Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ General Forum Spain ✈️ p64 ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 83, 84, 85, 86  Next
Page 84 of 86 - Topic with 1703 messages and 256965 views
Last Post:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
No llego a entender que los tribunales Superiores de Justicia de algunas comunidades avalen el pasaporte covid y los de otras no. Esto quiza lo deberia lo deberia avalar el Tribunal Supremo que supongo estara por encima de todos ellos , ya que atañe a todo el territorio nacional, igual que pasa con la pandemia, que esta repartida por toda España...

Falta el Tribunal Europeo. Que también le llegará.

Esta inseguridad jurídica se podría haber resuelto en gran medida con una ley de pandemias que determinase lo que se podía o no se podía pedir y los tribunales la habrían tenido que aplicar. Pero no han querido legislarla.

Pero lo que decía en el otro mensaje, hoy en Madrid, un evento de un organismo oficial extranjero, si no tienes certificado covid con pauta completa (aceptaban 1 de 1 en caso de recuperados) no se podía entrar. Y no se aceptaban pruebas de ningun tipo, solo vacuna.

Eso te puede pasar en cualquier evento hoy en día, siempre que te avisen con antelación: evento deportivo, concierto, etc.

En algunos paises se esta planteando un sello para locales que voluntariamente no aceptarían la entrada si no tienes certificado. Seguiría sin ser obligatorio en todos los locales, pero en los adheridos y marcados con un sello, sería obligatorio enseñarlo para entrar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Falta el Tribunal Europeo. Que también le llegará. Esta inseguridad jurídica se podría haber resuelto en gran medida con una ley de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Alisha23
Experto

Experto
Joined:
11-08-2021

Posts: 144

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Alisha23 wrote:
El pasaporte covid no es legal, lo que pasa que hasta que alguien lo denuncie y lo dictamine el tribunal supremo (como ocurrio con el confinamiento), lo intentaran imponer.

¿Base jurídica? Rolling Eyes

Tengo la lista de todas las leyes que incumple, en cuanto pueda la saco y te la mando si te interesa (no creo que sea tema del foro..). Como digo es cuestion de esperar a la denuncia y que se pronuncie un tribunal.
Back to top Tengo la lista de todas las leyes que incumple, en cuanto pueda la saco y te la mando si te interesa (no creo que sea tema del foro... Alisha23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala el pasaporte covid en bares, restaurantes, gimnasios y residencias

La Generalitat quiere comenzar a exigir el documento a partir de esta noche

Más información en: elpais.com/ ...lanes.html

Cataluña suspende el uso del 'pasaporte Covid' en bares por un colapso inesperado en la web de la Generalitat

El gobierno catalán ha decidido hoy suspender la recién estrenada obligatoriedad del certificado Covid para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias. ¿El motivo? Un colapso general en la web de la consejería de Salud que impide descargarse el denominado 'pasaporte Covid'.

La Generalitat se ha dado el fin de semana para solucionar la incidencia.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Cataluña suspende el uso del  pasaporte Covid  en bares por un colapso inesperado en la web de la Generalitat. El gobierno catalán ha... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
ANGEMI wrote:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avala el pasaporte covid en bares, restaurantes, gimnasios y residencias

La Generalitat quiere comenzar a exigir el documento a partir de esta noche

Más información en: elpais.com/ ...lanes.html

Cataluña suspende el uso del 'pasaporte Covid' en bares por un colapso inesperado en la web de la Generalitat

El gobierno catalán ha decidido hoy suspender la recién estrenada obligatoriedad del certificado Covid para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias. ¿El motivo? Un colapso general en la web de la consejería de Salud que impide descargarse el denominado 'pasaporte Covid'.

La Generalitat se ha dado el fin de semana para solucionar la incidencia.

www.google.com/ ...a_amp.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top ANGEMI wrote: ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 2 👍
Alisha23 wrote:
spainsun wrote:
Alisha23 wrote:
El pasaporte covid no es legal, lo que pasa que hasta que alguien lo denuncie y lo dictamine el tribunal supremo (como ocurrio con el confinamiento), lo intentaran imponer.

¿Base jurídica? Rolling Eyes

Tengo la lista de todas las leyes que incumple, en cuanto pueda la saco y te la mando si te interesa (no creo que sea tema del foro..). Como digo es cuestion de esperar a la denuncia y que se pronuncie un tribunal.

Mejor se lo mandas a los 6 tribunales superiores de justicia que ya lo han avalado. Lo mismo no conocen esas leyes. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Mejor se lo mandas a los 6 tribunales superiores de justicia que ya lo han avalado. Lo mismo no conocen esas leyes. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
¿ esto podría ser legal?
Así te puedes ir de copas y no perder el carnet Mr. Green

img-20211125-wa0002~2.jpg 
 Filesize:  35.09 KB
 Viewed:  10 Time(s)
Restricciones a la movilidad en España y viajes
Restricciones a la movilidad en España y viajes
Back to top ¿ esto podría ser legal? Así te puedes ir de copas y no perder el carnet Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
raiser1969 wrote:
¿ esto podría ser legal?
Así te puedes ir de copas y no perder el carnet Mr. Green

Laughing Laughing Laughing Tiene pinta de que si. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Tiene pinta de que si. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Galicia estrena pasaporte COVID: estas son todas las medidas y restricciones en la hostelería desde hoy

www.google.com/ ...8.amp.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Galicia estrena pasaporte COVID: estas son todas las medidas y restricciones en la hostelería desde hoy. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Entra en vigor el pasaporte covid en Navarra

En Navarra ya ha entrado en vigor la medida que regula el uso del pasaporte covid. Según ha detallado el Gobierno Foral, el certificado se exigirá a partir de los 12 años en restaurantes con capacidad para más de 60 comensales, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial.

www.google.com/ ...n-navarra/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Entra en vigor el pasaporte covid en Navarra. En Navarra ya ha entrado en vigor la medida que regula el uso del pasaporte covid. Según ha... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9935
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
a mí lo que me sigue admirando de esto es tu paciencia boss...

Yo hace rato que la agoté con tod@s aquell@s a los que se les llena la boca con conceptos que claramente les vienen grandes...como libertad, derechos etc etc

Ps: supongo que tiene que ver con la eliminación de cada vez más materias curriculares en los programas de enseñanza...

ética, filosofía y cosas de ese estilo... Mr. Green

Los derechos y libertades de los ciudadanos son algo muy grande, eso es cierto.
Pero el respeto a las opiniones, ideas, deseos, etc. De los demás, tampoco me parece que tengan poco valor, sobre todo en un foro de discusión.
Back to top Los derechos y libertades de los ciudadanos son algo muy grande, eso es cierto. Pero el respeto a las opiniones, ideas, deseos, etc. de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Alisha23
Experto

Experto
Joined:
11-08-2021

Posts: 144

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Alisha23 wrote:
spainsun wrote:
Alisha23 wrote:
El pasaporte covid no es legal, lo que pasa que hasta que alguien lo denuncie y lo dictamine el tribunal supremo (como ocurrio con el confinamiento), lo intentaran imponer.

¿Base jurídica? Rolling Eyes

Tengo la lista de todas las leyes que incumple, en cuanto pueda la saco y te la mando si te interesa (no creo que sea tema del foro..). Como digo es cuestion de esperar a la denuncia y que se pronuncie un tribunal.

Mejor se lo mandas a los 6 tribunales superiores de justicia que ya lo han avalado. Lo mismo no conocen esas leyes. Wink

El momento que me afecte por supuesto presentaré denuncia, de momento no estoy en Cataluña así que me da igual, y sinceramente si se impone en mi comunidad también me dara igual porque no pienso visitar ningun lugar que lo solicite. Aun así hay en marcha una demanda conjunta la que si me uniria llegado el momento (y si a alguién le interesa unirse puedo buscar la información, no la tengo ahora mismo)

Unos cuantos artículos/leyes que viola la solicitud de dicho "pasaporte":

- Art. 14 de la Constitución (Actos discriminatorios)
- Art. 18.1 (Derecho a la intimidad)
- Ley 41/2002 de consentimiento informado y derechos del paciente
- Ley Orgánica de tramiento de datos de caracter personal

También el confinamiento estaba avalado por la ley y ya sabemos todos lo que pasó no? Por desgracia la justicia es lenta.
Back to top El momento que me afecte por supuesto presentaré denuncia, de momento no estoy en Cataluña asi que me da igual, y sinceramente si se... Alisha23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 1 👍
Es que con la Ley de Protección de Datos y Derechos del Paciente cae por su propio peso... Rolling Eyes Rolling Eyes en fin.
Back to top Es que con la Ley de Protección de Datos y Derechos del Paciente cae por su propio peso... en fin. Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9935
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ayer encontré en la prensa un resumen que me pareció interesante acerca de los aspectos jurídicos del certificado covid. Está redactado en torno a lo que el Tribunal Supremo ha expuesto recientemente sobre el tema.

www.epe.es/ ...d-12908573

En principio, el TS admite que los beneficios de reducir el contagio superan claramente a los perjuicios de restringir algunos derechos. Pero por otra parte quieren dejar claro que no se pueden decretar medidas de ese tipo sin una firme justificación ni tampoco sin un horizonte temporal garantista; por eso también insisten en que cada decreto de las CC.AA. Debe someterse a control judicial.
Back to top Ayer encontré en la prensa un resumen que me pareció interesante acerca de los aspectos jurídicos del certificado covid. Está redactado... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
No os preocupéis que el Tribunal Supremo dictará y también el Europeo.
No solo sobre el pasaporte covid, sino sobre el resto de medidas.

Pero por ahora centrémonos en las medidas, avaladas por los tribunales y solicitadas por las CCAA, y como se aplican.

Como dice la introducción del hilo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No os preocupéis que el Tribunal Supremo dictará y también el Europeo. No solo sobre el pasaporte covid, sino sobre el resto de medidas... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
Autorizado pasaporte covid en Comunidad Valenciana

www.abc.es/ ...ticia.html
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso


Last edited by EVOS on Wed, 01-12-2021 8:43; edited 1 time in total
Back to top Autorizado pasaporte covid en Comunidad Valenciana. EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92234
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El supremo ha hablado y acepta el uso del certificado covid solicitado por el Gobierno Vasco y que había sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco:
País Vasco: Pasaporte Covid
Por tanto, el certificado covid también se aplicará en el Pais Vasco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El supremo ha hablado y acepta el uso del certificado covid solicitado por el Gobierno Vasco y que había sido rechazado por el Tribunal... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
La justicia de Baleares autoriza el pasaporte covid en la restauración

La medida, según el tribunal, no supone una restricción de derechos fundamentales sino su limitación, y entrará en vigor tras su publicación en el BOIB. Estará en vigor hasta el 24 de enero.

www.menorca.info/ ...ion-1.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La justicia de Baleares autoriza el pasaporte covid en la restauración. La medida, según el tribunal, no supone una restricción de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: País Vasco: Emergencia Sanitaria a partir del viernes 3/12  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31156

Votes: 0 👍
Euskadi vuelve mañana a emergencia sanitaria tras la firma del decreto
Por parte del lehendakari

Iñigo Urkullu ha convocado la reunión del LABI para mañana viernes a las 16.30 horas donde se adoptarán nuevas restricciones.

Leer en: www.diariovasco.com/ ...03-nt.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Euskadi vuelve mañana a emergencia sanitaria tras la firma del decreto. por parte del lehendakari. Iñigo Urkullu ha convocado la reunión... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9935
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Aragón la Fiscalía denuncia la invalidez del último decreto del gobierno autonómico.

www.heraldo.es/ ...37915.html
Back to top En Aragón la Fiscalía denuncia la invalidez del último decreto del gobierno autonómico. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17514
Visit poster's website
Votes: 2 👍
Me sigue haciendo mucha gracia, después mas de año y medio de pandemia, confinamientos, etc.... Y que haya gente siga sin querer hacer lo basico que es distancia social y mascarilla.... Y vas en transporte pueblico ( metro o autobus) y la gente se sigue agrupando como antes.... Y las colas y aglomeraciones en espacios publicos ( manifestaciones eventos deportivbos, desfiles etc) igual que antes Rolling Eyes Rolling Eyes Creo que el bicho no entiende de leyes mas que la fisica y las biologicas... Las de los tribunales, gobiernos y demas no las hace ni caso.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top Me sigue haciendo mucha gracia, despues mas de año y medio de pandemia, confinamientos, etc.... y que haya gente siga sin querer hacer lo... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 83, 84, 85, 86  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube