Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR, cuarentena ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ p72 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 67, 68, 69  Next
Page 63 of 69 - Topic with 1361 messages and 167150 views
Last Post:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Alemania: sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro de viajeros procedentes de zonas no seguras...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 938

Votes: 1 👍
En el pais si, sin problema. Los problemas vienen en algunos restaurantes.
En Madrid te miran el certificado de vacunación antes de embarcar y te preguntan si tienes el formulario de entrada al país, nada mas.
Back to top En el pais si, sin problema. Los problemas vienen en algunos restaurantes. En Madrid te miran el certificado de vacunación antes de... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Chemez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2020

Posts: 48

Votes: 0 👍
Muy buenas a todos, tenemos idea de ir a finales de febrero a Berlín y andamos con las dudas de todos.Tenemos 2 dosis de la vacuna por haber pasado el covid recientemente,de hecho lo pase justo cuando tenía la cita para la 3a Sad .Por ello.¿Necesitamos test para entrar en los restaurantes?Para el transporte?He leído que te los hacen gratis por la ciudad.¿donde podemos mirar donde los hacen?
Otra cosa,¿Hay toque de queda o recorte de horario en los bares?¿Donde puedo mirar todas las medidas y así no os doy la turra?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por tanta pregunta pero es que tenemos muchísimas dudas.
Back to top Muy buenas a todos, tenemos idea de ir a finales de febrero a Berlín y andamos con las dudas de todos.Tenemos 2 dosis de la vacuna por... Chemez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Carloferrari
Experto

Experto
Joined:
22-02-2007

Posts: 131

Votes: 0 👍
Según parece Alemania no quiere cambiar su normativa, pactada hace unos días por la ue sobre las cuarentenas.Por lo que los niños al no tener la segunda dosis tendrían que hacerla allí (5 días), mañana cancelaremos el viaje. Es la tercera vez que tenemos que anularlo por Covid.
Back to top Según parece Alemania no quiere cambiar su normativa, pactada hace unos dias por la ue sobre las cuarentenas.Por lo que los niños al no... Carloferrari Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1793
Visit poster's website
Votes: 0 👍
carloferrari wrote:
Según parece Alemania no quiere cambiar su normativa, pactada hace unos días por la ue sobre las cuarentenas.Por lo que los niños al no tener la segunda dosis tendrían que hacerla allí (5 días), mmañana cancelaremos el viaje. Es la tercera vez que tenemos que anularlo por Covid.

Yo estaba pendiente de comprar vuelos pero si no cambian la política con los niños entonces cambiaremos de destino. Por ahora los míos sólo tienen una dosis
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Back to top Yo estaba pendiente de comprar vuelos pero si no cambian la política con los niños entonces cambiaremos de destino. Por ahora los míos... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Chemez
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2020

Posts: 48

Votes: 0 👍
viruss wrote:
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos

Otra cosilla,esos test son gratis?Estoy leyendo que solo son gratis para los alemanes.Lo digo porque a test a diario...
Back to top Otra cosilla,esos test son gratis?Estoy leyendo que solo son gratis para los alemanes.Lo digo porque a test a diario... Chemez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 663

Votes: 0 👍
Chemez wrote:
viruss wrote:
De momento en Berlín para gastronomía creo que está la norma 2G + por lo que salvo que cuentes con dos dosis+dosis de refuerzo o sea las 3, necesitas test de antígenos diario.
Hay muchos sitios para hacérselo, los verás por todos sitios. Uno son casetas en medio de la calle, en estaciones, en locales ….
Basta con escanear el código QR que tienen en la puerta, introducir 4 datos y ya está. Es un proceso sencillo.

Para el transporte la norma es menos restrictiva. Con tus 2 dosis tienes de sobra.
Lo único creo que ya piden mascarilla FFP2.

Pero de aquí a la fecha en la que viajas las normas pueden haber cambiado.

Saludos

Otra cosilla,esos test son gratis?Estoy leyendo que solo son gratis para los alemanes.Lo digo porque a test a diario...

En un principio si pones una dirección alemana no debería haber problema. Para alemanes o residentes exclusivamente no es. Creo que se trata sólo de poner una dirección alemana a la hora de meter tus datos.
Back to top En un principio si pones una dirección alemana no debería haber problema. Para alemanes o residentes exclusivamente no es. Creo que se... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15183

Votes: 0 👍
Hola

Hay alguna app para Alemania, al igual que para otros países, que te de el tipo de acceso que puedes tener a los sitios?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Hola. Hay alguna app para Alemania, al igual que para otros países, que te de el tipo de acceso que puedes tener a los sitios? Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 938

Votes: 0 👍
Yo no conozco ninguna. Estaba puesto en un cartel en la puerta de cada comercio.
Back to top Yo no conozco ninguna. Estaba puesto en un cartel en la puerta de cada comercio. Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros.
En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre estuve 3 semanas y muchos días me tuve que hacer test por la norma 2G+ que se exigía en muchos landers.

No conozco app, hay webs porque hay muchas empresas haciendo tests.
Cuando veas un sitio escaneas el QR y solucionado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros. En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15183

Votes: 0 👍
viruss wrote:
Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros.
En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre estuve 3 semanas y muchos días me tuve que hacer test por la norma 2G+ que se exigía en muchos landers.

No conozco app, hay webs porque hay muchas empresas haciendo tests.
Cuando veas un sitio escaneas el QR y solucionado.

El tema es que para este verano, Alemania era una posibilidad que teníamos muy en mente para viajar.
Ahora mismo tengo en mi pasaporte 2/1,y he podido comprobar que por ejemplo a Italia podría ir sin problemas, pues me cuenta como tener refuerzo.

No sé qué ocurrirá en Alemania, por eso preguntaba con qué tipo de condiciones podría estar por allí.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top El tema es que para este verano, Alemania era una posibilidad que teníamos muy en mente para viajar. Ahora mismo tengo en mi pasaporte... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Malik de aquí a verano todo puede haber dado bastantes vuelcos.
Ya no es solo mirar si se puede viajar a un país, sino ver si para determinadas cosas hace falta más requisitos como se aplica al ocio, gastronomía, etc.

Soy optimista y creo que en verano las restricciones ya deberían de ser menos agobiantes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Malik de aquí a verano todo puede haber dado bastantes vuelcos. Ya no es solo mirar si se puede viajar a un país, sino ver si para... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Javidos
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-01-2008

Posts: 612

Votes: 0 👍
Yo entiendo que para entrar en Alemania no habrá problemas (siempre hablando con los criterios que tenemos ahora mismo). Otra cosa es los requisitos que requiera cada pais para acceder a interiores, transporte publico, alojamientos, etc.... La UE no puede entrar a regular las normas internas de cada pais, lo que hace son acuerdos para el transito de entrada y salida entre paises miembros.
Yo pienso igual que @Viruss en el sentido que si la situación no empeora (con esta pandemia nunca se sabe), lo logico es que de cara al verano las restricciones sean menores que las que hay ahora mismo. Cruzaremos los dedos para que sea así.
Yo tengo reservado mi viaje para Alemania (y algun día pasar a Francia) para este mes de agosto.
Back to top Yo entiendo que para entrar en Alemania no habrá problemas (siempre hablando con los criterios que tenemos ahora mismo). Otra cosa es los... Javidos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Mallrats
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-01-2010

Posts: 663

Votes: 0 👍
malik wrote:
viruss wrote:
Los tests son gratuitos, de momento también para los viajeros.
En los datos pones tu dirección en España, no hay problema. En diciembre estuve 3 semanas y muchos días me tuve que hacer test por la norma 2G+ que se exigía en muchos landers.

No conozco app, hay webs porque hay muchas empresas haciendo tests.
Cuando veas un sitio escaneas el QR y solucionado.

El tema es que para este verano, Alemania era una posibilidad que teníamos muy en mente para viajar.
Ahora mismo tengo en mi pasaporte 2/1,y he podido comprobar que por ejemplo a Italia podría ir sin problemas, pues me cuenta como tener refuerzo.

No sé qué ocurrirá en Alemania, por eso preguntaba con qué tipo de condiciones podría estar por allí.

De aquí al verano habrá normas muy diferentes. Con un poco de suerte sólo será necesario llevar mascarilla en interiores y poco más.

Tu pauta 2/1 si es válida en Italia y España también lo será en Alemania, rigiéndose por las normas EU.

Saludos!
Back to top De aquí al verano habrá normas muy diferentes. Con un poco de suerte sólo será necesario llevar mascarilla en interiores y poco más. Tu... Mallrats Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Y qué ocurre si tienes la pauta 2/2 y no puedes ponerte ahora mismo la tercera?
¿ hay restricciones para los interiores bares, restaurantes, etc, como en francia?
Gracias,
Back to top Y qué ocurre si tienes la pauta 22 y no puedes ponerte ahora mismo la tercera? ¿ hay restricciones para los interiores bares... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 938

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
y qué ocurre si tienes la pauta 2/2 y no puedes ponerte ahora mismo la tercera?
¿ hay restricciones para los interiores bares, restaurantes, etc, como en francia?
Gracias,

Pues no podras entrar a los restaurantes salvo que te hagas un antígeno. Te piden 2G+ (2 dosis y antígeno) o 3G (3 dosis).

Museos y demas edificios públicos piden 2G (2 dosis).
Back to top Pues no podras entrar a los restaurantes salvo que te hagas un antígeno. Te piden 2G+ (2 dosis y antígeno) o 3G (3 dosis). Museos y demas... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2014

Posts: 298

Votes: 0 👍
gelita3 wrote:
pipiyol68 wrote:
y qué ocurre si tienes la pauta 2/2 y no puedes ponerte ahora mismo la tercera?
¿ hay restricciones para los interiores bares, restaurantes, etc, como en francia?
Gracias,

Pues no podras entrar a los restaurantes salvo que te hagas un antígeno. Te piden 2G+ (2 dosis y antígeno) o 3G (3 dosis).

Museos y demas edificios públicos piden 2G (2 dosis).

3G no son tres dosis.
3G a no ser que haya cambiado es vacunado, recuperado o prueba de test.
2G es vacunado o recuperado y 2G+ es 2G y además prueba de antígenos.
En el transporte público siempre pidieron 3G.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Back to top 3G no son tres dosis. 3G a no ser que haya cambiado es vacunado, recuperado o prueba de test. 2G es vacunado o recuperado y 2G+ es 2G y... Ranisa00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 938

Votes: 0 👍
Efectivamente pero como preguntan por las vacunas solo he mencionado vacunas.

3G, 3 dosis o recuperado. No vale test
2G, 2 dosis o recuperado
2G+, dos dosis o recuperado mas antigenos.
Esta es la clasificación que estaba en la puerta de cada restaurante y he vuelto hace una semana de Berlín

Aunque en transporte público piden 3G yo lo he utilizado todos los días y nadie hace control de nada.
Back to top Efectivamente pero como preguntan por las vacunas solo he mencionado vacunas. 3G, 3 dosis o recuperado. No vale test. 2G, 2 dosis o... Gelita3 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Gracias por la info, , esperaremos, mejor no arriesgar..
Back to top Gracias por la info, , esperaremos, mejor no arriesgar.. Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Alemania y COVID-19: normas, test PCR  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
gelita3. Una aclaración, 3G no son 3 dosis, son las iniciales de vacunado, recuperado o testado en alemán (geimpft, genesen, geteste).
Es lo menos restrictivo, por eso es lo que se pide para el transporte público porque llevas mascarilla.

2G+ es lo más restrictivo ya que salvo que tengas 3 dosis necesitas test aparte de la vacunación completa.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top gelita3 . Una aclaración, 3G no son 3 dosis, son las iniciales de vacunado, recuperado o testado en alemán (geimpft, genesen, geteste... Viruss Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube