Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p03 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 3 of 5 - Topic with 82 messages and 39143 views
Last Post:
Viajar a Guanajuato y San Miguel de Allende: que hacer, que visitar, como trasladarse, dónde comer y alojarse ....
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Her_2004 wrote:
pepitogrillo97 wrote:
Alguien tiene info sobre el transporte que hay desde el aeropuerto de León Bajío a Guanajuato?

Hola!!. Te cuento, podés tomarte un Omnibus desde el Aeropuerto a la Central de Autobuses de León, el viaje dura 40' y cuesta cerca de 50 Pesos Mexicanos (2,50 USD) con salidas a las 07:00, 08:00, 11:30, 14:00, 15:00, 16:15, 20:30 y 22:30hs ya en al Central de León podés tomar otro hacia Guanajuato, cuyas salidas son bastante seguidas.
Saludos.

1- Vale gracias! Y de León capital a Guanajuato cuanto cuestan los billetes del autobus?


2- Del aeropuerto no hay ningún autobús a Guanajuato? La única forma de ir directamente qué es en taxi o Uber? Sabes cuánto cobran más o menos?

1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD.
Te paso el link.
www.primeraplus.com.mx/


2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te detallé más arriba.

Saludos.
Back to top 1- Calculale 95 Pesos Mexicanos, unos 5 USD. Te paso el link. 2- Ese dato lo desconozco, sé que la forma mas económica es la que te... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente?
Back to top Cómo lo veis para pasar 2 noches en Guanajuato y otras dos noches en SM de Allende? Suficiente? Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en barco de Mexico a Centroamérica o Colombia  Posted: Reply with quote

Kasey07
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión.
Solo un pequeño inciso, el día 29 viernes o día 30, cobran la quincena, y ese día es un relajo todo, ya que el trafico se vuelve horrible, así que acuerdate para evitarte atascos tediosos.
Back to top El museo Dolores Hidalgo, está en Guanajuato a unas 4 horas de DF, así que creo que tendrás que dejarlo para otra ocasión. Solo un... Kasey07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Guanajuato mucho mejor que San Miguel de Allende,igual no es tan tan bonito pero no es tan turístico y tiene mucha más esencia mexicana y más ambiente. San Miguel de Allende una noche como mucho, los que decís que tiene ambiente no se que le veis, es un nido de yankis y de sitios careros.

Haría 3 noches Guanajuato y 1 noche San Miguel
Back to top Guanajuato mucho mejor que San Miguel de Allende,igual no es tan tan bonito pero no es tan turístico y tiene mucha más esencia mexicana y... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Piolinmar
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos
Back to top Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato? He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las... Piolinmar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.
Back to top Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México. NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Guanajuato mucho mejor que San Miguel de Allende,igual no es tan tan bonito pero no es tan turístico y tiene mucha más esencia mexicana y más ambiente. San Miguel de Allende una noche como mucho, los que decís que tiene ambiente no se que le veis, es un nido de yankis y de sitios careros.

Haría 3 noches Guanajuato y 1 noche San Miguel

No se cuantas noches has estado en San Miguel de Allende o cuántas veces has visitado San Miguel para hacer ese comentario.
Pero creo que no conoces San Miguel para nada.
Back to top No se cuantas noches has estado en San Miguel de Allende o cuántas veces has visitado San Miguel para hacer ese comentario. Pero creo que... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Buenaventura11
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-09-2009

Posts: 21

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.

Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato, para mi, es muchísimo más bonito que San Miguel de Allende. Es de las ciudades más bonitas del mundo y con más ambiente y más sano. De largo, pero muy de largo, la mejor de México de las que he conocido en un mes de viaje
Back to top Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato... Buenaventura11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2008

Posts: 80

Votes: 0 👍
[quote="Buenaventura11"][quote="NYNY"]
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad ....

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.

Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato, ...

México es muy bonito

Independientemente de la importancia de cada lugar, a cada cual le puede gustar mas o menos ciertas ciudades o lugares y no necesariamente las demás dejan de tener su encanto.
Que si Ciudad de México / Querétaro / Dolores Hidalgo / Guanajuato / San Miguel Allende / San Luis Potosí / Zacatecas / Tlaquepaque / Guadalajara / Pátzcuaro / Morelia/ Taxco. Esas ciudades en la denominada Ruta de la Plata, luego hay otras muy hermosas que no voy a citar porque no acabaríamos.

Y en cuanto a la seguridad yo también tenia las mismas inquietudes y en un chat alguien me dijo algo que me decidiò a dejar de pensar en ello, la frase fué mas o menos así.... Ay no sea egoista, en Mexico somos 129 millones de habitantes, por qué precisamente le tiene que pasar a Vd. ?
Back to top Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato... VIAJUNO Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 901

Votes: 0 👍
buenaventura11 wrote:
NYNY wrote:
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.

Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato, para mi, es muchísimo más bonito que San Miguel de Allende. Es de las ciudades más bonitas del mundo y con más ambiente y más sano. De largo, pero muy de largo, la mejor de México de las que he conocido en un mes de viaje

Coincido con vos y es más, la Región del Bajío, es de lo más hermoso que conozco de México, es un hermoso lugar para disfrutar y sin lugar a dudas Guanajuato es una ciudad para perderse en sus callecitas.
Saludos.
Back to top Coincido con vos y es más, la Región del Bajío, es de lo más hermoso que conozco de México, es un hermoso lugar para disfrutar y sin... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
A mi también Guanajuato fue de las ciudades que más me gustó en 40 días por México (y eso que estuve en bastantes) por no decir la que más. Aparte de lo bonito que es, no es muy turístico y tiene un gran ambiente (se nota que es ciudad universitaria) y bastante económico. Por ponerle un pero, durante el día no tiene para ver mucho, nosotros fuimos para dos noches y ya lo vimos todo de sobra, pero nos arrepentimos de no quedarnos más por el ambiente.

San Miguel es muy bonito también pero da pereza de lo plagado que está de yankis
Back to top A mi también Guanajuato fue de las ciudades que más me gustó en 40 días por México (y eso que estuve en bastantes) por no decir la que... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
buenaventura11 wrote:
NYNY wrote:
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.

Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato, para mi, es muchísimo más bonito que San Miguel de Allende. Es de las ciudades más bonitas del mundo y con más ambiente y más sano. De largo, pero muy de largo, la mejor de México de las que he conocido en un mes de viaje

Y tanto que es más bonito, san Miguel de allende es poca cosa en comparación.
Back to top Y tanto que es más bonito, san Miguel de allende es poca cosa en comparación. AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
buenaventura11 wrote:
NYNY wrote:
piolinmar wrote:
Hola, alguien que haya estado recientemente visitando Guanajuato?
He leido que ha aumentado bastante la inseguridad sobre todo en las carreteras. ¿Como de peligroso es ir en bus desde DF hasta Guanajuato? Saludos

Es completamente seguro no te preocupes con ETN es una maravilla viajar por México.

Acabo de estar en Guanajuato y en San Miguel de Allende. Ahora mismo Guanajuato está completo por el Festival cervantino. Guanajuato, para mi, es muchísimo más bonito que San Miguel de Allende. Es de las ciudades más bonitas del mundo y con más ambiente y más sano. De largo, pero muy de largo, la mejor de México de las que he conocido en un mes de viaje

Y tanto que es más bonito, san Miguel de allende es poca cosa en comparación.

Para gusto los colores.
Yo prefiero San Miguel de Allende por su tranquilidad y sus terrazas y restaurantes increíbles. !!Que es más caro ..!!. Pues si pero a mi me encanta.
Back to top Para gusto los colores. Yo prefiero San Miguel de Allende por su tranquilidad y sus terrazas y restaurantes increíbles. !!Que es más caro... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Yo tengo pensado visitar ambas, dos días a cada una.
¿Que me decis de Querétaro?
Back to top Yo tengo pensado visitar ambas, dos dias a cada una. ¿Que me decis de Querétaro? Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

VIAJUNO
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-02-2008

Posts: 80

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Yo tengo pensado visitar ambas, dos días a cada una.
¿Que me decis de Querétaro?


Si vais desde CDMX hacer parada en Tula donde hay ruinas y pirámides en muy buen estado con los Atalantes.
En Querétaro hay una bien conservada arquitectura colonial , y un acueducto de piedras rosadas, ya no recuerdo nada mas aparte de que nos llevaron a un local donde habían murales de presidentes de ellos, ah si y que comimos muy bien.
Buen viaje
Back to top Si vais desde CDMX hacer parada en Tula donde hay ruinas y pirámides en muy buen estado con los Atalantes. En Querétaro hay una bien... VIAJUNO Read My Blog(1 Blogs) 68 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
La idea es ir subiendo de CMEX hasta Guadalajara y parar en Queretaro, Allende y Guanajuato.

Por cierto, tengo entendido que en Guanajuato se pueden ver Mariachis, ¿estoy en lo cierto?
Back to top La idea es ir subiendo de CMEX hasta Guadalajara y parar en Queretaro, Allende y Guanajuato. Por cierto, tengo entendido que en... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
rodei wrote:
La idea es ir subiendo de CMEX hasta Guadalajara y parar en Queretaro, Allende y Guanajuato.

Por cierto, tengo entendido que en Guanajuato se pueden ver Mariachis, ¿estoy en lo cierto?

En Guanajuato lo que hay es la Tuna que hace las famosas Callejonesdas por la noche por las calles del centro, Guanajuato también es muy famosa por su Universidad por eso lo de los grupos de Tunos.
Donde puedes ver Mariachis es el la Plaza del Mariachi en Guadalajara y en el Parian que está en el pueblo Mágico de Tlaquepaque en Guadalajara también.
Back to top En Guanajuato lo que hay es la Tuna que hace las famosas Callejonesdas por la noche por las calles del centro, Guanajuato también es muy... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
NYNY wrote:
rodei wrote:
La idea es ir subiendo de CMEX hasta Guadalajara y parar en Queretaro, Allende y Guanajuato.

Por cierto, tengo entendido que en Guanajuato se pueden ver Mariachis, ¿estoy en lo cierto?

En Guanajuato lo que hay es la Tuna que hace las famosas Callejonesdas por la noche por las calles del centro, Guanajuato también es muy famosa por su Universidad por eso lo de los grupos de Tunos.
Donde puedes ver Mariachis es el la Plaza del Mariachi en Guadalajara y en el Parian que está en el pueblo Mágico de Tlaquepaque en Guadalajara también.

Gracias, ya los tengo bien anotados, recuerdo que me lo recomendaste en otro hilo. Aplauso
Back to top Gracias, ya los tengo bien anotados, recuerdo que me lo recomendaste en otro hilo. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
rodei wrote:
NYNY wrote:
rodei wrote:
La idea es ir subiendo de CMEX hasta Guadalajara y parar en Queretaro, Allende y Guanajuato.

Por cierto, tengo entendido que en Guanajuato se pueden ver Mariachis, ¿estoy en lo cierto?

En Guanajuato lo que hay es la Tuna que hace las famosas Callejonesdas por la noche por las calles del centro, Guanajuato también es muy famosa por su Universidad por eso lo de los grupos de Tunos.
Donde puedes ver Mariachis es el la Plaza del Mariachi en Guadalajara y en el Parian que está en el pueblo Mágico de Tlaquepaque en Guadalajara también.

Gracias, ya los tengo bien anotados, recuerdo que me lo recomendaste en otro hilo. Aplauso

Callejonesdas noooo Callejoneadas.

Maldito teclado Very Happy
Back to top Callejonesdas noooo Callejoneadas. Maldito teclado NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México  Posted: Reply with quote

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 1895
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Saludos desde Guanajuato.
Anoche fui de Callejoneada y no me gustó nada de nada. Un grupo de más de 100 personas, me pareció una tomadura de pelo y a los diez minutos de comenzar nos marchamos porque cantar cantaban muy poco.

Por cierto me he alojado estos dos días en el hotel San Diego. Y no hay manera de dormir aquí, música y jaleo hasta las 06:00 de la mañana y a las 07:00 comienzan las campañas de la iglesia, una locura imposible descansar aquí.
Prefiero mil veces San Miguel de Allende.
Saludos. Me voy para Guadalajara.
Back to top Saludos desde Guanajuato. Anoche fui de Callejoneada y no me gustó nada de nada. Un grupo de más de 100 personas, me pareció una tomadura... NYNY Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube