Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Colombia ✈️ Forum South America ✈️ p42 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Next
Page 45 of 56 - Topic with 1118 messages and 559813 views
Last Post:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
durcal1 wrote:
Bueno, pues ya tengo un borrador de mi ruta. A ver qué os parece. Todavía tengo tiempo de cambiar algo. El día 15 quiero estar en Medellín para ver el desfile de los silleteros.

4 Ju Vuelo a Medellin. Llegada 18:25
5 Vi Vuelo Medellín-Pereira vuelo 21:17-22:04
6 Sa Pereira-Salento
7 Do Salento - Termales Santa Rosa
8 Lu Salento - Valle del Cocora
9 Ma Salento-finca cafetera o excursión Calarca - Buenavista - Pijao - Cordoba
10 Mi Salento-Excursión pueblos quindianos, Circasia-Salento-Filandia-Quimbaya-Montenegro
11 Ju Pereira-Medellín vuelo 22:34-23:15
12 Vi Medellín-Santa Fe
13 Sa Medellín
14 Do Medellín - Guatapé - Medellín
15 Lu Medellín - Desfile silleteros
16 Ma Medellín-Santa Marta vuelo 09:10-10:24
17 Mi Santa Marta-PN Tayrona
18 Ju Tayrona-Cartagena, cambio Barranquilla, total 5h
19 Vi Cartagena
20 Sa Cartagena-Islas San Bernardo. Múcura o Tintipán? lancha 9:00-11:30
21 Do Múcura o Tintipán
22 Lu isla San Bernardo-Cartagena lancha 11:00-12:30
23 Ma Cartagena
24 Mi Cartagena-San Andrés vuelo 09:26-10:52, San Andrés-Providencia vuelo 15:30-16:15
25 Ju Providencia
26 Vi Providencia-San Andrés- vuelo 08:15-09:00, San Andrés-Bogotá vuelo 12:29-14:28
27 Sa Bogotá
28 Do Bogotá Guanavita y Zapaquira
29 Lu Bogotá. Vuelo regreso 20h

Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Iacchus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece vuestro aporte.
Back to top Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece... Iacchus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
Iacchus wrote:
Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece vuestro aporte.

Te recomiendo la lectura de la algún diario de la zona y del siguiente hilo, en el que podrás encontrar ejemplos de itinerarios:
Viajar a Colombia - Forum South America Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Cuando tengas ya claro qué quieres visitar y un esbozo de ruta, podremos aconsejarte.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Te recomiendo la lectura de la algún diario de la zona y del siguiente hilo, en el que podrás encontrar ejemplos de itinerarios: Colombia... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Iacchus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Campanilla80 wrote:
Iacchus wrote:
Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece vuestro aporte.

Te recomiendo la lectura de la algún diario de la zona y del siguiente hilo, en el que podrás encontrar ejemplos de itinerarios:
Viajar a Colombia - Forum South America Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Cuando tengas ya claro qué quieres visitar y un esbozo de ruta, podremos aconsejarte.
Saludos

Muchas gracias.
Mi idea es :
Bogotá, Zipaquirá, Villa Leyva
Cali, Popayán, San Agustín
Santander
Eje cafetero, Pereira, Salento, Filandia
Medellín, Santa Fé, Horizontes, Guatapé
Cartagena; santa Marta, Parque Tayrona, islas del Rosario
La guajira
Amazonas?
Saludos,
Back to top Muchas gracias. Mi idea es : Bogotá, Zipaquirá, Villa Leyva. Cali, Popayán, San Agustín. Santander. Eje cafetero, Pereira, Salento... Iacchus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
Iacchus wrote:
Campanilla80 wrote:
Iacchus wrote:
Hola! Cual sería el orden para recorrer Colombia por libre en transporte público partiendo de Bogotá y sin límite de tiempo? Se agradece vuestro aporte.

Te recomiendo la lectura de la algún diario de la zona y del siguiente hilo, en el que podrás encontrar ejemplos de itinerarios:
Viajar a Colombia - Forum South America Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Cuando tengas ya claro qué quieres visitar y un esbozo de ruta, podremos aconsejarte.
Saludos

Muchas gracias.
Mi idea es :
Bogotá, Zipaquirá, Villa Leyva
Cali, Popayán, San Agustín
Santander
Eje cafetero, Pereira, Salento, Filandia
Medellín, Santa Fé, Horizontes, Guatapé
Cartagena; santa Marta, Parque Tayrona, islas del Rosario
La guajira
Amazonas?
Saludos,

Cuando dices en transporte publico, supongo que incluyes vuelos.
Santander es un departamento, no una ciudad, por lo que entiendo que incluyes Bucaramanga y Barichara.

La interrogación de Amazonas??? no se que quiere decir, pero bueno.....lo que yo haria:

Bogota- Leticia ( vuelo)
Leticia- Bogota ( vuelo)
Bogota- Zipaquira-Leyva- Barichara- Bucaramanga.

De Buca a Riohacha ( la Guajira) tienes una tirada de 12 horas por tierra, igual te compensa seguro por el precio, coger un vuelo Buca- Riohacha aunque tengas que hacer escala en Bogota.
La Guajira - Riohacha- Santa Marta- Tayrona- Cartagena ( todo buses) de Cartagena tienes varias islas donde ir

Cartagena- Pereira ( vuelo)
Recorrido en bus por el eje cafetero. A Salento, sera facil ir, a otros lugares como Filandia creo que las frecuencias eran escasas.

Salir del eje por Armenia vuelo a Medellin

Alrededores de Medellin en bus ( Santa Fe, Guatape etc...)

De Medellin vuelo a Cali, y de Cali buses a Popayan, San Agustin, desierto de la Tatacoa ( no lo pones, pero merece la pena) y de ahí a Neiva vuelo o bus a Bogota

Esto es una idea de ruta circular. Yo la hice parcialmente pero en feb 19.Tirando sobre todo de vuelos internos y alquilando coches. Y descarte el Amazonas y la Guajira. No me daba para todo. Siempre voy justa de tiempo.

Se puede hacer todo en bus, seguro. Pero echale minimo 2 meses, y creo que me quedo muy corta. Las distancias son enormes. Colombia tiene 1,142 m km2. España 505 m.

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Cuando dices en transporte publico, supongo que incluyes vuelos. Santander es un departamento, no una ciudad, por lo que entiendo que... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Iacchus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Muchas Gracias. Has sido muy clara. Recién con tu mensaje comienzo a ver la luz. Tus suposiciones fueron acertadas y el signo de interrogación en Amazonas fue un error . Nuevamente gracias
Back to top Muchas Gracias. Has sido muy clara. Recién con tu mensaje comienzo a ver la luz. Tus suposiciones fueron acertadas y el signo de... Iacchus Share:
Waiting Links Post subject: Geografia, distancias para Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:


Esto es una idea de ruta circular. Yo la hice parcialmente pero en feb 19.Tirando sobre todo de vuelos internos y alquilando coches. Y descarte el Amazonas y la Guajira. No me daba para todo. Siempre voy justa de tiempo.

Se puede hacer todo en bus, seguro. Pero echale minimo 2 meses, y creo que me quedo muy corta. Las distancias son enormes. Colombia tiene 1,142 m km2. España 505 m.

Suerte¡¡¡

Geografia, distancias para Viajar a Colombia - Forum South America

Distancias en km...y en tiempos de conducción

co.mejoresrutas.com/ ...udades/co/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top distancias en km...y en tiempos de conducción. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-07-2021

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola!

Voy con mi pareja a Colombia del 24 de julio al 5 de agosto. Hemos pensado hacer esta ruta

24- Bogotá
25- Santa Marta para salir el día siguiente a la ruta de La ciudad perdida
26 al 29- Ruta de la Ciudad Perdida
29-31 Cartagena
31-2 Medellín
2-5 Eje Cafetero y vuelo a Bogotá

¿Qué os parece? Nos encanta la naturaleza y no tenemos intención de salir de fiesta. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias!
Back to top Hola! Voy con mi pareja a Colombia del 24 de julio al 5 de agosto. Hemos pensado hacer esta ruta. 24- Bogotá 25- Santa Marta para salir... Bea.STP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
Bea.STP wrote:
Hola!

Voy con mi pareja a Colombia del 24 de julio al 5 de agosto. Hemos pensado hacer esta ruta

24- Bogotá
25- Santa Marta para salir el día siguiente a la ruta de La ciudad perdida
26 al 29- Ruta de la Ciudad Perdida
29-31 Cartagena
31-2 Medellín
2-5 Eje Cafetero y vuelo a Bogotá

¿Qué os parece? Nos encanta la naturaleza y no tenemos intención de salir de fiesta. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias!

Pues me parece bien, no conozco Ciudad Perdida, pero los días que has dado a cada lugar me parecen bien, en mi modesta opinion. Suerte. Colombia es precioso¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Pues me parece bien, no conozco Ciudad Perdida, pero los dias que has dado a cada lugar me parecen bien, en mi modesta opinion. Suerte... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Hola, como veis el mes de julio o agosto para visitar Colombia? Por una parte queríamos visitar el interior (Bogotá, el Eje Cafetero, Medellín y Guatapé, además de alguna ciudad colonial) y por otra parte la zona costera (isla de San Andrés, Cartagena de Indias y Santa Marta/Tayrona) en unos 25 días.

En general nos da un poco de pereza viajar en verano, pero hemos leído que normalmente el interior de Colombia está bastante alto y no hace tanto calor como en otras zonas de Latinoámerica, y lo otro sería la zona de la costa. Como lo veis?

Se agradecen los consejos, un saludo
Back to top Hola, como veis el mes de julio o agosto para visitar Colombia? Por una parte queríamos visitar el interior (Bogotá, el Eje Cafetero... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5006

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Hola, como veis el mes de julio o agosto para visitar Colombia? Por una parte queríamos visitar el interior (Bogotá, el Eje Cafetero, Medellín y Guatapé, además de alguna ciudad colonial) y por otra parte la zona costera (isla de San Andrés, Cartagena de Indias y Santa Marta/Tayrona) en unos 25 días.

En general nos da un poco de pereza viajar en verano, pero hemos leído que normalmente el interior de Colombia está bastante alto y no hace tanto calor como en otras zonas de Latinoámerica, y lo otro sería la zona de la costa. Como lo veis?

Se agradecen los consejos, un saludo

Yo estuve en Febrero, pero por lo que lei julio-agosto no son malos en cuanto a clima.....no es la epoca de lluvias a saco...Pero a ver que te contestan,
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo estuve en Febrero, pero por lo que lei julio-agosto no son malos en cuanto a clima.....no es la epoca de lluvias a saco...Pero a ver... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Victorias
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2007

Posts: 36

Votes: 0 👍
Hola!!
Viajamos en julio a Mucura o tintipan... Sabeis de alojamientos que no suban mucho de precios.
Estoy mirando por booking pero son bastante altos...buscaba algo baratito para un par de días. Graciass
Back to top Hola!! Viajamos en julio a Mucura o tintipan... sabeis de alojamientos que no suban mucho de precios. Estoy mirando por booking pero son... Victorias Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
victorias wrote:
Hola!!
Viajamos en julio a Mucura o tintipan... Sabeis de alojamientos que no suban mucho de precios.
Estoy mirando por booking pero son bastante altos...buscaba algo baratito para un par de días. Graciass

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-10-2021

Posts: 503

Votes: 0 👍
Ya diréis que tal es verano para Colombia...yo creo que entre que la costa y que Medellín, Bogotá etc. Están a bastante altitud no es mala época, pero los que vayáis lo sabréis mejor
Back to top Ya diréis que tal es verano para Colombia...yo creo que entre que la costa y que Medellín, Bogotá etc. están a bastante altitud no es... Pepitogrillo97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Ya diréis que tal es verano para Colombia...yo creo que entre que la costa y que Medellín, Bogotá etc. Están a bastante altitud no es mala época, pero los que vayáis lo sabréis mejor

La compi @Wanderlust ya dejó info:
Mejor época para ir a Colombia - Clima
También hay info aquí:
Viajar a Colombia - Forum South America Clima en Colombia
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top La compi @Wanderlust ya dejó info: Mejor época para ir a Colombia - Clima. También hay info aquí: Clima en Colombia. Saludos Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Estheer18
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2022

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Me gustaría viajar a Colombia por primera vez, tengo varias dudas.

1. Tengo entendido que para pagar con tarjeta te cobran algo de comisión, recomendáis otro tipo de tarjeta (he leído algo sobre la N26 Estándar y es de mantenimiento gratuito), por otro lado, recomendáis sacar dinero aquí en España en pesos o directamente allí?

2. Al llegar al aeropuerto, te hacen muchos controles hoy en día? (creo que ahora tema COVID ya no piden certificado, pero me refiero más allá del tema COVID)

3. Para tener línea en el móvil, he oído hablar de la tarjeta Holafly (la insertas en tu teléfono y al llegar ya tienes línea sin necesidad de buscar una tienda)

Toda ayuda y recomendaciones son de gran ayuda, me gustaría mucho viajar allí pero me surgen muchas preguntas/incertidumbres ya que me da algo de respeto (no solo por lo que se dice, sino porque también está al otro lado del mundo, pero vida solo hay una) 😂

Muchas gracias de antemano!
Back to top Hola a todos, Me gustaría viajar a Colombia por primera vez, tengo varias dudas. 1. Tengo entendido que para pagar con tarjeta te cobran... Estheer18 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 0 👍
@Estheer18 , bienvenida al foro. En los siguientes hilos podrás encontrar la info:
Viajar a Colombia - Forum South America Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes, Cuarentena
Viajar a Colombia - Forum South America Teléfono e Internet en Colombia: Wifi, tarjetas SIM, móviles
Viajar a Colombia - Forum South America Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas...
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top @Estheer18 , bienvenida al foro. En los siguientes hilos podrás encontrar la info: Coronavirus en Colombia: Pruebas PCR y viajes... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Pasitos
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-06-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
pepitogrillo97 wrote:
Hola, como veis el mes de julio o agosto para visitar Colombia? Por una parte queríamos visitar el interior (Bogotá, el Eje Cafetero, Medellín y Guatapé, además de alguna ciudad colonial) y por otra parte la zona costera (isla de San Andrés, Cartagena de Indias y Santa Marta/Tayrona) en unos 25 días.

En general nos da un poco de pereza viajar en verano, pero hemos leído que normalmente el interior de Colombia está bastante alto y no hace tanto calor como en otras zonas de Latinoámerica, y lo otro sería la zona de la costa. Como lo veis?

Se agradecen los consejos, un saludo

Hola, llevo un año viajando y viviendo en Colombia y aun me queda algun mes mas.... Te cuento
Cuanto mas al sur mas frio hace y te digo frio de chaqueta... Medellin la ciudad de la eterna primavera... No te digo mas y en la costa calor tropical... Eso ahora mismo... El lunes salgo para pasto y ilapie y ya estoy preparando ropa para estar a 10º
Back to top hola, llevo un año viajando y viviendo en Colombia y aun me queda algun mes mas.... te cuento. cuanto mas al sur mas frio hace y te digo... Pasitos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Iacchus
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-05-2009

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola! Que sería conveniente para visitar Medellín, Santa Fé, Guatapé, Jardín, Jericó? Ir por el día desde Medellín o ir avanzando hacia el eje cafetero? Por donde ingresar al eje luego iré a Cali?
Es en transporte público y dispongo de días para quedarme en los sitios en caso de que sea conveniente?
Saludos,
Back to top Hola! Que sería conveniente para visitar Medellín, Santa Fé, Guatapé, Jardín, Jericó? Ir por el día desde Medellín o ir avanzando hacia... Iacchus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Colombia  Posted: Reply with quote

Pasitos
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-06-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Iacchus wrote:
Hola! Que sería conveniente para visitar Medellín, Santa Fé, Guatapé, Jardín, Jericó? Ir por el día desde Medellín o ir avanzando hacia el eje cafetero? Por donde ingresar al eje luego iré a Cali?
Es en transporte público y dispongo de días para quedarme en los sitios en caso de que sea conveniente?
Saludos,

Yo he hecho las 4 lugares en salidas de un día cada uno desde medellin, no mire la opción de quedarme allí... Ya que preferia hacer el campamento base en medellin, si dispones de días para hacer Antioquia, te recomiendo excursiones de 1 día
Back to top yo he hecho las 4 lugares en salidas de un dia cada uno desde medellin, no mire la opcion de quedarme alli... ya que preferia hacer el... Pasitos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube