Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p75 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Next
Page 14 of 19 - Topic with 376 messages and 214326 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Harck
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 791

Votes: 0 👍
¿ Alguien sabe si van abrir enlace directo desde el Prat Barcelona a Chipre ? Me suena haber visto otros años rutas de vuelos directos desde Barcelona..
Back to top ¿ Alguien sabe si van abrir enlace directo desde el Prat Barcelona a Chipre ? Me suena haber visto otros años rutas de vuelos directos... Harck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Rhuarte
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona.
Cruzaré desde Turquía hasta la isla en ferry (Tasucu-Kyrenia), y desde ahí cruzaré a la parte griega por Nicosia.
Mi idea en principio es quedarme 5 días, cerca de Paphos. Pero me ronda por la cabeza la idea de alargar el viaje pasándome en barco con la moto a Israel, y rodar por el desierto de Negev, llegar al Mar Rojo...
Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay conexión por ferry entre Chipre e Israel? Sé que intermitentemente ha habido barco desde Limasol hasta los puertos de Ashdod o Haifa. De hecho en Google Maps pueden verse las líneas que así lo indican. Pero me da la impresión de que desde hace años no hay servicio, y en las webs de reserva de ferrys no aparece conexión alguna.
Es un asunto muy concreto, supongo que no será fácil que haya información sobre el tema, pero por si acaso lo pongo encima de la mesa.
Un saludo.
Back to top Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona. Cruzaré desde... Rhuarte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 334

Votes: 0 👍
rhuarte wrote:
Hola a todo el mundo. Este próximo mes de junio tengo previsto viajar hasta Chipre en moto, desde España, desde Pamplona.
Cruzaré desde Turquía hasta la isla en ferry (Tasucu-Kyrenia), y desde ahí cruzaré a la parte griega por Nicosia.
Mi idea en principio es quedarme 5 días, cerca de Paphos. Pero me ronda por la cabeza la idea de alargar el viaje pasándome en barco con la moto a Israel, y rodar por el desierto de Negev, llegar al Mar Rojo...
Mi pregunta es: ¿Sabéis si hay conexión por ferry entre Chipre e Israel? Sé que intermitentemente ha habido barco desde Limasol hasta los puertos de Ashdod o Haifa. De hecho en Google Maps pueden verse las líneas que así lo indican. Pero me da la impresión de que desde hace años no hay servicio, y en las webs de reserva de ferrys no aparece conexión alguna.
Es un asunto muy concreto, supongo que no será fácil que haya información sobre el tema, pero por si acaso lo pongo encima de la mesa.
Un saludo.

Se puede pasar alegremente de la parte griega a la turca y viceversa?
Back to top Se puede pasar alegremente de la parte griega a la turca y viceversa? Macarica99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Rhuarte
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-01-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, pasas a un país de la Unión Europea, no veo por qué tendría que haber problema siendo ciudadano europeo. Sí que he leído que conviene que no te sellen nada de la república turcochipriota, no reconocida por Chipre ni la UE, en el pasaporte. Si es caso que lo hagan en hoja aparte.
Back to top Hola, pasas a un país de la Unión Europea, no veo por qué tendría que haber problema siendo ciudadano europeo. Sí que he leído que... Rhuarte Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 334

Votes: 0 👍
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.
Back to top Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos. Macarica99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6194

Votes: 0 👍
macarica99 wrote:
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.

La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía?

Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no está reconocida por ningún país, excepto Turquía...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía? Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no est... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
macarica99 wrote:
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.

La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía?

Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no está reconocida por ningún país, excepto Turquía...

Alquile coche en diciembre 19 en larnaka. Me avisaron expresamente k el seguro no me cubría en la parte turca.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Alquile coche en diciembre 19 en larnaka. Me avisaron expresamente k el seguro no me cubría en la parte turca. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Edelia
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas noches a todos, soy nueva en estos foros pero me lo recomendaron y he leido muchos comentarios de viajeros que han estado en chipre y de alguno que hoy en día viven allí, yo viajo en abril 26 a chipre entro por estambul a Ercan aeropuerto y busco en famagusta algun apartamento( bueno y no caro acepto recomendaciones.).. Para pasar los 6 noches que estare y también muy importante un coche de alquiler..he buscado y rebuscado en ese aeropuerto si existe alguna compañia..pero nada y para completar llego a las 9.30..es mi primer viaje sola hacia esa isla,he leido que los taxi son mas caro que en España y mucho mas que en Canarias de donde soy, y si me gustaria alquilar alguno que ande..para poder visitar esa hermosa isla...y sus lugares mas interesantes.
Les agradeceria una buena horientación recomendacion consejos..
Gracias. Wink Aplauso Very Happy
Back to top Buenas noches a todos, soy nueva en estos foros pero me lo recomendaron y he leido muchos comentarios de viajeros que han estado en... Edelia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Edelia
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
- Mensaje escrito desde CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA 'TOODOS' -
Back to top - Mensaje escrito desde CHIPRE NORTE, SUR Y TROÖDOS: PARA TÍ, PARA MÍ Y PARA  TOODOS  - Edelia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-09-2017

Posts: 334

Votes: 0 👍
edelia wrote:
Buenas noches a todos, soy nueva en estos foros pero me lo recomendaron y he leido muchos comentarios de viajeros que han estado en chipre y de alguno que hoy en día viven allí, yo viajo en abril 26 a chipre entro por estambul a Ercan aeropuerto y busco en famagusta algun apartamento( bueno y no caro acepto recomendaciones.).. Para pasar los 6 noches que estare y también muy importante un coche de alquiler..he buscado y rebuscado en ese aeropuerto si existe alguna compañia..pero nada y para completar llego a las 9.30..es mi primer viaje sola hacia esa isla,he leido que los taxi son mas caro que en España y mucho mas que en Canarias de donde soy, y si me gustaria alquilar alguno que ande..para poder visitar esa hermosa isla...y sus lugares mas interesantes.
Les agradeceria una buena horientación recomendacion consejos..
Gracias. Wink Aplauso Very Happy

Edelia no tengo niidea de nada de Chipre pero también ando mirando varios destinos , entre ellos Chipre, para hacer mi primer viaje sola ( he hecho más, pero sencillos, sin complicaciones), por eso te pido que cuentes por aquí la información que vayas teniendo y tu experiencia. Muchas gracias
Back to top Edelia no tengo niidea de nada de Chipre pero también ando mirando varios destinos , entre ellos Chipre, para hacer mi primer viaje sola... Macarica99 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Monbruna
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-03-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabo de descubrir Chipre como viaje de verano en familia pero es imposible encontrar vuelo directo desde España, esto es así? Gracias!!
Back to top Hola a todos, acabo de descubrir Chipre como viaje de verano en familia pero es imposible encontrar vuelo directo desde España, esto es... Monbruna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
monbruna wrote:
Hola a todos, acabo de descubrir Chipre como viaje de verano en familia pero es imposible encontrar vuelo directo desde España, esto es así? Gracias!!

Nosotros volaremos desde paris... También es facil encontrar vuelos en conexion desde londres o atenas
_________________

Back to top nosotros volaremos desde paris... tambien es facil encontrar vuelos en conexion desde londres o atenas Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
monbruna wrote:
Hola a todos, acabo de descubrir Chipre como viaje de verano en familia pero es imposible encontrar vuelo directo desde España, esto es así? Gracias!!

NO suele haber vuelos directos, a menos que tengas la suerte de encontrar algun paquete de vacaciones o similar, que igula tiene algun charter.
Back to top NO suele haber vuelos directos, a menos que tengas la suerte de encontrar algun paquete de vacaciones o similar, que igula tiene algun... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Yo volé en diciembre 19 a larnaka directo desde bcn. 28 /12 al 4/01. Vueling creo. Antes del covid si k había vuelos directos.
Ahora es normal k no haya. Se han suprimido un montón de rutas. Esta y otras muchas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo volé en diciembre 19 a larnaka directo desde bcn. 28 12 al 401. Vueling creo. Antes del covid si k había vuelos directos. Ahora es... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10359
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Hay muchas rutas suprimidas, pero en el caso de chipre el bajonazo no es desde su mercado europeo, sobre todo ingles, sino del casi 0 q van a tener este verano desde rusia... Mejor, menos masificado Wink
_________________

Back to top Hay muchas rutas suprimidas, pero en el caso de chipre el bajonazo no es desde su mercado europeo, sobre todo ingles, sino del casi 0 q... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
Yo volé en diciembre 19 a larnaka directo desde bcn. 28 /12 al 4/01. Vueling creo. Antes del covid si k había vuelos directos.
Ahora es normal k no haya. Se han suprimido un montón de rutas. Esta y otras muchas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo volé en diciembre 19 a larnaka directo desde bcn. 28 12 al 401. Vueling creo. Antes del covid si k había vuelos directos. Ahora es... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Mirakinpeix
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2009

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenas,

Este Miercoles viajo a Paphos y allí estare unos 5 días. Me podriais informar de lo que no me deberia perder? Se que las tumbas de los reyes (tombs of the Kings) y la piedra de Afrodita son must, pero me gustaria saber si hay alguna cosita mas por la area que vale la pena. Estaremos allí e intentaremos pillar algun bus algun día para movernos un poco, pero aun no sabemos demasiado donde. Si nos podeis recomendar, lo agradeceria!

Un saludo,
Gracias.
Back to top Buenas, Este Miercoles viajo a Paphos y alli estare unos 5 dias. Me podriais informar de lo que no me deberia perder? Se que las tumbas... Mirakinpeix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4934

Votes: 0 👍
mirakinpeix wrote:
Buenas,

Este Miercoles viajo a Paphos y allí estare unos 5 días. Me podriais informar de lo que no me deberia perder? Se que las tumbas de los reyes (tombs of the Kings) y la piedra de Afrodita son must, pero me gustaria saber si hay alguna cosita mas por la area que vale la pena. Estaremos allí e intentaremos pillar algun bus algun día para movernos un poco, pero aun no sabemos demasiado donde. Si nos podeis recomendar, lo agradeceria!

Un saludo,
Gracias.

Estuvimos en diciembre 19. Pero la base era Larnaka y desde ahí nos movimos. Y fuimos a Paphos claro. Estuvimos un día allí, Precioso.
Supongo que en bus podras moverte a varios lugares, como a Larnaka, y a mi me parecio muy bonita toda la parte de las montañas de Troodos, hay varias iglesias y monasterios interesantes. Monasterio de kykkos, recuerdo. Fabuloso.
Es un pais facil para moverse, pero lo hcimos en coche de alquiler.
Suerte¡¡¡ te encantara¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Estuvimos en diciembre 19. Pero la base era Larnaka y desde ahi nos movimos. Y fuimos a Paphos claro. Estuvimos un dia alli, Precioso... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 263

Votes: 1 👍
mirakinpeix wrote:
Buenas,

Este Miercoles viajo a Paphos y allí estare unos 5 días. Me podriais informar de lo que no me deberia perder? Se que las tumbas de los reyes (tombs of the Kings) y la piedra de Afrodita son must, pero me gustaria saber si hay alguna cosita mas por la area que vale la pena. Estaremos allí e intentaremos pillar algun bus algun día para movernos un poco, pero aun no sabemos demasiado donde. Si nos podeis recomendar, lo agradeceria!

Un saludo,
Gracias.

Buenas,
Yo estuve de Erasmus en 2012, y de la parte Chipriota, lo que más me gustó fue Cabo Greco (hacer ruta caminando por todos los acantilados y el cabo, hace 10 años salían buses de Ayia Napa que te dejaban en un punto que podías ir andando y recorrerlo). Paphos es bonito, la zona antigua de Nicosia, y la parte norte es muy bonita, no se cómo estará ahora para cruzar. Entonces no había mucho problema, solo rellenar un documento/visa en los puestos de la frontera. Se puede viajar en bus, pero lo mejor fue en una ocasión que alquilamos coche en el norte de chipre y recorrimos la zona de Famagusta, durmiendo en la GOlden Beach en unos bungalows. QUizás esto no tengas tiempo, pero sí que la ciudad de Kyrenia está cerca de Nicosia y nos encantó, además tiene unas playas cercanas que son como el Caribe. Si no pensáis cruzar al norte, entonces las mejores playas en Ayia Napa, Paphos muy bonita, Limassol y Larnaca interesantes pero sin destacar mucho, y la zona de Troodos sí es bonita.
Back to top Buenas, yo estuve de Erasmus en 2012, y de la parte Chipriota, lo que más me gustó fue Cabo Greco (hacer ruta caminando por todos los... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Mirakinpeix
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2009

Posts: 45

Votes: 0 👍
Muchas gracias a ambos! Intentare acercarme a Larnaca si puedo y si hay tiempo a Limassol simplemente para ver la ciudad.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros mensajes!
Back to top Muchas gracias a ambos! Intentare acercarme a Larnaca si puedo y si hay tiempo a Limassol simplemente para ver la ciudad. Un saludo y... Mirakinpeix Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube