Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios México: itinerarios y rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p53 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 29 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 157439 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
dulidul Escribió:
Ixchel. Escribió:
Por cierto 5 días en Oaxaca que piensas ver? La ciudad oaxaca de juarez en 1 día está más que vista y requetevista

Otras cosas que ver Montealban, Culiapam, Hierve el Agua, Mitla, ir a lo del mezcal, arbol del Tule a día de hoy cerrado Culiapam y el arbol

Estan cerrados tanto Culiapn como el arbol de Tule?
Cuando yo fui si, el Tule solo se veía desde la calle y Culiapam no fui ya que todo el mundo me dijo que estaba cerrado
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Cuando yo fui si, el Tule solo se veía desde la calle y Culiapam no fui ya que todo el mundo me dijo que estaba cerrado Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Tengo previsto viajar a México por 2ª vez este próximo diciembre, si no hay ningún impedimento, con el objetivo de ver algunos lugares de la península Yucatán y Chiapas a los que no pude ir en el viaje anterior.

Día 3: Llegada al aeropuerto de CMDX por la tarde
Día 4: CMDX - Tuxla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas

Este día si puede ser la idea es hacer en ruta la excursión al cañón del Sumidero y a Chiapa de Corzo, porque llego muy temprano al aeropuerto de Tuxla.

Días 5-7: San Cristóbal de las Casas

Visita de la ciudad, poblados indígenas (Zinacantán, San Juan Chamula), cascada de Chiflón y lagos de Montebello, quizás cascada de las Nubes

Día 8: San Cristóbal de las Casas - Tuxla Gutiérrez - Mérida

Vuelo por la mañana con escala en CMDX. Llegada a Mérida al mediodía.

Días 9-10: Mérida

Uxmal, la ruta de los Conventos y la hacienda Sotuta de Peón ya los conozco. La idea sería ir a Celestún y ruta puuc si la hubiesen abierto, si no, pues Mayapán, cenotes de Cuzamá por ejemplo.

Día 11: Mérida - Bacalar

Días 12-13: Bacalar

La idea sería hacer el paseo en barco por la laguna de los 7 colores, hacer una excursión a Calakmul, al menos.

Día 14: Bacalar - Tulum (o Playa del Carmen)

Día 15: Tulum (o Playa del Carmen) - Chiquilá - Holbox

Días 16-17: Holbox

Día 18: Holbox - Chiquilá - Aeropuerto de Cancún


Salvo la parte de San Cristóbal de las Casas que lo tengo fijado por los billetes de avión, del resto en adelante es variable en días y/o destinos. Llegar a Xpujil para visitar Calakmul (e incluso Xpujil y Hormiguero ahora mismo) y continuar luego hacia Bacalar (vía Chetumal) sería lo ideal, pero en autobús es un incordio y los horarios son limitados y malos.

Saludos.

Mi itinerario finalmente fue muy similar:

Día 3: Llegada al aeropuerto de CMDX por la tarde

Día 4: CMDX - Tuxla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas

Excursión al cañón del Sumidero y a Chiapa de Corzo

Día 5: San Cristóbal de las Casas - San Juan Chamula y Zinacantán - San Cristóbal de las Casas

Día 6: San Cristóbal de las Casas - Centro Ecoturístico Las Nubes - Lagunas de Montebello - San Cristóbal de las Casas

Día 7: San Cristóbal de las Casas - Toniná - Cascada del Corralito - San Cristóbal de las Casas

Día 8: San Cristóbal de las Casas - Tuxla Gutiérrez - Mérida

Día 9: Mérida - Mayapán - Cenotes de Santa Bárbara - Mérida

Día 10: Mérida - Celestún - Mérida

Día 11: Mérida - Bacalar

Día 12: Bacalar

Día 13: Bacalar - Calakmul - Bacalar

Día 14: Bacalar - Valladolid

Día 15: Valladolid - Ek Balam y cenotes - Valladolid

Día 16: Valladolid - Chiquilá - Holbox

Día 17: Holbox

Día 18: Holbox - Chiquilá - Aeropuerto de Cancún
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Mi itinerario finalmente fue muy similar: Día 3: Llegada al aeropuerto de CMDX por la tarde. Día 4: CMDX - Tuxla Gutiérrez - San... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Olguichuela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2020

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy planeando mi viaje a mexico este Agosto y queria consultar con vosotros mi itinerario a ver si os parece factible, o me he venido arriba.
Día 1: Vuelo Madrid-Cancún (noche en cancun)
Día 2: Isla mujeres (noche en cancun)
Día 3: Vuelo a Tuxtla (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 4: Excursion al Cañón del sumidero (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 5: Excursion a agua azul, misol ha y ruinas de palenque (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 6: San Cristobal de las casa y San Juan Chamula(noche en San Cristobal de las Casas)
Día 7: Excursion El chiflon y lagunas de montebello (noche en San Cristobal de las Casas) (puedo prescindir de esta visita y dejar mas tiempo a otra cosa)
Día 8: Vuelo a Mérida (noche en Merida)
Día 9: Alquilar coche - Ruta del Puuc (noche en Merida)
Día 10: Izamal (noche en Valladolid)
Día 11: Chichen Itza (noche en Valadolid)
Día 12: Valladolid (noche en Valadolid)
Día 13: Ek Balam (noche en Valadolid)
Día 14: Tulum (noche en Playa del Carmen o Tulum)
Día 15: Traslado a Chiquilá y Holbox (noche en Holbox)
Día 16: Holbox (noche en Holbox)
Día 17: Holbox (noche en Holbox)
Día 18: Holbox y desplazamiento a Cancun (noche en cancun)
Día 19: Vuelo Cancun-Madrid

Nos da bastante respeto el tema de conducir por Mexico, por eso hemos pensado en hacerlo sólo en Yucatan y en Chiapas coger todo excursiones que salen mas caras pero parece que nos dan seguridad. ¿Que os parece?
Estoy abierta a cualquier cambio o sugerencia por vuestra parte.

Muchisimas gracias
Ir arriba Buenos días, estoy planeando mi viaje a mexico este Agosto y queria consultar con vosotros mi itinerario a ver si os parece factible, o... Olguichuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por poder se puede, pero la excursión de un día Agua Azul, Misol Ha y Palenque regresando a San Cristóbal de las Casas es una paliza. La salida la deben hacer las agencias sobre las 4.

Desde Valladolid se puede ir en autobús a Chiquilá con ADO. Así lo hice yo.

¿Qué vas a hacer por Valladolid? 4 noches para Izamal, Ek Balam, Chichén Itzá y Valladolid lo veo demasiado.

Asegúrate de que la ruta puuc esté abierta, y no sólo Uxmal.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"


Última edición por Miguelang031075 el Lun, 24-01-2022 21:09, editado 1 vez
Ir arriba Por poder se puede, pero la excursión de un día Agua Azul, Misol Ha y Palenque regresando a San Cristóbal de las Casas es una paliza. La... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Olguichuela opino igual que el compañero. El día hasta la zona de Palenque, más y si encima le metes cascadas es una paliza para ver poco y mal, además te dejas más visitas que son igual o más interesantes, así que si no tienes tantos días yo lo dejaría para otra ocasión.

Un saludo Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Olguichuela opino igual que el compañero. El dia hasta la zona de Palenque, más y si encima le metes cascadas es una paliza para ver poco... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
olguichuela Escribió:
Buenos días, estoy planeando mi viaje a mexico este Agosto y queria consultar con vosotros mi itinerario a ver si os parece factible, o me he venido arriba.
Día 1: Vuelo Madrid-Cancún (noche en cancun)
Día 2: Isla mujeres (noche en cancun)
Día 3: Vuelo a Tuxtla (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 4: Excursion al Cañón del sumidero (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 5: Excursion a agua azul, misol ha y ruinas de palenque (noche en San Cristobal de las Casas)
Día 6: San Cristobal de las casa y San Juan Chamula(noche en San Cristobal de las Casas)
Día 7: Excursion El chiflon y lagunas de montebello (noche en San Cristobal de las Casas) (puedo prescindir de esta visita y dejar mas tiempo a otra cosa)
Día 8: Vuelo a Mérida (noche en Merida)
Día 9: Alquilar coche - Ruta del Puuc (noche en Merida)
Día 10: Izamal (noche en Valladolid)
Día 11: Chichen Itza (noche en Valadolid)
Día 12: Valladolid (noche en Valadolid)
Día 13: Ek Balam (noche en Valadolid)
Día 14: Tulum (noche en Playa del Carmen o Tulum)
Día 15: Traslado a Chiquilá y Holbox (noche en Holbox)
Día 16: Holbox (noche en Holbox)
Día 17: Holbox (noche en Holbox)
Día 18: Holbox y desplazamiento a Cancun (noche en cancun)
Día 19: Vuelo Cancun-Madrid

Nos da bastante respeto el tema de conducir por Mexico, por eso hemos pensado en hacerlo sólo en Yucatan y en Chiapas coger todo excursiones que salen mas caras pero parece que nos dan seguridad. ¿Que os parece?
Estoy abierta a cualquier cambio o sugerencia por vuestra parte.

Muchisimas gracias

Yo siendo vosotros haría 3 días en DF, 3 en Oaxaca, 4 en Chiapas y el resto (unos 9) por toda la zona de Yucatán, que si alquilais coche podréis ver bien de cosas. Pero yo DF al menos visitaría, y Oaxaca por lo que me han dicho también está muy bien
Ir arriba Yo siendo vosotros haría 3 días en DF, 3 en Oaxaca, 4 en Chiapas y el resto (unos 9) por toda la zona de Yucatán, que si alquilais coche... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6900

Votos: 0 👍
Bueno a ver ...
Yo volaría a Mexico DF ( merece mucho la pena visitar lo mejor de la ciudad y Teotihuacan), 2-3 noches.
Vuelo temprano a Tuxtla y de seguido al cañón del sumidero antes de ir a San Cristobal.
Luego desde San Cristobal visitar las zonas cercanas, 2 noches en San Cristobal.
Día de traslado a Palenque visitar las dos zonas de cascadas. En Palenque dormir 2 noches.
Día siguiente Bonampak y Yaxchilan. Dormir en Palenque, segunda noche.
Día siguiente por la mañana vista de Palenque. Luego a Villahermosa para volar a Mérida o quizás Cancún.
Todo esto por libre o quizás os salga mejor con la agencia Senda Maya ( la ruta por Chiapas ), mirar en su web el Tour Explora Chiapas. ( Está muy bien ).
Yo quitaría noches de Valladolid.
No sé, lo estructuraría distinto. Veo mucho traslado, pocos días en algunos lugares, muchos en otros etc.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Bueno a ver ... Yo volaría a Mexico DF ( merece mucho la pena visitar lo mejor de la ciudad y Teotihuacan), 2-3 noches. Vuelo temprano a... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Bueno a ver ...
Yo volaría a Mexico DF ( merece mucho la pena visitar lo mejor de la ciudad y Teotihuacan), 2-3 noches.
Vuelo temprano a Tuxtla y de seguido al cañón del sumidero antes de ir a San Cristobal.
Luego desde San Cristobal visitar las zonas cercanas, 2 noches en San Cristobal.
Día de traslado a Palenque visitar las dos zonas de cascadas. En Palenque dormir 2 noches.
Día siguiente Bonampak y Yaxchilan. Dormir en Palenque, segunda noche.
Día siguiente por la mañana vista de Palenque. Luego a Villahermosa para volar a Mérida o quizás Cancún.
Todo esto por libre o quizás os salga mejor con la agencia Senda Maya ( la ruta por Chiapas ), mirar en su web el Tour Explora Chiapas. ( Está muy bien ).
Yo quitaría noches de Valladolid.
No sé, lo estructuraría distinto. Veo mucho traslado, pocos días en algunos lugares, muchos en otros etc.

Saludos.

Ahora que pones lo del Sumidero, sabes cómo hacerlo desde Tuxtla? Es que nosotros también llegamos a Tuxtla y queríamos hacer de seguido, sin tener que ir a SC para luego ir hacia atrás para el Sumidero. Y vemos que en Chiapa del Corzo se alquilan embarcaderos pero no hay para los miradores
Ir arriba Ahora que pones lo del Sumidero, sabes cómo hacerlo desde Tuxtla? Es que nosotros también llegamos a Tuxtla y queríamos hacer de seguido... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Rocioaries55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! En julio estamos pensando en ir a México unos 16 días, pero no me aclaro muy bien con qué ruta hacer. El itinerario me gustaría que se centrase más a nivel arqueológico y cultural que playas y excursiones en el mar caribe. Con esto no quiero decir que le vayamos a dedicar los dos o tres últimos días de playa en plan tranquilo. El vuelo sería Madrid-Cancún Cancún-Madrid, pero la idea es volar de Cancún a Ciudad de México el día de llegada e ir bajando hasta Cancún. Muchas gracias de antemano. Saludos!!
Ir arriba Hola! En julio estamos pensando en ir a México unos 16 días, pero no me aclaro muy bien con qué ruta hacer. El itinerario me gustaría que... Rocioaries55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Hola! En julio estamos pensando en ir a México unos 16 días, pero no me aclaro muy bien con qué ruta hacer. El itinerario me gustaría que se centrase más a nivel arqueológico y cultural que playas y excursiones en el mar caribe. Con esto no quiero decir que le vayamos a dedicar los dos o tres últimos días de playa en plan tranquilo. El vuelo sería Madrid-Cancún Cancún-Madrid, pero la idea es volar de Cancún a Ciudad de México el día de llegada e ir bajando hasta Cancún. Muchas gracias de antemano. Saludos!!

Yo siendo vosotros entre DF y Oaxaca haría unos 5-6 días, y en Chiapas unos 3-4 (visitando el Cañón, SC de las Casas, Agua Azul, Palenque y demás) y luego decidir si subir a la Rivera Maya en bus o volver a Tuxtla para coger un vuelo. 6 días en Rivera Maya, lo haría entre Tulum, Valladolid y Mérida (para visitar Chichén-Itzá, Uxmal y los Cenotes)
Ir arriba Yo siendo vosotros entre DF y Oaxaca haría unos 5-6 días, y en Chiapas unos 3-4 (visitando el Cañón, SC de las Casas, Agua Azul, Palenque... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rocioaries55 Escribió:
Hola! En julio estamos pensando en ir a México unos 16 días, pero no me aclaro muy bien con qué ruta hacer. El itinerario me gustaría que se centrase más a nivel arqueológico y cultural que playas y excursiones en el mar caribe. Con esto no quiero decir que le vayamos a dedicar los dos o tres últimos días de playa en plan tranquilo. El vuelo sería Madrid-Cancún Cancún-Madrid, pero la idea es volar de Cancún a Ciudad de México el día de llegada e ir bajando hasta Cancún. Muchas gracias de antemano. Saludos!!

Lugares que te recomiendo ver:

-San Cristóbal de las Casas y pueblos indígenas (San Juan Chamula y Zinacantán)
- Cañón del Sumidero
- Sitio arqueológico de Toniná
- Cascadas de Chiflón y lagunas de Montebello
- Cascadas de Agua Azul y Misol Ha
- Sitio arqueológico de Palenque
- Sitios arqueológicos de Bonampak y Yaxchilán
- San Francisco de Campeche
- Sitios arqueológicos de Edzná y Calakmul
- Uxmal y ruta Puuc
- Mérida
- Ruta de los conventos
- Hacienda Sotuta de Peón
- Izamal, Valladolid y cenotes
- Chichén Itzá y Ek Balam
- Tulum y Cobá

Todo esto en Chiapas y península del Yucatán y necesité 2 viajes para verlo todo (hice más excursiones en la naturaleza y playas)

Si quieres ver además Ciudad de México, tendrías que quitar algunos lugares, porque ya te adelanto que en 16 días no puedes conocer a fondo desde CDMX hasta Cancún.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Lugares que te recomiendo ver: -San Cristóbal de las Casas y pueblos indígenas (San Juan Chamula y Zinacantán) - Cañón del Sumidero... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Tenía mi viaje a Colombia estructurado para este verano, pero ahora me pica el gusanillo de México. No sé por qué pero me está costando organizarlo. Os cuento un poco:
- Tenemos unos 35 días , desde el 23/7 al 27/8. ¿es recomendable evitar alguna zona por temporal?
- No sé dónde es mejor volar, si México DF o Cancún. Andan parecidos los precios
- La idea es recorrernos todas aquellas zonas por nuestra cuenta.
- Nos gusta terminar en playa
- No tenemos problema en coger coche de alquiler en las zonas que sean seguras y que me recomendéis. Vuelo si tenemos que movernos para evitar un desplazamiento largo y/o buses.

Estoy abierto a sugerencias y voy a empezar a leer, pero no sé por dónde!! Sonriente
Ir arriba Hola amigos, tenía mi viaje a Colombia estructurado para este verano, pero ahora me pica el gusanillo de México. No sé por qué pero me... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues con los días que tienes puedes hacer un recorrido empezando por Ciudad de México y luego siguiendo por Puebla, Oaxaca, Chiapas y península de Yucatán. Allí puedes terminar bien en un resort de la Riviera Maya o en Holbox

En este mismo tema te puedes encontrar itinerarios de varias semanas.

Saludos
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pues con los días que tienes puedes hacer un recorrido empezando por Ciudad de México y luego siguiendo por Puebla, Oaxaca, Chiapas y... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Pues con los días que tienes puedes hacer un recorrido empezando por Ciudad de México y luego siguiendo por Puebla, Oaxaca, Chiapas y península de Yucatán. Allí puedes terminar bien en un resort de la Riviera Maya o en Holbox

En este mismo tema te puedes encontrar itinerarios de varias semanas.

Saludos

Gracias @miguelang031075 por la respuesta. ¿aconsejas coche todo el recorrido? , ¿o qué zonas son recomendables en coche por la libertad de ir a tu bola y - recomendables por seguridad?
Gracias!
Ir arriba Gracias @miguelang031075 por la respuesta. ¿aconsejas coche todo el recorrido? , ¿o qué zonas son recomendables en coche por la libertad... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no lo he hecho, pero mucha gente lo alquila sobre todo por la península del Yucatán. Por Chiapas menos, pero algo también.

Depende del itinerario que hagas. Imagino que siempre es más económico cogiendo el coche y devolviéndolo en el mismo lugar
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo no lo he hecho, pero mucha gente lo alquila sobre todo por la península del Yucatán. Por Chiapas menos, pero algo también. Depende del... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Victorrt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2019

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos! Somos cuatro amigos que hemos decidido ir a México en Agosto (un total de 14 días). Nuestros vuelos son Madrid - Ciudad de México y vuelta. El itinerario que tenemos pensado es el siguiente, alojándonos en Ciudad de México, Cancún (resort) y Playa del Carmen:

Día 1: Llegada a Ciudad de México sobre las 18h, asentarnos en la ciudad
Día 2: Visitar Ciudad de México
Día 3: Teotihuacán + Basílica de Guadalupe + tiempo sobrante por la ciudad
Día 4: Vuelo a Cancún
Día 5: Isla Mujeres
Día 6: Chichén Itzá + Cenote Sagrado + Valladolid
Día 7: Día de resort y playas
Día 8: Día de resort y playas
Día 9: Traslado a Playa del Carmen
Día 10: Tulum (ciudad, zona arqueológica y cenotes)
Día 11: Zona Arqueológica de Cobá y cenotes
Día 12: Reserva de Sian Ka’an
Día 13: Cozumel
Día 14: Vuelta a Cancún, vuelo a Ciudad de México y vuelo a Madrid a las 20h

Cómo veis el itinerario? Os falta u sobra alguna cosa? Lo veis bien de tiempo para todo?

Muchas gracias de verdad, cualquier consejo será de gran ayuda!!
Ir arriba Hola a todos! Somos cuatro amigos que hemos decidido ir a México en Agosto (un total de 14 días). Nuestros vuelos son Madrid - Ciudad de... Victorrt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

JaumeUG
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2019

Mensajes: 114
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Este verano hemos decidido ir a México uno de los lugares a los que teníamos más ganas... No ha sido fácil, supongo que lo que llega aquí de la situación de seguridad allí no es muy tranquilizador pese a que hablando con gente que ha viajado allí y conoce el país te comenta que no hay de lo que preocuparse manteniendo ciertas precauciones. El itinerario que tenemos pensado es el siguiente (no tenemos muchos días...):

Día 1: Llegada a CDMX
Día 2: CDMX (supongo que el Centro Histórico y si se puede pasar por el Museo Antropológico)
Día 3: Teotihuacan (entiendo que se puede contratar guía desde CDMX o recomendáis por libre?)
Día 4: Salida de CDMX hacia Oaxaca (vuelo). Visita a Oaxaca
Día 5: Monte Albán y por la noche bus a San Cristobal de las Casas (se hace muy pesado? Con cuánto tiempo hay que comprar el billete? Es seguro?)
Día 6: San Cristobal de las Casas
Día 7: Cañón de Sumidero
Día 8: Palenque (es viable visitar las cascadas? mejor dedicar el día a Palenque?)
Día 9: Salida hacia Villahermosa (alguien lo ha hecho? Es factible encontrar transporte?) y vuelo a Cancún para alquilar un coche.
Día 10: Valladolid-Chichen Itzá-Izamal
Día 11:Ek Balam o Cobá y Tulum. Vuelta a Valladolid.
Día 12: Y aquí la gran duda ahora mismo: Playa de Carmen o Cancún para dormir teniendo en cuenta que a las 9 del día siguiente salimos hacia CDMX y de allí a Barcelona. Tenemos que entregar el coche a las 7 y por una parte preferiría quedarnos en Playa del Carmen pero no sé como es esa carretera hasta el aeropuerto a las 6 de la mañana (nivel seguridad y tráfico para llegar) e incluso me estoy planteando dejar el coche la tarde de este día 12 y llegar al aeropuerto en transporte...

No sé como véis este último punto y el planning en general para un primer viaje a México.

Gracias!
Ir arriba Buenas, Este verano hemos decidido ir a México uno de los lugares a los que teníamos más ganas... No ha sido fácil, supongo que lo que... JaumeUG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Yo para un primer planing de mexico e ir 12 días veo demasiado lugares repartidos en un extenso territorio, mucho picoteo u de pasada, a ver un ejemplo ir a Oaxaca solo para ver un fisco la ciudad el día que llegas y ver Montealban y estar ahí y no ir a Hierve el agua, por ejemplo, y encima coger un bus nocturno a Chiapas que llegarás hecho polvo para pasar también de pasada por Chiapas, ya que solo le dedicas 3 días, ver cañón, san Cris y Palenque, no ir a Chiflon, las Nubes, Guacamayas, yaxchilan, Agua Azul, Roberto Barrios para mi es no haber estado en Chiapas, osea te pierdes lo bonito y espectaculares de Chiapas y después en zona de Yucatan quintana Roo también estar de pasada muy pocos días, yo no lo veo para 12 días. Como mucho quizás yo lo repartiría esos 12 días entre Chiapas y Yucatan y hasta pocos me parecen. Llevo a México 4 viajes y a lo máximo que he visitado han sido dos estados y estando más días. Yucatan, Quintana Roo te puede requerir dos semanas entre cenotes, Ruinas, pueblos, Bacalar es hermoso, visitar Islas mujeres o Cozumel hay mucho . Chiapas mínimo 6 - 7 días para ver el verdadero y bonito Chiapas y Oaxaca yo no me iría sin visitar sus playas Huatulco, Puerto Escondido. Yo te recomiendo que para un primer viaje y con esos días no intentes ver tanto porque te vas a perder lo bonito de los lugares.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo para un primer planing de mexico e ir 12 días veo demasiado lugares repartidos en un extenso territorio, mucho picoteo u de pasada, a... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado: Responder citando

JosMS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Varias cosas muy rápidas.
La capital un día es poco.
Para Teotihuacan puedes ir por libre o con guiá, te aconsejo con guiá, por que el trasporte público te puede alargar la visita, y el guiá te llevara a comer a una Cantina, bueno que se aprovecha mejor el poco tiempo que tienes.
En San Cristóbal de la Casas tienes que ir a San Juan de Chamula, no te lo pierdas.
El cañón del sumidero y las lagunas son una gozada, no te las pierdas.
Por lo demás yo en ese viaje emplearía bastantes mas días y te explico por que.
México es un sitio para disfrutarlo, y desde ir a la lucha libre de la capital o comer en la numero uno con mariachis o visitar Garibaldi un sabado por la noche hasta bailar con las marimbas de Tuxla y con tanto viaje te queda poco tiempo para todo eso, pero es una opinión y otra cosa si rentas un coche nunca dejes absolutamente nada dentro cuando lo dejes estacionado ni en la cajuela siquiera.
Ir arriba Varias cosas muy rápidas. La capital un día es poco. Para Teotihuacan puedes ir por libre o con guiá, te aconsejo con guiá, por que el... JosMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8552

Votos: 0 👍
@JaumeUG, reúno las respuestas a tu mensaje en este hilo, mas adecuado, en el que también has posteado. Retiro el duplicado.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @JaumeUG, reúno las respuestas a tu mensaje en este hilo, mas adecuado, en el que también has posteado. Retiro el duplicado. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube