Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p63 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Next
Page 14 of 19 - Topic with 362 messages and 148858 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 864

Votes: 0 👍
juanes75 wrote:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Despues de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer. Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-04-2007

Posts: 275

Votes: 0 👍
Shark2213 wrote:
juanes75 wrote:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.
Back to top Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. y otros... BUSCON Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 864

Votes: 0 👍
BUSCON wrote:
Shark2213 wrote:
juanes75 wrote:
Otra pregunta, hablas de que el día 1 si voy a dormir al desierto llegaría un poco tarde. ¿ Qué hora crees que es conveniente estar ?

Gracias.

Después de comer,,,te llevan, descansas un rato y te vuelven a coger para ver las dunas y el atardecer.

Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Nosotros no estuvimos en Salalah, no te puedo decir. El tema es que Salalah te encarece y te alarga mucho el viaje...Si estás sobrado de días, te podrías ir, pero para estar una semana, por ejemplo, no te daría.
Un saludo.
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Nosotros no estuvimos en Salalah, no te puedo decir. El tema es que Salalah te encarece y te alarga mucho el viaje...Si estás sobrado de... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
BUSCON wrote:


Muchas gracias por tu relato , vale la pena ir a SALALAH? he leido que el casco antiguo de ‘’Taqa’’ y su emblemático castillo. Y otros lugares bien merece la pena.

Yo voy a ir 14 días a Omán a finales de Noviembre, lo justo para aprovechar el visado gratuito Laughing

De esos, haremos 4 noches en Salalah. Partiremos y volveremos desde/a Nizwa, y ya son 8 horas de camino...por eso luego estaremos allí tres días enteros mas el que lleguemos de viaje, claro, en un resort con sus piscinas, playa de cocoteros, cócteles con alcohol...etc; y un día la ruta que tengo prevista es ir hasta Rakhyut pasando por Shaat; he visto unos miradores y unos paisajes de impresión. Taqa sinceramente lo que he visto no me atrae mucho, pero para gustos los colores.

Yo en principio descarté Salalah por lo lejos, pero encontré el resort este, y nos apeteció bajar a estar unos días sin hacer mucho más y conocer un poco esa zona ya que estamos en el país, pues dudo que volvamos sólo para ir al sur. Conducir esos kilómetros aún no nos supone mucho esfuerzo y eso hay que aprovecharlo antes de que no podamos seguir haciéndolo Wink .
Back to top Yo voy a ir 14 días a Omán a finales de Noviembre, lo justo para aprovechar el visado gratuito. De esos, haremos 4 noches en Salalah... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irak - Iraq  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.
Back to top Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irak - Iraq  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 2 👍
Abdelkrim wrote:
Omán es bastante aburrido en comparación con Yemen; si alguna vez se vuelve a viajar allí lo comprobarás.

Es que a Yemen me temo que no está la cosa para viajar ahora mismo...y dudo sinceramente que pueda ir alguna vez en la vida. Confused Confused

Mientras he estado preparando el viaje a Omán me ha gustado mucho lo que he ido viendo, y además vamos a estar 4 noches en Salalah en un resort descansando en la playa/piscina y tomando cócteles (con alcohol).

No entiendo lo de "aburrido", para divertirme a saco ya voy a los festivales... Mr. Green . No me voy a quedar a vivir allí así que me da un poco igual que sus habitantes no sean la alegría de la huerta.
Back to top Es que a Yemen me temo que no está la cosa para viajar ahora mismo...y dudo sinceramente que pueda ir alguna vez en la vida. Mientras he... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irak - Iraq  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No, si yo también me lo pasaría bien si tuviera que volver a Omán. Por extraño que parezca, hay temporada de ópera en Muscat Mr. Green Mr. Green
www.rohmuscat.org.om/ ...2022En.pdf

Omán tiene por supuesto sitios naturales chulos, y suele estar todo bastante vacío de gente. Explorar en coche las montañas Dhofar, cerca de Salalah, nos gustó mucho, y también las arenas de Wahiba, las piscinas en canales de riego, etc.
Back to top No, si yo también me lo pasaría bien si tuviera que volver a Omán. Por extraño que parezca, hay temporada de ópera en Muscat. Omán tiene... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irak - Iraq  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Laughing Laughing Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Embarassed
Back to top Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Cruzo los dedos con lo de... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Irak - Iraq  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Como basásemos el divertirnos en un país con que hay ópera, de culo iríamos. Nos aburre hasta decir basta. Laughing Laughing Mr. Green

Cruzo los dedos con lo de vacío de gente. Últimamente está todo a tope, la gente después de la experiencia de la pandemia, está saliendo por todas partes como si no hubiera un mañana.

Y con esto cerramos el off-topic. Embarassed

Mea culpa Embarassed Creo haber sido yo la que lo ha empezado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Mea culpa Creo haber sido yo la que lo ha empezado. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92248
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Bueno, me traigo unos cuantos mensajes al hilo de Oman.

Otro destino que tampoco es de masas, pero al menos más tranquilo que bastantes de la región.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Bueno, me traigo unos cuantos mensajes al hilo de Oman. Otro destino que tampoco es de masas, pero al menos más tranquilo que bastantes... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Dagrape
Experto

Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Buenas! voy a estar a partir de mediados de noviembre entre Qatar y Dubai por el mundial de futbol. Tengo pensado pasar unos 8 días en Omán, vuelo Doha-Mascate.

¿Que me recomendaríais para 8 días con alquiler de coche? Tenía pensado entre otras cosas hacer kayak por los fiordos pero no se ni dónde queda, simplemente lo he visto en una agencia de viajes alternativos y me ha llamado la atención.
Gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Back to top Buenas! voy a estar a partir de mediados de noviembre entre Qatar y Dubai por el mundial de futbol. Tengo pensado pasar unos 8 días en... Dagrape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Adoroviajar
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-08-2016

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!!
Estamos planeando un viaje a Omán y queremos saber si alguien nos puede facilitar el contacto de algún conductor-guía independiente que nos haga todo el tour. No nos atrevemos a conducir nosotros.
Gracias de antemano. Un saludo
Back to top Hola a tod@s!! Estamos planeando un viaje a Omán y queremos saber si alguien nos puede facilitar el contacto de algún conductor-guía... Adoroviajar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Chanflo
Experto

Experto
Joined:
14-09-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
Hola a Tod@s,
Nos vamos del 12 de Octubre al 1 de Noviembre a Omán y preparando un itinerario que luego no cumpliremos me surgen un par de preguntas:
1. Para visitar el desierto y algún poblado bereber ¿Mejor la zona del Empty Quarter desde Salalah o la zona cercana Bidiyah y Al Wasil?
2. La zona de montañas al Norte de Salalah merece la pena o Jebel Shams mejor?
Muchas gracias y seguiré preguntando Wink
_________________
La suposición es la madre de todas las cagadas.
Back to top Hola a Tod@s, Nos vamos del 12 de Octubre al 1 de Noviembre a Omán y preparando un itinerario que luego no cumpliremos me surgen un par... Chanflo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Dagrape
Experto

Experto
Joined:
20-02-2010

Posts: 242

Votes: 0 👍
Hola! ¿conocéis de touroperadores de confianza en Omán? Vamos a estar 4-5 días por el Mundial de Futbol y queremos aprovechar al máximo ese tiempo con algún tour de esa duración.
Gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Back to top Hola! ¿conocéis de touroperadores de confianza en Omán? Vamos a estar 4-5 días por el Mundial de Futbol y queremos aprovechar al máximo... Dagrape Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Memnon
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-11-2022

Posts: 46

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,
Back to top Buenas, Abdelkrim. ¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido? Saludos, Memnon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Criscroscrus
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-12-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, teniendo la posibilidad de dormir cerca del Wadi Shab, ¿sería mejor opción que bajar hasta Sur para luego subir de nuevo de par de mañana? ¿o mejor algo más de coche y disfrutar de la "noche" de Sur? Gracias.
Back to top Hola, teniendo la posibilidad de dormir cerca del Wadi Shab, ¿sería mejor opción que bajar hasta Sur para luego subir de nuevo de par de... Criscroscrus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Memnon wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo ya fui hace bastantes años, pero recuerdo que la entrada en los EAU por carretera fue muy rápida; desde luego mucho más que la entrada por el aeropuerto, entonces llegaban muchos trabajadores constantemente y había filas largas.
El viaje en autobús de Mascate a Dubai por el día bastante bien, la compañía nacional de buses de Omán nos pareció bien organizada, con coches cómodos y buenos conductores. De hecho nosotros llegamos desde Yemen y habíamos hecho un viaje en autobús mucho más largo, de Salalah a Mascate.
En ambas capitales alquilamos coche.

Buenas, Abdelkrim.

¿Cómo es el paisaje en la zona de Salalah en marzo? ¿Verde o árido?

Saludos,

Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Mr. Green
Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que vimos de las montañas Zhofar nos sorprendió porque el paisaje era verde.. Relativamente. Evidentemente no son bosques alpinos, hay bastante vegetación comparado con la mayor parte de la Península Arábiga. Habría que estudiar las gráficas de clima para tener una idea de la pluviosidad que uno se puede encontrar; me suena haber leído que esa región es famosa por tener un periodo de lluvia estacional que llaman “monzón”, pero no sé en qué mes puede caer.
Back to top Hola. Pues la verdad es que no puedo saberlo exactamente porque no vivo allí Nosotros creo recordar que estuvimos en noviembre, y lo que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2009

Posts: 1718

Votes: 0 👍
¡Hola!
El monzón en esa zona suele ser entre finales de junio y principios de septiembre.
Es que estuve mirando un posible viaje a Omán, que al final se descartó, pero me guardé algo de información.
Un saludo.
Back to top ¡Hola! El monzón en esa zona suele ser entre finales de junio y principios de septiembre. Es que estuve mirando un posible viaje a Omán... ElanorH12 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9958
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A todo esto se me ocurre que puede ser bueno recordar que el “verdadero Omán”, o el Omán original, era un sultanato con capital en Salalah; Mascate era entonces la capital de otro, que hace un tiempo se unificó con aquél.
Back to top A todo esto se me ocurre que puede ser bueno recordar que el “verdadero Omán”, o el Omán original, era un sultanato con capital en... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Omán  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31199

Votes: 0 👍
Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo para que la información no se disperse y sea de ayuda para futuros viajeros las experiencias que habéis compartido.

Muchas gracias por vuestras aportaciones Amistad

Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales - Forum Middle East and Central Asia Recién llegados de Omán: experiencias, recomendaciones
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo para que la información no se disperse y sea de ayuda para futuros viajeros las... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube