Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía) ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p36 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2
Page 2 of 2 - Topic with 30 messages and 13268 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31114

Votes: 0 👍
@dreamingholidays

Mil gracias por compartir tus experiencias gastronómicas.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @dreamingholidays. Mil gracias por compartir tus experiencias gastronómicas. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 1 👍
En la zona de Üsküdar, hemos repetido
Derya Deniz, en el mercado de pescado

Tiene un buen género a buenos precios
Tenía unos boquerones pequeñitos, frescos estupendos a 35 liras

El camarero que habla algo de español, que tiene como objetivo vender los pescados que a él le interesa, intento que no lo pudiéramos
No le hicimos ni caso. Los boquerones era lo que mas salía, y este sitio tiene clientes locales
Tomamos también
Ensalada, gambas, calamares y agua 260 liras, unos 23€

Otro de los días que fuimos pedimos los mismos platos prácticamente y fueron unas 100 liras más. Puede ser que era el 31 de diciembre y las gambas estuvieran más caras. En cualquier caso se come fenomenal y te ponen el té o café de cortesía


En la zona de Kadikoy, elegimos CIYA SOFRASI Y CIYA. Caferağa, Güneşli Bahçe Sok, 34710 Kadıköy

Tiene varios en la misma calle
Entramos al que parece más antiguo
Pedimos que nos ubicarán en la parte de arriba, porque abajo tenía bastante gente. Y sin problema
Comimos con otra pareja en toda la planta

Dicen que está entre los cincuenta restaurantes mejores del mundo
No lo creo. Aunque esta muy bien. Pero no sirven alcohol, por lo que en mi opinión gastronomicamente, eso resta

Es cocina tradicional turca, bien elaborada, con cantidades aceptables

Pedimos sopa de tomate y otra de lentejas
Varias mezes de verduras falafel, Coliflor
Acelgas, una especie de pasta de cebolla
Cordero con una salsa de yogurt
De postre nos recomiendo
Sobiyet. Oblea caliente con queso crema y pistachos. Expectacular
Con agua
Pagamos unos 26€
Nos puso un té de cortesía

En la calle Paralela hay un pub donde tienes las efe a precios prudentes, unos 2,5€ las grandes
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top En la zona de Üsküdar, hemos repetido. Derya Deniz , en el mercado de pescado. Tiene un buen género a buenos precios. Tenía unos... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1732

Votes: 1 👍
Como opción muy económica y diferente estoy deseando probar en la zona de Uskudar;( podeis ver las fotos en google)
Tarihi Çınaraltı
Çengelköy Tarihi Çınaraltı

Lo bueno es que está abierto 24/7, unas vistas muy bonitas del Bosforo, luego lo curioso es que puedes llevar tu propia comida comprada de fuera y puedes pedir algo allí, tiene su propia carta www.cengelkoycinaralti.com/ .../Home/Menu o tipo bebidas, tes.. Ideal para hacer un buen picnic con vistas a precios muy razonables. Me han dicho que hay que ir pronto para coger las mesas pegadas al Bosforo. Antes de entrar hay panaderias y tiendas para comprar comida si quereis. Desde que bajas del ferry en Uskudar hay un montón de buses que te acercan aquí.

Tengo una lista de un montón de sitios nuevos y curiosos para probar.. Así probamos un poco de todo. .. Very Happy Aplauso Very Happy
Back to top Como opción muy económica y diferente estoy deseando probar en la zona de Uskudar;( podeis ver las fotos en google) Tarihi Çınaralt... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1732

Votes: 1 👍
No sé si se ha mencionado pero quiero aportar Balıkçı Lokantası en la zona de Kadikoy.
Está un pelin alejado de todo el mogollón de gente, por lo que comes tranquilamente en la terrazita. Menú de anchoas fritas ( riquisimas y bastante cantidad) , calamares y un salmón del mar negro en cazuela que estaba buenisimo ( ahí me deje medio pan sucando).
No recuerdo exactamente pero comimos lo mencionado y una botella de agua grande y no fué nada caro.
_________________
Estambul, Roma, Bolonia, Londres, Edimburgo, Berlin, Bolivia, EEUU.
Back to top No sé si se ha mencionado pero quiero aportar Balıkçı Lokantası en la zona de Kadikoy. Está un pelin alejado de todo el mogollón de... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9911
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Yo también estuve comiendo un par de veces en Çiya Sofrasi/Kebap. Todo lo que probé estaba bastante bueno, desde luego. Además como eran los últimos días de Ramadán había poca gente y me atendieron rápido y muy bien; la primera vez me invitaron al café turco que pedí, lo cual es un buen detalle porque en Estambul lo suelen cobrar caro, a unas 30TL.
Otra ventaja es que en la misma calle hay varios restaurantes de pescado y bebidas alcohólicas; parecen todos cortados por el mismo patrón y puede que incluso sean de la misma empresa, porque se prestan platos y bebidas unos a otros con facilidad Mr. Green
Estuve también un par de veces y me parecieron correctos, los precios del raki están expuestos de una forma transparente y no hay trampas. De hecho hice bien en probar el raki allí porque fuera de Estambul, en los poquísimos sitios donde vi que tenían, era más caro.
Back to top Yo también estuve comiendo un par de veces en Çiya SofrasiKebap . Todo lo que probé estaba bastante bueno, desde luego. Además como eran... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2022

Posts: 361

Votes: 0 👍
Paso a confirmar el buen Servicio en Ciya Sofrasi. La verdad muy rica la comida. Muy buena la cantidad y a pesar de que habia mucha gente y pense que tardarian mucho, todo lo contrario. Me sirvieron super rapido.
El sitio es bastante frecuentado. Fui como a la 1 de la tarde y de hecho habia como grupos de turistas con su guia que fue el que les pidio los platos y se los iba explicando.

En mi caso pedi:

Sopa Su teresi Corbasi en 30TL
1 Lahmacum en 30 TL
Yogurt Kebab en 110 TL

9.3$ approx.


Compre también Baklava en Musluoglu Baklava. En 69TL el kilo limonadas en 9TL
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Back to top Paso a confirmar el buen Servicio en Ciya Sofrasi. La verdad muy rica la comida. Muy buena la cantidad y a pesar de que habia mucha gente... Lebpower Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Zona Asiática de Estambul (Turquía)  Posted: Important message Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1732

Votes: 0 👍
Dejo mi experiencia en mi último viaje a Kadikoy (precios Octubre de 2023). Todos los sitios que pongo son locales, nada turisticos a una relacion-precio insuperable.

Cafe Çakmak Breakfast, los mejores desayunos, desde el típico turco, hasta torrijas con miel y mi capuccino o nescafe con leche. No pagué más de 200 TL y fuí varios días. Lo llevan un matrimonio encantador, que aunquen no hablan ingles, el menú tiene fotos y hacen por entenderte.

Aslım fırın. Ekmek fırını es un horno abierto 24 horas, donde puedes encontrar bollería y pan recién hecho y calentito, tanto dulce y salado. Muy barato.

Balıkçı Lokantası, pescado, no es la primera vez que voy, me encanta su cazuela de salmón del mar negro y unos calamares rebozados. ( al ser una persona sola pude pedir mitad ración de cualquier entrante). Esto creo que fueron 350TL

Cafe Jêle, también para desayunos o brunch, en una calle tranquila y encantadora. Tienen platos de diferentes combinaciones, podéis verlo en su pagina web qr.adisyo.com/ ...8&c=241095 me pedí un plato y no me lo pude acabar, con te ilimitado.

Say Cheese, pasta italiana para llevar. Suele haber mucha cola, sobre todo de gente joven.

Asker Abinin Yeri, el tipico bocadillo donde llevas metido todo el desayuno turco, pasta de olivas, quesos, tomates, embutido de tenera.. Etc.. También puedes desayunar a cualquier hora porque estan abiertos 24 horas.

Altın Cağ Restorant, tipico restaurante local, que los martes y jueves hacen Cag Kebab, que es el rollo de carne en horizontal. Los tipicos platos que cocinaria tu abuela.

Kalkanoğlu Pilavcısı Kadıköy, esto es arroz pilav con carne guisada desmenuzada, la verdad que se deshacía en la boca, puede completarlo con alubias en salsa etc.. Sobre unos 250TL

Serçini Special Lokantası, como todos los lokanta ves la comida expuesta, pasas con la bandeja, y pagas por lo que elijes. Especialmente este estaba todo muy bueno y bastante barato. Un plato de pierna de cordero guisado con patatas y Ayran 150TL

Cadde İstiklal Pasta & Cafe, esta cafetería tiene unos postres de Magnolia, arroz con leche o cualquier cosa muy ricos, además está abierta 24 horas.

Mi ya venerado Filizler Koftecisi en Uskudar. Un sitio al que tengo que ir cada vez que viajo allí, buena comida, impresionantes vistas al bosforo y la torre de la doncella y precio muy económico comparado con la parte europea.

Hay muchos mas sitios que iré poniendo Pero la experiencia culinaria ha sido increíble en la parte asiática. Definitivamente quiero seguir explorando esta zona.
Back to top Dejo mi experiencia en mi último viaje a Kadikoy (precios Octubre de 2023). Todos los sitios que pongo son locales, nada turisticos a una... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube