Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p99 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 13 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 61346 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas e itinerarios en Creta, zonas, visitas, cuántos días, consejos y opiniones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Morigle. Si me permites la sugerencia, no sé si podrías encajar en tu programa de viaje, en concreto para tu día 3, realizar la Garganta de Samaria, desde el Sur, desde Agia Roumeli, hasta el antiguo poblado desalojado de Samaria, y regreso, o al menos pasar las monumentales Sideresportes, y seguir un poco más lo que os apetezca aunque no alcancéis el poblado de Samaria, yendo con un peque, quizá sería más cómodo para los dos. Con la comunicación existente del barco, entre Hora Sfakion y Agia Roumeli, 10,30 h.y regreso a las 17,30 h. Os daría tiempo a adentraros unos kilómetros, desde el Sur, en el Parque Nacional de la Garganta de Samaria y sobrepasar las Sideresportes.
Es sólo un comentario. Feliz Viaje a Creta.

- Ver horarios del barco en anendyk.gr y luego clicar en, Rutas.

- El barco realiza la singladura entre Sfakya, o lo que es lo mismo, Hora Sfakion, y Agia Roumeli, con escala en Loutro en hora y media + -.
- En verano hay transporte económico que evita los dos kilómetros entre Agia Roumeli en la costa, y el Control de Accesos al Parque Nacional, por el Sur, ( o a quienes no deseen hacer ya esos dos kilómetros y finalicen la ruta completa desde Ómalos en el Norte) para iniciar directamente el sendero desde el mismo acceso Sur del Parque Nacional, dedicando ese tiempo y kilómetros ganados, a la marcha por el interior mismo del Parque, conviene saberlo.
ibb.co/9yGBP7w
Ir arriba Hola Morigle. Si me permites la sugerencia, no sé si podrías encajar en tu programa de viaje, en concreto para tu día 3, realizar la... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Morigle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola Morigle. Si me permites la sugerencia, no sé si podrías encajar en tu programa de viaje, en concreto para tu día 3, realizar la Garganta de Samaria, desde el Sur, desde Agia Roumeli, hasta el antiguo poblado desalojado de Samaria, y regreso, o al menos pasar las monumentales Sideresportes, y seguir un poco más lo que os apetezca aunque no alcancéis el poblado de Samaria, yendo con un peque, quizá sería más cómodo para los dos. Con la comunicación existente del barco, entre Hora Sfakion y Agia Roumeli, 10,30 h.y regreso a las 17,30 h. Os daría tiempo a adentraros unos kilómetros, desde el Sur, en el Parque Nacional de la Garganta de Samaria y sobrepasar las Sideresportes.
Es sólo un comentario. Feliz Viaje a Creta.

- Ver horarios del barco en anendyk.gr y luego clicar en, Rutas.

- El barco realiza la singladura entre Sfakya, o lo que es lo mismo, Hora Sfakion, y Agia Roumeli, con escala en Loutro en hora y media + -.
- En verano hay transporte económico que evita los dos kilómetros entre Agia Roumeli en la costa, y el Control de Accesos al Parque Nacional, por el Sur, ( o a quienes no deseen hacer ya esos dos kilómetros y finalicen la ruta completa desde Ómalos en el Norte) para iniciar directamente el sendero desde el mismo acceso Sur del Parque Nacional, dedicando ese tiempo y kilómetros ganados, a la marcha por el interior mismo del Parque, conviene saberlo.
ibb.co/9yGBP7w

Buenas Bodhisatva!! todas las sugerencias son bienvenidas! Aplauso excelente el mapa de la garganta de Samaria que me has pasado.

El día 3 lo que tenia pensado hacer que no lo explique bien es: Conducir hasta Xiloskalo, dejar el coche, bajar toda la garganta de Samaria, hasta Agia Roumeli, segun la web de anendyk.gr (gracias, muy util Aplauso cogeriamos el barco a Loutro a las 17.30. Y luego el día 5 para volver, si lo entiendo bien, desde Loutro cogemos un ferry a las 16:45 (no entiendo que quiere decir el * que tiene en la web) que va Sougia, y de ahí autobus a Xiloskalo a recoger nuestro coche!!

Bodhisatva, que mas cambios harías al itinerario? Mr. Green

Me ha surgido nuevas dudas:
1 . A la playa de Balos se puede ir en Excursion y así pasar en la isla Gramvousa, no me gustan mucho lo de los Tour en grupo, pero iriamos en un barco pequeño, por ejemplo con blue-daily-cruises.com/, merece la pena ir en tour para ver la Isla de Gramvousa o no?

2. En Loutro una noche o dos?

3. En lugar de dormir en Kissamos, dormir en cerca de Falasarma (noches 6 y 7 del itinerario)
Ir arriba Buenas Bodhisatva!! todas las sugerencias son bienvenidas! excelente el mapa de la garganta de Samaria que me has pasado. El dia 3 lo que... Morigle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Paso a comentarte lo que expones:

- El asterisco hace referencia a la prohibición de acceder con cualquier tipo de vehículo en el barco de las 16,30 h. Horario de mayor ocupación por ser el que se usa por la inmensa mayoría de los senderistas que finalizan Samaria.

- Como nosotros hicimos Samaria en el año 2009, supongo has podido confirmar que hoy en día está permitido dejar estacionado el vehículo todo el día en Xyloskalo, extremo que desconozco, por tratarse de un Parque Nacional.

- En un viaje de naturaleza e islas, combinar las ventajas de contratar a buen precio y por el mejor conocimiento de la zona, con empresas locales como la que mencionas para Balos + Isla de Gramvousa me parece buena idea. Es lo que solemos hacer nosotros también, hay lugares que visitamos por nuestra cuenta y otros los disfrutamos contratando el servicio. Seguro será una bonita y cómoda excursión de medio día.
Subir a la pequeña fortaleza en la isla de Gramvousa lleva sobre 20 minutos y hay que regresar, para antes o después, darse un buen baño y pasear o tomar el sol. Confirma con la empresa el tiempo real de atraque en este islote.

- Base en Kissamos: tan acertada puede ser vuestra elección de repartir las noches entre esta población y Falasarna, como la de nuestra preferencia de no andar mucho cambiando el alojamiento, estando relativamente cerca los lugares que mencionas, aprovechando, así, la localidad con servicios más completos, aunque como me gusta decir a mi, esta es una elección muy personal de cada uno. Y siempre procurar hacer noche en la localidad más cercana de la zona, a la siguiente base de alojamiento del día después.

- Loutro: su entorno es recoleto y muy bonito, pero con todo lo que hay que ver en Creta, creo que pasar una noche es suficiente.

Deseo que entre todos te estemos orientando bien. Un saludo, Morigle. 😉

Última edición por BODHISATVA el Vie, 20-05-2022 6:54, editado 2 veces
Ir arriba Paso a comentarte lo que expones: - El asterisco hace referencia a la prohibición de acceder con cualquier tipo de vehículo en el barco... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 1 👍
Y recordar una cuestión para agilizar el hilo. Procurar borrar al contestar, el mensaje anterior, excepto datos puntuales, para no repetir información expuesta recientemente.
Ir arriba Y recordar una cuestión para agilizar el hilo. Procurar borrar al contestar, el mensaje anterior, excepto datos puntuales, para no... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Y recordar una cuestión para agilizar el hilo. Procurar borrar al contestar, el mensaje anterior, excepto datos puntuales, para no repetir información expuesta recientemente.

Buen apunte Muy feliz Amistad
Cuando se citan mensajes anteriores, especialmente si son largos, se dificulta la lectura y el seguimiento, sobre todo si se hace desde dispositivos pequeños como moviles.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Buen apunte. Cuando se citan mensajes anteriores, especialmente si son largos, se dificulta la lectura y el seguimiento, sobre todo si se... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Morigle
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las aclaraciones de Creta y por la aclaración de no "citar" porque no lo sabia Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias por las aclaraciones de Creta y por la aclaración de no citar porque no lo sabia Morigle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Dicho con afecto viajero🤗
Y añado: por tanto y por lejanía, Falasarna no es área de influencia de Rhetimno, como base de alojamiento en tu programa de viaje, mucho mejor desde Kissamos o si es conveniente como mucho, Chania.
Ir arriba Dicho con afecto viajero🤗 Y añado: por tanto y por lejanía, Falasarna no es área de influencia de Rhetimno, como base de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches.

Estamos preparando una ruta de 22 días por Grecia.
Pasaremos 5-6 días a por el Peloponeso y reservamos 2 para Atenas antes de volver a casa.

Por ello, tendremos unos 14 días a repartir entre Creta y Rodas (10 y 4, respectivamente).

Estamos en fase de documentación leyendo el hilo y los diarios, pero es complicado encajar tantos días.

Nuestra prioridad es el turismo cultural de ruinas/monasterios, senderismo y algo de playa.
Por ello, no nos planteamos invertir un día entero sólo para playas, por ejemplo.

¿Qué os parece este planning?

- La Canea: 3-4 días (porque un día es en exclusiva para la Garganta de Samaria)
- Rethymno: 2 días
- Heraklion: 2 días
- Lasithi/Agios Nikolaos: 2 días

Siendo tantos días, definiremos 4 campos base en esas zonas.

El orden de visita lo veremos más adelante, aunque se aceptan consejos.
Lo ideal sería empezar por uno de los extremos este-oeste y hacerlo lineal.
Pero Heraklion es el aeropuerto con mayor oferta de comunicaciones.

¿Cómo lo veis?, ¿Da tiempo de conocer la isla por encima en esos 10 días?

El sur (palacio minoico de Festos, Matala, Aya Galini, etc.) lo descartamos por ahora por falta de tiempo.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Buenas noches. Estamos preparando una ruta de 22 días por Grecia. Pasaremos 5-6 días a por el Peloponeso y reservamos 2 para Atenas antes... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Inusitado. Una aclaración antes de contestar. Entiendo son ocho días completos + dos medios días al entrar y salir de Creta, ¿es así? Gracias
Ir arriba Hola Inusitado. Una aclaración antes de contestar. entiendo son ocho días completos + dos medios días al entrar y salir de Creta, ¿es... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Hola Inusitado. Una aclaración antes de contestar. Entiendo son ocho días completos + dos medios días al entrar y salir de Creta, ¿es así? Gracias


Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta Aplauso

Serán 10 noches las que pasaremos en Creta, a priori.
Pero serían 9 días completos útiles realmente.

Viendo los vuelos Atenas-Creta de esos días, probablemente llegaremos a partir de las 18 horas. Así que ese día no cuenta.

Quizás el último día salgamos tarde (no sabemos si iremos a Rodas o a Atenas, estamos algo indecisos), pudiendo aprovechar la última mañana en Creta.

Los precios de vuelos Atenas-Creta son muy similares, así que nos da igual comenzar la ruta en Chania o Heraklion.

Genial tus indicaciones en el hilo, ya las tenemos impresas para estudiarlas bien

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta. Serán 10 noches las que pasaremos en Creta, a priori. Pero serían 9 días completos... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Cuando se plantean unas vacaciones multidestino, por denominarlas de alguna manera, y a una isla tan alargada y extensa como Creta se le dedica una escala de uno o cuatro días, sea el caso, que ya se ha dado, pretender tener un conocimiento completo de los lugares más emblemáticos de la isla y de la propia cultura cretense, se antoja harto difícil. Sin embargo con esos nueve días completos, enlazando los lugares que sólo vosotros conocéis, más os atraen,con seguridad, os lleváreís un recuerdo imborrable de Creta, no me cabe la menor duda.

Y unos apuntes más:

- No olvidéis comer, cenar, o tomar un aperitivo, en los encantadores puertos de Chania y Rhetimno.
-¿Queréis intuir el alma cretense? inexcusable cena-velada cretense con baile tradicional
- Atentos a las horas de cierre de lugares visitables con horario, muchos cierran a partir de las seis de la tarde
- Atardecer: se debe tener en cuenta, que en Agosto, por ejemplo, el Sol en Creta se esconde,ya por el horizonte, sobre las 20,20 h.
- Aeropuerto en Creta: opinión personal mía. Ya que el entorno de Chania es al que mayor número de noches se suele dedicar en el viaje a Creta, puede interesar elegir el Aeropuerto de Heraklion para salir de la isla, dada su estratégica localización en el centro de la costa norte de Creta, permitiendo con ello tener más cerca lugares que nos pueda interesar no dejar sin conocer.

Un saludo viajero y Feliz Viaje, Inusitado... Y si te animas, unas líneas en losviajeros, al regresar, contando vuestra experiencia allí, seguro lo agradecerán otros exploradores. Guiño
Ir arriba Cuando se plantean unas vacaciones multidestino, por denominarlas de alguna manera, y a una isla tan alargada y extensa como Creta se le... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:

Buenas tardes.

Muchas gracias por tu ayuda @BODHISATVA.

Me permito trazar este boceto de itinerario, por si puedes echarle un rápido vistazo como experto/a:

Al final, como indicaste, volamos a Heraklion (tanto en la ida como en la vuelta).
Los ferries están con precios prohibitivos y baja disponibilidad, teniendo en cuenta la cantidad de horas que precisa cada desplazamiento. Así que optamos por vuelos con Sky

LA CHANIA --> 4 días
Día 1
- Garganta de Samaria
Día 2
- Playas de Balos y Elafonisi (y alrededores de la costa oeste)
Día 3
- Castillo de Frangokastello
- Lago de Kournas
- ¿Algo más en los alrededores?
Día 4 --> Península de Akrotiri
- Monasterio de Gouverneto
- Monasterio Agia Triada (Santísima Trinidad)
- Bajar por la garganta desde el Monasterio Katholiko hasta Katholiko Beach

RETHYMNO --> 1 día
Día 1
- Monasterio de Preveli
- Playa de Preveli
- ¿Spili?
- Garganta de Patsos
- ¿Anogia? --> Si no da tiempo, ir de camino a Heraklion
- Monasterio de Arkadi
- Playa de Rethymno

LASITHI/AGIOS NIKOLAOS --> 2 días
Día 1
- Agios Nikolaos
- Spinalonga
- Panagia Kera
- ¿Bahía de Elunda/Elounda?
- ¿Ierápetra/Yerápetra?

Día 2 --> Este de la isla (un poco lejos)
- ¿Ierápetra/Yerápetra?
- Monasterio de Toplou
- Zakros/Kato Zakros
- Cabo Sideros


HERAKLION --> 1,5 días
- Museo arqueológico
- Museo arqueológico de Festo
- Palacio de Knossos

Saldríamos de Creta en avión hasta Rodas a las 17-18 horas, por lo que podemos disfrutar la mañana en Heraklion.

¡¡Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes. Muchas gracias por tu ayuda @BODHISATVA. Me permito trazar este boceto de itinerario, por si puedes echarle un rápido... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Paso a comentar tu Programa de Viaje a Creta, Inusitado. Disculpa el retraso en la contestación, debido a una obligación familiar.

Día 1 – Desconociendo a qué hora aproximada llegáis a Creta, en Heraklion, dedicar el día completo a la Garganta de Samaria, un acierto, pero, dicho con respeto, programarlo el primer día de viaje, creo que no es acertado. Hacer Samaria, no es el trekking del Everest, pero un sendero de esta longitud precisa iniciarlo bien descansado, pues el día de Samaria empieza con un buen madrugón, aún durmiendo en Chania, no es aconsejable recién llegados de vacaciones a la isla, el día anterior. Si la llegada se hace por la tarde con el traslado de Heraklion hasta el alojamiento de Chania (entiendo que es así) y paseo por el puerto como primer toma de contacto cretense, después de hacer el registro de entrada en el hotel, es suficiente.

Día 2 – Es una buena jornada completa, teniendo reservado ya el coche, conocer vuestras programadas Balos y Elafonisi, ritmo de viaje que debéis controlar bien este día (como otras jornadas en coche por la isla) para no tener que reducir la estancia en uno de estos dos arenales.

Día 3 – Con buen tiempo garantizado y el casi inevitable castigo solar sobre vuestra piel en esas dos playas, quizá no es el mejor día para dedicarlo a Samaria, sí en cambio, para realizar la Península de Akrotiri y sus pequeños monasterios, por este orden desde Chania: Cementerio de los Aliados (Bahía de Souda) para tomar conciencia de la generosidad de los miles de soldados aliados que llegaron de tierras lejanas, de toda condición y raza para hacer frente al avance alemán en Creta, durante la 2ª Guerra Mundial, aunque sea sólo 20 minutos para mostrarles nuestros respetos y enseguida iniciar la subida allí mismo por la carretera hacia la Península, en busca de los monasterios Agia Tríada (cierra el miércoles, aunque no al mediodía), Gouvernetó (cierra miércoles y viernes, y entre 12 h. Y 17 h.) y Katholikó ya abandonado, sin problema de horarios claro, Península muy cercana a Chania, que podéis diseñar a vuestro gusto. ¿No os animaís a conocer la Playa de Zorba el Griego, arenal de Stavros?

Día 4 – Parque Nacional de la Garganta de Samaria

Comentario sobre el posible Día dedicado al entorno del Lago Kournas y el Castillo de FrangoKastello.

La visita de paso por el Lago Kournas, puede ser de interés, como cambio de alojamiento desde Chania hasta Rethimno. Frangokastello con su playa y su estético castillo, más por dentro que por su muy escaso interés interior a pesar de su innegable papel para la resistencia cretense ante los otomanos en el año 1828, no lo veo con los atractivos relativamente cercanos que tienen Kournas y Rhetimno, entre ellos la mencionada Garganta de Patsos a 20 Kms de Rethimno, pero volviendo a recordar que dedicar una estancia prolongada en el Lago Kournas, comprometerá completar la entretenida Garganta de Patsos, realizable en su mayoría, también con niños pequeños. Recordando: Chania – Rethimno son 60 Kms./ 1 hora de carretera (incluyendo salida y llegada al hotel en las dos poblaciones). Rhetimno – Garganta de Patsos: 20 kms. Por carretera.

Día 5 - Desde Rethimno: visitar en esta jornada el Monasterio Arkadi, el más emotivo para los cretenses, Spili camino de la Playa de Preveli, y tarde en este arenal, es más que suficiente para finalizar el día en Heraklion y hacer noche.

Día 6 – Heraklion: Palacio de Knossos y Museo Arqueológico Nacional en Heraklion, con las principales piezas de la Cultura Minoica (la primera realmente europea) reunidas en un museo, en el Mundo. Tarde de paseo por Heraklion.

Día 7 – Opción 1: teniendo como base de alojamiento Agios Nikolaos, contratar o hacer por libre la entretenida excursión a la Isla de Spinalonga,desde Agios Nikolaos o desde su lugar más cercano y frecuentado, el puerto de Elounda, próximo a Agios Nikolaos, explorando esta pequeña isla deshabitada, antiguo sanatorio de leprosos, con su dominante fortaleza veneciana, luego otomana, visitando además su Iglesia de San Pantaleón.
A tener en cuenta: atentos a la insolación en una pequeña isla sin sombra y a la hidratación (como en tantos otros enclaves en Creta, por otra parte).

Día 7 – Opción 2: día relajado para disfrutar de Agios Nikolaos y subir antes de que cierren a conocer la Iglesia bizantina de Kritsá, antes de entrar en la aldea, Iglesia de Panagia Kerá (cierra los martes y a las 15,30 horas el resto de días, atentos a esto). Contemplaremos los frescos bizantinos más relevantes que guarda Creta en un templo, aún en sus muros y ábside originales.

Día 8 – Desde Agios Nikolaos, o mejor, Sitia, explorar el desconocido Este de Creta: Monasterio Toplou, Playa Palmeral de Vai y Kato Zakros.

- Comentario: Sed siempre realistas en Creta. Menos, casi siempre es más.

Desde la Playa de Vai hasta la capital de Creta, despedida de Creta, Heraklion, son ya 150 kms. Sólo 28 de ellos por autovía y casi tres horas de conducción, por lo que se puede convenir que el Este de Creta, merece dos jornadas completas, en la que se podría incluir entonces sí,

-Excursión a otro de los grandes desconocidos atractivos que esconde Creta: la navegación contratada desde Heraklion, para disfrutar de la paradisiaca Isla Chryssi, o desde Ierapetra, por libre, por qué no, comprando nosotros mismos los billetes de la embarcación hacia la Isla Chryssi, con preferencia a otras opciones que hayamos podido considerar antes (llevad si lo deseáis comida, la obligada hidratación, incluso sombrilla y toallas para explorar esta isla a vuestra elección).

- Por tanto este día 8, con los días con los que disponéis en Creta, quedaría descartado el Este de Creta, estableciendo el alojamiento ya en Heraklion, para despediros de Creta, Inusitado,
O en otra población cercana para cumplir ese deseo irresistible que sólo vosotros conocéis. Feliz Viaje


Última edición por BODHISATVA el Lun, 13-06-2022 8:09, editado 1 vez
Ir arriba Paso a comentar tu Programa de Viaje a Creta, Inusitado. Disculpa el retraso en la contestación, debido a una obligación familiar. Día 1... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola inusitado.Ya se que no me has preguntado a mi pero te voy a dar algunos consejos sobre todo de cosas que te puedes evitar ya que tu plan me parece un poco agobiante.

Personalmente opino que lo bonito de las islas griegas es tomarselo con tranquilidad,siempre se puede volver,para mi es mejor ver menos cosas y sentir mas que querer verlo todo sin que nada te deje un gran recuerdo.
Ierapetra es una ciudad que no tiene nada que ver es totalmente prescindible.Frangokastello para mi también es prescindible,el castillo es solo fachada y la playa a mi personalmente no me gusto,es cierto que fui por una carretera que probablemente sea la peor que he hecho en mi vida,fue en 2012 y estaba en obras,no recuerda de donde venia pero fue terrible para lo que después me encontre.No me merecio la pena en absoluto.

Informate bien de los horarios del Monasterio Gouverneto porque son muy especiales y puede ocurrir que llegues y este cerrado.El Katholicon me encanto pero no llegue a la cala porque creo que es muy pequeña y pedregosa y después la subida de vuelta es durilla sobre todo por el calor.
Kato Zakros es uno de mis rincones favoritos sobre todo hasta hace unos años que iba poquisima gente pero la cosa ha cambiado.Se merece hacer una noche porque el camino es muy cansado aunque parezca que son pocos kilometros y porque hacer la garganta de los muertos y visitar el palacio de Zakros y cenar en la playa es un gustazo.
El día 1 de rethynnom me parece una locura,no te va a dar tiempo de tantas cosas.Spili se ve en poco tiempo y esta de paso entre Rethynnom y Preveli.Tienes que contar con el tiempo que te va a llevar la garganta de Patsos yo solo hice un trozo porque no entraba en mis planes ese día pero ya volvere.
Llegar hasta el Monasterio de Preveli,bajar a la playa,adentrarte un poco por el palmeral y volver a subir y llegar hasta Rethynnom te puede llevar toda la mañana y luego hacer la garganta y visitar Arkadi para mi gusto es muy apretado.Siempre lo digo en este foro,olvidaros de los tiempos de carretera que da Google,no tiene nada que ver con la realidad.

En cuanto a las playas de Balos y Elafonisi en el mismo día supongo que es para llegar hacer la foto y largarte porque no te va a dar tiempo de otra cosa.Desde Chania hasta Balos puedes tardar casi una hora y media.Si vas temprano y tienes suerte podras aparcar en el parking que hay al final y luego la bajada hasta la playa te puede llevar media hora y la subida mas de 40 minutos si estas en forma,la playa se merece al menos un par de horas porque es espectacular.Desde Balos hasta Elafonisi es mas de una hora y media y lo mismo te digo se merece un par de horas por lo que hacerlo en el mismo día no me parece buena idea.
La Panagia Kera es imperdible una maravilla.Y por esa zona hay un recorrido a pie que a mi me encanta se parte del istmo donde estaba la antigua Olus,se cruza el canal y se llega andando hasta la playa de kolokitha,es una playa muy pequeña pero muy bonita.Hay que llegar muy temprano o por la tarde porque al mediodia llegan barcos de excursiones que hacen parrillas en la playa y aquello se pone imposible.Otro puntazo en aquella zona es cenar temprano cuando el sol empieza a caer en el restaurante Kanalis,romantico,buena comida ,lugar magnifico.

El ultimo día en Heraklion ,en un día puedes ver el palacio de Knossos y si eres apasoinado de la arqueologia el Museo de la ciudad te puede llevar unas horas si pretendes verlo con tranquilidad.
Desde Heraklion hasta Festos se tarda y puede quedarte ajustado de tiempo,yo me iria a Arhanes que esta en la tierra del vino y es un pueblo muy bonito.

Espero que te sirvan de algo mis consejos y que te lo pases muy bien en la isla grande (megalo nisi).
Ir arriba Hola inusitado.Ya se que no me has preguntado a mi pero te voy a dar algunos consejos sobre todo de cosas que te puedes evitar ya que tu... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Creo que todos los comentarios que incorporen información interesante en losviajeros, son bienvenidos. Coincido con muchas de las observaciones de Carmen.cerezo, más experta que yo, y en especial pedirte que valores el día dedicado a Balos/Elafonisi, que yo dejaría como navegación desde Kissamos hasta Balos para esa jornada de modo más relajado. Es sólo mi opinión personal con la que no deseo condicionarte, en absoluto.
Ir arriba Creo que todos los comentarios que incorporen información interesante en losviajeros, son bienvenidos. Coincido con muchas de las... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Paso a comentar tu Programa de Viaje a Creta, Inusitado. Disculpa el retraso en la contestación, debido a una obligación familiar.


Por Dios @BODHISATVA, no tienes por qué excusarte.

Te agradecemos enormemente las molestias que te has tomado en respondernos, de verdad.

Vamos a verlo con detalle.

Saludos.
Ir arriba Por Dios @BODHISATVA, no tienes por qué excusarte. Te agradecemos enormemente las molestias que te has tomado en respondernos, de verdad... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmen.cerezo Escribió:

Mil gracias, @Carmen.cerezo

Leo tu mensaje con calma y os cuento.

Saludos.
Ir arriba Mil gracias, @Carmen.cerezo. Leo tu mensaje con calma y os cuento. Saludos. Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 2 👍
Bueno, compartir opinión en losviajeros es un modo de intentar devolver toda la ayuda de tantos inquietos espíritus aventureros que, en su día, nos la ofrecieron de modo desinteresado.
Por otra parte, todo el tiempo invertido en planificar bien nuestro viaje, antes de llegar a destino, nos hará vivir una experiencia más ajustada a nuestros gustos verdaderos en el propio viaje, así que realismo, imaginación y generosidad a partes iguales son siempre deseables al diseñar el programa con quienes lo vamos a disfrutar. Suerte
Ir arriba Bueno, compartir opinión en losviajeros es un modo de intentar devolver toda la ayuda de tantos inquietos espíritus aventureros que, en... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Bueno, compartir opinión en losviajeros es un modo de intentar devolver toda la ayuda de tantos inquietos espíritus aventureros que, en su día, nos la ofrecieron de modo desinteresado.
Por otra parte, todo el tiempo invertido en planificar bien nuestro viaje, antes de llegar a destino, nos hará vivir una experiencia más ajustada a nuestros gustos verdaderos en el propio viaje, así que realismo, imaginación y generosidad a partes iguales son siempre deseables al diseñar el programa con quienes lo vamos a disfrutar. Suerte

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Bonitas palabras, y que creo que definen a la perfección lo que sentimos muchos de los que estamos por aquí tanto para buscar información para nuestros viajes como para intentar echar una mano en lo que podamos para ayudar a otros viajeros.
Amistad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Bonitas palabras, y que creo que definen a la perfección lo que sentimos muchos de los que estamos por aquí tanto para buscar información... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Creo que todos los comentarios que incorporen información interesante en losviajeros, son bienvenidos. Coincido con muchas de las observaciones de Carmen.cerezo, más experta que yo, y en especial pedirte que valores el día dedicado a Balos/Elafonisi, que yo dejaría como navegación desde Kissamos hasta Balos para esa jornada de modo más relajado. Es sólo mi opinión personal con la que no deseo condicionarte, en absoluto.

Por supuesto que son bienvenidas todas las propuestas y recomendaciones.

Muchas gracias Guiño

La verdad es que no somos mucho de pasar un día entero en la playa (en España sí), sino que solemos aprovechar la jornadas y terminar dándonos un baño en ruta.
Pero estando tan lejos la costa este, sólo en desplazamientos Chania-Balos-Elafonisi-Chania se nos van casi 5 horas de coche.

La opción que nos indicas está bien, que consistiría en descartar Elafonisi.
En fotos ambas playas son similares, pero Balos parece más espectacular.
Lo del barco no nos termina de convencer, porque preferimos tirar de coche e ir un poco a nuestro ritmo.

Somos bastante intensos, nos levantamos pronto y nos acostamos tarde, así que exprimimos al máximo los días. Ya descansaremos a la vuelta, jejeje.

Saludos.

Brigantina Escribió:
BODHISATVA Escribió:
Bueno, compartir opinión en losviajeros es un modo de intentar devolver toda la ayuda de tantos inquietos espíritus aventureros que, en su día, nos la ofrecieron de modo desinteresado.
Por otra parte, todo el tiempo invertido en planificar bien nuestro viaje, antes de llegar a destino, nos hará vivir una experiencia más ajustada a nuestros gustos verdaderos en el propio viaje, así que realismo, imaginación y generosidad a partes iguales son siempre deseables al diseñar el programa con quienes lo vamos a disfrutar. Suerte

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Bonitas palabras, y que creo que definen a la perfección lo que sentimos muchos de los que estamos por aquí tanto para buscar información para nuestros viajes como para intentar echar una mano en lo que podamos para ayudar a otros viajeros.
Amistad

Así es.
Tras cada viaje intentamos plasmar la aventura en un diario para devolver a este maravilloso foro la ayuda que hemos recibido.
¡Sois geniales!
Ir arriba Así es. Tras cada viaje intentamos plasmar la aventura en un diario para devolver a este maravilloso foro la ayuda que hemos recibido... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube