Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide El mejor Guía en El Cairo - Mostafa Said ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16 - Tema con 316 Mensajes y 101194 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El mejor Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Mayely123
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Viaje sola para Egipto, con un poco de miedo por todos los comentarios negativos que se leen en internet, pero la verdad es que hasta ahora ha sido uno de los mejores viaje de mi vida, gracias a Mostafa y a todo su profesional equipo fue una experiencia maravillosa, los hoteles, comida, transporte, atención, y en particular el trato especial de cariño y respeto que me brindarón fue inolvidable, me enamore literalmente de Egipto y su gente.

Desde la distancia gracial mil veces gracia chicos por esa experiencia maravillosa!

Recomiendo un millon de veces a Mostafa (mostafasaid81@hotmail.com) y a todo su equipo de profesionales para organizar el mejor viaje de tu vida.
Ir arriba Viaje sola para Egipto, con un poco de miedo por todos los comentarios negativos que se leen en internet, pero la verdad es que hasta... Mayely123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Verox11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
He utilizado este foro como consulta muchas veces, pero nunca me he animado a escribir. Hace unos meses empecé a organizar mi luna de miel y gracias a este foro localicé el contacto de Mostafa Said. Al ver las buenas experiencias que habían tenido otros viajeros, me puse en contacto con el y rápidamente entendió el tipo de viaje que quería hacer, ofreciéndome el itinerario con la mejor relación calidad precio que había visto hasta el momento. Queríamos 4 noches en el Cairo, crucero por el Nilo y terminar en Sharm con 5 noches, para sacarnos el Padi Open water. Tuvimos el problema de que en Sharm queríamos un hotel específico porque nos ofrecían el curso en Español, sin embargo, Mostafa no trabajaba con ese hotel. Por ello, finalmente contratamos el hotel por nuestra cuenta y cerramos el programa finalizando sus servicios con la llegada a Sharm. Hoy estoy a menos de un mes de la fecha de salida hacia la tierra de los faraones. No soy de viajar con guía porque me gusta hacer las reservas y los viajes por mi cuenta, con lo que esta va a ser mi primera vez en este sentido. Estoy expectante y con muchas ganas! así que a la vuelta espero poder comentar con más detalle mi experiencia por si ayuda a otros viajeros como yo.
Ir arriba He utilizado este foro como consulta muchas veces, pero nunca me he animado a escribir. Hace unos meses empecé a organizar mi luna de... Verox11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Myriamww
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hoy hemos terminado un viaje a Egipto de 13 días. Mañana volvemos a España. Elegimos hacer el viaje con Mostafa Said ya que habíamos venido a Egipto en el 2019 con una agencia española y queríamos repetir pero que fuera aún mejor y Mostafa nos inspiró mucha confianza desde el principio. Habíamos leído comentarios muy positivos sobre él en varios foros y contactamos con él. La verdad que con Mostafa ha sido muy gratificante, estamos todos encantados. Es una persona encantadora y súper detallista. Nos ha mimado con pastelillos y postres típicos. Nos ofreció una tarjeta sim egipcia para tener datos móviles ya que si no, sólo tienes wifi en los hoteles.
El equipo de Mostafa es maravilloso, los guías que nos han tocado han sido increíbles. Mariam en El Cairo y Mohamed en Luxor y en el crucero. Mostafa se ha encargado de todo, de los vuelos domésticos, de los traslados y las visitas, no nos ha faltado de nada. Se encargó que tuviéramos buenas habitaciones en los hoteles y en el crucero. Es que en los cruceros si te toca una habitación cerca de los motores lo pasas mal por el ruido… Con Mostafa esto no pasa, él se lo monta para que tu habitación este en una buena ubicación y buenas vistas…. 😊
En fin, la experiencia ha sido muy buena, a los que tengan dudas, Mostafa es igual de fiable que cualquier agencia pero mejor porque vas a tu ritmo, las visitas no tienen hora límite como con las agencias, los coches son nuevos, nosotros éramos 6 e íbamos en minibús marca Toyota último modelo, los hoteles y el crucero es el que se pacta desde el principio, nada de “tal hotel o similar”… o “tal crucero o similar”… Cuando llegas al aeropuerto ahí está Mostafa esperando!!! Lo recomiendo a todo el que quiera hacer un viaje a Egipto diferente al que te ofrece la agencia de viaje y que quiera que sea especial. Para nosotros lo ha sido. Está en instagram como Egipto Infinito y en fb como Mostafa Ahmed Said.
Ir arriba Hoy hemos terminado un viaje a Egipto de 13 días. Mañana volvemos a España. Elegimos hacer el viaje con Mostafa Said ya que habíamos... Myriamww Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo me puse en contacto con él porque quería ir a Egipto en semana santa yo solo, y bien, me contestó enseguida, me mandó una propuesta de viaje que en general estaba bien, resuelve todas las dudas que le preguntas, es muy amable, se ve que se preocupa por el viajero... Pero aún así hay cosas que hacen que no me termine de decidir.
En primer lugar el precio, algo más de 1700 € por 8 días... Es más o menos el viaje que hacéis la mayoría. Nunca he estado en Egipto, no controlo los precios, pero personalmente me parece un poco caro. Igual estoy equivocado, ya sé que voy solo y tengo que estar en habitación individual, pero he consultado agencias (ya sé que no es lo mismo, de hecho no quiero ir con agencia), y por un precio parecido o un poco más, incluyen también el vuelo de ida y vuelta a El Cairo e incluso todas las comidas, cosa que éste no incluye.
Otro tema, le pregunté con cuanta gente iría a las excursiones y visitas, y me dijo que con unas 10 personas "o 14 como mucho"... Os he leído a todos lo que contáis aquí, y no me ha parecido ver que vayáis con tanta gente... Vamos, igual estoy confundido también en esto, pero ni siquiera a la gente que va sola he visto que digan que hacen las visitas con ese número de personas.
Luego en El Cairo se pasan tres días enteros, aparte del día de las pirámides... ¿da para tres días enteros? Igual sí, pero uno de los tres días es "día libre"... Sin más, sin comidas, sin nada... Día libre. ¿Qué hago yo solo ese día? No me propone nada... ¿puedo ir paseando tranquilamente con mi cámara al hombro haciendo fotos como si estuviera en París o Londres?
En fin que estoy hecho un lío y veo que al final me quedo sin viaje... Espero que alguien me aclare algo, para bien o para mal.
Un saludo y gracias.
Ir arriba Hola a todos. Yo me puse en contacto con él porque quería ir a Egipto en semana santa yo solo, y bien, me contestó enseguida, me mand... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fenix74 Escribió:
Hola a todos.
Yo me puse en contacto con él porque quería ir a Egipto en semana santa yo solo, y bien, me contestó enseguida, me mandó una propuesta de viaje que en general estaba bien, resuelve todas las dudas que le preguntas, es muy amable, se ve que se preocupa por el viajero... Pero aún así hay cosas que hacen que no me termine de decidir.
En primer lugar el precio, algo más de 1700 € por 8 días... Es más o menos el viaje que hacéis la mayoría. Nunca he estado en Egipto, no controlo los precios, pero personalmente me parece un poco caro. Igual estoy equivocado, ya sé que voy solo y tengo que estar en habitación individual, pero he consultado agencias (ya sé que no es lo mismo, de hecho no quiero ir con agencia), y por un precio parecido o un poco más, incluyen también el vuelo de ida y vuelta a El Cairo e incluso todas las comidas, cosa que éste no incluye.
Otro tema, le pregunté con cuanta gente iría a las excursiones y visitas, y me dijo que con unas 10 personas "o 14 como mucho"... Os he leído a todos lo que contáis aquí, y no me ha parecido ver que vayáis con tanta gente... Vamos, igual estoy confundido también en esto, pero ni siquiera a la gente que va sola he visto que digan que hacen las visitas con ese número de personas.
Luego en El Cairo se pasan tres días enteros, aparte del día de las pirámides... ¿da para tres días enteros? Igual sí, pero uno de los tres días es "día libre"... Sin más, sin comidas, sin nada... Día libre. ¿Qué hago yo solo ese día? No me propone nada... ¿puedo ir paseando tranquilamente con mi cámara al hombro haciendo fotos como si estuviera en París o Londres?
En fin que estoy hecho un lío y veo que al final me quedo sin viaje... Espero que alguien me aclare algo, para bien o para mal.
Un saludo y gracias.

Este es su hilo comercial, si quieres respuestas sobre las preguntas de las visitas mira el hilo sobre viajar a egipto por libre y te respondo con algo mas de info, o en el hilo sobre taxis y guias.
Luego me conecto y te ayudo, danos un poco mas de información de lo que si te incluye en las visitas así podemos ayudarte mejor. Ir con 10 o 14 personas es casi mejor hacerlo con cualquier agencia.
Animo, veras que lo podemos solucionas
Ir arriba este es su hilo comercial, si quieres respuestas sobre las preguntas de las visitas mira el hilo sobre viajar a egipto por libre y te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Rociosacristan_92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Después de mucho tiempo buscando varias opciones y leyendo muchos foros, vi muchas veces repetido el nombre de Mostafa, así que me decidi a escribirle por las críticas tan buenas que leí de él y por supuesto que no nos equivocamos.
Fuimos un grupo de 10 personas, desde el primer momento que hablas con Mostafa te atiende de una manera muy cercana y te responde a absolutamente todas las dudas que te surgan hablando perfectamente en castellano.
Lo único de lo que te tienes que "preocupar" es de reservar los vuelos de ida y vuelta a El cairo, de lo demás, absolutamente todo lo demás se preocupa él (Alojamiento, traslados, excursiones incluido abu simbel, vuelos internos, comidas, cenas y desayunos casi todos los días.... )

Desde el minuto 0 que aterrizas en El cairo, él personalmente te está esperando y te lleva a tramitar los visados, después te lleva al hotel del el cairo, una vez ya instalados en el hotel mostafa te explica todo, te ofrece, si te interesa, más excursiones que hacer (aunque su programa esta completísimo) y en ese momento es cuando le pagas y también te explica las propinas recomendadas para las personas que te acompañan.

Tampoco me quiero extender y repetir algo que ya han explicado tantísimas personas anteriores a mi porque creo que queda clarísimo que es difícil encontrar un guía como Mostafa. ¿Su secreto? Desde el minuto 0 que hablas con él te transmite mucha seguridad y confianza, se le nota que le gusta su trabajo, y sobre todo lo que creo que es más importante es que trata a sus clientes no como tal, sino también como sus amigos, y eso es lo que marca la diferencia.

No sólo Mostafa es fantástico, sino todos los guías de su equipo nos trataron como si fueramos de su familia, súper pendientes de nosotros, te ofrecen su ayuda para todo, te ayudan a "regatear".... En fin, de 10. Grandes guías y sobre todo grandes personas.

Resumiendo: Para la gente que dice que se le hace caro, por supuesto que lo hay más barato, como todo, también hay que valorar las diferencias: con él vas tu y tu grupo solos, los alojamientos son estupendos, en el cairo tuvimos las habitaciones reformadas, y en el barco muy bien también,luego tienes absolutamente todo incluido, prácticamente todas las comidas desayunos y cenas, aunque llegues a los templos y estén llenos de gente ya, entras de los primeros, ya eres tu el que tienes que valorar si quieres una cosa u otra, pero comparar a Mostafa con un viaje en grupo con civitatis, el corte ingles....etc es un error, porque nunca conocerás egipto de la misma manera que con él.

No puedo comparar a Mostafa con cualquier otro guía, lo que si puedo decir esque no creo que hubieramos disfrutado de Egipto como lo hicimos con él y su equipo.

A todo el que tenga dudas como yo antes de contratarlo si quiere escribirme a mi email le ayudaré encantada como otros me ayudaron a mi: rociosacristan92@gmail.com
Ir arriba Después de mucho tiempo buscando varias opciones y leyendo muchos foros, vi muchas veces repetido el nombre de Mostafa, así que me decidi... Rociosacristan_92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Fenix74 Escribió:
Hola a todos.
Yo me puse en contacto con él porque quería ir a Egipto en semana santa yo solo, y bien, me contestó enseguida, me mandó una propuesta de viaje que en general estaba bien, resuelve todas las dudas que le preguntas, es muy amable, se ve que se preocupa por el viajero... Pero aún así hay cosas que hacen que no me termine de decidir.
En primer lugar el precio, algo más de 1700 € por 8 días... Es más o menos el viaje que hacéis la mayoría. Nunca he estado en Egipto, no controlo los precios, pero personalmente me parece un poco caro. Igual estoy equivocado, ya sé que voy solo y tengo que estar en habitación individual, pero he consultado agencias (ya sé que no es lo mismo, de hecho no quiero ir con agencia), y por un precio parecido o un poco más, incluyen también el vuelo de ida y vuelta a El Cairo e incluso todas las comidas, cosa que éste no incluye.
Otro tema, le pregunté con cuanta gente iría a las excursiones y visitas, y me dijo que con unas 10 personas "o 14 como mucho"... Os he leído a todos lo que contáis aquí, y no me ha parecido ver que vayáis con tanta gente... Vamos, igual estoy confundido también en esto, pero ni siquiera a la gente que va sola he visto que digan que hacen las visitas con ese número de personas.
Luego en El Cairo se pasan tres días enteros, aparte del día de las pirámides... ¿da para tres días enteros? Igual sí, pero uno de los tres días es "día libre"... Sin más, sin comidas, sin nada... Día libre. ¿Qué hago yo solo ese día? No me propone nada... ¿puedo ir paseando tranquilamente con mi cámara al hombro haciendo fotos como si estuviera en París o Londres?
En fin que estoy hecho un lío y veo que al final me quedo sin viaje... Espero que alguien me aclare algo, para bien o para mal.
Un saludo y gracias.

Bueno, pues me contesto a mí mismo, porque creo que es lo justo.
Después de escribir ese mensaje en el foro, alguno me escribisteis para decirme que hablara con Mostafa, que siempre se adapta a tus preferencias, a los cambios que quieras hacer... Y en efecto así es... Mea culpa.
Tampoco conozco (aún) Egipto, no sé las distancias de un sitio a otro, cuánto tiempo estar en cada sitio, qué ver cada día... Y en eso está Mostafa, su experiencia, y cómo lo vive (y te lo contagia).
Hablé con él, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio, y todo se solucionó: hubo cosas en las que me hizo ver que era mejor hacer lo que él me sugería, otras en las que se adaptó a lo que a mi me gustaría... Y el resultado ha sido un viaje para mí perfecto, que lo será aun mas cuando lo realice esta semana santa.
En cuanto al precio, tampoco dista mucho de lo que cobran las agencias (lo comprobé en alguna de ellas), en viajes que ni mucho menos son tan personalizados y tan a tu gusto como los que te puede planificar un guía local que está en contacto contigo.
Quizá me agobié por el tema del vuelo internacional de ida y vuelta hasta allí, lógicamente estaba a poco más de un mes vista del viaje, y me estaba costando encontrar algo decente (incluso uno de los vuelos que yo tenía mirados se canceló), pero finalmente lo conseguí, y esto me hizo ver también las cosas mucho más positivamente y tranquilizarme.
Sólo deciros de verdad que confiéis en Mostafa a la hora de planificar vuestro viaje, y que cualquier duda que tengáis se la planteéis y no os agobiéis para nada. Ya me ha informado de los vuelos internos que voy a hacer (de hecho, están ya reservados), los hoteles en los que voy a estar, excursiones... Como él dice, "ahora sólo queda disfrutarlo", y estoy convencido que así será.
Ir arriba Bueno, pues me contesto a mí mismo, porque creo que es lo justo. Después de escribir ese mensaje en el foro, alguno me escribisteis para... Fenix74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

TriniVenteo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, del 4 al 12 de marzo hemos visitado Egipto un grupo de 8 personas. Quisiera contar mi experiencia por aquí puesto que por este foro decidí hacerlo como lo hice. Después de estudiar varios presupuestos de diferentes agencias, encontré este foro donde hablaban de Mostafa Said. Me puse en contacto con el a través de las redes sociales y enseguida pudimos hablar personalmente a través de telegram. Le conté lo que queríamos hacer y me envió por correo electrónico el presupuesto con el itinerario y todo lo que incluía éste. Estuvo atento a cualquier preferencia nuestra y nos confeccionó un viaje a nuestra medida. Se encargó de todo, lo único que hicimos nosotros fue comprar los vuelos de ida y vuelta, todo lo demás estaba perfectamente planificado para hacer que nuestro viaje fuese inolvidable. En primer lugar, no tuvimos que pagar nada, lo que te da la confianza de que no es una e**(AutoEdit)**a,. Una vez allí le pagamos lo acordado. Nos esperó en el aeropuerto con los visados pagados y en el mismo aeropuerto nos facilitó tarjetas de teléfono sin cobrarnos nada para poder estar conectados desde primera hora. Al llegar al coche tenía unos detalles preciosos para las mujeres y unos dulces y algo para picar para todos. Esto nos vino fenomenal porque llegamos tarde y sólo tuvimos que pedir algo para beber en el hotel y esa fue nuestra cena. En el trayecto al hotel, nos fue diciendo horarios para los días siguientes. El primer hotel de El Cairo era genial y nuestro guía para los siguientes dos días fue estupendo. Mostafá estaba pendiente de que todo estuviese bien y me llamaba para comprobarlo. Como digo se encarga de todo. La comida de los dos días en El Cairo estaban incluidas y nos llevó a sitios donde comimos cosas típicas de la zona. Algo que no me gustó fue que repetimos los mismos platos ambos días. Se lo dije a Mostafa y me dijo que lo tendría en cuenta para las siguientes visitas. Al llegar a Aswan para coger el barco nos estaba esperando otro guía que nos acompañó todo el crucero . Tengo que hacer especial mención a este guía, una persona que hablaba español perfectamente, profundamente conocedor de su cultura, educado al máximo y muy agradable, se llama Mohamed Abdel Rahman y os lo recomiendo encarecidamente. Visitamos Abu Simbel que estaba incluido en el precio y que en la mayoría de los tours te lo cobran aparte y en todos los monumentos y museos que visitamos estaban las entradas incluidas. Tengo que poner algo malo que me cogió de sorpresa pero que realmente ya había leído. Hay que dar muchas propinas, Mostafá nos indicó que propinas teníamos que dar más o menos, siempre dijo que era opcional pero aconsejable y nosotros así lo hicimos, creo que alguna de las propinas que dimos eran demasiado cuantiosas( para ser propinas) pero nunca nos obligaron, sólo nos lo sugirieron. Nos propusieron ver un espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak que nos costó 45 euros por persona y pensamos que sería una maravilla por el escenario tan especial, pero para nosotros fue una total decepción , super caro para el espectáculo tan pobre( o sea que si alguien me pregunta yo personalmente me lo saltaría). En Luxor estaba el hermano de Mostafa para llevarnos al espectáculo y al otro día al aeropuerto. También nos sentimos muy cuidados por él puesto que el vuelo iba con más de cuatro horas de retraso y en vez de dejarnos tirados en el aeropuerto, nos llevó de nuevo a Luxor, comimos, paseamos y nos volvió a llevar. Bueno para finalizar tengo que decir que nos hemos sentido cuidados y protegidos en todo momento por Mostafa, que tiene una agencia fenomenal y que por supuesto cuando vuelva será con él.
Ir arriba Buenas tardes, del 4 al 12 de marzo hemos visitado Egipto un grupo de 8 personas. Quisiera contar mi experiencia por aquí puesto que por... TriniVenteo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
TriniVenteo Escribió:
Buenas tardes, del 4 al 12 de marzo hemos visitado Egipto un grupo de 8 personas. Quisiera contar mi experiencia por aquí puesto que por este foro decidí hacerlo como lo hice. Después de estudiar varios presupuestos de diferentes agencias, encontré este foro donde hablaban de Mostafa Said. Me puse en contacto con el a través de las redes sociales y enseguida pudimos hablar personalmente a través de telegram. Le conté lo que queríamos hacer y me envió por correo electrónico el presupuesto con el itinerario y todo lo que incluía éste. Estuvo atento a cualquier preferencia nuestra y nos confeccionó un viaje a nuestra medida. Se encargó de todo, lo único que hicimos nosotros fue comprar los vuelos de ida y vuelta, todo lo demás estaba perfectamente planificado para hacer que nuestro viaje fuese inolvidable. En primer lugar, no tuvimos que pagar nada, lo que te da la confianza de que no es una e**(AutoEdit)**a,. Una vez allí le pagamos lo acordado. Nos esperó en el aeropuerto con los visados pagados y en el mismo aeropuerto nos facilitó tarjetas de teléfono sin cobrarnos nada para poder estar conectados desde primera hora. Al llegar al coche tenía unos detalles preciosos para las mujeres y unos dulces y algo para picar para todos. Esto nos vino fenomenal porque llegamos tarde y sólo tuvimos que pedir algo para beber en el hotel y esa fue nuestra cena. En el trayecto al hotel, nos fue diciendo horarios para los días siguientes. El primer hotel de El Cairo era genial y nuestro guía para los siguientes dos días fue estupendo. Mostafá estaba pendiente de que todo estuviese bien y me llamaba para comprobarlo. Como digo se encarga de todo. La comida de los dos días en El Cairo estaban incluidas y nos llevó a sitios donde comimos cosas típicas de la zona. Algo que no me gustó fue que repetimos los mismos platos ambos días. Se lo dije a Mostafa y me dijo que lo tendría en cuenta para las siguientes visitas. Al llegar a Aswan para coger el barco nos estaba esperando otro guía que nos acompañó todo el crucero . Tengo que hacer especial mención a este guía, una persona que hablaba español perfectamente, profundamente conocedor de su cultura, educado al máximo y muy agradable, se llama Mohamed Abdel Rahman y os lo recomiendo encarecidamente. Visitamos Abu Simbel que estaba incluido en el precio y que en la mayoría de los tours te lo cobran aparte y en todos los monumentos y museos que visitamos estaban las entradas incluidas. Tengo que poner algo malo que me cogió de sorpresa pero que realmente ya había leído. Hay que dar muchas propinas, Mostafá nos indicó que propinas teníamos que dar más o menos, siempre dijo que era opcional pero aconsejable y nosotros así lo hicimos, creo que alguna de las propinas que dimos eran demasiado cuantiosas( para ser propinas) pero nunca nos obligaron, sólo nos lo sugirieron. Nos propusieron ver un espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak que nos costó 45 euros por persona y pensamos que sería una maravilla por el escenario tan especial, pero para nosotros fue una total decepción , super caro para el espectáculo tan pobre( o sea que si alguien me pregunta yo personalmente me lo saltaría). En Luxor estaba el hermano de Mostafa para llevarnos al espectáculo y al otro día al aeropuerto. También nos sentimos muy cuidados por él puesto que el vuelo iba con más de cuatro horas de retraso y en vez de dejarnos tirados en el aeropuerto, nos llevó de nuevo a Luxor, comimos, paseamos y nos volvió a llevar. Bueno para finalizar tengo que decir que nos hemos sentido cuidados y protegidos en todo momento por Mostafa, que tiene una agencia fenomenal y que por supuesto cuando vuelva será con él.

En que hotel os alojasteis en el Cairo ???

Puedes decirme en que restaurantes del Cairo fuisteis ???

En que motonave hiciste el crucero ???

Que te cobro por todo este viaje ???

Gracias
Ir arriba En que hotel os alojasteis en el Cairo ??? Puedes decirme en que restaurantes del Cairo fuisteis ??? En que motonave hiciste el crucero... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Flose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Escribo esta reseña con el fin de ayudar a futuros viajeros a Egipto, como me ayudaron a mí las opiniones de este foro. Siempre que viajamos lo hacemos por nuestra cuenta, pero para este viaje seguimos las opiniones de viajeros de este foro en cuanto a contratar un guía local en el destino, puesto que no nos gustan los viajes en grupo al uso, organizados por agencias desde España.
Descubrimos que Mostafa Ahmed Said tenía muy buenas referencias y además nos lo recomendó un guía que conocimos en nuestro viaje a Jordania (Ayman Minawi). Así que contactamos con él y desde el principio fue muy fácil. Nos hizo una programación según los días que disponíamos, el presupuesto que nos venía bien y nos dio la oportunidad de modificar el itinerario según nuestras preferencias. Así que, para Egipto que nos fuimos el pasado día 11 de marzo; al llegar al aeropuerto nos estaba esperando Mostafa para pasar los tramites del visado, entregarnos una tarjeta para el teléfono y a continuación nos acompañó al hotel Fairmont Nile City, un hotel de primera calidad con vistas al Nilo. Tres días pasamos en esta ciudad, acompañados por nuestra guía YIYI, excelente guía y mejor persona; la recordaremos por mucho tiempo. Visitamos de Saqqara, La Necrópolis de Dahshur, museo de arte faraónico, Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Barrio copto; y como no las pirámides de Giza.
Seguidamente cogimos vuelo hacia Asuan, con un imprevisto, retraso de tres horas por avería en el avión, lo que nos dejaba sin opción a hacer la excursión programada para el día a Abu Simbel. Y es aquí, cuando ocurren imprevistos, cuando valoras el trabajo de un buen profesional, ya que Mostafa estuvo continuamente en contacto telefónico con nosotros y gestionando la renovación de los permisos necesarios para que pudiéramos llegar a realizar la visita aunque fuera de forma rápida. Y si, lo conseguimos, ya que a la llegada del vuelo nos esperaba un conductor que nos llevó en volandas, llegando al templo solo media hora antes del cierre, pero los dioses nos regalaron una visita en privado, sin gente, y disfrutamos enormemente de este templo y su entorno tan especial.
Ese día habíamos conocido a nuestro guía para los tres días de crucero por el Nilo, Mohamed, que buen guía!!!!, conocedor al detalle de la cultura y monumentos que visitamos de su mano. Que a gusto estuvimos en su compañía, recorriendo Kom Ombo , Edfu , Esna, Luxor (Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut y los colosos de Memnom) y esa joya que es el templo de Dendera.
En todo momento fue un viaje personalizado, acompañados de guía y conductor; excepto en las visitas guiadas desde el crucero que compartíamos con tres parejas; haciendo amigos, que de eso tratan también los viajes.
Ha sido un viaje de lujo, con unos hoteles de primera calidad y una atención al cliente de 10. Todos los conductores que hemos tratado han sido súper amables, los guías súper profesionales y el artífice de todo esto, una persona excepcional, entregada a su trabajo las 24 horas del día. +201004352225 wassap, mostafasaid81@hotmail.com
Ir arriba Escribo esta reseña con el fin de ayudar a futuros viajeros a Egipto, como me ayudaron a mí las opiniones de este foro. Siempre que... Flose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Vienen con su usuario recien creado, sueltan la chapa y jamás se les ve de nuevo.
Ir arriba Vienen con su usuario recien creado, sueltan la chapa y jamás se les ve de nuevo. Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Flose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perdona pero llevo registrada en este foro bastante tiempo. Un saludo
Ir arriba Perdona pero llevo registrada en este foro bastante tiempo. Un saludo Flose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Flose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Perdona pero estoy registrada en este foro hace bastante tiempo. Un saludo
Ir arriba Perdona pero estoy registrada en este foro hace bastante tiempo. Un saludo Flose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flose Escribió:
Escribo esta reseña con el fin de ayudar a futuros viajeros a Egipto, como me ayudaron a mí las opiniones de este foro. Siempre que viajamos lo hacemos por nuestra cuenta, pero para este viaje seguimos las opiniones de viajeros de este foro en cuanto a contratar un guía local en el destino, puesto que no nos gustan los viajes en grupo al uso, organizados por agencias desde España.
Descubrimos que Mostafa Ahmed Said tenía muy buenas referencias y además nos lo recomendó un guía que conocimos en nuestro viaje a Jordania (Ayman Minawi). Así que contactamos con él y desde el principio fue muy fácil. Nos hizo una programación según los días que disponíamos, el presupuesto que nos venía bien y nos dio la oportunidad de modificar el itinerario según nuestras preferencias. Así que, para Egipto que nos fuimos el pasado día 11 de marzo; al llegar al aeropuerto nos estaba esperando Mostafa para pasar los tramites del visado, entregarnos una tarjeta para el teléfono y a continuación nos acompañó al hotel Fairmont Nile City, un hotel de primera calidad con vistas al Nilo. Tres días pasamos en esta ciudad, acompañados por nuestra guía YIYI, excelente guía y mejor persona; la recordaremos por mucho tiempo. Visitamos de Saqqara, La Necrópolis de Dahshur, museo de arte faraónico, Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Barrio copto; y como no las pirámides de Giza.
Seguidamente cogimos vuelo hacia Asuan, con un imprevisto, retraso de tres horas por avería en el avión, lo que nos dejaba sin opción a hacer la excursión programada para el día a Abu Simbel. Y es aquí, cuando ocurren imprevistos, cuando valoras el trabajo de un buen profesional, ya que Mostafa estuvo continuamente en contacto telefónico con nosotros y gestionando la renovación de los permisos necesarios para que pudiéramos llegar a realizar la visita aunque fuera de forma rápida. Y si, lo conseguimos, ya que a la llegada del vuelo nos esperaba un conductor que nos llevó en volandas, llegando al templo solo media hora antes del cierre, pero los dioses nos regalaron una visita en privado, sin gente, y disfrutamos enormemente de este templo y su entorno tan especial.
Ese día habíamos conocido a nuestro guía para los tres días de crucero por el Nilo, Mohamed, que buen guía!!!!, conocedor al detalle de la cultura y monumentos que visitamos de su mano. Que a gusto estuvimos en su compañía, recorriendo Kom Ombo , Edfu , Esna, Luxor (Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut y los colosos de Memnom) y esa joya que es el templo de Dendera.
En todo momento fue un viaje personalizado, acompañados de guía y conductor; excepto en las visitas guiadas desde el crucero que compartíamos con tres parejas; haciendo amigos, que de eso tratan también los viajes.
Ha sido un viaje de lujo, con unos hoteles de primera calidad y una atención al cliente de 10. Todos los conductores que hemos tratado han sido súper amables, los guías súper profesionales y el artífice de todo esto, una persona excepcional, entregada a su trabajo las 24 horas del día. +201004352225 wassap, mostafasaid81@hotmail.com

En que barco fuisteis , incluido Esna , ???? Desde el barco visitasteis Esna ???
No incluida Menphis??
Cuanto os cobro???
Dinos algun restaurante donde os llevo
Ir arriba En que barco fuisteis , incluido Esna , ???? Desde el barco visitasteis Esna ??? No incluida Menphis?? Cuanto os cobro??? Dinos algun... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Flose
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
flose Escribió:
Escribo esta reseña con el fin de ayudar a futuros viajeros a Egipto, como me ayudaron a mí las opiniones de este foro. Siempre que viajamos lo hacemos por nuestra cuenta, pero para este viaje seguimos las opiniones de viajeros de este foro en cuanto a contratar un guía local en el destino, puesto que no nos gustan los viajes en grupo al uso, organizados por agencias desde España.
Descubrimos que Mostafa Ahmed Said tenía muy buenas referencias y además nos lo recomendó un guía que conocimos en nuestro viaje a Jordania (Ayman Minawi). Así que contactamos con él y desde el principio fue muy fácil. Nos hizo una programación según los días que disponíamos, el presupuesto que nos venía bien y nos dio la oportunidad de modificar el itinerario según nuestras preferencias. Así que, para Egipto que nos fuimos el pasado día 11 de marzo; al llegar al aeropuerto nos estaba esperando Mostafa para pasar los tramites del visado, entregarnos una tarjeta para el teléfono y a continuación nos acompañó al hotel Fairmont Nile City, un hotel de primera calidad con vistas al Nilo. Tres días pasamos en esta ciudad, acompañados por nuestra guía YIYI, excelente guía y mejor persona; la recordaremos por mucho tiempo. Visitamos de Saqqara, La Necrópolis de Dahshur, museo de arte faraónico, Ciudadela de Saladino con su Mezquita de Alabastro, el Barrio copto; y como no las pirámides de Giza.
Seguidamente cogimos vuelo hacia Asuan, con un imprevisto, retraso de tres horas por avería en el avión, lo que nos dejaba sin opción a hacer la excursión programada para el día a Abu Simbel. Y es aquí, cuando ocurren imprevistos, cuando valoras el trabajo de un buen profesional, ya que Mostafa estuvo continuamente en contacto telefónico con nosotros y gestionando la renovación de los permisos necesarios para que pudiéramos llegar a realizar la visita aunque fuera de forma rápida. Y si, lo conseguimos, ya que a la llegada del vuelo nos esperaba un conductor que nos llevó en volandas, llegando al templo solo media hora antes del cierre, pero los dioses nos regalaron una visita en privado, sin gente, y disfrutamos enormemente de este templo y su entorno tan especial.
Ese día habíamos conocido a nuestro guía para los tres días de crucero por el Nilo, Mohamed, que buen guía!!!!, conocedor al detalle de la cultura y monumentos que visitamos de su mano. Que a gusto estuvimos en su compañía, recorriendo Kom Ombo , Edfu , Esna, Luxor (Templo de Karnak, Valle de los Reyes, Templo funerario de La Reina Hatshepsut y los colosos de Memnom) y esa joya que es el templo de Dendera.
En todo momento fue un viaje personalizado, acompañados de guía y conductor; excepto en las visitas guiadas desde el crucero que compartíamos con tres parejas; haciendo amigos, que de eso tratan también los viajes.
Ha sido un viaje de lujo, con unos hoteles de primera calidad y una atención al cliente de 10. Todos los conductores que hemos tratado han sido súper amables, los guías súper profesionales y el artífice de todo esto, una persona excepcional, entregada a su trabajo las 24 horas del día. +201004352225 wassap, mostafasaid81@hotmail.com

En que barco fuisteis , incluido Esna , ???? Desde el barco visitasteis Esna ???
No incluida Menphis??
Cuanto os cobro???
Dinos algun restaurante donde os llevo

El barco Le Fayan, perdón Esna no estaba incluido, incluida visita a Menphis en los días de el Cairo, precio que yo le di prefijado, restaurantes varios en El Cairo de los que no me acuerdo el nombre, pero en luxor hotel Sonesta San George en media pension y hotel Marriot Mena House en el Cairo.
Ir arriba El barco Le Fayan, perdón Esna no estaba incluido, incluida visita a Menphis en los días de el Cairo, precio que yo le di prefijado... Flose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

TriniVenteo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En El Cairo estuvimos en el hotel Fairmont Nile city las tres primeras noches , una noche en el Luxor Sonesta de Luxor con cena incluida y la ultima noche en el hotel Le Meridie aeropuerto, los tres espectaculares y gracias a que nos quedamos en el mismo aeropuerto la ultima noche, porque el vuelo de Luxor llegó con cinco horas de retraso y no tuvimos que desplazarnos hasta el centro de la ciudad. Además , creo que es en la mejor cama que he dormido en mi vida. La motonave era Le Fayan ( estupendísima ).
Los restaurantes que visitamos en El Cairo no recuerdo su nombre pero uno estaba junto al río, con vistas preciosas y el otro se entraba por un jardín donde estaban haciendo la comida en vivo y había un grupo de folclore local tocando( estos dos entraban en el presupuesto). Otra noche cenamos en el mismo hotel y tengo que decir que bastante bien relación calidad precio y luego también cenamos en un sitio de comida típica que fue un descubrimiento, super barato, agradable y bien servido además de que la comida fue una sorpresa y fue en Abu Tarek donde comimos Koshari.
El precio fue de 1370 € por persona.
No sé si esta respuesta la estoy publicando en el sitio correcto porque es la primera vez que lo hago. Espero que sí y espero que sea de ayuda.
Saludos





8
Ir arriba En El Cairo estuvimos en el hotel Fairmont Nile city las tres primeras noches , una noche en el Luxor Sonesta de Luxor con cena incluida... TriniVenteo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

TriniVenteo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
TriniVenteo Escribió:
Buenas tardes, del 4 al 12 de marzo hemos visitado Egipto un grupo de 8 personas. Quisiera contar mi experiencia por aquí puesto que por este foro decidí hacerlo como lo hice. Después de estudiar varios presupuestos de diferentes agencias, encontré este foro donde hablaban de Mostafa Said. Me puse en contacto con el a través de las redes sociales y enseguida pudimos hablar personalmente a través de telegram. Le conté lo que queríamos hacer y me envió por correo electrónico el presupuesto con el itinerario y todo lo que incluía éste. Estuvo atento a cualquier preferencia nuestra y nos confeccionó un viaje a nuestra medida. Se encargó de todo, lo único que hicimos nosotros fue comprar los vuelos de ida y vuelta, todo lo demás estaba perfectamente planificado para hacer que nuestro viaje fuese inolvidable. En primer lugar, no tuvimos que pagar nada, lo que te da la confianza de que no es una e**(AutoEdit)**a,. Una vez allí le pagamos lo acordado. Nos esperó en el aeropuerto con los visados pagados y en el mismo aeropuerto nos facilitó tarjetas de teléfono sin cobrarnos nada para poder estar conectados desde primera hora. Al llegar al coche tenía unos detalles preciosos para las mujeres y unos dulces y algo para picar para todos. Esto nos vino fenomenal porque llegamos tarde y sólo tuvimos que pedir algo para beber en el hotel y esa fue nuestra cena. En el trayecto al hotel, nos fue diciendo horarios para los días siguientes. El primer hotel de El Cairo era genial y nuestro guía para los siguientes dos días fue estupendo. Mostafá estaba pendiente de que todo estuviese bien y me llamaba para comprobarlo. Como digo se encarga de todo. La comida de los dos días en El Cairo estaban incluidas y nos llevó a sitios donde comimos cosas típicas de la zona. Algo que no me gustó fue que repetimos los mismos platos ambos días. Se lo dije a Mostafa y me dijo que lo tendría en cuenta para las siguientes visitas. Al llegar a Aswan para coger el barco nos estaba esperando otro guía que nos acompañó todo el crucero . Tengo que hacer especial mención a este guía, una persona que hablaba español perfectamente, profundamente conocedor de su cultura, educado al máximo y muy agradable, se llama Mohamed Abdel Rahman y os lo recomiendo encarecidamente. Visitamos Abu Simbel que estaba incluido en el precio y que en la mayoría de los tours te lo cobran aparte y en todos los monumentos y museos que visitamos estaban las entradas incluidas. Tengo que poner algo malo que me cogió de sorpresa pero que realmente ya había leído. Hay que dar muchas propinas, Mostafá nos indicó que propinas teníamos que dar más o menos, siempre dijo que era opcional pero aconsejable y nosotros así lo hicimos, creo que alguna de las propinas que dimos eran demasiado cuantiosas( para ser propinas) pero nunca nos obligaron, sólo nos lo sugirieron. Nos propusieron ver un espectáculo de luz y sonido en el Templo de Karnak que nos costó 45 euros por persona y pensamos que sería una maravilla por el escenario tan especial, pero para nosotros fue una total decepción , super caro para el espectáculo tan pobre( o sea que si alguien me pregunta yo personalmente me lo saltaría). En Luxor estaba el hermano de Mostafa para llevarnos al espectáculo y al otro día al aeropuerto. También nos sentimos muy cuidados por él puesto que el vuelo iba con más de cuatro horas de retraso y en vez de dejarnos tirados en el aeropuerto, nos llevó de nuevo a Luxor, comimos, paseamos y nos volvió a llevar. Bueno para finalizar tengo que decir que nos hemos sentido cuidados y protegidos en todo momento por Mostafa, que tiene una agencia fenomenal y que por supuesto cuando vuelva será con él.

En que hotel os alojasteis en el Cairo ???

Puedes decirme en que restaurantes del Cairo fuisteis ???

En que motonave hiciste el crucero ???

Que te cobro por todo este viaje ???

Gracias

En El Cairo estuvimos en el hotel Fairmont Nile city las tres primeras noches , una noche en el Luxor Sonesta de Luxor con cena incluida y la ultima noche en el hotel Le Meridie aeropuerto, los tres espectaculares y gracias a que nos quedamos en el mismo aeropuerto la ultima noche, porque el vuelo de Luxor llegó con cinco horas de retraso y no tuvimos que desplazarnos hasta el centro de la ciudad. Además , creo que es en la mejor cama que he dormido en mi vida. La motonave era Le Fayan ( estupendísima ).
Los restaurantes que visitamos en El Cairo no recuerdo su nombre pero uno estaba junto al río, con vistas preciosas y el otro se entraba por un jardín donde estaban haciendo la comida en vivo y había un grupo de folclore local tocando( estos dos entraban en el presupuesto). Otra noche cenamos en el mismo hotel y tengo que decir que bastante bien relación calidad precio y luego también cenamos en un sitio de comida típica que fue un descubrimiento, super barato, agradable y bien servido además de que la comida fue una sorpresa y fue en Abu Tarek donde comimos Koshari.
El precio fue de 1370 € por persona.
No sé si esta respuesta la estoy publicando en el sitio correcto porque es la primera vez que lo hago. Espero que sí y espero que sea de ayuda.
Saludos
Ir arriba En El Cairo estuvimos en el hotel Fairmont Nile city las tres primeras noches , una noche en el Luxor Sonesta de Luxor con cena incluida... TriniVenteo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

TriniVenteo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Blaster Escribió:
Vienen con su usuario recien creado, sueltan la chapa y jamás se les ve de nuevo.

Entiendo lo que dices, pero en mi caso acabo de registrarme y hasta que no haga otro viaje no voy a necesitar preguntar algo o contar mi experiencia. Siento que mi experiencia para tí haya sido una "chapa". A mí me ayudaron las experiencias de otras personas para que la mía haya salido casi a la perfección. No entiendo la negatividad que se desprende de tu comentario, este foro está para ayudar no?..... Pero en fin.....
Ir arriba Entiendo lo que dices, pero en mi caso acabo de registrarme y hasta que no haga otro viaje no voy a necesitar preguntar algo o contar mi... TriniVenteo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Miga_27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Sin duda Mostafa Said no es solo un guía, sino un amigo para siempre. Mi experiencia, viajando con mi novia, en enero de 2021 fue inolvidable.

Al principio teníamos dudas por las restricciones del coronavirus, pero finalmente esto hizo que disfrutásemos más si cabe del viaje al estar muchos templos y actividades con pocos turistas, pudimos hacer unas fotos increibles.

Quiero agradecer a Mostafa y a todo su equipo y guías en Español por la experiencia que nos brindaron desde que aterrizamos en el Cairo. Un trato cariñoso y excepcional desde antes de llegar al país (gracias a encontrar el contacto en este foro y también en tripadvisor) y durante toda nuestra estancia.

Estaba en deuda con Mostafa para escribir esta reseña y espero que le llegue.

Un abrazo muy fuerte y a todas las personas del foro que les pueda interesar, poneos en las manos de Mostafa sin dudarlo, hará de vuestra experiencia un viaje inolvidable.

Los "faraonsitos" María y Miguel.
Ir arriba Sin duda Mostafa Said no es solo un guía, sino un amigo para siempre. Mi experiencia, viajando con mi novia, en enero de 2021 fue... Miga_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Fenix74
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Pues aquí uno que acaba de estar en Egipto en viaje organizado por Mostafa... Aquí vengo a soltar mi "chapa" como dice alguno por ahí sin los argumentos que tenemos los que ya hemos hecho el viaje. En fin.
Soy de los que organizan sus viajes por su cuenta con meses de antelación, me hago la ruta, busco los hoteles, alquilo coche cuando es necesario, vuelos... En fin, todo, viajando siempre yo solo.
Pero al plantearme el viaje a Egipto, sabía que esto no podía ser así. Tampoco quería ir por agencia, no me gustan los viajes organizados al uso, en los que no puedes decidir nada. Por eso, gracias a este foro y a la gente que cuenta su experiencia UNA VEZ REALIZADO EL VIAJE, me puse en manos de Mostafa. Reconozco que tuve alguna inseguridad al principio, pero como alguien me dijo por aquí, lo hablé con él y me lo aclaró absolutamente todo. Me propuso un itinerario conforme a lo que le pedí, incluyó alguna modificación que le sugerí, y me convenció que lo único que yo tenía que hacer era disfrutar el viaje, y el resto dejarlo de su cuenta. Y en efecto así fue.
Nada más llegar a El Cairo, me estaba esperando una persona de su equipo para recogerme y tramitar el visado. A continuación un conductor me llevó al hotel que me había reservado Mostafa, con la sorpresa que ahí me estaba esperando Mostafa que ya había hecho el check-in en mi nombre, me subió a la habitación, y me facilitó una tarjeta para tener datos en el móvil.
Allí me dijo que uno de sus guías me estaría esperando la mañana siguiente para hacer la visita a las pirámides. Y a la hora acordada ya me estaba llamando el guía para empezar la visita. Éramos seis personas en el grupo, y todo salió perfecto. El guía, José, un encanto de persona, sabía el punto exacto donde había que hacer la foto perfecta, nos hacía a todos la foto con nuestros respectivos móviles, nos explicaba todo con todo detalle... Y al día siguiente en la visita a El Cairo lo mismo.
Al tercer día teníamos el vuelo interno a Aswan, y el mismo Mostafa vino a buscarme al hotel a las 4 de la mañana con el conductor, y durante todo el trayecto fui testigo de cómo iba llamando a toda la gente que tenía que coger el vuelo para asegurarse que estuvieran preparados, y hasta que no habló con todos no se quedó tranquilo.
Una vez en Aswan, nos estaba esperando otro guía, Mohamed, un verdadero profesional y una persona entrañable con el que estuvimos todos encantados.
Y para terminar (termino ya mi "chapa") traslado de nuevo a El Cairo porque me quedaba un día más allí, en el que estuve yo solo con otra guía, Mariam, visitando lugares que no había visto al principio. También una profesional que me lo explicó todo genial y tuvo una paciencia infinita al hacerme todas las fotos que quise e incluso sugerirme fotos que a mi no se me ocurrían. Consiguió que pudiera comer en la mismísima cafetería El Fishawi, y la pobre mientras esperando porque estaba en Ramadán y no podía comer.
Mi vuelo de vuelta a Madrid era por la noche, y Mostafa consiguió que pudiera quedarme en el hotel hasta última hora de la tarde (se supone que ya había hecho el check-out), en que un conductor vino a recogerme y llevarme al aeropuerto.
En definitiva, y como muy bien me dijo Mostafa antes del viaje, yo solo tuve que concentrarme en disfrutar. De todo lo demás se encargó él, todo, desde el momento que pisas suelo egipcio hasta que te vas: traslados, trámites, visitas... Todo.
Espero que esto sirva de ayuda, y perdón por la chapa Sonriente
Ir arriba Pues aquí uno que acaba de estar en Egipto en viaje organizado por Mostafa... aquí vengo a soltar mi chapa como dice alguno por ahí sin... Fenix74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube