Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p36 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Next
Page 25 of 30 - Topic with 598 messages and 144255 views
Last Post:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Burriac
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2007

Posts: 439

Votes: 0 👍
heliogavalo wrote:
Hola! Tengo la sensación que es un mareo lo de la Istanbulkart. Si hay que buscar máquinas donde las tengas, que alguien te las active...llego un sábado por la tarde, lo mismo no me las activan hasta el lunes. Creo que el ahorro son 0.30€ el viaje. No sé hasta qué punto voy a ahorrar mucho más que lo que me voy a marear. Pretendo andar mucho, coger solo los transportes necesarios. No sé si alguien puede desmentirme o darme la razón XD

Parece complicado pero no lo es. Es importante la comodidad de no tener que llevar monedas o billetes para pagar (a parte, no recuerdo que los conductores de tranvia cobraran).
Yo la compré en un quiosco de prensa al lado de la estación de tranvias de Sultanahmet; me la activaron en el hotel y luego, la cargué con billete de 20 liras y tuve para bastantes viajes en tranvía, Tünel y metro.
No lo dudes y hazte con ella. Es sencillo.
Back to top Parece complicado pero no lo es. Es importante la comodidad de no tener que llevar monedas o billetes para pagar (a parte, no recuerdo... Burriac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
Gracias a ambos, me habéis convencido
Back to top Gracias a ambos, me habéis convencido Heliogavalo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 927

Votes: 0 👍
Compramos en un kiosco la Istambulkart y nos la vincularon directamente, el señor nos pidio el Hes code y en 5mn nos habia vinculado las 4.
Back to top Compramos en un kiosco la Istambulkart y nos la vincularon directamente, el señor nos pidio el Hes code y en 5mn nos habia vinculado las 4. Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Important message Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 2 👍
Para más comodidad y rapidez os dejo el enlace para conectar vuestra tarjeta istanbulkart con vuestro HES code.
A tener en cuenta que este enlace SOLO FUNCIONA CUANDO ESTAS EN TURQUIA, dese España da error. Lo puedes hacer DESDE TU MOVIL, accedes al enlace una vez estés allí y necesitas tener ya tu istanbulkart ( para poner su número de tarjeta). Está en Turco o Ingles, y hay rellenar los campos que te pide estarán unidas. Yo pensaba hacerlo tranquilamente en el trayecto en bus desde el aeropuerto para usarla en cuanto llegue.

kisisellestirme.istanbulkart.istanbul/ ....istanbul/
Back to top Para más comodidad y rapidez os dejo el enlace para conectar vuestra tarjeta istanbulkart con vuestro HES code. A tener en cuenta que... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Estamos teniendo problema para activar la tarjeta
Es necesario un tlf turco..
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Estamos teniendo problema para activar la tarjeta. Es necesario un tlf turco.. Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 927

Votes: 0 👍
A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio
Back to top A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
gelita3 wrote:
A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio

Nosotros tenemos una del viaje anterior y nos ha dejado cargarla, pero al usarla no se puede al no estar vinculada

En la estación del barco han pasado de nosotros y hemos comprado billetes individuales

En el telesferico, han intentado vincularla desde su teléfono y le daba error
Por lo visto esta dando problemas para los turistas...
Al final nos han recomendado los billetes individuales, porque parece que además ya no se puede compartir Sad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Nosotros tenemos una del viaje anterior y nos ha dejado cargarla, pero al usarla no se puede al no estar vinculada. En la estación del... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
fresa70 wrote:
gelita3 wrote:
A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio

Nosotros tenemos una del viaje anterior y nos ha dejado cargarla, pero al usarla no se puede al no estar vinculada

En la estación del barco han pasado de nosotros y hemos comprado billetes individuales

En el telesferico, han intentado vincularla desde su teléfono y le daba error
Por lo visto esta dando problemas para los turistas...
Al final nos han recomendado los billetes individuales, porque parece que además ya no se puede compartir Sad

Ni con el enlace general para vincularla ni en el hotel? Que raro.. Ir a un centro de información al turista , en sirkeci, sultanhamet o Taxím. Se las están vinculando a todo el mundo. Shocked Shocked
Lo de que no se puede compartir ya se había comentado en el foro ya que cada tarjeta debe vincularse a un código HES personal. Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top Ni con el enlace general para vincularla ni en el hotel? Que raro.. ir a un centro de información al turista , en sirkeci, sultanhamet o... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
fresa70 wrote:
gelita3 wrote:
A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio

Nosotros tenemos una del viaje anterior y nos ha dejado cargarla, pero al usarla no se puede al no estar vinculada

En la estación del barco han pasado de nosotros y hemos comprado billetes individuales

En el telesferico, han intentado vincularla desde su teléfono y le daba error
Por lo visto esta dando problemas para los turistas...
Al final nos han recomendado los billetes individuales, porque parece que además ya no se puede compartir Sad

Ni con el enlace general para vincularla ni en el hotel? Que raro.. Ir a un centro de información al turista , en sirkeci, sultanhamet o Taxím. Se las están vinculando a todo el mundo. Shocked Shocked
Lo de que no se puede compartir ya se había comentado en el foro ya que cada tarjeta debe vincularse a un código HES personal. Rolling Eyes Rolling Eyes

Hoy ha sido el primer día que la hemos usado. Cuándo lleguemos al hotel preguntare a ver... Si no puedes que nos saldrá un poco más caro y comodidad Rolling Eyes
Esos centros de información como se llaman sabes? Si no lo buscaría
Gracias Amistad
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Hoy ha sido el primer día que la hemos usado. Cuándo lleguemos al hotel preguntare a ver... Si no puedes que nos saldrá un poco más caro... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
fresa70 wrote:
VALENCIANA35 wrote:
fresa70 wrote:
gelita3 wrote:
A mi me la activo el señor del puesto que me la vendio

Nosotros tenemos una del viaje anterior y nos ha dejado cargarla, pero al usarla no se puede al no estar vinculada

En la estación del barco han pasado de nosotros y hemos comprado billetes individuales

En el telesferico, han intentado vincularla desde su teléfono y le daba error
Por lo visto esta dando problemas para los turistas...
Al final nos han recomendado los billetes individuales, porque parece que además ya no se puede compartir Sad

Ni con el enlace general para vincularla ni en el hotel? Que raro.. Ir a un centro de información al turista , en sirkeci, sultanhamet o Taxím. Se las están vinculando a todo el mundo. Shocked Shocked
Lo de que no se puede compartir ya se había comentado en el foro ya que cada tarjeta debe vincularse a un código HES personal. Rolling Eyes Rolling Eyes

Hoy ha sido el primer día que la hemos usado. Cuándo lleguemos al hotel preguntare a ver... Si no puedes que nos saldrá un poco más caro y comodidad Rolling Eyes
Esos centros de información como se llaman sabes? Si no lo buscaría
Gracias Amistad

Pregunta primero en el hotel, se llaman centros de información turística en inglés. Lleva tu Hes y tu tarjeta y te la vinculan. También Dan planos de la ciudad. Están en las principales estaciones, como te he dicho antes. Preguntado en inglés turist information centers.
Back to top Pregunta primero en el hotel, se llaman centros de información turística en inglés. Lleva tu Hes y tu tarjeta y te la vinculan. También... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Alvaro1990
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-05-2018

Posts: 569

Votes: 0 👍
Yo en agosto no fui capaz de comprarla, no habia en ninguna maquina
_________________
2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Back to top Yo en agosto no fui capaz de comprarla, no habia en ninguna maquina Alvaro1990 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 927

Votes: 0 👍
Las venden en los puestos de chicles y chuches y en el mismo puesto te la activan.
Back to top Las venden en los puestos de chicles y chuches y en el mismo puesto te la activan. Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Nosotros en el hotel lo han intentando. Incluso han llamado por tlf y nada
Me han dicho que me pasara por Información turistica
Cómo dice @gelita3 en los kioskos las venden
Pero creo que no vamos a perder más tiempo con eso
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Nosotros en el hotel lo han intentando. Incluso han llamado por tlf y nada. Me han dicho que me pasara por Información turistica. Cómo... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
Después de dejar por imposible la vinculación de la tarjeta
Probamos al pasar y funciona Shocked

Después de la experiencia, os recomiendo si vas a Comprarla hacerlo en los kioskos como han comentado, y que os la activen

Porqué esta dando problemas para turistas

Y desde luego si no es con una línea de tlf turca, no se puede
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Después de dejar por imposible la vinculación de la tarjeta. Probamos al pasar y funciona :shock: Después de la experiencia, os... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas noches,

Un par de cuestiones con la Istanbulkart.

Por un lado confirmar que ya no es necesario vincularla a ningún código, ¿es así?

Por otro lado había leído que la Istanbulkart no se podía comprar en el nuevo aeropuerto, pero leo en Internet que si hay puntos habilitados al efecto:

www.turkeytraveljournal.com/ ...w-airport/

¿Alguien me puede confirmar?

Muchas gracias!
Back to top Buenas noches, Un par de cuestiones con la Istanbulkart. Por un lado confirmar que ya no es necesario vincularla a ningún código, ¿es... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Buenas noches,

Un par de cuestiones con la Istanbulkart.

Por un lado confirmar que ya no es necesario vincularla a ningún código, ¿es así?

Por otro lado había leído que la Istanbulkart no se podía comprar en el nuevo aeropuerto, pero leo en Internet que si hay puntos habilitados al efecto:

www.turkeytraveljournal.com/ ...w-airport/

¿Alguien me puede confirmar?

Muchas gracias!

Efectivamente ya no hay que vincularla, el código HES has desaparecido. Si que hay puntos en el aeropuerto que venden la istanbulkart Amistad , pero estoy casi segura que más cara que en la ciudad. Puedes encontrarla en todas las maquinas de las estaciones, incluso algunos alojamientos te la dan. Yo te recomendaria que no la compraras en el aeropuerto a no ser extrictamente necesario.
Back to top Efectivamente ya no hay que vincularla, el código HES has desaparecido. Si que hay puntos en el aeropuerto que venden la istanbulkart... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 0 👍
Nada más llegar a Estambul hemos usado la istambulkart sin problemas ya que todavía tenía saldo de mi viaje anterior.

Continuo con mi mensaje, Hay tarjetas en todos los sitios, e incluso me las ofrecieron en los hoteles, pero ya las llevaba, y desde que no hay que vincularlas a nada simplemente es rellenar saldo. Si que he notado que al subir los precios del transporte publico tuve que rellenarlas mas veces que el viaje anterior. Pero eso es algo que ya sabia. Son muy fáciles de utilizar y no suponen ningún problema.
Back to top Nada más llegar a Estambul hemos usado la istambulkart sin problemas ya que todavía tenía saldo de mi viaje anterior. Continuo con mi... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por lo que estoy viendo, las máquinas expendedoras de esta tarjeta solo aceptan efectivo y solo billetes en TL.
Eso quiere decir que para conseguirla hay que hacer dos operaciones, primero pagar las 35 TL que al parecer cuesta la tarjeta, para luego introducirla otra vez y cargar el saldo. O se pueden hacer las dos cosas en la misma operación?
Ya me imagino que no puede ser una cosa muy complicada, pero como me suele ocurrir con todas las webs donde explican estas cosas, al final me da la impresión de que no entiendo las instrucciones Mr. Green

es.istanbulepass.com/ ...-kart.html

Creo que voy a sacar efectivo de un cajero cuando llegue al aeropuerto y a continuación comprar allí mismo la Istanbulkart, por si encontrara un autobús público que me lleve a alguna parte.
Back to top Por lo que estoy viendo, las máquinas expendedoras de esta tarjeta solo aceptan efectivo y solo billetes en TL. Eso quiere decir que para... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por lo que estoy viendo, las máquinas expendedoras de esta tarjeta solo aceptan efectivo y solo billetes en TL.
Eso quiere decir que para conseguirla hay que hacer dos operaciones, primero pagar las 35 TL que al parecer cuesta la tarjeta, para luego introducirla otra vez y cargar el saldo. O se pueden hacer las dos cosas en la misma operación?
Ya me imagino que no puede ser una cosa muy complicada, pero como me suele ocurrir con todas las webs donde explican estas cosas, al final me da la impresión de que no entiendo las instrucciones Mr. Green

es.istanbulepass.com/ ...-kart.html

Creo que voy a sacar efectivo de un cajero cuando llegue al aeropuerto y a continuación comprar allí mismo la Istanbulkart, por si encontrara un autobús público que me lleve a alguna parte.

@Abdelkrim

Puedes comprarla en el aeropuerto con tarjeta había un vídeo que explicaba que había dos tipos de máquinas expendedoras y aceptaba tarjeta. Lo busco.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Wed, 20-04-2022 13:00; edited 1 time in total
Back to top @Abdelkrim. Puedes comprarla en el aeropuerto con tarjeta había un vídeo que explicaba que había dos tipos de máquinas expendedoras y... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Posted: Reply with quote

Burriac
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2007

Posts: 439

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por lo que estoy viendo, las máquinas expendedoras de esta tarjeta solo aceptan efectivo y solo billetes en TL.
Eso quiere decir que para conseguirla hay que hacer dos operaciones, primero pagar las 35 TL que al parecer cuesta la tarjeta, para luego introducirla otra vez y cargar el saldo. O se pueden hacer las dos cosas en la misma operación?
Ya me imagino que no puede ser una cosa muy complicada, pero como me suele ocurrir con todas las webs donde explican estas cosas, al final me da la impresión de que no entiendo las instrucciones Mr. Green

es.istanbulepass.com/ ...-kart.html

Creo que voy a sacar efectivo de un cajero cuando llegue al aeropuerto y a continuación comprar allí mismo la Istanbulkart, por si encontrara un autobús público que me lleve a alguna parte.

Hace 6 meses (Octubre/21) las máquinas no dispensaban tarjetas, que había que comprarlas en quioscos cercanos. Luego, con TL, se recargaban en estas máquinas amarillas que hay en las paradas de tranvía, metro, etc. Por aquel entonces las tarjetas eran individuales (porque había que asociarlas al HES Code sanitario); como ya no hay que hacerlo, ignoro si vuelven a valer para más de un usuario; yo las cargaba con un billete de 20 liras y me servía para 7 u 8 viajes en tranvía, aunque el Marmaray es más caro.
Back to top Hace 6 meses (Octubre21) las máquinas no dispensaban tarjetas, que había que comprarlas en quioscos cercanos. Luego, con TL, se... Burriac Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube