Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p69 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 42 de 48 - Tema con 944 Mensajes y 784927 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Eliella
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba Eliella escribió: Muchas gracias!! Eliella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Grajos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Buenas... Me gustaria saber vuestra opinion sobre mi itinerario ruta
5 noches en chania
2 en rethimno
2-3 en el sur
2-3 agios nikolaos
1 heraklio
Mis dudas son quitar agios o el sur
Pd...el coche lo he pillado con cretarent con buen precio y buenas condiciones
Gracias
Ir arriba Buenas... me gustaria saber vuestra opinion sobre mi itinerario ruta. 5 noches en chania. 2 en rethimno. 2-3 en el sur. 2-3 agios... Grajos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
grajos Escribió:
buenas... Me gustaria saber vuestra opinion sobre mi itinerario ruta
5 noches en chania
2 en rethimno
2-3 en el sur
2-3 agios nikolaos
1 heraklio
Mis dudas son quitar agios o el sur
Pd...el coche lo he pillado con cretarent con buen precio y buenas condiciones
Gracias

Tienes de sobra para verlo todo, yo no quitaria el sur.
Le quitaria algun día a Chania y se lo daría a Heraclio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tienes de sobra para verlo todo, yo no quitaria el sur. Le quitaria algun dia a Chania y se lo daría a Heraclio. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
grajos Escribió:
buenas... Me gustaria saber vuestra opinion sobre mi itinerario ruta
5 noches en chania
2 en rethimno
2-3 en el sur
2-3 agios nikolaos
1 heraklio
Mis dudas son quitar agios o el sur
Pd...el coche lo he pillado con cretarent con buen precio y buenas condiciones
Gracias

Yo lo veo bien, hice eso el año pasado. En mi caso la noche de Heraklion fue para ver el palacio de cnosos y por logística, y tuve suficiente.
Ir arriba Yo lo veo bien, hice eso el año pasado. En mi caso la noche de Heraklion fue para ver el palacio de cnosos y por logística, y tuve... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Soy de la opinión de Spainsun. Chania 4 noches, Rhetimno 2-3, Heraklio o Agios Nikolaos 3 y en el Sur, Agia Galini o Mátala 3, sería una mejor distribución, según lo que deseéis o tengáis preferencia ver, claro, que siempre está bien exponer las preferencias de viaje: playa, yacimientos o naturaleza, en un destino como Creta. Feliz Viaje Grajos.
Ir arriba Soy de la opinión de Spainsun. Chania 4 noches, Rhetimno 2-3, Heraklio o Agios Nikolaos 3 y en el Sur, Agia Galini o Mátala 3, sería una... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Grajos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Oeooeoeoe.... Pues lo tengo enfilado...voy a buscar un poco mas q ver en cada sitio y me defino..... Muuuuchas gracias...
Ir arriba Oeooeoeoe.... pues lo tengo enfilado...voy a buscar un poco mas q ver en cada sitio y me defino..... muuuuchas gracias... Grajos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Soy de la opinión de Spainsun. Chania 4 noches, Rhetimno 2-3, Heraklio o Agios Nikolaos 3 y en el Sur, Agia Galini o Mátala 3, sería una mejor distribución, según lo que deseéis o tengáis preferencia ver, claro, que siempre está bien exponer las preferencias de viaje: playa, yacimientos o naturaleza, en un destino como Creta. Feliz Viaje Grajos.

@BODHISATVA Para un viaje de unos 10 días donde la playa no es en absoluto una prioridad, qué zonas recomendarías? Estamos barajando dónde ir este año y Creta siempre es una opción que nos atrae mucho.
Nos van más los pueblos, yacimientos, paisajes, algo de naturaleza...

Gracias Guiño
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @BODHISATVA Para un viaje de unos 10 días donde la playa no es en absoluto una prioridad, qué zonas recomendarías? Estamos barajando... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 1 👍
A ver qué dice Bodhisatva, pero nosotros fuimos una semana hace unos años y tampoco somos muy playeros, pero hay mucho para ver y disfrutar en Creta: estuvimos 2 noches en Heraklion para ver la ciudad y sobre todo Knossos, y luego nos fuimos 5 noches a Chania, pasando un día en Rethymno. Desde Chania hay excursiones muy bonitas como la península de Akrotiri, y la propia Chania nos encantó. Con unos días más podríais ir al sur también y hacer la garganta de Samaria y ver algún pueblecito de la zona, que no conozco pero parece que es muy auténtica. También os da tiempo para daros un chapuzón en las playas que encontréis de camino a las visita, es lo que hicimos nosotros, excepto un día que fuimos especialmente a Elafonissi, preciosa playa, y pasamos el día allí (bajo la sombra, jajaja). Por cierto, el camino de Chania a Elafonissi es una chulada.
Ir arriba A ver qué dice Bodhisatva, pero nosotros fuimos una semana hace unos años y tampoco somos muy playeros, pero hay mucho para ver y... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
A ver qué dice Bodhisatva, pero nosotros fuimos una semana hace unos años y tampoco somos muy playeros, pero hay mucho para ver y disfrutar en Creta: estuvimos 2 noches en Heraklion para ver la ciudad y sobre todo Knossos, y luego nos fuimos 5 noches a Chania, pasando un día en Rethymno. Desde Chania hay excursiones muy bonitas como la península de Akrotiri, y la propia Chania nos encantó. Con unos días más podríais ir al sur también y hacer la garganta de Samaria y ver algún pueblecito de la zona, que no conozco pero parece que es muy auténtica. También os da tiempo para daros un chapuzón en las playas que encontréis de camino a las visita, es lo que hicimos nosotros, excepto un día que fuimos especialmente a Elafonissi, preciosa playa, y pasamos el día allí (bajo la sombra, jajaja). Por cierto, el camino de Chania a Elafonissi es una chulada.

Muchas gracias Hafsa Amistad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Brigantina escribió: Muchas gracias Hafsa Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 2 👍
PROGRAMA DE VIAJE PARA CRETA
- 10 / 14 días con 3 / 4 bases de alojamiento -


Hola Brigantina, aquí tenéis mi opinión por si te orienta en tu plan de viaje y a otros viajeros, claro está.
Es natural que quienes hemos ido con menos de dos semanas a Creta nos dejemos lugares interesantes por conocer, como fue nuestro caso, porque esta sorprendente isla da para organizar más de un viaje allí. De todos modos, con diez días, bien planificados según los gustos que tenga cada uno, o cada familia, se puede tener un conocimiento bastante completo de los principales atractivos de la isla.

Nosotros siempre priorizamos los servicios que ofrece una localidad en concreto para elegirla como base de alojamiento, salvo que reservemos una noche para un lugar no muy conocido con encanto. Como ya conocemos todos, la configuración geográfica de Creta es determinante en esa elección, una isla muy alargada, en línea recta son 250 kms por 60 kms, en su zona central más ancha y a medio camino en el Mediterráneo, entre Grecia, Turquía y las costas de Libia y Egipto, con una serie de cordilleras montañosas centrales que condicionan por completo el desplazamiento entre el Norte y el Sur de la isla. Por ello, tanto Chania y Rhetimno al Oeste, Heraklio para el Centro de Creta, Agios Nikolaos para el Este y las recién mencionadas Agia Galini o Mátala para la costa Sur, en el centro de Creta, son recurrentes para muchos viajeros en la elección como base de alojamiento, y sobre las que paso a comentar lo siguiente.

CHANIA: lo ha indicado bien Hafsa2. Sin ser una gran ciudad, ni mucho menos, visitar su pequeño casco histórico, su mercado, sus recoletas callejuelas y comer o cenar junto al pequeño puerto, ya nos llevaría medio día. Por otra parte, que nosotros en nuestros viajes no prioricemos el destino playa, sino el cultural y de costumbres y tradiciones, no nos lleva a descartar por completo pisar la arena de las mismas, así que cuando tantos viajeros alaban la belleza de Elafonisi o Balos, si uno puede reservar una jornada, o medio día, para conocer al menos Balos desde Kíssamos en tour contratado, por ejemplo, con seguridad disfrutaremos de ese entorno natural tan visitado. Nuestro viaje estuvo limitado en días y ninguno de estos arenales llegamos a conocer por el plan de viaje programado por nosotros mismos: de todos modos, sí disfrutamos en la playa palmeral de Preveli, en la ventosa Mátala y en la nudista Playa Roja, mucho más salvaje.
A título de ejemplo, la etapa Creta 6, en mi diario aquí en losviajeros, creo que es buen ejemplo de un día bien aprovechado por la Península de Chania, mejor dicho Haníá (así lo pronunciaba nuestro guía cretense explicando el yacimiento de Knossós) o La Canea, como se desee, y que muestra bien a las claras lo que puede dar de sí sólo un día dedicado a la Península de Chania, sin entretenerse mucho en cada parada para disfrutar un poco y al final de la tarde, de la símbólica e inexcusable para nosotros, auténtica playa familiar de Stavrós, en la que se rodó la escena final de Zorba el Griego: Anthony Quinn y Alan Bates bailando sirtaki para exorcizar la mala suerte en su proyecto común.
La propia excursión a la playa de Balos (si no se desea dedicar el día completo a las playas de Elafonisi y Falasarna) desde Kíssamos, en barco, y paseo por Chania, ya nos ocupa todo un día. Con este programa mínimo ya tenemos 2 o 3 días y nos queda el día completo que lleva realizar la Garganta de Samaria, en el Parque Nacional al que da nombre.

SAMARIA: ya se ha comentado en este hilo, realizar esta impresionante garganta, de modo completo desde su acceso habitual Norte, o en media jornada desde el Sur, a partir de la costera Agia Roumeli; es una decisión muy personal que hay que tomar antes de viajar a Creta. Nuestra opinión es que a quién le guste el senderismo y sea su primer viaje a la isla, será una jornada memorable que guardará el resto de su vida, sin exagerar un ápice. Desde luego hay opciones con menor duración en tiempo y distancia, los senderistas con experiencia debieran de considerar, la Garganta de Aradena, desde Chania o la de Imbros, desde Rhetimno, por ejemplo. En cualquier caso, regresar de Creta, sin haber dedicado una o media jornada a conocer algunas de sus monumentales y entretenidas gargantas o senderos, con seguridad, nos pesaría con los años en el recuerdo de esta preciosa isla, en la que el peso de su naturaleza es siempre tan dominante.

- Sugerencia de alojamiento para quienes se aventuren hacia, Kíssamos,Falasarna, Elafonisi, incluso desde Chania: todos al fin y a la postre solemos repetir enclaves naturales y bases de alojamiento, por la comodidad y aparente seguridad que damos por sentado, nos van a aportar y ello nos lleva a perdernos lugares sorprendentes a considerar. Un ejemplo lo podemos tener en el Milia Traditional Village, bien descrito por el Centro Cultural Griego de Amsterdam: Milia, un pueblo escondido entre las montañas, de otra época.

RHETIMNO: junto con Chania es la localidad que más nos gustó en Creta. Es verdad que es menos utilizada como base de alojamiento que Chania, pero sin duda merece una noche, al menos un alto en el camino para pasear junto a su encantador y pequeño puerto y playa urbana. No esperemos una gran ciudad, es de muy reducidas dimensiones pero junto a su larga playa de más de 7 kms al Este del puerto, ha sabido conservar su encanto entorno a su pequeño puerto, para hacerla parada y fonda, camino de Chania, para muchos turistas. El resto de la localidad no es de interés.

Sugerencias desde Rhetimno:

- Una pequeña navegación en el típico galeón pirata atracado en el mismo puerto de Rhetimno, hará las delicias de los más peques y de los mayores, con la posibilidad de nadar y hacer esnórquel en la navegación de 5 horas, con almuerzo de ensalada de atún incluida.

- Conocer el único lago de agua dulce de Creta: el cercano lago Kournas, de paso por el Norte de la isla o para aprovechar, tomar un tentempié que llevemos, incluso comer en una de las " tavernas " junto al lago, pasear o tomar el sol y descansar junto a su orilla, o alquilar la típica pequeña embarcación, en Paddle Boats Korissia, junto al lago, a sólo 25 kms de Rhetimno de camino o regreso de Chania.

- Monasterio de Arkadi: se sea creyente o no, es Santuario Nacional y lugar que conviene conocer para hacerse una idea de cómo sucedieron los hechos que quedarán ya siempre en la historia de Creta, auténtico símbolo para los cretenses, en la defensa de su libertad irrenunciable ante la ocupación otomana de la isla en 1866. Y antes de llegar a Preveli, por una segura y entretenida carretera de montaña, un refrigerio en el coqueto pueblo de montaña de SPILI, con pasado veneciano indisimulado, en su fuente pública de múltiples cabezas de león (San Marcos), de la que hay que beber, claro, antes de sentarse en la taverna en la que elaboran el delicioso licor de cerezas artesano, elaborado allí mismo.

- Playa-palmeral de Preveli: fue nuestro primer día de playa en Creta en nuestro viaje a la isla en el año 2009. Nos encantó tanto la tranquilidad de esta playa, en su día uno los lugares de la retirada de parte del contingente Aliado en la 2ª Guerra Mundial ante el avance alemán, como el entorno natural en el que se halla, junto a un pequeño río y una de las pocas playas con palmeral autóctono, existente en Creta, otra motivación más para disfrutar de ella por unas horas, antes o después de haber visitado el pequeño monasterio que la custodia desde las alturas, después de haber accedido hasta allí, por un sorprendente pequeño defiladero y su mirador a pie de carretera, y que vamos descubriendo, poco a poco, a medida que nos acercamos con nuestro vehículo a Preveli.

- Sugerencia: Garganta de Patsos: recogiendo la experiencia de Neguel, aquí en losviajeros, en concreto en la etapa 6, de su diario << Creta: la gran isla de Grecia>> , es uno de tantos ejemplos de pequeñas gargantas, complemento u opción más reducida para quienes al fin no se hayan animado a realizar la Garganta de Samaria, la de Aradena o Imbros. Muy cerca de Rhetimno, seguro que será interesante su consideración como Parada en Ruta.

HERAKLIO: la capital de Creta, quizá, es la localidad entre las más relevantes, que padece mayor controversia como base de alojamiento. La culpa no la tiene Heraklio, con atractivos suficientes para estar alojados uno o dos noches al menos. Por su posición estratégica en el centro de la costa Norte de la isla y disponer de Aeropuerto, al llegar a Creta con menos de dos semanas de estancia, suele ser lugar de paso efímero. Mi opinión, en este caso, es poco relevante y tampoco deseo condicionarla, pero sí deseo decir que si tan sólo se contempla una noche o ninguna en Heraklio, en el programa de vuestro viaje a Creta, parece que se hace necesario, buscar alojamiento en su entorno cercano, no sólo en el archiconocido destino de sol y playa, que es ya desde hace muchos años la cercana localidad de HERSONISSOS (Chersonissos) con atractivos para los pequeños en el Labyrinth Park y en la cercana GOURNES, su Dinosauri Park, con dinosaurios a escala casi natural, móviles, ó en cualquier alojamiento del entorno de Heraklio que nos permita, si lo deseamos, visitar (y comprender) con tranquilidad las caóticas ruinas de Knossos y la imprescindible visita para el amante de la historia y cultura del destino que visita, Museo Arqueológico de Heraklio, que atesora la mejor colección de arte y restos de la original Civilización Minoica de Creta, en el mundo, que es como decir, nuestra primera cultura europea; museo en remodelación completa en el año 2009 cuando estuvimos, con reducidas salas visitables, hoy en día es uno de los mayores de Grecia, con las mejores piezas originales halladas en los yacimientos de Creta, por lo que debe ser una gozada disfrutar de él en una segunda visita a Creta que tenemos aún pendiente.

Sin embargo, pernoctando en Heraklio o en cualesquiera otras localidades cercanas, es posible visitar los atractivos cercanos de la isla en su costa central sur como explicamos en nuestro diario, pero no cabe duda que dormir en Mátala o Agia Galini puede facilitar visitar y disfrutar con más calma los siguientes enclaves, los más visitados de esa zona central y sur de Creta que paso a relacionar, no sin advertir antes, que dada las limitaciones en cuanto a servicios esenciales de Agia Galini y sobre todo, Mátala, la estratégica población de TYMPAKI, merece ser considerada como idónea para explorar esta costa sur, central, de Creta, al disponer de mercado, supermercado, farmacia, oficina bancaria con cajero exterior incluido y gasolinera, entre los servicios más necesarios.

- ciudad antigua de Gortina: pequeña ciudad minoica, 45 kms al S de Heraklion, famosa por acoger aún en su estado original, lo que se considera el primer Derecho europeo escrito: leyes escritas sobre piedra en dialecto dórico, conocidas como Leyes de Gortina, que visitamos camino de Festos y Mátala)

- Yacimiento de Festos (el segundo palacio minoico en importancia de Creta) y en donde se halló el enigmático Discos de Festos (no lo paséis por alto al recorrer las salas del Museo Arqueológico en Heraklio) aún sin descifrar.

- Hippie y ventosa playa de Mátala con sus pequeñas cuevas sobre la misma playa, hogar de hippies en los años sesenta y setenta y hoy clausuradas, o la mencionada y cercana playa Roja, al Este de Mátala, si deseamos un entorno sin urbanizar y natural, casi en soledad, al menos en ese año 2009 en el que estuvimos en la isla.

- ¿y desde Mátala hasta Kato Zakros, por la costa Sur de Creta, y el Este, qué? Buena pregunta. Cuando se ha ido sólo una vez a una isla tan extensa y con tantos atractivos como Creta, con los días contados (12 días completos en nuestro caso) esa es una zona que descartamos en el programa de viaje que diseñamos en casa, muy a nuestro pesar, que se dice. Seguramente el mayor interés nuestro en conocer los atractivos más mencionados de Creta antes de viajar, nos hizo declinar recorrer esa zona, aunque para espíritus solitarios amantes de la costa poco urbanizada y sin distracciones, (esto es extensible en realidad a toda Creta porque os va a sorprender mucho que está menos poblada de lo que os podáis imaginar) seguramente puedan considerar esta sugerencia, explorar esta costa Este de Creta, tomando como base de alojamiento, Agios Nikolaos.

- Sugerencia: desde Agios Nikolaos se puede dedicar medio día, como hicimos, para después de tomar un aperitivo junto a su laguna urbana, seguir la carretera en ascenso hacia el encantador y artesano pueblo textil de Kritsá, sin perder la oportunidad de asombrarse admirando los mejores frescos bizantinos de Creta, aún en su lugar original, en la pequeña iglesia junto a la carretera, poco antes de entrar a 1 km. En la aldea de montaña de Kritsá. Iglesia de Panagía Kerá,, abierta de 8,30 a 15 h, de lunes a domingo (martes cerrado) y con entrada de 3€ persona. - año 2009, de nuestro viaje.-

- Explorar la COSTA ESTE de Creta desde Sitia finalizando en Agios Nikolaos.
completando un interesante circuito de uno o más días en coche, con los siguientes enclaves de interés:

- Gournia: a 18 kms. Al Este de Agios Nikolaos, junto a la misma carretera hacia el Este de la isla. A los amantes de los yacimientos, les interesará conocer la ciudad minoica mejor conservada de Creta.
-
- Sitia: a 66 kms. Al Este de Agios Nikolaos (para que tomemos conciencia de las distancias reales en nuestros desplazamientos por la isla y no por la zona con más complicada orografía), muy a considerar como base de alojamiento, al menos para una noche, si nos decidimos a explorar el aún poco conocido extremo Este de Creta.

- Monasterio Toplou: a 81 kms y hora y media de conducción, desde Agios Nikolaos Pequeño monasterio amurallado, es otro de los santuarios nacionales para los griegos y cretenses. Su nombre, armado con cañón, dio buena cuenta de los piratas que lo intentaron asaltar en diferentes ocasiones en su historia. Custodia una de las mejores colecciones de iconos de Creta que se pueden visitar. Tan emotiva es su historia como el aceite, el vino y el raki que elaboran y venden los monjes, así que aprovechad.

- Playa Palmeral de Vai: es el mayor palmeral autóctono de Europa. Aunque estemos sólo dos horas disfrutando de su playa, tened en cuenta el plan previsto para ese día. Por el horario de apertura del Monasterio de Toplou, y teniendo como base Sitia o Agios Nikolaos, realizar el circuito en esta dirección es lo más conveniente, antes de cerrarlo, si se desea así, en Ierapetra, para finalizar en Agios Nikolaos, o la misma Sitia, según se desee, teniendo en cuenta, que aún nos quedan, al menos otros dos lugares por descubrir que bien podemos dejar para otro día, si somos afortunados y contamos con ese segundo día por esta zona de la isla:

- Kato Zakros y Valle de la Muerte: Kato Zakros es el cuarto yacimiento entre los palacios minoicos más relevantes de Creta, después de Cnossós, Festos y Malia, estos tres, visitados por nosotros, junto a la pequeña y minoica ciudad de Gortina. Valle de la Muerte, es un pequeño desfiladero con nombre llamativo, visitable desde las cercanías del mismo yacimiento de Kato Zakros, junto a la playa, siendo posible según comentan algunos viajeros contratar en la taberna de la playa, coche que nos desplace hasta el inicio de la misma garganta, en Zakros, para realizar sólo el descenso, si no se desea hacer el sendero de ida y vuelta desde la costa, en recorrido completo i/v de 12 kms. Y 350 de desnivel positivo. Otra pequeña garganta por Creta, a tener en cuenta, no sólo las archiconocidas de Samaria, Aradena o Imbros.

- Playa de Xerocampos: una de los bonitos arenales de Creta, visitada por quienes hacen el circuito del extremo Este de Creta y aún así no muy masificada. Conviene llevar sombrilla, que parece que escasean allí.

- Ierapetra: para los curiosos de la historia, lugar simbólico por vivir allí unos días el mismo Napoleón en julio de 1798, en la casa de una familia local a su regreso de la campaña de Egipto, casa visitable difícilmente, que aún se conserva; preguntad si es visitable.

- Gournia: para cerrar el circuito antes de llegar a Agios Nikolaos, y a 15 kms al Norte de Ierapetra, junto a la caaretera, en esta antigua ciudad minoica, los arqueólogos irredentos, pueden de nuevo saciar su sed, descubriendo un yacimiento más y el porqué de su nombre, que alude a los numeros depósitos de agua, en piedra ( y tierra naturalmente desaparecida hoy en día ) reserva de la ciudad.

- Si vamos bien de tiempo ese día y nos hemos arrepentido de no hacer la Garganta del Valle de la Muerte, muy cerca de Agios Nikolaos, tenemos la Garganta de Ha: se accede unos 15 minutos a pie, después de finalizar la pequeña pista asfaltada que sale en un desvío (no señalizado) de la carretera general entre la playa de Paralia Pachia Ammos y Kavusi; el buscador de Google Maps, introduciendo el nombre <<Ha Gorge Crete>>, nos muestra claramente su acceso, para contemplar de cerca, el tremendo tajo en la montaña no para recorrerla, privilegio de alpinistas y acostumbrados a descensos de cañones…

- Y una perla aún casi secreta para los turistas en Creta, recorrer el << Desfiladero de Richtis>>, cerca del pueblo Exo Mouliana en la carretera general E75, 14 kms. Al Este de la localidad de Sitia; ¿ ventajas de esta garganta? buena parte del sendero se hace a la sombra de la vegetación llegando a un lugar casi idílico para darnos un chapuzón, no cuento más.

- Si lo deseáis, echad un vistazo dentro de unos días, de nuevo, a esta propuesta de viaje a Creta, pues iré añadiendo alguna información que me queda pendiente y debo comprobar antes.
¡ Felices Vacaciones a todos en losviajeros! y recordad, ... A la vuelta de vuestro viaje, contadnos aquí algún secretillo o ese lugar especial que os ha enamorado de la isla.

... Se me olvidaban dos cuestiones:

- CENA CRETENSE:
no os vayáis de Creta sin vivir una velada nocturna cena + baile tradicional al que seremos, sin duda, invitados a participar. En cualquier población importante de Creta, también en los hoteles, tienen los contactos para ofrecer la famosa Noche Cretense, mejor, si es posible, vivirla en poblaciones pequeñas, no en grandes restaurantes turísticos, desde luego, como fue nuestro caso en la pequeña aldea de Axos, ( con escasos 400 habitantes en invierno) nombre, por cierto ya documentado en tablillas micénicas de lineal B bajo la forma << e-ko-so>> y, que por lo que acabo de ver en Internet, aún sigue ofreciéndose dicha velada de Cena Cretense, en dos “taverna” del pueblo, en nuestro caso en “Ταβέρνα Αξός” (Taberna Axos), inolvidable.

- hace muchos años en el avión hacia las vacaciones a Tailandia, un compañero de viaje me recordaba . . . No demoréis los destinos de naturaleza . . . Las ciudades siempre estarán ahí, la Naturaleza, ya se encarga el ser humano de cambiarla, en ocasiones para mal. En esta hermosa isla mediterránea no hace falta mencionar lo que es apabullante, su naturaleza aún en muchos enclaves sin retocar, como sus gentes, siempre acogedoras.Aprovechad y disfrutad de esa naturaleza primigenia, no sólo recorriendo Samaria o en la mayoría de sus playas aún vírgenes, además, en multitud de enclaves aún casi secretos para los viajeros, regresad y contadnos alguno de ellos aquí.

===

Programa-modelo de Viaje a la Isla de Creta – 10/14 días –

Principales bases de alojamiento de la isla: Chania, Rhetimno, Heraklion y Agios Nikolaos/Sitia, con alguna localidad de vuestro deseo en el Sur de Creta que justifique un día de playa/senderismo, o un circuito de interés en el entorno de esa localidad elegida.

Día 1 – día de llegada a la isla. Traslado al hotel y paseo por la ciudad. Noche en Heraklion.

Día 2 – Yacimiento del Palacio minoico de Knossos y Museo Arqueológico Nacional en Heraklion: la mejor colección de arte y restos arqueológicos minoicos del mundo. Noche en Heraklion.

- Sugerencia: de no disponer de días para explorar el Este de Creta, una base de alojamiento en el entorno de Heraklion, hará posible conocer Agios Nikolaos y sus dos cercanos lugares más visitados: aldea artesanal textil de Kritsá y poco antes de entrar en Kritsá, la pequeña iglesia visitable con los mejores frescos de Creta, aún en sus paredes.

Día 3 - Desde Heraklion, Yacimiento de Gortina, Festos (segundo palacio minoico, en importancia, de Creta), Playa de Mátala, desde Mátala corto sendero de un kilómetro hasta la Red Beach (Playa Roja). Noche en Tympaki/Agia Galini/Mátala.

-Sugerencia: quien no desee una segunda noche en Tympaki, aconsejable por otra parte, si se desea disfrutar de un día tranquilo de playa en Mátala o en las cercanas, después de visitar la zona, o con tranquilidad los yacimientos mencionados puede plantearse la siguiente base de alojamiento ya en Rhetimno, siguiendo esta bonita ruta…

Día 4 – Desde Tympaki, Mátala o Agia Galini, seguir la carretera en dirección a la pequeña y típica localidad de montaña Spili (aquí Museo Folk o etnográfico, interesante para valorar las tradiciones y cultura que nos unen, cierra a las 18h.) y alcanzar la pintoresca Playa-palmeral de Preveli, por medio de un escénico desfiladero. Noche en Rhetimno.

- Sugerencia: por el simbolismo tan arraigado en el alma cretense del Monasterio Arkadi, y dado que admite su visita (hasta las seis de la tarde) como zona no lejana de paso, en las diferentes rutas por la isla, valorar el momento más conveniente para conocerlo.

Día 5 - Día de descanso en la extensa playa de Rethimno y/o navegación contratada desde el coqueto y pequeño puerto de Rethimno, en el que comer o cenar, muy recomendable. Opción de medio día: Garganta de Patsos. Noche en Rethimno.

Día 6 - Desde Rethimno, hacia Chania, visitando antes el único lago de agua dulce de Creta: Kournas, un buen destino de medio día para alquilar una embarcación de recreo o comer a sus orillas en alguna de sus “tavernas”. Paseo por Chania, para disfrutar de su pequeño puerto y casco antiguo, y recabar información actualizada para los siguientes días. Noche en Chania.

Día 7 – Parque Nacional de la Garganta de Samaria. Noche en Chania.

Día 8 - Día de playa en Elafonisi y Falasarna, de regreso a Chania. Noche en Chania.

Día 9 - Navegación contratada desde Kíssamos, cerca de Chania, hacia la Playa de Balos, o directamente por nuestra cuenta en coche, a la Playa de Balos. Noche en Chania.

Día 10 - Circuito de la Península de Akrotiri, desde Chania: ruta de los pequeños y escondidos Monasterios de Agía Tríada, Gouvernéto y Katholikó, descendiendo escasos 15 minutos a su cala de piedras. Playa Stávros (Zorba el Griego). Noche en Chania o población de interés, no lejana, al Aeropuerto de salida de Creta.

- Observación: el afortunado viajero que disponga de dos o tres jornadas más en Creta, acertará de pleno al descubrir el desconocido extremo Este de Creta, atractivos tiene de sobra, realizando desde Agios Nikolaos o Sitia el Circuito que ya he propuesto anteriormente, debiendo decidir según sus preferencias y los días completos con los que pueda contar durante su estancia en Creta.

En esta isla es determinante establecer bien una secuencia lógica en las bases de alojamiento mencionadas, de mayor distancia a menos, para economizar tiempos de desplazamiento, solapando trayectos lo menos posible, para finalizar, de este modo, el viaje lo más cerca posible del Aeropuerto de salida de la isla, como seguramente hacen muchos viajeros en los destinos con complicada orografía, limitadas comunicaciones y distancia y tiempos de desplazamientos muy condicionantes entre los lugares más atractivos de visitar. Tenedlo siempre en cuenta. ¡Feliz Viaje!

Última edición por BODHISATVA el Lun, 22-08-2022 16:40, editado 13 veces
Ir arriba PROGRAMA DE VIAJE PARA CRETA. - 10 14 días con 3 4 bases de alojamiento - Hola Brigantina, aquí tenéis mi opinión por si te orienta en tu... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Impresionante tu post @BODHISATVA Aplauso Aplauso Aplauso

Sea este año u otro, es una información extraordinariamente para preparar un viaje a Creta y será muy útil a todos los foreros Amistad Amistad Amistad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Impresionante tu post @BODHISATVA. Sea este año u otro, es una información extraordinariamente para preparar un viaje a Creta y será muy... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Wow!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Habrá que volver a Creta. Y otra cosa que recuerdo: la gastronomía. La griega en general es una maravilla, pero en Creta es donde mejor hemos comido.
Ir arriba Wow!!! Habrá que volver a Creta. Y otra cosa que recuerdo: la gastronomía. La griega en general es una maravilla, pero en Creta es donde... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Eres muy amable, Brigantina. En breve subo un ejemplo de programa de viaje por días. Un saludo viajero.
Ir arriba Eres muy amable, Brigantina. En breve subo un ejemplo de programa de viaje por días. Un saludo viajero. BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

VITO64
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Buenas a todos !!
Viajaré a Creta en un par de días.
Estaré 5 días en Chania y como soy muy playero visitaré Balos, Elafonisi y Falassrana. Alguna recomendación más ???. Bueno y si alguien está por ahí será un placer compartir un café ó unas cervezas...
Nos vemosss !!!
Ir arriba Buenas a todos !! Viajaré a Creta en un par de días. Estaré 5 días en Chania y como soy muy playero visitaré Balos, Elafonisi y... VITO64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
VITO64 Escribió:
Buenas a todos !!
Viajaré a Creta en un par de días.
Estaré 5 días en Chania y como soy muy playero visitaré Balos, Elafonisi y Falassrana. Alguna recomendación más ???. Bueno y si alguien está por ahí será un placer compartir un café ó unas cervezas...
Nos vemosss !!!

La península Akrotiti con sus monasterios nos gustó muchísimo, sobre todo el monasterio Katholikou y su campana, está en ruinas pero es una zona mágica y si sigues bajando, llegas en 10 minutos a una cala espectacular.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba La península Akrotiti con sus monasterios nos gustó muchísimo, sobre todo el monasterio Katholikou y su campana, está en ruinas pero es... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
VITO64 Escribió:
Buenas a todos !!
Viajaré a Creta en un par de días.
Estaré 5 días en Chania y como soy muy playero visitaré Balos, Elafonisi y Falassrana. Alguna recomendación más ???. Bueno y si alguien está por ahí será un placer compartir un café ó unas cervezas...
Nos vemosss !!!

La península Akrotiti con sus monasterios nos gustó muchísimo, sobre todo el monasterio Katholikou y su campana, está en ruinas pero es una zona mágica y si sigues bajando, llegas en 10 minutos a una cala espectacular.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba La península Akrotiti con sus monasterios nos gustó muchísimo, sobre todo el monasterio Katholikou y su campana, está en ruinas pero es... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

OscarIndi
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ya tenemos los vuelos entrando por Chania y volviendo por Heraklio. Alquilaremos un coche.

Por favor os pido opinión sobre esta ruta, nos gusta mucho las playas (lo que más), pero por supuesto sin dejar de lado naturaleza y cultura:

(Llegada) Chania 5 noches
Rhetimno 2
Mátala 2
Agios Nikolaos 2
Heraklio 2 (Vuelta)
13 noches

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos, Ya tenemos los vuelos entrando por Chania y volviendo por Heraklio. Alquilaremos un coche. Por favor os pido opinión sobre... OscarIndi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Depende de lo que tengáis previsto visitar desde Matala, una noche de esta localidad se podría mover a otros destinos con mejores servicios y lugares de interés cercanos a ellos, en concreto, quizá a Heraklion, o Agios Nikolaos para conocer desde este último o desde Sitia (1 noche) el apenas explorado Este de Creta, es sólo una sugerencia, pero en conjunto es una buena distribución de bases de alojamiento. ¡Feliz viaje, Oscarindi!
Ir arriba Depende de lo que tengáis previsto visitar desde Matala, una noche de esta localidad se podría mover a otros destinos con mejores... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

OscarIndi
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Depende de lo que tengáis previsto visitar desde Matala, una noche de esta localidad se podría mover a otros destinos con mejores servicios y lugares de interés cercanos a ellos, en concreto, quizá a Heraklion, o Agios Nikolaos para conocer desde este último o desde Sitia (1 noche) el apenas explorado Este de Creta, es sólo una sugerencia, pero en conjunto es una buena distribución de bases de alojamiento. ¡Feliz viaje, Oscarindi!


Muchísimas gracias, BODHISATVA!!

Solo una cosilla más para cerrarlo definitivamente ¿Qué te parecería si quitamos la zona Sur, y repartimos las 2 noches para una tercera noche en Rhetimno y Agios Nikolaos respectivamente? Desde Rhetimno podríamos planificar alguna excursión al sur. Y desde Agios Nikolaos explorar el sector más al Este.
Ir arriba Muchísimas gracias, BODHISATVA!! Solo una cosilla más para cerrarlo definitivamente ¿Qué te parecería si quitamos la zona Sur, y... OscarIndi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Rehago el comentario: Me parece bien este cambio Oscarindi, si tanto desde Rhetimno, como desde Agios Nikolaos para conocer el Este de Creta, medís bien los tiempos de cada jornada en cada visita que hagáis y sin salir tarde cada mañana de vuestro alojamiento. Desde Rhetimno, al alcance está Preveli, en cambio Mátala, Festos y Gortina, están en el entorno de Heraklion para otro día. Tres noches en el entorno de Agios Nikolaos, está bien para conocer tanto los lugares más interesantes cercanos a Agios Nikolaos, como las dos jornadas mínimas que obliga el Este de Creta, si no se va de rallie por esta zona de Creta.
En este destino de Creta es muy importante tener claro lo que se desea ver en destino, cada día, de lo contrario, conllevará pérdida de tiempo y solapamiento de tramos ya recorridos.
Ir arriba Rehago el comentario: Me parece bien este cambio Oscarindi, si tanto desde Rhetimno, como desde Agios Nikolaos para conocer el Este de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube