Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p66 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96  Siguiente
Página 94 de 96 - Tema con 1919 Mensajes y 947366 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Kiedis Escribió:
llufriu Escribió:
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).

Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.

La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".

En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.

Esta?:

[googlemaps=https://www.google.com/maps/@50.0850144,14.4280805,3a,47.1y,249.84h,80.92t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdYkikQXs2AoHKHDe-7osOQ!2e0!7i16384!8i8192]Mapa[/googlemaps]
Ir arriba Rugamu escribió: Esta?: Mapa Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3139

Votos: 1 👍
Acabo de regresar de praga y ..
Revolut en los cajeros del banco Raiffeissen no cobran comisión
REvolut en cajeros Unicredit Si cobra 125 coronas, por lo que no anulé la transacción y fui al banco Raifeissen
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Acabo de regresar de praga y .. Revolut en los cajeros del banco Raiffeissen no cobran comisión. REvolut en cajeros Unicredit Si cobra... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 1 👍
Después de un trabajo de investigación por Rep Checa - conclusiones cajeros ( con la Revolut y Rebellion):
- Raifesen bank. NO COBRA COMISION
- KB : NO COBRA COMISION
- Unicredit: SI COBRA COMISION
- Ceska: SI COBRA COMISION
Ir arriba Despues de un trabajo de investigación por Rep Checa - conclusiones cajeros ( con la Revolut y Rebellion): - Raifesen bank. NO COBRA... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Por cierto, me he encontrado varios restaurantes que hacen el truco del almendruco con el pago en metalico:
- No cobran en tarjeta, solo metalico
- Curiosamente en la puerta dle mismo establecimiento, te encuentras un cajero euronet o sucedaneos (de los que hay que huir despaboridamente) para que puedas sacar diner comodamente.
- Viendo como les funciona el tema con turistas "despreocupados"
Ir arriba Por cierto, me he encontrado varios restaurantes que hacen el truco del almendruco con el pago en metalico: - No cobran en tarjeta, solo... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Jesusureo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola buenos días. El día 12 al 17 voy a Praga. Me gustaría saber que casas de cambio son mejores para cambiar la divisa? Ya que voy con efectivo ya que he visto que pagar con tarjeta es bastante peor porque cobran más comisiones. Muchas gracias
Ir arriba Hola buenos días. El día 12 al 17 voy a Praga. Me gustaría saber que casas de cambio son mejores para cambiar la divisa? Ya que voy con... Jesusureo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

CHISPA-
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas, me voy a Paga este Jueves y ando algo preocupada con el cambio de dinero. Me han dicho que en casi todos sitios aceptan euros, pero hay sitios que no y que además conviene más pagar en Coronas. ¿Sabeis donde puedo cambiarlas con un buen cambio?
Un saludo y gracias!
Ir arriba Buenas, me voy a Paga este Jueves y ando algo preocupada con el cambio de dinero. Me han dicho que en casi todos sitios aceptan euros... CHISPA- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
CHISPA- Escribió:
Buenas, me voy a Paga este Jueves y ando algo preocupada con el cambio de dinero. Me han dicho que en casi todos sitios aceptan euros, pero hay sitios que no y que además conviene más pagar en Coronas. ¿Sabeis donde puedo cambiarlas con un buen cambio?
Un saludo y gracias!

jesusureo Escribió:
Hola buenos días. El día 12 al 17 voy a Praga. Me gustaría saber que casas de cambio son mejores para cambiar la divisa? Ya que voy con efectivo ya que he visto que pagar con tarjeta es bastante peor porque cobran más comisiones. Muchas gracias

La casa de cambio, que se nombraba mucho en el foro, y que usé una vez en Praga, es el Exchange de la calle Kaprova (si no recuerdo mal)

Pagar en euros, cuando los acepten, te lleva a pagar todo mucho más caro, hacen un cambio muy a su favor. Pagar con tarjeta es recomendable, especialmente si tienes una tarjeta tipo Rebellion o similar, que no te cobra comisión y te da el cambio del día de Mastercard. Además, estas tarjetas suelen permitir retiradas sin comisión (comision aparte por uso del cajero, si la hay)
Ir arriba La casa de cambio, que se nombraba mucho en el foro, y que usé una vez en Praga, es el Exchange de la calle Kaprova (si no recuerdo mal... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Aniso1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
En unos días viajamos a praga con los niños
No sé que hacer con el dinero. Somos de Bilbao y tenemos Visa de Debito
Recomendáis cambiar dinero para ir allí? O es posible pagar todo con tarjeta?
Si pagas con tarjeta, te cobran comisiones?

Muchas gracias
Muy feliz
Ir arriba Hola. En unos dias viajamos a praga con los niños. No sé que hacer con el dinero. Somos de Bilbao y tenemos Visa de Debito. Recomendáis... Aniso1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola, nosotros tampoco sabemos qué hacer con el dinero, vamos en navidad y supongo q para los mercadillos navideños habrá q tener efectivo no? Para restaurantes, tenemos una tarjeta visa normal, nos cobrarán mucha comisión? Gracias!
Ir arriba Hola, nosotros tampoco sabemos qué hacer con el dinero, vamos en navidad y supongo q para los mercadillos navideños habrá q tener... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola, nosotros tampoco sabemos qué hacer con el dinero, vamos en navidad y supongo q para los mercadillos navideños habrá q tener efectivo no? Para restaurantes, tenemos una tarjeta visa normal, nos cobrarán mucha comisión? Gracias!
Ir arriba Hola, nosotros tampoco sabemos qué hacer con el dinero, vamos en navidad y supongo q para los mercadillos navideños habrá q tener... CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La comisión por pagar con divisa la cobra el banco emisor de la tarjeta. Los bancos tradicionales cobran sobre un 3% con un mínimo de 1 €. En el caso de retiradas de dinero la cosa se va a un 5% (mas lo que cobre el cajero).

Tal como lo veo yo, la mejor opción es usar tarjetas del estilo Revolut o llevar euros y cambiarlo en una casa de cambio
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba La comisión por pagar con divisa la cobra el banco emisor de la tarjeta. Los bancos tradicionales cobran sobre un 3% con un mínimo de 1... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos días y cambie dinero, en este hilo teneis la mejor casa de cambio, es EXCHANGE en la calle Kaprova, hay también un enlace a un cupón que si lo llevas impreso te dan algo más (llevar varios)
Ir arriba Yo estuve hace unos dias y cambie dinero, en este hilo teneis la mejor casa de cambio, es EXCHANGE en la calle Kaprova, hay tambien un... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2013

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Yo estuve hace unos días y cambie dinero, en este hilo teneis la mejor casa de cambio, es EXCHANGE en la calle Kaprova, hay también un enlace a un cupón que si lo llevas impreso te dan algo más (llevar varios)

Gracias! sabrias decirme en que página está el cupón? puedes llevar varias copias del mismo cupón??
Ir arriba Gracias! sabrias decirme en que página está el cupón? puedes llevar varias copias del mismo cupón?? CARMENYRUBEN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2799

Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Yo estuve hace unos días y cambie dinero, en este hilo teneis la mejor casa de cambio, es EXCHANGE en la calle Kaprova, hay también un enlace a un cupón que si lo llevas impreso te dan algo más (llevar varios)

Gracias! sabrias decirme en que página está el cupón? puedes llevar varias copias del mismo cupón??

www.exchange.cz/kupon

Aquí tienes el enlace, al abrirlo te sale un KUPON que es lo que imprimes, y si, lleva varios por si se lo quedan y cambias varias veces. Ademas esta oficina está super cerca del Reloj, vamos, que pasaras por allí mil veces.
Ir arriba www.exchange.czkupon. aqui tienes el enlace, al abrirlo te sale un KUPON que es lo que imprimes, y si, lleva varios por si se lo quedan y... Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Almarpu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Hola, es buena idea cambiar euros a coronas checas antes de ir en una casa de cambio de nuestra ciudad?
Ir arriba Hola, es buena idea cambiar euros a coronas checas antes de ir en una casa de cambio de nuestra ciudad? Almarpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Almarpu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
Alguien que haya cambiado allí recientemente me puede decir a cómo está el cambio???
Ir arriba Alguien que haya cambiado allí recientemente me puede decir a cómo está el cambio??? Almarpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
almarpu Escribió:
hola, es buena idea cambiar euros a coronas checas antes de ir en una casa de cambio de nuestra ciudad?

No, es una idea fatal.
Ir arriba Fergon1 escribió: no, es una idea fatal. Fergon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergon1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
almarpu Escribió:
Alguien que haya cambiado allí recientemente me puede decir a cómo está el cambio???

En Kaprova exchange a 23,60 coronas/euro, y si llevas impreso el cupón www.exchange.cz/ ...vovy-kupon a 23,90 coronas /euro.
En www.capitalexchange.cz/ es posible que algun centimo más.
www.exchange.cz/ ...vni-listek
Ir arriba en Kaprova exchange a 23,60 coronaseuro, y si llevas impreso el cupón a 23,90 coronas euro. En es posible que algun centimo más. Fergon1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Almarpu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 818

Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
almarpu Escribió:
Alguien que haya cambiado allí recientemente me puede decir a cómo está el cambio???
En Kaprova exchange a 23,60 coronas/euro, y si llevas impreso el cupón www.exchange.cz/ ...vovy-kupon a 23,90 coronas /euro.
En www.capitalexchange.cz/ es posible que algun centimo más.
www.exchange.cz/ ...vni-listek

Muchísimas gracias, cambiaremos en Kaprova, nada más llegar y a empezar la aventura... Aplauso
Ir arriba Muchísimas gracias, cambiaremos en Kaprova, nada más llegar y a empezar la aventura... Almarpu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas  Publicado: Responder citando

Dadole
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola! Realmente hace falta cambiar dinero? No se puede pagar casi todo con tarjeta ya?
Ir arriba Hola! Realmente hace falta cambiar dinero? No se puede pagar casi todo con tarjeta ya? Dadole Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 93, 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube