Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Toro: Premio Pueblo Mágico 2022 ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️


Ciudad-Localidad Topic: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora

Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 44 messages and 25885 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Toro: Premio Pueblo Mágico 2022  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31235

Votes: 0 👍
Toro recibe el premio “Pueblo Mágico 2022”

La Red Pueblos Mágicos de España valora su riqueza patrimonial, sus tradiciones y fiestas o su amplia programación cultural

Leer en: www.laopiniondezamora.es/ ...79360.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Toro recibe el premio “Pueblo Mágico 2022” La Red Pueblos Mágicos de España valora su riqueza patrimonial, sus tradiciones y fiestas o su... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6243
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No sé por qué, pero nunca había estado en Toro. La Colegiata es el monumento más relevante y estaba abierta para visitas, aunque totalmente solitaria. Destaca la Portada de la Majestad con sus arquivoltas y policromías, y es muy interesante, instructivo y entretenido el vídeo que explica las escenas representadas en la portada (lo emiten delante de la portada a unas horas determinadas).
El resto de iglesias estaban cerradas. La Plaza Mayor, las murallas, varios palacios...lugares a recorrer.

Aparte de los monumentos, me sorprendió el emplazamiento sobre un barranco de arcilla roja. Recuerda a Las Médulas. Hay un paseo alrededor del barranco hasta las afueras de la ciudad desde el que me sorprendieron las vistas. Es como una ciudad encima de Las Médulas!!

Cenamos muy bien en un restaurante de la Plaza de los Bollos. Tienen una carta con recetas originales y estaba todo riquísimo. Me quedé con ganas de probar muchos más platos.
Casi todos los hoteles estaban cerrados a principios de enero. Nos quedamos en el que está al lado de la Colegiata.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top No sé por qué, pero nunca había estado en Toro. La Colegiata es el monumento más relevante y estaba abierta para visitas, aunque... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 773

Votes: 0 👍
Buenas tardes:
Tenemos pensado visitar 3 días Zamora capital y Toro la última semana de agosto. He visto en la primera página de este post, esta información sobre fiestas:

"Ferias y Fiestas de San Agustín (28 de agosto). En estas se celebra un festejo llamado Fuente del Vino, que consiste en poner una pipa de vino en la plaza de toros y soltar un novillo."

Me gustaría saber si este 2022 la fiesta es ese día en concreto o si se alarga más días, ya que no quiero visitar la ciudad si está en fiestas

Muchas gracias como siempre
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Buenas tardes: Tenemos pensado visitar 3 días Zamora capital y Toro la última semana de agosto. He visto en la primera página de este... Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 878

Votes: 0 👍
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?
Back to top Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora? Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 773

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?

Sin duda Zamora capital, no solo para tapeo sino para visitar
Es mi opinión personal
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Sin duda Zamora capital, no solo para tapeo sino para visitar. Es mi opinión personal Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?

Toro no tiene más de un par de hora
Para visitar
De tapeo nada que ver con Zamora Rolling Eyes
Zamora esta muy bien para un finde Wink
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Toro no tiene más de un par de hora. Para visitar. De tapeo nada que ver con Zamora. Zamora esta muy bien para un finde Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?

Pa liarte...a mi Toro me gustó mucho...y da para un finde tranquilo... Wink

Y hay sitios para comer que no decepcionan fijo!

La esquina de colás nos pareció impresionante...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top pa liarte...a mi Toro me gustó mucho...y da para un finde tranquilo... ;) y hay sitios para comer que no decepcionan fijo! la esquina de... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Colegiata Santa María la Mayor Toro - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36663

Votes: 0 👍
La Colegiata Santa María la Mayor y su pórtico bien vale la excursión!

www.turismocastillayleon.com/ ...mayor-toro


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top La Colegiata Santa María la Mayor y su pórtico bien vale la excursión! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colegiata Santa María la Mayor Toro - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 1 👍
wanderlust wrote:
la Colegiata Santa María la Mayor y su pórtico bien vale la excursión!

www.turismocastillayleon.com/ ...mayor-toro


Estuvimos en el colegiata y es espectacular. Una joya románica que esconde un valioso tesoro en su interior.
Hay una entrada combinada con el resto de iglesias de la villa.
En la Colegiata necesita como mínimo una hora para verla si subes a la torre. La vista desde la torre es fantástica.

El museo eclesiástico también guarda bellas joyas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Estuvimos en el colegiata y es espectacular. Una joya románica que esconde un valioso tesoro en su interior. Hay una entrada combinada... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube