Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viaje a Italia - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p37 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Next
Page 78 of 83 - Topic with 1647 messages and 954371 views
Last Post:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Ssirena76
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2013

Posts: 294

Votes: 0 👍
caesaris wrote:
Brigantina wrote:
ssirena76 wrote:

A ver qué tal así.

2 días en Bolonia ( un día entero y el segundo por la tarde me voy a Florencia.)

3 días Florencia (2 días en la ciudad enteros y una excursión a siena de un dia). El 4 por la mañana me voy a Verona.

1 día Verona (quedando a dormir y al día siguiente me voy a Venecia a media mañana, después de ver lo que me quede)

4 días venecia, con visita a las islas Murano, burano, torcello y lindo.

Yo lo veo muy bien, vas a menos sitios pero los verás más en profundidad.
En todos ellos hay bastante que ver así que mejor no ir a carreras.

Un saludo

Como te ha comentado Brigantina creo que es mejor así, más equilibrado.
Verás todo con más calma y podrás disfrutarlo que es lo que realmente importa Wink

Saludos

Muchas gracias.

Ahora me voy a mover un poco los hoteles para ajustarlos. Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top Muchas gracias. Ahora me voy a mover un poco los hoteles para ajustarlos. Ssirena76 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuantos días dedicar a Ciudades en Italia  Posted: Reply with quote

Pealgue
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas tardes:

A finales de junio iremos 6 días/5 noches a Italia (vuelo ida a Bolonia y vuelo de vuelta desde Milán-Bergamo). Nuestro vuelo llega a Bolonia sobre las 10 a.m. Y la idea sería dar una vuelta por la ciudad, comer allí y salir en tren a Milán, donde estaríamos esa noche y otra más porque vamos a ver a unos amigos. Después nos quedarían 3 noches y la duda es a donde ir: no se si ir 2 noches al lago Di Como y otra a Bergamo, o si irnos más lejos y visitar Verona y Venecia ya que también es una oportunidad estando tan cerca. Por ejemplo hacer 2 noches en Venecia y 1 en Bergamo a la vuelta ya para coger el avión de vuelta.
Allí nos desplazaríamos en tren o autobús en principio (no sé si merece la pena alquilar coche).
Si alguien puede aconsejarme estaría muy agradecido.
Saludos.
Back to top Buenas tardes: A finales de junio iremos 6 días5 noches a Italia (vuelo ida a Bolonia y vuelo de vuelta desde Milán-Bergamo). Nuestro... Pealgue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuantos días dedicar a Ciudades en Italia  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
pealgue wrote:
Buenas tardes:

A finales de junio iremos 6 días/5 noches a Italia (vuelo ida a Bolonia y vuelo de vuelta desde Milán-Bergamo). Nuestro vuelo llega a Bolonia sobre las 10 a.m. Y la idea sería dar una vuelta por la ciudad, comer allí y salir en tren a Milán, donde estaríamos esa noche y otra más porque vamos a ver a unos amigos. Después nos quedarían 3 noches y la duda es a donde ir: no se si ir 2 noches al lago Di Como y otra a Bergamo, o si irnos más lejos y visitar Verona y Venecia ya que también es una oportunidad estando tan cerca. Por ejemplo hacer 2 noches en Venecia y 1 en Bergamo a la vuelta ya para coger el avión de vuelta.
Allí nos desplazaríamos en tren o autobús en principio (no sé si merece la pena alquilar coche).
Si alguien puede aconsejarme estaría muy agradecido.
Saludos.

Mejor en el hilo que tenemos activo para estas dudas:
Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Viaje a Italia - Consejos

A mí para las 3 noches que te quedan, Lago de Como y Bérgamo me parece una opción muy buena.
Para Verona y Venecia muy escaso.
Hay mucho que ver en esa zona de Italia, tendrás que elegir y dejar el resto para otra ocasión.
Back to top Mejor en el hilo que tenemos activo para estas dudas: Viaje a Italia - Consejos. A mí para las 3 noches que te quedan, Lago de Como y... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuantos días dedicar a Ciudades en Italia  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pealgue wrote:
Buenas tardes:

A finales de junio iremos 6 días/5 noches a Italia (vuelo ida a Bolonia y vuelo de vuelta desde Milán-Bergamo). Nuestro vuelo llega a Bolonia sobre las 10 a.m. Y la idea sería dar una vuelta por la ciudad, comer allí y salir en tren a Milán, donde estaríamos esa noche y otra más porque vamos a ver a unos amigos. Después nos quedarían 3 noches y la duda es a donde ir: no se si ir 2 noches al lago Di Como y otra a Bergamo, o si irnos más lejos y visitar Verona y Venecia ya que también es una oportunidad estando tan cerca. Por ejemplo hacer 2 noches en Venecia y 1 en Bergamo a la vuelta ya para coger el avión de vuelta.
Allí nos desplazaríamos en tren o autobús en principio (no sé si merece la pena alquilar coche).
Si alguien puede aconsejarme estaría muy agradecido.
Saludos.

Traigo tu mensaje a este hilo ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008.

Yo veo muy escaso el tiempo para ir a Venecia, me parece más práctica la opción de quedarte en Lago Como y en Bérgamo, que es pequeñita pero con encanto.
Venecia y Verona mejor para otra ocasión en la que puedas dedicarle algo más de tiempo.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traigo tu mensaje a este hilo ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008. Yo veo muy escaso el tiempo para ir a Venecia, me parece... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Pealgue
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
Muchas gracias Brigantina / Alrojo!
Creo que me decantaré por visitar el lago di como y Bérgamo. ¿Alguna idea para alojarse en el lago? Me estoy volviendo loco con tantos pueblos, y los precios están bastante elevados.
Voy a ver si consigo averiguar algo con el hilo de alojamientos.

Gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias Brigantina Alrojo! Creo que me decantaré por visitar el lago di como y Bérgamo. ¿Alguna idea para alojarse en el lago? Me... Pealgue Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
pealgue wrote:
Muchas gracias Brigantina / Alrojo!
Creo que me decantaré por visitar el lago di como y Bérgamo. ¿Alguna idea para alojarse en el lago? Me estoy volviendo loco con tantos pueblos, y los precios están bastante elevados.
Voy a ver si consigo averiguar algo con el hilo de alojamientos.

Gracias de nuevo

Tienes referencias recientes en el hilo de ese tema:

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Alojamiento en Lago di Como: Hoteles, apartamentos - Italia

Me temo que es una zona cara en verano y más con tan poca antelación.
Suerte en la búsqueda!
Back to top Tienes referencias recientes en el hilo de ese tema: Alojamiento en Lago di Como: Hoteles, apartamentos - Italia. Me temo que es una zona... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Pealgue
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-11-2021

Posts: 6

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
pealgue wrote:
Muchas gracias Brigantina / Alrojo!
Creo que me decantaré por visitar el lago di como y Bérgamo. ¿Alguna idea para alojarse en el lago? Me estoy volviendo loco con tantos pueblos, y los precios están bastante elevados.
Voy a ver si consigo averiguar algo con el hilo de alojamientos.

Gracias de nuevo

Tienes referencias recientes en el hilo de ese tema:

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Alojamiento en Lago di Como: Hoteles, apartamentos - Italia

Me temo que es una zona cara en verano y más con tan poca antelación.
Suerte en la búsqueda!

Finalmente reservamos dos noches en Milán, dos noches en Menaggio (la idea es movernos en bus o en barco para visitar más pueblos de alrededor del lago: Como, Cernobbio, Bellagio, Varenna) y una noche en Bérgamo, en alojamientos más o menos sencillos pero bien ubicados. Muchas gracias por la información Alrojo.
Un saludo.
Back to top Finalmente reservamos dos noches en Milán, dos noches en Menaggio (la idea es movernos en bus o en barco para visitar más pueblos de... Pealgue Share:
Waiting Links Post subject: Viaje Italia  Posted: Reply with quote

Azul2207
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-06-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!
Tengo pensado viajar a Italia a principios de octubre. Me gustaría recorrer Roma, Costa Amalfitana y un tercer destino mas. Estoy entre Cerdeña, Sicilia o Puglia ¿cual de los tres destinos me recomiendan para ese mes y un viaje de 15 días en esa época? ¿Es buena idea recorrer en tren?
Espero que puedan ayudarme.
Gracias Smile Smile
Back to top Hola! Tengo pensado viajar a Italia a principios de octubre. Me gustaría recorrer Roma, Costa Amalfitana y un tercer destino mas. Estoy... Azul2207 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Italia  Posted: Reply with quote

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 1728

Votes: 0 👍
Azul2207 wrote:
Hola!
Tengo pensado viajar a Italia a principios de octubre. Me gustaría recorrer Roma, Costa Amalfitana y un tercer destino mas. Estoy entre Cerdeña, Sicilia o Puglia ¿cual de los tres destinos me recomiendan para ese mes y un viaje de 15 días en esa época? ¿Es buena idea recorrer en tren?
Espero que puedan ayudarme.
Gracias Smile Smile

Hola, tienes este hilo

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Viaje a Italia - Consejos

Y luego

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Viaje a Roma: Consejos - Italia

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Back to top Hola, tienes este hilo. Viaje a Italia - Consejos. Y luego. Viaje a Roma: Consejos - Italia. Saludos Caesaris 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Italia  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Azul2207 wrote:
Hola!
Tengo pensado viajar a Italia a principios de octubre. Me gustaría recorrer Roma, Costa Amalfitana y un tercer destino mas. Estoy entre Cerdeña, Sicilia o Puglia ¿cual de los tres destinos me recomiendan para ese mes y un viaje de 15 días en esa época? ¿Es buena idea recorrer en tren?
Espero que puedan ayudarme.
Gracias Smile Smile

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado que es este que te indicaba el compañero (gracias @Caesaris Amistad )

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado que es este que te indicaba el compañero (gracias @Caesaris ) Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Tropical87
Experto

Experto
Joined:
23-08-2021

Posts: 107

Votes: 0 👍
Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia ?

Saludos
Back to top Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia... Tropical87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 1728

Votes: 0 👍
tropical87 wrote:
Hola buenas tardes, la semana que viene viajo a Italia y quería saber si es verdad que ya no piden pasaporte covid al llegar a Italia ?

Saludos

Viaje a Italia - Consejos - Forum Italia Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Back to top Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF Caesaris 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Andreea032001
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Me gustaría saber si es caro viajar a Italia
Back to top Me gustaría saber si es caro viajar a Italia Andreea032001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Irinnnna9
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola Andrea, depende del momento y de la estación del año, un saludo
Back to top Hola Andrea, depende del momento y de la estación del año, un saludo Irinnnna9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Robeertocharcoo
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?
Back to top Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel? Robeertocharcoo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿És caro viajar a Italia?  Posted: Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15180

Votes: 0 👍
robeertocharcoo wrote:
Buenos días! Para viajar en verano a italia, por cuanto me saldria el viaje + hotel?

Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top Uf... Depende de donde salgas, de donde vayas, de la compañía, del hotel que quieras... Imposible responder esa pregunta con esos datos. Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9931
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por allí, creo que podría ser Alberobello.
De momento estoy a ciegas en todo, porque la única región de Italia que conozco bien es Sicilia; en Roma no he estado nunca, ni en Nápoles, etc. Tan a ciegas voy que yo pensaba que Matera estaba en Puglia, y solo ayer me enteré de que está en Basilicata Rolling Eyes

Para ir al grano, lo que quería preguntar es si la Semana Santa supone en Italia lo mismo que en España, es decir que millones de personas se desplazan a la vez y llenan los trenes y los alojamientos en cualquier sitio turístico. Yo tengo una gran ventaja que a la vez es un problema: en los ferrocarriles de Europa me puedo beneficiar de unas tarifas muy ventajosas (muchas veces viajo gratis) gracias a unos pases corporativos, pero solo me sirven si pido los billetes in situ, por tanto no puedo reservar con antelación.
Creo que necesitaría viajar de Roma a Bari, no es una distancia excesiva pero quería saber cómo de saturados pueden estar los trenes en esas fechas, no sea que me quede bloqueado a la hora de regresar a Roma o algo así.
Back to top Acabo de comprar billete a Roma para pasar 5 días y medio en Semana Santa. Mi idea en principio es ir a ver Matera y algún otro sitio por... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo internacional, mucho movimiento de nacionales. Digamos, que al ser 4-5 días libres, mucha gente vuelve a sus lugares de origen, visita familia...en el transporte y por la calle, se escuchan a muchas personas, hablando por teléfono con el:"auguri di buona pasqua" y "auguri tanti". Debe ser una época de reunión y celebración.
Back to top En el otro hilo te he comentado lo de los trenes, llenos. A mi me daba la sensación de que en esas fechas hay, además de mucho turismo... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7410

Votes: 0 👍
@Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones, etc... Es previsible que los trenes vayan con alta ocupación.

Secret No me puedo creer que con tu currículum viajero no conozcas Roma!!! Shocked Shocked
Back to top @Abdelkrim en un país de tradición y raíces católicas como Italia la SS es una época de mucho trasiego, desplazamientos, celebraciones... ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Visitar ROMA en SEMANA SANTA
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Visitar ROMA en SEMANA SANTA Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube