Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya) ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p59 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 107181 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Sonsonita1316
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos ! A ver si me podéis ayudar. Estamos pensando en visitar San Juan de Gaztelugatxe este verano pero es imposible reservar las entradas en la web,acceso cerrado pone. No hay ninguna posibilidad de visitarlo ?Alguien ha estado recientemente?
Graciass
Ir arriba Hola a todos ! A ver si me podéis ayudar. Estamos pensando en visitar San Juan de Gaztelugatxe este verano pero es imposible reservar las... Sonsonita1316 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Sonsonita1316 Escribió:
Hola a todos ! A ver si me podéis ayudar. Estamos pensando en visitar San Juan de Gaztelugatxe este verano pero es imposible reservar las entradas en la web,acceso cerrado pone. No hay ninguna posibilidad de visitarlo ?Alguien ha estado recientemente?
Graciass

Aquí te pueden informar

Email: turismo@urremendi.org
Tlf: 94 6257609
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Aquí te pueden informar. Email: turismo@urremendi.org. Tlf: 94 6257609 EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Sonsonita1316
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias ☺️
Ir arriba Muchas gracias ☺️ Sonsonita1316 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Sonsonita1316 Escribió:
Hola a todos ! A ver si me podéis ayudar. Estamos pensando en visitar San Juan de Gaztelugatxe este verano pero es imposible reservar las entradas en la web,acceso cerrado pone. No hay ninguna posibilidad de visitarlo ?Alguien ha estado recientemente?
Graciass


El acceso a las escaleras y a la ermita continúa cerrado, pero el islote y su mágico entorno lo puedes disfrutar desde distintos puntos, mi favorito es desde el restaurante Eneperi, ahora cerrado por vacaciones hasta el 11 de febrero. Amistad

web.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe

eneperi.com/es/
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba El acceso a las escaleras y a la ermita continúa cerrado, pero el islote y su mágico entorno lo puedes disfrutar desde distintos puntos... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Sonsonita1316
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias , es que pensaba que aunque no se podía acceder a la ermita ni a las escaleras se podía pasar hasta el mirador con una entrada...
Intentaremos ir de todos modos ☺️
Gracias !
Ir arriba Muchas gracias , es que pensaba que aunque no se podía acceder a la ermita ni a las escaleras se podía pasar hasta el mirador con una... Sonsonita1316 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A principios de este mes marzo diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia dada por la Diputación de Bizkaia en la que se afirmaba que la intención era abrir el acceso a la ermita de Gaztelugatxe en Semana Santa de 2.022.

Sin embargo, hoy se publica en varios periódicos que no va a ser así. La huelga de transporte ha motivado que no lleguen a tiempo los micropilotes necesarios para la estabilización de la ladera que antecede al acceso a la escalinata que conduce hasta la ermita y en el pleno del Ayuntamiento de Bermeo celebrado hoy mismo se ha anunciado que se pospone la esperada apertura pensando en la seguridad de los visitantes.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba A principios de este mes marzo diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia dada por la Diputación de Bizkaia en la que... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Menchu691
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola yo voy esta Semana Santa y la web me ha permitido reservar entrada para el día 15/04, según lo que acabo de leer va a estar cerrado es correcto estás entradas son para ir hasta otra zona? Gracias
Ir arriba Hola yo voy esta Semana Santa y la web me ha permitido reservar entrada para el día 1504, según lo que acabo de leer va a estar cerrado... Menchu691 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
menchu691 Escribió:
Hola yo voy esta Semana Santa y la web me ha permitido reservar entrada para el día 15/04, según lo que acabo de leer va a estar cerrado es correcto estás entradas son para ir hasta otra zona? Gracias

En la propia web donde has conseguido los tickets aparece un mapa y en él un claro símbolo de prohibido el paso. Si pinchas en él te aparece el siguiente mensaje: “Acceso cerrado, riesgo de desprendimiento”. Hay también un símbolo de desprendimientos, si pinchas en este otro el mensaje es éste: “Debido al desprendimiento del 7 de enero de 2021, mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación, el acceso a las escaleras y a la ermita permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por razones de seguridad.”

Y en el encabezado de esa web de la Diputación de Bizkaia se lee esto: “Continúa cerrado al uso público el acceso a las escaleras y a la ermita, por obras de estabilización de ladera ante el riesgo de desprendimientos”.

Se comentó hace tiempo que los tickets dan ahora acceso a un recorrido circular que te acerca al peñón de Gaztelugatxe para poder contemplarlo pero sin llegar a él. Supongo que seguirá igual. Hay una entrada o punto de control en Urizarreta, muy cerquita del conocido restaurante Eneperi.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En la propia web donde has conseguido los tickets aparece un mapa y en él un claro símbolo de prohibido el paso. Si pinchas en él te... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que esta información vendrá bien a quienes piensen moverse esta próxima Semana Santa por Bizkaia en transporte público y tengan intención de acercarse a ver Gaztelugatxe (ver de lejos, el acceso sigue cerrado).

Bizkaibus ofrecerá servicios especiales entre el sábado 9 de abril y el domingo 24. Estos servicios comenzarán a funcionar desde este sábado día 9 de abril hasta el próximo domingo día 24.
Para acudir a San Juan de Gaztelugatxe se podrá utilizar la línea A3524 Bermeo-Bakio y habrá salida de bus cada hora todos los días entre las 9.30 y las 20.00 horas. Aumenta la frecuencia ya que normalmente este servicio se da cada dos horas de lunes a viernes.

El bus saldrá desde la parada de Bentalde, en Bakio, y llegará hasta Lamera en Bermeo. Desde Bakio las salidas comenzarán a las 9.30 y concluirán a las 19.30 horas, y desde Bermeo se saldrá desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Los pasos aproximados por Gaztelugatxe serán desde Bermeo a y 15 y desde Bakio a y 45.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Supongo que esta información vendrá bien a quienes piensen moverse esta próxima Semana Santa por Bizkaia en transporte público y tengan... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Sonsonita1316
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2020

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información!
Saludos !
Ir arriba Muchas gracias a todos por la información! saludos ! Sonsonita1316 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según he leido hoy en algún periódico local, San Juan de Gaztelugatxe se reabrirá al público el próximo lunes 25 de abril.

Además la Diputación ha establecido un nuevo cupo de máximo de visitas. Hasta el momento del cierre el tope era de 960 personas diarias, mientras que ahora será un máximo de 1.462 entradas al día
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Según he leido hoy en algún periódico local, San Juan de Gaztelugatxe se reabrirá al público el próximo lunes 25 de abril. Además la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque la web de la Diputación está de momento sin actualizar y sigue apareciendo que el acceso a la ermita está cerrado por obras, algún periódico local ya confirma que hoy, 25 de abril y tal y como estaba anunciado, se han reabierto los accesos a Gaztelugatxe tras más de un año cerrados por desprendimientos (en la web de El Correo lo acabo de leer).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aunque la web de la Diputación está de momento sin actualizar y sigue apareciendo que el acceso a la ermita está cerrado por obras, algún... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, me gustaría ir esta primavera/ verano, así que me viene genial!
Ir arriba Muchas gracias por la información, me gustaría ir esta primavera verano, así que me viene genial! Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Efectivamente, a parte de la prensa, me lo acaba de confirmar un amigo que trabaja en el Ayuntamiento de Bermeo.

Desde hoy lunes, 25 de abril, los accesos a San Juan de Gaztelugatxe vuelven a estar abiertos
Ir arriba Efectivamente, a parte de la prensa, me lo acaba de confirmar un amigo que trabaja en el Ayuntamiento de Bermeo. Desde hoy lunes, 25 de... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según he leido también y, tal y como acabo de comprobar en la web de la Diputación a través de la cual se consiguen los tickets, de momento, y hasta el día 13 de junio, no es necesario hacer reserva de ticket para acceder a Gaztelugatxe de lunes a viernes.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Según he leido también y, tal y como acabo de comprobar en la web de la Diputación a través de la cual se consiguen los tickets, de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Según he leido también y, tal y como acabo de comprobar en la web de la Diputación a través de la cual se consiguen los tickets, de momento, y hasta el día 13 de junio, no es necesario hacer reserva de ticket para acceder a Gaztelugatxe de lunes a viernes.
Efectivamente, sólo hay que revervar cita los sábados y domingo, y a partir de la segunda quincena de junio la cita es obligatoria para todos los días de la semana
Ir arriba Efectivamente, sólo hay que revervar cita los sábados y domingo, y a partir de la segunda quincena de junio la cita es obligatoria para... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Hola, por si alguien se acerca sabed que: El acceso al islote estará abierto entre las 08:00 y las 19:00 por motivo de las obras de reparación de las escaleras.
Es decir, se vaya libre entre semana o con tiket el fin de semana, para poder llegar a la ermita hay que hacerlo en ese horario, después se cierra Amistad
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Hola, por si alguien se acerca sabed que: El acceso al islote estará abierto entre las 08:00 y las 19:00 por motivo de las obras de... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola a todos, se puede visitar en julio esto? y por otra parte, es medio accesible con niños?
Llevo una niña de 3 años y otro de un año, que os parece?
Espero vuestra ayuda
Ir arriba Hola a todos, se puede visitar en julio esto? y por otra parte, es medio accesible con niños? Llevo una niña de 3 años y otro de un año... Bvaloti166 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
bvaloti166 Escribió:
Hola a todos, se puede visitar en julio esto? y por otra parte, es medio accesible con niños?
Llevo una niña de 3 años y otro de un año, que os parece?
Espero vuestra ayuda

Hola, @bvaloti166 . El calendario con los días que se puede visitar y los días en los que es necesario hacer una reserva obligatoria gratuita están en su web www.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe . En Julio, se puede visitar todos los días excepto el 31 www.bizkaia.eus/ ...9382909368 , pero en todos es necesaria la reserva previa www.tiketa.eus/gaztelugatxe/ (y con bastante antelación, las reservas se pueden hacer desde 6 meses antes del día que quieras ir www.tiketa.eus/ ...e-reserva/ y como son gratuitas, la gente reserva por sistema aunque luego no las use)

En cuanto al acceso con niños, el camino está acondicionado y no hay riesgos (si la niña va con vosotros y no se despista por ahí). Pero las pendientes son importantes y se hacen pesadas a la vuelta (y a la ida, si quieres subir hasta la ermita, hay bastantes escalones). Es previsible que tengáis que cargar en brazos con ambos niños en varios tramos a la vuelta, cuando se cansen ...

Muy recomendable usar los baños públicos (o el baño del restaurante Eneperi, si está abierto) antes de comenzar la ruta. Al menos cuando yo fuí (Marzo 2023), el baño de la zona de la ermita estaba cerrado y se hace más pesada la vuelta si vas con urgencias ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @bvaloti166 . El calendario con los días que se puede visitar y los días en los que es necesario hacer una reserva obligatoria... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Publicado: Responder citando

Bvaloti166
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Alfrito.alfrito Escribió:
bvaloti166 Escribió:
Hola a todos, se puede visitar en julio esto? y por otra parte, es medio accesible con niños?
Llevo una niña de 3 años y otro de un año, que os parece?
Espero vuestra ayuda

Hola, @bvaloti166 . El calendario con los días que se puede visitar y los días en los que es necesario hacer una reserva obligatoria gratuita están en su web www.bizkaia.eus/es/gaztelugatxe . En Julio, se puede visitar todos los días excepto el 31 www.bizkaia.eus/ ...9382909368 , pero en todos es necesaria la reserva previa www.tiketa.eus/gaztelugatxe/ (y con bastante antelación, las reservas se pueden hacer desde 6 meses antes del día que quieras ir www.tiketa.eus/ ...e-reserva/ y como son gratuitas, la gente reserva por sistema aunque luego no las use)

En cuanto al acceso con niños, el camino está acondicionado y no hay riesgos (si la niña va con vosotros y no se despista por ahí). Pero las pendientes son importantes y se hacen pesadas a la vuelta (y a la ida, si quieres subir hasta la ermita, hay bastantes escalones). Es previsible que tengáis que cargar en brazos con ambos niños en varios tramos a la vuelta, cuando se cansen ...

Muy recomendable usar los baños públicos (o el baño del restaurante Eneperi, si está abierto) antes de comenzar la ruta. Al menos cuando yo fuí (Marzo 2023), el baño de la zona de la ermita estaba cerrado y se hace más pesada la vuelta si vas con urgencias ...

Gracias por ayudarme
Entonces me prepararé una buena mochila para llevar al peque a la espalda

Y tu recomendación cuál es? subir hasta la ermita o quedarme antes?
Y quedarme antes, dónde sería?
Gracias
Ir arriba Gracias por ayudarme. Entonces me prepararé una buena mochila para llevar al peque a la espalda. Y tu recomendación cuál es? subir hasta... Bvaloti166 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube