Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p86 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Next
Page 40 of 50 - Topic with 988 messages and 1529606 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-10-2011

Posts: 3025

Votes: 0 👍
thelamarinera wrote:
Buenas tardes,

Tengo una gran duda que seguramente muchos se rían, a pesar de que he viajado a distintos países siempre ha sido dentro de la Unión Europea, por lo que estoy un poco perdida con el cambio de divisa.

He leído por el foro que el mejor lugar para cambiar € por LT es el Gran Bazar. Aquí va mi pregunta, ¿Lleváis dinero en metálico y allí os lo cambian o podéis sacarlo con tarjeta de crédito? También he pensado hacerlo aquí en España con mi banco, ¿qué opinan? Estoy totalmente perdida..

Gracias de antemano ❤️

Lleva efectivo y cambia en las casas de cambio

Si sacas dinero allí con la tarjeta, te cobrarán comisiones por cambio de divisa y es más desfavorable Wink
_________________
Pensando en el próximo viaje
Back to top Lleva efectivo y cambia en las casas de cambio. Si sacas dinero allí con la tarjeta, te cobrarán comisiones por cambio de divisa y es más... Fresa70 Read My Blog(4 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Heliogavalo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 43

Votes: 0 👍
No me queda muy claro si hay que pagar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul.
Back to top No me queda muy claro si hay que pagar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul. Heliogavalo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
heliogavalo wrote:
No me queda muy claro si hay que pagar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul.

No se paga en ninguna mezquita. Y Santa Sofía la hicieron mezquita.
Back to top No se paga en ninguna mezquita. Y Santa Sofía la hicieron mezquita. VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Burriac
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2007

Posts: 439

Votes: 0 👍
VALENCIANA35 wrote:
heliogavalo wrote:
No me queda muy claro si hay que pagar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul.

No se paga en ninguna mezquita. Y Santa Sofía la hicieron mezquita.

Así es. Si te falta tiempo, ni entres en la Mezquita Azul; está totalmente tapada. Mejor ve a la de Souleiman.
Back to top Así es. Si te falta tiempo, ni entres en la Mezquita Azul; está totalmente tapada. Mejor ve a la de Souleiman. Burriac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2016

Posts: 419
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Burriac wrote:
VALENCIANA35 wrote:
heliogavalo wrote:
No me queda muy claro si hay que pagar en Santa Sofía y en la Mezquita Azul.

No se paga en ninguna mezquita. Y Santa Sofía la hicieron mezquita.

Así es. Si te falta tiempo, ni entres en la Mezquita Azul; está totalmente tapada. Mejor ve a la de Souleiman.

Añado que la Mezquita de Rustem Pasa es del estilo (Y yo diría que incluso más bonita) de la de Sultanahmet, con tonos azulados. Merece mucho la pena.
Back to top Añado que la Mezquita de Rustem Pasa es del estilo (Y yo diría que incluso más bonita) de la de Sultanahmet, con tonos azulados. Merece... Dreamingholidays Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

JMGT
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-02-2012

Posts: 298
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hemos estado esta semana pasada en Estambul y dejo aquí algunas reflexiones/consejos después de la experiencia.

Mezquita Azul. Olvidadla, foto desde fuera y ya. Por dentro no ves absolutamente nada, todo tapado por reformas y parece que va para largo.

El TopKapi : Imprescindible, minimo 2 o 3 horas para andar por ahí dentro.

La mezquita de Suleyman. Por la mezquita en si y por las vistas que desde allí puedes ver.

El Gran bazar y el bazar de las Especias, por supuesto, aunque sea un topico, merecen un paseo por su interior.

El puente galata
. Acercarse al anochecer, encontraras ambiente festivo, musica en la calle y mucha animación.

La tarjeta Istanbulkart para moverse por la ciudad, tranvia, barco, bus. Al comprarla pagas 20 liras, luego, otras 20 al activarla y a partir de ahí recargas cuando lo necesites.

Tomar el ferry que va hasta Anadolu
. Hace varias parada durante el trayecto por el Bosforo y al llegar a Anadolu se queda allí un par de horas, tiempo suficiente para subir a la antigua fortaleza, con unas vistas magnificas sobre el Bosforo y el mar Negro y luego ir a comer.

Fener - Balat. Vale mucho la pena acercarse y pasear por las calles de este barrio. Se esta conviertiendo en uno de los barrios "de moda" de la ciudad y hay bastantes bares y restaurantes de diseño, pero aun conserva su encanto.

Detrás del bazar de las especias, está la calle Hasircilar, el paseo por esta calle (y callejuelas adyacentes) hasta llegar a la avenida Dr.Cemil Birsel es, para mi, mucho mejor que el Gran Bazar. Aquí es donde compran los locales.

Kadikoy, en la parte asiatica. Barrio animado, lleno de restaurantes y tabernas varias.

En Karakoy. Después de visitar la torre galata, dirigirse hacia la calle Istikial, calle comercial llena de ambiente y recorrerla hasta llegar a la plaza Taksim. Por el camino, puedes acercarte a Pera Palace Hotel a tomar un te, hotel en el que se alojaba Agatha Christie y donde, cuentan, empezo a escribir Asesinato en el Orient Express.

El palacio Dolmabahçe
, donde vivieron los ultimos sultanes y donde vivió y murio (aun conservan su habitación como estaba) Ataturk. Pillar la entrada para visitar tanto el palacio, como el haren, ambos valen la pena, pero si hay poco tiempo y solo puedes ver uno, para mi, mejor el Haren.

Pierre Loti, al final del Cuerno de Oro. Subir en el funicular, la vista vale la pena, al bajar hacerlo andando por el cementerio hasta llegar a la mezquita de Eyup Sultan.

La Cisterna Basilica esta también cerrada por reformas. En su lugar puedes visitar la Cisterna de Philoxenos, cercana a la primera, no tan espectacular, pero también agradable de visitar. Y cerca de esta cisterna, de hecho, al final de la misma calle donde se encuentra esta cisterna, hay el hotel Lady Diana. Vale la pena subir a su terraza a comer, la vista desde el restaurante es espectacular, con la Mezquita Azul, Santa Sofia, todo Sultanahmet y el Bosforo de telón de fondo, Si ademas estás ahí a la hora de la llamada a la oración es impresionante.


Y bueno, hasta aquí lo que mas recuerdo de estos días, seguro que olvido cosas, si las recuerdo ya las iré poniendo.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Back to top Hemos estado esta semana pasada en Estambul y dejo aqui algunas reflexionesconsejos después de la experiencia. Mezquita Azu l. Olvidadla... JMGT Read My Blog(12 Blogs) 167 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda esta valiosa información, porque ahora de repente, con tantas cosas en obras, me entran las dudas de si dedicar 4 días a Estambul o 5 días.

Esto es lo que, viendo lo que se comenta, habia previsto para Estambul, pero no se si es mucho, poco ...

8/01 Estambul: Sultanahmet. Alojamiento en el hotel Turkoman, muy cerca de Santa Sofia.
Viejo Hipódromo (El Obelisco de Teodosio, La columna serpentina, el obelisco de Constantino, fuente alemana), Mezquita Azul o de Sultanahmet (está en obras), Mezquita de Santa Sofia, Basílica subterránea Cisterna(está cerrada, en su lugar, visitar Cisterna de Philoxenos,) y Palacio Topkapi, que son unas 4 horas la visita y cierra a las 16:45 en invierno.
Después, pasear por las calles, y ver casas de estilo otomano como las de la calle Soğukçeşme o la colorida calle Tavukhane.

Día 09/01 Estambul: Puente del Bósforo, Galatasaray (visitar el Konak Café☕️), Torre Galata, escalera kamondo, mezquita Yeralti, El Salón de los Derviches (Galata Mevlevihanesi Müzesi), Avenida Ïstiklal, Plaza Taksim, Besiktas y Ortaköy (mezquita de Ortaköy). ¿Crucero por el Bosforo?

10/01 Estambul: Mezquita nueva (en obras, no se si merece la pena ir hasta allí), Mezquita de Süleymaniye (Tranvía: T1, parada Eminönü o Laleli-Üniversite.), Bazar de las especias, Gran Bazar, Mezquita de Mihrimah y Eyüp (Pierre Loti). Este día, queremos volar hasta Capadocia por la noche, por lo que a las 18 habra que salir del hotel hacia el aeropuerto.

A la vuelta, estaremos ese día de mas, o dos:

21/01 Estambul: Parte asiática Barrio de Balat - Üsküdar y Kadiköy. Mezquita de Çamlıca. Torre de la Doncella, Crucero por el bosforo
22/01: Palacio de Dolmabahçe.

¿Como lo veis? ¿Mejor 4 o 5 días?
Back to top Muchas gracias por toda esta valiosa información, porque ahora de repente, con tantas cosas en obras, me entran las dudas de si dedicar 4... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Ignacio2019
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-09-2019

Posts: 20

Votes: 0 👍
El palacio de Dolmabahce me parece un imprescindible de Estambul, a mi personalmente me gusto más que el palacio de Topkapi, así que te recomiendo ir 5 días (veo que su visita la programas para el quinto día). Hay también algunos museos interesantes que no has incluido, además yo no me iría de Estambul sin ir a un hamman (para mi fue de lo mejor del viaje), yo estuve 8 días en Estambul y no me aburrí lo más mínimo (puedes ver mi diario de viaje si quieres).
Back to top El palacio de Dolmabahce me parece un imprescindible de Estambul, a mi personalmente me gusto más que el palacio de Topkapi, así que te... Ignacio2019 Read My Blog(10 Blogs) 265 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Kevin73
Experto

Experto
Joined:
14-08-2018

Posts: 102

Votes: 0 👍
Ignacio2019 wrote:
El palacio de Dolmabahce me parece un imprescindible de Estambul, a mi personalmente me gusto más que el palacio de Topkapi, así que te recomiendo ir 5 días (veo que su visita la programas para el quinto día). Hay también algunos museos interesantes que no has incluido, además yo no me iría de Estambul sin ir a un hamman (para mi fue de lo mejor del viaje), yo estuve 8 días en Estambul y no me aburrí lo más mínimo (puedes ver mi diario de viaje si quieres).


Concuerdo contigo, el palacio de Dolmabaçe me pareció espectacular, imprescindible para mí vaya .
Back to top Concuerdo contigo, el palacio de Dolmabaçe me pareció espectacular, imprescindible para mí vaya . Kevin73 Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Pues muchas gracias a los dos. Y adjudicado, 5 días, y tras leer el diario de Ignacio2019, todavia mas convencida. He tomado nota de los sitios que no habia incluido aun, también porque lo que pretendia era saber si dedicar 5 días, o 4, para completar o no hacerlo. Ahora, tengo que rehacer todo el plan, ya que además, será partido, 3 días a la ida, y dos a la vuelta, con lo que puedo escoger hotel en dos lugares diferentes.

Se que incluso 5 días, son pocos, pero también queremos ver capadocia, y otros lugares, y a Estambul, seguro que volvemos, porque quiero conocer mas partes del país ...

Por cierto, precioso diario, y lo del hammam y los derviches, seguro que les busco el hueco para hacerlo, sobre todo, porque ya en el Cairo me quede con las ganas al no haber localidades ...
Back to top Pues muchas gracias a los dos. Y adjudicado, 5 dias, y tras leer el diario de Ignacio2019, todavia mas convencida. He tomado nota de los... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

RUEGRA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-02-2020

Posts: 21

Votes: 0 👍
Herculana wrote:
hola buenas tardes
Busco un guía particular que nos haga una ruta completa de 7 días por Estambul y Capadoccia y Pamukkale.
Somos varias personas. Debe ser en furgoneta.
Si alguien lo ha hecho o conoce a alguien, por favor, que me pase su whatsapp.
Gracias!!

No se exactamente para cuando era este viaje, yo tengo un conocido en Estambul, si aun estas interesado dime y te paso telefono, mientras le pregunto si hace Capadoccia y Pamukkale, pero lo más fácil es ir en avión
Back to top No se exactamente para cuando era este viaje, yo tengo un conocido en Estambul, si aun estas interesado dime y te paso telefono, mientras... RUEGRA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Canikin
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-01-2009

Posts: 619

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos por agencia de viaje, se daba la opción de ir en microbus o vuelos internos (más caro ).
Si se elige la opción de microbús, son 9 horas de ida, más las que se hagan mientras se hace el recorrido por la Capadoccia. Que hubo trayectos bastante largos.
Un saludo
Back to top Nosotros fuimos por agencia de viaje, se daba la opción de ir en microbus o vuelos internos (más caro ). Si se elige la opción de... Canikin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Lydianita_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-04-2009

Posts: 83

Votes: 0 👍
¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con alguien que se suele agobiar por la cantidad de personas (para que os hagáis una idea prefiere viajar por España fuera del verano o únicamente entre semana).

El viaje sería ahora a finales de mayo y en cuanto al alojamiento está todo ya bastante lleno y nos quedaríamos en el hotel Empress Zoe que parece estar en unas calles tranquilas. Había pensado quizá en evitar el bazar y en visitar los monumentos más populares a primera hora, ¿alguna recomendación más? ¿O directamente no es nuestro destino?

¡Gracias!
Back to top ¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con... Lydianita_ Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
Lydianita_ wrote:
¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con alguien que se suele agobiar por la cantidad de personas (para que os hagáis una idea prefiere viajar por España fuera del verano o únicamente entre semana).

El viaje sería ahora a finales de mayo y en cuanto al alojamiento está todo ya bastante lleno y nos quedaríamos en el hotel Empress Zoe que parece estar en unas calles tranquilas. Había pensado quizá en evitar el bazar y en visitar los monumentos más populares a primera hora, ¿alguna recomendación más? ¿O directamente no es nuestro destino?

¡Gracias!

Buenas, en mi experiencia que ido dos veces en Diciembre 2021 y Febrero 2022, en las zonas mas comunes y la zona de Fatih el caso histórico digamos si, esta llena de gente.

Pero donde vi mas gente y fue una locura que ni a mi me gusto hasta me fui de allí, fue en la zona de Besiktas, era una locura entre los coches motos la gente, muchos bares, restaurante, pero luego hay zonas tranquila.

Yo lo recomiendo porque en general me ha gustado.

Gracias.
Un saludo.
Back to top Buenas, en mi experiencia que ido dos veces en Diciembre 2021 y Febrero 2022, en las zonas mas comunes y la zona de Fatih el caso... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Lydianita_ wrote:
¡Hola a todos! Quiero consultaros si hay muchas aglomeraciones o agobios de gente en Estambul o si tampoco es para tanto. Viajo con alguien que se suele agobiar por la cantidad de personas (para que os hagáis una idea prefiere viajar por España fuera del verano o únicamente entre semana).

El viaje sería ahora a finales de mayo y en cuanto al alojamiento está todo ya bastante lleno y nos quedaríamos en el hotel Empress Zoe que parece estar en unas calles tranquilas. Había pensado quizá en evitar el bazar y en visitar los monumentos más populares a primera hora, ¿alguna recomendación más? ¿O directamente no es nuestro destino?

¡Gracias!

Nosotros hemos ido tres veces a Estambul, yo tampoco puedo con las multitudes y menos ahora, evidentemente es una ciudad poblada y turistica pero siempre encuentras lugares tranquilos y además hay trucos para evitarlas.
Hemos estado esta semana santa y la verdad que muy bien, en la plaza Sultanhamet algo más de gente pero con espacio para todos, en las terrazas de la zona antigua mucho sito para sentarse a comer al sol tan ricamente. El Palacio de Topkapi uno de los sitios más frecuentados, lo visitamos de 9 a 12 con poquita gente y sin colas, las mezquitas menos conocidas vacias, los barrios menos habituales genial. Vamos que depende de muchas variables de como montes el viaje pero se puede hacer disfrutando de la tranquilidad también.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros hemos ido tres veces a Estambul, yo tampoco puedo con las multitudes y menos ahora, evidentemente es una ciudad poblada y... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2007

Posts: 387

Votes: 0 👍
Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos plan o que hacer después.
¿Tenemos que volver en bus hasta el puente de Galata de vuelta o hay alguna otra opción para ir a Taksim o Istikal por ejemplo?
Queremos ir a ver o comprar algun bolso de imitación también
Para el ultimo día que anuncian lluvias dejamos visita a Topkapi y mezquita Sulayman
Gracias
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Back to top Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos... PACO-POP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1733

Votes: 0 👍
PACO-POP wrote:
Ya estamos en Estambul, queremos ir al cafe Pier Lotti, nos ha dicho el hotel de coger el bus 48E y luego teleferico, pero no tenemos plan o que hacer después.
¿Tenemos que volver en bus hasta el puente de Galata de vuelta o hay alguna otra opción para ir a Taksim o Istikal por ejemplo?
Queremos ir a ver o comprar algun bolso de imitación también
Para el ultimo día que anuncian lluvias dejamos visita a Topkapi y mezquita Sulayman
Gracias
Y
Yo aprovecharía para ver el barrio de Balat o Fener que están de camino. Smile Amistad
Back to top Y. Yo aprovecharía para ver el barrio de Balat o Fener que están de camino. VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Ahiestastu
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola, quisiera saber cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Estambul (IST) al barrio de Sultanahmet.

Muchas gracias
Back to top Hola, quisiera saber cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Estambul (IST) al barrio de Sultanahmet. Muchas gracias Ahiestastu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Turquía por libre  Posted: Reply with quote

Ahiestastu
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-05-2022

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas!
He estado buscando información para preparar rutas por Estambul y veo que la cisterna y la mezquita azul están cerradas... ¿Alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias
Back to top Buenas! He estado buscando información para preparar rutas por Estambul y veo que la cisterna y la mezquita azul están cerradas... Ahiestastu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
ahiestastu wrote:
Hola, quisiera saber cual es la mejor opción para ir desde el aeropuerto de Estambul (IST) al barrio de Sultanahmet.

Muchas gracias

En este hilo:

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul
Back to top En este hilo: Transporte Aeropuerto Istanbul New Airport (IST) - Estambul ALROJO Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube