Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Forum South America ✈️ p45 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Next
Page 93 of 103 - Topic with 2047 messages and 1365055 views
Last Post:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Ya en el aeropuerto de Lima esperando el vuelo a España, escuchando a Los Apus del Perú que suenan por todos lados aquí.

Han sido 16 días increíbles más 2 de viaje en el sur de Perú. Haré un breve resumen y si sé cómo hacerlo, escribiré un buen post con consejos que creo q serán muy prácticos para futuros viajeros. Yo he viajado solo y he hecho casi todo por libre ( excepto Montaña Arco Iris, laguna Humantay y Lago Titicaca, porque salía más barato excursión en van q por tu cuenta).
Empecé en Lima (interesante aunque el sitio menos cautivador para mi, excepto la iglesia de los Franciscanos, museo y catatumbas).
Seguí para Paracas, la caña coger una bici y visitar el parque Nacional aunque escapas muerto. La excursión a Ballestas, la hice en sábado con el barco lleno de limeños y yo, bonito pero esperaba más fauna animal y muy enfocado al turista.
De ahí a ver algo de Ica, las brujas y el centro y para la Laguna de Huacachina, imperdible!!!!
Bus nocturno después de ver el atardecer y para Nazca, sobrevuelo con algo de mareo, en la tarde, vi las pirámides q por desgracia están poco valoradas, el cementerio y los depósitos de agua q no recuerdo el nombre, y de nuevo deslizarse por las dunas q también estuvieron súper.
De Nazca, bus nocturno hasta Arequipa, preciosa ciudad con para mi gusto las más bonita catedral. Imperdible el convento de Santa Catalina. Las compras las hice en el mercado de San Camilo, poncho, gorro, mochilas y el mejor cambio de Perú, en Arequipa.
De Arequipa, bus Andalucía hacia Cabanaconde, pero me bajé en Chivay y me encantó todo, pueblo, las termas, la gente(esto en todo Perú) y al anochecer, colectivo para Cabanaconde que tenía toda su plaza levantada.
A primera hora, salí zumbando de trekking, llegué a San Juan de Chucho, Osnirwa, Malaya y finalmente, el Oasis, siete horas caminando por las montañas y solo crucé una pareja de alemanes. Me pareció una experiencia fantástica (sepuede hacer perfectamente solo).
A la mañana subida empinada en 1:45 minutos, buen ritmo cogí, y colectivo para Chivay y a la 13:00, bus con Nativa Express.
Jooo, ya tengo q ponerlo en modo avión... Sale el vuelo!
Back to top Hola a todos! Ya en el aeropuerto de Lima esperando el vuelo a España, escuchando a Los Apus del Perú que suenan por todos lados aqu... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Los buses directos desde Chivay a Puno, se cogen y reservan en la plaza de Armas de Chivay, salen a las 13:00,diferentes empresas pero todas sobre 30 euros, con tres paradas turísticas en el camino.
Puno... Pizzeria tras pizzeria, hay decenas, aunque yo ahí probé el kuy, muy bien hecho, me gustó. En la mañana temprano, excursión por 55 soles a Uros y Amantani (ésta última más guay, pues haces un mini trekking y comes con vistas al Titikaka).
Bus nocturno con Transzela y para Cuzco.
El mismo día que llegué, hice el free tour de las 9:00 (en Perú no son muy de free tour, ese día 3 personas y era sábado!). Cinco horas de free tour!!! Arrrggggg.
Al día siguiente, excursión a las 4:00 de la mañana a la montaña Arco Iris (60 soles con desayuno y comida más 25 soles que cobran de entrada a los extranjeros). Una experiencia genial, aunque te quedas sin oxígeno cuando vas llegando, pero con parar un poco, solucionado.
Back to top Los buses directos desde Chivay a Puno, se cogen y reservan en la plaza de Armas de Chivay, salen a las 13:00,diferentes empresas pero... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Día siguiente, de nuevo madrugada y van para Hidroeléctrica, seis horas de carretera con muchas curvas, y la última hora y media, carretera de la muerte, sin pavimentar y por precipicios sin ninguna barrera. Llegamos sobre las 14:30 y caminata muy chula hasta MachuPicchu pueblo (no sé dónde sacan lo de Aguas Calientes si no lo ponía por ningún lado).
El trekking sencillo y con bastante gentecilla caminando (ya no se puede pasar por el túnel aunque si ves el tren).
El pueblo a mi me encantó.
A las dos me desperté oyendo de llover a cántaros (ni un día me había llovido antes y justo el de subir a Machu Picchu...). A las 5 seguía lloviendo a cántaros, por lo q decidí subir en el bus en vez de la caminata, pues me dijeron q estaría muy resbaladiza y con barro.
A las ocho estaba en la entrada, ya no llovía pero estaba muy nublado y nubes bajas, así q empecé a caminar por la Llaqta haciéndome el despistado, sentandome y dejando pasar el tiempo a ver si abría. Me colé por arriba aunque yo tenía Wayna Pichu y no se podía por allí. Subí al Wayna (experiencia brutal, con niebla, todo húmedo, un aura de misterio...) y al llegar arriba, con nubes. Estuve media hora charlando con los q había arriba y como no abría, para abajo. Según descendíamos un peruano y yo, se iba abriendo y al llegar abajo, ya se veía la cima...arrrggg,ya no íbamos a subir de nuevo...
Estar en Machu Pichu es algo místico, de las cosas que te quedan grabadas para siempre.
Después si bajé por el camino precioso hasta el pueblo, alguna compra allí y tren para Ollantaytambo, que quería ver el famoso tren, muy bonito pero para mí, me gustó mucho más la caminata.
Día siguiente, subí a la montaña q hay enfrente del yacimiento de Ollantaytambo, después ingreso al yacimiento y ver el pueblo (junto con Chivay, los pueblos más bonitos).
De ahí, colectivo para Urumbamba, y compartido para ver las Salineras y Moray (interesantes, sobre todo Moray).
Cogí bus en mitad de la carretera para Chinchero (este no tiene mucho q rascar, más terrazas y más artesanía) un precioso atardecer desde arriba del pueblo y para Cusco en bus por 3 soles de nuevo.
Siguiente día, nueva madrugada para ir a la Laguna Humantay. Muy bonita pero nos hizo muy mal día de lluvia y frío, aunque tengo unas fotos preciosas de la laguna con los nevados detrás, y el entorno de subida y bajada hasta allí, es de cuento.
Siguiente día, ya un poco más de relax, subida por las decenas de escalones hasta el Cristo Blanco y a la bajada, un fenomenal masaje por 50 soles, hora y veinte minutos, me lo había ganado!!
Back to top Día siguiente, de nuevo madrugada y van para Hidroeléctrica, seis horas de carretera con muchas curvas, y la última hora y media... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Enneo
Experto

Experto
Joined:
25-08-2016

Posts: 183

Votes: 0 👍
Al final no ha sido tan breve resumen, pero viví tantísimas cosas en no muchos días... Cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un privado o lo que sea, pues yo viví muchas cosas allí, que no tenía ni idea antes de ir.

Recomendaciones :

- En estas fechas, no hace falta reservar nada de alojamiento, hay muchísimo y allí mucho más barato.

- No hace falta reservar excursiones, allí hay muchísimo para comparar y elegir. Y ahorraréis mucho

- Comed donde comen los peruanos, los menús de 12/15 soles, unos 3,4 euros, son riquísimos, muy abundantes y hay mucha variedad.

- Los colectivos (furgonetas donde van ellos) son totalmente seguras, más rápidas q los buses grandes y casi igual precio (por supuesto, nunca tendrás en ningún lado del mundo, seguridad 100% de no tener un accidente)

- Los cambios de dinero, los señores q hay en Lima por la calle es igual el cambio q en las casas de cambio, así q más cómodo meterte en la casa de cambio.

- Internet y llamadas, con Claro, yo gasté 30 soles el primer día en el contrato y me ha sobrado un montón de gigas y llamadas.

- No tengáis miedo en hacer todo lo q podáis por vuestra cuenta, la gente es súper amable y te van a ayudar en todo lo que necesitéis.

- Ahhh, en el Oasis, muchos mosquitos como en MachuPicchu pueblo, pero no vi arañas....
Back to top Al final no ha sido tan breve resumen, pero viví tantísimas cosas en no muchos días... cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un... Enneo Read My Blog(6 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Tikal13
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-01-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muy buenas,
Tengo la duda de si en Machu Picchu comprar la entrada al circuito 4 + WP o solo la de la ciudadela para verla entera.
Me dicen que ese circuito es solo de la parte baja del Machu Picchu.
Alguien que haya ido con estas condiciones me puede orientar?
Gracias!!
Back to top Muy buenas, Tengo la duda de si en Machu Picchu comprar la entrada al circuito 4 + WP o solo la de la ciudadela para verla entera. Me... Tikal13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Tikal13

Mejor en este otro hilo:

Perú por libre - Forum South America Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita

Saludos.
Back to top Hola Tikal13. Mejor en este otro hilo: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita. Saludos. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

LaOli
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-04-2010

Posts: 18

Votes: 0 👍
Tikal13 wrote:
Muy buenas,
Tengo la duda de si en Machu Picchu comprar la entrada al circuito 4 + WP o solo la de la ciudadela para verla entera.
Me dicen que ese circuito es solo de la parte baja del Machu Picchu.
Alguien que haya ido con estas condiciones me puede orientar?
Gracias!!

Hola! El WP es el wainapichu, es sin duda de dónde mejores vistas hay del Machupichu (si las nubes no lo impiden)
La subida es importante, más porque es un camino de cabras que por el cansancio, hay que estar bien físicamente para ir, con bien me refiero sano, no que haya que ser un escalador profesional.
Yo compré la entrada normal y me colé, porque hay un máximo de personas para entrar y si no llenan dejan pasar, pero de esto hace tiempo y encima tuve suerte.
Si quieres ir si o si ( y te lo recomiendo) yo compraría la entrada combinada
Back to top Hola! El WP es el wainapichu, es sin duda de dónde mejores vistas hay del Machupichu (si las nubes no lo impiden) La subida es... LaOli Read My Blog(7 Blogs) 44 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Martona123
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-03-2008

Posts: 457

Votes: 0 👍
Hola Tikal,

Yo hice Wayna Pichu y compré las entradas con antelación pues era agosto y hay un número limitado por día. Fue una experiencia brutal,... Cansada, pero brutal. Además para mi un reto personal pues me recuperaba de una operación importante.

Te lo recomiendo, si o si. Sube pronto a la ciudadela desde Aguas Calientes y pasa todo el día
Back to top Hola Tikal, Yo hice Wayna Pichu y compré las entradas con antelación pues era agosto y hay un número limitado por día. Fue una... Martona123 Read My Blog(6 Blogs) 271 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Tikal13
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-01-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Gracias por las respuestas. Al final compraré el circuito 4 y WP y otra para la zona baja para 5 horas después de la primera entrada. No pienso irme sin ver todo lo que pueda. Se que va a ser un día duro pero tengo que aprovechar.
Si alguien va en marzo por allí que escriba!!
Un saludo a todos y gracias!!
Back to top Gracias por las respuestas. Al final compraré el circuito 4 y WP y otra para la zona baja para 5 horas después de la primera entrada. No... Tikal13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
El combinado te lo cubre todo
Back to top Darkmon wrote: El combinado te lo cubre todo Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Quiero decir que no hace falta que te compres también la entrada simple.
Back to top Quiero decir que no hace falta que te compres también la entrada simple. Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Tikal13
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-01-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
La página oficial de Perú me dice esto:

CIRCUITO 1, 2, 3, 4 LLAQTA MACHUPICCHU (Ciudadela – Ud. Escoge el circuito que desea visitar, solo uno)
Back to top La página oficial de Perú me dice esto: CIRCUITO 1, 2, 3, 4 LLAQTA MACHUPICCHU (Ciudadela – Ud. escoge el circuito que desea visitar... Tikal13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Darkmon
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2016

Posts: 486

Votes: 0 👍
Lo que quiero decir es que la propia ciudadela la ves en todas las opciones, las rutas alrededor son las que pueden cambiar. A no ser que hayan cambiado las cosas ahora con el covid.
Back to top Lo que quiero decir es que la propia ciudadela la ves en todas las opciones, las rutas alrededor son las que pueden cambiar. A no ser que... Darkmon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
Tikal13 wrote:
La página oficial de Perú me dice esto:

CIRCUITO 1, 2, 3, 4 LLAQTA MACHUPICCHU (Ciudadela – Ud. Escoge el circuito que desea visitar, solo uno)

Si compras el Combinado 4 + Waynapicchu ya te incluye el circuito 4 (Ciudadela zona baja) mas subida a la montaña.
Back to top Si compras el Combinado 4 + Waynapicchu ya te incluye el circuito 4 (Ciudadela zona baja) mas subida a la montaña. Carlyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Tikal13
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-01-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Si eso lo sé. Lo q digo es que solo puedes ver una parte de la ciudadela, en caso de la entrada con montaña no verías ni la casa del guardián, ni el reloj, ni las canteras etc
Veo q está muy mal hecho ya que supongo q lo harán por el Covid, que me parece bien si fuera a estar lleno, pero ahora mismo no hay público.
Yo prefiero comprar otra entrada y verlo entero ya que estoy allí.
Muchas gracias a todos por las molestias!!
Back to top Si eso lo sé. Lo q digo es que solo puedes ver una parte de la ciudadela, en caso de la entrada con montaña no verías ni la casa del... Tikal13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola de nuevo,

- Para ir a Ballestas tienes que llegar al pueblo de Paracas desde donde salen los botes para la visita. Otra cosa es que no visites la Reserva Nacional. El pueblo de Paracas se visita en nada y tampoco tiene un interés excesivo más allá del ambiente y de las múltiples actividades que ofrece.

- Hay excursiones que te ofrecen Ballesta+Reserva Nacional y terminas en Huacachina. Lo que es posible que no puedas hacer es una ruta en bicleta que seguro te lleva más tiempo, pero si contratas una excursión no creo que tengas problemas y puedes llegar después de comer al oasis, hacer una actividad de buggies y sand boarding y listos para el autobús Smile

- Respecto al tema de que te de tiempo a visitar Arequipa, si te organizas bien y logras descansar en el autobús, tienes tiempo de ver lo "básico".

- El tema de Valle Sagrado te lo comento porque Ollanta está al "final" del Valle por así decirlo. Si llegas hasta allí y luego quieres volver a Maras, Moray y Chinchero sería poco eficiente, harías muchos kilómetros por carreteras que tienes que dar grandes vueltas y tardas tiempo. Una buena opción sería hacer Maras, Moray y Chinchero haciendo noche en Urubamba por ejemplo, el segundo día Pisac y Ollanta con noche en MaPi pueblo y el tercer día MaPi y luego vuelto a Cuzco.

- Para mi Kuelap y la catarata Gocta son dos visitas imperdibles. No tuve la suerte de visitar los sarcófagos, pero al gente dice que es una visita muy interesante. Echa un vistazo por aquí:

Perú por libre - Forum South America Kuelap y Chachapoyas: que ver y transportes (Luya, Perú)

- Al menos en agosto cuando estuvimos nosotros Pachacamac abría sobre las 10. Es una opción que encaja bien con Reserva Nacional ya que no tienes necesidad de llegar a primera hora a Paracas para ir a Ballestas.

Saludos!
Back to top Hola de nuevo, - Para ir a Ballestas tienes que llegar al pueblo de Paracas desde donde salen los botes para la visita. Otra cosa es que... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Julitoluque
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 216

Votes: 0 👍
Muchas gracias por contestar

Creo que finalmente voy a hacer islas ballestas + Hucachina en 1 día saliendo desde Lima.

Para ir a Arequipa he encontrado un bus de 180º con Excluciva que sale de Ica a las 21:15 y llega a Arequipa a las 09:15 , imagino que sera porque no para en Nazca.

Para el Valle sagrado , lo he estado mirando en un mapa y ahora comprendo lo que me comentabas, así que hare pisac+ Ollantaytambo durmiendo en Aguas Calientes, al siguiente día Machupichu durmiento en Ollantaytambo o en Urubamba y finalmente Maras-Moray-Chinchero terminando en Cuzco.

En la zona de Chachapoyas estoy en dudas, no se si ir moviéndome de alojamiento o coger una base porque lo que me gustaria seria una cosa así:
1º Día llego en avion a las 10:10 , visita Kuelap y noche en Chachapoyas
2º Día Visita Catarata de Yumbilla o sarcofagos del cerro del tigre y noche en la pension de Cuispes
3º Día Visita a Gotcha y noche en Cocachimba

Finalmente creo que el día que le quito a Paracas se lo voy a meter a Iquitos para no tener que madrugar tanto ese día y ver un poco de la ciudad.
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Back to top Muchas gracias por contestar. Creo que finalmente voy a hacer islas ballestas + Hucachina en 1 dia saliendo desde Lima. Para ir a... Julitoluque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Julitoluque wrote:
Muchas gracias por contestar

Creo que finalmente voy a hacer islas ballestas + Hucachina en 1 día saliendo desde Lima.

Para ir a Arequipa he encontrado un bus de 180º con Excluciva que sale de Ica a las 21:15 y llega a Arequipa a las 09:15 , imagino que sera porque no para en Nazca.

Para el Valle sagrado , lo he estado mirando en un mapa y ahora comprendo lo que me comentabas, así que hare pisac+ Ollantaytambo durmiendo en Aguas Calientes, al siguiente día Machupichu durmiento en Ollantaytambo o en Urubamba y finalmente Maras-Moray-Chinchero terminando en Cuzco.

En la zona de Chachapoyas estoy en dudas, no se si ir moviéndome de alojamiento o coger una base porque lo que me gustaria seria una cosa así:
1º Día llego en avion a las 10:10 , visita Kuelap y noche en Chachapoyas
2º Día Visita Catarata de Yumbilla o sarcofagos del cerro del tigre y noche en la pension de Cuispes
3º Día Visita a Gotcha y noche en Cocachimba

Finalmente creo que el día que le quito a Paracas se lo voy a meter a Iquitos para no tener que madrugar tanto ese día y ver un poco de la ciudad.

Nosotros hicimos base en Cocachimba. Para la visita a la catarata Gocta es perfecta esa base porque sale una ruta desde el mismo pueblo y es espectacular, pero por ejemplo para Kuelap ya nos tuvimos que desplazar en vehículo y se tarda un poco en llegar porque por esas carreteras no se puede ir muy deprisa.

En tu caso la primera noche la veo bien en Chacha y luego puedes ir moviéndote y visitar los sarcógafos haciendo ya noche en Cocachimba para el día siguiente visitar Gocta.

Saludos.
Back to top Nosotros hicimos base en Cocachimba. Para la visita a la catarata Gocta es perfecta esa base porque sale una ruta desde el mismo pueblo y... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Julitoluque
Experto

Experto
Joined:
12-09-2011

Posts: 216

Votes: 0 👍
Yo creo que la primera noche seguro que la paso en Chachapoyas y la última en cocachimba , la duda es si pasar la del medio en cocachimba o en cuispes....otra posibilidad es pasar las dos primeras en cuispes y la última en cocachimba... Bueno de momento estoy organizando otra parte del viaje , ya pensaré en eso.
Gracias por tus consejos
_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
Back to top Yo creo que la primera noche seguro que la paso en Chachapoyas y la última en cocachimba , la duda es si pasar la del medio en cocachimba... Julitoluque Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú por libre  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4935

Votes: 0 👍
@Anarodenas13

Nuestro viaje no tenia nada que ver porque llegamos a Chacha en bus desde Chiclayo , 4 días haciendo las excursiones con base en Chacha, con una agencia local, por cierto, que muy bien, y luego salimos otra vez en bus para Trujillo.

Como te dicen, lo del día 2 se puede hacer, pero te das un palizón. Llegas de un vuelo largo, y con cambio horario a malo. Lo de la noche en Uros ni idea, porque solo estuve de día.

Aunque es curro, yo intentaría explorar otras posibilidades. Por ejemplo, no quedarme el primer día en Lima y tirar directo hacia Cusco o hacia Chacha ( depende horarios vuelos, incluso durmiendo en aeropuerto Lima si llegas muy tarde ) y hacer ese tramo. Luego esta claro, que empieces por arriba o por abajo, tendrás un día de vuelos para cambiar de norte a sur. Dudo que haya directos. Y te dejas Lima para el final, mucho mas tranquilo para el vuelo internacional. Y si a Lima le dejas menos tiempo, no pasa nada, creo que el resto del pais es mucho mas interesante, en mi modesta opinion. Bueno, y es que siempre le doy vueltas a los itinerarios, del derecho y del revés, porque a veces te llevas sorpresas. Y la cuestión es perder el menor tiempo posible en los trayectos.....Suerte, es un viaje precioso¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top @Anarodenas13. Nuestro viaje no tenia nada que ver porque llegamos a Chacha en bus desde Chiclayo , 4 dias haciendo las excursiones con... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 92, 93, 94 ... 101, 102, 103  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube