Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito, Escala ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p47 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 6 of 9 - Topic with 162 messages and 42674 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 233

Votes: 0 👍
Hola gente !
Llegué a Mexico el 10 de noviembre (vuelo directo desde Madrid). El aduanero me preguntó cuánto tiempo me iba a quedar, pues le dije que dos meses y quiso ver mi billete de vuelta (otro vuelo directo a Madrid).

Pues me acabo de dar cuenta que sin ni avísame en mi fmm tengo una temporalidad de solo 10 días ! Así que ahora mismo soy ilegal

He ido a la oficina de inmigración de La Paz y la verdad es que no tenían muy claro que hacer, y al ser viernes tarde pues no daba tiempo, así que como el lunes vuelo a Tuxtla pues ya veré ahí que hacer.

Ojo porque he visto en un grupo fb que está bromita se la han hecho a varios, aunque me está costando entender la mejor solución. Ideas ?

Mi plan es cruzar por tierra la frontera a Guatemala …
Gracias !!
Back to top Hola gente ! Llegué a Mexico el 10 de noviembre (vuelo directo desde Madrid). El aduanero me preguntó cuánto tiempo me iba a quedar, pues... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hola.Como quedó el asunto?
Back to top Chiripy wrote: Hola.Como quedó el asunto? Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 233

Votes: 0 👍
Sigo con mi viaje , arriesgándome a que haya un control y tener que pagar una multa

Dentro de 3-4 días cruzaré a guatemala por tierra y teóricamente es una multa de 594 pesos pero ni la embajada me lo asegura 100%

Están habiendo MUCHOS casos como el mio
Back to top Sigo con mi viaje , arriesgándome a que haya un control y tener que pagar una multa. Dentro de 3-4 días cruzaré a guatemala por tierra y... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Hace un tiempo muchos españoles a los que le caducaban los 6 meses pasaban a Guate y entraban con otros 6,conozco casos.Igual los tiempos cambian Confused
Gracias por la información.
Back to top Hace un tiempo muchos españoles a los que le caducaban los 6 meses pasaban a Guate y entraban con otros 6,conozco casos.Igual los tiempos... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

FallenOnEarth
Experto

Experto
Joined:
10-10-2014

Posts: 233

Votes: 0 👍
Pues he tenido suerte y he podido dejar Mexico sin problemas , ni multa, ni preguntas

Creo que hay bastante confusión con el tema porque se de otros que sí han tenido que pagar …!
Back to top Pues he tenido suerte y he podido dejar Mexico sin problemas , ni multa, ni preguntas. Creo que hay bastante confusión con el tema porque... FallenOnEarth Read My Blog(1 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nueva York  Posted: Reply with quote

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2019

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola, no sé si podréis ayudarme
Tengo planeado hacer un combinado nueva york y riviera maya
Mi duda es, volando desde Nyc a Cancún, las condiciones de entrada serán las mismas como si el vuelo es desde España?
Con nacionalidad española, sólo tendré que llevar vacuna y vale entiendo?
He intentado contactar con la embajada de méxico pero no hay forma
Gracias
Back to top Hola, no sé si podréis ayudarme. Tengo planeado hacer un combinado nueva york y riviera maya. Mi duda es, volando desde Nyc a Cancún, las... TCRAMOS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nueva York  Posted: Reply with quote

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2014

Posts: 693

Votes: 0 👍
TCRAMOS wrote:
Hola, no sé si podréis ayudarme
Tengo planeado hacer un combinado nueva york y riviera maya
Mi duda es, volando desde Nyc a Cancún, las condiciones de entrada serán las mismas como si el vuelo es desde España?
Con nacionalidad española, sólo tendré que llevar vacuna y vale entiendo?
He intentado contactar con la embajada de méxico pero no hay forma
Gracias

En teoría México tiene mismas condiciones de entrada, lo hagas vía USA o vía España. Creo que además precisamente México dijo algo hace poco sobre eliminar cualquier tipo de requisito para la entrada en el país.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Back to top En teoría México tiene mismas condiciones de entrada, lo hagas vía USA o vía España. Creo que además precisamente México dijo algo hace... WoahOfficial Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
Más información:

Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Más información: Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Nueva York  Posted: Reply with quote

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2010

Posts: 4217
Visit poster's website
Votes: 0 👍
TCRAMOS wrote:
Hola, no sé si podréis ayudarme
Tengo planeado hacer un combinado nueva york y riviera maya
Mi duda es, volando desde Nyc a Cancún, las condiciones de entrada serán las mismas como si el vuelo es desde España?
Con nacionalidad española, sólo tendré que llevar vacuna y vale entiendo?
He intentado contactar con la embajada de méxico pero no hay forma
Gracias

Para entrar a México no necesitas NADA. Ni vacuna ni test.
Back to top Para entrar a México no necesitas NADA. Ni vacuna ni test. Flotas Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Posted: Reply with quote

Korsa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-06-2018

Posts: 11

Votes: 0 👍
Saludos!

Viajo en marzo a Mexico desde Madrid, solo con billete de ida. La idea es conocer el país sin prisa y quizás visitar también Guatemala. Pero para entrar a Mexico he visto que piden tener de antemano la salida del país.. Alguien que haya viajado recientemente que haya tenido algún problema? He leído que mucha gente compra el bus para cruzar a Guatemala para usar ese billete como justificante de salida. Pero tampoco se cuando saldría de Mexico ni las compañías que operan ese viaje.

Gracias de antemano!
Back to top Saludos! Viajo en marzo a Mexico desde Madrid, solo con billete de ida. La idea es conocer el país sin prisa y quizás visitar también... Korsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Andrea1095
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-12-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Buenas!!
Voy a comprar los vuelos a Cancun desde Bilbao con British Airways. Me podéis ayudar de como debo proceder con el FMM??
La anterior vez que fui a Cancun fue con un paquete turístico comprado en agencia y rellenamos unos papeles en el avión pero ahora he oido que se puede hacer online.

Como recomendáis hacerlo? Cuesta dinero?

Muchas gracias
Back to top Buenas!! Voy a comprar los vuelos a Cancun desde Bilbao con British Airways. Me podéis ayudar de como debo proceder con el FMM?? La... Andrea1095 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
andrea1095 wrote:
Buenas!!
Voy a comprar los vuelos a Cancun desde Bilbao con British Airways. Me podéis ayudar de como debo proceder con el FMM??
La anterior vez que fui a Cancun fue con un paquete turístico comprado en agencia y rellenamos unos papeles en el avión pero ahora he oido que se puede hacer online.

Como recomendáis hacerlo? Cuesta dinero?

Muchas gracias

Yo lo llevaba relleno y no tomé los impresos que repartían en el avión. Pero en el control de pasaportes hubo que rellenar uno nuevo y manualmente. El que llevábamos impreso se lo quedaron como copia. Así que pensé que no servía de nada traerlo ya relleno el impreso.

Este fue nuestro caso, el pasado mes de febrero.

Y no cuesta dinero.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Yo lo llevaba relleno y no tomé los impresos que repartían en el avión. Pero en el control de pasaportes hubo que rellenar uno nuevo y... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: FMM para ir a México  Posted: Reply with quote

Alice79
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
¡Hola! Pensaba que esta forma migratoria simple no era necesaria, pero me han dicho que sí, que te dan el papel para rellenar en el avión. ¿Sabéis si es mejor rellenarla y pagarla on line?
¿Hay que hacer mucha cola allí para entregarla y pagarla? Gracias😊
Back to top ¡Hola! Pensaba que esta forma migratoria simple no era necesaria, pero me han dicho que sí, que te dan el papel para rellenar en el... Alice79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: FMM para ir a México  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
Alice79 wrote:
¡Hola! Pensaba que esta forma migratoria simple no era necesaria, pero me han dicho que sí, que te dan el papel para rellenar en el avión. ¿Sabéis si es mejor rellenarla y pagarla on line?
¿Hay que hacer mucha cola allí para entregarla y pagarla? Gracias😊

@Alice79 bienvenida al foro


He unido tu mensaje al hilo abierto para el tema dónde encontrarás la información.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @Alice79 bienvenida al foro. He unido tu mensaje al hilo abierto para el tema dónde encontrarás la información. Un saludo ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FMM para ir a México  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
Alice79 wrote:
¡Hola! Pensaba que esta forma migratoria simple no era necesaria, pero me han dicho que sí, que te dan el papel para rellenar en el avión. ¿Sabéis si es mejor rellenarla y pagarla on line?
¿Hay que hacer mucha cola allí para entregarla y pagarla? Gracias😊

Te la dan en el avión y la puedes rellenar. Pero también puede darse el caso, como a nosotros, de que tengas que rellenar otro formulario igual en las casetas de entrada. Nos tocó un chico muy amable que te iba diciendo lo que tenías que rellenar. Aunque es bien fácil. El formulario del avión se lo quedó como una copia. No lo entendí mucho, pero tampoco nos retrasó demasiado este procedimiento. Y no tuvimos que pagar nada.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top Te la dan en el avión y la puedes rellenar. Pero también puede darse el caso, como a nosotros, de que tengas que rellenar otro formulario... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

Alice79
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
¡Muchas gracias! Y otra pregunta😊: a la vuelta, ¿cómo es el procedimiento en el aeropuerto de México? Después del checkin, ¿cuál es el proceso? ¿ Seguridad y aduana? ¿Con cuánto tiempo recomendáis estar en el aeropuerto antes? Gracias 🙏
Back to top ¡Muchas gracias! Y otra pregunta😊: a la vuelta, ¿cómo es el procedimiento en el aeropuerto de México? Después del checkin, ¿cuál... Alice79 Share:
Waiting Links Post subject: Viaje a Mejico  Posted: Reply with quote

Javierv72
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-07-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Llegué al aeropuerto de Méjico con mi marido porque mi hijo vive allí. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que si no tenía una carta de invitación no podía entrar al país. Nos dejaron en un rincón como delincuentes y seis hora allí. No nos dejaron entrar y tuvimos que volver a España en el primer vuelo a Madrid. Después tuve que pagar un vuelo de Madrid a Alicante.
Y digo yo, la agencia de viajes donde contraté el vuelo no me dijo nada al respecto. Que puedo hacer. Gracias
Back to top Llegué al aeropuerto de Méjico con mi marido porque mi hijo vive allí. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que si no tenía una carta... Javierv72 Share:
Waiting Links Post subject: FORMA MIGRATORIA MULTIPLE (FMM)  Posted: Reply with quote

Andrea1095
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-12-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola!!

El 6 de septiembre voy a Mexico de vacaciones. Tengo entendido que tengo que rellenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Las otras veces que he ido al ser por agencia de viajes y vuelos chárter no lo he tenido que llevar hecho desde antes pero esta vez voy en un vuelo de línea regular con British Airways.

Lo he intentado hacer ya pero cuando pongo la fecha de llegada a Mexico, que sería el 06 de septiembre, me pone que es mayor a la fecha máxima... Significa que lo tengo que hacer más adelante? Estoy un poco preocupada....

Gracias de antemano
Back to top Hola!! El 6 de septiembre voy a Mexico de vacaciones. Tengo entendido que tengo que rellenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Las... Andrea1095 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visado en MÉXICO: Visas, Aduanas, Tramites, Tránsito  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
@andrea1095

He unido tu mensaje al hilo del tema de visados.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @andrea1095. He unido tu mensaje al hilo del tema de visados. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: FORMA MIGRATORIA MULTIPLE (FMM)  Posted: Reply with quote

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
01-01-2009

Posts: 8566

Votes: 0 👍
andrea1095 wrote:
Hola!!

El 6 de septiembre voy a Mexico de vacaciones. Tengo entendido que tengo que rellenar la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Las otras veces que he ido al ser por agencia de viajes y vuelos chárter no lo he tenido que llevar hecho desde antes pero esta vez voy en un vuelo de línea regular con British Airways.

Lo he intentado hacer ya pero cuando pongo la fecha de llegada a Mexico, que sería el 06 de septiembre, me pone que es mayor a la fecha máxima... Significa que lo tengo que hacer más adelante? Estoy un poco preocupada....

Gracias de antemano

No sirve de nada rellenarla con anterioridad. Te dan el impreso en el avión y, a veces, tienes que rellenarlo en las casetas de aduana antes de salir del aeropuerto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Back to top No sirve de nada rellenarla con anterioridad. Te dan el impreso en el avión y, a veces, tienes que rellenarlo en las casetas de aduana... Alejandria Read My Blog(15 Blogs) 212 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube