Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p71 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 144286 Lecturas
Último Mensaje:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@ahiestastu

He movido tu mensaje a este hilo de la tarjeta de transportes donde tienes información.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ahiestastu. He movido tu mensaje a este hilo de la tarjeta de transportes donde tienes información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Jaumeaeivissa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Moderacion Escribió:
TARJETA ISTANBULKART

Es una tarjeta magnética "prepago" y muy sencilla de recargar.



Sirve para viajar en toda la red de transportes públicos de Estambul (autobús, metro, ferry (no es válida para los barcos crucero por el Bósforo), funiculares (Karaköy-Beyoğlu Tünel y Kabataş-Taksim), tranvías, tren Marmaray, teleférico Pierre Loti y también es válida para el "tranvía nostálgico" que recorre 1,6 kilómetros por la Istiklal Caddesi entre Tünel y Taksim. Y en la parte asiática para el tranvía histórico T3 que hace un recorrido de 2,6 kilómetros de Kadiköy a Moda.

Válida para viajar en los autobuses -Aeropuerto Estambul (IST)- de las empresas IETT o Havaist.
Información tarifas:
hava.ist/en
www.iett.istanbul/ ...rports/798


Una única tarjeta es válida para ser utilizada hasta 5 pasajeros.


Dónde comprar la tarjeta

Se compra en las máquinas situadas en las principales paradas de metro, tranvía y en el aeropuerto. En estas máquinas puedes recargar la tarjeta. También las venden y recargan en quioscos que encontrarás por la ciudad identificados con la imagen de la tarjeta.

La tarjeta cuesta 10 TL (no reembolsable), 6 TL la tarjeta y 4TL de recarga para utilizar en el transporte.




Cómo comprar o recargar la Istanbulkart

Las máquinas expendedoras aceptan billetes de 5, 10 y 20 TL, puedes seleccionar el idioma, entre ellos en español. Y es muy sencilla de utilizar siguiendo las instrucciones.


Tarifas transporte público con la tarjeta Istanbulkart - 2019

Con la Istanbulkart pagas por 1 viaje 2,60 TL (si compras un billete sencillo cuesta 5 TL)

Para obtener descuento en el transbordo deben de haber pasado mínimo 10 minutos desde el primer viaje. Este descuento solo lo aplica al primer viajero (si utilizan hasta 5 viajeros la tarjeta a los cuatro restantes no les aplica el descuento) a partir de los 10 minutos del primer viaje y durante 2 horas se pueden realizar cinco transbordos con descuento (el primer viajero)

Tarifas que aplica la Istanbulkart al primer viajero pasados 10 minutos de el primer viaje en los transbordos hasta un máximo de cinco son:

1,85 TL , 1,40 TL, 0,90 TL, 0,90 TL, 0,90 TL


El ferry para ir desde Eyüp a Üsküdar cuesta 2,60 TL con la tarjeta Istanbullkart y si has cogido antes otro transporte y no han pasado las dos horas te aplica la tarifa 1,95 TL por ser primer transbordo o si coges el ferry primero y luego haces transbordo a otro transporte pues te aplica esa tarifa.

En metro las tarifas son según el número de estaciones.
De 1 - 3 estaciones 1,95TL
De 4 - 9 estaciones 3TL
De 10-15 estaciones 3,25TL
De 16 - 21 estaciones 3,40TL
De 22 - 27 estaciones 3,50TL
De 28 - 33 estaciones 3,60TL
+34 estaciones 3,85TL


Para más información: tarifas transporte con la Istanbulkart

Buena explicación. Por mi parte ahora estoy pasando tres semanas en Istambul (añadiré una en Capadocia) y la tarjeta es una fórmula muy práctica. Permitidme añadir unos comentarios a fecha de hoy 24 Mayo 2022:
1- Con la tarjeta no se incluyen transbordos, cada vez que cambias de medio de transporte pagas de nuevo.
2- No se cobra por recorrido efectuado, sino a la entrada del medio de transporte i da lo mismo si recorres una parada o 25.
3- También es válida para los ferrys del Bósforo (No para los cruceros) como muy bien está indicado mas arriba.
4- Yo en una semana que llevo aquí he pagado importes desde 3,5 hasta 15 TRY
5- Finalmente, hoy he usado la tarjeta para entrar en un WC público (Estación de Ferrys) pagando 1 TRY

[editado moderacion]
Ir arriba Buena explicación. Por mi parte ahora estoy pasando tres semanas en Istambul (añadiré una en Capadocia) y la tarjeta es una fórmula muy... Jaumeaeivissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
La tarjeta IstambulCard la pueden utilizar 2 personas?
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba La tarjeta IstambulCard la pueden utilizar 2 personas? Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
La tarjeta IstambulCard la pueden utilizar 2 personas?

@lmballesteros

He movido tu mensaje a este hilo

Si pueden usuarla 2 personas, creo recordar que hasta 5.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @lmballesteros. He movido tu mensaje a este hilo. Si pueden usuarla 2 personas, creo recordar que hasta 5. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

JoseDkai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos y gracias anticipadas por las posibles respuestas. Muy feliz
Andamos planificando nuestro viaje a Turquía y acabo de leer que la IstanbulKart pasa a costar 50 Liras Turcas a lo que hay que añadirle el coste del transporte.
Alguien tiene información reciente del tema y del coste de los transportes actualmente?
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes a todos y gracias anticipadas por las posibles respuestas. Andamos planificando nuestro viaje a Turquía y acabo de leer que... JoseDkai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola, buenas. Leo por un lado que en cualquier máquina amarilla puedo comprar mi Istanbulkart, mientras en otros mensajes se comenta que no en todas. Me voy a alojar entre la plaza Beyazit y Sultanahmet: por ir a tiro hecho, ¿alguien tiene constancia de una máquina expendedora en esta zona en la que pueda comprar y recargar esta tarjeta? Si es en el aeropuerto tampoco me importa. Muchas gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola, buenas. Leo por un lado que en cualquier máquina amarilla puedo comprar mi Istanbulkart, mientras en otros mensajes se comenta que... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cuando pasé por el aeropuerto en abril no pude sacarla, lo hice en la estación Taksim.
Ir arriba Yo cuando pasé por el aeropuerto en abril no pude sacarla, lo hice en la estación Taksim. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1728

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
Hola, buenas. Leo por un lado que en cualquier máquina amarilla puedo comprar mi Istanbulkart, mientras en otros mensajes se comenta que no en todas. Me voy a alojar entre la plaza Beyazit y Sultanahmet: por ir a tiro hecho, ¿alguien tiene constancia de una máquina expendedora en esta zona en la que pueda comprar y recargar esta tarjeta? Si es en el aeropuerto tampoco me importa. Muchas gracias por la ayuda.

Tanto en ambas paradas de tranvia de Beyazit como en Sultanhamet tienes maquinas que venden la istanbulkart. Incluso pregunta en tu hotel porque ultmamente las estaban ofreciendo y si les avisas te la tienen preparada a tu llegada. Ahora ya pueden utilizarse una para varias personas.
Ir arriba Tanto en ambas paradas de tranvia de Beyazit como en Sultanhamet tienes maquinas que venden la istanbulkart. Incluso pregunta en tu hotel... VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Recordar que la Istanbulkart,la pueden utilizar hasta 5 personas con la misma tarjeta,y podéis gastar al mes 750liras que no es mucho si sois varios ,teniendo en cuenta que cada viaje es más o menos 7 liras .En el caso de que excedais esa cantidad simplemente os sacáis otra Istanbulkart .
Ir arriba Recordar que la Istanbulkart,la pueden utilizar hasta 5 personas con la misma tarjeta,y podéis gastar al mes 750liras que no es mucho si... Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
ispaster Escribió:
Hola, buenas. Leo por un lado que en cualquier máquina amarilla puedo comprar mi Istanbulkart, mientras en otros mensajes se comenta que no en todas. Me voy a alojar entre la plaza Beyazit y Sultanahmet: por ir a tiro hecho, ¿alguien tiene constancia de una máquina expendedora en esta zona en la que pueda comprar y recargar esta tarjeta? Si es en el aeropuerto tampoco me importa. Muchas gracias por la ayuda.

Tanto en ambas paradas de tranvia de Beyazit como en Sultanhamet tienes maquinas que venden la istanbulkart. Incluso pregunta en tu hotel porque ultmamente las estaban ofreciendo y si les avisas te la tienen preparada a tu llegada. Ahora ya pueden utilizarse una para varias personas.

En todas las paradas sin excepción tienes máquinas amarillas.repito en todas y en las de los ferrys igual en todas,hay máquinas a patadas .recordar poner en español ,,elegir opción Istanbulkart 50 liras y te da la tarjeta ,utilizar ahora la tarjeta y cargarla con el dinero que queráis.
Ir arriba En todas las paradas sin excepción tienes máquinas amarillas.repito en todas y en las de los ferrys igual en todas,hay máquinas a patadas... Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?
_________________
Venezuela - Aruba - Cartagena de Indias (Colombia) - Arabia Saudita - Omán - Bahrain - España - Libano - Emiratos Arabes - Estambul (Turkiye) - Qatar - Kuwait - Croacia - Montenegro - Albania - Hungria - Rep. Checa - Austria - Jordania
Ir arriba Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo? Las maquinas no aceptan tarjeta de debito? Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?

Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas.
Las verás enseguida cuando estés allí.
Ir arriba Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas. Las verás enseguida cuando estés allí. Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?

Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas.
Las verás enseguida cuando estés allí.

Ok muchas gracias. Sabes si en el Sabiha hay de esas maquinas que aceptan tarjetas de debito?

Otra cosa, estuve leyendo que recomendaban no sacarla en el aeropuerto. Acaso es mas cara en los aeropuertos?
Ir arriba Ok muchas gracias. sabes si en el Sabiha hay de esas maquinas que aceptan tarjetas de debito? Otra cosa, estuve leyendo que recomendaban... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?

Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas.
Las verás enseguida cuando estés allí.

Ok muchas gracias. Sabes si en el Sabiha hay de esas maquinas que aceptan tarjetas de debito?

Otra cosa, estuve leyendo que recomendaban no sacarla en el aeropuerto. Acaso es mas cara en los aeropuertos?

Te debe de costar 50 liras turcas en el aeropuerto o en donde sea.Yo no la saque en el aeropuerto ,la saque el primer día que utilizé el transporte público . Nosotros teníamos pagado el Transfer al hotel desde el aeropuerto
Ir arriba Te debe de costar 50 liras turcas en el aeropuerto o en donde sea.Yo no la saque en el aeropuerto ,la saque el primer día que utilizé el... Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Lebpower
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2022

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?

Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas.
Las verás enseguida cuando estés allí.

Ok muchas gracias. Sabes si en el Sabiha hay de esas maquinas que aceptan tarjetas de debito?

Otra cosa, estuve leyendo que recomendaban no sacarla en el aeropuerto. Acaso es mas cara en los aeropuertos?

Te debe de costar 50 liras turcas en el aeropuerto o en donde sea.Yo no la saque en el aeropuerto ,la saque el primer día que utilizé el transporte público . Nosotros teníamos pagado el Transfer al hotel desde el aeropuerto


Ah ok entiendo, bueno mi caso es igual tengo el transporte asegurado al hotel. Supongo que allí luego me tocara salir a buscar una maquina donde poder comprarla
Ir arriba Ah ok entiendo, bueno mi caso es igual tengo el transporte asegurado al hotel. Supongo que alli luego me tocara salir a buscar una... Lebpower Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Pyrso Escribió:
lebpower Escribió:
Hola tengo una duda, la unica forma de adquirir la tarjeta y recargarla es mediante efectivo?

Las maquinas no aceptan tarjeta de debito?

Si ,hay máquinas que si.Lo indicaban las máquinas que si permiten tarjetas.
Las verás enseguida cuando estés allí.

Ok muchas gracias. Sabes si en el Sabiha hay de esas maquinas que aceptan tarjetas de debito?

Otra cosa, estuve leyendo que recomendaban no sacarla en el aeropuerto. Acaso es mas cara en los aeropuertos?

Te debe de costar 50 liras turcas en el aeropuerto o en donde sea.Yo no la saque en el aeropuerto ,la saque el primer día que utilizé el transporte público . Nosotros teníamos pagado el Transfer al hotel desde el aeropuerto


Ah ok entiendo, bueno mi caso es igual tengo el transporte asegurado al hotel. Supongo que allí luego me tocara salir a buscar una maquina donde poder comprarla

Eso es ,en la parada más cercana a tu hotel
Ir arriba Eso es ,en la parada más cercana a tu hotel Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, tengo dudas con la Istambulkart, lo que está claro es que actualmente cuesta 50 liras y que luego hay que meter dinero para los viajes.
Por lo que he leído los viajes con esta tarjeta tienen descuento sobre pagar el viaje con jetones. Cuál sería esa diferencia? Se sabe el precio del tranvía T1 pagando de las dos formas? Si solo se va a estar un par de días en Estambul, merece la pena la tarjeta? Seríamos dos personas.
Ir arriba Hola, tengo dudas con la Istambulkart, lo que está claro es que actualmente cuesta 50 liras y que luego hay que meter dinero para los... Elcoyote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Pyrso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mira 50liras son 2€50 más o menos ,con la tarjeta un viaje para dos personas 14liras menos de un euro. Un viaje para dos personas sin Estambul kart son 30 liras. Ya las cuentas te las dejo hacer .
Ir arriba Mira 50liras son 2€50 más o menos ,con la tarjeta un viaje para dos personas 14liras menos de un euro. Un viaje para dos personas sin... Pyrso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Al final saque la tarjeta lo que no sabía era que solo deja usar billetes de 50 o superiores. Luego para cargar si puedes usar billetes de 10.
Ir arriba Al final saque la tarjeta lo que no sabía era que solo deja usar billetes de 50 o superiores. Luego para cargar si puedes usar billetes... Elcoyote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Elcoyote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Actualizo, para obtener la tarjeta billetes de 50 o 100, no admite el de 200.
Ir arriba Actualizo, para obtener la tarjeta billetes de 50 o 100, no admite el de 200. Elcoyote Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube