Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia ✈️ Forum France ✈️ p77 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next
Page 8 of 12 - Topic with 228 messages and 84082 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
argori wrote:
Yo ya estoy en Alsacia. El martes vuelvo a España pero el coche tenemos que dejarlo en el lado Suizo, ¿nos pedirán PCR para volar hacia España? ¿Nos pararan en la frontera terrestre de Francia y Suiza?

Lo primero, entiendo que no, pues ni Francia ni Suiza están en el listado de países de alto riesgo del gobierno de España vigente para entonces.

Lo segundo es más peliagudo. Espero que puedan contarte experiencias y en la oficina o lugar de entrega algo deben saber también.

Hace semanas que cambié todo a suelo francés y, de momento, me alegro.

Viajar se ha vuelto complicado e incierto, pero este aeropuerto ya riza el rizo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lo primero, entiendo que no, pues ni Francia ni Suiza están en el listado de países de alto riesgo del gobierno de España vigente para... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 751

Votes: 0 👍
Hola Lecrin!!!

Nosotros hemos alquilado el coche en oficina francesa y volamos por easy jet.

Para devolver el coche no veo problema pero para embarcar me surgen dudas...he llamado a un número de easyyet y no he obtenido una respuesta firme, aconsejandome que llamara al consulado español en Suiza.


Que lío con este aeropuerto!!!
No querría tener que pagar 4 PCR si no son necesarias pero peor sería que no nos dejarán embarcar.....

Alguien ha regresado a España por este aeropuerto????
Back to top Hola Lecrin!!! Nosotros hemos alquilado el coche en oficina francesa y volamos por easy jet. Para devolver el coche no veo problema pero... Migueldentis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Migueldentis, ojalá alguien te cuente su experiencia pero la lógica dicta que para tu regreso los requisitos que cuentan son los de España. Claro que...estamos viendo cosas muy poco lógicas.
Menos mal que el aeropuerto de uso compartido está en suelo francés ¡Si fuera al revés, no quiero parte Rolling Eyes !
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Migueldentis, ojalá alguien te cuente su experiencia pero la lógica dicta que para tu regreso los requisitos que cuentan son los de... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Important message Reply with quote

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 751

Votes: 0 👍
Acabo de recibir contestación del Aeropuerto de Basilea.

Nos indican claramente que nos regimos por las normas de España aún embarcando en territorio Suizo.

Nos quitamos una preocupación.
Back to top Acabo de recibir contestación del Aeropuerto de Basilea. Nos indican claramente que nos regimos por las normas de España aún embarcando... Migueldentis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Important message Reply with quote

Migueldentis
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2010

Posts: 751

Votes: 0 👍
Good evening

As the EuroAirport is located on French territory, as a Spanish citizen, even if you check in on the Swiss side, you will have to follow the French regulations.

Spain is in the green zone. Travelers who wish to travel to a green zone country coming from France have to check the entry requirements (tests, etc ...) for that destination country. You will get these information by your airline, the Spanish embassy or on the official Spanish government website.

Best regards
CHRI
Back to top Good evening. As the EuroAirport is located on French territory, as a Spanish citizen, even if you check in on the Swiss side, you will... Migueldentis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Duna37
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2015

Posts: 931

Votes: 0 👍
migueldentis wrote:
Good evening

As the EuroAirport is located on French territory, as a Spanish citizen, even if you check in on the Swiss side, you will have to follow the French regulations.

Spain is in the green zone. Travelers who wish to travel to a green zone country coming from France have to check the entry requirements (tests, etc ...) for that destination country. You will get these information by your airline, the Spanish embassy or on the official Spanish government website.

Best regards
CHRI

Muchas gracias @migueldentis por ir actualizando información. Creo que nos estás ayudando un montón a todos los que vamos detrás de ti y volamos a un aeropuerto tan complicado en estos tiempos. Nosotros también volamos con Easyjet y la facturación para la vuelta la tenemos en el sector suizo.
Amistad
Back to top Muchas gracias @migueldentis por ir actualizando información. Creo que nos estás ayudando un montón a todos los que vamos detrás de ti y... Duna37 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No debería ser de otra manera. Me alegro de que lo tengas por escrito. Disfruta del resto del viaje.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top No debería ser de otra manera. Me alegro de que lo tengas por escrito. Disfruta del resto del viaje. Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-09-2019

Posts: 80

Votes: 0 👍
Yo vuelo el día 25, y no me han enviado nada todavía. Esos email los envían con cuanta antelación?

P.D. Al final, hemos decidido salir desde Santiago, por evitar el tema Portugal. Espero que no nos toque hacer PCR en el aeropuerto.
Back to top Yo vuelo el día 25, y no me han enviado nada todavía. Esos email los envían con cuanta antelación? P.D. Al final, hemos decidido salir... Ibrahimovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24746
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¿Vuelas con Easyjet? Yo he recibido un correo genérico recordando mi viaje y enlazando la información Covid en su web. Llegó veinte días antes de volar.
Posteriormente tengo otro con los detalles de la reserva que pone, al igual que han comentado los compañeros, facturación sector suizo. Por lo leído aquí, no tiene mayor trascendencia.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top ¿Vuelas con Easyjet? Yo he recibido un correo genérico recordando mi viaje y enlazando la información Covid en su web. Llegó veinte días... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2013

Posts: 79

Votes: 0 👍
Buenos días, yo ya en el avión a la espera de despegar. Al final no ha pasado nada. He tenido que venir al lado suizo porque tenía que dejar el coche del rent a car. Ni en la frontera terrestre entre Francia y Suiza ni en el aeropuerto nos han parado ni nos han dicho nada. Solo en el embarque te piden covid pass y formulario español de entrada.

Os lo cuento como experiencia de ahora para los que estéis en la misma situación que yo.

Un saludo!!
Back to top Buenos días, yo ya en el avión a la espera de despegar. Al final no ha pasado nada. He tenido que venir al lado suizo porque tenía que... Argori Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

CarlosCab4
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-11-2021

Posts: 18

Votes: 0 👍
argori wrote:
Buenos días, yo ya en el avión a la espera de despegar. Al final no ha pasado nada. He tenido que venir al lado suizo porque tenía que dejar el coche del rent a car. Ni en la frontera terrestre entre Francia y Suiza ni en el aeropuerto nos han parado ni nos han dicho nada. Solo en el embarque te piden covid pass y formulario español de entrada.

Os lo cuento como experiencia de ahora para los que estéis en la misma situación que yo.

Un saludo!!

Gracias por la información! Yo acabo de llegar al aeropuerto y lo que tú dices, salíamos desde el lado suizo y nada, pasamos al hall suizo en la entrada, control de seguridad y ya esperando al avión tal y como dijiste tú. Al final lo de Francia o Suiza creo que influye solo al llegar cuando decides salir por una puerta o por otra..
Back to top Gracias por la información! Yo acabo de llegar al aeropuerto y lo que tú dices, salíamos desde el lado suizo y nada, pasamos al hall... CarlosCab4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Rubi-81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola buenos días llegamos el día
15 pero tengo el
Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. Aunq una vez cogido el coche no vamos a salir de Francia .. Q formularios llevo ?? Los franceses o suizos ?? Cuál habéis llevado ?? Me ponéis el enlace por favor ??? Y luego a la vuelta dejar el coche he leído que no había problema … llevamos solo
Los españoles que los tengo a medio rellenar a espera de dos días antes poner la sintomatología no? Muchas gracias
Back to top Hola buenos días llegamos el día. 15 pero tengo el. Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. aunq... Rubi-81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Argori
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-03-2013

Posts: 79

Votes: 0 👍
rubi-81 wrote:
Hola buenos días llegamos el día
15 pero tengo el
Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. Aunq una vez cogido el coche no vamos a salir de Francia .. Q formularios llevo ?? Los franceses o suizos ?? Cuál habéis llevado ?? Me ponéis el enlace por favor ??? Y luego a la vuelta dejar el coche he leído que no había problema … llevamos solo
Los españoles que los tengo a medio rellenar a espera de dos días antes poner la sintomatología no? Muchas gracias

Buenos días, según la web de la embajada suiza, desde el 04/12/21 es obligatorio llevar una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas aun estando vacunado, aquí te viene los requisitos que van actualizando:

www.eda.admin.ch/madrid

Si tienes que coger el coche en lado suizo tienes que entrar por Suiza, y para eso tienes que llevar:

1. Covid Pass.
2. PCR negativa.
3. Formulario entrada suizo. Lo puedes rellenar aquí:
swissplf.admin.ch/formular

La vuelta es más fácil porque te rige por la legislación española que es el país de destino y, por ahora, solo piden:

1. Covid Pass.
2. Formulario español de entrada.

Un saludo!
Back to top Buenos días, según la web de la embajada suiza, desde el 041221 es obligatorio llevar una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas aun... Argori Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Rubi-81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
argori wrote:
rubi-81 wrote:
Hola buenos días llegamos el día
15 pero tengo el
Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. Aunq una vez cogido el coche no vamos a salir de Francia .. Q formularios llevo ?? Los franceses o suizos ?? Cuál habéis llevado ?? Me ponéis el enlace por favor ??? Y luego a la vuelta dejar el coche he leído que no había problema … llevamos solo
Los españoles que los tengo a medio rellenar a espera de dos días antes poner la sintomatología no? Muchas gracias

Buenos días, según la web de la embajada suiza, desde el 04/12/21 es obligatorio llevar una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas aun estando vacunado, aquí te viene los requisitos que van actualizando:

www.eda.admin.ch/madrid

Si tienes que coger el coche en lado suizo tienes que entrar por Suiza, y para eso tienes que llevar:

1. Covid Pass.
2. PCR negativa.
3. Formulario entrada suizo. Lo puedes rellenar aquí:
swissplf.admin.ch/formular

La vuelta es más fácil porque te rige por la legislación española que es el país de destino y, por ahora, solo piden:

1. Covid Pass.
2. Formulario español de entrada.

Un saludo!

Millones de gracias !
Back to top Rubi-81 wrote: Millones de gracias ! Rubi-81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
¿ y si entras y sales por el lado francés? imagino que el formulario de declaración jurada francés como que no tienes sintomas y para la salida del pais en QR español en la APP de sanidad, ¿ me equivoco?
Gtracias
Back to top ¿ y si entras y sales por el lado francés? imagino que el formulario de declaración jurada francés como que no tienes sintomas y para la... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-09-2019

Posts: 80

Votes: 0 👍
Donde puedo conseguir un modelo de declaración jurada? Porque me han mandado el email desde easyjet, y pensaba que enviaban un link para descargar el modelo, pero no.
Back to top Donde puedo conseguir un modelo de declaración jurada? Porque me han mandado el email desde easyjet, y pensaba que enviaban un link para... Ibrahimovic Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Entra en www.interieur.gouv.fr
Ahí cuando pinches justo bajo tienes el modelo para descargar en francés
Back to top Entra en www.interieur.gouv.fr. Ahí cuando pinches justo bajo tienes el modelo para descargar en francés Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Cordobesa87
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-12-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, viajo a Basilea el 28 de diciembre y he leido que si salgo por la salida francesa no necesito una PCR. Solo una declaración jurada para Francia. Si quiero pasar la frontera terrrestre en coche de Francia a Suiza algún día alguien sabe si me tengo que hacer la PCR o rellenar el formulario de Suiza o solo si voy a estar alojada en Suiza...no se si en la frontera están parando para pedir estos requisitos, ¿alguien que haya ido en estos últimos días lo sabe?
Gracias.
Back to top Hola, viajo a Basilea el 28 de diciembre y he leido que si salgo por la salida francesa no necesito una PCR. Solo una declaración jurada... Cordobesa87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
rubi-81 wrote:
Hola buenos días llegamos el día
15 pero tengo el
Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. Aunq una vez cogido el coche no vamos a salir de Francia .. Q formularios llevo ?? Los franceses o suizos ?? Cuál habéis llevado ?? Me ponéis el enlace por favor ??? Y luego a la vuelta dejar el coche he leído que no había problema … llevamos solo
Los españoles que los tengo a medio rellenar a espera de dos días antes poner la sintomatología no? Muchas gracias

Hola! tengo un lío con este aeropuerto... Pq sales por la zona Suiza? depende de donde cojas el coche de alquiler? no puedes salir directamente por Francia?
Back to top Hola! tengo un lío con este aeropuerto... pq sales por la zona Suiza? depende de donde cojas el coche de alquiler? no puedes salir... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Posted: Reply with quote

Rubi-81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-05-2009

Posts: 14

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
rubi-81 wrote:
Hola buenos días llegamos el día
15 pero tengo el
Coche en la zona suiza asiq creo q nos haremos PCR por no ir sin dormir vaya .. Aunq una vez cogido el coche no vamos a salir de Francia .. Q formularios llevo ?? Los franceses o suizos ?? Cuál habéis llevado ?? Me ponéis el enlace por favor ??? Y luego a la vuelta dejar el coche he leído que no había problema … llevamos solo
Los españoles que los tengo a medio rellenar a espera de dos días antes poner la sintomatología no? Muchas gracias

Pues no tengo mucha idea pero por lo que he leído justo en el desembarque hay 3 puertas … y ya los mostradores de los coches tiendas etc .. Pues mi mostrador de recogida del coche está atrás la puerta que pertenece a suiza … supongo q cogeré el coche y directa a la A-35 que es suelo Francés .. Pero al ser un aeropuerto internacional tienen esa distribución … ya te contaré a la vuelta porque igual estoy equivocada

Hola! tengo un lío con este aeropuerto... Pq sales por la zona Suiza? depende de donde cojas el coche de alquiler? no puedes salir directamente por Francia?
Back to top Rubi-81 wrote: Rubi-81 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube