Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p27 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63  Next
Page 61 of 63 - Topic with 1256 messages and 672892 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Tmapur
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-07-2019

Posts: 15

Votes: 0 👍
Al286 wrote:
Hola, yo también he vuelto de Roma de este finde, genial, a mediodía había más gente, fuimos temprano a el Vaticano, subimos a la cúpula y ver la basílica sin problemas. Entramos al Panteón con reserva(sino no entrabas , pese a estar vacío). Mucho ambiente por las calles, por el día, por las noches, la fontana casi vacia. Además el tiempo genial. Vale la pena aprovechar ahora que todo está barato para viajar. Cenamos un día en Cantina E Cucina, recomendable con ambiente local, sin turistas y bien de precio

Edito, ya he visto el foro del Panteón y el enlace de reserva.
Back to top Edito, ya he visto el foro del Panteón y el enlace de reserva. Tmapur Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Onitoan1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2011

Posts: 37

Votes: 0 👍
Recien llegado con la familia de Italia (estuvimos del 18 al 21) y os cuento brevemente mi experiencia; era la primera vez que ibamos a Roma y hubo cosas que me sorprendieron y mucho tanto para bien como para mal:

- Hotel: Nos hospedamos en Monti en el Hotel Roma Life. Muy bien, aunque hay que caminar un poco para la zona céntrica (20 m) el hotel está muy bien y el desayuno es espectacular.

- Zona de Monti: Me llevé una grata experiencia, no pude visitar Trastevere, pero los alrededores de la iglesia de Monti tienen mucho ambiente , con muchos restaurantes y pizzerias al taglio.

- Monumentos y turistas: Había ya bastante gente en general en los monumentos, pero creo que en Roma siempre hay gente. Sufrimos un poco el efecto Florencia, hay tanto que ver que el día no te llega a nada. Nosotros nos concentramos en visitas guiadas por las mañanas ( Foro, Capitolio, Coliseo, Panteón, Museos vaticanos, Ostia Antica) y por la tarde callejeo libre.

- Ciudad: En general me pareció muy abandonada, más parecida a Atenas que a París, no hay papeleras, no hay semáforos, el tráfico domina todo (no saben lo que son calles peatonales), pero en esa desorganización y falta de cuidado, todo funciona y hasta parece que se viste de un halo romántico.

- COVID: Aquí tocamos en hierro, siguen con una mentalidad del año 2020, y va a haber un problema como no cambien normas. Los niños españoles de entre 12/18 años tienen todos más de 6 meses de la segunda dosis. En Italia lo dan como caducada y te exigen para todos lados (hoteles, restaurantes, museos) que les hagas a los peques una PCR de farmacia cada 48 horas. O sea que si llevas 2 ninos y te quedas una semana te soplan 132 euros del ala. Y que no te dé un positivo, que te confinan como en España hace 1 año (hasta cierran la planta del hotel)....

-CLima: Muy bueno, algo cubierto pero con calorcillo, se podía ya estar de noche en terraza con una chaqueta. No quiero pensar la tortura que será patear esos monumentos en Junio, Julio....

- Mención especial el Tiber, que descuidado, con mal olor y ni siquiera peatonalizado por los dos márgenes. Por uno se puede transitar por el otro maleza y campamentos de indigentes....

Y hasta aquí escribo, cualquier pregunta aquí estoy....
Back to top Recien llegado con la familia de Italia (estuvimos del 18 al 21) y os cuento brevemente mi experiencia; era la primera vez que ibamos a... Onitoan1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Onitoan1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-03-2011

Posts: 37

Votes: 1 👍
Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro.
Nada olvidaros, los recomendados estaban siempre a tope y con cola (yo no hago cola para comer ni que me maten).
Hay cientos y cientos de restaurantes y todos más o menos parecidos de precio y calidad, yo comí en 8 y las diferencias eran pequeñas; eso sí no pidais postre y las cervezas a 7/9 euros.
Nosotros ibamos cuatro y solíamos gastar en cada comida sobre 50/60 euros en terraza y restaurantes normalitos.
Back to top Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro. Nada olvidaros, los... Onitoan1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

J0lu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-10-2021

Posts: 74

Votes: 0 👍
Onitoan1 wrote:
Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro.
Nada olvidaros, los recomendados estaban siempre a tope y con cola (yo no hago cola para comer ni que me maten).
Hay cientos y cientos de restaurantes y todos más o menos parecidos de precio y calidad, yo comí en 8 y las diferencias eran pequeñas; eso sí no pidais postre y las cervezas a 7/9 euros.
Nosotros ibamos cuatro y solíamos gastar en cada comida sobre 50/60 euros en terraza y restaurantes normalitos.

Supongo que a esos restaurantes recomendados en el foro, si vas a almorzar a las 12:30 o 13:00 como muy tarde y a las 20:00 horas a cenar, no habrá apenas cola, ¿Es así?

¿Y si te pasas un par de horas antes a reservar?
Back to top Supongo que a esos restaurantes recomendados en el foro, si vas a almorzar a las 12:30 o 13:00 como muy tarde y a las 20:00 horas a... J0lu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Acabado de llegar de Roma.
Han sido 3 días intensos pero fructíferos. Hacia muchos años de mi última visita a la capital italiana.
Mi itinerario para ver Roma en tres días está en el hilo del mismo nombre. Se puede hacer pero hay que patear bastante,hicimos casi 100.000 pasos en el total de los 3 días.
Restaurantes: fuimos a algunos recomendados, por ejemplo en las inmediaciones del Vaticano, a la Pizzeria Amalfi, un poco cara pero mereció la pena (84 € 4 pax. Cuatro platos de pasta y una pizza frita para compartir, impresionante). En la zona del Trastevere fuimos a Tonnarello, habia algo de cola pero en 10 minutos ya estabamos dentro y eso que eran casi las 16h.
Entradas: Ya llevaba compradas las entradas del Vaticano y del coliseo con acceso a la arena.
La del Vaticano: bien aunque había bastante cola unos 20 min. Para entrar, también subimos a pie hasta la cúpula.
La del Coliseo: No merece la pena comprar la del acceso a la arena, las fotos son iguales desde el lado contrario y sin pagar nada. Por otra parte incluye 2 días de visita pero solo un acceso, es decir si entrais a la zona del parque arqueologico, al día siguiente ya no podreis entrar aunque sea otra parte del mismo. Nosostros entramos un día a los foros romanos y al día siguiente no pudimos entrar a los Imperiales, suerte que estos se ven muy bien desde fuera.
Para embarcar a los aviones te piden el Pasaorte Covid. Eso es todo.
En fin una escapada fructífera.
P.D: Las iglesias a cual más impresionante.
Cualquier duda me decís.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Acabado de llegar de Roma. Han sido 3 días intensos pero fructíferos. Hacia muchos años de mi última visita a la capital italiana. Mi... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Onitoan1 wrote:
Ahh y se me olvidaba el tema restaurantes; yo que llevaba una lista con los más recomendados en este foro.
Nada olvidaros, los recomendados estaban siempre a tope y con cola (yo no hago cola para comer ni que me maten).
Hay cientos y cientos de restaurantes y todos más o menos parecidos de precio y calidad, yo comí en 8 y las diferencias eran pequeñas; eso sí no pidais postre y las cervezas a 7/9 euros.
Nosotros ibamos cuatro y solíamos gastar en cada comida sobre 50/60 euros en terraza y restaurantes normalitos.

@Onitoan1 Te animas a compartir esos restaurantes en el hilo especifico??

Experiencias de los recién llegados - Roma - Forum Italia Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia

Yo también odio hacer cola para comer, así que sitios poco solicitados seguro que son muy bienvenidos por los futuros viajeros Wink
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top @Onitoan1 Te animas a compartir esos restaurantes en el hilo especifico?? Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia. Yo también odio... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1104

Votes: 1 👍
Nos pillaba Roma de camino a Nápoles, por lo que decidimos dedicarle 2 días enteros a la ciudad, ya que ya la conocíamos, la ciudad, como siempre, espectacular, solazo y mucho calor, turismo a tope... Pero una ciudad a la que hay que ir si o si
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Back to top Nos pillaba Roma de camino a Nápoles, por lo que decidimos dedicarle 2 días enteros a la ciudad, ya que ya la conocíamos, la ciudad, como... Michi_ast Read My Blog(3 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

SantiJB
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-04-2007

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola a todos y ante todo disculpad si este justo no es el hilo al que corresponde el asunto sobre el que os quería preguntar.

Me gustaría que alguien que no haga mucho que haya estado en Roma me pueda decir qué tal funciona el bus turístico de Citysightseeing allí. Sobre todo las frecuencias y si está muy masificado?? Hay que esperar mucho en las paradas??

Vamos a ir del 10 al 15 de agosto y quería saber si vale la pena cogerlo.

Muchas gracias
Back to top Hola a todos y ante todo disculpad si este justo no es el hilo al que corresponde el asunto sobre el que os quería preguntar. Me gustaría... SantiJB Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Marichel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-05-2022

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Volví ayer de Roma, he estado 7 días y la verdad es que me la esperaba mas petada de gente y al final me ha dado tiempo a ir sobre el programa que había elaborado y encima me ha sobrado tiempo todos los días, y el último día, que siempre en los viajes lo dejo como "día escoba" para ver lo que no ha dado tiempo en la planificación diaria, como no tenia nada, decidí coger un freetour del barrio judío. En cuanto a experiencia en la ciudad, me ha parecido muy sucia y mal cuidada, los tranvías están los railes pero no he visto ninguno, de las 2 líneas de metro 1 no funcionaba y la otra cerraba a las 20.30. Lo que sí me ha tocado las narices es la "mordida" que le hacen al turista como tasa de visitante, que se supone que tienen un precio fijo según la categoría del hotel en el que te alojes, pero eso no se ajusta, ya que a mi me soplaron 50 EUROS por los 7 días y estaba en un B&B en el trastévere. Se supone que es una tasa para mejorar al turismo, pero me rio yo, esas mejoras no se ven por ningún lado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el autobús no lo paga nadie, normal que a la empresa la tengan que rescatar todos los años, así que ya sabéis, las 2 cosas gratis en Roma son el Agua y el autobús.

Por otro lado, entiendo que el inglés es el idioma internacional para viajar, pero como lo hablan fatal, no se entiende, a todos les decía que me hablaran en italiano pq los entendía mejor, y ellos al final hasta se disculpaban y te daban la razón, pero decían que era por costumbre. Así que decid que os hablen en italiano pq se entiende todooo perfectamente, además, creo que había mas turistas españoles que ingleses, parece que las cosas están cambiando. Muchos de ellos también hablan español, así que eso no es impedimento si queréis viajar.

Como curiosidad de la era poscovid, no piden nada ni llevan mascarilla en ningún sitio, tampoco en el transporte público, de hecho, cuando se veía a alguien con mascarilla decían: españoles seguro, lo oí bastantes veces jajajaja

En cuanto a sitios baratos y muy buenos para comer, recomiendo "pizza e mozzarella" cerca del Panteón, es pequeñito pero te puedes sentar a comer para luego seguir. Y en el trastévere "Carlo di Menta", servicio, atención, calidad y precio espectaculares.
Por la parte del Coliseo, uno que se llama la "pizzería de Luzzi", muy buena atención, calidad y precio, y las chicas hablaban español.

De la parte de museos vaticanos tengo peor experiencia, no recuerdo el nombre del sitio, pero nos cobraron a ojo, como les dije que me parecía muy caro 50 euros por 1 pizza, 1 pasta amatriciana, 2 coca-colas y 2 cafés solos, que se tenían que haber equivocado seguro, empezaron como a regatearme, q si en vez de 50 lo dejábamos en 40 si lo veía bien, yo seguía insistiendo en que me dieran el ticket pero ellos que no, hacían como que no lo tenían o lo habían perdido, que negociáramos el precio, de verdad que aluciné bastante de la situación, parecía que estaba en Marruecos regateando en vez de Italia, al final pagamos 37 pero ya por ganas de irnos de allí.

En los museos vaticanos tampoco había mucha gente, de hecho, en la capilla Sixtina nos dejaron estar todo el tiempo que quisiéramos y sin aglomeraciones y la gente iba fluyendo muy espaciadamente, así que estupendo también.

La venta en taquilla se ha retomado también, por lo que podéis comprar allí mismo también las entradas al castillo san Ángelo, catacumbas san Calixto (por cierto, corroboro lo de otra forera, el autobús es el 118 que va directo allí, se coge en el lateral izquierdo del monumento de Víctor Manuel, de la plaza venezzia, es el lateral que da al mercado de trajano y te deja en la misma puerta, para volver donde mismo te ha dejado pero en la acera de enfrente.
Back to top Hola a todos, Volví ayer de Roma, he estado 7 días y la verdad es que me la esperaba mas petada de gente y al final me ha dado tiempo a... Marichel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15312

Votes: 1 👍
marichel wrote:
Hola a todos,
Volví ayer de Roma, he estado 7 días y la verdad es que me la esperaba mas petada de gente y al final me ha dado tiempo a ir sobre el programa que había elaborado y encima me ha sobrado tiempo todos los días, y el último día, que siempre en los viajes lo dejo como "día escoba" para ver lo que no ha dado tiempo en la planificación diaria, como no tenia nada, decidí coger un freetour del barrio judío. En cuanto a experiencia en la ciudad, me ha parecido muy sucia y mal cuidada, los tranvías están los railes pero no he visto ninguno, de las 2 líneas de metro 1 no funcionaba y la otra cerraba a las 20.30. Lo que sí me ha tocado las narices es la "mordida" que le hacen al turista como tasa de visitante, que se supone que tienen un precio fijo según la categoría del hotel en el que te alojes, pero eso no se ajusta, ya que a mi me soplaron 50 EUROS por los 7 días y estaba en un B&B en el trastévere. Se supone que es una tasa para mejorar al turismo, pero me rio yo, esas mejoras no se ven por ningún lado.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el autobús no lo paga nadie, normal que a la empresa la tengan que rescatar todos los años, así que ya sabéis, las 2 cosas gratis en Roma son el Agua y el autobús.
Por otro lado, entiendo que el inglés es el idioma internacional para viajar, pero como lo hablan fatal, no se entiende, a todos les decía que me hablaran en italiano pq los entendía mejor, y ellos al final hasta se disculpaban y te daban la razón, pero decían que era por costumbre. Así que decid que os hablen en italiano pq se entiende todooo perfectamente, además, creo que había mas turistas españoles que ingleses, parece que las cosas están cambiando. Muchos de ellos también hablan español, así que eso no es impedimento si queréis viajar.
Como curiosidad de la era poscovid, no piden nada ni llevan mascarilla en ningún sitio, tampoco en el transporte público, de hecho, cuando se veía a alguien con mascarilla decían: españoles seguro, lo oí bastantes veces jajajaja
En cuanto a sitios baratos y muy buenos para comer, recomiendo "pizza e mozzarella" cerca del Panteón, es pequeñito pero te puedes sentar a comer para luego seguir. Y en el trastévere "Carlo di Menta", servicio, atención, calidad y precio espectaculares.
Por la parte del Coliseo, uno que se llama la "pizzería de Luzzi", muy buena atención, calidad y precio, y las chicas hablaban español.
De la parte de museos vaticanos tengo peor experiencia, no recuerdo el nombre del sitio, pero nos cobraron a ojo, como les dije que me parecía muy caro 50 euros por 1 pizza, 1 pasta amatriciana, 2 coca-colas y 2 cafés solos, que se tenían que haber equivocado seguro, empezaron como a regatearme, q si en vez de 50 lo dejábamos en 40 si lo veía bien, yo seguía insistiendo en que me dieran el ticket pero ellos que no, hacían como que no lo tenían o lo habían perdido, que negociáramos el precio, de verdad que aluciné bastante de la situación, parecía que estaba en Marruecos regateando en vez de Italia, al final pagamos 37 pero ya por ganas de irnos de allí.
En los museos vaticanos tampoco había mucha gente, de hecho, en la capilla Sixtina nos dejaron estar todo el tiempo que quisiéramos y sin aglomeraciones y la gente iba fluyendo muy espaciadamente, así que estupendo también.
La venta en taquilla se ha retomado también, por lo que podéis comprar allí mismo también las entradas al castillo san Ángelo, catacumbas san Calixto (por cierto, corroboro lo de otra forera, el autobús es el 118 que va directo allí, se coge en el lateral izquierdo del monumento de Víctor Manuel, de la plaza venezzia, es el lateral que da al mercado de trajano y te deja en la misma puerta, para volver donde mismo te ha dejado pero en la acera de enfrente.

El bus sí se paga, decir lo contrario es incitar a hacer algo que éticamente está mal y es delito, te puedo asegurar que sí se hacen controles y ponen multas, yo lo he visto, además de que si te dan un servicio, ese servicio hay que pagarlo, te obliguen o no Evil or Very Mad
La tarifa turística tiene un precio establecido, si no se ajusta a él el establecimiento, deberías de haberlo reclamado Wink
He estado en Roma muchas veces y aún me queda mucho que descubrir Aplauso Heart Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top El bus sí se paga, decir lo contrario es incitar a hacer algo que éticamente está mal y es delito, te puedo asegurar que sí se hacen... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Important message Reply with quote

Osaka85
Experto

Experto
Joined:
27-07-2010

Posts: 152

Votes: 2 👍
Hola a tod@s!

He estado en Roma del 2 al 12 de agosto...qué decir?! Ciudad maravillosa y repleta de historia y de arte. Muchísimo calor (si podéis evitad ir en verano, de verdad) y muuuucho turismo, aunque lo que hemos visto, lo hemos hecho bien, sin demasiados agobios.

En general me parece que el alojamiento en Roma es bastante caro, a no ser que mires en Termini, San Lorenzo o barrios más periféricos (Trastevere según qué zonas, Laterano, Prati...). En estas zonas encontramos alojamientos con precios bastante correctos, pero esta vez lo hemos querido un poco más cerca del centro storico, al lado de campo dei fiori y hemos pagado más, pero si vuelvo una tercera vez a Roma, repetiría sin dudarlo en la zona de Termini (donde me alojé la primera vez). Al final en Roma terminas siempre pateando un montón y en Termini tienes muy buena comunicación con el resto de la ciudad y las afueras, así como ir y venir del aeropuerto se hace mucho más ameno con las maletas. Y encima te ahorras un dinero. Pero eso ya cada uno tiene que valorar que es lo que le compensa más. Nosotras nos hemos quedado en un pequeñísimo apartamento (más bien diría que era una habitación con baño y con una mínima zona de cocina), pero nos ha valido para los días que hemos estado. Y hemos ahorrado bastante en comidas y cenas.

Por lo que respecta al transporte público hemos hecho bastante uso del autobús. No hemos comprado la Roma Pass ni ningún pase de transporte, íbamos comprando los billetes sencillos de 100 minutos, que son los únicos que hemos usado. A nosotras con el bus nos ha ido estupendamente, comprando los billetes en las tabaccherie o estancos de estos que hay en la calle, de color verde. Imprescindible viajar con ticket de transporte, no hagáis caso a la gente que diga que se puede subir sin billete o que es gratis, porque sencillamente es mentira. A nosotros nos pidieron los billetes en dos viajes distintos y en el mismo autobús nos los llegaron a pedir hasta 3 CONTROLADORES DISTINTOS (al subir, a medio viaje y al bajar). Hasta me sentí un poco acosada, la verdad. Y vimos como les pusieron multa a varias personas. Así que ni caso porque una multa así te fastidia todo el viaje. No vale la pena y además si estás haciendo uso de un servicio lo normal es pagarlo, lo contrario es robar. Otra cosa, además de llevar el billete encima, acordaros de validarlo al subir al autobús, en las máquinas de color amarillo, es imprescindible hacer esto, porque lo contrario es como viajar sin el billete. Con el tren pasa lo mismo, el billete hay que validarlo, pero esta vez en unas máquinas de color verde.

Añado que la mascarilla SÍ ES OBLIGATORIA en el transporte público. No lo es en las estaciones pero sí dentro del autobús y del tren. Otra cosa es que la gente haga lo que le de la gana y no se le pongan, básicamente en su mayoría los turistas que se creen que por estar fuera de casa todo es jauja.

A pesar de todo vais a caminar mucho en Roma, así que es muy importante llevar un calzado muy cómodo y a poder ser evitar los de suela muy finita y si puede ser zapatos que vayan cogidos por detrás o completamente cerrados, que los sanpietrini tienen bastante mala leche y se te tuerce el pie fácilmente. Yo me he tropezado unas 10 veces por día y una caída en unas escaleras sin ninguna importancia, pero en general los suelos dejan bastante que desear jajajaja. También vi caerse a dos personas más.

En cuanto a comidas no me atrevería a dar ningún consejo porque la verdad es que hemos hecho muy pocas comidas fuera. Donde lo hemos hecho ha estado bastante correcto y precios moderados. Hemos probado el archiconocido Carlo Menta (Trastevere) para comer un mediodía y bastante bien, muy bien de precio y comida correcta (pedimos agua grande, una pizza, un plato de pasta, un tiramisú y una pannacota 25€ y el menú del día creo que eran 13€ y llevaba un montón de comida). Yo lo recomiendo. Helados hemos comido un MONTON. Nos han gustado especialmente dos cadenas: Fatamorgana y Günther. Nos timaron en Don Nino en la Piazza Spagna NI SE OS OCURRA ENTRAR A ESE LUGAR. Me cobraron 12€ por un helado, la parguelada del viaje... Unos estaf*** en toda regla.

Brutal PERO BRUTAL la zona del Trastevere de noche, unas colas larguísimas para cenar en algunos de los restaurantes. Sin palabras. Lo vimos de pasada. Así que si vais en pleno agosto y queréis cenar por allí, mejor id bien tempranito o reservad mesa si se que dejan, porque creo que en muchos restaurantes no se puede. Pero quizás solo pasa en agosto y en otras temporadas no es tan exagerado. Yo me quedé con los ojos como platos cuando vi las filas que se liaban para cenar.

Lo más delicioso que hemos comido ha sido la porchetta de Ariccia y otros embutidos como copiette y una especie de longaniza o fuet que estaba muy bueno, todo de esa zona (la región de los castelli romani). La mozarella de Nápoles, que probamos comprada de una tienda, que para sacarle todo el sabor te hacían antes meterla en agua tibia durante 15 minutos, con su bolsa y todo, para no comerla fría. Buenísima. También probamos unos canoli en una pastelería llamada I dolci di Nonna Vincenza (productos típicos de Sicilia). Una maravilla, rellenos de ricotta. El lugar estupendo, con muy buena atención y un café muy bueno. Creo que tienen un par de locales en Roma. También probamos los ciambelline al vino rosso, unos roscos al vino espectaculares de buenos. Por supuesto sentarse en alguna terraza a probar el aperol y comer un aperitivo, probamos el típico aperol de naranja normal y otro de limón. También probamos el crodino (sin alcohol).

Seguro que también habréis leído sobre las fuentes que hay en Roma por todos lados y con su agua fresca. No hace falta comprar agua, llevad una botella vacía en el bolso y la vais rellenando. El agua fresca no falta nunca y es algo que se agradece mucho mucho en pleno verano a casi 40 grados que estábamos.

Sobre qué visitar y qué hacer uffff es imposible decir y resumir. Mi idea es hacer un diario aunque me siguen quedando MIL COSAS por ver y hacer en Roma e iré una tercera y una cuarta vez (espero) y me seguirán quedando cosas pendientes. Como visita os recomiendo muchísimo la DOMUS AUREA y NECROPOLIS VATICANA (con reserva previa por internet las dos) y la GALLERIA BORGHESE (BRUTAL). Impactante la cantidad de iglesias que hay y que para nada esperas los interiores viendo las fachadas. Cualquier iglesia pequeña tiene un montón de datos y anécdotas dignas de saber. Y pasear mucho, especialmente las últimas horas del día. La última luz del día en Roma es maravillosa, de verdad. Y los atardeceres son espectaculares, vaya cielos.

Intentaré ponerme las pilas y redactar un diario de todo, pero espero que esta pincelada sea de utilidad.

Un saludo!!
Back to top Hola a tod@s! He estado en Roma del 2 al 12 de agosto...qué decir?! Ciudad maravillosa y repleta de historia y de arte. Muchísimo calor... Osaka85 Read My Blog(6 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18734
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Claro que es útil, gracias!

Cuando tengas un ratito, pasa por los hilos de restaurantes, transportes, alojamientos... Seguro que tu reciente experiencia vendrá muy bien a futuros viajeros Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Claro que es útil, gracias! Cuando tengas un ratito, pasa por los hilos de restaurantes, transportes, alojamientos... Seguro que tu... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Important message Reply with quote

Adlf
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2010

Posts: 30

Votes: 1 👍
He estado la primera semana de agosto y fui solo. Molto caldo, pero claro patear a las tres de la tarde sólo lo hacemos los turistas.
Estuve hace 15 años tres días y quería ver lo que me faltaba y aún así he dejado cosas sin ver, porque en una semana es imposible, me queda la Domus Aurea y alguna iglesia que estaba cerrada como la de Bernini.
Me ha sorprendida ver la ciudad tan sucia, si alguien ve barrenderos le dan un premio, y encima van vestido de calle. Hay zonas que ni pasan y tardan en recoger la basura en esas camionetitas, estuve con italianos y me decían que es el gran problema, la limpieza es pública y hay muchos funcionarios de baja o con absentismo, el caos italiano.
Ese caos se ve al pasar un paso de cebra, no para nadie a no ser que te lances y no les queda más remedio y encima te miran mal. Qué decir de la nueva moda de los patinetes, crecen como champiñones, dejados por todos los sitios, tirados en medio de las aceras, supongo que son cómodos pero no baratos, me dijeron que 15 € la hora.
Se nota la dejadez en más cosas, pasos de cebra sin pintura, papeleras a revosar... Y los polis pasotas como siempre.
En cambio apenas se ven cables por las fachadas, van soterrados, nada que ver con Logroño.
Tampoco vi muchos pobres pidiendo. Los inmigrantes y sintecho están en Termini y da cosa la verdad.
Tampoco vi apenas extranjeros trabajando en las obras... Y si que hay muchos filipinos y de Bangladesh.

La comida me resulta muy monótona, terminé harto de pizza y pasta, saben vender muy bien su producto pero apenas hay variedad en la calle, no se qué comerán en casa, el pescado, salvo los buñuelos de bacalao, brilla por su ausencia y de la carne parecido. Comida cara para lo que se ofrece.

Me sentó mal lo de comprar entradas por internet porque al final los que estamos allí nos quedamos sin poder entrar. Ahora hasta para entrar al Panteón, que es gratis, hay que pedir hora en la web, cuidado...
En los museos vaticanos llevaba la entrada comprada pero es un cachondeo, daba igual la hora, entrabas antes y no te decían nada y se podía comprar perfectamente en taquillas porque dejaban entrar a todo el mundo. Para colmo la escalera mecánica estropeada y hay que subir una rampa helicoidal infinita.
La CApilla Sixtina a tope, así que mi consejo es abstraerse de la gente y admirar, sentado mejor. Me irritó que en la visita por mi cuenta la Capilla Sixtina estaba al final del interminable recorrido, y si quiero vela la primera me pregunté igual ya no puedo regresar y salgo a la calle, menos mal que no, así que adelantaba a los miles de grupos a paso de tortuga y la vi lo primero, descansado y luego salí a la zona de información y ya entré en otras salas que me interesaban.

Y que decir de los italianos, pues que es difícil conocerlos, el trato es con camareros, conductores y así y hay de todo pero en general son un poco secos, correctos pero nada simpáticos en general. Si te sales del centro la cosa cambia y por supuesto pco que ver con el sur de Italia, hasta son menos gesteros. A mi me gusta hablarles en italiano, lo que puedo y tampoco ves que lo agradezcan, no como los franceses.
En fin, una ciudad eterna e inmensa muy bella pese a todo, fijaos en los pequeños detalles, en esos patios que se adivina con esculturas y fuentes, dentro de los edificios, siempre te sorprendes.
Back to top He estado la primera semana de agosto y fui solo. Molto caldo, pero claro patear a las tres de la tarde sólo lo hacemos los turistas... Adlf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Important message Reply with quote

Streetparade
Experto

Experto
Joined:
23-08-2006

Posts: 118

Votes: 0 👍
Yo sigo en Roma hasta mañana, algo que me sorprendió el domingo en los Museos Vaticanos fue que las normas bien porque es verano se las pasan por el forro, muchísima gente en pantalón corto y chicas con camisas de tirantes, si lo llego a saber voy igual, yo que me puse pantalón largo con el calor que hace.

Pantheon lo que comentáis, hay que reservar ahora y no tenian fecha hasta 3 de septiembre, ya lo habia visto en 2004 por dentro pero me apetecía de nuevo.

Lo que comentas de los italianos hay de todo pero por general aquí en Roma si son un poco mas secos, nada que ver con el Sur incluso con el Norte, en Venecia me han tratado super bien y buenas caras. Eso si, conducen fatal por la ciudad, no respetan los pasos de peatones, como no seas decidido a cruzar te arrasan.

Lo de la basura igual, en la calle donde tengo mi airbnb, en puente Cavour hay una papelera llena sin exagerar desde el finde de hecho he llegado a ver hasta basura en las cestitas de las bicis.
Back to top Yo sigo en Roma hasta mañana, algo que me sorprendió el domingo en los Museos Vaticanos fue que las normas bien porque es verano se las... Streetparade Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18734
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias @streetparade! Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Gracias @streetparade! Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Masarileb01
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-03-2013

Posts: 262

Votes: 0 👍
Hola. LLegué ayer de Roma y sólo comentar que el mausoleo de Augusto está cerrado por obras, y a juzgar por la cantidad de trabajadores y maquinas que hay el tema va para largo. Por otra parte me acerqué al campo de Fiori del que tenía muy buen recuerdo...y ya no es lo que era ni mucho menos : un puesto de flores, dos de frutas y verduras, otros dos de ropa de mercadillo ( y valga la redundancia), y un montón donde vendían especias y frasquitos de salsas y similares.
Por lo demás, Roma siempre será Roma.
Back to top Hola. LLegué ayer de Roma y sólo comentar que el mausoleo de Augusto está cerrado por obras, y a juzgar por la cantidad de trabajadores y... Masarileb01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23556
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hemos vuelto de Roma ayer, tercera vez, una maravilla como siempre, era primera visita de mi hija y le ha encantado. Mucha gente, pero hemos podido comer sin reservas, eso sí, yendo a la 1 o antes.

Muchas familias españolas, muchos niños

Y para mí lo peor y lo que veo en mi propia ciudad y ya vimos en Lisboa, el teme patinetes, me parece de locos, ya no la gente yendo en patinete eléctrico, que muchos no se ven, la verdad, tampoco molestan los aparcados correctamente, pero es que muchos se dejan tirados en el suelo, obstruyendo aceras, ya sea de pie o tirados directamente, hemos llegado a pasar por encima para poder seguir. Siento que tanto usuarios como ayuntamientos deben tomar decisiones con esto, porque afecta a la movilidad de personas con movilidad reducida, personas mayores, carritos de bebés y gente en general, además de afear el centro histórico de ciudades maravillosas. No se puede seguir así, las ciudades se vuelven intransitables.

Por lo demás Roma es Roma y lo hemos pasado muy bien y visto muchas cosas. Iré dejando información en cada hilo

Hemos tirado moneda a la fontana, así que volveremos!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Hemos vuelto de Roma ayer, tercera vez, una maravilla como siempre, era primera visita de mi hija y le ha encantado. Mucha gente, pero... Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18734
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Bienvenida, Indialuna!

Me alegro de que lo hayan disfrutado. Atenta a tus comentarios, espero podamos ir en breve.

Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top ¡Bienvenida, Indialuna! Me alegro de que lo hayan disfrutado. Atenta a tus comentarios, espero podamos ir en breve. Gracias Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Important message Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10156
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Buenas tardes, al fin puedo sacar un momento y contar la experiencia en Roma, entre el 12 y el 16 de Diciembre.
Llegamos al hotel el 12 a las 13,00 h y salimos hacia el aeropuerto el 16 a las 17,00 h. Por lo tanto, tuvimos tres días completos, y toda la tarde del 12 y la mañana del 16.
El día 12, después de dejar los trastos en hotel, salimos con la intención de ver, Piazza del Popolo, Piazza de España, Vía Condotti, Piazza Navonna, Fontana de Trevi, Panteón.
Según salimos del hotel, a escasos 300 metros, vemos que está la Basílica de Santa María La Mayor, entramos a verla y fue el momento en que nos quedamos asombrados por la belleza de la misma. Comimos unas porciones de pizza y unas cervezas y seguimos hacia las plazas que he reseñado antes, nos fuimos hacia el hotel a las 20,30 y como todas las noches cenamos allí, pues nos llevamos unos sobrecitos de jamón desde España y compramos unos yogures, fiambre y ensaladas, y lo tuvimos arreglado, teníamos nevera en la habitación, por lo que no tuvimos problemas,
Desde Madrid, reservamos, visita a la Necrópolis del Vaticano, y en base a la fecha que nos dieron, (13 diciembre a las 10,00h.) .reserve la visita guiada a los Museos Vaticanos, para el mismo día 13 a las 14,15 h.)
Unos días antes de llegar, me notifican de la oficina de la Necrópolis, que la visita se retrasa, 15 min.
Cuando estábamos en el bus, con destino a Roma, me notifican de la visita guiada que tenía contratada a los MMVV, tenía que suspenderse, porque había dado el guía, positivo en Covid, me ofrecen varias opciones, y aceptamos verlos el 15 a las 10,00 h.
Cambiamos los planes, y después de la visita a la Necrópolis, (duración 1,30 h. Aprox.) la cual recomiendo sin lugar a dudas, subimos en ascensor (y después 300 y pico peldaños) a la cúpula de la Basilica, tanto la cúpula en su interior, como las vistas del exterior, son impresionantes. Bajamos y vemos la Basílica por nuestra cuenta, aunque en la visita guiada también entra.
Menos mal, que nos cambiaron la visita a los MMVV, porque sino probablemente no nos hubiese dado tiempo comer.
Aprovechamos para comer en un restaurante de Ciudad del Vaticano, creo recordar, Trattoria Marcello, comimos una pasta muy buena, a unos precios razonables, aunque la birra, en Roma si es cara, entre 6 y 8 euros un vaso grande.
Después caminando, como el resto de los días, nos fuimos a ver el Castillo de Sant Angelo, sólo por fuera y de ahí, paseando a la zona del Trastevere, zona la cual nos encantó, allí, vimos la Basílica de Santa María del Trastevere, y otra iglesia de la que no recuerdo el nombre, estaba enfrente de una heladeria y un restaurante. A cual mas bonita.
El día 14 la mañana entrera y bajo una lluvia que no paro en ningún momento, visitamos el Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino, a pesar de la lluvia, impresionante también. De camino, pasamos por la Basílica de San Pedro in Vincoli, donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel, que decir...
Después de comer, y a pesar de la lluvia visitamos Iglesias que teníamos anotadas, y los cuales no defraudan en absoluto. Solamente decir que la capilla Sixtina es espectacular, pero muchas basilicas no la tienen mucho que envidiar.
El día 15, visita a las 10,00 los MMVV y la Basílica de San Pedro, visita en la que mínimo se te van 3 horas y media o 4 horas, que decir, impresionante también. Por la tarde después de comer seguimos pateando Roma, sus calles y sus Iglesias y Basilicas, a cual más bonita, Il Gesú, San Juan de Letran, Basílica de San Clemente, San Luis de los Franceses, la calle de las cuatro fuentes, en un cruce, una en casa esquina.
Día 16, pasear, sin buscar nada en concreto, pues Roma, bien vale una o dos o tres nuevas visitas, pues es impresionantes.
Si puedo ayudar a alguien en lo poco que hemos visto, que no dude en preguntar.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Buenas tardes, al fin puedo sacar un momento y contar la experiencia en Roma, entre el 12 y el 16 de Diciembre. Llegamos al hotel el 12 a... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18734
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, @Angel-ito Angel

Estuviste entrenando para el Camino... Mr. Green
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Gracias, @Angel-ito. Estuviste entrenando para el Camino... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube