Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Forum South America ✈️ p22 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Next
Page 25 of 26 - Topic with 505 messages and 256882 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Antonio65
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2009

Posts: 4

Votes: 0 👍
joseetx wrote:
Buenas tardes,

Una duda sobre esto que tengo es si podremos pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que la tarjeta fisica no me llega

Hola Jose. Tengo el mismo problema que tú tuviste. No me llegará a tiempo la tarjeta Revolut. ¿Pudiste sacar dinero en Lima y resto de Perú con ella en el móvil (google pay/NFC)?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Antonio
Anjoaguado@hotmail.com
Back to top Hola Jose. Tengo el mismo problema que tú tuviste. No me llegará a tiempo la tarjeta Revolut. ¿Pudiste sacar dinero en Lima y resto de... Antonio65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

ArtemisArco
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-06-2022

Posts: 1

Votes: 0 👍
Antonio65 wrote:
joseetx wrote:
Buenas tardes,

Una duda sobre esto que tengo es si podremos pagar y o sacar dinero con la Revolut en el movil (NFC, contact less) ya que la tarjeta fisica no me llega

Hola Jose. Tengo el mismo problema que tú tuviste. No me llegará a tiempo la tarjeta Revolut. ¿Pudiste sacar dinero en Lima y resto de Perú con ella en el móvil (google pay/NFC)?
Gracias de antemano por tu ayuda.
Antonio
Anjoaguado@hotmail.com

Hola,

Estamos igual con Revolut pero sin tarjeta, hemos intentado pagar con NFC pero no funciona y no sabemos si es problema nuestro o si funciona de alguna forma. Si lo habéis conseguido ¿Fue a través de Google pay u otro aplicativo? Muchas gracias
Back to top Hola, Estamos igual con Revolut pero sin tarjeta, hemos intentado pagar con NFC pero no funciona y no sabemos si es problema nuestro o si... ArtemisArco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-08-2009

Posts: 1286

Votes: 0 👍
Hola, creéis que podría ser conveniente cambiar algo de dinero aquí en España por si acaso? Tengo la revolut y la bnext pero me da algo de cosa ir son dinero cambiado. La idea era sacar de cajeros al llegar a Lima en el mismo aeropuerto porque no me acercaré al centro, estoy en Lima de paso. Como lo veis? He estado mirando y en exactchange por ejemplo el mínimo es 200 euros a cambiar.
_________________
Back to top Hola, creéis que podría ser conveniente cambiar algo de dinero aquí en España por si acaso? Tengo la revolut y la bnext pero me da algo... IratxeEowyn Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12546

Votes: 0 👍
Hola
Te sale mucho mejor sacar con la Revolut en el aeropuerto, hasta con la comisión del cajero. El cambio en el aeropuerto es muy malo, y aquí peor
Luego ya en Peru en cualquiera de las ciudades encontraras donde cambiar. Es mucho más conveniente

Pd. Unos mensajes mas arriba he dejado mi experiencia.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola. Te sale mucho mejor sacar con la Revolut en el aeropuerto, hasta con la comisión del cajero. El cambio en el aeropuerto es muy... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Luisecp
Experto

Experto
Joined:
10-06-2019

Posts: 128

Votes: 0 👍
IratxeEowyn wrote:
Hola, creéis que podría ser conveniente cambiar algo de dinero aquí en España por si acaso? Tengo la revolut y la bnext pero me da algo de cosa ir son dinero cambiado. La idea era sacar de cajeros al llegar a Lima en el mismo aeropuerto porque no me acercaré al centro, estoy en Lima de paso. Como lo veis? He estado mirando y en exactchange por ejemplo el mínimo es 200 euros a cambiar.

Puedes cambiar en el aeropuerto pero solo un poco el cambio es malo, lleva dolares eso te lo cambian casi en cualquier lado (centros comerciales y zonas bancarias). Es mejor tener efectivo con tarjeta te cobran comision al menos en los locales pequeños. Algunos sitios si ninguno te acepta tarjeta.
Back to top Puedes cambiar en el aeropuerto pero solo un poco el cambio es malo, lleva dolares eso te lo cambian casi en cualquier lado (centros... Luisecp Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Arubio
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-05-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
IratxeEowyn wrote:
Hola, creéis que podría ser conveniente cambiar algo de dinero aquí en España por si acaso? Tengo la revolut y la bnext pero me da algo de cosa ir son dinero cambiado. La idea era sacar de cajeros al llegar a Lima en el mismo aeropuerto porque no me acercaré al centro, estoy en Lima de paso. Como lo veis? He estado mirando y en exactchange por ejemplo el mínimo es 200 euros a cambiar.

Buenas.
La decisión sobre este tema creo que es algo personal. Yo te cuento lo que suelo hacer en todos mis viajes por si te sirve de orientación.
Nosotros solemos llevar euros en efectivo por si en un primer momento tenemos problemas para conseguir dinero de los cajeros, al menos poder cambiar efectivo mientras solucionamos la incidencia. También tenemos unos pocos dolares que llevamos siempre encima de los que nos sobraron en viajes anteriores. No obstante nunca hemos tenido problemas.
En nuestro último viaje, decidimos cambiar algo de a moneda local antes del viaje y aunque no sale barato, al llegar tienes un poco más de margen para salir del aeropuerto y llegar al hotel y ya poder empezar a moverte.
Si estás en Lima de paso pero te quedas en Perú, el dinero que cambies aquí terminarás gastándolo. Si es solo para la escala, lo más probable es que no llegues a gastarlo todo y en el aeropuerto puedes pagar siempre con tarjeta.
No obstante, como te he dicho, la decisión es algo personal. Piensa, que si al final del viaje te has ahorrado 10-20€ en comisiones, solamente serán una pequeña parte de lo que te cuesta el viaje y cada minuto que pierdas en el destino, al final es más caro/valorado que esas comisiones.
Saludos y disfruta del viaje.
Back to top Buenas. La decisión sobre este tema creo que es algo personal. Yo te cuento lo que suelo hacer en todos mis viajes por si te sirve de... Arubio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Por si a alguien le sirve.

Llegaremos a Peru el 24 de Septiembre que es sábado, a las 18:05, así que en principio lo teníamos chungo para cambiar, ya que las casas de cambio suelen cerrar entre las 18:00 y las 19:00 y no abren en domingo, como tampoco los bancos y posiblemente, hubieramos tenido que recurrir a cambistas, algo que no me convencia o sacar de cajero, ya que el lunes, ya estaríamos en Tarapoto, el lugar menos indicado para cambiar moneda ...

He ido escribiendo a diferentes casas de cambio, buscando los datos en internet, y finalmente, he encontrado una casa de cambio, que nos espera, en miraflores, tienen dos locales, y el cambio, me dijo que era variable, que ese día estaban pagando a 3,95 el euro, (el cambio oficial era menos, creo recordar 3,85).

Es la casa de cambio Reys, me atendió Jheny. Los sabados estan de 9 a 21, y los domingos hasta las 19:00, y estan en Av Larco 554 de miraflores y Schell. 331 Miraflores. Su whatsapp es 51 947 872 944

En varias casas de cambio, no tenian euros, pero si dolares.

A la vuelta comentaré que tal nos ha ido con esta casa de cambio, estan en internet, y tienen buenas opiniones.

Lo que hemos pensado, es ir con el taxi (no hay quickllama que nos encaje a esas horas) directos a cambiar y para el taxi, sacaremos de BCP con la revolut en el mismo aeropuerto, por si acaso.
Back to top Por si a alguien le sirve. Llegaremos a Peru el 24 de Septiembre que es sábado, a las 18:05, asi que en principio lo teníamos chungo para... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Lemon_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-07-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
@IratxeEowyn @jajsuscrip
Y a quien le pueda valer. Si sois de Madrid y os interesa, me sobraron algo más de 100 soles de mi último viaje.
Encantado de quedar y cambiarlos por euros al tipo oficial del momento.
Un saludo y disfrutad del viaje
Back to top @IratxeEowyn @jajsuscrip. Y a quien le pueda valer. Si sois de Madrid y os interesa, me sobraron algo más de 100 soles de mi último... Lemon_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Hola @lemon_ yo vivo en Madrid, y si, me interesaría. Salimos el Sabado a Perú, tendría que ser antes. Enviame privado y dime por que zona estás, a ver si lo podemos coordinar.

Gracias
Back to top Hola @lemon_ yo vivo en Madrid, y si, me interesaría. Salimos el Sabado a Perú, tendría que ser antes. Enviame privado y dime por que... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Oscar177
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-10-2022

Posts: 3

Votes: 0 👍
Acabamos de llegar de Peru, solo confirmar que una de las mejores opciones que se han comentado por aquí es sacarse la tarjeta Revolut, pagar cuando puedas con ella, en restaurantes, etc. Y sacar cantidades pequeñas en los cajeros de BCP, si sacas muchos soles te daran billetes de 100s o 200s que son un poco dificil para pagar pequeños souvenirs.

En Lima, antes de volver, ir al mercado indio, Av. Petit Thouars 5321, Miraflores 15074, Perú. O un super, plazaVea, Av. Arequipa 4651, Miraflores 15046, Perú, y fundir todos los soles en cosas para regalar.

Gracias a todos por los buenos consejos.
Back to top Acabamos de llegar de Peru, solo confirmar que una de las mejores opciones que se han comentado por aqui es sacarse la tarjeta Revolut... Oscar177 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Ademas de la revolut, yo utilicé también la Wise, y es lo mismo.

El mejor cambio, siempre si llevas euros y cambias en alguna casa de cambio. A la ida, el primer día, el cambio en revolut estaba a 3,76 y en miraflores, en la casa de cambio que estaban esperandonos, nos lo dejaron a 3,95 o 3,96, no recuerdo, por lo que cambiamos para cubrir a Arequipa, y nos salió mucho mejor (no habia opción de volver a cambiar hasta Chachapoyas, cuatro días después, o Trujillo o Chiclayo, y por no perder tiempo, cubrimos hasta Arequipa). Así cambiamos unos 1200 euros. Que frente al cambio del aeropuerto, a 3,40, nos supuso casi 700 soles, unos 170 euros de ahorro. Frente a haber sacado ese día todo con revolut, la diferencia eran unos 310 soles, unos 75 euros.

En Arequipa cambiamos lo que nos quedaba, unos 300 euros aprovechando que ese día habia subido euro y nos dieron 4,04 soles por euro, y a partir de ahí, unos 500 euros salió de revolut y wise y no pagamos comisiones.
Back to top Ademas de la revolut, yo utilicé también la Wise, y es lo mismo. El mejor cambio, siempre si llevas euros y cambias en alguna casa de... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

TaBcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-10-2022

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola!! Llegamos a Lima este sábado, leyendo vuestros mensajes, lo primero que haremos es sacar algo de dinero en el cajero BCP que hay en el aeropuerto (tenemos REVOLUT). Veo que much@s habéis concretado con la casa de cambio antes de viajar, es mejor así? Y otra pregunta, el tipo de cambio que te ofrecen se ha de negociar? Por aquí he visto
El contacto de la casa de cambio Reys, no se si se podría utilizar para contactar con ellos y preguntar.. Y tampoco veo muchas opiniones de las casas de cambio, me da un poco de apuro que nos cuelen billetes falsos. Muchas gracias de antemano!
Back to top Hola!! Llegamos a Lima este sábado, leyendo vuestros mensajes, lo primero que haremos es sacar algo de dinero en el cajero BCP que hay en... TaBcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-11-2010

Posts: 86

Votes: 0 👍
TaBcn wrote:
Hola!! Llegamos a Lima este sábado, leyendo vuestros mensajes, lo primero que haremos es sacar algo de dinero en el cajero BCP que hay en el aeropuerto (tenemos REVOLUT). Veo que much@s habéis concretado con la casa de cambio antes de viajar, es mejor así? Y otra pregunta, el tipo de cambio que te ofrecen se ha de negociar? Por aquí he visto
El contacto de la casa de cambio Reys, no se si se podría utilizar para contactar con ellos y preguntar.. Y tampoco veo muchas opiniones de las casas de cambio, me da un poco de apuro que nos cuelen billetes falsos. Muchas gracias de antemano!

En el aeropuerto de Lima saqué en el cajero BNP sin problema. Era un día de semana. Me suena que Revolut tenía ahora alguna comisión los fines de semana? No sé si aplica a retiradas en cajeros en moneda extranjera.
Yo por si acaso los fines de semana utilicé la rebellion.
Cambié euros en Cuzco. Pregunté en varias casas de cambio y me daban tasas de cambio diferente. Algo que me funcionó fue preguntarles si me daban algo más si cambiaba una cantidad grande de euros (p.ej 300), ya que siempre me subían algo el cambio.
Back to top En el aeropuerto de Lima saqué en el cajero BNP sin problema. Era un día de semana. Me suena que Revolut tenía ahora alguna comisión los... Pasvilboo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

TaBcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-10-2022

Posts: 24

Votes: 0 👍
pasvilboo wrote:
TaBcn wrote:
Hola!! Llegamos a Lima este sábado, leyendo vuestros mensajes, lo primero que haremos es sacar algo de dinero en el cajero BCP que hay en el aeropuerto (tenemos REVOLUT). Veo que much@s habéis concretado con la casa de cambio antes de viajar, es mejor así? Y otra pregunta, el tipo de cambio que te ofrecen se ha de negociar? Por aquí he visto
El contacto de la casa de cambio Reys, no se si se podría utilizar para contactar con ellos y preguntar.. Y tampoco veo muchas opiniones de las casas de cambio, me da un poco de apuro que nos cuelen billetes falsos. Muchas gracias de antemano!

En el aeropuerto de Lima saqué en el cajero BNP sin problema. Era un día de semana. Me suena que Revolut tenía ahora alguna comisión los fines de semana? No sé si aplica a retiradas en cajeros en moneda extranjera.
Yo por si acaso los fines de semana utilicé la rebellion.
Cambié euros en Cuzco. Pregunté en varias casas de cambio y me daban tasas de cambio diferente. Algo que me funcionó fue preguntarles si me daban algo más si cambiaba una cantidad grande de euros (p.ej 300), ya que siempre me subían algo el cambio.

Pues espero que no me cobre Comisión Revolut.. La idea es sacar algo de dinero para el taxi y algo más, y luego buscar una casa de cambio en Lima ciudad y buscar "mejor tipo de cambio". Pues cojo tu Consejo, somos un poco malos para negociar y tu idea me parece muy buena Very Happy

Muchas gracias!!
Back to top Pues espero que no me cobre Comisión Revolut.. La idea es sacar algo de dinero para el taxi y algo más, y luego buscar una casa de cambio... TaBcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-10-2009

Posts: 820

Votes: 0 👍
Revolut ahora está cobrando un 1% los fines de semana y un 0,5% una vez se supere 1.000 € de gasto en el mes del ciclo de facturación.
Back to top Revolut ahora está cobrando un 1% los fines de semana y un 0,5% una vez se supere 1.000 € de gasto en el mes del ciclo de facturación. Pochoki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

Pasvilboo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-11-2010

Posts: 86

Votes: 0 👍
Si puedes saca billetes pequeños aunque sea en varias retiradas ya que tuvimos problemas en varios sitios para pagar con los billetes de 100 soles. Si puedes llevar siempre contigo algún billete pequeño para imprevistos casi mejor
Back to top Si puedes saca billetes pequeños aunque sea en varias retiradas ya que tuvimos problemas en varios sitios para pagar con los billetes de... Pasvilboo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Posted: Reply with quote

TaBcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-10-2022

Posts: 24

Votes: 0 👍
Gracias por la información, no sabía nada de la Comisión del fin de semana, vaya xasco... No queda otra que ir con más efectivo, aunque de un poco de mal rollo... Y encontrar una casa que nos de buen cambio en Lima.

Cuando me den dinero intentaré que haya bastante de los pequeños, gracias por el consejo!

Ya se van notando los nervios..!!
Back to top Gracias por la información, no sabía nada de la Comisión del fin de semana, vaya xasco... No queda otra que ir con más efectivo, aunque... TaBcn Share:
Waiting Links Post subject: Conviene el cambio CLP a PEN?  Posted: Reply with quote

Meruane
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-06-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas a todos.
Tengo planeado ir de visita por 7 u 8 días a Lima dentro de este mes o el siguiente, específicamente al área de Miraflores y quería saber en que situación esta el cambio actualmente, cuanto es apropiado llevar para esos días teniendo ritmo medio, sin volverse loco gastando.

Quedo atento a cualquier información que puedan proporcionarme.
Saludos a todos.
Back to top Buenas a todos. Tengo planeado ir de visita por 7 u 8 días a Lima dentro de este mes o el siguiente, específicamente al área de... Meruane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conviene el cambio CLP a PEN?  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92220
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Meruane wrote:
Buenas a todos.
Tengo planeado ir de visita por 7 u 8 días a Lima dentro de este mes o el siguiente, específicamente al área de Miraflores y quería saber en que situación esta el cambio actualmente, cuanto es apropiado llevar para esos días teniendo ritmo medio, sin volverse loco gastando.

Quedo atento a cualquier información que puedan proporcionarme.
Saludos a todos.

Muevo tu mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo tu mensaje al hilo correspondiente. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conviene el cambio CLP a PEN?  Posted: Reply with quote

Maria1402
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-05-2019

Posts: 19

Votes: 0 👍
Meruane wrote:
Buenas a todos.
Tengo planeado ir de visita por 7 u 8 días a Lima dentro de este mes o el siguiente, específicamente al área de Miraflores y quería saber en que situación esta el cambio actualmente, cuanto es apropiado llevar para esos días teniendo ritmo medio, sin volverse loco gastando.

Quedo atento a cualquier información que puedan proporcionarme.
Saludos a todos.

Hola, comentarte el tipo de cambio esta variando bastante, al día de hoy se encuentra en 3.65 de dólares a soles. Asimismo depende de lo que desees comprar, como recuerdos para llevar a tus familiares, o las comidas, ya que varia entre menú económico que esta 12 soles, a menos que desees a la carta que pueden llegar hasta los 40 soles, esto también depende del restaurante. Algunos solo aceptan efectivo. Si tuvieras otra duda, estaré encantada de ayudarte
Back to top Hola, comentarte el tipo de cambio esta variando bastante, al día de hoy se encuentra en 3.65 de dólares a soles. Asimismo depende de lo... Maria1402 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube