Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p40 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Next
Page 58 of 62 - Topic with 1236 messages and 267986 views
Last Post:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2009

Posts: 1847

Votes: 0 👍
Yo no lo cogí.... Tampoco veo motivos y se me subía muchiiiisimo de precio. Además solo puedes usarlo hasta 15 días antes y el problema puede venir más cerca de la salida del vuelo, así que lo que hice fue un seguro de cancelación que me cubriera lo que necesito y listo.
Back to top Yo no lo cogí.... tampoco veo motivos y se me subía muchiiiisimo de precio. Además solo puedes usarlo hasta 15 dias antes y el problema... La_els Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Crisxi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2012

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola , en 6 días tengo un vuelo para Viena desde Madrid. En iberia me dicen que tengo la opción de solicitar un bono por el vuelo ( yo había cogido el vuelo con un bono que tenía del año anterior) lo que no saben decirme es si el bono que me van a dar tiene fecha de caducidad y si la tiene hasta cuando lo.puedo usar. Yo siempre viajo en diciembre y es la segunda Navidad que tengo que cancelar el vuelo por el tema covid así que me interesa que el bono me dure hasta finales del año que viene. Alguien que haya solicitado el bono recientemente me puede decir la fecha de caducidad? Es iberia pone algo así como " uselo cuando quiera hasta agotarlo" pero me parece raro que no tenga caducidad
Back to top Hola , en 6 días tengo un vuelo para Viena desde Madrid. En iberia me dicen que tengo la opción de solicitar un bono por el vuelo ( yo... Crisxi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2020

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas! Seguimos con el tema de los bonos... El año pasado nos dieron un bono cuando lo del COVID, después de quejarnos por todo sitio. Ahora se nos caduca enseguida, y quería saber donde puedo enviar un correo o ponerme en contacto con gente de iberia para que nos extiendan la duración? por teléfono es imposible, además de que te cobran una fortuna no funciona bien, y cuando se puede comunicar con alguien, se entrecorta y no sirve para nada
Back to top Buenas! Seguimos con el tema de los bonos... el año pasado nos dieron un bono cuando lo del COVID, después de quejarnos por todo sitio... Sepharg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4468

Votes: 0 👍
El teléfono de Iberia es gratuito
900111500
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top El teléfono de Iberia es gratuito. 900111500 Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Sepharg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-02-2020

Posts: 41

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
El teléfono de Iberia es gratuito
900111500

Voy a llamar, aunque creo recordar que cuando quieres preguntarle sobre temas de bonos te cuelgan y obligan a llamar al otro que es de pago
Back to top voy a llamar, aunque creo recordar que cuando quieres preguntarle sobre temas de bonos te cuelgan y obligan a llamar al otro que es de pago Sepharg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4468

Votes: 0 👍
Ese es para todo. Tienen la obligación de tener un número gratuito para reclamaciones y similares
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Ese es para todo. Tienen la obligación de tener un número gratuito para reclamaciones y similares Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Tikal13
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-01-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muy buenas.
Según la página de Iberia leo que ofrecen un suplemento flexible al billete que en mi caso son 66 euros pero solo me es válido los 15 días previos al vuelo. Por otro lado ellos mismos tienen un seguro de anulación por 34 de aliance que según la nota pone válido para covid pero cuando bajó las condiciones generales dice que no. Alguien a contratado este seguro?
Contrato un seguro de viaje aparte y paso del flexible del aliance y de Iberia de paso??
Back to top Muy buenas. Según la página de Iberia leo que ofrecen un suplemento flexible al billete que en mi caso son 66 euros pero solo me es... Tikal13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-07-2009

Posts: 1847

Votes: 0 👍
Los seguros de anulación suelen ser mejores los de fuera, mira IATI que te cubre covid.

Iberia por motivos Covid te da un bono con cualquier tarifa no necesitas hacer flexibles los billetes en ese caso.
Back to top Los seguros de anulación suelen ser mejores los de fuera, mira IATI que te cubre covid. Iberia por motivos Covid te da un bono con... La_els Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Paola_gio_34
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-01-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Os recomiendo comprar los billetes de Iberia aunque sea parcialmente con Avios, ya que la centralita para cambios y cancelaciones es diferente (Iberia Plus) y dan más beneficios.

A mi me hicieron un cambio gratis (sin que mi billete tuviera ese beneficio) y encima me hicieron un upgrade de clase.
Back to top Os recomiendo comprar los billetes de Iberia aunque sea parcialmente con Avios, ya que la centralita para cambios y cancelaciones es... Paola_gio_34 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

HaKaN
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-08-2011

Posts: 685

Votes: 0 👍
Edito ya que creo que he compartido demadiada información de mi caso en particular.

Lo siento.
_________________
"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Michel de Montaigne
Back to top Edito ya que creo que he compartido demadiada información de mi caso en particular. Lo siento. HaKaN Share:
Waiting Links Post subject: Iberia: Suspensión ruta Madrid - Caracas temporada verano  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31226

Votes: 0 👍
Iberia suspende la ruta de Caracas toda la temporada de verano

Así lo ha anunciado la compañía de IAG, que ofrece a sus clientes reembolsos o alternativas de acople. Según detalla, la suspensión afecta a los vuelos entre Madrid y Caracas que debían ser operados entre el 28 de junio y el 28 de octubre de 2022.

Las nuevas fechas de vuelo disponibles son desde el 30 de octubre.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...16214.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Iberia suspende la ruta de Caracas toda la temporada de verano. Así lo ha anunciado la compañía de IAG, que ofrece a sus clientes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Miriew
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-03-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me dijeron que me llegaría un email con la confirmación del recibo del reembolso y no me ha llegado nada. Pedí que me lo reenviaran hasta dos veces más y ha seguido sin llegarme. No sé cuánto tiempo puede tardar en aparecer el dinero en mi cuenta, pero ya han pasado 15 días y no tengo noticias…
Back to top Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me... Miriew Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Carlitosm5
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2009

Posts: 282

Votes: 0 👍
A ver si alguien me aconseja, resulta que me han cambiado un vuelo de vuelta directamente para el día siguiente(era operado por iberia y ya no opera ninguno ese dia). Cuando llamo para volar el día que tenía inicialmente, me dofrecen ,curiosamente, los vuelos que salen en la web de britishairways.com y ninguna de las opciones que salen en iberia.com(que es donde lo compré). Prefiero las opciones de iberia pero la telefonista dice que no le salen esas opciones.....que cosa tan rara no?
Back to top A ver si alguien me aconseja, resulta que me han cambiado un vuelo de vuelta directamente para el día siguiente(era operado por iberia y... Carlitosm5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
miriew wrote:
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me dijeron que me llegaría un email con la confirmación del recibo del reembolso y no me ha llegado nada. Pedí que me lo reenviaran hasta dos veces más y ha seguido sin llegarme. No sé cuánto tiempo puede tardar en aparecer el dinero en mi cuenta, pero ya han pasado 15 días y no tengo noticias…

Hola! te hicieron el reembolso? yo pasé por lo mismo y pude lograr que me devuelvan mi dinero
Back to top Hola! te hicieron el reembolso? yo pasé por lo mismo y pude lograr que me devuelvan mi dinero Heyner80s Share:
Waiting Links Post subject: cambio de fecha IBERIA  Posted: Reply with quote

Horacio1
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola: Compre dos pasajes ida y Vta. Buenos Aires Valencia Valencia Buenos Aires. En ambos pague una flexibilidad, para poder cambiar la fecha, sobretodo la de regreso. Esta flexibilidad indicaba que no tendria penalización por el cambio ni por una tarifa igual. Cuando llamo,para cambiar la fecha de regreso, no me cobran la penaliación, pero si la diferencia de Tarifa, pese a que el vuelo encontrado tiene la misma tarifa que el comprado. Hice el reclamo a atención alcliente y me contestaron que la misma tarifa puede tener direrentes precios. PREGUNTE entonces si para IBERIA la palabra Tarifa no era igual a precio o costo, segun lo define la RAE y me contestaron que no. ATENCION pagar la flexiblilización por solo la penalización en carisimo , y la nueva fecha me costaria por 2 pasajes unos 1600 euros. Lo mismo casi que dos nuevos pasajes. ME SIENTO e**(AutoEdit)**a.
Back to top Hola: Compre dos pasajes ida y Vta. Buenos Aires Valencia Valencia Buenos Aires. en ambos pague una flexibilidad, para poder cambiar la... Horacio1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 0 👍
Muchas tarifas flexibles permiten un cambio pero pagando la diferencia de precio si la hay(porque no es lo mismo un vuelo en mayo que en agosto). Suele ser así. Y este año los precios a Buenos Aires son altísimos(y a muchos otros sitios)
Back to top Muchas tarifas flexibles permiten un cambio pero pagando la diferencia de precio si la hay(porque no es lo mismo un vuelo en mayo que en... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Horacio1
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Solo quise cambiar la fecha por una semana adelante y hace unos tres meses para viajar en noviembre. IBERIA no tiene excusa para decir que una misma tarifa tiene distinto precio
TARIFA ES PRECIO..
Back to top Solo quise cambiar la fecha por una semana adelante y hace unos tres meses para viajar en noviembre. IBERIA no tiene excusa para decir... Horacio1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4468

Votes: 0 👍
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)

Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.

2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.

3. F. Montante que se paga por un servicio público.

Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.

Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.

Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:

Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación) Según la RAE: 1. f. Tabla de precios , derechos o cuotas tributarias. 2. f. Precio... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Horacio1
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Milo88 wrote:
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)

Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.

2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.

3. F. Montante que se paga por un servicio público.

Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.

Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.

Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:

Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€

Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Back to top Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio. Además. Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código... Horacio1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
Iberia lleva más de veinte años sin hacer las cosas bien...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Iberia lleva más de veinte años sin hacer las cosas bien... Ariza Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube