durante 2 horas, antes de partir de nuevo hacia Oslo vía Ciudad del Cabo.
Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Un Boeing 737 MAX 8 la compañía aérea Smartwings aterrizó en el aeródromo de Troll, en el extremo norte de la Antártida, este 26 de enero de 2022... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Hola,
Para viajar a la Antártida creo que es imposible sin una agencia. Para hacer un crucero por la Antártida solo puede ser en barcos de navieras con permiso para estos viajes (se pueden ver en la web de IAATO: iaato.org/ , donde están todas la empresas que puede trabajar allá). En realidad directamente con las navieras no sé si se puede hacer reservas, si bien creo que si hay navieras y agencias que trabajan asociados o son la misma empresa. Pero muchas agencias de viajes lo ofrecen, y contratan con esos barcos.

Desde Sudamérica lo más habitual, que yo sepa, es hacerlo en barco desde Ushuaia; lo que supone 2 días a la ida y 2 al regreso, además de pasar el pasaje de Drake (con lo probable que es sufrir aguas muy movidas por allá) antes de llegar a la Península Antártica (por donde trascurren los cruceros).

Si bien, también se puede hacer volando de Punta Arenas a la isla del rey George (no sé si hay otras opciones de llegar en avión para hacer un crucero; a esta opción la he visto denominar Fly the Drake, o simplemente "con vuelo" o "vuelo y crucero"), y allá se embarca para hacer el crucero por la Península Antártica. Yo me decidí por esta alternativa, pero es incluso más cara que haciendo en barco desde Ushuaia, a pesar de quitar 2+2 días de travesía en barco por el movido Pasaje de Drake.

Para ambas opciones hay muchas agencias que lo ofrecen, sobre todo en barco desde Ushuaia.

Valor y Buen Viaje.
Back to top Hola, Para viajar a la Antártida creo que es imposible sin una agencia. Para hacer un crucero por la Antártida solo puede ser en barcos de navieras... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
Yo tengo pensado, algún día, espero no muy lejano, viajar a la Antártida. Los 4 días de canal de Drake lo veo inviable por el mareo.
La empresa a la que sigo que hace el viaje en avión es Antártica 21 saliendo de Punta Arenas ¿Es esa con la que lo hiciste?
En cualquier caso, cómo fue la experiencia.
Gracias Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top Yo tengo pensado, algún día, espero no muy lejano, viajar a la Antártida. Los 4 días de canal de Drake lo veo inviable por el mareo. La empresa a... Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Hola Margi,
La empresa con la que he reservado (hago ya este año este viaje, tras 3 años posponiéndolo) es Quark Expeditions (su web es todo junto en minúsculas). Creo recordar que tiene 2 barcos con los que trabajan en exclusiva, pero no en las mismas fechas.
También recuerdo que vi que se podía contratar con Quark a través de alguna agencia (Polar Travel o Travel Polar o algo así). Y recuerdo que vi más agencias que ofrece el Fly the Drake, si bien no eran muchas. Es cuestión de comparar, cada cual tiene sus preferencias.
Buen Viaje.
Back to top Hola Margi, La empresa con la que he reservado (hago ya este año este viaje, tras 3 años posponiéndolo) es Quark Expeditions (su web es todo junto... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
Gracias por la info, pero por favor, cuéntame a la vuelta qué tal.
A disfrutar Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top Gracias por la info, pero por favor, cuéntame a la vuelta qué tal. A disfrutar Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15168

Votes: 0 👍
Descubren un río bajo el hielo de la Antártida

Según investigadores del Imperial College de Londres, se trata de una muestra evidente de la pérdida de hielo como consecuencia del cambio climático.

as.com/ ...tartida-n/

Airbus A340 aterriza en la Antártida ✈️ Forum Antarctica
Back to top Descubren un río bajo el hielo de la Antártida. Según investigadores del Imperial College de Londres, se trata de una muestra evidente de la... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Hola
Volar a la Antartida evita navegar por el Pasaje de Drake (o Mar de Hoces), travesia en barco de 2 jornadas, que volando desde Punta Arenas (Chile) se hace en 2 horas. Lo he hecho con www.quarkexpeditions.com
Hoy hemos embarcado en King George island, cerca de la Peninsula Antartica, a la que llega el vuelo desde Punta Arenas; y la primera jornada de navegación es muy tranquila hacia la Peninsula Antartica.
Me queda todo el crucero por estas latitudes, las sensaciones son muy buenas. Buen tiempo por ahora.
El barco es de espacio bastante justo. La sensación es de buen servicio y atención; y la comida (solo hemos tenido una) bien por ahora.
Lo importante: De los paisajes y visitas ya contare, si bien en la web de la Quark hay mucha y buena información mas detallada de lo que yo pueda contar.

INCIDENTE EN EL PASAJE DE DRAKE: He concidido en el puerto (en el barco de Australis con el que he hecho la travesia por el Canal de Beagel y el Estrecho de Magallanes desde Ushuaia a Punta Arenas) con un barco de VIKING enorme, de los que hacen la travesia de Ushuaia (Argentina) a la Antartida. Tenia los ventanales rotos por un golpe lateral de mar, incidente que se llevo la vida de una turista. La consecuencia de este caso es muy extraordinaria, pero refleja bien la dureza de las condiciones de mar que con frecuencia pueden sufrir los barcos que atraviesan el Pasaje de Drake. Volar a la Antartida es mas caro pero evitas esas experiencias.

Un saludo. Valor y Buen Viaje.
Back to top Hola. Volar a la Antartida evita navegar por el Pasaje de Drake (o Mar de Hoces), travesia en barco de 2 jornadas, que volando desde Punta Arenas... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Pasaje Drake o Mar de Hoces Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36589

Votes: 0 👍
Pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... sleep sleep

La antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que pagar es el drake...se paga Wink

Por cierto...y para los que no conozcan lo de Mar de Hoces

www.todoababor.es/ ...-de-hoces/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... la antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaje Drake o Mar de Hoces Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... sleep sleep

La antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que pagar es el drake...se paga Wink

Por cierto...y para los que no conozcan lo de Mar de Hoces

www.todoababor.es/ ...-de-hoces/

Hola.
¿Has estado en la Antártida?
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top Hola. ¿Has estado en la Antártida? Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaje Drake o Mar de Hoces Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36589

Votes: 0 👍
margi wrote:
wanderlust wrote:
pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... sleep sleep

La antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que pagar es el drake...se paga Wink

Por cierto...y para los que no conozcan lo de Mar de Hoces

www.todoababor.es/ ...-de-hoces/

Hola.
¿Has estado en la Antártida?
Amistad

Sip...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: sip... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Pasaje Drake o Mar de Hoces Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Margi
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2011

Posts: 716

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
margi wrote:
wanderlust wrote:
pues yo estoy totalmente en contra del tema vuelos... sleep sleep

La antártida no es un destino fácil, ni un parque de atracciones y si el peaje que hay que pagar es el drake...se paga Wink

Por cierto...y para los que no conozcan lo de Mar de Hoces

www.todoababor.es/ ...-de-hoces/

Hola.
¿Has estado en la Antártida?
Amistad

Sip...

Pues cuenta, cuenta...
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Back to top Margi wrote: Pues cuenta, cuenta... Margi Read My Blog(7 Blogs) 83 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

RICARDOHUM
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2013

Posts: 99

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
Hola
Volar a la Antartida evita navegar por el Pasaje de Drake (o Mar de Hoces), travesia en barco de 2 jornadas, que volando desde Punta Arenas (Chile) se hace en 2 horas. Lo he hecho con www.quarkexpeditions.com
Hoy hemos embarcado en King George island, cerca de la Peninsula Antartica, a la que llega el vuelo desde Punta Arenas; y la primera jornada de navegación es muy tranquila hacia la Peninsula Antartica.
Me queda todo el crucero por estas latitudes, las sensaciones son muy buenas. Buen tiempo por ahora.
El barco es de espacio bastante justo. La sensación es de buen servicio y atención; y la comida (solo hemos tenido una) bien por ahora.
Lo importante: De los paisajes y visitas ya contare, si bien en la web de la Quark hay mucha y buena información mas detallada de lo que yo pueda contar.

INCIDENTE EN EL PASAJE DE DRAKE: He concidido en el puerto (en el barco de Australis con el que he hecho la travesia por el Canal de Beagel y el Estrecho de Magallanes desde Ushuaia a Punta Arenas) con un barco de VIKING enorme, de los que hacen la travesia de Ushuaia (Argentina) a la Antartida. Tenia los ventanales rotos por un golpe lateral de mar, incidente que se llevo la vida de una turista. La consecuencia de este caso es muy extraordinaria, pero refleja bien la dureza de las condiciones de mar que con frecuencia pueden sufrir los barcos que atraviesan el Pasaje de Drake. Volar a la Antartida es mas caro pero evitas esas experiencias.

Un saludo. Valor y Buen Viaje.

El viaje a la Antártida se compone de la estancia en antartida y los días del paso drake. La aventura es el conjunto de ambas cosas.
Que el barco se mueve, pues la solución es fácil y sencilla: se baila con el barco
Visite la Antártida en el mes de marzo, bajando por el drake, visitando antartida, cruzando a las Georgia y cruzando hasta Montevideo.
La navegación fue áspera, hubo gente más afectada que otra con el movimiento.
Bajo mi punto de vista, cuanto más grande sea el barco, más movimiento se notará a bordo
Back to top El viaje a la Antártida se compone de la estancia en antartida y los días del paso drake. La aventura es el conjunto de ambas cosas. Que el barco... RICARDOHUM Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
La aventura de la Antártida en absoluto requiere el sufrir el Paso del Drake, lo es así sólo para quien así lo decida.
Ya de regreso aportaré mi experiencia en breve.
Un saludo.
Back to top La aventura de la Antártida en absoluto requiere el sufrir el Paso del Drake, lo es así sólo para quien así lo decida. Ya de regreso aportaré mi... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Recién he regresado de la Antártida, en vuelo desde King George island a Punta Arenas. Os cuento:

Meteo: Temperatura muy estable, variación de 2 a 3 grados cada día, en total la máxima de +2 y mínima -5. Cielo variable: un día nublado, otro soleado, otro mezcla y hasta nevó una tarde. Mar tranquila, salvo algo movida al regreso a King George island. Viento en general ligero o inexistente, salvo solo un día por la tarde llego a 20 km/hora. Mar y meteo agradables para la navegación, paseos en zodiak, los desembarcos, y en especial los paseos en Kayak.

Cada jornada 2 actividades, en diferentes puntos, en general una de paseos en zodiak y otra de desembarco en zonas que el personal del barco marcaba antes por donde podíamos andar para no molestar a la fauna (principalmente pinguinos), siempre te dejan bastones de treking puesto que se anda sobre nieve blanda o dura, salvo en isla Decepción que es isla volcánica sin nieve en la playa.

En el barco: comida buena, variada y abundante. Todo en inglés (muy mayoritariamente gente de EEUU), si bien hay personal de habla castellano en el staff. Hay wifi de pago.

Lo mejor: lo irrepetible de los paisajes y ver la fauna, sea en tierra o sobre placas de hielo, que no teme a la presencia humana, señal de lo que se respeta esta zona. No tengo palabras para describir lo visto, es más representativo mirar las fotos de la web de las agencias que hacen estos viajes.

Yo lo he hecho con vuelo desde Punta Arenas y embarcando en King George island en un barco de unos 120 huespedes y 80 personas de tripulacion+servicio+staff, con Quark Expeditions; si bien, por lo que me han dicho aquí, también Antartica21, Silversea y otra que no me acuerdo hacen esto (crucero en la Antártida volando sobre el Pasaje de Drake),. Todas las empresas que hacen viajes en la Antártida pertenecen a la IAATO.

Buen Viaje.
Back to top Recién he regresado de la Antártida, en vuelo desde King George island a Punta Arenas. Os cuento: Meteo: Temperatura muy estable, variación de 2 a... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Alquimista31
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2012

Posts: 413

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
Recién he regresado de la Antártida, en vuelo desde King George island a Punta Arenas. Os cuento:

Meteo: Temperatura muy estable, variación de 2 a 3 grados cada día, en total la máxima de +2 y mínima -5. Cielo variable: un día nublado, otro soleado, otro mezcla y hasta nevó una tarde. Mar tranquila, salvo algo movida al regreso a King George island. Viento en general ligero o inexistente, salvo solo un día por la tarde llego a 20 km/hora. Mar y meteo agradables para la navegación, paseos en zodiak, los desembarcos, y en especial los paseos en Kayak.

Cada jornada 2 actividades, en diferentes puntos, en general una de paseos en zodiak y otra de desembarco en zonas que el personal del barco marcaba antes por donde podíamos andar para no molestar a la fauna (principalmente pinguinos), siempre te dejan bastones de treking puesto que se anda sobre nieve blanda o dura, salvo en isla Decepción que es isla volcánica sin nieve en la playa.

En el barco: comida buena, variada y abundante. Todo en inglés (muy mayoritariamente gente de EEUU), si bien hay personal de habla castellano en el staff. Hay wifi de pago.

Lo mejor: lo irrepetible de los paisajes y ver la fauna, sea en tierra o sobre placas de hielo, que no teme a la presencia humana, señal de lo que se respeta esta zona. No tengo palabras para describir lo visto, es más representativo mirar las fotos de la web de las agencias que hacen estos viajes.

Yo lo he hecho con vuelo desde Punta Arenas y embarcando en King George island en un barco de unos 120 huespedes y 80 personas de tripulacion+servicio+staff, con Quark Expeditions; si bien, por lo que me han dicho aquí, también Antartica21, Silversea y otra que no me acuerdo hacen esto (crucero en la Antártida volando sobre el Pasaje de Drake),. Todas las empresas que hacen viajes en la Antártida pertenecen a la IAATO.

Buen Viaje.

Gracias por contar tu experiencia. Viajar a la Antártida es uno de mis sueños. Espero poder cumplirlo.
Back to top Gracias por contar tu experiencia. Viajar a la Antártida es uno de mis sueños. Espero poder cumplirlo. Alquimista31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Cambios en el reciente viaje a la Antártida que he contado en mi mensaje previo:
Regresamos media jornada antes para evitar problemas con el vuelo a Punta Arenas, puesto que para el día programado se preveía vientos muy fuertes. Por lo que regresamos la noche previa , con una actividad menos (la de una tarde), y el cambio de una noche en el barco por una noche de hotel en Punta Arenas.

IMPORTANTE: el mismo vuelo que nos lleva a Punta Arenas traía la gente del próximo grupo, a la que adelantaron el inicio del crucero.
Por lo tanto, es muy importante estar la víspera al vuelo en Punta Arenas y antes de la hora que indican para el checkin de víspera al vuelo, pues así pueden adelantar los vuelos y limitar en algo las consecuencias de cancelaciones por problemas meteorológicos. Lo del chekin la víspera del vuelo ( primera jornada del paquete ) es una condición que se remarca en las condiciones del viaje.

También es cierto que gracias a que la travesía a la Antártida es de solo 2 horas de vuelo (y no 2 jornadas de navegacion) se puede flexibilizar el inicio/final de los cruceros y evitar otros inconvenientes mayores. En el caso de los que hacen navegación no se que hacen, pero para los que elijáis la alternativa de Flight the Drake, tenerlo en cuenta.

Un dato mas: en Punta Arenas hay una oficina de turismo en el medio de la plaza de Armas, donde me han dado un plano y buena información para visitas. Lo más interesante me ha parecido el Museo del Sitio Nao Victoria, alejado del centro pero a 10 minutos en taxi, o en bus público tomad el que va a Río Seco (cada 30 minutos, deja al lado del museo si se lo decís al conductor, y sale de la estación de buses interprovinciales en la esquina de calles Chiloe con CarreraPinto).

Suerte y Buen Viaje.
Back to top Cambios en el reciente viaje a la Antártida que he contado en mi mensaje previo: Regresamos media jornada antes para evitar problemas con el vuelo... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a la Antartida  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92041
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muchas gracias por esta información tan valiosa que dejas a futuros viajeros, Josean. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muchas gracias por esta información tan valiosa que dejas a futuros viajeros, Josean. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Antarctica RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube